¿Qué es un lobby?
¿Es esto un lobby?
No. Eso va a ser un lobito.
Lo que queremos es mostrar y describir a la sociedad una de las prácticas de concentración de poder, intereses e influencias que más abundan en el sistema global vigente, corrupto y tiránico, desde siempre. Así pues, vamos a ver qué nos dice el Diccionario de la Real Academia Española:
lobby.
1. m. Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses.
2. m. Vestíbulo de un hotel y de otros establecimientos como cines, teatros, restaurantes, etc., especialmente si es grande.
Como podrán apreciar, aquí nos estamos refiriendo a la primera acepción de la palabra lobby.
Eso sí, el colmo de un lobby es encontrarse reunido en pleno en el lobby de un hotel (lo cual no es raro).
Entiendo que los lobbies pueden ser positivos o negativos en mayor o menor medida, y la diferencia estriba en la legitimidad, ética, limpieza, transparencia, buena voluntad y legalidad de sus finalidades y procedimientos.
Lamentablemente, los más abundantes e influyentes a lo largo de la historia, y sobre todo hoy en día, son los lobbies negativos, nocivos, despóticos, explotadores, expoliadores, abusadores, destructivos. Entre éstos últimos se encuentran el lobby petrolero o de hidrocarburos, el armamentístico, el bancario-financiero, el farmacéutico, el mediático, político (según las ideologías o intereses), vaticanista, climático antropogénico, alimenticio-transgénico, etc. Es por ello que la palabra lobby viene cargada actualmente con un sentido peyorativo.
Freeman, Liberación AHORA
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby
–
–
Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.
Trackbacks