Skip to content

Mayas y 2012

Entrevista en “Espacio en Blanco”

Sábado 20 de Junio de 2009 00:28 | PDF Imprimir Correo electrónico

Espacio en BlancoEntrevista en Radio Nacional Española: Don Miguel Blanco, renombrado y respetado periodista del medio radial español, entrevista a Guillermo Hernández para su programa “Espacio en Blanco”, durante su décima gira de reconexión de Amer-Iberia; he aquí la entrevista completa.

Parte 1 de 7

Parte 2 de 7

Parte 3 de 7

Parte 4 de 7

Parte 5 de 7

Parte 6 de 7

Parte 7 de 7

_____________________________________________________________________

Guillermo Hernández Barbosa

  • Guillermo HernándezNacido en Buga, Valle del Cauca, Colombia 1953.
  • Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia.
  • Luthier, Constructor de Guitarra clásica (1982-92)
  • Cultor de la música tradicional de latinoamérica y Grecia entre los años 1973-98 en Medellín. Estudioso de la cultura e historia de las naciones y etnias.
  • Desde 1992 se  dedica de tiempo completo al estudio del LEGADO MAYA en América, desarrollando una metodología propia de enseñanza, asumiendo el “Encantamiento del Sueño” como base.
  • En 1995 Asiste al “Primer Encuentro de Ancianos y Sacerdotes indígenas de América”  en Guatemala, convocado por el anciano Cirilo Pérez (Anciano Mayor que preside el Consejo de Ancianos de Guatemala y actual presidente del Consejo de Ancianos de América)
  • Ha dictado aproximadamente 250 seminarios de 16 horas, sobre diversos temas, en torno a la Ciencia Maya y temas conexos: Proyecto Crístico de Humanidad, Geometría Sagrada como herramienta de la mente consciente; Egipto maya; últimos acontecimientos planetarios antesala del final de la Tercera Fase de Evolución; los jovenes y niños índigo, anunciadores del nuevo paradigma; Iberia y su rol planetario actual.
  • Más de 1800 conferencias dictadas hasta 2006 ante muy diversos auditorios, en unas 45 ciudades de  Colombia, Guatemala, Chile, Ecuador, España y Egipto; entre ellas, un ciclo de 140 conferencias de 3 horas en la Universidad de Antioquia en Medellín, entre 1995-96-97. Ponente en foros, simposios y encuentros de diversas disciplinas.
  • En 1999 asiste al Seminario “Magos de la Tierra” en Chile, durante 52 días, convocado y dirigido por el señor José Argüelles.
  • Siete giras cada una de 70 a 90 días por España desde 2.004, compartiendo en diversas ciudades su bagaje; Cinco excursiones a Egipto como instructor.

Seminarios:

  • La Profecía Maya ”: los  ciclos de tiempo como movimiento evolucionario, la profecía maya no es de acertijos, es de precisiones fundadas en el conocimiento del código que rige las altas y bajas frecuencias de energía-tiempo.
  • Ruedas Calendáricas del Nuevo Tiempo”: un camino  con corazón a través  del  Tiempo de Tercera (social) y de Cuarta Dimensión (sagrada, de la esencia)
  • Ciencia y Espiritualidad Maya ”:  el despertar de la conciencia  con la ayuda de los arquetipos sagrados tanto solares  como galácticos; una mirada global al proceso evolutivo del Ser Humano en la tierra, de dónde viene, en qué momento se encuentra y hacia dónde dirige su propósito.

Adicionalmente, conferencias sobre “Regeneración Biológica”, “Consciencia Crística”, “Niños Índigo y Cristal ”, “El Proyecto Humanidad”, un llamado de urgencia a la humanidad, en este momento  crucial que se complica con el alejamiento  del ser  humano  respecto  al Orden  Natural, Geometría Sagrada desde varias ópticas.

Libros:

  • La Senda Maya, una propuesta de autoconocimiento ” ya editado y a punto de agotarse. Resultado de siete años de estudio y compilación de datos, es un aporte a la comprensión de los Trece Principios de la Creación y los Veinte Sellos solares que conforman el Tzolkin Maya, con una metodología a manera de auto-evaluación para quien lo lea y desee verificar cómo va su proceso de comprensión y asimilación tanto de su campo de energía como de su evolución.
  • Retorno A-Malla ”, próximo a ser editado, contiene el desarrollo de los principales temas de sus seminarios y conferencias, en una propuesta de síntesis del saber humano durante millones de años de evolución; un debate dialéctico con el paradigma dominante y con desviaciones procedentes de la llamada Nueva Era
  • Geometría Sagrada y el Reino de los arquetipos“, un aporte sobre la simbología oculta procedente de la geometría y que actúa al nivel de los módulos de consciencia, dispensando las llaves a los archivos de la evolución individual y colectiva; hemos sabido que somos diseñados por la Ley de Creación, pero no sabíamos cómo encontrar los cabos de hilo que nos conducen a tal comprensión, todo había quedado en una maraña de filosofías, religiones, escuelas, sectas, ideologías y hasta instituciones poco interesadas en entregar los secretos que quizá les hicieron grandes. Libro en preparación.

Tomado de http://www.retornomaya.com

18 comentarios leave one →
  1. selene permalink
    3 diciembre 2009 10:45 PM

    Querido amigo:

    1. Hablando de islas misteriosas me gustaría decirle que el Anticristo o CHACRAVARTY (rey) AL REVÉS ya nació (según me informan, en los años 30) y está encadenado en una isla, a la espera de hacer su ‘entrada en escena’, momento que será marcado -entre otras cosas- por un colapso en la tecnología…
    Sin tener la menor intención de relacionar lo antedicho con el caso “el paradigma maya” quisiera resaltar que toda esa bola del “cambio de consciencia 2012″ es la mas pueril de todas las estafas (en una escala de valores cualquiera), y que todo lo que tenga el rótulo de new age -por una cuestión de salud psicofísica- mas vale perderlo que encontrarlo.

    Resumiendo:

    Según la doctrina hindú el tiempo se mide por ciclos; ciclos mas o menos extensos en los que florecen y fenecen civilizaciones enteras; ciclos menores que se integran al ritmo y son la imagen reducida del ciclo total (manvantará). Estamos a las puertas del fin de un ciclo total o manvantará. La prueba irrefutable de ello es la obra de nivelación mundial, cosa que ya no atañe a una civilzación en especial sino a LA CIVILIZACIÓN. Estamos en el KALI YUGA o edad en sombras (“solamente en plena oscuridad es posible el paso de un estado a otro”; R.G.). Lo que quiero decir es lo siguiente:

    1) Lo dicho hay que tomarlo mas allá de lo pesado de la bola que ciertos interesados mueven hacia el 2012 y demás.

    2) Quedarse ‘más aca’ de un enfoque politico es un error: el establecimiento de un ganado mundial a través de todos los monopolios -y su tan pesado bagaje de sugestiones- no puede ser un fin en si mismo.

    3) La observación atenta del ‘aura’ emanada por el ‘conglomerado espiritual’ new age no carece de todo interés al respecto

    * Respetuosamente y con ánimo de entablar un dialogo de interés.

  2. 4 diciembre 2009 1:22 AM

    Hola Selene, gracias por compartir tus impresiones y puntos de vista.
    Varias cosas me han resonado de entre las que has expuesto. Ciertamente comparto la opinión de que, análogamente a lo sucedido con el movimiento medioambientalista, también el llamado movimiento denominado new age ha sido y es utilizado hasta cierto punto por el mismo poder global tiránico, para aglutinar sutilmente en torno a sí a estas fuerzas y así facilitar sus planes. Es decir, los tentáculos del pulpo oscuro llegan más allá de lo que muchos piensan, manipulando y también dividiendo a la gente.

    No obstante, es mi opinión que existe de hecho -en millones de personas- un paradigma emergente en el modo de sentir, comprender y abordar la vida en todos los aspectos, incluido (mayormente) el espiritual y también el científico. Entre las características más destacadas de este paradigma que aflora, están la conciencia de la unidad de todo lo que existe, y por ende, el sentimiento de hermandad entre los hombres, los pueblos y el propio planeta, con una espontánea tendencia a proteger, nutrir, sanar y proveer a la vida en todas sus manifestaciones. Si tuviera que resumir en pocas palabras este auténtico y genuino movimiento -que supera el dogma, el egoismo y el sectarismo- diría Amor Universal Incondicional, donde ciencia y espiritualidad se reconcilian, se sintetizan y se sistematizan perfectamente.

    En referencia a los ciclos de tiempo, conocía ya de esta muy destacable sincronía -en cuanto al presente momento de la Humanidad- entre el sistema hindú y el maya. También en otras tradiciones muy antiguas (y de alto desarrollo en estas materias) se da esta similitud en denotar que nos encontramos al final de un enorme ciclo, y en el comienzo de otro (el Sexto Sol, para los mayas).

    Ya sabemos que para muchas personas todo esto no significa absolutamente nada. También sabemos que hay personas en las altas esferas que se afanan y ponen mucho interés en rechazar, ocultar o desprestigiar todo aquello que -con las investigaciones serias que se han desarrollado al margen de lo oficial- pondría en evidencia la bisoñez, falta de rigor científico y parcialidad de los postulados oficialmente admitidos. Obviamente, los intereses en juego son enormes para quienes detentan el poder global. Lo sabemos.

    Y en suma, comparto igualmente que todo este esfuerzo que lleva a cabo la élite, para ampliar el control y dominio sobre lo que para ellos es “el ganado humano”, va más allá de lo meramente político, económico e industrial. Digamos que no sólo interesa el control de los cuerpos y las mentes, sino también de las almas y de la propia vida. Mas estas son cuestiones que a cada uno le tocará intuir, investigar y discernir en su tiempo, según su propio ritmo de evolución. De momento, en este blog mi finalidad es mostrar una visión general de aquellos temas de gran interés y trascendencia que han sido y son ocultados deliberadamente al colectivo social. A través de estas ventanas de información libre, no controlada, el lector podrá partir de lo inmediato y profundizar por sí mismo, siguiendo su propio camino conforme a sus necesidades y objetivos. Todo es, en realidad, un develamiento tanto externo como (más esencial) interno.

    Un saludo cordial,
    Freeman

  3. selene permalink
    4 diciembre 2009 12:26 PM

    Estimado Hombre Libre:

    Gracias por su pronta respuesta y por compartir entusiasmo.

    Antes que nada permítame decir que estoy en un total acuerdo con usted en cuanto a que este no es el mejor de los mundos posibles (¿Leibnitz estaba equivocado?), y a que no hay que caer en apatías ni dejar de se felices; creame que lo entiendo. Pero me es absolutamente preciso colocarme en un punto crítico superando sentimentalismos; es decir: arguyo que toda esta gran sugestión (porque si vamos hasta el fondo no es nada mas que eso) de CAMBIO es, en el mejor de los casos, un subproducto de las tendencias generales de la mentalidad actual -falseada y alucinada-; por no decir un simple engaño mas bien SATÁNICO portador del característico sello PARODICO -recordemos que SATAN es el mono de Dios- de falsificación de espiritualidad…

    1) Aquí la idea de SATÁN va mas allá de las ‘personificaciones’, sino que tiene que ver más bien con las cuestiones del descenso cíclico.

  4. 4 diciembre 2009 3:36 PM

    Bien, estimada hermana; habiendo ambos expresado nuestros particulares puntos de vista, corresponde ahora al lector interesado el trabajo individual e interno de investigar y separar lo sutil de lo denso (o “el grano de la paja”), de discernir y quedarse con aquello que más le resuene, dejando a un lado el resto.

    Un cordial saludo, Selene.
    Freeman

  5. Juan Carlos Arechiga Aguiar permalink
    13 julio 2010 3:06 AM

    Extraordinario trabajo , no encontraría palabras nuevas que no le hallan dicho ,ami me pasa algo raro , yo sin ser muy estudioso de esas cuestiones , últimamente me he estafo involucrado de un modo o de otro y lo curioso es que entiendo sin ningún esfuerso o con un poco de esfuerso …….. Bendiciones

  6. MªÁngeles Carrasco García permalink
    13 julio 2010 9:29 PM

    he escuchado la entrevista con guillermo hdez barbosa me ha parecido muy interesante todo lo que comenta,esta claro que esta ocurriendo un cambio a nivel planetario indiscutible,tengo un amigo llamado felix que tiene mucha documentacion e informacion al respecto que me la esta haciendo entender a mi y a intentado hacerselo entender a otras personas que le terminaron tratando de loco de inventor de todas estas cosas que guillermo tambien habla,yo le escucho y juntos con otra amiga mas queremos que la verdad salga ala luz que no seamos borregos llevados al matadero,queremos conocer de forma sencilla,esto
    y tres somos que sepamos aislados los que queremos que la verdad se haga en la luz trabajamos con muy pocas herramientas tan solo nosotros por y para la luz,pero a mi personalmente me gustaria poder hacer llegar todo esto a la mas gente posible,nos lo impide sobre todo el materialismo al que estamos sometidos sin ver la salida de este,¿como podria empezara llevar estos conocimientos con una mano atras y otra adelante?¿como podria optener mas informacion y llevarla alos demas sin las herramientas para el mundo en el que me hayo atrapada y del que a toda costa quiero salir?la gente te trata de rara de loca no quiere saber no quiere escuchar y menos a una pobre currantilla y madre de familia que su unica herramienta es el canal por el que le llega la informacion incluso su propia familia no la apoya en este sentido ni la quiere entender ni escuchar.

    • 15 julio 2010 2:02 AM

      Estimada MªÁngeles, al principio suele ocurrir así, cuando uno no tiene la fortuna de compartir esto con familiares y amigos de mente abierta, pero luego vas encontrando tu auténtica familia, la espiritual, la de las almas, y ahí puedes encontrarte como pez en el agua (en vez de como pulpo en un garaje, jejejeje). Una sugerencia, por experiencia, te puedo dar: no trates de convencer a quien ni siquiera quiere escuchar. Es inútil y crea tensiones innecesarias. Además, debemos respetar sus elecciones sin tratar de interferir. Acuérdate además de la frase del Maestro que, aunque suene dura, refleja un gran verdad: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.”

      Lo más valioso de todo esto es poder realizar en la vida diaria lo que vamos entendiendo y descubriendo, y esto incluye superar nuestros miedos, nuestros bloqueos y nuestras espectativas sobre los demás. Nuestra mayor “prédica” ha de ser el ejemplo. ¿Acaso no te mostrarian más interes o curiosidad esas personas si te vieran elevarte, alcanzando y expresando más paz, serenidad y Amor? Entonces, te lo aseguro, muchos irian directos hacia ti, preguntándote cuál es tu secreto, porque se sentirán a gusto y confiados en tu presencia, receptivos a lo que tú puedes mostrarles.

      Algo muy bueno que podéis hacer, el círculo de amigos afines que formáis, es crear un blog y empezar a compartir todo esto con miles y miles de personas. ¿No es lo que deseáis? Y entonces sí, vuestras semillas caerían en muchos terrenos fértiles.

      Por último, la gente que te trata de loca o de rara por conocer estos asuntos, no puede ser buena compañía para ti…
      Cada cual siga su camino. Quien realmente te conozca y te aprecie, nunca te juzgará de este modo, antes bien, te apoyará y aceptará incondicionalmente en tu decisión de ser y obrar conforme a tu conciencia, conforme a tu corazón.

      En el blog alternativo podrás encontrar también currantillas y madres de familia compartiendo todas estas cosas con toda naturalidad. http://www.elblogalternativo.com

      Fuerza y Paz.
      Freeman

  7. Nacho permalink
    15 julio 2010 5:36 PM

    Hola Freeman,

    Coincido totalmente contigo en este último comentario que le haces a Ma Angeles, de hecho hubo un tiempo en mi vida (en ese entonces no sabía porque) que sentía una “obligación” en tratar de convencer a amigos cercanos y familiares en cuanto a temas de despertar de conciencias, y temas no aceptados por el sistema actual. En todos los casos sin escepción me topé con pared, y sentía muchísima frustración ya que yo sentía una gran necesidad de expresarme y ser entendido por la gente que mas yo apreciaba. No me cabía en la cabeza como temas que yo los veía tan claros, otros no los veían en lo absoluto.

    Con el pasar del tiempo me di cuenta de mi grave error, pero esto se dió gracias a otros conocimientos que fuí adquiriendo y asimilando con el tiempo (no fué fácil), es decir, fuí madurando, yo en un principio quería ser reconocido, entendido y aceptado, y todo esto lo estaba buscando en el exterior, mientras que todas las respuestas estaban en mi interior, cuando fuí 100 % conciente de lo útimo que menciono, me quité un gran peso de encima, esa necesidad frustrante que generaba energía negativa y me desgastaba, ya no existe mas, se fué para siempre y me llenó de paz, la paz siempre será el camino no hay duda de ello ¡¡¡¡, el desprendernos de energias negativas hacen un acceso mas fácil sin esfuerzos a energías positivas, como por ejemplo lo que mencionas Freeman de la familia espiritual, que al final es la verdadera familia.

    Un abrazo grande es un placer leer los comentarios son muy enriquecedores

    • 19 julio 2010 2:50 PM

      Hola Nacho, muy interesante y representativa tu experiencia. Una de las cosas positivas que le quedan a uno después de dejar atrás los tiempos de “predicador en el desierto” es haber adquirido buena práctica como divulgador, narrador y conferenciante improvisado, jajajajjaja ejjejejejejjeee.
      Una abrazo grande para ti y para toda la familia humana despierta y en proceso de despertar.

  8. Fantadenaranja permalink
    27 noviembre 2010 9:13 AM

    Teoria de la onda del tiempo.
    Interesante….

    http://ademuzexperience.wordpress.com/?s=timewave

    • 29 noviembre 2010 2:22 AM

      Gracias por este interesante aporte. Saludos.

  9. liliana permalink
    4 febrero 2011 7:46 PM

    hola a todos, espero no llegar muy tarde a la conversacion. Desde hace ya varios meses los vengo siguiendo y he encontrado temas muy interesantes tratados con respeto y honestidad, en cuanto al tema que expresa Maria de los Angeles, quiero anotar que el mejor camino para convencer a tu familia es siendo tu misma, es decir, en la medida que vayas trabajando en el camino hacia la conciencia del ser estaras demostrando lo que en la teoria puedes o dices que puedes ser. Cuando tu transmitas paz interior, serenidad, amor por todo y por todos, respeto y sabiduria todo tu entorno lo empezará a apropiar sin necesidad de palabras.

    El cambio es silencioso al comienzo y es para uno mismo, luego en la medida que todo tu ser fluye esto se irá irradiando a tu familia y amigos mas cercanos, es mas…..empezará a llegar gente a tu vida como no te imaginas, con intereses y necesidades similares a las tuyas en cuanto al campo del desarrollo espiritual, que enriqueceran aun mas tu estancia en este maravilloso mundo.

    Respecto al tema de nueva era…… es y no es……pues la nueva era, reafirmo es interior, asi que muchas de las tendencias e ideas de la nueva, aunque tienen una interesante finalidad para el ser humano se convierten en distractores externos que no te dejan mirar hacia tu interior.

    un abrazo
    liliana

    • 5 febrero 2011 1:20 AM

      Hola Liliana, bienvenida, muchas gracias por tu presencia con nosotros y tu aportación. Comparto las impresiones que nos comentas, y efectivamente, es preciso centrarse, mirar adentro y empezar a trabajarse interiormente, sin caer en distracciones o desvíos externos de ningún tipo. Todo nace del interior y desde nuestro interior es que nos podemos subir y acompañar a este tren de alta vibración de Acuario, que unos elegirán tomar y otros no.

      Un abrazo y bendiciones,
      Freeman

  10. Sebas permalink
    15 diciembre 2011 12:38 PM

    In lakesh freeman

    la verdad muy buen blog donde encontrè mucha informaciòn que me habian dado o habia leido vagamente en la red.Comparto tu opiniòn y la de millones de hermanos/as que estamos preparandonos para el gran cambio cosmico! no e buscado en tu blog, pero si tenes informaciòn sobre el merkaba me gustaria mucho que lo compartieras ; no solo los pasos para ejecutarla,sino informaciòn misma sobre su funciòn e importancia,ya que no muchos saben en que consiste. saludos y muchas gracias por seguir dándonos informaciòn tan vital para lo que se viene!

    saludos y bendiciones broda!

    • 16 diciembre 2011 5:20 PM

      Namasté, Sebas.

      Gracias por tu comentario. La información del Merkaba pueden encontrarla nuestros lectores en la página “Geometría Sagrada”, donde reproducimos el primer tomo de la obra de Drunvalo Melchizedek “La Flor de la Vida”. En la cabecera del blog pueden encontrar esta página, así como en el panel de páginas, en la columna derecha, hacia el final.

      Muchas bendiciones 🙂

Trackbacks

  1. Emilio Carrillo: “Sólo necesitamos RECORDAR”. Multidimensionalidad y conocimiento interno en Tarifa « Liberación AHORA
  2. CONTAR CON ENERGIAS LIBRES PARA UN MUNDO SIN LIMITACIONES.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: