Skip to content

¿Mamografías? ¡No, gracias! (O más claro todavía: “Dejen nuestras tetas en paz”)

31 marzo 2017

¿Mamografías? ¡No, gracias!

Como mujer de más de cincuenta, recibo amenudo la invitación por parte del sistema para acudir a realizarme una mamografía dentro del “Programa de detección precoz del cáncer de mama“. Me informan de que se trata de una “prueba sencilla, rápida y gratuita”. Habitualmente les mando un mail agradeciendo “su preocupación” por mi salud, y avisándoles de que no acudiré a tan esperado encuentro. Incluso me permito el lujo de decirles que el elevado coste de estas pruebas para la sanidad pública podría ser ahorrado si se percartaran de que no son necesarias, y les indico algunos links para que -como mínimo- la enfermera que atiende los mails tenga opción a consultarlos e incluso, comentar tan absurdo mail con algún ginecólogo. No sé si eso llega a pasar. Pero me consta que los leen, porque recibo constestación dándome las gracias por anular la visita.

Fuentes:

Acta Sanitaria, artículo de Juan Gervas ¿Mamografía? No, gracias.

http://www.nogracias.eu: diversos artículos

Acta Sanitaria, artículo de Juan Gervas: En 5 palabras: ‘La mamografía no salva vidas’. (También en 5 palabras: ‘Dejad las tetas en paz’)

http://www.efesalud.com: noticia “Juan Gérvas: “La mujer es carne de cañón del sistema sanitario”

Juan Gervas, libro: “El encarnizamiento médico con las mujeres”

Peter Gotzsche, artículo “Mammography Screening, Truth, Lies and Controversy”

Peter Gotzsche, libro “Mammography Screening, Truth, Lies and Controversy”

Instituto Nórdico Cochrane

 El video en Vimeo

Fuente: TimeForTruth

Compartido por Alicia Ninou.

Reedición, título post, Freeman

Atención: IMPACTANTE ENTREVISTA al Dr. PETER C. GØTZSCHE

“La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud”

INTRO: Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
Su nuevo libro, Medicamentos que matan y crimen organizado (Los libros del lince), ha causado una enorme polémica y ha desatado la ira de la industria, a la que Gøtzsche acusa de propagar mentiras sobre su investigación. El doctor ha atendido a El Confidencial en una extensa entrevista en la que no deja títere con cabeza.

Enlace a la entrevista en el Confidencial

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: