Skip to content

Censuran presentación de “Vacunas, una reflexión crítica”… ¿Colegio de Médicos?

28 enero 2016

POLÉMICA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VACUNAS, UNA REFLEXIÓN CRÍTICA”

El 22 de enero la dirección del Colegio de Médicos de Barcelona impidió que en el restaurante de su sede se celebrara una rueda de prensa que había convocado la editorial “Llibres de l’Índex” para presentar el libro “Vacunas, una reflexión crítica”. Los motivos del Colegio fueron que un acto así debería haber pasado antes por la Junta, y que el ruido “molestaría” a los otros comensales del restaurante.

Los autores de “Vacunas, una reflexión crítica” son el médico de familia Enric Costa Verger y el educador y escritor Jesús García Blanca. El libro plantea una interesante revisión histórica de las vacunas, complementándola con los últimos descubrimientos en Biología médica. Pretende abrir un necesario debate social sobre este polémico tema, y ofrecer información contrastada a los nuevos padres que se enfrentan ante el dilema de si vacunar, o no, a sus hijos. Hay que recordar que la vacunación en España es una decisión libre y que los padres deben afrontar en relación a sus hijos en el momento en que nacen. Es cierto que la mayoría de médicos recomienda esta práctica, pero hay médicos que opinan diferente, y que tienen tanto derecho como los otros a expresar su opinión, y a publicar sus investigaciones. El hecho de que esto se impida, no tiene ningún sentido en una sociedad democrática y abierta al debate.

vacunas, una reflexion critica

Reedición artículo, título post, Freeman