Skip to content

Sal de la cárcel conceptual. Osho: “a menos que estés completamente confundid@, no vas a abandonar tu conocimiento”

25 diciembre 2016

“Nena, todo mi trabajo es confundirte”

En el mundo de hoy quién entre nosotros no ha preguntado, “¿Hay un Dios?” Osho clarifica esta ardua pregunta, discute la idea de que Dios es amor, y habla de personalidad versus individualidad.
“Así que primero tengo que quitar todo tu conocimiento -que es falso de todos modos, no te lo has ganado, no lo mereces, no ha crecido dentro de ti, es toda la basura que has recogido de los libros, de la gente”.
(Sinopsis del video)

Fuente: OSHO International

Edición, título post, nota imagen, compilación: Freeman

Nota del editor: este blog y su administrador no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adcripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político. Respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

brujula-interior

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 26 diciembre 2016 1:10 PM

    “Dios es amor”, “el amor es Dios”…, ¿cómo el amor puede ser Dios?, si es una palabra creada por la necesidad del “diablo” (el “ego”). Con esta palabra el “diablo” consigue lo que necesita; engañar al cerebro racional para que perciba dualidad (el que ama y el amado) y jerarquía egocéntrica (“yo amo” y me siento “superior” o “mejor” que aquél que no me “ama”, y además le engaña para que perciba, que todo aquél que no hace lo que él “quiere” no le “ama”, lo que además le permite intentar crear en todos los desobedientes “sentimiento de culpa”).
    Somos información energética convertida en “materia viva”, con la potencialidad de evolucionar la percepción para ser “empatía vital” (unicidad sin dualidad, y por supuesto sin jerarquía, en la unicidad no es posible, ni tampoco la existencia de Dios, salvo que “queramos” llamar “Dios” a la unicidad).
    Para ser unicidad, empatía vital o percepción holística, como nos “guste” más denominarlo, es necesario “matar” (comprender sus engaños) a todos los “diablos” (“egos”), y para hacerlo, “SÓLO” es necesario que nos atrevamos a percibir (sentir) el sufrimiento que causa la conducta egoísta que nos obligan a determinar. Todas las manifestaciones de vida, cuando les causamos sufrimiento, emiten un impulso de energía que podemos percibir, y que reproduce en nosotros idéntico sufrimiento al que les hemos causado. Este “tratamiento” es el único que “funciona” para “matar” a todos los “diablos” definitivamente (por empatía serás empático). Al hacer el “tratamiento”, además, se te “regala” la consciencia de que eras egoísta y causabas sufrimiento a l@s demás, pero eres “INOCENTE”, porque los “diablos” te engañaban, y que su “engaño estrella” era “engañarte” sin que fueras consciente de que estabas siendo “engañado”, haciéndote creer, además, que eras “libre”.
    Abrazos.

Trackbacks

  1. Un mensaje lúcido y edificante para final y comienzo de año. De Juan Carlos Burrone | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: