Saltar al contenido

Liberación AHORA ¿De qué trata?

Planeta-TierraConexión

Liberación AHORA

Blog de Información alternativa y nuevos paradigmas

Te ofrecemos información alternativa contrastada, comprensible y bien presentada, procedente de diversas fuentes, en su mayoría autónomas y desvinculadas del mainstream media corporativo (prensa, radio y televisión).

De igual modo, publicamos artículos de opinión (propios o ajenos), ensayos, exposiciones didácticas y mensajes en general, relacionados con las temáticas tratadas en el blog.

Te toca a ti -estimad@ lector/a-, indagar, comparar las informaciones, reflexionar y discernir por ti mism@.

Freeman, webmaster de Liberación AHORA

Declaración Universal de Derechos Humanos, «Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

frase-groucho_marx

Liberación AHORA, sólo aquí, no en redes sociales

Este es el único sitio oficial de internet del blog Liberación Ahora, administrado por Freeman: https://liberacionahora.wordpress.com

Cualquier individuo, grupo u organización que se identificase o usara el nombre de este blog en webs, foros y redes sociales (como Facebook) no cuenta con la autorización ni el consentimiento del administrador y podría estar incurriendo en suplantación de identidad, no teniendo ninguna vinculación ni relación con este blog ni con su administrador.

Blog de información general alternativa/independiente, sobre paradigmas más conscientes y saludables, sin dogmas

El administrador no comparte necesariamente todas las opiniones e ideas vertidas por otras personas en las noticias, artículos, vídeos y reportajes que engrosan las entradas y páginas publicadas en el blog. Lo mismo se predica de los comentarios que dejan los lectores. Este blog y su administrador no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adscripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político.

Respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

DIFUSIÓN CONTENIDOS DEL BLOG

Se permite y se alienta la libre y respetuosa reproducción no lucrativa de los contenidos de este blog, manteniendo intacta su integridad literal y señalando claramente la fuente y la autoría de los mismos, enlazando a la presentación original del texto en Liberación AHORA.

lighthouse-2307273_1920

Comentarios en el blog

En este blog los comentarios están moderados. Son bienvenidos los comentarios que propician un saludable intercambio de impresiones o ideas acerca de los temas tratados en las entradas y páginas del blog. Por tanto, ellos han de estar presididos por la cordialidad, el respeto y la buena voluntad, favoreciendo así un clima amistoso y positivo. Se agradece también la claridad y concisión.

Aquellos comentarios que contengan palabras gruesas, insultos, motes y descalificaciones personales, o que sean repetitivos, abstrusos, oscuros, coactivos o improcedentes, o que nieguen o desprecien arbitrariamente los temas objeto de este blog, no serán publicados. Hay otros sitios de internet donde dichas manifestaciones pueden ser admitidas.
Observe la ortografía, y no escriba en mayúsculas.
Se rellenará debidamente la ficha para el comentario, aportando nombre o pseudónimo, así como una dirección e-mail válida.

Los comentarios para las entradas y páginas podrán cerrarse temporalmente en caso de que se acumulen varios pendientes de respuesta, o por descanso o ausencia del administrador.

Agradecemos a los comentaristas sus aportaciones en este marco de respeto, cordialidad y saludable interacción.

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2009/11/florvida1.jpg

——————————————————————————————————————————————————–

Blogroll

BLOC MASA CRITICA

banner res150p

bp1 logo

161923036_114742204012061_3611330536150297786_n

Periodismo alternativo banner

RF_LOGO

Nota: consulta también nuestro blogroll, al final de la columna lateral, donde encontrarás más sitios afines de internet, con los que hemos intercambiado enlaces.

Accede también, hacia el final de la columna lateral, al índice completo de las páginas del blog, así como a otros apartados y paneles de enlaces, a lo largo de toda la columna.

trigal maduro7

Para ti, desde el corazón:

Permanece lúcid@ y tranquil@, no temas nada. Confía en la Vida que eres y fluye naturalmente. Sabes que va bien, perfecto, siempre…

Nos vemos… Ahora.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

134 comentarios leave one →
  1. Luis Santamaría Rodriguez permalink
    5 abril 2013 12:16 AM

    Acabo de leer vuestra presentación, así como un reportaje de un medicamento que ya conocia (el MMS) y os quiero hacer llegar mi más cordial felicitación por el contenido de este blog, así como mi apoyo en esta gran tarea de compartir conocimientos con la única finalidad del bien común. Muchas gracias.
    Luis Santamaría

    • 5 abril 2013 8:45 PM

      Hola Luis, bienvenido al blog y muchas gracias por tu cálido apoyo. Lo has dicho muy sencillo y muy preciso: compartir conocimientos con la única finalidad del bien común. Un saludo muy cordial.
      Freeman

  2. erendira calleja permalink
    9 abril 2013 3:42 AM

    bien por este blog, felicidades muy bueno, es hora de despertarnos.

    • 13 abril 2013 5:26 PM

      Gracias por tu comentario Erendira, bienvenida.

    • 16 junio 2014 3:57 AM

      Un evento para aprenderr a liberarnos de este sistema y hacer respetar nuestra soberania https://m.facebook.com/events/597245813683353/?ref=ts&fref=ts

    • xavier permalink
      1 diciembre 2015 5:44 AM

      ¿La nueva generación sera capaz de: pensar por si misma como un organismo independiente? eso pensaba yo hasta que comencé a darme cuenta que era una enfermedad que había evolucionado en masa!! eso llego a confundirme y a «TOMAR MALOS CAMINOS» me decían!!! yo de pronto, me detuve tan rápido como pude, intente mirar atrás y ver si algo me habría olvidado por que de seguro las cosas no estaban tan bien. al momento de tener que relacionarme con personas que hablaban de TRABAJO de DEUDAS de DESAMOR de HAMBRUNA etc mientras tanto pensaba que me esta pasando creo que todo esto es un sueño y quiero despertar ellos ni siquiera entienden que les pasa o como tienen que afrontar un problema eso llego tan dentro mio que hoy por hoy tengo 24 años y me doy cuenta que esto a lo que ud le llaman sistema , destruyo a todo el mundo con un enfermedad que se llama consumismo gracias al creer y ser creyentes por que esto existe por que ud aun quieren si las personas sabrían como funciona el mundo esto se terminaría , pero estan dormidos están anestesiados verbalmente y eso sucede por que no tienen tiempo es imposible que evolucionen en luz son almas oscurecidas y limitadas por sus propias probabilidades de si mismas , Perdonalos padre ellos no saben lo que hacen!!!

  3. ingrid Spalinger Pizarro permalink
    14 abril 2013 6:13 AM

    Me parece fantástica la idea de este blog….solo que manos ala obra….para acabar con las injusticias del poder económico….yo solo he querido pagar vendiendo una parte ….y ellos solo quieren quitarme mi campo hermosisimo ….en esta batalla estoy hace 4 años ….seria exelente contarla públicamente ….haber si las redes ayudan a que por lo menos no suceda nuevamente con otra (o) incauto como yo….un abrazo

    • 20 abril 2013 11:55 PM

      Hola Ingrid, gracias por tu comentario. Efectivamente, en el propósito de este blog no sólo se halla el brindar información alternativa, sino también comunicar y facilitar herramientas y dinámicas para ponerse manos a la obra, tanto colectivamente como (de forma ineludible) individualmente, ya que si uno mismo no se convierte en reflejo -en algún nivel- de lo que ahnela para el mundo, a buen seguro no influirá un ápice a su alrededor en tal sentido. En la medida en que cada uno transformemos nuestro carbón interior en diamante (y obremos en consecuencia exteriormente), en esa medida suscitaremos cambios equivalentes en nuestro entorno. Un abrazo.

    • 12 diciembre 2013 3:58 AM

      un fuerte abrazo tu emprenderás un camino donde el te enseñara la manera correcta de caminar ,no te afanes por ti ,tu solo buscas la verdad si llegases a ella te aseguro que abran llegado muchos pero si hubiese la posibilidad de que así no sea ya el camino de ellos no sera tan estezo

  4. ingrid Spalinger Pizarro permalink
    14 abril 2013 6:38 AM

    ahora respecto a la alimentación ….sabias que algunos panes integrales los preparan con un ingrediente llamado AZODICARBONAMIDAS que también se ocupa para hacer espuma y bandas plásticas …..mmm..que rico y nutritivo ah?….que el TBHQ…. es un conservante que esta también en el pancito nuestro de cada día y es altamente cancerígeno? ….yyyy?que podemos hacer para informar a las personas…..

  5. 18 abril 2013 2:51 PM

    Perdón por mi ignorancia pero ¿porque usan ese compuesto que parece quimico en un producto cuyo nombre apela a integralidad, es decir, sin aditivos, conservantes, etc?
    gracias por el aporte querido freeman
    un fuerte abrazo desde el cielo de primavera (los primaver@s) de 2013

    • 20 abril 2013 11:57 PM

      Otro abrazo grande, Miquel. Y bueno, a algunos corporativos de la alimentación quizás les vendría bien introducirse integramente sus panes por su «tercer ojo». 😀

  6. JOSEP permalink
    29 May 2013 1:23 PM

    Cuando los Poderes Públicos están como están, desacreditados, no se hasta que punto nos podemos creer las etiquetas de «ecológico» o «biológico».
    La industria contaminante no pierde el tiempo, y se extiende la duda.
    Creo que solo consumir productos de proximidad, conociendo los valores y prácticas de los productores y eliminando la larga cadena de intermediarios nos dará una cierta garantia de calidad y seguridad, principalmente en los productos alimenticios.
    Lo único bueno de la situación que vivimos es que nos obligará a despertar de nuestro sueño en la ignorancia de lo que nos estaban preparando, y no soy «conspiranoico»
    Saludos

    • 2 junio 2013 9:47 PM

      Efectivamente Josep, todo esto nos tiene que impulsar a superarnos y madurar como individuos y como colectivo. Y bueno, ya sabes que cuánto más sepas y más lúcido estés, más tenderá el establishment a marginarte y etiquetarte como conspiranoico, radical, antisistema, magufo, etc. Es natural, los lobitos quieren a las ovejitas en su corral. 😉
      Saludos.

  7. 31 May 2013 11:13 PM

    ¡Hola Freeman!

    Hacía tiempo que no me pasaba por tu sitio, y me ha encantado comprobar que sigues en la brecha. Por si alguien todavía no lo sabe, este es uno de los mejores lugares donde encontrar información libre y veraz en el mundo hispanohablante.

    Realmente impresionante tu labor de recopilación de datos, Freeman, los que hacemos cosas parecidas sabemos lo que cuesta presentar contenidos de calidad. Por eso te considero, como tantísimas otras personas, una auténtica referencia en el mundo de la contrainformación, o sería mejor decir de la información REAL

    Un afectuoso saludo, y felicitaciones sinceras por seguir iluminando las mentes y los corazones de tanta gente a lo largo y ancho del planeta.

    • 2 junio 2013 10:03 PM

      Hola Gunther, cuánto tiempo, pues sí aquí seguimos con esta modesta labor, gracias por tus palabras e igualmente te doy mi enhorabuena por haber comenzado una nueva etapa en un nuevo proyecto con personas afines.
      Bendiciones para ese camino y para tu vida, recibe un cordial saludo.

  8. margarita castillo permalink
    5 junio 2013 8:42 PM

    Soy acuario y me raye y no se así adonde ir yo tengo muchas dudas pero confió en sircuito interior q me ayudé

    • 9 junio 2013 11:47 PM

      Hola Margarita, aunque no entendí lo del circuito interior, no temas, que muchas personas hoy en día experimentan estados similares, al darse cuenta de golpe de que vivían en una gran mentira. Contrasta y discierne acerca aquello que leas en cualquier medio de información (alternativo u oficial). Confía en ti misma y descubre aquello que realmente te gustaría hacer, para brindarlo a la sociedad y servir con ello. Un cordial saludo.

  9. 12 junio 2013 10:15 PM

    no se de que va el tema parece que os comunicáis en clave, pero si aceptáis un comentario no creo como aficionado a la astronomía eso de los signo del zodiaco

  10. 20 julio 2013 11:28 PM

    Verdaderamente Hno. le envió mis mas sinceros respetos, es muy estimulante saber que todavía hay Hombres de cultura mesiánica, para llevar el despertar de grandes masas que están en letargo espiritual e inducidos en su capacidades mentales adormecidas, y a través de este medio se les brinde una ventana mas allá del futuro. Te deseo éxito por que se ve que lo haces desinteresadamente.
    lo mucho o poco que pueda aportar allí estaré.

    • 23 julio 2013 11:48 PM

      Hola Daniel, gracias por su amable comentario. Sólo soy una persona -ni más ni menos que cualquier otra- que no posee verdad absoluta alguna acerca de nada, ni por lo tanto dogmas de ningún tipo. Mi modesta labor en este blog es trasmitir información alternativa de interés general, en todas las áreas, así como ofrecer claves que promuevan el sentido crítico, la reflexión y el discernimiento en el lector, a fin de empoderarle y ayudarle en su evolución armónica, a nivel individual y colectivo.
      Efectivamente, mi única remuneración consiste en saber que hago lo que, en conciencia, siento correcto. Y en recibir comentarios como el suyo, que me indican que el blog cumple su finalidad.
      Un cordial saludo.

  11. Armando permalink
    21 septiembre 2013 7:29 PM

    Por favor compartan todos los conocimientos acerca de la energía libre, pues es la única forma de iniciar la liberación de la humanidad haciendo que cada uno lo podamos poner en funcionamiento de forma personal, para darlo a conocer a nuestro entorno y poco a poco ir dándonos de baja en las gasolineras y en las compañías eléctricas.
    Pueden impedir a los inventores la patente de estos sistemas, pero no pueden impedir que se despliegue el conocimiento por la red y que cada uno experimente con ello.
    Cuando la fuerza de la multitud sea evidente, su engaño se hará patente y sólo quedará procesar a los políticos y directivos de Repsol, Endesa, Cepsa, Gas Natural, etc, etc por delito ecológico y de lesa humanidad y aplicarles la pena de muerte, que es lo único que merecen por esclavizar a todo el mundo y anteponer su enriquecimiento frente a la protección del medio ambiente y el planeta, prorrogando de forma artificial e interesada la utilización de los hidrocarburos para la obtención de energía.

  12. silvia liliana cardozo permalink
    13 octubre 2013 5:27 PM

    Realmente a Dios gracias por haber encontrado esta pàgina informativa- voy a compartir en mi facebook mucha de estas informaciones- y ya puse en mi muro el blog de ustedes- hay mucho por hacer para ir despertando de este letargo llamado globalizaciòn-

    • 15 octubre 2013 6:25 AM

      Hola Silvia, bienvenida al blog y muchas gracias por la difusión, pues en estos tiempos es un servicio muy valioso facilitar el que el mayor número de personas accedan a la información alternativa. Un cordial saludo.

  13. 27 octubre 2013 8:30 PM

    ¡Gracias a Usted, Freeman, por su apertura, por su receptividad y por su sensibilidad a nuestro mensaje, pero sobre todo, gracias por sentir la intención de nuestros corazones! ¡Reciba en mí el abrazo no sólo de muchos colombianos, sino de la nación latinoamericana, pues este Cardumen de Consciencia ahora va por la CONSTITUYENTE DE AMÉRICA LATINA, y «nuestros peces nadan» ahora desde México hasta la Patagonia argentina!.

  14. Luisantonios permalink
    1 noviembre 2013 11:27 AM

    Hola, qué gusto me da leer los comentarios y las respuestas. En un mundo manipulado e inducido hacia la más absoluta banalidad, que haya aunque sea unos pocos que vamos en contravía, que miramos hacia otro lado, me emociona porque no me siento solo. Y admiro la valentía y el arduo trabajo que realiza usted querido amigo Freeman, porque está usted comprometido con la causa al cien por ciento. Se requiere de mucho esfuerzo y capacidad pero sobre todo de amor por la verdad y por esta humanidad sufrida y humillada que ciega y sorda es empujada como manada de reses en la dirección que unos cuántos quieren. No es fácil despertar a los dormidos, como dice Morfeo a Neo en la película Matrix: «Tienes que comprender que la mayor parte de los humanos son parte del sistema.Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo.» Gracias por este sitio Freeman, gracias por su invaluable trabajo y el tesón que pone el él, gracias. Y me alegra encontrar a una compatriota aquí, a Diana de Colombia. Un fraternal abrazo para todos y muy especialmente para usted Freeman y para Diana.

    • 3 noviembre 2013 6:16 PM

      Gracias nuevamente, Luis, por tu aprecio y tus reflexiones. Un abrazo.

    • 4 noviembre 2013 5:12 AM

      Desde el cálido y acogedor regazo de esta hermosa, rica, tierna y generosa Madre a la que llamamos «nuestra tierra colombiana», nuestra «Matria», nuestra fresca y fragante FLOR INMARCHITABLE con vivos colores de arcoiris, nuestra «gloria inmarcesible», nuestro «júbilo inmortal», nuestra bella paloma blanca de PAZ y ESPERANZA que surca el cielo hasta hacerse universal, y hasta hacerse Una con el Uno, y Una con todas las naciones de la Tierra, o con todos los Hombres que procediendo de ellas, están aquí para heredarla… desde aquí, desde nuestra sublime, resplandeciente, santa y alada «Columbae», como se le conoce a nuestra Colombia en la infinita y eterna dimensión de la VIDA, o entre esos Hombres que la preservan y la expanden, fieles al sentir de su propio Corazón, abrazo con el mío a mi hermano Luis Antonio, para retribuir su cálido saludo, y para ratificarle con estas letras, lo que él mismo ha sentido y ha afirmado:

      Que «NO ESTÁ SOLO», NI ÉL, NI NINGUNO EN EL MUNDO COMO ÉL, pues en estos espacios cibernéticos y sin fronteras físicas que aún subsisten y son aprovechables para la comunicación y la CONSCIENCIA entre los Hombres, es posible encontrar, bajo la apariencia de la casualidad, esa NUEVA ESPECIE HUMANA CAPAZ DE MOVER MONTAÑAS, esa NUEVA RAZA QUE SE HA DESCONECTADO DE LO FALSO PARA RECONECTARSE CON LO REAL, esa especie «mutante por excelencia, con resplandores codiciables, con brillo interior, con Luz Eterna», esa especie PROFUNDAMENTE INTELIGENTE, caracterizada por Hombres despiertos, por Hombres de mente clara y de profundo y asombroso intelecto natural, por Hombres capaces de sentir su corazón, de ver y oír con él, lo que los demás no ven ni oyen con una mente separada de su esencia, y de pensar y de hablar a través de él, con una FUERZA QUE NO PUEDE SER SUPERADA, Y NI SIQUIERA IGUALADA, POR NINGUNA OTRA QUE A LA RAZÓN PAREZCA INVENCIBLE: ¡Con una fuerza que estremece a los elementos, que es capaz de despertar al dormido, y de levantar al caído, y de expandirse entre todas las naciones y rincones de la Tierra, como una ola gigante se expande entre todos los océanos, hasta cubrir los continentes, y hasta tapar los más altos y soberbios edificios, y los más prepotentes y altivos rascacielos.

      ¡Y sí, amigo Josep, aunque te suene a utopía, y a pesar de lo que percibes como aquel inmenso y terrible dragón con cara de Mc Carthy, o de Henry Kissinger, o de Barack Obama, o incluso con cara de bomba atómica, capaz de encender en llamas «cualquier atisbo de vida libre»! ¡Y aunque te parezca que esta «maldita cosa» está «viva», cuando en realidad sólo eructa sus primeros estertores de muerte! ¡Te hablo de estos «mutantes» de talla superior -¿serás tú uno de ellos?- cuya medida de Hombre no puede ser rebasada por la medida de la bestia, cuya medida de espíritu no puede ser alcanzada por la pobre medida de los homicidas de este mundo, por la patética medida del «guardián y su sistema», o por ningún otro poder de mentira o de apariencia insalvable, pues la expansión de la Consciencia y el ascenso del Hombre, son factores indetenibles en el curso natural de la Vida. Te hablo de Hombres cuya INTELIGENCIA SUPERIOR no puede sucumbir a la mezquina astucia de los controladores, y cuya FUERZA DE ESPÍRITU sobrepasa la fuerza bruta de los lacayos del sistema, quizás porque mueve la misma LEY que es la que mueve la montaña, y el océano, y el volcán, y el huracán, y el planeta, y la galaxia, y el universo entero, en el nombre de la Justicia Eterna, o en el nombre de LA VIDA QUE PRESERVA A TODA CREACIÓN. ¿Será que hablo de la misma fuerza que sin disparar una bala, expulsó al poderoso imperio inglés del territorio indio? ¿Será la misma fuerza que alguna vez movió el «mahatma»? ¿Será la misma fuerza que devolvió al Hombre de Sudáfrica su condición de ciudadano dentro de su propio país?

      En todo caso te hablo de Hombres capaces de confiar en sí mismos, de Hombres que tienen la dignidad y las agallas de APERSONARSE por este planeta y por la VIDA que aún le queda, a fin de regenerarla, de preservarla y de expandirla, antes de que sea aniquilada de un solo clic por las élites de este sistema genocida, inhumano y desnaturalizado, que además de asegurarse con sus propios búnkeres y pent-houses subterráneos, utiliza el sofisma del «estado» y de la «democracia», como un mecanismo para controlar y someter a sus egoístas y criminales intereses, a una humanidad completa de esclavos inconscientes, por medio de una minoría de falsos «representantes».

      Te hablo de Hombres que se gobiernan a sí mismos, de Hombres que piensan por sí mismos, de Hombres que hablan por sí mismos, de Hombres que deciden por sí mismos, de Hombres que , de Hombres que se representan a sí mismos, de Hombres que se capacitan a sí mismos, que se validan a sí mismos, que se dan permiso a sí mismos, para atender y resolver sus propios temas, para crear sus propios mecanismos, y para coexistir libremente, como es NATURAL, sin que haya dominio, predominio, control, explotación, manipulación, discriminación o esclavitud de unos hombres en perjuicio de otros. Te hablo de un SISTEMA DE VIDA que para muchos resulta utópico, ilusorio, inverosímil, falaz, imposible o impracticable, debido a los condicionamientos mentales que este nos ha insertado y arraigado dentro de un paquete de creencias básicas, introducidas deliberadamente desde el sistema educativo, y estratégicamente destinadas a inmovilizarnos mentalmente, para beneficio de una minoría que no representa el 1% de la población mundial. Te hablo de los GOBIERNOS DE CONSCIENCIA. Te hablo de un que el actual pretendió invalidar. ¿Pero qué es lo REAL y qué es lo FALSO? «Real», es un sistema que preserva la vida en equilibrio, y «falso», es un sistema que rompe el equilibrio de la VIDA, matando a miles de millones de hombres para ventaja de cientos de ellos, que ni siquiera pueden llamarse «humanos», y a millares de millones de especies animales y vegetales de todo el planeta, a los que ha depredado este sistema industrial de producción en masa, contaminando y envenenando la tierra, el agua y el aire, sólo para mover diariamente trillones de dólares que se quedan en trece familias, dueñas de la banca mundial y de las grandes corporaciones, y en los gobiernos y burocracias del mundo que les sirven de lacayos, mientras cada segundo de nuestro tiempo, mueren varios niños de hambre, y mientras los porcentajes de pobreza crítica y extrema rebasan todos nuestros cálculos.

      Te hablo de GOBIERNOS DE CONSCIENCIA, de Hombres que se empoderan de sí mismos, de su entorno y de su planeta, y te hablo de un poder y de una autoridad que es INHERENTE y NATURAL, y por lo tanto, REAL y LEGÍTIMA, para cada Hombre y Mujer de esta humanidad, en virtud de su propio SER: Te hablo del PODER INTERIOR DE SU ESPÍRITU, y de su propia autoridad o libertad para expresarlo en su entorno, de una manera CONSCIENTE, con los únicos parámetros que son los de la verdadera INTELIGENCIA, la cual respeta el orden y las leyes naturales para crear, alimentar, sostener, preservar y expandir la VIDA en beneficio de todos los seres que integran sus ecosistemas, y del equilibrio que los mantiene funcionando.

      Te hablo, Josep, de un «huracán de Consciencia» que ahora mismo se está gestando en los cuatro puntos cardinales del planeta, y que en América Latina, toma la forma de un CARDUMEN, la forma de muchas Consciencias individuales, de muchos Hombres que ahora se suman a ese gran «GRAN PEZ». Pero no se trata de ese pez grande que se come al más chico, sino de ese otro aún mayor, que se come al grande, porque lo supera en tamaño, en poder y en CONSCIENCIA, y porque es la SUMA y la UNIDAD de todos los pequeños peces que comprendieron la necesidad de integrarse como una SOLA FUERZA DE VIDA, para recuperar lo que la naturaleza les dio tan gratuita, abundante e incondicionalmente, o para recobrar ese OCÉANO DE VIDA que los grandes tiburones les arrebataron, y que luego les negaron, les vendieron y les alquilaron, para esclavizarlos y matarlos lenta y dolorosamente, a punta de ficciones conceptuales tales como «estado», «democracia», «representantes», «partidos políticos», «ideologías», y toda clase de colores, y de banderas, y de slogans, que al final y de manera soterrada, trabajan para un mismo jefe y para un enemigo en común, que es el enemigo de la VIDA, de las crueles élites que nos están desangrando. Te invito, Josep, como invito a Luis Antonio, a sumar tu Consciencia y la fuerza interior de tu espíritu, a esta OLA DE VIDA QUE CUBRIRÁ NUESTRO PLANETA, contra la cual poco o nada podrá hacer ese «monstruo vivo» del que hablas, por mucho daño que haga, cuantitativamente hablando, de aquí hasta el final, que tú mides en décadas, pero que está más próximo de lo que augura cualquier imaginación.

      Freeman: Me uno a mi hermano José Antonio para agradecerte por ese invaluable servicio que le prestas a la CONSCIENCIA, por sumar tu preciosa LUZ en estos tiempos de oscuridad, por ese perseverante, abnegado y precioso trabajo de cada día, pero sobre todo, por esos magníficos artículos y editoriales con los que nos deleitas y nos compartes tu tan acertada e inteligente cosmovisión. Recibe al lado de Josep y de José Antonio, el abrazo de mi corazón, con todo mi aprecio y mi admiración.

      Diana.

    • 4 noviembre 2013 7:03 AM

      Querida hermana Diana, te has expresado desde el corazón, desde tu integridad y desde una conciencia elevada que pocos seres pueden sostener sobre este planeta. Por eso, y por el Amor Incondicional que anima y dota tu verbo de sabiduría -de la inteligencia natural y espontánea del corazón-, has hablado con autoridad y potente energía de elevada frecuencia vibratoria, que bien podrá dejar las correspondientes semillas de conciencia en quienes lean tu comentario.
      Necesariamente eres una persona fuerte en tu núcleo interno -si bien seguramente por tu sensibilidad y altura de miras habrás sufrido lo tuyo en esta tierra-, porque a pesar de toda la densidad y violencia que nos rodea, permaneces impávida sosteniendo tu luz y compartiéndola aquí a la vista de todos.
      Te agradezco tu presencia aquí, tu aprecio, el bálsamo de tus palabras, y esta energía tan asertiva y edificante que trasmites, y te envío igualmente un abrazo grande, de corazón a corazón.
      Namasté,
      Freeman

  15. Josep permalink
    3 noviembre 2013 10:41 AM

    Freeman, amigos
    Estamos corriendo el riesgo de perdernos en un conglomerado de ideas que de poco sirven si no se inicia la acción para llevarlas a cabo.
    Sin ser pesimistas, podemos ver como el «Sistema» podrido se empeña en obstruir la imparable evolución hacia otro más justo, por lo que su transformación puede representar un proceso de más de 20 años y privarnos a muchos de llegar a ver el final del mismo.
    Existen campos en los que es vital reforzar las actuaciones que ya se han iniciado, y en mi criterio es urgente participar en:
    . Regeneración democrática, apoyando y votando a las opciones que puedan y quieran realizar el auténtico cambio, punto que les es imposible a los que han creado esta situación con sus acciones de gobierno.
    . Nuevo modelo financiero, mediante una acción individual y colectiva que conduzca a la defensa de los derechos de los clientes y de los contribuyentes, y la devolución de las sumas que les han sido expropiadas.
    . Nuevo modelo energético, participando en las organizaciones que ya han iniciado acciones legales, informativas y de desobediencia civil para la liberalización de las energías renovables, y en especial en la modalidad de auto-consumo.
    . Nuevo modelo agrícola y alimentario, que desparasite en país de las grandes lacras que encarecen y arruinan la calidad de los alimentos.
    . Nuevo modelo sanitario, que permita utilizar las terapias naturales en igualdad de condiciones que la asistencia oficial, que es cara, ineficiente y que además está dejando a una creciente parte de la población sin asistencia debido a las largas listas de espera
    . Nuevo modelo económico y social, que replique en España sistemas que se han demostrado eficientes en otros países para conseguir una óptima situación de bienestar del conjunto de sus poblaciones.
    Ya hay colectivos que están trabajando en esta dirección, pero necesitan un máximo respaldo de todos nosotros para lograrlo y evitar que de las próximas elecciones surja una mayoría PPSOE que les permita gobernar otros 6 años con mayoría absoluta.
    Me gustaría conocer vuestra opinión, para ver el grado de apoyo a estas ideas, pues es deprimente comprobar que, con lo que ha «llovido» todavía las encuestas les dan una mayoría absoluta a estos 2 partidos que han hundido el país en la miseria.
    Saludos

  16. 3 noviembre 2013 6:15 PM

    Hola Josep, gracias por compartir tus impresiones.

    Aclaro, por si acaso que, en lo que respecta a la línea editorial del blog, no sería precisamente aplicable lo del «conglomerado de ideas sin una acción para llevarlas a cabo», puesto que desde hace años se están publicando aquí iniciativas, proyectos y propuestas concretas, que están siendo ya aplicadas con creciente éxito en todos los ámbitos, y cuyo común denominador es, podríamos decir, su naturaleza autogestionaria, cooperativista, asamblearia, autosuficiente e independiente del estado y sus instituciones. (Como muestra, invito a consultar el panel de enlaces titulado «Empoderamiento y autogestión», en la columna lateral del blog).

    Otra cosa distinta es el grado real de participación de la sociedad (de las masas) en dichos proyectos, pues obviamente aún son minoritarios, merced al nivel de alienación, letargo, distracción y ausencia de discernimiento de la mayoría de la gente. Y este, estimado Josep, es realmente el quid de la cuestión: la inmadurez y déficit de consciencia de la masas. ¿Qué podemos esperar, en este mismo momento, de una sociedad que en su mayoría sigue creyendo en la necesidad de tutores y representantes para todo (para decidir, para actuar, para emplearse, para alimentarse, para sanarse, para pensar, para sentir….)?
    Me temo que el proceso para llegar a la aplicación masiva de paradigmas más sensatos, armónicos y humanitarios no es cosa de 2 años ni de 20 años ni tal vez de 200 años (tal como hoy se muestra el conjunto de la sociedad). En todo caso, no considero probable que el planeta nos conceda tanto tiempo antes de «estornudar fuerte»…

    Verás, estimo que hay algo fundamental para que una sociedad pueda realmente empoderarse y llevar las riendas de su destino desde criterios genuinamente democráticos, inteligentes y solidarios. Ese algo es la calidad humana, mental y espiritual del individuo, de cada individuo de la sociedad. Si este factor decisivo es predominantemente exiguo, bajo o deficitario -como actualmente- no esperes que ninguna acción masiva suponga un avance real en la situación.
    Entonces, muchos consideramos que la formación integral de las personas debe ir -al menos- bien parejo con la ejecución práctica de iniciativas, proyectos o propuestas, que debieran ser acciones lo más conscientes posibles (y si la gente sigue esperando que un partido político, un líder o una organización se encargue y resuelva todo, mal vamos…).

    Si una comunidad o una sociedad está mayormente madura para asumir su responsabilidad individual y colectiva, y obrar en consecuencia en todas las áreas de interés general, entonces nunca permitirá la existencia de representantes que piensen y decidan por dicha comunidad, cuando ella misma sabe que puede y debe hacerlo, de forma directa, sin intermediarios. Una sociedad o comunidad madura o empoderada, pues, no tendrá «representantes», sino más bien portavoces o vocales, lo cual es muy distinto, ya que la soberanía y voluntad popular ya no estará usurpada -como actualmente- por falsos representantes que obedecen a sus propios intereses y a los de las corporaciones y lobbies de los cuales son títeres.
    Este modo empoderado y autogestionado que estoy apuntando, ya se está aplicando en lo que se conoce como cooperativas integrales (y otras iniciativas afines, en áreas específicas), en gran parte de las regiones de la península ibérica, así como en otras latitudes geográficas (y siempre de forma minoritaria, como es obvio).

    Sin embargo, en tu comentario leo acerca de elecciones, partidos políticos, gobierno, situación (estado) de bienestar, de votar, de regeneración democrática… y es cuando veo que -para ti- estas dinámicas, modos o instrumentos básicos del estado siguen siendo medios válidos y legítimos que pueden emplearse (y mejorarse) para avanzar hacia algo mejor.

    Bueno Josep, yo hace años también -en mi ingenuidad- creía que así podía hacerse, pero ahora permíteme ser muy honesto y hablarte desde el rigor y la sinceridad más directas y sin tapujos, conforme a los hechos, las evidencias y la experiencia muy profusa que muchos de nosotros hemos podido constatar y vivenciar: el sistema de representación política conocido como parlamentarismo constitucional, junto con sus elecciones, sus partidos políticos, su estado y su concepto de democracia, estado de bienestar, etc, son una elaborada, compleja y auténtica ESTAFA hacia el pueblo; una estrategia de DOMINACION y EXPLOTACION que se sirve de la ingenieria social y de la manipulación de masas para perpetuarse y actualizarse; y más aún, por las consecuencias sociales nefastas de todo tipo que tales modos y dinámicas generan, constituyen un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

    Y este crimen tiene multitud de autores, coautores, cómplices, partícipes y cooperadores necesarios, desde los que residen en los palacios gubernamentales y ocupan los altos cargos ministeriales e institucionales, hasta los ciudadanos que -inconscientes- sostienen a los mismos (y al sistema en sí) con su «voto», y diariamente con su consumo de desinformación masiva y, por ejemplo, su uso de las entidades financieras mafiosas conocidas como bancos.

    ¿De verdad crees que alguna vez algún país occidental (u oriental, etc) ha tenido «democracia» (poder y gobierno del pueblo)? No confundamos nunca más al pueblo soberano que se gobierna directamente a sí mismo (en red de asambleas) con aquel otro sistema (el vigente) en el que los «representantes del pueblo» gobiernan a éste.

    Invito, a ti y a cualquier lector, a indagar, a documentarse, a investigar seriamente, a contrastar (en fuentes diversas obviamente) y a discernir por si mismo lo que acabo de decir, pues entiendo que a estas alturas las personas de buena voluntad ya no pueden seguir condicionadas ni enganchadas a MITOS mediante los cuales las élites dirigentes mantienen engañada, dividida y adocenada a la población.

    Por cierto, otro mito -tan interesado y maquiavélico como los anteriores- es el de las energías renovables, que suponen una mera adaptación del sistema a las circunstancias, sin cambiar la raiz de sus políticas: abuso a la población y dependencia de ésta a las élites corporativas que monopolizan la energía.
    Frente a la triquiñuela de las energías renovables, están las más silenciadas, censuradas y ocultadas ENERGIAS LIBRES, de las que hace casi un siglo podíamos estar ya beneficiándonos gratuitamente, sino hubiera sido por el lógico e implacable boicot al que fueron sometidas, ellas y sus descubridores y promotores (comenzando fundamentalmente por Nikola Tesla).

    Pongo aquí unos enlaces para facilitar unos primeros pasos en esa muy necesaria tarea de investigación, documentación y discernimiento que se precisan, si es que aspiramos a que nuestras acciones sean más o menos conscientes, en vez de condicionadas por mitos y mediatizadas a través de los instrumentos y dinámicas impuestos por las élites.

    Un cordial saludo.

    EL MITO DEL ESTADO DE BIENESTAR. Gran conferencia de Félix Rodrigo Mora

    EL MONTAJE ESTATAL «DEMOCRÁTICO». Dossier: Félix Rodrigo muestra en crudo la farsa y totalitarismo del Sistema en todas sus estructuras y directrices


    https://liberacionahora.wordpress.com/autogestion/

    AUTOSUFICIENCIA. El camino emprendido por personas y comunidades maduras y empoderadas. La nueva sociedad emergente

    ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Ya está aquí «¡REBELAOS!», publicación por la autogestión y transformación social

    REPÚBLICA y MONARQUÍA: dos trajes de un mismo régimen estatal-corporativo

    Constitución Española de 1978, ¡Vade Retro! NO a la tapadera jurídica de un régimen dictatorial de facto, heredero del anterior

    Nuestras “democracias” y “elecciones”: ¿A qué TÍTERE de la ÉLITE CORPORATIVA quieres votar?

    ASAMBLEA: modo natural de organización política de cualquier comunidad humana. Autogobierno popular libre e igualitario


    https://liberacionahora.wordpress.com/energia-libre-nikola-tesla/

    Este blog y su administrador no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adscripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político. Respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

    • JOSEP permalink
      3 noviembre 2013 6:49 PM

      Cada dia más personas llegan a la misma conclusión, y constatan que algunas utopías se van convirtiendo en realidades.
      Pero el monstruo está vivo, y su fuego puede quemar cualquier atisbo de vida libre.
      Solo si su estrechez de mente le impide medir el poder de una sociedad librepensadora permitirá evitar una caza de brujas al estilo del senador Mcarty.
      Saludos

  17. antony kukurova permalink
    24 noviembre 2013 2:34 PM

    Hola , tengo data de mucho interes sobre los ovnis de viktor schauberger es de suma importancia comunicarme con uds mi e-mail : zaftransoldier@gmail.com

    • 24 noviembre 2013 8:46 PM

      Hola Antony, cualquier lector puede comunicarse con nosotros, tanto enviando comentarios como a través de nuestro mail. Saludos.

  18. 12 diciembre 2013 11:58 PM

    » porque el que sabe la verdad solo la aprovecha para ocultar la realidad» leinad sajor

  19. Gaby permalink
    27 diciembre 2013 8:18 PM

    Hola, un pequeño grupo de empresarios y yo hemos comenzado un proyecto de educación Integral. Queremos crear entidades Libres y vibrando en amor y confianza. Si teneis en Venezuela grupos de profesores que deseen unirse son Bienvenidos!!!

    • 28 diciembre 2013 11:46 PM

      Hola Gaby, enhorabuena por esa positiva iniciativa, y aquí queda dicho para los lectores venezonalos que ejerzan la docencia y estén interesados en una educación más integral.
      Saludos.

  20. 28 diciembre 2013 9:08 PM

    Es bueno encontrar este tipo de sitios en internet donde hay información no contaminada por los medios de comnunicación. Mucha gente quiere despertar y quiere saber la verdad, otros prefieren mirar hacia otro lado para no darse cuenta de que prácticamente toda la historia es una farsa, desde el punto de vista social, de la salud, etcétera. El que quiera informarse puede pero por supuesto no hay más ciego que el que no quiere ver. Mucho ánimo con el sitio y a seguir trabajando.

    • 28 diciembre 2013 11:41 PM

      Muchas gracias por tu comentario, es estimulante comprobar que -aunque somos cuantitativamente una minoría en la sociedad- hay un creciente número de personas que muestran una madurez y claridad notables en cuanto a discernimiento y conciencia.
      Igualmente te felicito por tu contribución a la difusión de información alternativa de calidad en materia de salud, en tu web http://curacancernatural.org/
      Un abrazo y seguimos, efectivamente, «que la mies es mucha y los obreros son pocos» 🙂

  21. 20 enero 2014 11:13 PM

    Alguien de ustedes ya tiene un proyecto de diseño de un sistema de los que difunden aqui?

  22. 26 enero 2014 12:44 PM

    Amigos:
    Creo que seria muy útil una información sobre 2 temas de interés inmediato:
    1º El fraude del Euribor en los productos indexados con el mismo, y la recuperación del dinero pagado de más por las hipotecas (puede llegar hasta un 10 % del saldo de las mismas). Ver opeuribor.com
    2º La posibilidad de generación de electricidad libre para el autoconsumo. Ver xunnuevmodeloenergetico.com
    Saludos

  23. Ricardo permalink
    15 marzo 2014 7:03 PM

    Que informacion mas espectacular felicitaciones y bendiciones para uds, por difundir bases fundamentales, soy muy curioso en estas cosas mi mas grande deseo es, saber mucho mas de acuerdo a la existencia del real ser.

  24. 22 junio 2014 3:58 AM

    Desde thegravityrules.com te hemos nominado a el premio Versatile blogger award. Aquí tenéis las normas por si os interesa. Consisten en publicar una entrada con lo siguiente:

    el logotipo de Versatile que podéis descargar en su página http://versatilebloggeraward.wordpress.com/.

    un breve agradecimiento a quien os da el premio

    elegir 15 blogs que os gusten para darles vosotros el premio y poner un enlace a sus páginas

    contar, quien la escriba, siete cosas sobre él o ella, tipo gustos, aficiones y cosas así.

    Felicidades por la nominación, un saludo.

    • 22 junio 2014 4:38 AM

      Hola, he echado un vistazo a Versatile blogger award, y no encuentro el sentido de todo esto, más allá de la publicitación del propio Versatile blogger award, y de la incierta conexión o relación (y enlace) entre blogs de naturaleza muy heretogénea (y a veces contrapuesta) que se nominan o «premian» entre sí, y en todos los que ha de ir (por supuesto) un logotipo-banner de Versatile blogger award.
      Si los de Versatile quisieran apoyar y difundir decididamente ellos mismos la información alternativa -veraz, contrastada, no manipulada por el stablishment- entre las masas blogueras (que falta hace, para que dichas masas abran los ojos a su estado de «carne de explotación corporativa»), sería otro cantar, pero me temo que no es el caso…
      Recibid, no obstante, un cordial saludo.

      PD: ¿podríais decirme que habéis visto en mi blog (o qué veis en común con el vuestro) para haberlo «nominado»?

    • 22 junio 2014 12:45 PM

      PD: Nos gustaba el enfoque desde el que mirais la realidad en tu blog, sin embargo, de la frase «qué veis en común con el vuestro» deducimos unas miras más cortas. Nosotros viajamos por todo el mundo para escribir historias, nos metemos en fiestas y hablamos con gente de la calle, pero al mismo tiempo también seguimos blogs de cocina y costura. No creo que hagan falta intereses comunes para generar interés mutuo. Con respecto a lo del premio, aquí tenemos cosas más importantes sobre las que escribir, las bases son las que te pasamos bajo el lema… «si te interesa», todos en wordpress sabemos de que va esto, promoción corporativa, estamos dentro de una corporación al fin y al cabo y promocionamos nuestras letras desde ella. Un saludo y suerte con el blog.

    • 22 junio 2014 5:54 PM

      Hola, gracias por responder la posdata, me sorprendió positivamente que lo hiciérais, y de esta forma tan constructiva. Veréis, no es que observara una ausencia total de cosas en común entre nuestros blogs (he visto incluso informaciones de corte alternativo -contrainformación- en vuestro blog, que me parecen interesantes). Pero cuando leí, por ejemplo, el artículo acerca del «row» (con las diversas caras de ebriedad-alienación), donde contasteis un poco acerca de ese tipo de fiesta, pues esto reflejó con claridad diferencias fundamentales en nuestras líneas editoriales, que luego se repetía o subyacía en otros artículos.
      Quiero aclarar que no considero los contenidos de este blog mejores que los del vuestro ni nada de eso, puesto que cada uno estamos realizando lo que estimamos mejor, lo que nos nace, conforme a nuestras conciencias, y respondiendo a una audiencia que sintoniza con nuestro enfoque vital. De hecho, en mi comentario me abstuve de juzgar comparativamente en ese sentido.
      Acerca de lo de «las miras más cortas», sois bienvenidos para mirar y ojear sin prisa las páginas, contenidos e hilos de comentarios de Liberación Ahora, y juzguéis vosotros mismos.
      Aquí el matiz está en que si bien todo tipo de información tiene su público, uno no tiene porqué ceder a la demanda de las masas (por ejemplo, fútbol, moda, famoseo, superficialidad, evasión, demencialidad, borreguismo), y aquí en este blog simplemente nos nace ser coherentes, en la difusión de contenidos que faciliten al lector el desarrollo de su sentido crítico, capacidad de reflexión y discernimiento, de modo que las personas encuentren recursos que les inspiren o ayuden a asumir su propia integridad y soberanía como individuos y comunidades, al margen de cualquier tipo de coacción, explotación o alienación impuesta -de formas explícitas o sutiles- a través de estados, instituciones, religiones, mass media, lobbies, corporaciones, etc.
      Os envio igualmente un cordial saludo, y lo mejor en vuestro camino.

  25. 7 julio 2014 11:34 PM

    Muy buenas!!!

    Acabo de descubrir esta web y parece muy prometedora; ya iré viendo y disfrutando de todos sus contenidos con calma.

    A lo mejor hay alguien interesado en el proyecto que estoy realizando en México, orientado en crear un mundo mejor… empezando por mí mismo, claro está (qué utópico, ¿verdad?):

    http://ranchitoacuario.jimdo.com

    Un saludo para todos, y gracias por esas estimulantes ganas de liberarnos ahora de todo lo que nos hace menos humanos.

  26. Claudia llusco miranda permalink
    14 julio 2014 5:14 PM

    bueno sobre este gran problema que recien me entere creo yo, que lo difundan mas ampliamente en medios televisivos por que las redes sociales se enteran mas jovenes que aun no valoran en si la vida y que en otros paises seria una gran opcion almenos para los pobres seguir el tratamiento por que los EE.UU. no puede mandar sobre la opcion que una o un pais opte por el bien de uno mismo, si no donde esta la democracia y la libertad. Pero todo lo que para mal empieza mal termina.

    • 14 julio 2014 5:35 PM

      Hola Claudia, ¿sobre que tema en concreto es tu comentario? Esta es la página de inicio, seguramente tu comentario es sobre alguna información de otro post o página. Saludos.

  27. 2 septiembre 2014 5:21 PM

    Este blog yo le llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y debo decir que ojalá hubiera más sitios como estos pues enriquecen nuestro conocimiento y nos alejan de la ignorancia. El conocimiento nos hace libres en este mundo gobernado por unos pocos. Gracias por compartir todo este tipo de información.

    • 5 septiembre 2014 4:46 AM

      Gracias Ana por tu compañía y estímulo. Un abrazo.

  28. carlos cebreiro vazquez permalink
    13 octubre 2014 10:05 PM

    Me encanta el espíritu de este blog… me refiero al hecho fundamental de presentar la realidad tal como es sin influir ni condicionar dejando que cada uno extraiga libremente sus propias conclusiones…. no solo demuestra tolerancia y respeto sino que seguro ayudara a liberar nuestra mente y crecer como personas…. al menos conmigo es asi. Enhorabuena tratare de difundirlo y por supuesto usarlo mucho

    • 13 octubre 2014 11:39 PM

      Gracias Carlos por apreciarlo, me alegro de que te sirva. La lucidez y calor de tus palabras son estímulo e inspiración para esta humilde labor. Un abrazo.

  29. 31 octubre 2014 10:28 AM

    Hola
    En Agosto creamos el movimiento freema-on-the-land-iberica y aprovechamos para invitaros a asistir a la segunda jornada de convivencia que se celebrara el dia 23 de Noviembre del 2014 en Horta de San Juan provincia de Tarragona,
    En dichas jornadas trataremos asuntos como la presentación y tramitación de la carta de soberanía,como actuar ante los cuerpos de seguridad del estado,entrega de documentos d notariales y jurídicos ect
    Si os interesa debéis confirmar vuestra asistencia enviando un correo a ramonkuarte@gmail.com o llamando al 640263529 preguntar por Gelo o Ramón, también podeis visitar nuestro blog laovejavaliente.wordpress.com
    Sin mas un saludo y a mas ver

  30. 13 diciembre 2014 8:43 PM

    reblogeo
    http://loscalandrias.esy.es/

  31. 18 diciembre 2014 4:53 PM

    Me ENCANTA tu blog, y tenemos una tematica muy parecida, un saludo hermano.

    Dejo mi blog por si te apetece echar un vistazo:

    http://www.luchaporlaverdad.wordpress.com

    Un saludo amigo.

    • 19 diciembre 2014 4:18 PM

      Gracias hermano, y enhorabuena por tu labor de difusión de la información alternativa.
      He añadido tu enlace a mi blogroll.
      Un cordial saludo, paz.

  32. 20 diciembre 2014 4:54 PM

    quiero decir gracias, es gratificante cuando uno encuentra almas afines. veo dos peliculas simultaneas, una de caos, mentira, difamación y muerte y otra de sed de verdad, amor , respeto y sabiduría. siento una profunda vocación por la política y al mismo tiempo me interesa mi desarrollo – el espiritual .he comprobado que la política puede ser amor. (me ha costado, ya que en general está muy desvalorizada) entiendo que se pueden conjugar el bien común y el desarrollo personal.gracias por tu empeño en regar el bien, por tu tiempo y el de cada una de las personas que escriben. soy teresa desde argentina un fraterno abrazo.

    • 20 diciembre 2014 6:50 PM

      Hola Teresa, la política en efecto puede ser Amor cuando se aborda como servicio desinteresado -incondicional- para el mayor bien de todos, siendo el político solamente un portavoz y un facilitador de lo que todas las personas que integran la comunidad deciden directa, libre y soberanamente, de forma asamblearia y consensuada, en cada asunto de interés general que les concierne. En cambio, cuando se trata de simplemente pastorear un rebaño, es decir, «representar» a individuos despojados de su soberanía, su dignidad y hasta de su capacidad de discernir, entonces hablamos de parlamentarismo constitucional, de congreso de diputados, de «elecciones» cada 4 años y de «democracia representativa», es decir, toda esa estafa mortal que todos conocemos en nuestros países.
      Por supuesto que el desarrollo personal es compatible -y complementario y coadyuvante- del servicio a los demás. Ramana Maharshi, eso sí, matizaba que el acento o la prioridad estaba en esclarecerse uno mismo antes de salir a reformar el mundo, pues de otra manera tenemos el panorama de siempre, donde unos ciegos guían a otros ciegos.
      Un fraternal abrazo.

  33. Daniel Ramirez permalink
    4 enero 2015 6:20 AM

    Hola, no he leído completamente este blog pero si he visto un vídeo de thrivemovement.com que me dejo impactado por lo que sucede en el mundo con el nuevo orden y da miedo el alcance de todo lo que hacen. No se como puedo poner mi granito de arena para ayudar a cambiar, pero se que tengo que ayudar.

    • 4 enero 2015 3:12 PM

      Hola Daniel, lo primero de todo, ten confianza, no tengas temor, porque el temor es uno de los mecanismos psicológicos que más utiliza la élite para mantener su control e influencia sobre las masas. El primer cambio que se debe dar es, de forma ineludible, individual en cada uno de nosotros, pues sin ese cambio interior en cada uno simplemente no puede haber un cambio colectivo. Sugiero que mires en tu interior y veas cuáles son tus bloqueos y también cuáles son tus dones, y honestamente indagues acerca de quién o qué eres realmente. Simultáneamente, siempre será positivo que en tu entorno aportes y actúes de la misma manera que tú quisieras ver en otros hacia ti. Otra buena interrogante sobre la que indagar: ¿realmente hay otros?…
      Un cordial saludo.

    • 4 enero 2015 4:15 PM

      Amigos Me gustaría haceros partícipes de mi trabajo literario, como forma de aportación de mi granito de arena. Agradeceria su difusión, a través de este anlace: http://www.bubok.es/libros/237325 Saludos Josep Toló Pallás

    • 9 enero 2015 1:45 AM

      Un cordial saludo Josep y gracias por compartir.

  34. 24 abril 2015 12:07 PM

    En este blog podéis ver la carta de reclamación de soberanía, somos los primeros españoles que lo consiguen, espero que todo aquel que tenga interés en el HOMBRE DE PAJA o LA FICCIÓN JURÍDICA, aproveche nuestro trabajo y lo utilice para solicitar la suya, El Movimiento Freeman-On-The-Land-Ibérica nace para dar apoyo a todos los que desean ser tratados como hombres /mujeres libres

    https://laovejavaliente.wordpress.com/

    • 24 abril 2015 4:22 PM

      Un apunte sobre el nombre de vuestro movimiento. Freeman es un nombre de persona (por ejemplo, el actor Morgan Freeman), y aunque significa «hombrelibre» (todo junto), si se pone tal cual (como aparece en Freeman-on-the-Land-Ibérica) la traducción literal viene a ser «Fulanito en la Ibérica Tierra». Cuando en inglés queremos decir «hombre libre» se dice free man (separado). Por otro lado, en inglés se dice «iberian» cuando en español queremos decir «ibérica».
      Entonces, la frase en inglés correcta ortográfica y sintácticamente sería «Free man on the Iberian land», que significa: «Hombre libre en la tierra ibérica».
      Aprovecho para comentar que es la primera noticia que tengo de este movimiento.

    • 19 May 2015 12:03 PM

      Gracias por la corrección, haré por corregir los términos o ponerlo en castellano

  35. 20 octubre 2015 8:27 PM

    Hola Freeman estoy en sintonia con lo que manifiestas en tu articulo. Yo dispongo de otro blog en la misma linea. Además edito mis artículos en presentaciones de Power Point y en linea con ello va mi consulta. ¿Me permites que edite un pps con tu articulo? pondría a quien pertenece y el nombre del blog.

    Vengo editando desde hace tiempo muchos de mis artículos aquí, al igual que en facebook, y en los pps mantienen una media de descargas superior a las cuatro mil, nada desdeñable de perder. No obstante el tipo de personas que participa me lleva a decidir que no seria oportuno, aun en estos momentos a mostrarles algunos de los párrafos del articulo. Por lo que te solicito, no modificar nada, pero si descartar algunos de los párrafos finales.

    mi web/blog es: https://revolucioncuantica.wordpress.com/

    Un cordial saludo, Eves

    • 20 octubre 2015 8:56 PM

      Hola Eves, bienvenido y enhorabuena por esa labor inspiradora en tu blog.
      Respecto al Power Point sobre el artículo “LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR”, adelante con ello, puedes hacerlo como me dices.
      Un cordial saludo y gracias por compartir,
      Freeman

  36. 20 octubre 2015 8:33 PM

    Perdón, no te dije a que articulo me refería a «LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR»

  37. 20 octubre 2015 8:44 PM

    También haría falta editarlo en varios pps por la extensión del articulo. Te envío también el enlace desde donde podrás ver algunas de mis presentaciones.

  38. 3 noviembre 2015 9:01 PM

    La ciencia cuantica, es sorprendente sobre todo por hacernos conocedores de algo tan importante.

  39. Angel permalink
    8 enero 2016 11:57 PM

    Se esta despojando a la humanidad de la emocion y uso equilibrado de la razon …para tener una sociedad docil , apatica cuyo afan mayor es evitar ser distinto o libre en esencia . Atrofiamos nuestra propia y brillante existencia siguiendo una prefijado camino a la esclavitud humana.Gracias por aportar…gracias por mostrar sin hacerlo en si que otros caminos son posibles si realmente creemos en ellos

    • 9 enero 2016 1:15 PM

      Gracias Ángel por tu comentario y bienvenido.

  40. 27 febrero 2016 4:40 PM

    Hola Freeman, oye que opinas de los libros el ser uno y libros hechos a base de canalizaciones?

    • 27 febrero 2016 9:50 PM

      Hola Omar. No he leído esa obra en concreto. Acerca de los libros elaborados a partir de canalizaciones (tal como se entienden en el contexto de la multidimensionalidad), mi actitud es la de apertura que no acepta ni rechaza nada a priori, sino que sondeo y, si encuentro resonancia interna con ello, de tal modo que lo que se dice tiene sentido para mi (no tiene porqué tenerlo para el resto de la Humanidad), entonces sigo leyendo. Por lo demás, respecto a cualquier tipo de obra, aplico mi discernimiento, me quedo con lo que me resuena y dejo lo demás, siempre provisionalmente. Entiendo que la consciencia colectiva siempre se ha ido ampliando y lo seguirá haciendo, de manera que ciertas cuestiones que hoy resultan impactantes mañana pueden ser vistas como naturales. Desde luego, en esta perspectiva, los dogmas, fanatismos, proselitismos y cultos a la personalidad están de más.
      Saludos.

    • 28 febrero 2016 3:03 AM

      ¡Que respuesta tan bonita! Está en total sintonía con el mensaje de Nunc, el joven autor del que estoy releyendo por enésima vez su primera obra, «Viaje a la Divinidad». No sé si tú, Freeman, has leído algo de él, pero se lo recomiendo de corazón a todo el mundo. Creo que es maravilloso lo mucho que está aportando este ser a la humanidad, y siempre de forma completamente altruista.

      Por si alguien está interesado, en esta dirección te puedes descargar el primer libro que comento, y empezar a seguirle la pista:

      Haz clic para acceder a Libro_Viaje_a_la_Divinidad_Ampliada_3%C2%AA_Edicion_PDF.pdf

      ¡¡¡Sean todo lo felices que resistan… y un poquito más!!!

      P. D.: El ranchito evoluciona de a poquitos, y ya hay alguien viviendo aquí permanentemente. La web se ha renovado y el proyecto de comunidad pasa a llamarse Nueva Aldea:

      http://ranchitoacuario.jimdo.com/

    • 5 marzo 2016 11:03 PM

      Gracias ser humano anónimo, me alegra saber que el ranchito está activo y en una nueva fase. Igualmente agradezco los enlaces y la recomendación de ese libro que mencionas. Un placer saludarte de nuevo, salud y bendiciones acuarianas! 😀

  41. 22 abril 2016 10:20 AM

    Muchísimas gracias por compartir información que nos ayuda a abrir los ojos, y tomar decisiones mejor razonadas. Aquí me he enterado de muchas cosas que ignoraba por completo, por ejemplo, la alternativa de las cooperativas para ir tomando distancia del sistema. Yo estoy en Tijuana, México, y he encontrado que en España están sucediendo cosas que acá nos están imponiendo igual, desde hace tiempo, pero con este nuevo gobierno, desde hace 3 años que podemos decir, compartimos los males del sistema mundial, y con el vecinito del Norte que nos cargamos, pues imagínense nada más la presión. Les quiero felicitar y agradecer por tratar tan diversos temas, todos útiles, no hay duda, aunque por cuestión de nivel académico o cultural, y definitivamente por el nivel de ignorancia (hablo por mi), hay temas que leo muy poco, pero hay otros como energías alternativas, cooperativismo, economía solidaria y monedas alternativas, globalización y neoliberalismo, en fin, información que parece y está pensada para México, y los mexicanos que estamos tratando de salir del shock de que nos esté sucediendo a nosotros estas «traiciones» del gobierno, que es como lo estamos percibiendo la mayoría, esto de los acuerdos comerciales y privatizaciones del petroleo, gas y electricidad, que ya empezaron a causar desalojos de comunidades rurales, por causa del terreno que van a explotar los que obtengan el contrato para extraer petróleo, o minerales, y por las carreteras que están proyectadas atravesando las casas de de muchas personas que ya, hace unos días, la maquinaria de la constructora que le «vendió» la famosa «CASA BLANCA A PEÑA NIETO, Y AL SECRETARIO DE HACIENDA VIDEGARAY», se encargó de destruír el campamento de los que resisten, y las casas de los habitantes de esa comunidad de Xochicuautla, Guerrero. En fin, quiero decirles también, que su información que publican sobre las cooperativas, me ha hecho pensar en proponer una micro-cooperativa en «la privada» del fraccionamiento donde vivimos, para abastecernos de los alimentos básicos, que podamos conseguir directo de los productores y proveedores, así como utilizar las áreas comunes del condominio, para sembrar lo que podamos, como chile, tomate, etc. para autoconsumo, y poco a poco ir proponioendo a los vecinos la creación de talleres por ejemplo de fabricación de calentadores solares térmicos, y colectores de agua de lluvia, así copmo de salsas y quesos y productos útiles o alimenticios para ofrecer en la cooperativa, o buscar hacer trueque con otros productores, aprovechando que estamos en la orilla de la mancha usbana, y tenemos muchos vecinos que solo al cruzar el blvd. tienen sus ranchos, unos que producen leche, otros huevo, otro hortalizas de exportación (Rancho Casián). En fin, con su información, me he dado cuenta de las posibilidades que tenemos, ahora falta que publiquen un «curso de oratoria para convencer a los vrcinos, los que casi no hablamos con nadie», jajaja, por supuesto es un intento de broma. Gracias y sepan que no es en vano su esfuerzo. ¡Sale!

    • 22 abril 2016 1:17 PM

      Hola Roger, muchas gracias a ti por tu estimulante e inspirador comentario, y por comentar tu experiencia, que sin duda puede resonar a muchas personas que lean estas líneas, ya sea en México como en España como en cualquier otro país, pues al fin y al cabo el ser humano es lo mismo en todas partes, mientras que las fronteras y banderas son artificiales (no naturales), producto del instinto depredador de una minoría elitista que historicamente se ha impuesto a una mayoría desempoderada y manipulable.
      Precisamente, indagar seriamente y darse cuenta «de qué polvos vienen estos lodos» nos permite ver claves muy importantes, que van más allá de lo meramente administrativo u organizativo. Sin conocer dichas claves, sin comprenderlas ni aplicarlas, podemos estar continuamente dando vueltas en un bucle, sin ningún avanze realmente efectivo. Por eso la interna labor de ampliación de consciencia (y desbloqueo a todos los niveles: psíquico, emocional, energético, etc) no debiera ser desatendido ni quedar por debajo de lo que llamamos activismo social (adopte la forma que adopte). De lo contrario, el esfuerzo puede ser tan ímprobo y poco satisfactorio como tratar de vaciar el mar con una cucharilla… puesto que si no hay un cambio (y por tanto una apertura) real en un número suficiente de personas, dicho cambio no se materializará a nivel colectivo, como es muy obvio y evidente en nuestras sociedades, donde las mayorías están (como reses) apoyando con sus «votos» a sus propios «ganaderos, pastores», explotadores y verdugos.
      Lo uno no quita a lo otro, trabajar sobre la propia consciencia, sobre nuestro propio esquema psicoemocional es perfectamente compatible y complementario con un activismo externo coherente con los principios o valores que uno siente correctos o saludables. Porque al final no hay nada más convincente que el propio ejemplo de vida que uno muestra a los demás. Esta es la evidencia más contundente que literalmente se contagia alrededor, a las personas que están maduras para ver, oír y entender.
      Es esto también lo que marca la diferencia entre lo que son acciones conscientes (realizadas desde la comprensión vivencial, la serenidad y el empoderamiento) y lo que meramente son reacciones inerciales e impulsivas (hechas desde la inconsciencia, la frustración o la desesperación).
      Si hemos de entender -de veras- cómo funciona este sistema sociopolítico, HEMOS DE ENTENDERLO HASTA LO PROFUNDO, HASTA DONDE CHOQUE CON NUESTRAS PROPIAS CREENCIAS, si es que de verdad queremos saber los hechos y asumir la responsabilidad por nuestra vida. E ineludiblemente, para el investigador sincero, comprometido tanto en el SABER como en el APLICAR en la práctica lo que descubre, llega un momento donde se enfrenta (de situarse en frente, no de pelear) cara a cara consigo mismo, para iniciar a CONOCERSE y autodescubrirse por primera vez en su vida. Ya que, si ignoramos lo fundamental, lo más básico e inmediato (uno mismo), ¿cómo podemos esperar conocer e interactuar sabiamente en «todo lo demás»? Y ¿cómo un ciego podría guiar a otros ciegos? ¿A dónde?

      En otro lugar dices, con gran acierto:

      no nos vamos a hacer expertos críticos políticos, ni doctores en Ciencias Sociales, ni economistas, para saber qué hacer ante la envestida del Neoliberalismo Global

      Efectivamente, no necesitamos hacernos «expertos titulados o egresados», para comenzar a autoorganizarnos y autogestionarnos en todas las áreas, para el bien común y desde lo local hasta lo regional y etc, basados en relaciones de cercanía, confianza y apoyo mutuo.
      Pero, por lo mismo, no necesitamos hacernos «psicólogos, sabios o místicos», para comenzar a mirar dentro de nosotros mismos y conocer hasta qué punto nuestros esquemas de creencias y nuestras reacciones emocionales (así como los bloqueos, dolencias o enfermedades consiguientes) constituyen un ignorado pero decisivo autoboicot que lastra y limita cualquier acción individual, grupal o colectiva; y para, habiendo tomado conciencia de ello, trabajar sobre uno mismo para desanudar esos nudos internos, sanando los traumas detrás de dichos nudos, a través de la liberación de las emociones bloqueadas y la corrección de la confusión o percepción errónea que yace implícita en todos los casos.
      En definitiva, mientras haya este tipo de contradicciones, heridas y conflictos dentro de uno, ellas no dejarán de representarse a nivel grupal, social y global, en todas las circunstancias cotidianas de nuestro mundo.
      Hagamos entonces lo que, en rigor, corresponde; íntegramente.
      Un cordial saludo, y ¡Sale! 🙂

    • 23 abril 2016 2:16 PM

      Saludotes Freeman, y gracias por tu atención y estimulante comentario. Pues claro que saber que vamos por la ruta correcta, nos estimula y refresca el ánimo, cuando recibimos comentarios donde se nos confirma por decirlo de algun modo, que vamos al menos entendiendo el asunto, y por lo tanto, acercándonos a actuar, con toda la certeza y seguridad, que tomaremos una buena decisión. Saludotes de nuevo desde Tijuana, Baja California, México.

  42. Hugo Max permalink
    7 junio 2016 1:47 AM

    Bueno en realidad hacer un comentario yo estimo que cualquier persona lo puede hacer, en mi caso que sean constrictivos, por decir algo , critico el sistema educativo , porque de ahi se inician las actitudes humanas en general
    ..gracias.

  43. Javier permalink
    19 agosto 2016 12:18 AM

    Me parece magnífico estas pláticas de Krishnamueti. Yo he tratado de comprender lo que describe en sus pláticas presentadas en forma de libro y siento que es muy poco lo que alcanzo a ver. Sin embargo en el vídeo como que le entiendo más, u específicamente en éstos vídeos con David Bom

    • 19 agosto 2016 1:35 AM

      Hola Javier, me alegro de lo que comentas, efectivamente la presencia en su día de un científico de primerísima línea como David Bohm, dialogando y analizando mano a mano con Jiddu Krishnamurti los grandes temas, temas universales, facilita mucho la comprensión de los mismos, sobre todo para el occidental que recién se incorpora a la investigación de estas profundas cuestiones, que en oriente (cuna de Krishnamurti y de much@s otr@s sabi@s) han sido familiares desde hace miles de años. Un cordial saludo.

  44. 18 septiembre 2016 12:44 PM

    Es tremendamente estimulante percibir que cada vez somos más los que necesitamos un cambio, pero es necesario que este cambio sea radical, es decir, que cambiemos la raíz (la causa) que crea esta «realidad» que no nos gusta, porque causa a la vida cada vez un mayor sufrimiento.Considerando que es «nuestra» percepción la que percibe la información (la sabiduría que «guardamos en la memoria»), y que es con esta sabiduría con la que «creamos nuestro mundo», para cambiarlo es necesario cambiar la percepción.
    Desde hace miles de años, la especie percibe información a través de los miedos a la inseguridad que ha evolucionado el cerebro racional, miedos que «manipulan» la información que percibimos (censuran aquella que les crea inseguridad, les «da» miedo), es decir, percibimos una información «engañosa», información con la que creamos un «mundo que es un engaño», o una «mentira» (Matrix); y aunque el cerebro racional percibe las condiciones necesarias para vivir felices (cooperación, concordia, etc.). Estos miedos nos obligan a crear un Matrix competitivo y despiadado, que nos exige cada vez más autosacrificio para vivir.
    El miedo a la inseguridad es la serpiente (el diablo) que nos engaña para que le consigamos la manzana que «quiere» (la permanente seguridad); deseo inalcanzable para el miedo, porque cuando se la conseguimos (sea afecto, dinero, poder, etc.), inmediatamente «tiene miedo a perderla».
    Para deshacernos de la serpiente, necesitamos comprender que las creencias con las que nos engaña son un engaño; y cuando lo consigamos ya no seguiremos «sus creencias», creencias tan arraigadas en el cerebro racional como la libertad. Para comprender que la libertad es un engaño, necesitamos percibir que la complejísima sencillez del proceso vital obedece a una sola dictadura, el equilibrio (entre necesidad, vivir en las mejores condiciones posibles, y la conducta necesaria para conseguirlo). Otra creencia arraigada en el cerebro racional y en el Matriz que crea es, que la vida (porque somos manifestaciones de vida) necesita «riqueza económica» para vivir, pero la vida «sólo» necesita recursos vitales con los que nutrirse. Este «engaño» está consiguiendo que cambiemos vida (ecosistema, es decir, los recursos minerales, vegetales y animales que lo conforman) por «riqueza económica» (para poder comprar los recursos que hemos contaminado y destruido para «crear esta riqueza económica); y lo único que conseguimos con esta conducta «engañosa» es romper el equilibrio del ecosistema que necesitamos para vivir, hasta que terminemos destruyéndolo.
    Cuando comprendamos todas las «falsas creencias» con las que las que los miedos a la inseguridad engañan al cerebro racional (la libertad, el dinero, la propiedad, la jerarquía, la competitividad, etc.), el cerebro racional se quedará «en silencio» y escucharemos al cerebro celular (el cuántico), que percibe la información que necesita percibir para que vivamos permanentemente «iluminarnos» (en equilibrio con la totalidad energética-vital cósmica). El «cerebro» celular percibe y comprende el «lenguaje cuántico», lenguaje cuyas «vocales y consonantes» son diferentes «códigos energéticos» que él siente y comprende.
    Sólo entonces cambiaremos la secuencia, pienso (lo que mis miedos quieren que piense)…. siento (el sentimiento que crean estos pensamientos)….creo (en el falso sentimiento que crean estos falsos pensamientos), por la secuencia, siento (la información cuántica)… creo (en la necesidad que siento)…. pienso (esta información creará el pensamiento necesario para conseguir la necesidad que siento, vivir una viva plena y feliz en equilibrio con la totalidad cuántica cósmica).
    Es decir, cambiaremos el paradigma (pienso, luego existo) por el de (siento, luego existo, y como existo, pienso).
    Abrazos, y suerte.

    • 19 septiembre 2016 3:42 AM

      Otro abrazo para ti, Eduardo, gracias por compartir tu visión y entusiasmo.

  45. Jacint Forns Berenguer permalink
    23 septiembre 2016 6:25 PM

    Freeman. Es la primera vez que he podido hallar, otros seres humanos que se preocupan en el aquí y el ahora y hacia donde vamos,son ya muchos años de búsqueda y es evidente que las respuestas son solo unipersonales, aunque como dijo el poeta se hace camino al andar, recientemente he publicado, lo que he aprendido y lo que creo que me queda por contrastar, le he puesto un nombre Bioconciencia y Espiritualidad, donde la Física Cuántica y la Parapsicología, van de la mano, como predijo Carl Gustav Jung, a mediados del pasado siglo, gracias por tener este medio de expresión , no contaminado.Saludos.

    • 23 septiembre 2016 9:58 PM

      Gracias a ti Jacint, por compartir tu valiosa experiencia y conocimiento con tod@s, y hacer crecer la consciencia del colectivo viviendo tu propio camino, sin haberte dejado anular por cualesquiera movimientos o ideologías artificiales. Saludos.

  46. Yôãnnãn Karl permalink
    3 noviembre 2016 12:11 AM

    Hola Freeman me gustaría poder tener acceso a la información que proporcionais,pero que no tengo acceso a ella.Muchas gracias y un saludo

    • 3 noviembre 2016 4:22 PM

      Hola Yoannan, toda la información que publicamos en el blog es accesible a todos los lectores. Todos los contenidos, tanto de las entradas como de las páginas es público. Esa es toda la información que proporcionamos. El hacer que sea significativa y práctica para cada uno ya es cuestión de que cada cual se aplique a ello y movilice sus recursos internos. Así es para todos, en lo que respecta a la integración o comprehensión de los conocimientos, pues entendemos que «nadie escarmienta en cabeza ajena». Está en ti, un cordial saludo.

  47. 18 noviembre 2016 2:17 PM

    Gracias

  48. Manuel Blanco Rodríguez permalink
    14 abril 2017 3:37 AM

    Estaría encantado de formar parte de este maravilloso proyecto

    • 14 abril 2017 1:07 PM

      Siempre has formado parte de él. Bienvenido.

  49. Miquel Àngel Bautista permalink
    3 febrero 2019 5:33 AM

    Freeman, como hago para encontrar una entrada relacionada con el RECLUTAMIENTO y que me pasó Jordi Orus que finalmente no era de ėl sino que lo recibió como lo recibí yo.
    Si te apetece enviarme el link, decir,te que el post es rabiosamente actual.
    Saludos , amigo i home lliure.
    Miquel Àngel

    • 5 febrero 2019 1:02 AM

      Para encontrar cualquier artículo, basta con poner alguna palabra clave, título o autor en la casilla «Buscador interno», en la columna derecha, debajo de «Archivos del blog».

  50. Miquel permalink
    4 febrero 2019 9:35 AM

    Hola Freeman no hallo el post de Reclutamiento de Jordi Orus.
    Puedes colocar aquí el link?
    Gracias y abrazos

    • 5 febrero 2019 1:00 AM

      Hola Miquel, cuánto tiempo. Sí, aquí parece que está el artículo que me comentas: https://liberacionahora.wordpress.com/2011/04/09/%C2%BFte-alistas-reclutamiento-maravilloso/
      Un abrazo y salud!
      Freeman

    • Miquel Àngel Bautista permalink
      5 febrero 2019 12:47 PM

      Agrad cimiento infinito por traerme esta maravilla que pudimos compartir allá por 2011.
      Estoy colgando los posts que tú tan bellamente presentas en tu blog maravilloso de Liberacion Ahora. Y que ahora puedo compartir en mi FB personal.
      Abrazos y decirte que estamos a menos de una revolución solar para que este mundo que conocemos pase a mejor vida.

    • 25 febrero 2019 11:37 PM

      Un abrazo grande Miquel, un placer siempre compartir buenas vibraciones en este aquí y ahora.

  51. 18 abril 2019 5:36 AM

    Hola Freeman!

    De vez en cuando (y desde hace años) que entro en tu blog y disfruto de los posts.
    Me estaba preguntando por que es que no hay entradas recientes.

    De todas maneras aprovechar la oportunidad para agradecer estos contenidos llenos de luz.

    Abrazos,

    Gonzalo

    • 23 abril 2019 2:01 AM

      Hola Gonzalo, muchas gracias por tu mensaje y tu aprecio de este blog y sus contenidos.
      Efectivamente el blog lleva tiempo en periodo de «hiatus» o sabático, debido por una parte a que otras actividades han precisado de mi mayor atención, tiempo y energías. Y en parte porque todo tiene sus ritmos y periodos, y estos simplemente ocurren. Son casi 10 años desde que vio la luz el primer artículo y muchas cosas han ido sucediendo, tanto en el «mundo externo», como en el blog y en mí mismo. Lo bueno de ello es que, entre otras cosas, me he ido quedando con aquellos contenidos que, en mi sentir, realmente aportan en cuanto a la autoconsciencia o ampliación de consciencia, pues ello implica la superación de cualquier dependencia, control o programación limitante. Definitivamente, ya no se trata de la cantidad sino de la calidad y también de la idoneidad de lo que se publica, conforme a esta línea editorial, donde al fin y al cabo siempre hemos apostado por lo esencial, la autoconsciencia individual y colectiva.
      Son tiempos intensos, muy intensos en ese sentido. De uno u otro modo seguimos compartiéndolos.

      Abrazos y Paz,
      Freeman

  52. Cristina permalink
    26 abril 2019 1:00 AM

    Mucha Fuerza!!! Querido amigo. Todavía ando sacudiendomee la harina en la que me metiste, jaja… No sé si recordarás. Te echamos de menos, (seguro que somos un montón) y esa manera tan amorosamente consciente y desinteresada, dando… de elevarnos el corazón en los comentarios, con los colaboradores y todos juntos.
    Contigo, subí un escalón de conciencia y fue de la mano.
    Alegría, paz, amor y conciencia
    Un beso

    Arcángel Miguel

    • 28 abril 2019 5:40 AM

      😀 Muchas gracias, de todo corazón, querida Cristina. Al leer tu hermoso comentario siento y sé que es precisamente esa interacción edificante y ese -siempre mutuo- compartir el proceso de ampliación de consciencia, lo que refleja de manera más clara que el propósito y sentido del blog se han estado cumpliendo con cada persona, con cada herman@ del alma que nos habéis acompañado en un momento u otro, de una forma u otra, durante estos años en este sendero común.
      Y sí que recuerdo lo de la harina, jajaja, siempre me han alegrado y motivado esos momentos de complicidad y desenfado que suelen acompañar a los descubrimientos internos, cuando se comparten con personas afines, compañer@s de camino.
      Nos quedan aún muchas sorpresas Cristina, gratas, conmovedoras, en este autodescubrimiento.
      Como ya supongo que sientes, estamos todos interconectados y llegarán tiempos (que son ahora, pues no hay otro tiempo que el ahora, la simultaneidad) de reencuentro entre cada uno de nosotr@s y, como bien dices, en alegría, paz, amor y conciencia.

      Abrazo grande y besos,
      Freeman

  53. 16 marzo 2020 2:49 AM

    Que hay detrás del corona virus? Realmente.

    • 17 marzo 2020 11:59 PM

      Hola Roberto. Antes de decirte lo que siento al respecto, te comento lo siguiente. Tu pregunta es del todo legítima, pero ¿quién podría responderla? Siempre sería una respuesta parcial, muy parcial y sesgada, puesto que la visión del panorama completo -en mi sentir- nadie la tiene; es decir, nadie está en posesión de la verdad absoluta acerca de nada. Lo cual, junto con el discernimiento, el criterio propio y la consciencia que cada cual ha de desarrollar y aplicar por sí mismo, está en la médula de la línea editorial de Liberación AHORA desde el principio. Hay, entonces, muchas capas de información, de hechos, de perspectiva, en cada evento dado.

      Dicho esto, te comparto a grandes rasgos cómo veo yo esta situación del coronavirus.
      En 2009, cuando la pandemia de la gripe A, este blog surgió aportando información alternativa (a los mass media), con ese evento como uno de los principales temas durante semanas. Pues, ciertamente, aquel evento fue la espoleta para el nacimiento de este blog. Desde entonces, se hizo clara y bien documentada la existencia de lo que se denomina ingeniería social, con estrategias como las «banderas falsas» o «problema-reacción-solución», puestas al servicio de agendas de control y explotación social a todos los niveles.
      Bien, todo eso está ahí, desde siempre, historicamente. No descubrimos nada nuevo pero, desde las últimas décadas, sí que se ha aportado mucha evidencia, mucha información (más o menos objetiva y veraz) al respecto. Como digo, hoy eso está asumido y es de dominio público, al menos para un sector de la población más consciente, que ha desarrollado su discernimiento y su propio criterio a través de la indagación, la investigación y el contraste de la información entre diversas fuentes.
      Entonces, esa sería una de las capas, menos visibles, de este asunto. Pero -siento, intuyo y sé- hay más (que son todavía más profundas); y ahora, entiendo, siento, estamos en otra etapa. Al menos para mí y otras muchas personas. Siento que estamos en el momento de centrarnos en las soluciones, en la acción y -sobre todo- en el ser conscientes, constructivos, serenos. En mi sentir, esto es fundamental y, por tanto, prioritario en estos momentos y en los tiempos venideros que, vistos desde esta perspectiva, son tiempos de oportunidad, de maduración, de empoderamiento, de crecimiento y de resolución como nunca antes, tanto para cada uno individualmente como para las sociedades en su conjunto, la humanidad y el planeta, por supuesto.
      Porque aquí está la cuestión: pertenecemos como especie a un sistema vivo, somos parte de la naturaleza y la naturaleza misma, expresada o manifiesta en forma humana y en todo lo que existe. El uso de analogías puede ayudarnos a captar bien este punto. Así como los árboles y plantas brotan de la Tierra, así mismo nuestros cuerpos son brotes de este planeta, de la naturaleza, de la vida. Toda noción de separación entre nosotros y todo lo que nos rodea, es solo eso, un concepto, que carece de cualquier fundamento o base en la realidad. Al igual que un mapa no es el territorio representado en él, la palabra no es la cosa en sí; los conceptos no son aquello a lo cual se refieren, sino meros indicadores o señaladores de ello. Suponer lo contrario sería señalar a la luna y decir que el dedo que señala es la luna. Tenemos que comprender que nuestro lenguaje (analítico-discursivo, polar) no puede aprehender lo real, no puede captar o atrapar la totalidad. Hemos de poner al lenguaje (y lo que llamamos mente) en su sitio, como herramienta que es para la interrelación y los asuntos prácticos de la vida. Ni más ni menos.

      Somos parte de la vida y la vida misma, como la hoja y el árbol; como la célula y el organismo; como la ola y el agua del océano. No hay separación. Solo hay la Realidad, lo que siempre es, independientemente de la miriada de formas en las que se manifiesta.

      Esto implica HOY necesariamente tomar conciencia de nuestro papel en la vida y responsabilizarlos, es decir, ser conscientes de los efectos de las acciones y omisiones que suceden a través de nuestros cuerpos, de nuestras conciencias. Para obrar, así, en consecuencia. Con espontáneo respeto y fluyente naturalidad, viviendo y disfrutando las bendiciones de la vida con sentido común; sabiamente, esto es, desde el corazón, orientados al mayor bien común porque así lo sentimos, respetando, cuidando y favoreciendo la vida, en todas sus manifestaciónes, desde nuestra persona hasta el planeta entero, pasando por todas sus (nuestras) formas de vida. Pues la Vida es una. Somos la Vida que, al igual que la energía (otro de sus nombres) ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Mas esa transformación puede ser más serena y armónica, menos sufriente para la Humanidad, de lo que ha venido siendo. Si ponemos mayor consciencia en la ecuación.

      Esta comprensión de nuestra identidad y naturaleza profundas es accesible a todas las personas que tenga su corazón y mente abiertos, capaces de sentir y entender esto, que es lo más básico: nuestro propio ser, el ser de todos y de todo. Una vez más, la vida es una, la naturaleza es una. Es lo más fácil de ver, de sentir, de entender; es lo más obvio y evidente; para tod@ aquel que no está confundido por los conceptos, costumbres y culturas, siempre subjetivos, relativos, arbitrarios. Todo el mundo tiene la evidencia directa de ser. Nadie nunca diría que las olas existen aparte del agua oceánica. Lo mismo comprendemos acerca de la vida y sus formas. Comprenderlo no requiere títulos, masters, linajes, viajes, retiros ni talismanes. Solo autenticidad, naturalidad, sentido común.
      Así puede desenvolverse esa empatía natural, ese sentir de familia ampliada, hacia todo lo que existe, la fraternidad y la solidaridad, sentida «dentro» y expresada «afuera», en hechos, en acciones conscientes, nacidas de la serenidad, de la comprensión acerca de nuestra identidad y naturaleza. Muy distintas de las acciones reactivas, nacidas del temor, de la confusión, de creerse separado de todo e incompleto, carente.
      Y con ello enlazamos con algo decisivo, absolutamente práctico en esta situación y en todas. No solo es que la consciencia, la comprensión y la confianza permiten la serenidad y la acción consciente eficaz y resolutiva (siendo que la confusión y el desconocimiento conducen al miedo y al error). Es que está demostrado científicamente que esas actitudes tienen un impacto muy diferente en nuestro sistema inmunitario. La serena confianza optimiza y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, fotaleciendo nuestras defensas, mientras que el miedo y la ansiedad habituales tienen el efecto contrario. También, actitudes como la queja, la culpabilización o la negación, más allá de un desahogo inicial, no ayudan a resolver nada, sino al contrario.
      Invito entonces durante estas próximas semanas a practicar este enfoque más saludable que se centra en lo que ayuda, en lo que contribuye, en lo que aporta de veras, para resolver los presentes retos. Este enfoque consciente que aprecia lo que ya ahora funciona, lo que ya ahora disponemos, que es mucho -aunque muchas veces sea en tiempos como los actuales donde verdaderamente cobra la relevancia y la atención que merece.

      La atención, lo entendamos o no, es como la levadura que hace crecer y aumentar aquello en lo cual nos fijamos. De la misma forma, nuestra forma de interpretar lo que nos sucede, tiene consecuencias en cómo vamos a vivirlo. ¿Podemos ver y comprender esto con todo nuestro ser ahora? La vida (y el coronavirus, que es parte de ella) nos insta, nos compele a ello.
      No es lo mismo ver la botella medio llena que medio vacía. Mirar de una forma u otra es una decisión, ya sea que la tomemos deliberadamente (conscientes) o de forma inconsciente, en piloto automático. De cualquiera de las maneras, la química de las emociones y las hormonas y sustancias implicadas alcanzará a todas nuestras células, a todo nuestro organismo, predisponiéndolo para una mayor fortaleza o vigor, o lo contrario. ¿Podemos hoy entender ya, que nuestros pensamientos, sensaciones y emociones nunca estuvieron al margen de la ecuación de la salud? ¿Podemos comprender que somos un todo, un sistema, completamente interrelacionado, imbricado, desde lo micro hasta lo macro? ¿Podremos entonces respetar, apreciar, aceptar y amarnos a nosotros mismos como al prójimo y a todo lo que existe, puesto que no hay nada aparte de la naturaleza que somos, de la vida que somos, del ser que somos?

      Yo siento que sí podemos; lo que es más, siento que ya empezamos a hacerlo de una manera más generalizada y consciente ahora. No nos queda otra. Esa es también una constante histórica del ser humano. Siempre sale lo mejor de él cuando peor están las cosas. Ahora nos toca, de cualquier modo, poner todo esto -que es tan básico, por otro lado- en práctica. Aprovechemos la OPORTUNIDAD. Si así lo hacemos, desde el corazón, cada uno en su ámbito, sin duda nos habremos hecho el más grande favor como seres humanos y como especie. Y dejaremos de necesitar crisis para darnos cuenta de lo que realmente importa y de lo que realmente vale y es. Honrar la vida en todas sus formas y vivir desde el corazón, en bendición y entrega, serena y gozosamente, se habrá vuelto entonces la normalidad, cuando durante milenios ha venido siendo la excepción. Pues al fin y al cabo, ser, amar, disfrutar, VIVIR (no sobrevivir o malvivir) es lo natural. Movamos ficha entonces como individuos y como colectivo, sabiamente, con coraje y confianza, desde el corazón. Podemos hacerlo, está en nuestra naturaleza. Somos perfectamente capaces, porque Somos. SENTIMOS. SABEMOS. SOMOS.

      Un abrazo grande a tod@s,
      Freeman

Trackbacks

  1. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  2. República Errante Menda Lerenda (REML). “Entrevista a un Soberano”, otra forma de plantear la soberanía individual y colectiva | Liberación AHORA
  3. “TRANSGENIA. Tierra de Mitos”. Hacia un mundo mejor sin transgénicos (Entrevista) | Liberación AHORA
  4. “Rompiendo mitos: Asthar Sheran, los Kumaras y la Confederación Intergaláctica”. Ponencia y coloquio con Sol Ahimsa | Liberación AHORA
  5. República Errante Menda Lerenda (REML) – Entrevista a un Soberano | educacionlibreysoberana
  6. “Jugando” con juguetes, salud y personas… | Liberación AHORA
  7. El Parlamento Europeo convierte la salud en un secreto comercial | La Era del Absurdo
  8. Servicio altruista para generar bien común | Liberación AHORA
  9. Emilio Fiel: “Si entregáis vuestro poder a un ser por encima de vosotros, sois solo esclavos y alimento para depredadores” | Liberación AHORA
  10. ¿Pollos marinos? No. Pollos más SANOS con Agua de Mar. Resultados de nuevos estudios | Liberación AHORA
  11. EL Material SETH, a través de Jane Roberts. ¿Estás dispuest@ a cuestionar tus creencias? | Liberación AHORA
  12. ADICCIONES: seres sedientos de lo esencial en una sociedad alienante y vacía de sentido | Liberación AHORA
  13. VIDA PRENATAL: experiencias tempranas | Liberación AHORA
  14. “TÚ ERES EL CREADOR”. Entrevista con el Dr. Joe Dispenza – Consciencia y cocreación | Liberación AHORA
  15. Un mensaje lúcido y edificante para final y comienzo de año. De Juan Carlos Burrone | Liberación AHORA
  16. “Salud y Medicina basada en la Complejidad. Nuevas evidencias científicas” – Campaña | Liberación AHORA
  17. Absuelto Enric Cerqueda, tras el juicio por recomendar MMS para uso terapéutico | Liberación AHORA
  18. Bancos de Tiempo en Latinoamérica | Liberación AHORA
  19. Remedios herbales de la antigüedad, útiles hoy en día. Entrevista con Palmira Pozuelo | Liberación AHORA
  20. Kalanchoe: ahora también en la Alta Cocina | Liberación AHORA
  21. Melanina y Fotosíntesis Humana: hallazgos del Dr. Arturo Solís Herrera y aplicaciones | Liberación AHORA
  22. Qué nos sugiere la Flor de Loto en estos días especiales. Mensaje de Juan Carlos Burrone | Liberación AHORA
  23. “Si puede, no vaya al médico” – Entrevista con el Dr. Antoni Sitges | Liberación AHORA
  24. Dossier ClO2: equipo médico internacional reporta curaciones de COVID-19 por tratamiento con Dióxido de Cloro (ClO2) | Liberación AHORA
  25. Alfredo Díaz: genial doblador… y algo más. Autenticidad sin tapujos durante el covid-19 | Liberación AHORA
  26. Dióxido de cloro / CDS: antes ridiculizado, todavía combatido y pronto su eficacia terapéutica va a ser aceptada como evidente | Liberación AHORA

Tu comentario: opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Evita el drama, queja, odio, miedo. Nuestro enfoque, aquí y ahora, es en las soluciones y cómo formar parte de ellas. En la serenidad y confianza. Observa la ortografía, sin abusar de las mayúsculas. No links. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.