Skip to content

Búsqueda y Escape: la Danza de la Ilusión. ¿Puedes al fin trascenderla? – Adyashanti

14 marzo 2017

Videos subtitulados

Adyashanti

adyashanti_1

Adyashanti (cuyo nombre significa “paz primordial”), nació en 1962 como Steven Gray, estudió Zen durante 14 años bajo la guía de su maestra Zen, Arvis Joen Justi. Justi era un estudiante de Taizan Maezumi Roshi del Centro Zen de Los Angeles. Arvis enviaba regulamente a Gray (Adyashanti) a hacer sesshins (periodos intensivos de meditación zazen) en el Centro Zen de San Francisco, donde también estudiaba Zen bajo la dirección de Jakusho Kwong Roshi. A la edad de 25 años comenzó a experimentar una serie de transformaciones de despertares espirituales.

Adya empezó a enseñar en 1996 respondiendo a la petición de la maestra zen con la que llevaba estudiando catorce años. Su estilo de enseñanza (también conocido como satsang) es directa, espontánea y no-dual que ha sido comparada con la de los antiguos maestros Zen y sabios advaita (no-dualidad) de la India, sintiéndose afín a Nisargadatta Maharaj. Sus retiros son una mezcla de meditación silenciosa, enseñanzas del drama y conversaciones con sus estudiantes, y se centran en la disolución y reconstrucción de la identidad personal. En todo este tiempo muchos buscadores espirituales han despertado a su verdadera naturaleza en compañía de Adyashanti.

Sus enseñanzas son una invitación abierta para detenerse, investigar y reconocer lo que es verdadero y liberador en el centro de toda la existencia.

“Si filtras mis palabras a través de cualquier tradición o “ismo”, te perderás lo que digo. La verdad liberadora no es estática; está viva. No puede ser conceptualizada y comprendida por la mente. La verdad está más allá de todas las formas de fundamentalismo conceptual. Lo que eres es el más allá, despierto y presente, ya aquí y ahora. Simplemente te ayudo a darte cuenta de ello”.

“El propósito de mi enseñanza es la iluminación, despertar de la ilusión del estado de separación para alcanzar la realidad del Uno. En pocas palabras, lo que pretendo es que comprendas lo que eres. Es posible que también descubras otros elementos en esta enseñanza, los cuales surgen simplemente como respuesta a las necesidades concretas de los demás en un determinado momento; pero, básicamente, lo único que me interesa es que te despiertes”.

Adyashanti reside en California con su esposa, Mukti, Profesora Asociada del Open Gate Sangha. Él enseña en el área de la bahía de San Francisco, ofreciendo satsangs, retiros intensivos de fin de semana y retiros de silencio. También viaja para enseñar en otras zonas de Estados Unidos y Canadá.

Más información y textos: advaitainfo

Fuente: La Vida tu única Verdad -canal YouTube-, advaitainfo

Edición, título post: Freeman

brujula-interior

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 15 marzo 2017 11:19 AM

    Percibir lo que realmente eres UNICIDAD (agua, aire, árbol, pájaro, el “otro”; es decir el Cosmos) durante un instante o varias horas, es relativamente fácil, sólo necesitas “tomar” algún facilitador perceptivo (enteógeno, meditar, respirar de determinada manera, etc.) para conseguirlo; lo realmente “difícil” (porque el miedo se “encarga” de ponerlo difícil) es permanecer permanentemente en este estado de consciencia holístico, empático, o cuántico. Lo que suele suceder es que una vez que se pasan los “efectos” del facilitador, el miedo te vuelve a “controlar” y crea un “ego” que vuelve a “engañarte” diciéndote cosas como, “no huyas de ti mismo”, “abandona la danza de la ilusión”, etc., para volver a engañar al cerebro racional, para que crea que tratar de huir de los “egos” es una “ilusión”. Para que no “veas” (comprendas) la naturaleza de la “verdadera ilusión” (como te engañan los “egos”) te dirá “la mejor manera de quedar atrapado (en la ilusión) es tratar de escapar (de ella), etc.”
    El engaño holístico con el que el miedo engaña al cerebro racional es, hacerle creer que huir de los “egos” que él crea y de “sus” necesidades, es huir de ti mismo.
    La UNICIDAD no es unirte a otra cosa (Dios, el nirvana, la espiritualidad, la iluminación, etc,), evidentemente, si te unes a otra cosa sigues siendo dualidad (“tu” y aquello a lo que te unirías).
    No necesitas unirte a nada, lo que necesitas es des-unirte de lo que no eres, “egos”; sólo así dejarás de ser dualidad (contradicción). Ya no serás lo que eres (aunque todavía no lo percibas, UNICIDAD) pero tu conducta será la de un “ego” (egoísta-egocéntrico-competitivo…). Cuando percibes lo que eres, UNICIDAD, eres consciente de la necesidad que necesitas, “cooperar” con la vida que eres para sentir permanentemente BIENESTAR Y FELICIDAD (ya no te crees el “engaño” de la impermanencia, con el que engaña el miedo al cerebro racional, para que acepte el sufrimiento que te causa la conducta “egoísta”, activa o pasiva, que te obliga a determinar), porque ya no eres contradictorio (dual), y haces lo que necesitas, es decir, hay equilibrio entre necesidad (sentir plenitud y “felicidad”) y la conducta necesaria para conseguirlo (cooperar con lo que eres, la vida, y no con los “egos”).
    Para conseguir este equilibrio permanentemente, es necesario comprender todos los “engaños” (“egos”) con los que engañan los miedos a la inseguridad al cerebro racional.
    Sólo el MIEDO impide que permanezcas siempre en lo que realmente ERES.
    Y SÓLO EL MIEDO CONSIGUE QUE ADMIRES A “SUS EGOS” MÁS “ILUMINADOS”, QUE HABLAN DE LA IMPERMANENCIA, O LO QUE ES LO MISMO, QUE HACEPTES EL SUFRIMIENTO QUE TE CAUSAN, PORQUE COMO SE DICE EN “NUESTRA” CULTURA, QUE TAMBIÉN ES “EGÓTICA”, “NO HAY MÁL QUE CIEN AÑOS DURE”.
    PERO ES POSIBLE LLEGAR A LA PERMANENCIA FELIZ, QUE NO TEN ENGAÑEN, AUNQUE EL PROCESO DE DISOCIACIÓN COMPRENSIVO-EVOLUTIVO-HOLÍSTICO NECESARIO PARA CONSEGUIRLO SEA DURÍSIMO, PORQUE, ADEMÁS, EL MIEDO Y “SUS” “ILUMINADOS” (FALSOS), CON LOS QUE, ADEMÁS, SE ALÍAN LOS DE TU CEREBRO, TE ESTÉN DICIENDO PERMANENTEMENTE QUE ERES UN “ILUSO” SI CREES QUE PUEDES CONSEGUIRLO; SE PUEDE.
    SÓLO SI TE ENGAÑA LA “ALIANZA” DE TODOS ESTOS MIEDOS ESTÁS CONDENADO A ESTAR ATRAPADO PERMANENTEMENTE EN LA ILUSIÓN (SISTEMA EGÓTICO) QUE CREAN “SUS” EGOS, Y A LO MÁS QUE PUEDES ASPIRAR ES A IR Y VENIR CONTANTEMENTE DE LO QUE ERES, VIDA (UNICIDAD), A LO QUE NO ERES (“EGO”), Y COMO ESTO ES ESQUIZOFRÉNICO Y CREA ANSIEDAD, ESTÁS OBLIGADO A CREAR UN AUTOENGAÑO PARA “ALIMENTAR” A ESTA ANSIEDAD, “LA IMPERMANENCIA”.
    SÓLO SI TE DES-HACES DE TODOS LOS “EGOS” PODRÁS “VIVIR” SIN ANSIEDAD Y SIN AUTOENGAÑARTE.

    • 15 marzo 2017 1:32 PM

      Gracias por compartir, nuevamente, tu propia -personal e instransferible- perspectiva sobre el asunto, que -tomada como tal- estimo que, sin duda, aporta y enriquece. Animo pues, a todos los lectores, como de costumbre, a indagar e investigar a su propio modo, contrastando entre diversas fuentes y enfoques, para reflexionar y discernir por ellos mismos lo que les resuene válido y aprovechable para sí mismos, ya sea en los posts y comentarios de esta o de cualquier otra web o fuente de información. Pues, como decimos siempre en este blog, entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización (ni web).

  2. 15 marzo 2017 2:11 PM

    La verdad se siente Freeman. Cuando el sentimiento es cuántico y no lo “produce” el pensamiento “egótico” estás en la verdad , lo que eres.

    • 15 marzo 2017 3:32 PM

      Se siente, efectivamente. Son muy interesantes también tus últimas palabras, “lo que eres”, pues lo que se es realmente no podría ser sino lo que siempre ES (lo que llaman la Verdad, Realidad, Ser, Absoluto, Divinidad, Totalidad, etc). De ahí que nadie necesite mediadores o interlocutores para “llegar a” Sí mismo, para ser lo que es; pues ya lo es y siempre lo fue y será. Eso sí, en esta “película” de la apariencia de Lo que es, podemos ver toda clase de actores, papeles y escenarios. En mi sentir, es perfecto, más allá de toda aparente dualidad. Un abrazo, Eduardo.

  3. 16 marzo 2017 10:53 AM

    Es cierto, estoy completamente de acuerdo contigo, el “viaje hacia sí mismo”, es absolutamente personal, pero por las experiencias vividas, te aseguro, que “alguien” que haya sido capaz de evolucionar la percepción, puede ver lo que los demás todavía no pueden “ver”, y puede ayudarles, mostrándoles las “piedras” (los miedos) que no les dejan avanzar en ese “viaje hacia sí mismos”, aunque los “egos” de estos “viajeros” no son nunca “amables” con el que ayuda, porque el avance del viajero hacia sí mismo, supone “su muerte”, y no quieren “morir”.
    Un fuerte abrazo, Freeman.

Trackbacks

  1. “Eres Pura Conciencia” (Mooji). Conócete… | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: