Skip to content

Un Médico Tradicional – Enric Costa Verger

20 agosto 2016

Enric Costa se considera un médico medieval, o lo que vendría a ser lo mismo, un médico disidente de la “modernidad”. Nos habla de la relación entre el microcosmos y el macrocosmos, y de la “danza cósmica” como factor importante para nuestra salud. Una salud que debe ser prevenida y cuidada a través de los ritmos vitales, del cultivo de la moral, de las leyes naturales.

Con el paso de la medicina tradicional a la medicina moderna, se ha perdido el “arte médico” de los antaño médicos de pueblo. Sus componentes naturales y cósmicos han desaparecido de la mano de la industrialización y las nuevas tecnologías. Con la ciencia moderna nos han invadido nuevos mitos que los mass media se han encargado de difundir como verdades absolutas, aunque nada más lejos de la realidad. Como criaturas cósmicas, debemos seguir un ritmo cósmico basado en las Leyes Naturales que rigen el Universo. Este médico humilde, feliz en su pequeño pueblo donde cultiva el “ars médico” desde hace 36 años, se ha acercado a Barcelona para darnos esta Clase Maestra de su arte en vías de extinción.

Fuente: canal de Alicia Ninou, en YouTube, Time For Truth
Compartido por Alicia Ninou
Reedición artículo, título post, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: