Skip to content

Una Dulce Revolución – El Documental

20 octubre 2016

dulce-revolucion-documentalReproducir vídeo

Descripción del proyecto

¡Bienvenidos a la Revolución de las Plantas Medicinales!

Queremos que todo el mundo conozca los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y mostrar la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

La idea de este proyecto documental nace de la voluntad de hacer de altavoz de un mensaje que creo necesario en los tiempos que corren. Llegó a mis manos el libro que Josep Pàmies ha escrito con la ayuda de Miguel Figueroa, llamado UNA DULCE REVOLUCIÓN, en el que Josep explica su larga trayectoria en el campo como agricultor y su activismo en contra de los transgénicos y los químicos, y a favor de una agricultura ecológica.

Josep también nos cuenta una bonita y gráfica anécdota que tuvo con su hijo Pau cuando éste le dijo que quería ir a pescar, entonces Josep pensó en coger los gusanos de sus tierras aparentemente fértiles, con la sorpresa de que no quedaban. Ésto le hizo replantearse el tipo de agricultura que estaba haciendo y decidió dar un giro hacia la producción ecológica, a la vez que un contacto fortuito con la estevia le ayudó a entrar en el mundo de las plantas medicinales.

Como conclusión, el libro invita al lector a empoderarse de su salud y de su alimentación, dando a conocer los beneficios terapéuticos de las plantas medicinales y la importancia de consumir agricultura ecológica y llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades.

Al terminar la lectura, sentí la necesidad de transmitir mediante imágenes todas estas reflexiones dando voz al mismo tiempo tanto a médicos, que están investigando los beneficios terapéuticos de plantas como la estevia, la marihuana, la kalanchoé o la artemisa, como a testimonios que han sanado gracias a la fitoterapia y al cambio de hábitos. No faltarán voces críticas con las grandes multinacionales farmacéuticas y agroalimentarias, que a menudo dan prioridad a los beneficios económicos antes que al bienestar de la sociedad y del planeta.

La intención es realizar un proyecto en el que, tomando como referencia las reflexiones y puntos de vista de Josep Pàmies y la “Dolça Revolució”, iremos contrastando su mensaje con muchas otras voces que aporten rigor y credibilidad. Nos encantaría poder entrevistar al mayor número de expertos, tanto de aquí como internacionales, y conocer al máximo de testimonios que quieran aportar su experiencia de curación a través de las plantas medicinales y de un cambio de modelo.

Estas son las entrevistas que llevamos realizadas hasta el momento:

Àngela Pallarès. Antropóloga y profesora de Ciencias de la Salud en la Universidad Blanquerna. Estudio con estevia en Marruecos.
Esther Vivas. Periodista y activista contra el modelo agroalimentario. Autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable.
Mariano García de Palau. Médico experto en terapias con cannabinoides.
Pedro y Candela. Testimonios cáncer de colon.
Teresa Forcades. Doctora y activista contra las farmacéuticas

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?:

Aparte de poder destinar el dinero recaudado para financiar los gastos técnicos y humanos durante el proceso de realización del proyecto, así como para la fase de montaje y postproducción, buena parte del dinero que consigamos servirá para financiar los rodajes fuera de Barcelona y poder entrevistar a voces autorizadas como Peter Gotzsche (profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center) autor del libro “Medicamentos que matan y crimen organizado”; Raphael Mechoulam (catedrático de química médica en la Universidad Hebrea de Jerusalén y pionero en el campo de la investigación en cannabis y el sistema endocannabinoide) o Per Bendix Jeppesen (doctor en el Aarhus University Hospital de Dinamarca) que ha realizado estudios recientes sobre los beneficios de la estevia en los enfermos de diabetes tipo 2.

Sobre las recompensas:

Lo primero, queremos agradecer a todos aquellos que confiáis en este proyecto, sin vosotros sería imposible llevarlo a cabo. Así que, ¡Muchas gracias!

Estas son nuestras recompensas:

Agradecimiento en los créditos de la película.

Visionado on line en calidad HD.

Copia física del DVD de la película.

Entradas para los estrenos en Barcelona y Madrid.

Si eres una asociación, cooperativa, escuela, etc… Pase privado de la película con la presencia de Josep Pàmies y el realizador y posterior charla.

Calendario previsto:

Nuestra idea es iniciar el montaje en abril/mayo 2017 (tenemos previsto que dure unos 2 o 3 meses), la postproducción de imagen y de sonido, y la música.

Nos encantaría poder hacer el estreno en septiembre 2017 en Barcelona y Madrid.

Conoce al realizador:

Xavier Sureda (Barcelona, 1980)

Licenciado en Humanidades (UAB) y Periodismo (UPF), trabajé dos años como reportero y cámara en televisiones locales donde descubrí que quería dedicarme al mundo de la imagen, pero no haciendo noticias fugaces para los informativos si no documentales y reportajes donde poder profundizar más en las historias. En el 2008, viajé a Argentina para realizar el Curso de documental social en el Observatorio de Cine de Buenos Aires, y durante los 6 meses que pasé en Sudamérica realicé 4 proyectos, 2 en Argentina y 2 en Brasil.

De vuelta a Barcelona (finales 2008), me reencontré con Jordi Salvadó, antiguo compañero de Humanidades, y desde entonces compartimos una Bitákora que nos ha llevado a hacer muchos proyectos alrededor del mundo, todos ellos con el propósito de dar a conocer pequeños espacios de la realidad que nos rodea y visibilizar mensajes que a menudo son silenciados.

+ Info

En nuestra página de Facebook os iremos contando los avances del documental.

Web: Bitakora Films

Artículo relacionado, en Josep Pàmies blog:

LLAMAMIENTO A DAR TESTIMONIO REAL DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE CURACIÓN DE ENFERMADADES INCURABLES

Fuente: verkami

Compartido por Xavi, Bitacora films

Reedición artículo, Freeman

fitoterapia

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

2 comentarios leave one →
  1. Francisco García Ortega permalink
    26 octubre 2016 11:01 AM

    Por favor los testimonios que vayan acompañados de informes médicos que puedan verse sobre la marcha. Que no vaste con el testimonio. A veces el afán de protagonismo de alguien puede dar al traste con la labor que ustedes intentan llevar. Saludos

Trackbacks

  1. dulce rebeldía – Calidad en hortalizas y educacion ambiental

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: