Skip to content

Un mensaje lúcido y edificante para final y comienzo de año. De Juan Carlos Burrone

26 diciembre 2016

Felices Fiestas y un año 2017 maravilloso!

Por Juan Carlos Burrone

felices-fiestas-2016

Compartido por Juan Carlos Burrone

Reedición, título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 27 diciembre 2016 1:35 PM

    “Por lo que cualquier intento de modificar la realidad en que vives (modificar al otro, modificar lo otro), es estéril”.
    “Y ahí, en ese estado, libre de condicionamientos, pleno, en paz, feliz, ya eres co-creador. Agente de cambios”.
    “Cambiar la realidad no se puede: ella es perfecta y necesaria para los que tienen que hacer su experiencia en ella. Pero podemos cambiar como nos relacionamos con ella”.
    Si no podemos modificar la realidad en que vivimos, ¿cómo podemos ser co-creadores o agentes de cambios?.
    ¿Es posible cambiar como nos relacionamos con la realidad sin cambiarla?, evidentemente no.
    Empezar otro año con las mismas contradicciones de siempre nos creará ansiedad.
    “Afortunadamente”, no hay contradicción, si evolucionamos la sabiduría (a sabiduría no manipulada por los miedos a la inseguridad, por los “egos” que crean en el cerebro racional, que son los “manipuladores”, cambiaremos la “falsa realidad” egoísta-egocéntrica-competitiva-jerarquizadora y genocida que nos obligan a crear) crearemos la “realidad” cooperativa-aportativa que necesitamos para ser felices.
    Abrazos

    • 27 diciembre 2016 3:33 PM

      En mi sentir, respecto a este u otros textos o videos, si el lector los ve desde la perspectiva no-dual/esencial, no encontrará contradicción ninguna. Por lo demás, todo lo que se trasmita a través del lenguaje (necesariamente parcial, dualista) será contradictorio si es tomado literal. Y cualquier concepto, por supuesto -desde este punto de vista-, no pasa de ser mera figuración. Pero, mientras usamos el lenguaje para comunicarnos, cada autor encuentra las palabras que estima más convenientes para llegar a una audiencia, a veces, muy heterogénea. Hasta de los grandes sabios de nuestra época -como fue Ramana Maharshi, por ejemplo- se decía que caían en contradicciones, que a cada oyente le decía una cosa. Ciertamente, a veces así era, dependiendo precisamente de la apertura de consciencia del interlocutor, hablaba en un nivel u otro, a cada cual le decía lo que le correspondía.
      Todo tiene su sentido, entonces, sobre todo si atendemos al espíritu de la letra, a lo indicado, y no tanto a la letra misma (el indicador o señalador: palabras, conceptos).
      En fin, que en niveles intelectuales siempre cabrán todo tipo de argumentaciones en uno u otro sentido (de nuevo, polaridad, dualismo). Mas a un nivel esencial o natural, nada sobra ni falta ni está separado (como un árbol no es aparte de la tierra de la que brotó y en la cual hunde sus raíces, inseparables de la misma).
      Para mí, entonces, todo lo que podamos percibir, tiene su pleno sentido, función (y perfección) para manifestarse, como reflejo, faceta o aspecto de Lo que siempre Es-Somos.
      Y así cada ser manifiesto resonará -temporalmente- con unas cosas que encontrará válidas, perfectamente válidas en su experiencia, mientras que no resonará con otras que, en cambio, sí serán válidas y experienciales para otra.
      Nadie entonces, desde su propia perspectiva y experiencia, estaría intrínsecamente equivocado o acertado al concebir o sentir la realidad de una determinada manera, que sería no obstante una más entre las incontables perspectivas.
      Gracias por compartir la tuya.

      Saludos y Paz.

  2. 28 diciembre 2016 1:28 PM

    Hola Freeman, el “ego” nos engaña, y nos obliga a decir, “si percibes dualidad y contradicción en lo que expreso o expresa un “ego” al que admiro”, es una deficiencia perceptiva “tuya”, si tu percepción fuera “adecuada” no verías dualidad ni contradicción ( aunque la dualidad y la contradicción sea evidente).
    Este engaño permite a los “egos” que aceptemos la dualidad y la contradicción que ellos necesita para “ser”, y si la ves y la evidencias, te dirá “autoengañate” y no la veas, porque si la ves, te “acusaré” de “deficiente perceptivo”.
    Si necesitáramos contratar a un “cazaegos”, necesitaríamos contratar al que mejor “oliera su rastro”, y el “rastro” que evidencia a todos los “egos” son “sus” contradicciones. Donde se evidencia una contradicción hay un “ego”, y los más “evolucionados” son los más contradictorios.
    Por supuesto, el lenguaje que “saben crear” los “egos” es igual de dual y contradictorio que ellos.
    Emitir información en equilibrio con el oyente es una conducta “sabia” y por lo tanto sin “ego”, pero emitir informaciónes contradictorias, si es necesario, para que cada “ego” escuche lo que “quiere” escuchar para que no se enfade conmigo y siga “admirándome”, evidencia que el “sabio” sólo es un “ego” que tiene miedo a no ser “admirado”.
    Y por último, sin “nadie” está equivocado o acertado ¿de qué necesitamos LIBERARNOSAHORA?; evidentemente, de la conducta inadecuada (equivocada) que los “egos” y sus engaños nos obligan a determinar, y al hacerlo, nos liberaremos del sufrimiento que causan a los “derechos de la vida” (el equilibrio biodiverso), aunque los “egos” sólo hablan de derechos “humanos”, por supuesto, los “humanos” son “ellos” (los “egos” egoístas-egocéntricos e inhumanos, que nos engañan para que seamos todo lo inhumanos que ellos necesitan que seamos para conseguir sus deseos egoístas, y cuando les obedecemos somos contradictorios, porque causamos sufrimiento a la vida, lo contrario de lo que la vida necesita, bienestar).
    Saludos y Paz.

    • 28 diciembre 2016 3:34 PM

      Estimado Eduardo, en tu comentario expresas tu interpretación del mío, en el cual quedan igualmente respondidas las objeciones que planteas ahora.
      A la luz de ello, puesto que no veo “nada malo ni bueno” en tu opinión (ni en la mía), no siento necesidad de ulteriores argumentaciones.
      Un abrazo y Feliz Año.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: