Skip to content

ADICCIONES: seres sedientos de lo esencial en una sociedad alienante y vacía de sentido

15 octubre 2016

ADICCIÓN Y ESPIRITUALIDAD

adicción¿Escapando o/y ansiando llegar a Sí mismo?

A principios de la década de 1930, Jung trabajó con un alcohólico, Rowland H., cuya sobriedad lo ayudó a la creación de Alcohólicos Anónimos. Bajo el cuidado de Jung durante un año en Suiza, Rowland fue capaz de mantenerse sobrio, pero tan pronto como regresó a los EE.UU. se embriagó de nuevo.

Regresó a Suiza, y el Dr. Jung le dijo que la única esperanza para él era una transformación espiritual. Simplemente, no había “cura”. Bill W. y Jung intercambiaron cartas sobre este evento. Muchos años después, en 1961, Jung señalaba que no era una casualidad que al alcohol también se le llama “espirituoso” y dijo que la sed de alcohol del alcohólico era equivalente a la sed del alma por “la unión con Dios”.

“Alcohol en latín es spiritus, y se utiliza la misma palabra para la experiencia religiosa más elevada, así como para el veneno más depravante”. La útil fórmula es: “Spiritus contra spiritus”, escribió Jung a Bill W., en su carta del 30 de enero de 1961. Es una fórmula alquímica. Se necesita el espíritu para contrarrestar al espíritu.

Viendo el alcoholismo y la adicción como anhelos de espíritu, puede significar que algo muy diferente está sucediendo en nuestra sociedad. Se podría decir que no tenemos una crisis con el alcohol y las drogas tanto como tenemos una crisis espiritual. La adicción es la perversión del espíritu, a la vez, nuestra naturaleza espiritual está devorándose a sí misma. La epidemia de la adicción también puede verse como el espíritu tratando de volver a entrar en nuestra sociedad.

Rachel V. Family Secrets
También, en Maché Blog:

Fuente: Maché blog

Reedición artículo, nota imagen y título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

4 comentarios leave one →
  1. 15 octubre 2016 11:44 PM

    Conócete a tí mismo y conocerás el universo. Ciertamente la solución de todos los problemas está en ti.

  2. 19 octubre 2016 1:47 PM

    “No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”. Lo comparto totalmente, y cuando percibes esta realidad, comprendes que llamar “enfermos” a los seres que se niegan a enfermar todo lo que esta sociedad profundamente enferma les exige para vivir bien adaptados a ella (ser reconocidos como “buenos enfermos” y recompensados con un buen sueldo o autorizados como autoridad) sólo es la consecuencia de percibirles a través de una percepción “enferma” (distorsionada), que percibe que enfermar para adaptarse a un ecosistema social enfermo es una conducta adecuada.
    Desgraciadamente, al no poder adaptarse, sienten una ansiedad permanente, y para “saciar” esta ansiedad necesitan ansiolíticos (alcohol u otros). Solamente dejarán de sentir ansiedad cuando evolucionen sabiduría para sanar el ecosistema enfermo al que no pueden adaptarse, y para conseguir esa “sabiduría” es necesario “comprender tu propia enfermedad”, y para hacerlo es necesario conocerte a ti mismo, y cuando lo haces, además de “sanar”, percibes que tú y el universo sois el mismo ser energético, es decir, pasar de percibirte y percibir al Mundo a través de una percepción “enferma” (egoísta-egocéntrica-competitiva, es decir, dual contradictoria, yo y el Mundo) a hacerlo a través de una percepción holística o cuántica, donde ya no se percibe individualidad, “sólo” percibes que eres un sólo ser energético cósmico representado en diferentes morfologías energéticas (seres energéticos o manifestaciones de energía), y el aquí y ahora que percibes es atemporal, porque puedes percibir información que generó este ser energético-cuántico hace miles de años si necesitas percibirla, es decir, puedes acceder a la “biblioteca cuántica”, donde se guarda toda la información generada. A esta “biblioteca” algunos psicólogos la llaman inconsciente colectivo, pero en realidad es el “consciente colectivo” al que la percepción limitada del cerebro racional que todavía no es cuántico (no está “alineado” o en comunicación permanente con el cerebro celular con el que convive, que es el que ha evolucionado la capacidad de estar en comunicación con el “cerebro cuántico cósmico”) no puede acceder.
    Abrazos.

    • 19 octubre 2016 11:56 PM

      Afortunadamente, nunca como ahora la información esencial -en cualesquiera de sus formatos y adaptaciones- estuvo tan accesible como en la actualidad, para tantas personas, para quienes realmente quieren conocer conociéndose, más allá de la sopa boba mediática y los dogmas académicos, religiosos y pseudocientíficos (“ciencia oficial”).
      Otro abrazo para ti.

Trackbacks

  1. ADICCIONES: seres sedientos de lo esencial en una sociedad alienante y vacía de sentido | luispalacio0909's Blog

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: