Skip to content

“Eres Pura Conciencia” (Mooji). Conócete…

3 abril 2017

“Eres el Ser, la única Realidad que todo lo abarca”. (Mooji). Con subtítulos en Castellano.

Música: David Schombert. Si no ves los subtítulos en el vídeo, pincha con el botón izquierdo del ratón en el cuarto botón (botón rectángular con dos líneas) de la esquina inferior derecha. Aparece la opción de ver los subtítulos (captions). Selecciona el idioma (Spanish) y ON.

Mooji

Mooji

Mooji nació como Anthony Paul Moo-Young el 29 de enero de 1954 en Port Antonio, Jamaica. Discípulo directo de Sri Harilal Poonja, el renombrado Maestro de Advaita, o Papaji, como lo llaman sus seguidores. En 1987, una inesperada reunión con un joven místico cristiano fue un encuentro que cambió su vida. En un corto período él experimentó un cambio radical de consciencia tan profundo que exteriormente parecía, para muchos que lo conocían, una persona completamente diferente. Mientras su conciencia espiritual despertaba, comenzó una transformación interna profunda que se reveló en la forma de muchas experiencias milagrosas y comprensión mística. Poco después comenzó una vida de simplicidad silenciosa y de entrega a la voluntad divina como se manifestase espontáneamente dentro de sí. Una gran paz entró en su ser y ha permanecido desde entonces.

A finales de Noviembre 1993, viajó a Indira Nagar en Lucknow a encontrarse con Papaji. Fué una experiencia propicia y profundamente significativa en su camino espiritual… gradualmente reconoció que Papaji era su gurú. Durante un encuentro de Satsang en particular, Papaji le dijo: “si deseas ser uno con la Verdad, ‘Tú’ debes desaparecer totalmente”… A través de la gracia de Papaji, su mente fue empujada nuevamente al vacío de la Fuente.

En 1994 viajó a Sri Ramanasramam en Tiruvannamalai. Este es el ashram en el pie de Arunachala, la “colina de fuego”, donde Sri Ramana Maharshi, el “Sabio de Arunachala” y gurú de Papaji, había vivido y enseñado. Permaneció allí por casi tres meses antes de volver a sentarse de nuevo a los pies de Papaji.

“Ese principio que se manifiesta como el Maestro está siempre aquí y ahora. El verdadero Maestro nunca muere, es el señor el que muere. El Maestro verdadero, ese Sat Gurú interior, es lo único Real”.

Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo satsang en forma de encuentros espontáneos, retiros, satsangs intensivos y reuniones privadas con los muchos buscadores que lo visitan de todas partes del mundo en busca de una experiencia directa de la verdad. Pocos dentro de los maestros modernos de la tradición Advaita exponen el “conocimiento del Ser/Sí-mismo” y el método de la auto-indagación con tal claridad, amor y autoridad.

Actualmente Mooji comparte satsang en Brixton, Londres, donde vive. También viaja regularmente a Irlanda, España, Italia, Alemania, Brasil, Norte America y La India donde conduce encuentros, intensivos y retiros de satsang. Su estilo es directo, claro, compasivo y simpático.

Lea la Biografía completa en: Satsang con Mooji

Fuente: Mooji Spanish -canal YouTube-, advaitainfo

Edición, título post: Freeman

brujula-interior

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 4 abril 2017 4:22 AM

    Esos gurús pueden inspirarte pues ellos quizás ya han hecho parte del camino que uno todavía está transitando. De este modo uno aprende más rápido al nutrirse de las experiencias que ellos tuvieron. Sin embargo no hay que olvidar así como dice el artículo que al final la verdad la encontrará dentro de sí mismo.

    • 4 abril 2017 12:30 PM

      Completamente de acuerdo, además, en el caso de Mooji y otros auténticos como él, ellos no se llaman a sí mismos ni se hacen llamar gurúes o cualquier otro térmimo que implique “ser algo más” o tener “seguidores”, en el sentido de cesión de poder hacia ellos, ya que efectivamente la experiencia y evidencia del propio Sí es individual e intransferible, aparte de que para ellos ninguna distinción o separación -siempre conceptual- es real en última instancia. Tan solo es real lo que siempre es y somos…

  2. 4 abril 2017 1:56 PM

    Si sientes la necesidad de percibir lo que eres, Tú (el Yo energético holístico o cuántico que realmente eres, UNICIDAD), necesitarás deshacerte de todos los “falsos yos” (“egos”) que te engañan para que te identifiques con “ellos y sus necesidades”, y te olvides de lo que realmente eres y de lo que necesitas.
    Si no lo haces, para conectar con lo que realmente eres, necesitarás utilizar permanentemente facilitadores perceptivos (enteógenos, procesos de meditación profunda, etc.), lo que te permitirá, y no siempre sucede, estar un “tiempo más o menos efímero” en conexión con lo que realmente eres; pero en cuanto se pasen los “efectos causados por el facilitador”, volverás a la percepción egótica (a los falsos yos), lo que te “condena” a vivir permanentemente en la Danza de la Ilusión, yendo y viniendo de lo que no eres, a lo que eres, y de lo que eres, a lo que no eres… Cuando “estas” en lo que realmente eres, sientes bienestar, y cuando estás en lo que no eres, y lo percibes, estás en el sufrimiento, por eso sentirás la necesidad de volver a lo que eres, y por ello puedes “quedar atrapado” en la necesidad de utilizar permanentemente “facilitadores perceptivos”, para dejar de sentir sufrimiento.
    Para no quedar “atrapado” en este permanente “ir y venir” de lo que no eres a lo que eres y viceversa (la Danza de la Ilusión), necesitas que todos “tus egos” desaparezcan. Con que sólo quede uno, te engañará para que te identifiques con “él y sus necesidades”, y para conseguírselas necesitaras olvidarte de lo que realmente necesitas y te sacrifiques, esforzándote (que para él es una gran virtud) lo que sea necesario, para conseguírselas.
    Un fuerte abrazo.

    • 4 abril 2017 3:09 PM

      Otro abrazo grande para ti, Eduardo.

    • Kepake permalink
      12 abril 2017 8:53 AM

      Real mente el ego existe o le damos forma con el pensamiento o las palabras, es cuestión de hacer una buena pregunta, es lo que eres o es lo que quieres ser, donde esta el tiempo de escuchar la respuesta…?
      esa respuesta esta en dicha información de lo que quieres ser…?
      entonces formas la idealización de esa búsqueda de palabras que están deteriorando la respuesta desde el silencio del pensador que hace buscar algo o alguien, hay esta la confusión del no hacer, ese no hacer es el mismo silencio del buscador conocedor llamado ego que forma la idea del pensador que piensa, quien soy yo…?
      es tan fácil desprenderse de la inquietud , que la quietud es una constancia de meditación en cada entorno que estas , en relación con el todo constante…
      gratitud por este medio en cuestionar , lo que es y no lo que… quiero que sea…
      atentamente.
      kepake..

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: