Skip to content

Preguntas y Respuestas, con Virginia Blanes. Centrando lo esencial, dejando las evasiones

21 mayo 2016

Comienza en el minuto 12

Apuntando a empoderamiento, presencia plena y honestidad

Compartimos este interesante y sustancioso espacio de preguntas y respuestas a la autora Virginia Blanes, conducido por Luis Palacios (La Caja de Pandora), donde se ponen sobre el tapete temas fundamentales relativos al proceso de maduración/elevación de consciencia o crecimiento interior, tales como el empoderamiento individual (evitando las cesiones de poder), la atención plena (estando presente y sereno en el aquí-ahora) y la honestidad o coherencia con la que uno habría de abordar no sólo su propia auto observación, sino igualmente todo lo que concierne a su experiencia vital, a la forma en que percibe e interactúa con el entorno y -primeramente- consigo mism@.

Estos principios son el hilo conductor subyacente en las respuestas que Virgnia Blanes va desgranando, para contestar a las preguntas formuladas por los oyentes, en directo a través del chat. Durante el programa podremos apreciar una vez más la claridad, naturalidad y franqueza que caracterizan a la autora, en cuyo ameno registro didáctico encuentran cabida tanto la espontaneidad como la firmeza y el sentido del humor, contando aquí además con la complicidad y buen hacer de Luis, dentro de un clima propicio para adentrarnos distendidamente en asuntos muy relevantes.

También, en la Caja de Pandora:

Una visión crítica sobre el contenido y el uso que se les da a los llamados “Libros de Conocimiento”.

Fuente: La Caja de Pandora

Reedición, título post: Freeman

Nota del editor: este blog y su administrador no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adcripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político. Respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: