Skip to content

Melanina y Fotosíntesis Humana: hallazgos del Dr. Arturo Solís Herrera y aplicaciones

11 mayo 2017

LA MELANINA Y LA FOTOSÍNTESIS HUMANA, con el Dr. Arturo Solís Herrera

El Dr. Arturo Solís Herrera, neuro-oftalmólogo y farmacéutico, tiene su laboratorio de investigación en Aguascalientes, Méjico. En 1990, cuando realizaba una investigación sobre terapias para las tres causas más comunes de ceguera: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular, detectó que la melanina tenía propiedades terapéuticas extraordinarias que no sabía cómo explicar.  En 1998 sintetizó de manera artificial 20 ml de melanina y con ella confirmó una hipótesis que había ido generando poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina. Siguió observando y tratando de entender el papel de la melanina, hasta que comprobó que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. Y así descubrió que la melanina (según él la energía del futuro) es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno. En su libro “Fotosíntesis Humana” el dr. Solís Herrera explica esta hipótesis y compara la función de la clorofila en los vegetales con la de la melanina en animales. Según explica, la melanina és capaz de tener efectos benéficos en varias enfermedades como Alzheimer, Parkinson, diabetes, problemas de riñón, dolores articulares, etc ya que el estímulo constante de la fotosíntesis humana tiende a recuperar inicialmente las alteraciones funcionales, que a su vez, inducen mejoría anatómica de todo el organismo.

Su propuesta se ha encontrado -¿cómo no?- con gran escepticismo en muchos foros, pues el concepto de que sólo los vegetales, y no los mamíferos, pueden realizar la fotosíntesis –es decir, captar la energía fotónica y transformarla en energía química útil para la célula- es muy arraigado. Desde el Centre de Teràpies Globals de Barcelona, que han traído al dr. Solís Herrera desde Méjico para dar esta charla, y desde TimeforTruth, animamos a los científicos para que investiguen más y mejor al respecto y pueda demostrarse o denostarse tan interesante hipótesis, avalada por muchos años de tratamientos en su clínica de Aguas Calientes.

En su clínica de Aguas Calientes, el dr. Solís Herrera trata a sus pacientes con un producto que ha patentado con el nombre de QIAPI, que define como precursor de melanina, y asegura obtener con él grandes resultados. Solís Herrera ha aplicado también este conocimiento al descubrimiento del Bat-Gen, llamado así porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía. Según él, es el futuro de la energía. Pasó cuatro años buscando una patente, que  le fue otorgada finalmente por parte del gobierno ruso con el número 6017379.  Posteriormente, en Estados Unidos se le otorgó la patente US8455145.

Los videos en Vimeo: Parte 1 y Parte 2

Compartido por Alicia Ninou
Reedición artículo, título post, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600


Anuncios

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: