Skip to content

El maltrato institucional a la infancia y la adolescencia: datos de un drama silenciado

9 marzo 2016

Conferencia y debate: El maltrato institucional a la infancia y la adolescencia. Cataluña y España.

Publicado por Pere Ardevol – Equipo Mizar

Compartimos una conferencia y posterior debate sobre el maltrato institucional a la infancia y adolescencia. Acto celebrado en el ateneo libertario Palomar, del barrio de Sant Andreu, Barcelona, el 27 de febrero de 2016. Pueden escuchar el audio y, a la vez, ir viendo las diapositivas que se proyectaron en el evento [ver abajo].

El acto fue organizado por el Colectivo de Nadie, y el grupo Elissa. El colectivo De Nadie lleva varios años trabajando sobre el maltrato institucional a la infancia y adolescencia, y han realizado documentos y jornadas sobre este tema. En su web pueden ampliar información.

Interesantísimo y muy delicado tema para conocer, del que los medios de comunicación corporativos y estatales no se ocupan para nada ni nos dan cifras o resultados, y es altamente preocupante y doloroso lo que ocurre con la atención a la infancia por parte de la administración española, que sin duda que está dejando unas secuelas gravísimas a miles de personas.

Miles de jóvenes estan en centros de acogida en España (43.000). En un sistema que mueve muchísimo dinero (72 euros por día y niño/a). ¿Qué sucede con todo esto? ¿Es democrático y participativo? ¿Quien hay detrás? El oscuro y temible DGAIA (dirección general atención infancia y adolescencia, de Cataluña). Numerosos malos tratos durante décadas, podrían haber sido realizados, y difícilmente se hará justicia por ellos. Alguna voz de altos funcionarios, ya ha dicho que si se levantara la alfombra, saldría una información monstruosa sobre las actuaciones de la administración catalana y española. Ya en 2009 salió un informe de Amnistía Internacional que causó un gran impacto y puso en alerta a los responsables, aunque pudieron seguir con su actividad.
Mucha gente está callando por miedo a represalías laborales y judiciales. Es muy importante conocer estas realidades, para que algún día se puedan revertir y hacer justicia.

Para ampliar información, recomendamos visionar el vídeo e informe de Aminstía Internacional, de 2009, al respecto de las denuncias realizadas por estos temas.
Informe escrito titulado: “Si vuelvo, me mato”.
Vídeo en youtube titulado: “Si vuelvo, me mato”.

Enlace a audio original de la charla de Barcelona.
Enlace a diapositivas originales.

Fuente: Equipo Mizar

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición artículo, título post, Freeman

Más info, sobre el sistema mundial de esclavitud humana

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: