¿Se imaginan, cinco?, ¡que Dios nos ampare compatriotas, pues nos encontramos sobre un verdadero polvorín!, estamos en un cinturón sísmico… ni modo, aquí nos tocó vivir. Con todo y el peligro amamos a este gran país.

¿A qué se le llama Brecha de Guerrero?

Es un sitio de 200 kilómetros en las costas de Guerrero. En esa área se encuentra la subducción de la Placa de Cocos debajo de la Placa de Norteamérica. Por ese motivo en la Brecha de Guerrero existe la posibilidad de que se produzca un #Megaterremoto de gran magnitud, debido a que las placas continúan en movimiento y por algún sitio debe salir la energía que se va acumulando. Suena lógico, ¿no?

Lo más peligroso de la #Brecha de Guerrero es que lleva ciento seis años sin movimientos severos, lo que la convierte en un verdadero peligro para la Ciudad de #México, y por ende, para el resto del territorio nacional, sobre todo los Estados del centro y el Pacífico.

A todo esto, ¿qué son los tsunamis?

Un tsunami, llamado también “ola en el puerto” o “en la bahía”es una serie de olas de gran longitud de onda que se generan en el océano por un dsiturbio impulsivo que desplaza la columna de agua. Los tsunamis están asociados principalmente con los terremotos en las áreas oceánicas y costeras. Las avalanchas submarinas, las erupciones volcánicas, y los meteoritos pueden provocar tsunamis. Cuando un tsunami arriba a las aguas bajas de la zona costera, su velocidad disminuye y la altura de las olas se incrementa. Es en estas aguas de baja velocidad donde el tsunami puede alcanzar alturas mayores de treinta metros y golpear con fuerza devastadora. En la gran mayoría de los casos, el movimiento inicial que provoca la generación de los tsunamis es la dislocación vertical de la corteza terrestre en el fondo del oceáno ocasionada por un sismo.

También, en Blasting News: 

El Terremoto de la Brecha de Guerrero: El siguiente en México

Como lo mencioné en el artículo anterior, este no tiene la intención de crear miedo sino de informar aquello que los medios de comunicación no han dicho ni quieren decir; pueden creer o no pero se ha comprobado en muchas ocasiones que las versiones oficiales no siempre son verdad y que lo escrito a continuación se ha comprobado con anterioridad.

Para las personas que aún no creen en la relación Sol-Terremotos y su predicción puntual y temprana a través de la actividad solar, en específico sus explosiones ni en la teoría sobre las alineaciones estelares y su influencia en el campo magnético de nuestro planeta, información que pueden leer aquí [VIDEO], y si crees aún en las versiones oficiales del Servicio Sismológico Nacional esto te va a interesar.