Skip to content

Carrera de Ratas / Hombre – Nuestra “civilización” retratada por Steve Cutts

27 marzo 2018
Steve Cutts es un ilustrador y animador con sede en Londres, Inglaterra. Su obra de arte satiriza los excesos de la sociedad moderna. Su estilo está inspirado en dibujos animados de los años 30 y 40, así como en cómics modernos y novelas gráficas.
En 2012, Cutts creó su película más popular, MAN, que tiene temas medioambientales y de derechos de los animales. Creado con Adobe Flash y After Effects, Cutts describe la película como “mirar la relación del hombre con el mundo natural”. El video tiene más de 22 millones de visitas en YouTube.

Fuente: Steve Cutts, Wikipedia

Edición y título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 30 marzo 2018 4:45 PM

    A lo largo de “su historia”, los diferentes miedos a las diferentes inseguridades, han creado cerebros racionales que han percibido la necesidad de crear diferentes “culturas” con diferentes creencias “fronterizas”, donde ellos se sienten “seguros”. Como todos perciben la misma necesidad, “controlar el medio” (el Mundo), todos compiten contra todos por imponer sus creencias “culturales e igualmente fronterizas”, porque sólo en “sus creencias culturales” se sienten seguros.
    Evidentemente, “a lo largo” de esta historia competitiva, la “cultura más competitiva” se terminará imponiendo a todas las demás; y evidentemente también, será la “cultura más egoísta-egocéntrica-competitiva-jerarquizadora y genocida” de todas, la que se termine imponiendo.También será la más “productiva”, económicamente hablando, y por lo tanto la más genocida, porque será la que mejor “sepa” (porque evoluciona todo tipo de “sabidurías” para hacerlo, incluidas las tecnológicas) transformar (en realidad destruir) la riqueza ecológica en “riqueza económica”.
    En realidad, la historia de las culturas egóticas creadas por estos miedos, es un “permanente presente”, porque sólo cambian los “trajes de época” y la tecnología de los “cuchillos” con los que se masacran por el control del medio.
    El “cuchillo bélico” más destructivo será siempre propiedad de la “cultura más competitiva”, porque es la “sabiduría” que siempre utiliza como último recurso, sólo si “la “diplomacia abusiva falla” (también llamada contratos bilaterales), para” controlar la conducta de los competidores” y así controlar el Mundo. Por cierto, el “cuchillo bélico” más sofisticado que está afilando la “cultura más competitiva” es, el control del clima. Con esta arma se asegura un chantaje infalible, “o haces lo que yo quiero o te causaré mucho sufrimiento, o sencillamente, te aniquilaré, porque no podrás sobrevivir sin “mi lluvia”. Es decir, perfecciona un arma infalible para aplicarla a su única sabiduría “educativa”, el conductismo, que siempre se reduce a lo mismo ” o haces lo que yo quiero o te causaré mucho sufrimiento”.
    El miedo a la inseguridad más extremo siempre crea un “ego” que prefiere destruir el medio antes que dejar de controlarlo. Lo hace en el medio familiar, que prefiere matar a la pareja, a dejar de controlarla, y en el medio Mundial, prefiere destruir el Planeta antes que no controlarlo, o que lo controle otro, que es lo mismo.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: