Skip to content

¿Buscas encontrar lo que nunca se perdió?

19 junio 2017

Video subtitulado

Rupert Spira

Rupert Spira

Rupert Spira es un reconocido artista inglés de cerámica que estudió por primera vez alfarería con Henry Hammond. Es a través de este medio que Rupert examina la relación entre la conciencia y la forma.

Su primer maestro fue el Dr. Francis Roles, quien era un estudiante de Shantananda Saraswati, el Shankaracharya del Norte de la India. Bajo la dirección del Dr. Roles aprendió meditación mantra y fue introducido en el sistema clásico del Advaita o No-Dualidad. Esto formó la base de su interés y la práctica durante los próximos 25 años.

Durante este tiempo leyó todo lo disponible del filósofo ruso P.D. Ouspensky, y participó en los Movimientos de Gurdjieff. Durante la década de 1970 asistió a las últimas reuniones de Krishnamurti en Brockwood Park cerca de su casa de la infancia y quedó profundamente impresionado e influenciado por su rigor intelectual y su intensa humildad. A lo largo de estos años también estudió las enseñanzas de Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj.

En un momento crucial a mediados de 1990 llevó a Rupert a encontrarse con un maestro americano, Robert Adams, quien murió dos días después de su llegada. Sin embargo, durante su visita, Rupert oyó hablar de otro maestro, Francis Lucille.

Varios meses más tarde Rupert conoció a Francis. Las primeras palabras que Rupert le oyó decir fueron: “La meditación es un ‘Sí’ universal a todo.” Aunque este es el tipo de frase que cualquiera puede escuchar en el circuito espiritual, sin embargo fue un momento crucial en la vida de Rupert. “En este momento me di cuenta de que había llegado a casa, que este encuentro fue el florecimiento y el cumplimiento de los últimos treinta años de búsqueda.” Cuando Rupert preguntó a Francis en esa primera reunión qué hacer después, él contestó: “Ven tan a menudo como puedas.”

Durante los doce años siguientes Rupert pasaba con Francis todo el tiempo libre que los compromisos laborales y familiares le permitía, explorando el sentido de separación tal como aparece en la mente en forma de creencias y, más importante aún, cómo aparece en el cuerpo como sentimientos de ser delimitado y limitado. Francis también presentó a Rupert las enseñanzas de Jean Klein y Atmananda Krishnamenon.

De la esencia de estos años, Rupert escribe: “El mayor descubrimiento en la vida es descubrir que nuestra naturaleza esencial no comparte los límites ni el destino del cuerpo y la mente.”

La orientación experiencial de Rupert es a la vez sencilla y clara, y se refiere a esto, tanto en reuniones como en su libro, The Transparency of Things (La Transparencia de las Cosas), como a permitir que ocurra a menudo una experiencia repentina y completa de “ver”. Esta exploración puede demostrar la falsedad de nuestras creencias heredadas acerca de la realidad, reemplazándolas con la comprensión de nuestra experiencia directa – nuestra Verdadera Naturaleza.

“Todo lo que conocemos es conocimiento o sapiencia, y la sapiencia está hecha únicamente de Conciencia. O bien, podríamos decir que todo lo que es conocido es ‘experienciado’ y la única sustancia presente en ‘experienciar’ es nuestro ser, Conciencia. Esta Conciencia impregna la experiencia íntima y como tal se conoce como amor. No se ve afectada por cambiar nombres y formas, tal como la pantalla no se ve afectada por las imágenes que aparecen en ella, aunque es su única sustancia, y por lo tanto, se conoce como libertad.”

Rupert vive en Oxford, Reino Unido, con su esposa, Ellen Emmet, una terapeuta y profesora de yoga en la tradición no-dual del Shaivismo de Cachemira, y su hijo, Matthew. Rupert lleva a cabo reuniones y retiros en todo el mundo.

Fuente video: Zentir Zen. Reseña: advaitainfo.com

Reedición, título post: Freeman

brujula-interior

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: