Skip to content

VIDA PRENATAL: experiencias tempranas

25 octubre 2016

Resultado de imagen de vida intrauterina lidiaLídia Estany, autora del blog La vida Intrauterina, investiga de manera independiente este periodo vital.

LA CONSCIENCIA HUMANA ANTES DE NACER – De cigoto a recién nacido

Hay un periodo de nuestra vida del cual no nos acordamos, pero que nos influye para siempre sin apenas ser conscientes de ello. Se trata del tiempo que pasó desde que fuimos un cigoto -recién concebidos- hasta que atravesamos el canal de parto. Se suele decir que ese es el momento en que “llegamos al mundo”, pero no es cierto, en el mundo llevamos ya unos nueve meses cuando “nacemos”, aunque antes estuviéramos ocultos a las miradas ajenas y protegidos por el útero de nuestra madre.

La ciencia convencional no sabe cómo siente o cómo vive un bebé esos nueve meses porque no cree que éste tenga todavía consciencia. Los últimos hallazgos de la Psicología Prenatal sugieren que somos seres conscientes y sensibles ¡desde el mismo momento de la concepción!

Lídia Estany, autora del blog La vida Intrauterina, investiga de manera autodidacta e independiente este periodo de vida temprano, no tanto a nivel científico o médico, sino más bien a nivel psicológico, comunicacional y espiritual, basándose tanto en sus propias experiencias espontáneas de recuperación de memorias de su vida intrauterina y nacimiento, como en los miles de testimonios en todo el mundo que han sanado esos traumas tempranos. Se dedica a divulgar la importancia de esas experiencias vividas antes de nacer y durante el nacimiento con el objetivo de facilitar la sanación del shock y el trauma temprano y de promover su prevención.

Os presento aquí una magnífica conferencia suya en Plural 21 el pasado 30 de abril titulada “La consciencia humana antes de nacer“, formando parte del curso “Nuestro Origen. Nuestra Vida” junto a la bióloga María Jesús Blázquez. La hemos dividido en cuatro partes y aquí os presento las dos primeras.

PARTE 1

De cigoto a recién nacido: 9 meses de consciencia del bebé

 

PARTE 2

Los traumas prenatales. Su repercusión en la vida de la persona

 

 

Fuente: canal de Alicia Ninou, en YouTube, Time For Truth
Compartido por Alicia Ninou
Reedición artículo, título post, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: