Skip to content

OJO a la CELIDONIA: gran planta medicinal

16 marzo 2016

LA CELIDONIA, ES LA HORA DE PLANTAR UNA GRAN PLANTA MEDICINAL

Por Josep Pàmies

CELIDONIA-01

CELIDONIA “Chelidonium majus”

La Dulce Revolución de las Plantas Medicinales tiene el placer de compartir los conocimientos y experiencias sobre esta maravillosa planta, conocida  por Verruguera, Hierba de las golondrinas, Celidonia mayor.

Para facilitar su uso aconsejamos que en cada casa se plante una planta. En nuestra asociación podeis obtenerla.

La Celidonia es una planta de margen de cualquier zona húmeda continental, se cría en estos lugares húmedos y crece en grandes cantidades. Se la reconoce por el látex naranja de su sabia, que nos recuerda al “betadine”.

También es famosa, como planta de las golondrinas, ya que las golondrinas madre la aplican a los ojos de sus crías, para mejorar de sus afecciones y que el humano desde siempre ha utilizado, suponemos aprendiendo de ellas.

Es una maravillosa planta para frenar las cataratas, las retinopatías y la degeneración macular, tal y como hemos podido comprobar en muchas personas que la utilizan.

El zumo o sabia naranja que se extrae, quema y elimina las verrugas sin dañar la piel circundante. Se puede aplicar una o varias veces al día.

También tenemos comprobada la eficiencia de este remedio para las verrugas del virus del Papiloma Humano aplicando el jugo naranja en la vagina sin provocar daño.

No es una planta para mejorar la visión en miopía, astigmatismo, vista cansada, pero sí como hemos dicho antes, para Cataratas, Retinopatías y Degeneración macular, haciendo masajes con su sabia o zumo encima del ojo con el parpado cerrado.

También funciona muy bien para heridas mal curadas, callosidades y manchas solares en uso tópico.

Internamente para trastornos hepáticos, circulatorios, hipotensión, espasmos intestinales, gripe, bronquitis, neuralgias, reumatismo, asma, tos irritativa, aunque por este medio podría resultar un poco tóxica si no es bien usada.

La Celidonia tiene también múltiples aplicaciones en la medicina tradicional coreana como anti-tumoral,  anti-inflamatoria, actividades anti-microbiana y anti-inflamatoria en artritis reumatoide.

Experiencias vividas en la Dulce Revolución:

–Mujer de más de 90 años con una mancha de cáncer en la cara de más de 4 cm, con una verruga maligna en el centro, que con tres aplicaciones diarias del látex, en un mes se había regenerado por completo.

–Persona de 80 años que necesitaba de lupa para poder leer, que en 30-40 días de masajear sus ojos con zumo de verruguera, pudo incluso reducir la graduación de sus gafas porque veía casi con normalidad.

–Caso de cáncer en el ojo que se pudo resolver masajeando con el ojo cerrado con el jugo de la hoja.

–Herpes Dentro del ojo, resuelto de similar forma que el cáncer del ojo.

– Herpes labiales y en otros lugares del organismo, con aplicaciones externas del jugo de la planta.

Cáncer de hígado de muy mal pronóstico con infusiones (Recordar, cuando se toma por ingestión, de hacerlo con asesoramiento de naturópata, ya que puede resultar algo tóxica, pero seguro menos que la quimioterapia.

Estudios que justifican las inmensas propiedades de esta planta:

 Inmunoestimulante para cáncer 

Cáncer de Hígado con Homeopatía 

–Protector radiactivo  estudio 1   estudio 2  

Artritis Reumatoide 

–Cáncer de páncreas.

–Asma 

–Cáncer de piel.

–Hepatitis C (tratamiento homeopático de celidonia) 

–Dermatitis atópica.

–Leucemia.

Y como siempre, cuando se ha visto la posibilidad de negocio, se ha patentado el extracto de Celidonia como medicamento anti-tumoral muy efectivo.

–Ukrain  para cáncer de Páncreas 

-NO toxicidad Ukrain 

–Ukrain para SIDA.

FORMA DE USO:

Externamente se corta una hoja y se masajean los ojos con el jugo naranja, con los parpados cerrados. Si entra algo dentro de los ojos escuece, pero no daña el ojo. También se puede machacar la hoja y el jugo aplicarlo en ojos, manchas de la piel, melanoma y demás cánceres de piel.

COMO CULTIVARLA:

Se siembra de primavera a verano. Se planta de primavera a otoño. Se planta cada 40cm. Es una planta originaria del Pirineo, suele estar en lugares húmedos y frescos. Le gustan terrenos fértiles, por lo tanto, abonaremos la tierra bien y si tenemos una tierra compactada la planta no crecerá demasiado bien, pero seguro que hará algo, es muy silvestre. Es planta que agradece en verano la semi-sombra.

Fuente: Josep Pàmies blog

Reedición-revisión artículo, título post,  Freeman

fitoterapia

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: