Saltar al contenido

El Senado de Bolivia aprobó una norma que autoriza el uso médico de la solución de dióxido de cloro en pacientes con covid-19

19 julio 2020
El pleno del Senado, aprobó este martes el proyecto de ley que autoriza, de forma excepcional, la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del Coronavirus.
De acuerdo a la norma, esta determinación durará mientras exista el riesgo de contagio del Coronavirus, y la producción de la solución de dióxido de cloro estará bajo laboratorios públicos o privados autorizados por el órgano rector competente, debiendo cumplir con las medidas de calidad e incluir al final del producto información que acredite la composición, dosificación, precaución y cuidados a la hora de consumir.
Los laboratorios o universidades podrán comercializar directamente al Gobiernos central, gobernaciones y municipios y/o farmacias legalmente constituidas, éstas últimas también podrán vender sin necesidad de receta médica. Asimismo, los gobiernos departamentales y/o municipales deberán garantizar el suministro de la solución de dióxido de cloro en el sistema de salud público.
Leer resto del artículo en Cámara de Senadores

También relacionado:

Fuentes videos: ATB Digital, Eterna Luz org, Yani St, salud prohibida durango mexico

Fuente texto: Cámara de Senadores (Bolivia)

Edición, título post: Freeman

Declaración Universal de Derechos Humanos, “Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

PARA PROFUNDIZAR:

COALICIÓN MUNDIAL DE SALUD Y VIDA. “COMUSAV”

Artículos relacionados en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

11 comentarios
  1. Morrigang permalink
    19 julio 2020 9:51 AM

    Qué gran noticia! Ahora a empujar para que cunda el ejemplo. Muchas gracias por compartir, estas cosas hacen que merezca la pena hacer el esfuerzo de contar la verdad.

    • 20 julio 2020 12:55 AM

      Síii, la verdad es que es muy estimulante, yo también “pegué un bote” cuando lo supe. Gracias por compartir tu sentir. Sí que merece la alegría divulgar estas cosas. 😀

    • Morrigang permalink
      20 julio 2020 10:43 AM

      ¡Cómo está el patio, señoras y señores!

      Estoy tratando de compartir tu post en Pinterest, ya que no tengo Twitter, FB, Instagram o Whatsapp, pero me dice que no puedo compartirlo porque puede llevar a spam, ¿¡SPAM!? jamás me había sucedido una cosa parecida, de hecho, sigo en Pinterest porque ahí no hay discusiones, ni bochinches políticos ni nada parecido, ves fotos, cuelgas fotos y te gustan o no te gustan, punto.

      Pues nada, con tu permiso me lo llevo a las flores, a ver si por allá lo ve alguien.

      ¡Qué molesta es la verdad! https://youtu.be/zLih-WQwBSc

    • 21 julio 2020 3:31 AM

      Jajaja, fantásticos Monty Python, me encantan y no había visto ese sketch.
      Además, tu comentario es muy divertido (Se nota el oficio que llevas dentro, el ingenio narrativo!).
      Pues sí, hay que llevar estas cosas donde quieran o puedan recibirlo. Y muchas veces son como semillas que quedan en algunas conciencias que luego germinarán.
      Está guay ver cómo cada día más personas se empiezan a hacer preguntas y a tomar conciencia de ciertos temas. Lo veo a mi alrededor y, cada vez que sucede, me genera una sonrisa interna como esta: 😀
      Seguro que tus flores lo recibirán bien!
      Muchas gracias por compartir.

    • 21 julio 2020 3:35 AM

      Una de mis escena preferidas, tan descriptiva de las sociedades alienadas.

  2. Morrigang permalink
    19 julio 2020 9:53 AM

    • 20 julio 2020 12:54 AM

      😀

    • Morrigang permalink
      21 julio 2020 6:47 AM

      🤩 Buenísimos Monty Python! Tienen un sketch para cada ocasión y este viene al pelo. Sin ese humor corrosivo pero muy buena escena también, es esa en la que Tim Robbins y Morgan Freeman en la peli “Cadena Perpetua” hablan del suicidio del viejete que no sabía vivir en la sociedad porque estaba institucionalizado. Puedo verlo en todas partes.

    • 23 julio 2020 12:04 AM

      Sí, además esa película está llena de momentazos, de esos grandes actores. Tim Robins, además, hizo un excelente papel protagonista en una peli hoy considerada de culto, buenísima, titulada “La Escalera de Jacob”. En YouTube solo hay algunas escenas de ella, pero yo recomendaría a quien nos leyese el verla enterita, pa no hacer aquí de spoiler, porque lleva una carga muy profunda y en un formato muy impresionante. Una peli de terror que, sin embargo, amplía la consciencia de quien esté preparado para “pillar” lo que sugiere.

Trackbacks

  1. Alfredo Díaz: genial doblador… y algo más. Autenticidad sin tapujos durante el covid-19 | Liberación AHORA
  2. Ingeniería social y Covid-19: más médicos, científicos y ciudadanos exponen el montaje | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: