Skip to content

Cultivo de plantas medicinales para usos terapéuticos. ¿Quiénes o qué grupos de intereses no lo ven beneficioso y por qué?

29 noviembre 2016

CREO QUE SALDRÉ BIEN PARADO DE LA DENUNCIA POR CULTIVAR CÁÑAMO

En mi comparecencia delante de la  Jueza de Instrucción, acusado de atentado a la Salud Pública por los Mossos d’Esquadra (policía catalana) por cultivar cáñamo industrial, estos no han aportado los resultados del laboratorio de referencia de las muestras que se me incautaron.

En mi defensa he tenido que aportar los  resultados de los análisis realizados por la Universidad de Barcelona con muestras de las mismas plantas de cáñamo, que han dado un resultado satisfactorio, con contenido 10 veces inferior a lo considerable penable de THC y valores altos de CBD, sustancia maravillosa antitumoral, antiepiléptica y con muchas otras propiedades mas, además de ser considerada legal su venta.

Esperemos que por parte de la policía catalana se aporte cuando decidan hacerlo, un informe no manipulado.

En principio confío en los Mossos d’Esquadra porque no me han dado motivos para no hacerlo.

jutjat-canem-23-11-2016

Pero hace unos años, por parte  de un guardia civil recibí una acusación falsa de lesiones, provocadas por una supuesta agresión en el momento de efectuar un encierro en la Delegación de Gobierno en Lleida, en ocasión de una protesta por cultivo  de una variedad de maíz transgénico  en España, que ya había sido prohibida en Estados Unidos por provocar daños a los consumidores.

La petición fiscal fue de 5 años de prisión y en el primer juicio se me denegó la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad donde podía demostrar que no hubo ninguna agresión y también se me negó informe forense del estado de salud del guardia civil anterior al día de los hechos.

Al recurrir la sentencia, la Audiencia Provincial obligo a presentar estas dos pruebas, comprobando que la lesión se la había hecho jugando al tenis un año antes.

Por este hecho solo tuve que afrontar una condena de 6 meses de cárcel por desobediencia a la autoridad pero no por lesiones.

Esta acusación grave y falsa no motivo por el fiscal ninguna actuación penal por este hecho deleznable.

Que cada cual interprete como actúa a veces la fiscalía.

Son batallas que con el tiempo ganaremos, pero no deja de ser lamentable que se retrase el uso de una planta maravillosa como el Cáñamo y la Marihuana para enfermedades muy graves que tienen solución o alivio con ella.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

jutjat-canem-2-23-11-2016

También, en Josep Pàmies blog:

Fuente: Josep Pàmies blog

Reedición artículo, título post, Freeman

Nota editorial:

Con respecto a las plantas con propiedades y efectos terapéuticos/medicinales demostrados, Liberación AHORA aboga por un acceso, cultivo y consumo libres y responsables de dichas plantas, así como de los remedios elaborados a partir de las mismas, por parte de las personas que puedan precisarlas para tratarse de sus enfermedades.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

One Comment leave one →
  1. 30 noviembre 2016 8:30 AM

    Enhorabuena Josep! Sé q te absolverán, es una vergüenza por lo q estás pasando pero nos ayuda a despertar y ver en la realidad en la q vivimos… Y muchas gracias por tu Trabajo y el de toda tu Asociación!!! Abrazos, Teresa Nieto

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: