Educación Holística, con Sergi Torres
Encuentro de Educación Holística Carlos Espinosa, por Sergi Torres, PARTE 1 de 2, que tuvo lugar en Málaga el 28 de Octubre, 2017.
Sergi Torres http://sergitorres.es/es/inicio/
EVENTO ORGANIZADO POR Ignasi Salvatella http://www.cienciayespiritu.com/Ignas…
–
Fuente: Mindalia Televisión
Reedición, título post: Freeman
–
–
Artículos relacionados, en Liberación Ahora:
- “Cuando se suelta el conocimiento”. Encuentro con Sergi Torres
- SER: Develando nuestra genuina identidad
- El Juego del “YO”: ¿cansado ya de jugarlo?
- ¿Buscas encontrar lo que nunca se perdió?
- Maravillosamente gloriosamente sin sentido
- Ramesh Balsekar: La Ley Cósmica – ¿Todavía crees que existes aparte de todo?
- El final de toda búsqueda: AHORA. “El hecho de que existes” – Sailor B. Adamson
- “YO, LIBRE: Un Viaje al Instante Presente”
- Emilio Carrillo: “me dedico a vivir, con confianza plena y completa en la vida”
- Adyashanti: “La verdadera transformación siempre viene de dentro. El mundo externo no es sino una expresión de lo interno.”
- La ilusión de la separación – Vicente Simón
–
–
Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.
Los comentarios están cerrados.
Sentir sufrimiento y aceptarlo, no nos dignifica como manifestaciones de vida que somos, porque la vida, sólo cuando no siente sufrimiento es plena y feliz, y por ello, no es una conducta adecuada. Sentir sufrimiento, y no aceptarlo, si es una conducta adecuada, porque nos obliga a buscar la causa que lo determina, para no volver a sentir nunca más ese sufrimiento.
La única causa que causa sufrimiento a la “Humanidad”, es ella misma, es decir, la percepción “equivocada” (egocéntrica) de “su” cerebro “racional”. Cerebro “racional” que lleva miles de años educado en “valores competitivos” (religiosos, ideológicos, nacionalistas, etc,) que son incompatibles, y necesitan competir para imponerse sobre los otros.Es el “dogma competitivo” el que destruye la “armonía” de la convivencia “humana”, y el equilibrio del ecosistema que la vida necesita para ser plena y feliz.
Lo que el cerebro “humano” necesita, es des-humanizarse, para poder revitalizarse (volver a conectar con la vida) ; y para conseguirlo, lo que necesita es un “maestro” des-educador, que le des- educarse de los “valores competitivos” en los que ha sido “educado”.
El único “maestro” des-educador es, la percepción holística del Ser que realmente somos, percepción que ya no es limítrofe, y por lo tanto, ya no necesita límites fronterizos, ni ideológicos, ni ninguno otro, de todos aquellos “valores limitantes” (buenos o malos, dependiendo si son los “míos” o los “tuyos”) en los que ha sido “educado”.
Sólo, que para escuchar al Ser permanentemente, es necesario, des-hacerse de todos los “valores” limitantes en los que ha sido “educado” (porque limitan la percepción), y el miedo a la inseguridad, que ha sido el “maestro” que los ha creado para sentirse seguro “en ellos”, siempre nos “mete miedo” para que no lo hagamos.