Skip to content

Mineraloterapia

minerales3

Los MINERALES y sus propiedades terapéuticas

Compilación de Freeman

______________________________________________________________


Hay Salud- Sección Minerales

Selección de Minerales

El mundo de los minerales es una gran e importante pieza que forma parte del universo. Gran parte de los planetas, meteoritos, satélites, están formados por roca, piedra y arena. Los minerales son sustancias inorgánicas, sólidas y homogéneas, su composición es química y su estructura es generalmente cristalina.

Guia Minerales

Manuales Introducción

Acceso al artículo: Rodonita
Acceso al artículo: Cuarzo Rosa
Acceso al artículo: Piedra Luna
Acceso al artículo: Lapislázuli
Acceso al artículo: Fluorita
Acceso al artículo: Amatista

Acceso al artículo: Citrino

Su composición y estructuras varían, y pueden ser clasificadas desde distintos criterios, como pueden ser:

  • Por su origen: metamórficas, sedimentarias, volcánicas
  • Por familias: cuarzos, ágatas, calcitas,…
  • Por propiedades, como la dureza, el color,
  • Por sus propiedades terapéuticas en relación a los chakras y al reiki.
  • O desde un punto de vista esotérico, correspondencia con los signos del zodiaco …

Los minerales pertenecientes a la madre tierra influyen en el ser humano, esto sucede debido a que el campo energético de estas es parecido al del hombre con la diferencia de que el campo de energía del hombre está influenciado por otras muchas cosas que producen alteraciones o bloqueos, que se manifiestan de forma anímica, física y mental.

El agua es un elemento que también comparte la misma estructura energética que el hombre. Ambos forman un triángulo equilátero de interacción.  En el caso de la relación mineral-hombre, ambos evolucionan juntos. Puede ocurrir que el mineral cumpla antes su desarrollo, esto se puede observar en los cambios de colores o cambios en las vetas del mineral. Cuando esto sucede el mineral te acompaña como maestro en la vida.
Dicen que cuando uno va a elegir una piedra para comprarla, realmente es ella la que te elige a ti. Lo que sí es aconsejable, primero, es informarse sobre que tipo de piedra necesitas, que aspecto tiene junto a los colores que posee, ya que puedes encontrar algunas contradicciones y confusiones entre piedras a simple vista parecidas. En esta sección abarcaremos todos estos puntos, entre otros, como pueden ser la limpieza y recarga de las piedras, además de tipos de meditaciones y trabajos, y experiencias curiosas y reales vividas con ellas.
.
Las formas en que nos podemos encontrar los minerales es muy variada y cada una está enfocada hacia una función o aplicación diferente:
.
Drusas:
Sección de piedra natural en cuya superficie alberga una comunidad de cristales que en sí mismos actúan como un ecosistema. No hace falta el procedimiento de limpieza ni el de recarga de energía ya que ella es una fuente de energía y se renueva sola. Actúa en la armonización de los ambientes y recarga y regenera los rodados, masajeadores, péndulos y bisutería. Dependiendo del tipo de drusa su función es más específica.
Drusas
.
Rodados:
Piedra pulida o no, con posibilidad de varios tamaños. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas. Se utiliza para meditación y para poner sobre los chakras. Es una de las formas más cómodas para llevar, en el bolsillo, en la cartera o en el bolso.
Rodados
Puntas:
Agrupación de puntas, actúan como una drusa. También hay puntas solas. Y las hay de muchos tamaños.
Puntas
Masajeador:
Muy utilizado en terapia. Cortado de forma uniforme, tiene dos extremos con acabado ditinto, uno acaba en punta, utilizado para concentrar y enfocar la energía en el punto exacto a tratar. Y el otro extremo es suave y de forma redondeada para masajear y relajar las zonas requeridas. Dependiendo del tipo del mineral influirá en ciertos aspectos o no en la terapia.
Masajeador.Péndulos:
Utilizado también en terapia para encontrar los puntos o bloqueos que necesitan ser tratados, reconociendo así el estado del aura o de los chakras. También son utilizados desde el punto de vista esotérico para responder a modo de tarot según la programación de este. Necesitan ser limpiados y recargados, nada más ser adquiridos y luego hay que programarlos.

Péndulo cuarzo rosa


Bisutería o joyas:

Es la forma más fácil de llevarlas. Y dentro de esta, la más efectiva son los colgantes, llevando la piedra cerca del chakra corazón. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas.

Colgante malaquita


Árboles de resina, móviles, decoración:
Al igual que la drusa armonizan lo ambientes, son muy recomendados por el feng shui, y lo mismo, dependiendo del mineral o minerales de que estén hechos tendrán una función más especifica.

Arbol minerales


Geodas:
Es una piedra natural  hueca en la cual se corta una sección para poder ver su interior, el cual está recubierto del mismo modo que la drusa por pequeños cristales en ecosistema. Son grandes armonizadores de ambientes  y no necesitan ser limpiados o recargados.

eoda amatista

,

Existen muchos tipos de limpieza, te presentamos los más utilizados:

  • Agua dulce, debajo del grifo o en un vaso con agua.
  • Agua del mar (agua dulce con sal no, ya que corrompe al mineral)
  • Agua sacrado. Lipias tu cristal con 2 o 3 gotas de agua sacrado.
  • Enterrándolo en sal gorda o bajo arena de la playa.
  • Con el humo de incienso, mejor si es de “ruta”.
  • Con fuego. Coloca tu cristal en el medio de 4 o 5 velas y dejalo allí como mínimo media hora mientras están encendidas las velas.
  • Soplando a la piedra al aire libre y visualizando que la energía negativa se marcha y no vuelve.
  • Limpia tus cristales con aceite esencial. Pon dos gotas de aceite de cedro, lemongrass, pino o limón en un trapo de algodón y frota tu cristal hastaque está limpio.
  • Purifica tu cristal con una mantra. Visualiza, mientras repitas el mantra varias veces, que la energia negativa se va de tu cristal y que reeemplaza por vibraciones positivas.
  • Limpia tu cristal con un plato de arroz orgánico sin cocinar. Deja la piedra como mínimo 24 horas en el medio del plato de arroz. Después tiras el arroz a la basura.
  • Coloca tu cristal encima de una geoda de amatista durante 2 o 3 horas. La amatista limpiará tu cristal completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas.
  • Purifica tu cristal con hojas de flor, preferentemente con hojas de flor del color de tu cristal. Las hojas de flor de la rosa son perfectas. Entierras tu cristal en el medio de las hojas.
  • Entierra tu cristal en la tierra de tu jardín (cuidado con tierras ácidas). Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta. Deja tu piedra como mínimo 24 horas en la tierra.
Tipos de recarga:
  • La luz del día y la noche durante 24 horas. Es mejor que la luz del sol no incida directamente en las piedras sobre todo en ciertos casos.
  • Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda.
  • Llevándolas hacia el chakra corazón y visualizando que se recarga.
  • Con Reiki.
Por último vamos a visualizar la función de la piedra, en lo que queremos que nos ayude. En esto influirán las propiedades de dichas piedras.
Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.
También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona..Sobre los autores de la sección de Minerales de HaySalud:

Irene de la Calle García
es técnico en artes plásticas y en estilismo de indumentaria, titulada en maquillaje profesional y tiene experiencia laboral en este campo profesional de más de 4 años. Ha viajado por razones laborales por Europa y practica yoga, le entusiasma la psicología y las terapias alternativas como la cromoterapía, aromaterapia, la reflexología y el mundo de los minerales.

Encontrarás más artículos suyos en la columna: La Creatividad como Terapia

Joost Scharrenberg es experto en Internet y editor de varias Magazines Online entre los cuales está HaySalud. Es instructor de kundalini yoga. Le interesa mucho el mundo de las terapias alternativas de salud y utiliza diariamente en su vida personal el poder de los minerales y de la aromaterapia.

Fuente: HaySalud
————————

Reino Mineral

Desarrolla la capacidad selectiva, mediante la interacción de átomos y moléculas, y en este sentido se relaciona con el Tercer Aspecto Divino. Recibe principalmente la influencia del Primer Rayo (expresión: síntesis) y del Séptimo (expresión: orden, estructuración, radiactividad). En cada partícula mineral está presente, materializada, la fuerza del espíritu.

El reino mineral está siendo sutilizado y, después de la purificación total de la Tierra, nuevas formas serán plasmadas, y la interacción entre este y los demás reinos será más profunda. Cuando la humanidad sea más sutil, se disolverán las distorsiones que hoy existen en el uso de los cristales, de las piedras y de los metales, y entonces ella podrá trabajar y cooperar con estos minerales sobre bases científicas –en el sentido puro del término, y no de acuerdo con el uso actual. El Segundo Aspecto Divino aflorará en mayor grado en este reino, que tendrá posibilidades magnéticas inimaginables. Este progreso será viable dada la nueva constitución del nivel etérico planetario, más sensible a la energía cósmica enviada por el Sol hacia la Tierra.

Todos los reinos de la naturaleza están íntimamente relacionados con el ser humano, en el que llegó a su perfección toda la labor creadora de Dios, según se nos dice en todos los libros sagrados.
Esta relación es bien íntima. Todas las gemas y todos los componentes del reino mineral vibran; y su vibración está situada entre los 0.5 y los 4 ciclos por segundo, que -si nos hiciéramos un electroencefalograma- corresponden a las ondas delta. Así de íntima es la relación que guardamos con el reino mineral.
Estas ondas las producimos cuando entramos en un estado de sueño profundo. Voluntariamente y fuera de este estado, no es común que se produzcan en unas cantidades lo suficientemente altas como para que sean detectables lo suficientemente, salvo en las personas altamente espirituales.
La razón de esto es que están asociadas al amor. si una persona siente amor (no me refiero al estado de enamoramiento que solemos confundir con el amor, sino a un amor desinteresado y verdadero), como lo hacen las personas altamente espirituales, entornes producen un cantidad alta de estas ondas.
Si partimos de esto, no resulta de extrañar que las gemas tengan tanta reputación como agentes terapéuticos. Porque, si comparten su vibración con nosotros, nutren la vibración que, bien sea cuantitativa o cualitativamente, nos falta.
La intención no es entrar en detalles acerca de la acción de las diferentes gemas sobre el cuerpo y la mente humanas. Para eso están los libros de gemoterapia. Simplemente, aprovechando la ocasión veamos que tan útiles son los minerales en los procesos de cura :
1.- La vibración delta la tenemos tanto los humanos como los tres reinos de la naturaleza; pero es la vibración propia del reino mineral, porque son tanto el reino como la vibración más sencillos que existen.
2.- Una gema puede “socorrer” a una persona que se encuentra con una liberación delta baja. Lamentablemente este es el estado al uso entre los humanos; porque no andamos sobramos de amor.
3.- Pero esta ayuda, pudiendo ser importante en un momento dado, no puede ser continúa. Porque. a) la gema pierde su capacidad; b) la voluntad de permanecer igual, de no producir un cambio en nuestra conducta, prevalece sobre la ayuda que nos puede aportar una gema.

Por todo ello, está bien ayudarse con las gemas; pero no le pidamos lo que no pueden darnos: un bienestar que es cuestión de que nuestra conducta sea la apropiada.

LINKS:

Conocimiento mineral:

http://www.areamineral.com/

http://www.terraminerales.com/

Sanación con cristales:

http://elmistico.com.ar/ocultismo/propiedades_de_los_cristales.htm

http://www.crystalhealthy.com/espanol/

(los links son ajenos a la actividad de la biblioteca)

Si tenes mas información que quieras agregar mándanos un mail a bibliotecanorabombelli@yahoo.com.ar con asunto minerales para la pagina.

Gracias

Fuente: www.bibliotecabombelli.org.ar/…/mineral.htm

8 comentarios leave one →
  1. 27 enero 2010 5:50 PM

    Hola me encanta tu pagina, la descubrí atraves de rafapal, podrias mandarme tu informacíon a mi mail para que yo a su ves la pueda mandar a la gente comun y corriente aqui en Mexico, ya que aqui existe una gran manipulacion de informacion de desinformación .gracias de mi Luz tu Luz Luna Nava

    • 27 enero 2010 8:55 PM

      Hola Luna, gracias por tu comentario. Cualquier lector puede recibir las entradas del blog directamente en su correo electrónico, haciendo lo siguiente:
      Si ya iniciaste sesión en Word Press, mira hacia el final de la columna derecha del blog, donde pone SUSCRIPCIÓN VÍA E-MAIL, y haz clic en “suscríbeme”.

      Si no tienes sesión iniciada en Word Press, se verá un espacio rectangular en blanco, donde escribirás tu dirección e-mail (la que tengas: hotmail, yahoo, google, etc); seguidamente haces clic en “suscríbeme” y ya está.

      Un cordial saludo, namasté,
      Freeman

  2. arcdetromphe permalink
    15 octubre 2012 5:13 AM

    Bueno, esa es mi primera visita a liberacionahora.wordpress.com ! Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en una comunidad regional en el mismo lugar exacto. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho una tarea maravillosa ! saludos cordiales

  3. 19 noviembre 2013 8:06 PM

    Que interesante! Muchas gracias!

Trackbacks

  1. Un año de información libre: Liberación AHORA cumple 1 año
  2. CONTAR CON ENERGIAS LIBRES PARA UN MUNDO SIN LIMITACIONES.
  3. La Madre Nikolassa (15) | Liberación AHORA
  4. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: