Skip to content

Sistema energético humano

biocampoEl biocampo humano y sus 7 centros principales

La Ciencia mide el Campo Energético Humano

Por Dr. James L. Oschman y Nora Oschman

La noción de energía es un tema que forma parte de varios sistemas de cuidado complementario, incluyendo el Reiki. Por razones históricas y emocionales, hay dos palabras-clave que no se pueden mencionar en la sociedad de investigaciones académicas: “energía” y “toque”. Por lo tanto, no es sorprendente que el Reiki haya sido desdeñado por los investigadores de la ciencia biomédica.
Esta situación está cambiando rápidamente gracias a las investigaciones hechas en todo el mundo.
La historia de como el concepto de “energía de curación” pasó de la fase inicial de sospecha y ridículo a la respetabilidad, es una de las más fascinantes y significantes que se pueden contar.
Igual que en muchos otros campos de la investigación, lo que era absolutamente cierto hace 20 años, ha cambiado drásticamente. Por ejemplo, en el transcurso de unas décadas, los científicos pasaron de la convicción de que no hubiera algo que se pudiera llamar un campo energético alrededor del cuerpo humano, a la convicción de que este campo existe. Además, comprendemos cada vez más el papel de estos campos energéticos en cuanto a la salud y a la enfermedad. La mayoría de la gente no es consciente todavía de estas investigaciones y persisten en su actitud de que no hay una base lógica para la curación energética.
El motivo principal por el cual la actitud empezó a cambiar, es el desarrollo de instrumentos muy sensitivos, capaces de medir la energía sutil alrededor del cuerpo humano. Una importancia especial tiene el magnetómetro SQUID1, que es capaz de detectar campos biomagnéticos minúsculos asociados a actividades fisiológicas en el cuerpo. (Figura 1) Se trata del mismo campo de energía que personas sensitivas han descrito desde hace milenios, pero que los científicos han ignorado porque no había medios para medirlo objetivamente.
Para resumir los descubrimientos hechos hasta el momento, los editores de un nuevo periódico internacional2 han pedido una revisión del concepto de la “energía de curación”. A pesar del hecho de que nosotros venimos estudiando este tema desde hace unos 15 años, la preparación de una revisión completa nos llevo a un profundo examen del asunto, llegando a algunas conclusiones sorprendentes.
Habitualmente, los descubrimientos-clave no son hechos por científicos que estudian las diferentes técnicas como el Reiki, el TT (Toque Terapéutico) o el HT (Healing Touch).
Lo que ocurre es que científicos tradicionales, con la lógica habitual y utilizando métodos científicos, empiezan a clarificar el papel de las diferentes energías en el proceso de curación. Por lo tanto, sus conclusiones tienen la misma base científica que la de la medicina clínica moderna. Para más detalles, ver los artículos que hemos publicado sobre el tema3.
.
El Campo Energético Humano

Desde hace tiempo se sabe que las células y los tejidos generan un campo eléctrico que se puede medir en la superficie de la piel. Pero, las leyes de la física afirman que cualquier corriente eléctrica genera un campo magnético correspondiente en el espacio. Dado el hecho que estos campos magnéticos son demasiado pequeños para ser detectados, los científicos asumieron que dichos campos no podían tener una importancia fisiológica.
Esta situación empezó a cambiar en 1963. Gerhard Baule y Richard McFee, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Siracusa, Siracusa NY, detectaron el campo biomagnético proyectado por el corazón humano utilizando dos electroimanes de 2 millones de vueltas de hilo cada uno, conectados a un amplificador muy sensitivo.
En 1970, David Cohen de MIT, utilizando el magnetómetro SQUID, confirmó los resultados concernientes al corazón. En 1972, Cohen, había mejorado la sensibilidad de su aparato, lo que le permitía medir los campos magnéticos producidos por la actividad del cerebro, alrededor de la cabeza.
Seguidamente, se descubrió que todos los tejidos y los órganos producen pulsaciones magnéticas específicas, que son ahora conocidas bajo el nombre de campos biomagnéticos. Los exámenes tradicionales, como el electrocardiograma y electroencefalograma, se completan ahora por exámenes biomagnéticos llamados magnétocardiograma y magnétoencefalograma. Por distintas razones, el estudio del campo magnético alrededor del cuerpo, da indicaciones más exactas sobre la fisiología y la patología que el estudio del campo eléctrico.
s
La patología altera el campo biomagnético

En los años ’20 y ’30, Harold Saxon Burr, eminente investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, sugería que se puede detectar las enfermedades en el cuerpo energético antes de que los síntomas aparecieran. Estaba convencido también de que se podría evitar las enfermedades alterando el campo energético.
Estos conceptos, que entonces parecían demasiado prematuros, son hoy confirmados por los laboratorios de investigación médica en todo el mundo. Científicos utilizan aparatos SQUID para realizar cartas de las alteraciones del campo magnético alrededor del cuerpo debido a las enfermedades. Otros, aplican campos magnéticos pulsantes para estimular la curación.
Una vez más, personas sensitivas han descrito estos fenómenos desde hace tiempo, pero no había una explicación lógica del proceso.
s
La proyección de energía por las manos de “curanderos – terapeutas”

Al principio de 1980, el Dr. John Zimmerman empezó una serie de estudios sobre el toque terapéutico, utilizando un magnetómetro SQUID, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, en Denver. Zimmerman descubrió que un enorme campo biomagnético pulsante emanaba de las manos de un practicante de toque terapéutico. La frecuencia no era estable, sino “barría” sobre un segmento de 0,3 a 30 Hz (ciclos por segundo), con una parte importante de su actividad alrededor de 7 – 8 Hz (Figura 2).
Las pulsaciones biomagnéticas de las manos están en la misma frecuencia que las ondas cerebrales. Los estudios científicos de las frecuencias necesarias para la curación indican que las ondas cerebrales “barren” constantemente todo el segmento de frecuencias terapéuticas, estimulando de esta manera la curación en todo el cuerpo.
La confirmación de los descubrimientos de Zimmerman llegó en 1992 cuando Seto y sus colegas, en Japón, estudiaron a practicantes de distintas artes marciales y de otros métodos de curación. La emisión de “Ki” de sus manos era tan potente que se podía medir con un simple magnetómetro que consistía en dos electroimanes de solamente 80 000 vueltas de hilo.
Después, los estudios sobre los practicantes de Chi Kung, se centraron en los campos sonoros, de luz y térmicos emitidos por los “curanderos – terapeutas”. Lo que es particularmente interesante es que la frecuencia de la pulsación varía de un momento a otro.
Asimismo, los investigadores médicos que desarrollan las terapias de campos magnéticos pulsantes, encuentran que esta misma frecuencia es eficaz para desencadenar el proceso de “curación espontánea” en muchas enfermedades incluso para pacientes enfermos desde hace 40 años. Frecuencias específicas estimulan el crecimiento de nervios, de huesos, de piel, de capilares y de ligamentos.
Los practicantes de Reiki y sus pacientes tienen a diario experiencias de desencadenamiento de “curaciones espontáneas” y la medicina académica, gracias a los descubrimientos científicos, empieza ahora a aceptar esta terapia como lógica y benéfica.
En la figura 2, hemos indicado fragmentos de la señal que corresponden a las frecuencias utilizadas por los aparatos médicos para estimular la curación de distintos tejidos.
s
Diferencias individuales en la proyección de la energía y la detección.

Para poder estudiar la proyección de la energía de las manos de terapeutas, los científicos tienen primero que aceptar la idea de que hay diferencias enormes entre las personas. Además, la práctica de diferentes técnicas puede aumentar aún más el efecto.
Existen explicaciones neurofisiológicas y biofísicas en cuanto al papel de la Práctica y de la Intención.
Un hecho que no es muy conocido es que las “ondas cerebrales” no son confinadas únicamente en el cerebro, sino que se difunden por todo el cuerpo mediante el sistema perineural, los tejidos que rodean los nervios. El Dr. Robert O. Becker describió justamente como este sistema, más que cualquier otro sistema del cuerpo, se encarga de la curación de las heridas en todo el cuerpo. El sistema nervioso actúa como una “antena” para proyectar las pulsaciones biomagnéticas que empiezan en el cerebro, en el thalamus. Además, las ondas que empiezan en el cerebro como pulsaciones relativamente débiles, ganan fuerza mientras se desplazan a lo largo de los nervios periféricos hasta las manos. El mecanismo de esta amplificación incluye probablemente el sistema perineural y los demás sistemas de tejidos de conexión.
.
Conclusión :
.
He mostrado en este breve resumen como ciertas experiencias de los terapeutas energéticos tienen una base en la biología y la física. Despreciadas durante siglos, las terapias energéticas pueden tener su plaza en la medicina clínica. Los grandes descubrimientos de los biólogos y de las personas sensitivas se están integrando para darnos una comprensión más profunda de la vida, de la enfermedad y de la curación. La ciencia no puede quitar el último misterio a la vida, ni borrar el lado espiritual de la curación. Creemos que la investigación sobre las terapias energéticas puede llevarnos a una comprensión completa de la VIDA, de la ENFERMEDAD y de la CURACIÓN.
.
Jim y Nora Oschman
.

Referencias :

  1. SQUID son las siglas de Superconducting Quantum Interference Device.
  2. “Journal of Bodywork and Mouvement Therapies”, Harcourt Brace & Co. Ltd. Edinbourg
  3. Se puede conseguir una lista completa de nuestros artículos a “Nature’s Own Research Association” P.O. Box 5101, Dover, NH 03821, EEUU, tel. 603 742 3789, fax 603 742 2592, e-mail: Joschman@aol.com
Jim y Nora Oschman son los directores de “Nature’s Own Research Association” en Dover, New Hampshire. Jim es uno de los pocos científicos académicos que se ha concentrado sobre la base científica de las distintas medicinas complementarias y alternativas. Jim y Nora han escrito docenas de artículos sobre los mecanismos fisiológicos y biofísicos implicados en distintas técnicas terapéuticas. Para más informaciones sobre Jim y Nora, sus artículos y sus actividades, consulten en Internet: www.bodywork-res.com
.
Fuente: Reikiforum.com
————————————————
.

Anatomía Energética

Anatomía Energética

La existencia de una anatomía energética no esta reconocida por la comunidad científica occidental, pero sí por otras culturas milenarias, como la china. Nuestra anatomía energética se divide en siete cuerpos o capas cada uno relacionado con un chakra.

Otras culturas admiten varios centros de energía en el cuerpo, dos de esos centros se sitúan en las palmas de las manos. Si volvemos la palma de la mano hacia arriba, observaremos una depresión en el centro. Esa cavidad en el centro de la palma de la mano se considera la sede física de esos centros de energía, llamados chakras en sánscrito.

Pero esos no son más que chakras secundarios. Los siete principales, llamados también chakras mayores, tienen que ver con las glándulas endocrinas como sedes físicas. Los chakras o centros de energéticos actúan como agentes para la transformación de la energía universal.

Para entender mejor como funcionan estos centros energéticos vamos a ver como es la estructura del cuerpo energético.

El campo energético humano o aura humana

El campo energético humano conocido también como aura es una manifestación de la energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Ha sido descrito como un haz luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, y que emite su propia radiación característica.

La estructura energética del hombre se divide en una serie de capas o cuerpos que interactúan entre sí, que cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas. Estos cuerpos o capas son siete y cada una de ellas está relacionada con un chakra de los denominados mayores.

Los siete planos en los cuales el hombre está formado son: etérico, emocional, mental, intuitivo, espiritual, monádico y cetérico.

  • La primera capa del campo y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos). La primera capa guarda relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo.
  • La segunda capa y el segundo chakra se relacionan con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehículos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales.
  • La tercera capa y el tercer chakra están asociados con nuestra vida mental y el pensamiento lineal.
  • La cuarta capa y el cuarto chakra se relacionan con el corazón; es el vehículo por el cual amamos, no solo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza el proceso de amar.
  • El quinto nivel y el quinto chakra, están relacionado con la voluntad en conexión con la voluntad divina; se le asocia también con el poder de la palabra.
  • El sexto nivel y el sexto chakra están asociado con el amor celestial que se extiende más allá del alcance del amor humano.
  • El séptimo nivel y el séptimo chakra guardan relación con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física.

Existen, por tanto, lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los recuerdos y otras experiencias no físicas de las que damos cuenta a nuestro médico o terapeuta. La comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones nos ayudarán a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y enfermedad.

Cada chakra o centro de energía intercambia energía con el Cuerpo Energético Universal. Como estos centros energéticos sirven para vitalizar el cuerpo, podríamos decir que se encuentran directamente relacionados con cualquier patología de éste. Por tanto cuando uno o varios de ellos se encuentran bloqueados la desarmonía aparece en nuestro ser.

Sería bueno que cada uno de nosotros dedicara unos minutos al día a la armonización de nuestro ser mediante la relajación y visualización de los chakras. Cuando logramos un estado optimo de relajación podemos captar como funciona la energía en cada momento de nuestra vida, en cada uno de los chakras principales y armonizarlos mediante la respiración, la visualización de los mismos, aplicando mentalmente el color adecuado y entonando la vibración musical que corresponde a cada uno de ellos.

Os invito a experimentar y reconocer que las energías de nuestro cuerpo vital se extienden más allá de los límites de nuestra piel. Para ello seleccionareis una música adecuada, un espacio silencioso y limpio de impurezas y a practicar. Quizás el primer día no lo lograreis, ni el segundo tampoco, pero poquito a poco vais a ir conectando con esa sutil energía que tanto beneficio aporta a nuestra vida.

Autor: Manuela Estévez
Terapeuta Floral

Fuente: En Buenas Manos

45 comentarios leave one →
  1. MIGUEL A MEDINA FRANCO permalink
    6 julio 2010 12:47 AM

    DESDE VENEZUELA LOS SALUDO Y ANIMO PARA QUE CONTINUEN ADELANTE, QUERIDOS AMIGOS.
    ADEMAS DE SER TREMENDOS REPORTAJES LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE ESTAN AL DIA , ESPERO QUE NO VAYA A PASAR COMO OTROS BLOGS QUE TAPEN LA VERDAD, SU EXISTENCIA Y EXITO DEPENDE DE LO VERAZ QUE SEAN, SIN TAPAR NADA.

    • 6 julio 2010 2:01 AM

      Muchas gracias Miguel, por tu calor y apoyo. Este blog nació sin bozal o mordaza, y el día que desaparezca lo hará del mismo modo.
      SEGUIMOS INFORMANDO.

  2. luis meneses permalink
    23 octubre 2010 9:45 AM

    felicidades que podemos hacer para que sigan con esto desde mexico

    • 24 octubre 2010 5:29 AM

      Hola Luis, gracias por tu comentario. Lo que podéis hacer para ayudarnos -y para ayudar a todo el proceso en general- es:

      1) Difundir tanta información clave como os sea posible, incluyendo las direcciones de webs y blogs de información libre.

      2) Convertiros vosotros mismos en el cambio que queréis ver en el mundo. Para ello debéis conoceros en profundidad, resolver vuestros bloqueos y contradicciones, conocer la dinámica de la realidad, poneros en paz y armonía con todo lo que existe y SERVIR aquí y ahora al mayor bien de todos los seres, porque nadie sabe cuándo llegará el momento de la Gran Cosecha.

      Un cordial saludo

  3. purapresencia permalink
    24 octubre 2010 11:15 AM

    Me pareció un texto maravill-Oso! jejej
    Ya es hora que vayamos comprendiendo que las terapias energéticas, medicina energética o como queramos llamar a esa dimensión energética de la existencia y de la anatomía del ser humano es una dimensión desde donde cualquier intervención es altamente preventiva, ayudándonos a sanar aún antes de que las dolencias (bloqueos energéticos) se solidifiquen conviertiéndose en enfermedades físicas. Cuando la cordura vuelva a reinar y el respeto por todas las artes y las ciencias se restaure, es posible que la Humanidad se beneficie increíblemente de lo que nos tiene que aportar el Conocimiento de la energía y sus propiedades curativas y preventivas…

    Hasta entonces…seguiremos explorando jejej
    Abrazos
    Wallie del bosquecillo energético!

    • 1 noviembre 2010 3:31 AM

      Jajajaja ejejjejjee

      Cuando empiezas con juegos de palabras y lo del bosquecillo, me entra la risa floja.

      Para osos maravill-osos estos, que están aprendiendo a bailar:

      jajajaja jejejejjee

      Y sí, el conocimiento de nuestro sistema energético es algo que se enseñará en las escuelas a no mucho tardar, como uno de los conocimientos básicos.
      Gracias por comentar esta página.

      Abraxos
      Freeman del bosquecillo-cillo
      jajajajjaaaaajaaa

  4. 5 noviembre 2010 5:47 PM

    Según la antigua sabiduria del Vedanta la naturaleza esencial está revestida de varios vehiculos de manifestación energeticos y uno físico, es decir del cuerpo fisico rodeado por un aura de diferentes dimensiones energéticas.

    ANAMAYAKOSHA – cuerpo fisico vehiculo fisico
    PRANAMAYAKOSHA – vehiculo de prana (energia vital , Chi, Ki , Orgón)
    MANOMAYAKOSHA- vehiculo emocional y mente concreta ( Kama-manas)
    VIJÑANAMAYAKOSHA- vehiculo del intelecto discernidor
    ANANDAMAYAKOSHA- envoltura de dicha o cuerpo causal.

    mas allá de estos cinco se halla la naturaleza esencial (atmán) o alma que es una gota de agua del gran oceano de la superalma o Brahmán.

    • 9 noviembre 2010 2:20 AM

      Muchas gracias por estas preciadas gotas de conocimiento vedántico. Personalmente tengo un gran aprecio por la sabiduría oriental, y el vedanta (sobre todo las Upanisads) ha tenido mucho que ver en ello.

      Bendiciones

  5. 3 enero 2011 5:33 PM

    Me encanta haberlo encontrado. Trabajo como Sanador en Terapias Energéticas como Reiki apoyado con algunas otras. Y desde hace algún tiempo estoy comprometido, precisamente en difundir la parte que ha sido oculta durante años, a la humanidad. Estoy realizando parte de este sueño en mi blog que está a su disposición me alienta mucho saber que hay Seres Maravillosos como ustedes, que también están realizado lo mismo. Un almabrazo desde mi corazón y muchas gracias.

    • 4 enero 2011 2:41 PM

      Hola Roberto, muchas gracias por la amabilidad y gran estímulo de tus palabras. Este es un tiempo de veras para el esclarecimiento y depuración en todos los sentidos, y no quedará mucho tiempo hasta que podamos celebrar la esperada y necesaria síntesis y reintegración de Ciencia y Espíritu, incluyendo ese campo tan fundamenral como es la salud.
      Otro almabrazo, de corazón. Muchas bendiciones.

  6. Laura permalink
    23 abril 2011 2:53 PM

    Estoy haciendo una investigación sobre como influye la bioenergia en la comunicación interpersonal en el ambito laboral.
    Es un trabajo de tesis para finalizar la carrera de comunicación social.
    Todo material y/o comentario suma y será agradecido!!!!

    Saludos cordiales

    • 25 abril 2011 1:35 AM

      Hola Laura, dado que no conozco bien ese tema en particular, sólo puedo comentarte que las características físicas y energéticas del entorno laboral -y por supuesto la propia actitud y vibración de las personas- van a influir en el sistema bioenergético de los trabajadores, lo cual obviamente se dejará notar también en su comunicación interpersonal. Es por eso que sistemas como el Feng Shui son muy útiles para crear entornos mucho más saludables, tanto en el trabajo como en casa.
      Las pirámides y otras formas armónicas, así como las orgonitas, también contribuirán sensiblemente a mejorar el entorno, y un flujo más ordenado de la bioenergía en las personas.

      Saludos cordiales.

    • miquel àngel permalink
      25 abril 2011 3:47 PM

      Que tal Laura
      Seguramente conoces la obra de Alexander Lowen La espiritualidad en el cuerpo, donde explica la enorme necesidad de que la energia circulante (orgón, chi, …) no halle bloqueos a su paso por el cuerpo. Propone unos ejercicios muy kinestesicos y/u oscilantes para liberar tensiones que acaban con la salud y el buen estado de ánimo de quienes van acumulando tensión de una forma repetitiva y sostenida. Hoy muchos de nosotros estamos en frente del ordenador y no cuidamos la postura.
      Un abrazo

  7. sandra permalink
    24 septiembre 2012 10:08 PM

    hola soy estudiante de la maestria psicologia para la salud y estoy haciendo mi investigación en los efectos terapeuticos con reiki en personas con depresión. me interesa conseguir un aparato que mida como aumenta la energia de los organos vitales de las personas que tomaron terqpia de reiki me pudieran dar informacion gracias saludos desde san luis potosi

  8. juan carlos permalink
    12 diciembre 2012 5:38 AM

    hola quisiera saber si alguen conoce de alguna escuela en la republica mexicana sistematica de energia humana ya que estoy muy interesado en estudiar esta ciencia soy una persona apta para el desarollo espirutual y la sanacion mediante el poder de la energia.
    si alguen sabe de alguna escuela por favor porgase en contacto a la siguente direccion electronica de antemano se los agradecere
    jchdez1620@hotmail.com

  9. aurora llodra rodriguez permalink
    16 septiembre 2013 12:29 AM

    Una iniciativa fantastica……………para el desarrollo integral del ser humano

  10. Jose Virgilio Lopez permalink
    13 noviembre 2013 7:56 PM

    Lo mas absurdo de la humanidad es la de criticar sin reconocer los propios errores, resaltar las equivocaciones sin construir soluciones, vivir en vanidades despreciando la humildad, pero el mayor de los pecados es vivir insensiblemente negándonos a vivir airadamente con la máxima doctrina del amor heredado por el Supremo, Quien Es, Quien Fue y Quien seguirá Siendo, ahogandonos día a día por la Codicia, Insensatez, Rebeldía, Orgullo

    Josë Virgilio Löpez (Colombia 1966)

  11. enrique cabañas permalink
    23 mayo 2014 2:27 AM

    una pregunta me isieron un mal trabajo en la mayoria de mi dentadura el dentista disque holistico e andado con dolor desde que me tapo de un solo jalon las muelas y me estrajo amalgamas en un solo dia…bueno fui con otro dentista hace ya tres sema
    nas atendiendome con el y me dice que me iso ollos muy grandes y me dejo caries y ahora resulta que talvez me agan endodoncia en casi todas mis muelas que ago yo e leido que la endodoncia no es buena que es mejor extraer la muela pero me quedaria sin ellas practicamente..ahora vi que es posible la curacion expontanea..que es eso que quitar la comunicacion con el organo o sistema relacionado cancelando la corriente energetica de ese nervio en comunicacion saben algo de ello o alguna recomendacion se los agradeceria mucho ya que tomo puros caldos y jugos no puedo masticar ni tomar frio ni caliente soy de mexico enrique cabañas gracias.

    • 23 mayo 2014 3:22 AM

      Hola Enrique, siento no poder ayudarle porque este es meramente un blog de información alternativa, y las cuestiones terapéúticas escapan de nuestro alcance. No obstante, le animo a seguir indagando y contrastando lo que pueda ser mejor para su caso, tanto de forma presencial -consultando a dentistas o terapeutas- como a través de internet. Tanto en “el mundo real” como en la “red” hay de todo: buenos profesionales y también estafadores sin escrúpulos. Eliga de entre las opciones la que más garantías, seguridad y confianza le ofrezca. Saludos.

  12. jonathan vera permalink
    14 marzo 2015 8:34 AM

    como fortalezco mi campo electromagnetico, lo tengo muy débil y me afecta la radiacion de los aparatos y celulares mucho. Ayuda porfavor!

    • 14 marzo 2015 4:58 PM

      Hola Jonathan, consulta por favor la información de este enlace https://liberacionahora.wordpress.com/tag/electrosensibilidad/ , para ver si lo que me comentas tiene que ver con un cuadro de electrosensibilidad.
      El estado saludable de tu campo electromagnético es resultado de una armonía integral entre todos los aspectos o sistemas que nos constituyen, y esto incluye obviamente al área emocional y psíquica. Si hay en ti bloqueos o tensiones por situaciones aflictivas o conflictivas no resueltas, es preciso que las mires y las resuelvas, desde la consciencia y la aceptación incondicional. Si vieras que necesitas ayuda, considera consultar con un buen psicólogo o terapeuta, pero que sea uno (por ejemplo, transpersonal) que esté actualizado a las investigaciones, experiencias y conocimientos que han tenido lugar en las últimas décadas, porque desafortunadamente en la universidad aún no enseñan (ni les interesa enseñar) estas cuestiones.
      Sobre medidas externas para la armonía de tu campo electromagnético no te sé decir en este momento, pero si averiguo algo te lo comento.
      Saludos.

  13. jonathan vera permalink
    14 marzo 2015 8:49 PM

    Perfecto, te agradezco mucho. Sí, el tema de la electrosensibilidad ya lo cheque y digamos que es lo que siento, pero el punto es que no me dio de manera natural, sino, porque al día siguiente de haber hecho una “sanación pranica” (limpieza de campo energético con las manos tipo reiki, pero sin tocar tu cuerpo fisico) empece con todos estos síntomas y ya llevo mas de 1 mes con ellos, no es normal. O sea que tengo claro, que hay una relación entre el campo energetico y ser sensible o vulnerable a cualquier onda electromagnetica, como la de los aparatos electricos. Por eso estoy muy preocupado, no se que me movieron o cambiaron en mi energia, de tal manera que me hice sensible o en este caso vulnerable. Te mando un fuerte abrazo y si supieras de algo, que ayudaría a fortalecer o arreglar el campo electromagnetico te lo agradecería infinitamente…

  14. 20 junio 2015 2:18 AM

    Nos dedicamos a la cura de enfermedades a través de la energía de la Biorresonancia

    Definición: ¿qué es la Energía de Resonancia?
    La Energía de Resonancia o Biorresonancia consiste en la interacción de frecuencias de naturaleza electromagnéticas entre el medio ambiente y los seres vivos y tiene la capacidad de interactuar con un ser vivo por medio de sus propias frecuencias electromagnéticas.
    Las Frecuencias pueden se armónicas (Chi, prana, Qui, Ki), las que curan o disarmónicas, las que enferman (ver más adelante).
    Todos los seres vivos “interactuamos energéticamente” con la naturaleza. Cada especie de ser vivo y cada órgano tiene su exclusiva/as frecuencias de vibración.
    Existe una ley física según la cual ningún movimiento se da sin una fuerza correspondiente. también la energía de resonancia está supeditada a esta ley, por lo tanto una resonancia sólo puede desarrollarse, cuando un sistema oscilatorio es estimulado por cierta oscilación (frecuencia y amplitud).
    Se aplica el término ARMONIZAR cuando la frecuencia es benéfica a la salud y BLOQUEO cuando perjudica (enfermedad). ARMONIZAR significa inducir la frecuencia específica del órgano enfermo ya que la enfermedad, es simplemente el resultado de la alteración de la frecuencia o frecuencias.
    La curación (armonización) por Energía de Resonancia se produce mediante una forma natural de activar la propia fuerza sanadora del ser humano y los animales, activando cada valor de vibración identificado armonizando primero los centros energéticos superiores (frecuencias altas) y luego el resto del cuerpo físico (frecuencias bajas). Sin riesgos de sobredosis, efectos secundarios ni adicción.
    De hecho RAYONEX es la UNICA EMPRESA dedicada a la BIORRESONANCIA que ha realizado un mapeo e identificación total de frecuencias del cuerpo humano (caballo y perro) de todos sus glándulas órganos, sistemas e incluso de la mayoría de las enfermedades, incluyendo virus y bacterias.
    Con más de 25 años de presencia en Europa, Asia, EEUU, Canadá, la Terapia de Biorresonancia es practicada actualmente en más de 30 países. Es casi imposible imaginar una práctica de salud en la que la Terapia de Biorresonancia no esté incluida. Desde la Pediatría y Deporte hasta la Geriatría, en procesos agudos como degenerativos es de eficaz soporte. Cualquier terapéutica puede potenciarse con Biorresonancia debido a que trabaja en el plano energético y todos los sistemas bioquímicos están subordinados y supeditados a éste.
    El respaldo científico incluye los trabajos del Dr.Morell, Pischinger, Prof. F.A,.Popp, Dr.R.Voll, Dr.W.R.Adey, Dr.Schumancher, Paul Schmidt y especialmente Hans Brügemann, quien acuñó el término de Biorresonancia y ha sido el principal promotor internacional de esta terapéutica
    http://www.rayonex.de http://www.rayonexlatinoamerica.com

    Muy interesante el adelanto en vuestro articulo. Sigan adelante.

  15. humberto lema gomez permalink
    18 octubre 2015 12:03 AM

    gracias por toda la información……como dijo alvin tofler en su libro el shock del futuro….la humanidad terminara enloquecida de tanta información….y a su vez este factor hace que se manipulen las mentes débiles, ingenuas y poco informadas con la verdad….hasta la biblia la han acomodado para hacer creer verdades sustentadas….en intenciones tendenciosas que buscan intereses …

  16. Sonia Alves Lourenço permalink
    22 enero 2016 1:04 AM

    Hola, carissimo brilhante personagen de la tarea ensinancia, si es asi que escreve, yo soy de Brasil, Perdonarme por la ortografia que possiblemente no este correcta.Es maravilhoso toda la estencion deste trabajo com tanta delicadeza de su parte, que bonito su trabajo las palavras son pocas para definir tantas cosas buenas que passa com tuyas informaciones el mundo necessita de personas y profissionales como usted para desenvolver una humanidade com mas conocimiento y capacipad de actuar nestes campos de la salud, Usted esta muy bien preparado, que lindo esto, encontrado esta pagina por un acaso y de pronto entro nesta pagina, Gracias he aprendido um monton hoy.Agradesco tambien los seres de luz que me has conduzido a la entrada desta maravilhosa pagina, Hoy dorme feliz he ganado mi dia, que da qual no estado muy bien, pero terminado muy bien Gracias.nunca sera tarde para aprender quando se esta abierto a las informaciones y oportunidades que la vida ofrecen.Um saludo grande desde Irlanda Dublin

    • 22 enero 2016 12:24 PM

      Hola Sonia y bienvenida, me alegra que te gusten y resuenen estos contenidos. Cuando las publicaciones son de inspiración, utilidad y provecho para el desarrollo del discernimiento o la consciencia de los lectores, entonces el sentido de este blog se cumple en plenitud. Muchas gracias por tu comentario, otro saludo grande para ti.

Trackbacks

  1. Lo que te Ocurre es que Eres un Indigo Adulto | Gente Con Conciencia
  2. Emilio Carrillo: “Sólo necesitamos RECORDAR”. Multidimensionalidad y conocimiento interno en Tarifa « Liberación AHORA
  3. Manipulación masiva en los círculos “nueva era” y “conspiranoia”: Primer Contacto, JJOO, etc. Gran informe de Cameron Day « Liberación AHORA
  4. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA
  5. CONTAR CON ENERGIAS LIBRES PARA UN MUNDO SIN LIMITACIONES.
  6. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  7. La Madre Nikolassa (15) | Liberación AHORA
  8. La Madre Nikolassa (16) | Liberación AHORA
  9. La Madre Nikolassa (19) | Liberación AHORA
  10. ENTRE LA VIDA Y LA… VIDA. Testimonios reales de experiencias “imposibles” | Liberación AHORA
  11. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA
  12. LA ENERGIA SIGUE AL PENSAMIENTO – Entrevista a Marta Puig, por Alish | Liberación AHORA
  13. La Madre Nikolassa (49) | Liberación AHORA
  14. La Madre Nikolassa (59) | Liberación AHORA
  15. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  16. Más allá del pensamiento: la serenidad y el equilibrio del enfoque meditativo | Liberación AHORA
  17. “Hacia una Vision Holística de la Alimentación”, con Patricia Guerín | Liberación AHORA
  18. BERNARD ROUCH: “Camina lo que dices”. Unificando la Física con la Metafísica | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: