Saltar al contenido

Las portentosas propiedades medicinales de la STEVIA, y el aberrante control sobre ella por farmaindustria y Monsanto

25 abril 2010

Reproducimos aquí completo, por su gran utilidad e interés en las áreas de salud y activismo,  un excelente artículo de archivo de Josep Pàmies del que en su día publicamos un extracto con el mismo título. En el artículo se muestran las grandes propiedades terapéuticas de la Stevia, así como también quedan en evidencia las prácticas inadmisibles de la industria farmacéutica y la multinacional Monsanto, en relación a  esta planta.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

.

JOSEP PÀMIES: EL PAYÉS DE LA STEVIA‏

“Este es el trabajo que tenemos que hacer:

presionar desde abajo, organizarnos como sociedad que está

harta de medicaciones artificiales y químicas y exigir que la

sanidad pública dé a conocer las alternativas naturales para

la curación de enfermedades»

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

.

.

* Artículo elaborado por Josep Pàmies

..

La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaranís, habitantes indígenas de Paraguay.

.

– Moisés Bertoni –

.

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales, 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Espartamo.

.

– Espartamo (Aspartame en inglés) –

.

Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetis sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita la caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc…

.

.

Parece imposible que en una sola planta se puedan encontrar tantas propiedades. Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa esa una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa.

.

.

Mi primer encuentro con la Stevia fue casualmente sobre el año 2000, cuando buscando por Internet información sobre Montsanto (multinacional farmacéutica americana que controla el 90% de las semillas transgénicas a nivel planetario) encontré la lucha de una asociación de padres de niños diabéticos muertos,  que luchan contra esta multinacional a la que acusaban de haber podido causar la muerte de sus hijos como consecuencia de haber ingerido productos edulcorados con Espartamo (patentado por Monsanto) confiados en que era un edulcorante indicado para personas con diabetis.

.

.

Al mismo tiempo que luchaban judicialmente contra Monsanto y las Autoridades Sanitarias para conseguir la prohibición de este edulcorante transgénico y tóxico, defensaban la legalización de la Stevia. En muchísimos países, Japón por ejemplo, hacía años que habían prohibido el Espartamo y habían autorizado edulcorantes a base de Stevia, no solo por ser inofensivos, sino además por sus propiedades antidiabéticas y reguladoras de la hipertensión.

.

.

Mi lucha en aquellos momentos, como lo es todavía hoy, era ayudar a demostrar a la sociedad que los transgénicos podían ser peligrosos para la salud de las personas, un atentado a la biodiversidad y el inicio de la esclavitud de los campesinos bajo la dictadura de Monsanto.

.

– El Roto –

.

Esta multinacional, además de criminalizar a la Stevia para evitar la competencia con el Espartamo, producía y produce semillas transgénicas, mediante las cuales contamina vía polinización todas las demás variedades de uso libre por los payeses.

.

.

Este hecho provoca, por ejemplo en la India, unos 20.000 suicidios al año de campesinos que habiendo perdido sus semillas por la contaminación de Monsanto, poco a poco se les ha convertido en inviable su cultivo por los altos costes económicos al depender de la dictadura de Monsanto, y toman la decisión de suicidarse con los mismos insecticidas que Monsanto también les comercializa.

.

.

Tener esta información y quedarme tan tranquilo me hacía sentir muy incómodo, por lo que decidí junto a mi hermano cultivar Stevia, a pesar de que entonces y todavía hoy es una planta prohibida para comercialización en Europa.

.

.

Pero si te preguntas por qué el tabaco que mata es legal y el Espartamo que siendo cancerígeno también es legal, ¿por qué la Stevia que cura ha de ser ilegal?

.

– El Roto –

.

Era y es un razonamiento que nos permitió desobedecer unas leyes injustas, siendo conscientes de los riesgos que podíamos correr, pero al otro lado de la balanza está la satisfacción actual de haber colaborado a mejorar la salud de miles de personas con diabetis y hipertensión, a la vez que poníamos en evidencia el negocio bruto de algunas multinacionales farmacéuticas que no dudan en enfermar a la gente para provocar más negocio con nuevos medicamentos, que tampoco curarán porque curar no es negocio.

.

.

¿Por qué todavía hoy la Stevia es ilegal en Europa, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace un año que la autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas?

Creo que Europa es una Unión de Estados corrupta, dominada por los mismos poderes químico-farmacéuticos que hicieron posible el sueño fascista de Hitler.

.

.

Creo que están esperando a que Coca Cola, Danone, Nestle, Roche y otras macro-empresas alimentarias y farmacéuticas tengan la producción suficiente preparada para invadir el mercado europeo y vendernos Coca Cola, yogurs antidiabéticos y complementos dietéticos con Stevia transgénica incorporada.

.

.

Coca Cola hace más de un año que ha patentado el uso de un edulcorante a base de uno de los azúcares de Stevia, el Rebaudiosid, para 24 aplicaciones alimentarias conjuntamente con Pepsi-Cola y otras empresas como Cargill (empresa monopolista que controla el 15% de cereales a nivel planetario y una de las causantes del encarecimiento especulativo de los cereales de estos últimos años).

.

.

Pues bien, no satisfechos con apropiarse de la Stevia, ahora están modificando genéticamente las semillas de la Stevia para que solo produzca Rebaudiosid, uno de los azúcares de la Stevia sin ninguna propiedad medicinal y por contaminación polínica al cabo de unos años hace desaparecer las propiedades curativas de una planta extraordinaria que la naturaleza nos ha dado.

.

.

Para hacer frente a estos despropósitos, «Slow Food Terres de Lleida«:

.

.

Movimiento del que formo parte, y que lanzó la propuesta de crear una Asociación denominada «Dulce Revolución de las Plantas Medicinales«:

.

.

Mediante la cual pasar de una lucha individual a una lucha colectiva de mucha gente interesada en dar a conocer las propiedades de las plantas medicinales que la Naturaleza nos ofrece de forma gratuita y saludable, divulgar sistemas de autocultivo por esqueje para evitar la contaminación transgénica y compartir experiencias de curación o mejora en muchas dolencias de forma NO anónima, que la Gran Industria Framacéutica no quiere resolver.

.

.

Más bien inventarse nuevas tal y como asegura Teresa Forcades en uno de sus libros:

.

.

Gracias a la Dulce Revolución, en infinidad de lugares de todo el territorio español ya existen grupos de personas voluntarias que colaboran en la extensión del autocultivo de la Stevia y de otras plantas medicinales extraordinarias. Información que se puede encontrar en la página web de la Asociación.

.

.

Creo que mediante el despertar de la Sociedad y su implicación en estas causas es como podremos avanzar en el equilibrio entre la medicina alopática actual y la medicina natural, mal denominada alternativa. La salud y la calidad de vida de la sociedad es posible con otro modelo sanitario que contemple el equilibrio entre todas las fuentes de conocimiento.

.

.

«La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores

de tal modo que si no convierten un medicamento que cura

en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación.

[…] Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo,

porque esto es rentable.»

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

.

.

* Artículo elaborado por Josep Pàmies

.

.

.

EL BLOG DE JOSEP PÀMIES

.

.

.

PROPOSICIÓN DE LEY PARA LA PROHIBICIÓN DEL

CULTIVO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE

.

.

ENTREVISTA A JOSEP PÀMIES EN EL CANAL 3/24

.

.

.

PRESENTACIÓ DE «LA DOLÇA REVOLUCIÓ DE LES PLANTES MEDICINALS»

.

.

LA STEVIA EN EL SALÓN ALGUSTO

.

.

«LA DULCE REVOLUCIÓN» DE JOSEP PÀMIES

.

.

APOYO INSTITUCIONAL A JOSEP PÀMIES

.

.

TV3 Y EL ESFUERZO DE JOSEP PÀMIES

.

.

¿SE HA DE PROHIBIR EL CULTIVO DE TRANSGÉNICOS?

.

.

HERMANAMIENTO ENTRE SLOW FOOD PARAGUAY Y SLOW FOOD LLEIDA

.

.

13ena FIRA PER LA TERRA

.

.

+ VÍDEOS AQUÍ

.

.

.

AGRADECIMIENTOS

A JOSEP PÀMIES POR SU HUMANIDAD

A ALEXIS INGLADA POR SER UN BUEN PADRE Y CIUDADANO

A «DOLÇA REVOLUCIÓ»

Y «SOM LO QUE SEMBREM»

POR SER SUS SEMILLAS

Tomado de El proyecto matriz

__________________________

PERSEVEREMOS EN LO QUE SABEMOS BUENO, RECTO Y SALUDABLE.

UNIDOS EN UNA ENTUSIASTA LABOR CONSTANTE,

PRONTO HALLAREMOS QUE TODO EL MUNDO ESTARÁ NEGÁNDOSE A

COLABORAR CON EL SISTEMA CORRUPTO ESTABLECIDO.

POCO DESPUÉS, Y POR SU PROPIO PESO, EL SISTEMA QUEBRARÁ Y CAERÁ COMO

UN TRONCO SECO, MUERTO DE INANICIÓN.

PIENSA Y ACTUA LO BUENO.

NO TEMAS NI TE ENFOQUES EN LO MALO.

LA VICTORIA ES NUESTRA,

ESTÁ EN NUESTRA MANO.

Freeman

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/04/liberemonos01.jpg

50 comentarios
  1. Dana permalink
    28 abril 2010 3:01 PM

    Gracias por tan valiosa información!!! Me voy a ocupar de pasársela a todas las personas que pueda, para que este conocimiento llegue muy pronto (con la ayuda de otros Hermanos de Luz por supuesto) a la mayoría de los habitantes de este país. Por lo menos, pienso, si cada uno de nosotros hacemos algo por el lugar donde vivimos, el cambio se dará más rápido. Bendiciones a todos !!!

    • 28 abril 2010 5:05 PM

      Gracias a ti por tu activismo entusiasta y tu ejemplo.
      Dado que este artículo de Josep Pamies es de archivo, hay algunos datos -referidos mayormente a las cuestiones legales de la Stevia- que han cambiado en los últimos tiempos. Por lo demás, el artículo tiene un gran valor al mostrar las propiedades terapéuticas de la Stevia y lo que son las prácticas carentes de ética de muchas multinacionales farmacéuticas y también alimentarias.

      Muchas bendiciones,
      Freeman

  2. Fernando permalink
    9 junio 2010 11:05 PM

    Me gostaria saber onde encontrar una planta stevia para cultivar em Portugal.
    Gracias

  3. 16 julio 2010 3:52 PM

    QUE INFORMACION TAN VALIOSA X DIOS.con esto podemos hacer un mundo mas sano hacia la medisina de todos y cada uno soy de RIO NEGRO,ARGENTINA POR FAVOR INFORMACION EN MI CORREO GRACIAS DIOS TE ILUMINE

    • 19 julio 2010 3:03 PM

      Gracias Norma, me alegro que lo encuentres valioso y útil. Para recibir nuevas entradas en tu correo tienes que escribir tu dirección e-mail en el pequeño recuadro que hay en el módulo de «Suscripción vía mail» (hacia el final de la columna derecha del blog), y luego hacer clic en el botón para suscribirse, ahí mismo . Muchas bendiciones

  4. 25 agosto 2010 12:35 AM

    Me parece fantastico este articulo y conocer todas las propiedades medicinales de esta planta «stevia» para mi es superfabulosa, pues soy diabetica tipo 2 y tambien tengo presion alta o ´(hipertensa); esta informacion me cae de perlas y me va a ayudar muchisimo con mi enfernadad, me gustaria saber si conocen un lugar aca en Bogota, Colombia , donde la pueda comprar pura, pues creo que en muchos lugares la venden pero no pura. Les agradesco la informacion y que Dios los Bendiga y les ilumine el camino para que sigan con sus investigaciones. Gracias.

    • 28 agosto 2010 3:28 AM

      Hola Anny, muchas gracias por tu apoyo.
      Quizá el propio Josep Pamies tenga alguna pista acerca de quién cultive y venda la stevia en las mejores condiciones, en Colombia. Te sugiero le escribas un comentario en su blog: http://joseppamies.wordpress.com/

      Benciones y paz,
      Freeman

  5. 26 enero 2011 6:49 AM

    hola,sr. josep pamies estoy muy interesada en conseguir la planta de stevia yo vivo en san diego california, por favor le agradeceria alguna informacion donde puedo conseguir la planta mil gracias. dios los bendiga y los ilumine por tan valiosa informacion.

  6. Soledad permalink
    12 marzo 2011 10:07 PM

    la Stevia es una de mis plantaciones favoritas ya que tan solo te da un buen ingreso economico si no un excelente beneficio para la salud.

  7. 25 marzo 2011 1:32 PM

    Como puedo y donde conseguir este plata, soy chileno.
    Agradecería cualquier ayuda prestada.

  8. CIRILO OSORIO SANTIAO permalink
    31 marzo 2011 5:21 AM

    Mi esposa es diabética y necesito saber aquí en Mexco, D.F. donde puedo encontrar la stevia, para poder darle a mi esposa en té. Agradeceré me den información lo mas pronto posible. gracias.

    • CIRILO OSORIO SANTIAO permalink
      31 marzo 2011 5:30 AM

      Estoy en México,D.F. donde encuentro la planta medicinal?

    • 3 abril 2011 4:04 AM

      Hola Cirilo.

      Lamentablemente no puedo contestar a tu pregunta, pues no soy experto en la materia, por lo cual te remito al blog de Josep Pamies, y probablemente él o algún lector informado pueda darte una respuesta. Para ello, puedes consultar posteando un comentario en cualquiera de los artículos de este link: http://joseppamies.wordpress.com/?s=graviola

      Y también puedes leer el hilo de comentarios de este link y formular tu pregunta: http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/

      Todos aquellos lectores con preguntas similares pueden hacer exactamente lo mismo que recomiendo a Cirilo.

      Saludos y éxito en la investigación,
      Freeman

  9. 1 junio 2011 7:16 AM

    Realmente es censurable que estas trasnacionale con sus intereses mesquinos desequilibren nuestra naturaleza natural en todos los elementos bionaturles en especial la STEVIA.,he comprobado que es altamente beneficiosa y curativa y asi cuantos elementos naturales estaran alterando me agrada mucho que la union europea sus habitantes despienten por cuanto tiempo han sido dañados con estos transgenicos.,soy Peruano y los agricultores y especialistas de alimentos cheff y artes clinarios no permitiremos que alteren nuestros alimentos naturales este presidente que tenemos ahora aprobo por una ley los ingresos automaticamente hubo un reclamo popular ya estamos cansados que los grandes intereses de los politicos busquen sus beneficos propios sin ningun interes democratico para beneficio del pueblo.,considera que nuestra voz de protesta esta en el pueblo porque algun dia la voz del pueblo pedira justicia y se someteran los gobernates .
    atte
    Ernesto Salas c.

  10. 21 octubre 2011 4:03 AM

    Soy del norte de mexico y casualmente me entere de a azucar de stevia me gustaria saber donde puedo obtener algunas semillas de estevia para poder ayudar a mi familia y algunos mexicanos mas gracias por lla informacion que Dios les bendiga es un relgalo de Dios la STEVIA

  11. Kelly permalink
    13 septiembre 2012 7:20 AM

    Estoy absolutamente de acuerdo en todo pero…. quién le pone el cascabel al gato????

    • Kelly permalink
      13 septiembre 2012 7:25 AM

      Estoy absolutamente de acuerdo en todo!!!! Es más: Monsanto comienza a construir en Córdoba (Argentina) una fábrica exclusivamente para manipular genéticamente no wsólo la Stevia sino motros cereales y oleaginosas!

  12. jose manuel martinez rojas permalink
    28 septiembre 2012 8:06 PM

    hola me llamo jose manuel martinez vivo en el Estado de Guanajuato
    tengo plantas de Stevia y tintura para eplicarlas ( metodo microdosis )
    hago envios a toda la Republica Mexicana
    jmanuel_mtzrjas@hotmail.com
    tel. 014612196718 id.nextel 72*15*17548
    gracias por su atencion.

  13. BERNABE FLORENTINO MARTINEZ DE LA CRUZ SANTIAGO permalink
    12 abril 2013 5:05 PM

    Mi estimado Sr. Jose Manuel Martines Rojas
    necesito plantas y dos tinturas de Stevia, envíame su numero de cuenta, yo le pago por bancomer, mi tel. 017468920582, chicontepec, veracruz, c.p.92,700, mi email: benchito_reina@hotmail.com muchos saludos.

  14. Mariana permalink
    2 junio 2013 1:45 AM

    si pudieramso conseguir las semillas para cultivarlas por todos los paises seria ideal y si saben donde conseguirlas por favor avisenme soy de Quito : Ecuador

  15. Adriana Estape permalink
    12 julio 2013 10:19 PM

    Acabo de comprar endulzante de mesa ,aparentemente la marca es¨Hierba Dulce¨ , empece a inclinarme por lo natural pero me llamó la atención que es en polvo y en ingredientes se lee: maltodextrina, steviosido, antiglutinante INS 341ill. Querría saber si esto es saludable y natural . Muchas gracias

    • 15 julio 2013 5:59 PM

      Hola Adriana, lo genuino y lo natural en el caso de la Stevia es, como hace Josep, tomar la planta directamente. Los endulzantes que las multinacionales venden en las tiendas son poco menos que adulteraciones, de las típicas de la industria alimentaria. Saludos.

  16. jose permalink
    6 diciembre 2013 7:07 PM

    pues por lo que veo, se nos viene encima una nueva forma de esclavitud, alimentos que no alimentan, medicinas que curan para ir tirando, productos químicos en los alimentos y otros que no figuran en ellos. como entre udes. no haya una persona con capacidad para diseñar algo potente para hacer frente a lo que nos depara el futuro.. estamos listos.

  17. armando fernandez cerdas permalink
    17 enero 2014 4:06 AM

    soy de costa rica y me interesa saber como consigo material genetico para reproducir la planta

  18. jael Maturana permalink
    27 febrero 2014 9:07 PM

    Yo recomiendo y consumo. Estevia es cien por ciento Segura y rica

  19. jose luis guedella carracedo permalink
    3 abril 2014 2:44 PM

    gracias por ayudar, lo pasare a mis circulos

  20. Cesar Barber permalink
    10 May 2015 5:35 PM

    Me ha parecido muy interesante pues soy diabético Tipo B. Además estoy interesado en todo lo que sea natural para mejorar la salud en la forma más natural posible. Agradecería recibir más información. Desde ya muchísimas gracias.
    César BARBER – Buenos Aires – Capital Federal- ARGENTINA.

Trackbacks

  1. Las portentosas propiedades medicinales de la STEVIA, y el aberrante control sobre ella por farmaindustria y Monsanto
  2. Las portentosas propiedades medicinales de la STEVIA, y el aberrante control sobre ella por farmaindustria y Monsanto | AGRICULTURA ORGANICA | Scoop.it
  3. UNICEF y su responsabilidad en el genocidio infantil global por enfermedades curables « Liberación AHORA
  4. “Una DULCE revolución”. El primer libro de Josep Pàmies. Plantas, salud y consciencia | Liberación AHORA
  5. Josep Pamies muestra las principales plantas curativas | murciadespierta
  6. STEVIA, SALUDABLE Y LIBRE: reportaje especial sobre su cultivo, uso, propiedades y los intereses corporativos que la proscriben | Liberación AHORA
  7. XAVI GALINDO y Cultivando Vida: un Hombre VALIENTE y su pequeña-gran ONG | Liberación AHORA
  8. Hitos en terapias alternativas y alimentación natural: videos de las conferencias de la Feria de Alimentación y Salud de Balaguer | Liberación AHORA
  9. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  10. FLORES Prohibidas: comestibles, saludables y… molestas para las mafias institucionales | Liberación AHORA
  11. La DULCE REVOLUCIÓN de las Plantas Medicinales ya brota en América Latina (consultar DIRECTORIO de contactos) | Liberación AHORA
  12. Propiedades de la stevia; La alternativa al azúcar blanco
  13. ÉBOLA CURABLE: terapias eficaces censuradas por el stablishment para no truncar su campaña de pánico y negocio | Liberación AHORA
  14. ÉBOLA ES CURABLE: terapias eficaces censuradas por el stablishment « fermin mittilo
  15. ÉBOLA CURABLE: terapias eficaces censuradas por el stablishment para no truncar su campaña de pánico y negocio | Ahora es el Tiempo
  16. ÉBOLA: lo que no cuentan los mass media. Reportaje especial de Alish con J. Pàmies | Liberación AHORA
  17. Protocolo Ebola: el doble juego institucional | Liberación AHORA
  18. Plantas Prohibidas, Plantas que CURAN. Conferencia-taller, con Josep Pàmies | Liberación AHORA
  19. Medicina Natural y Autogestión Sanitaria. La farmafia denuncia por “intrusismo”. “Ladran sancho, luego cabalgamos…” | Liberación AHORA
  20. Propiedades de la stevia; La alternativa al azúcar blanco | Curar Cáncer Natural

Los comentarios están cerrados.