Skip to content

¿Por qué la prensa ignoró la presentación del Dr. Peter C. Gøtzsche en Barcelona?

10 octubre 2016

PETER C. GØTZSCHE en Barcelona – Denuncia de los psicofármacos y la psiquiatría moderna

Peter C. Gøtzsche, doctor en Medicina, Máster de Ciencia en Biología y Química, investigador en temas de medicina y director del Nordic Cochrane Center de Copenhague (Dinamarca), ha pasado por Barcelona para presentar su último libro PSICOFÁRMACOS QUE MATAN Y DENEGACIÓN ORGANIZADA. El libro recoge la investigación del Instituto Cochrane sobre los medicamentos psiquiátricos y ejerce una crítica radical y profunda de la psiquiatría moderna.

medicamentos-que-matanportada-psicofarmacos-que-matan

Gøtzsche analiza en su nuevo libro las creencias que nos han llevado a confiar en la eficacia de los psicofármacos y en su aparente inocuidad. Despedaza cuidadosamente la metodología de los ensayos clínicos que ha venido financiando la industria farmacéutica para que se aprueben y comercialicen sus productos. Describe los “errores” de diseño de los estudios de medicamentos, que están focalizados expresamente en intentar demostrar una eficacia a corto plazo, y no en investigar los efectos adversos ni las consecuencias a largo plazo. Pone sobre la mesa los datos de los daños, muertes y suicidios relacionados con el uso actual de los psicofármacos.

A la prensa catalana, pero, no le resultó especialmente interesante la presencia del dr. Gøtzsche en Barcelona, ni el mensaje que viene divulgando por todo el mundo, así que la ausencia de medios de comunicación fue la tónica principal de la rueda de prensa que se celebró el día 20 de septiembre. Gøtzsche criticó abiertamente a la prensa, afirmando que “queda ya muy poca prensa libre en el mundo, ya que todos los medios están vendidos a los intereses económicos”.

En un primer libro, en el 2012, Gøtzsche habló del fabuloso y dañino negocio del cribado del cáncer de mama con las mamografías. Posteriormente, en el 2013, publicó “Medicamentos que matan y crimen organizado”, diseccionando el entramado de corrupción de la industria farmacéutica y las muertes que conlleva. Y en este tercer libro ha osado ir contra la psiquiatría, denunciando que se basa en evaluaciones subjetivas, diagnósticos por consenso y tratamientos dudósamente efectivos.

mamografias

DCIM100GOPROGOPR2187.

Durante la presentación del libro en la librería Alibri de Barcelona el 20/09/16

El video en Vimeo

También, en Time for Truth:

LA SALUD DE NUESTRAS MASCOTAS – Con Cristina Fenoy

Fuente: TimeForTruth

Compartido por Alicia Ninou.

Reedición, título post, Freeman

Atención: IMPACTANTE ENTREVISTA al Dr. PETER C. GØTZSCHE

“La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud”

INTRO: Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
Su nuevo libro, Medicamentos que matan y crimen organizado (Los libros del lince), ha causado una enorme polémica y ha desatado la ira de la industria, a la que Gøtzsche acusa de propagar mentiras sobre su investigación. El doctor ha atendido a El Confidencial en una extensa entrevista en la que no deja títere con cabeza.

Enlace a la entrevista en el Confidencial

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: