Saltar al contenido

Unidad y Diversidad: Dr. De Benito – Cómo potenciar la cohesión y evitar la infiltración

9 julio 2022

Dr. Luis Miguel Benito De Benito

UNIDAD Y DIVERSIDAD

Esta semana hemos tenido varias reuniones con pequeños grupos de ciudadanos dispares, dedicados a sectores diversos, para escuchar propuestas de mejora social y posicionamiento frente a la ruina que se avecina. Hemos intercambiado enfoques, perspectivas y temores y quiero resumiros aquí algunas conclusiones.

1.- Cada vez más gente se percata de la situación crítica que atravesamos y las estrecheces que nublan el horizonte. Aunque algunos intentan aparentar normalidad y esgrimen un «tirar palante» y «que me quiten lo bailao», los que se van de vacaciones no se van sin preocupaciones.

2.- Para los que desean seguir creyendo el discurso oficialista, la mirada retrospectiva de lo que se prometía con los pinchazos y lo que hay actualmente, es bastante elocuente para constatar el engaño. Pero se prefiere seguir engañado y resignado PORQUE NO SE VE ALTERNATIVA.

3.- En la gente despierta y activa crece la convicción y seguridad de que LA ALTERNATIVA no reside en ninguna de las formaciones políticas del arco parlamentario: ninguna. Ningún partido político defiende los intereses de los seres humanos. Y probablemente ninguna otra formación que se integrase en ese arco se libraría de la corrupción.

4.- La acción social ALTERNATIVA exige dar la espalda y retirar el apoyo político a cualquier representante político actual. Hay que recuperar la vida social que nos quieren arrebatar con miedos, ruina económica y confinamientos.

5.- Entre las diferentes iniciativas populares surge constantemente la idea de unificación. Parece lógico promover la unidad por aquello de que «la unión hace la fuerza». Pero…

6.- Cuando se intenta promover la unidad de los diferentes colectivos disidentes surgen las dificultades para hacerlo, no sólo por los protagonismos veleidosos o intereses particulares que se entreven en algunos movimientos, sino por la integración de «disidencia controlada» (término que resulta muy, muy, muy complicado precisar).

7.- La unión hace más fuerza, pero también la unidad se controla y maneja (manipula) más que la diversidad. Porque lo diverso siempre se está comparando y crece por imitación de lo que hay de bueno en los demás. El martes en el directo contaré el experimento de ir proponiendo «buenos ante los buenos» y así comprenderemos mejor la complejidad de la unión.

8.- Incluso en los que parten de experiencias de vida completamente ateas o materialistas, surge el sentimiento cada vez más fuerte de que aquí hay una lucha del bien contra el mal, urdida desde hace siglos. La amenaza real y declarada de convertir a los humanos en transhumanos está llevando cada vez a más gente a comprender que aquí hay un trasfondo espiritual cuyo objetivo es la desesperación del ser humano a través del odio por fomento del miedo.

9.- Se hace, por tanto, más imperioso que nunca HABLAR CON CLARIDAD, precisando el contenido de los términos, sin ambigüedad, sin circiterismos, llamando a las cosas por su nombre (sea vuestro sí, sí y vuestro no, no, porque lo que pasa de ahí proviene del maligno). Nada de confusión, nada de imprecisión. Hay que quitar el altavoz a los propagandistas de mentiras. Siempre dispuestos a aclarar las cosas en la medida que puedan aclararse, sin embarrar, sin confusión.

10.- Hay que difundir la luz. Ya está bien de complejos. Sorprende que tras más de cien directos de Odysse, hora y media semana a semana hablando abiertamente sobre la mentira de los gobernantes, todavía haya gente que a diario nos descubre con sorpresa («no conocía yo este canal» «¿desde cuándo estás diciendo estas cosas?»). Por favor, difundid, este canal o los que consideréis que pueden ayudar a la gente a abrir los ojos. Nuestra ayuda a los demás está ahí, apoyándonos en que los hechos avalan nuestras advertencias. Tenemos que ayudarles a ver, si quieren, pero solo Dios puede resucitar muertos.

11.- La pobreza, la oscuridad, la miseria que se avecina, es mucho mayor y más grave en el plano espiritual y humano que en el material. La gente piensa hacer acopio de víveres para aislarse. El que tenga amigos, familia, conocidos en quien apoyarse será tremendamente rico. ¡Ay del que esté solo! Hay que juntarse, conocerse, quererse, abrazarse, ayudarse,… Será signo inequívoco de que estaremos entre seres humanos.

Las crisis propician precisamente la decantación, el acrisolamiento: es la prueba del ser humano, el momento de manifestar nuestra condición. Condenados a triunfar.

Relacionado:

Fuentes: DrDeBenito, Alfredo Diaz

Edición, nota, título post: Freeman

Nota del editor: respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

Alan James-Cita10-2021

ES TIEMPO DE EMANCIPARNOS: empodérate, reasume tu propio poder personal

El tiempo de proyectar afuera las causas de las circunstancias que vivimos debe terminar definitivamente, para recobrar, en cambio, el poder personal y colectivo que fue cedido o entregado a las falsas autoridades y los poderes usurpadores y abusivos que acudieron y aprovecharon, de manera lógica, la llamada vibratoria de una masa de seres desempoderados que, en su interior, se han sentido históricamente víctimas, incapaces, ignorantes, inútiles o culpables (y, por tanto, merecedores de privaciones y castigos).

De manera inevitable, el ser humano ha de tomar conciencia de su naturaleza e identidad real, auténtica, incondicionada, espiritual, asumiendo al fin cada individuo -y, luego, cada sociedad- su integridad y soberanía irrenunciables, así como la responsabilidad por sus propias interpretaciones, actitudes, pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y acciones, que son los materiales con los que realmente construye cada uno su propia realidad día con día.

Leer más: ATENCIÓN: tu estado anímico y expectativa es lo que tratan de controlar. Recupera la facultad de guiar tu pensamiento y actitud

Declaración Universal de Derechos Humanos, “Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

PARA PROFUNDIZAR: COVID-19

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: