Saltar al contenido

Educación Holística, con Sergi Torres

14 noviembre 2017

Encuentro de Educación Holística Carlos Espinosa, por Sergi Torres, PARTE 1 de 2, que tuvo lugar en Málaga el 28 de Octubre, 2017.

Sergi Torres http://sergitorres.es/es/inicio/

EVENTO ORGANIZADO POR Ignasi Salvatella http://www.cienciayespiritu.com/Ignas…

Fuente: Mindalia Televisión

Reedición, título post: Freeman

brujula-interior

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

One Comment
  1. 17 noviembre 2017 12:28 PM

    Sentir sufrimiento y aceptarlo, no nos dignifica como manifestaciones de vida que somos, porque la vida, sólo cuando no siente sufrimiento es plena y feliz, y por ello, no es una conducta adecuada. Sentir sufrimiento, y no aceptarlo, si es una conducta adecuada, porque nos obliga a buscar la causa que lo determina, para no volver a sentir nunca más ese sufrimiento.
    La única causa que causa sufrimiento a la «Humanidad», es ella misma, es decir, la percepción «equivocada» (egocéntrica) de «su» cerebro «racional». Cerebro «racional» que lleva miles de años educado en «valores competitivos» (religiosos, ideológicos, nacionalistas, etc,) que son incompatibles, y necesitan competir para imponerse sobre los otros.Es el «dogma competitivo» el que destruye la «armonía» de la convivencia «humana», y el equilibrio del ecosistema que la vida necesita para ser plena y feliz.
    Lo que el cerebro «humano» necesita, es des-humanizarse, para poder revitalizarse (volver a conectar con la vida) ; y para conseguirlo, lo que necesita es un «maestro» des-educador, que le des- educarse de los «valores competitivos» en los que ha sido «educado».
    El único «maestro» des-educador es, la percepción holística del Ser que realmente somos, percepción que ya no es limítrofe, y por lo tanto, ya no necesita límites fronterizos, ni ideológicos, ni ninguno otro, de todos aquellos «valores limitantes» (buenos o malos, dependiendo si son los «míos» o los «tuyos») en los que ha sido «educado».
    Sólo, que para escuchar al Ser permanentemente, es necesario, des-hacerse de todos los «valores» limitantes en los que ha sido «educado» (porque limitan la percepción), y el miedo a la inseguridad, que ha sido el «maestro» que los ha creado para sentirse seguro «en ellos», siempre nos «mete miedo» para que no lo hagamos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: