Skip to content

Niñ@s irreductibles y TDAH – Etiqueta de anormalidad por no encajar en moldes alienantes aceptados como “normales”…

21 febrero 2017
ninos

Elogio de la anormalidad (¿déficit de atención e hiperactividad en la infancia?)

Publicado por Miguel Jara

Soy anormal a mi manera, vamos que hago las cosas a mi modo y en numerosas ocasiones no coinciden con el de la mayoría. No sé lo que me guía, las hago como creo que hay que hacerlas (para mí que bien o eso intento), no sé si es bueno o es malo. Ya de niño era así, me distraía con frecuencia (y sigo haciéndolo, unas cuantas veces al día, muchas) y por suerte no había una etiqueta que aplicarme: Déficit de atención con o sin hiperactividad.

Es que estos días he tenido reuniones con profesores y maestras y no he podido evitar volver a la infancia. En alguna de las charlas he estado sentado en esas sillas de hierro y madera de vivos colores que hay en las aulas infantiles. Cuesta levantarse de ellas con 1,87 de estatura y más cuesta entender algunas cosas que yo sigo sin comprender (y prometo que he estado atento, siempre atentos como si la vida fuera una continua guerra en la que la más mínima distracción puede costarte la vida).

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 22 febrero 2017 11:37 AM

    El miedo es un “mago” que necesita engañar al cerebro racional. Uno de “sus trucos” favoritos para conseguirlo es, mantenerlo entretenido permanentemente observando y analizando los innumerables síntomas que evidencian el desequilibrio entre la necesidad vital y el “Mundo” egoísta que él crea (niños que se niegan a adaptarse al ” Mundo” genocida que crea, desequilibrio ecológico, que crea desequilibrio en las manifestaciones de vida que lo determinan, etc.).
    Una vez comprendido esto, podemos seguir en el engaño hasta la inevitable autodestrucción (porque cada vez crea más desequilibrio entre “su Mundo” y la necesidad vital), y hasta que llegue, acudir a las “consultas” de las autoridades “expertas” en esconder los cada vez más y más extremos “síntomas”, cambiándolos de “sitio” (como corresponde a los “magos” que autoriza “el mago” como autoridades, para que “su Mundo” enfermo siga “viviendo), o no permitir que nos siga “entreteniendo” (engañando) y acabar con la “verdadera anormalidad” (la percepción anormal que determinan los miedos a las inseguridades en el cerebro racional, y que perciben la necesidad de crear el “Mundo anormal” que nos obliga a “ser anormales” para adaptarnos a él, o no te reconoce y te excluye, y además te “señala” como anormal si te niegas a ser anormal y no te adaptas a la “su” anormalidad más “normal).
    Sólo evolucionando la percepción egoísta-egocéntrica…. determinada por los miedos a la inseguridad a percepción empática, holística, cuántica, o totalmente transpersonal, como se prefiera denominar, acabaremos con toda la “anormalidad”, y crearemos un “Mundo” en el que podamos determinar una conducta en equilibrio con lo que necesitamos, sentir una vida plena y feliz.
    El mundo “feliz” es posible, aunque el cerebro racional “engañado” no “sepa” crearlo.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: