Saltar al contenido

Ninguna sociedad te quiere SABI@ (Osho). Robert Martínez: el despertar es imparable

1 enero 2022

FIRMES Y FLEXIBLES COMO EL BAMBÚ. INDOMABLES COMO LA NATURALEZA MISMA

Freeman. Comenzamos el nuevo año 2022 compartiendo -reafirmando y amplificando- la claridad y el empoderamiento de ayer, hoy y siempre. El primer video es un extracto de una potente alocución de Osho (texto bajo estas líneas), en los años 80 del siglo pasado. Le siguen dos videos con segmentos breves (igualmente potentes) de una muy reciente entrevista (30-12-21) que Lorena Martín le hizo a Robert Martínez. El denominador común de todos los videos es la asertividad, la consciencia, la autenticidad expresada en la firme decisión de mantenerse íntegr@, libre y soberan@ en estos tiempos de prueba global e individual. Si tú estás leyendo este texto, sabes bien de lo que te hablo. Te saludo y deseo para ti y toda la audiencia que disfrutes de abundancia de bendiciones en este año 2022. Salud, Consciencia, Paz y Fortaleza.

«Ninguna sociedad quiere que seas sabio, esto va en contra de los fundamentos de todas las sociedades; si las personas son sabias no puede ser explotadas, si son inteligentes no pueden ser manipuladas, no pueden ser forzadas a vivir mecánicamente como si fuesen robots. Los sabios y los inteligentes llevarán siempre junto a ellos la fragancia de la rebelión. Ellos amarán vivir en libertad. La libertad nace junto a la sabiduría, y ninguna sociedad quiere que seas libre. La sociedad comunista, la sociedad fascista, la sociedad capitalista, la sociedad hindú, la musulmana, la cristiana, ninguna sociedad lo quiere. Porque en el momento en el que los individuos empiezan a usar su propia inteligencia, entonces se vuelven peligrosos, peligrosos para el sistema, peligrosos para las personas que están en el poder, peligrosos para los eruditos, peligrosos para los que planean todo tipo de opresión, explotación y supresión, peligrosos para las iglesias, peligrosos para los estados, peligrosos para las naciones, de hecho un hombre sabio es fuego viviente, una llama que siempre vive ardiendo. Pero él no puede vender su vida, él no puede ser un sirviente, él prefiere morir antes que convertirse en un esclavo”.
Osho

Fuente: Memo Rentería vía Álamo, Clips de Robert Martínez [Comunidad]

Edición, nota, título post: Freeman

Nota del editor: respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

Alan James-Cita10-2021

ES TIEMPO DE EMANCIPARNOS: empodérate, reasume tu propio poder personal

El tiempo de proyectar afuera las causas de las circunstancias que vivimos debe terminar definitivamente, para recobrar, en cambio, el poder personal y colectivo que fue cedido o entregado a las falsas autoridades y los poderes usurpadores y abusivos que acudieron y aprovecharon, de manera lógica, la llamada vibratoria de una masa de seres desempoderados que, en su interior, se han sentido históricamente víctimas, incapaces, ignorantes, inútiles o culpables (y, por tanto, merecedores de privaciones y castigos).

De manera inevitable, el ser humano ha de tomar conciencia de su naturaleza e identidad real, auténtica, incondicionada, espiritual, asumiendo al fin cada individuo -y, luego, cada sociedad- su integridad y soberanía irrenunciables, así como la responsabilidad por sus propias interpretaciones, actitudes, pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y acciones, que son los materiales con los que realmente construye cada uno su propia realidad día con día.

Leer más: ATENCIÓN: tu estado anímico y expectativa es lo que tratan de controlar. Recupera la facultad de guiar tu pensamiento y actitud

Declaración Universal de Derechos Humanos, “Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

PARA PROFUNDIZAR: COVID-19

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

4 comentarios
  1. Morrigang permalink
    1 enero 2022 10:44 AM

    Muchas gracias.

    Que todo vaya bien este nuevo año.

    Haz algo hoy que te haga sonreír, yo iré al timeline del Dr. Manhattan https://twitter.com/manhattan_2 a ver cómo la gente resiste a esta distopía.

    Un saludo desde Vulcano.

    • 1 enero 2022 10:44 PM

      Muchas gracias Morrigang, eres muy amable.

      Abundancia de bendiciones para el nuevo año, que puedas descansar y disfrutar en el medio de tu vórtice, en ese centro o núcleo de quietud que es propio de toda fuerza, ser, energía; donde siempre hay paz con independencia de lo rápido o ruidoso del giro alrededor.

      Un abrazo desde Alcyone.
      (Así que eres del planeta de Mr. Spock, eh?) 😀

    • Morrigang permalink
      1 enero 2022 11:11 PM

      Sep, al menos tenemos la misma pinta el buen doctor y yo 😉 Alcyone tampoco parece un mal sitio.

      Abrazos, Freeman.

    • 1 enero 2022 11:20 PM

      Jajaja, esas orejas vulcanianas tienen su punto!
      Abrazos, viajera de las estrellas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: