Skip to content

Médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos, piden frenar prácticas corruptas de la industria farmacéutica (Manifiesto)

11 marzo 2016
  Peter C. Gøtzsche, autor del libro Medicamentos que matan y crimen organizado.

Médicos que piden frenar las prácticas corruptas de la industria farmacéutica

Publicado por Miguel Jara

Un grupo de reputados médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos han difundido un manifiesto para pedir a los políticos que hagan algo para frenar las prácticas “oscuras” de Big Pharma, las grandes farmacéuticas. Se amplía así el abanico de profesionales de las ciencias de la vida que advierten en público sobre la corrupción de la industria farmacéutica y su impacto en la salud de la población.

En esta ocasión se trata del cardiólogo Aseem Malhotra; Richard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos de Gran Bretaña y médico personal de la reina durante 21 años; John Ashton, presidente del Faculty of Public Health; el psiquiatra J.S. Bamrah, presidente de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio y director médico del Manchester Academic Science Centre; la cardióloga Rita Redberg, editora de la prestigiosa revista médica JAMA Internal Medicine; y el profesor James McCormack, reputado farmacéutico y divulgador científico.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

10 comentarios leave one →
  1. Eduardo Asanza Andrés permalink
    12 marzo 2016 11:11 PM

    Es un “avance” extraordinario que profesionales de la ciencia y la medicina evidencien las conductas comerciales egoístas de la industria farmacéutica y el apoyo institucional que muchas veces reciben estas conductas. El siguiente “avance” que necesita hacer la ciencia y la medicina es, percibir que las “alarmas” que avisan del sufrimiento del ser no son la enfermedad, y que “desactivar estas alarmas” no es sanar al ser. La única enfermedad que existe es la percepción de la especie que percibe la necesidad de hacer “negocio con la vida” (los recursos minerales, vegetales y animales que determinan el ecosistema), y para hacerlo los contamina y destruye (los transforma en “riqueza económica”), y al destruirlos rompe el equilibrio necesario para que la vida viva plena y feliz.
    Percibir que necesitas “transformar” (destruir) los recursos vitales que necesitas para vivir en recurso económico, para con este recurso económico “comprar” los recursos vitales que has destruido para conseguir el recuso económico, es la psicopatía perceptiva (enfermedad) que nos conduce a la autodestrucción, y hasta la autodestrucción, nos “condena” a vivir sintiendo el sufrimiento que causa vivir en un ecosistema en desequilibrio. Desequilibrio que será evidenciado por las “diferentes alarmas físicas y psíquicas” que se evidencian en los seres que viven en este ecosistema en desequilibrio físico. También aparecerán “alarmas físicas” en el ser cuando viva en un “ecosistema emocional en desequilibrio”. Las “alarmas” que la comunidad científica y médica confunden con enfermedades, en realidad sólo son “alarmas” que evidencian el “grado de desequilibrio en el que vive el ser”.
    Para “sanar” la enfermedad (la percepción “enferma”) es de gran ayuda leer el texto ¿Por Qué Hacéis Lo Que Hacéis?, que está “colgado” en la web:
    http://www.escuelaevolutivaholística.com
    Se puede “bajar” gratis.
    La presentación de esta web la “abre” una foto muy parecida a la vuestra, ¿casualidad?

    • 13 marzo 2016 4:04 PM

      Gracias Eduardo por tu sustancioso comentario. Efectivamente, las señales o alarmas en forma de síntomas o enfermedades, aún no son comprendidas por una ciencia “oficial” moldeada por los intereses negativos. Y, además, todavía más ignoran las señales y alarmas de este gran ser vivo (el planeta) en el que vivimos como células, y aún cuando entre las élites se sabe que el planeta está haciendo los cambios propios en su tránsito de maduración o desenvolvimiento, de una fase a otra, lo que hacen es darles el significado que más negocio puede reportarles, y así es como salen “cositas” aparentemente bienintencionadas como la huella de carbono, y los impuestos y regulaciones legales en todos los aspectos, para hacer más “caja” y, de paso, recortar los derechos civiles y de expresión, etc.
      Bueno, eso hasta que la madre tierra estornude fuerte…
      PD: el link parece que no funciona, o la web no está activa.

  2. 15 marzo 2016 11:31 PM

    Discúlpame que metí un acento en el enlace de la web.
    La página correcta es esta: http://www.escuelaevolutivaholistica.com

Trackbacks

  1. Nueva directiva del P.E. tras “los papeles de Panamá”: ¿proteger a las corporaciones, impedir transparencia y abrir paso al TTIP? | Liberación AHORA
  2. Dr. Peter Gøtzsche: La psiquiatría se hunde | Liberación AHORA
  3. El Parlamento Europeo convierte la salud en un secreto comercial | La Era del Absurdo
  4. “Psicofármacos que matan y denegación organizada”, lo nuevo del Dr. Peter Gøtzsche | Liberación AHORA
  5. Josep Pàmies, un agricultor irreductible ante industrias nocivas y científicos anexos | Liberación AHORA
  6. ¿Por qué la prensa ignoró la presentación del Dr. Peter C. Gøtzsche en Barcelona? | Liberación AHORA
  7. “Pastilla busca enfermedad”. Montse Armengou – 9a Feria Alimentacion y Salud | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: