Skip to content

El fraude del independentismo en Cataluña

5 mayo 2016

Mizar Petrus – Breve explicación de lo que realmente es el proyecto independentista, supuestamente en curso en Cataluña.

En este proyecto hay tres tipos de actores:
Los que se inventan el cuento (cúpulas de intelectuales muy bien pagados y posicionados).
Los que se creen el cuento (y van a alguna escenificación, se ponen banderas en sus casas, y participan de la guerra de propaganda que los primeros proponen).
Los que viven del cuento (políticos e intelectuales que se han posicionado en cargos muy bien remunerados, mientras hay más de un tercio del pueblo pasando apuros y hambre).

La realidad es que todo lo que hacen es para empeorar todo, y en Cataluña vivimos una barbarie que aumenta cada día.

La crisis que vivimos es total y multidimensional, y algunos manipuladores nos quieren hacer creer con un cuentito que lo vamos a solucionar con un pequeño maquillaje a la cara de un régimen erróneo y destructivo.

Blog del autor en catalán (con traductor) sobre el fraude del independentismo catalán: http://www.catalunya-bol.blogspot.com
Blog del autor sobre informaciones diversas, en castellano: http://www.equipomizar.blogspot.com

(Extracto de la sinopsis del video en YouTube, canal petrus242)

Fuente: canal petrus242

Reedición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

2 comentarios leave one →
  1. Josep permalink
    6 mayo 2016 12:06 AM

    Saludos! Excelentes aportaciones siempre de “liberacionahora”
    Sobre este en concreto, se deja algunos tipos de actores:
    4. Los que se inventan o creen o viven del otro cuento.
    5. Los que creen en que la autodeterminación de los pueblos, o comunidades, o de cada individuo, es un derecho.

    Sobre lo del discurso alienante sobre la independencia como solución a la crisis, cierto es que los partidos independentistas mayoritarios difunden, pero no deberia ser creible, las soluciones a las crisis capitalistas estan fuera del capitalismo, con las penalidades que ello suponga, que se superaran con mayor o menor acierto por parte de quien quiera o mas bien pueda aportar en ello.

    Solo mi opinión

  2. 30 junio 2016 11:52 PM

    Con todos los respetos, hablar del fraude del independentismo en Cataluña es como hablar del fraude del hundimiento de la URSS.

    Y, como en el caso de la URSS hasta poco antes de su hundimiento, todos los analistas políticos que monopolizaban los medios de comunicación aseguraban la continuidad de la Unión Soviética más allá del año 2000.

    Conviene saber que las dificultades existentes para reformar el Estado español desde dentro son sabidas y son de una tal magnitud que, comparativamente, es más fácil que las diferentes naciones del Estado proclamen unilateralmente su independencia, apelando al derecho de la libre determinación de los pueblos, derecho consagrado en la Carta de las Naciones Unidas firmada por el propio Estado español, y por lo tanto con prioridad por encima de la Constitución española del 1978.

    Este camino puede ser el preludio de la posible creación de una verdadera confederación ibérica de naciones, en la que ninguna de ellas tenga preeminencia sobre las demás. En todo caso, estas naciones no irán cada una por su lado, sino que pueden reencontrarse immediatamente dentro de la Unión Europea.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: