Skip to content

Geoingeniería: qué fin justifica qué medios?

25 enero 2018

Los planes de la geoingeniería para enfriar el planeta y combatir el cambio climático

Publicado por Miguel Jara

Las estrategias exitosas (aunque de dudosa moralidad) de una parte de la industria farmacéutica son copiadas por otro lobbies. ¿Qué hace ante las enfermedades la parte más codiciosa del sector? Apuesta por tratamientos que más que estar encaminados a curar, su objetivo es intentar convertir al paciente en adicto a los medicamentos para asegurarse buenas ventas. Bueno pues de lo que va el post hoy es de lo mismo pero aplicado a algo tan descabellado como el control del clima por medios tecnológicos.

El artículo que os resumo se titula De blanquear nubes a fingir volcanes: 2018 será el año cero de la geoingeniería y está escrito por Samuel Martín-Sosa, del área de Internacional de Ecologistas en Acción. La geoingenería es la ciencia nueva que estudia como combatir el cambio climático por medios técnicos y he escrito bastante desde que en 2009 publicase un capítulo amplio sobre ello en mi libro La salud que viene.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 30 enero 2018 11:15 AM

    Con esta “conducta tecnológica”, los “egos más brillantes y competitivos”, evidencian las tres “máximas” de la “conducta egótica” de los cerebros racionales “humanos”.
    1- No percibir que la causa de todos los desequilibrios, también del climático, es su conducta egoísta.
    2- Señalar a otro u otros como culpables, en este caso al Sol.
    3- Presentarse a sí mismos como “salvadores”, porque con su “sabiduría tecnológica” restauran un nuevo equilibrio ( a corto plazo, porque a largo plazo esta “sabiduría tecnológica” aumentará el desequilibrio ecológico del planeta) , lo que les permite “santificarse” ante sí mismo y ante los demás como “salvadores”.
    Además, mientras crean el desequilibrio climático, transformando la riqueza ecológica (el ecosistema) en “riqueza económica”, hacen un tremendo “negocio”; “negocio” que aumentará cuando simulen acabar con el desequilibrio que han provocado, vendiendo “su sabiduría tecnológica”.
    Urge que estos “egos tan brillantes” cambien su percepción egótica a holística, para que pongan toda “su” sabiduría al servicio del verdadero “negocio”, la Vida.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: