Skip to content

Enfermedades psiquiátricas inexistentes… y dividendos farmacéuticos exorbitantes

4 mayo 2017

Quien hace tan contundente afirmación es el Dr. Javier Álvarez, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital de León, quien a fin de acabar con tal sinsentido impulsa la creación de una fundación que ayude a modificar el actual modelo psiquiátrico, evite que se diagnostiquen como trastornos mentales procesos no patológicos -como muchos casos de esquizofrenia y trastorno bipolar- y no se medique a gente innecesariamente. De hecho asegura que muchos enfermos psiquiátricos solo padecen Hiperia, término que propone para definir lo que llama “automatismos mentales hipersincrónicos”, algo que según él sufrieron personalidades como Platón, Arquímedes, San Agustín, Nietzsche, Dostoiewski, Van Gogh, Dalí, Pascal, Newton y muchos otros a los que nadie consideró por ello “enfermos mentales”.
El Dr. Javier Álvarez se opone además a la actual concepción de las enfermedades psiquiátricas impuesta por el Manual de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Mentales -el conocido DSM– y denuncia que hoy día se considera patológicamente enfermos a cientos de miles de niños sanos a los que se está medicando absurda e innecesariamente. “Si un niño sufre una manifestación de tipo hipérico lo que sus padres, profesores y pedagogos deben hacer es ¡hablar con él y no enviarle al psiquiatra! Y en vez de decirle que sufre un “trastorno mental” y traumatizarle, explicarle que tiene mucha suerte porque posee facultades mentales poco habituales”, afirma.
“Lo que está pasando -denuncia el Dr. Javier Álvarez- empieza a parecer un cachondeo; hay gente que acude al psiquiatra alegando estar deprimido y al cabo de unos años termina teniendo 10 diagnósticos con 10 tratamientos diferentes”.
Todo ello y mucho más lo explicaría en la entrevista que apareció en el nº 183 de la revista Discovery DSALUD que puede leerse en internet -www.dsalud.com- y lo ratifica en este vídeo.

Fuentes: Discovery DSalud – canal YouTube, Maché Blog.

Reedición y título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 6 mayo 2017 7:15 PM

    Las “enfermedades mentales” sólo son síntomas que aparecen, inevitablemente, con mayor o menor intensidad en los procesos de evolución perceptiva o de consciencia. Para que el cerebro racional perciba información que habitualmente no percibe, necesita crear lo que Javier Álvarez denomina hiperias, que serán más o menos holísticas, es decir, necesitará inter-conectar más neuronas de las que ínter-conecta habitualmente, y a más inter-conecte, más holística será la hiperia, y más información percibirá el cerebro racional. El cerebro racional puede crear una hiperia que le permite percibir la información que el miedo a sentir sufrimiento (ansiedad) le impedía percibir, y que le permite ser consciente del “ego” familiar (que es un conjunto de “egos” más o menos amplio), y al ser consciente de este “ego”, es consciente del sufrimiento que le ha causado cuando le ha “domado” (“educado” en las creencias de este “ego”). Cuando esto sucede, y el cerebro racional es consciente de que la “doma” no siempre ha sido “civilizada”, y que ha sido chantajeado, amenazado, insultado, humillado, castigado, e incluso agredido por el entorno que le ha “domado” (le ha obligado a cambiar la esencia del ser que es y las necesidades de este ser, por la “esencia” del “ego familiar” y las necesidades, o creencias, de este), el cerebro racional evoluciona una esquizofrenia más o menos extrema hacia el entorno que le ha “domado”, y que al hacerlo, le ha causado sufrimiento. Esta esquizofrenia será proporcional al sufrimiento que percibe que le han causado.
    La esquizofrenia cesará, cuando cree la hiperia (que será más holística que la anterior) que le permita percibir, que él, al dejarse “domar” para ser “aceptado”, ha asumido y evolucionado el “ego familiar”, y ha repetido el patrón de conducta de este “ego”). Sólo entonces comprenderá que el entorno familiar, y él, evolucionaron “ego” y sabiduría para “transmitirlo” (imponerlo a los demás, “por las buenas o por las malas”), para ser aceptados y para sobrevivir en el mundo “enfermo” que crean los “egos”. Sólo entonces comprenderá que todos son inocentes, y la rabia y el odio que siente hacia el entorno cesará: es más, sentirá un tremendo cariño hacia el entorno y hacia sí mismo.
    Para comprender los “egos” que has necesitado evolucionar para ser aceptado, es absolutamente necesario “vivir conscientemente” procesos de disociación o bipolaridad, para poder percibir cuando obedeces a las verdaderas necesidades que necesitas como Ser vivo, y cuando obedeces a estos “egos” que te engañan.
    Cuando el cerebro racional no se atreve a percibir la información que “trae” la hiperia, por miedo a sentir el sufrimiento extremo que sentiría al ser consciente de que el entorno que necesita para ser protegido y sentir seguridad, no sólo no le protege, sino que le causa un sufrimiento extremo, evoluciona una “sabiduría” para no percibir esta información, la epilepsia. Como el cerebro celular sí es consciente del sufrimiento, necesita insistir en enviar esta información al cerebro racional, para que este comprenda lo que está sucediendo y cese el sufrimiento, por eso volverá a enviar la información las veces que sea necesario, hasta que el cerebro racional se atreva a recibirla y comprenderla, mientras no se atreva, el cerebro racional repetirá la epilepsia.
    Afortunadamente Javier Álvarez y otros colegas, empiezan a intuir, que las “enfermedades mentales” no son tales, lo que realmente son, son procesos necesarios para evolucionar la percepción limitada de los “egos” a percepción holística, empática, totalmente hipérica, o cuántica.
    Sólo cuando terminas el proceso de evolución perceptiva lo puedes comprender, y puedes ayudar a los demás a que los comprendan, si no, sólo sabrás medicarles o desearles “suerte” para que ellos solos terminen el proceso adecuadamente, en un Mundo que tratará de impedir que lo consigan con todos los “medios” a “su” alcance; porque el “ego” (el “sistema egótico”) no “quiere” ser descubierto y “aniquilado”.
    Javier Álvarez fue el primero al que envié la información que percibí en el proceso de evolución perceptiva que viví, y que creo que le ha ayudado a autoafirmarse en lo que él ya estaba percibiendo a través de la observación de estos procesos en sus pacientes, y en los diferentes místicos que él ha estudiado.
    Un fuerte abrazo para Javier y para todos,

Trackbacks

  1. Carta de una médico homeópata, ante una nueva “caza de brujas” en el siglo XXI | Liberación AHORA
  2. Carta de una médico homeópata, ante una nueva “caza de brujas” en el siglo XXI… | Periodismo Alternativo
  3. Carta de una médico homeópata, ante una nueva “caza de brujas” en el siglo XXI… – Despertando a la Realidad

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: