Skip to content

“Pastilla busca enfermedad”. Montse Armengou – 9a Feria Alimentacion y Salud

3 diciembre 2016
Pastilla busca enfermedad – Montse Armengou – 9a Feria Alimentacion y Salud

Pastilla busca enfermedad – Montse Armengou – 9a Feria Alimentacion y Salud

Los fármacos son, después del infarto y del cáncer, la tercera causa de muerte. ¿Somos conscientes del riesgo que supone medicarse en exceso? ¿Actúan las farmacéuticas éticamente escondiendo las consecuencias?

¿Se crean medicamentos antes de que exista la enfermedad? Es la gran pregunta que plantea el documental “Pastilla busca enfermedad”.

Montse Armengou, co-autora del reportaje, explicará su experiencia y visión en el ámbito de la industria farmacéutica.

 

Link al vídeo: https://youtu.be/MeylJHXTwSU

Audio:https://www.ivoox.com/player_ej_13766554_4_1.html?c1=ff6600

montse-armengou3-001

Montse Armengou

Autora deLos internados del miedo’ (Ara Llibres), especialista en documentales de investigación histórica y Premio Nacional de Periodismo.

Inició su actividad profesional en la prensa escrita y en revistas, entrando a trabajar en 1985 en Televisión de Cataluña y desde 1995 forma parte del equipo del programa de TV3 “30 minuts”, donde junto a Ricard Bellis ha realizado documentales como Los niños perdidos del franquismo (2002), Las fosas del silencio (2003), El convoy de los 927 (2004), los internados del miedo o Qué comemos. En 1993 fue la encargada de coordinar el proyecto audiovisual Periodistas por Bosnia.

En 2002 realizó, junto con Ricard Bellis el reportaje Los niños perdidos del franquismo, por el que fueron galardonados con el Premio Nacional de Periodismo concedido ese año por la Generalitat de Catalunya por su aportación relevante al periodismo de investigación histórica que representa un progreso en este género periodístico en la televisión.

Fuente: La Caja de Pandora

Reedición, título post, Freeman

Atención: IMPACTANTE ENTREVISTA al Dr. PETER C. GØTZSCHE

“La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud”

INTRO: Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
Su nuevo libro, Medicamentos que matan y crimen organizado (Los libros del lince), ha causado una enorme polémica y ha desatado la ira de la industria, a la que Gøtzsche acusa de propagar mentiras sobre su investigación. El doctor ha atendido a El Confidencial en una extensa entrevista en la que no deja títere con cabeza.

Enlace a la entrevista en el Confidencial

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: