Skip to content

El Ágora Fractal. Ágora 01: Introducción. Un puzzle

El Ágora Fractal

Ágora 01: Introducción. Un puzzle

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_xBXZbW6ivIs/SdKv6JdmorI/AAAAAAAAD14/724JVB5dCpU/s400/puzzle_cook.jpg

Descargar archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 01: Introducción. Un Puzzle.

He querido solamente tratar de vivir según los impulsos que vienen de mi verdadero Ser. ¿Por qué ha sido tan difícil? No estábamos separados de la mayoría de los hombres por una frontera, sino simplemente por otra forma de visión. Nuestra tarea era representar una isla en el mundo, quizás un prototipo, o al menos una perspectiva de un modo de vida distinto”.

(Hermann Hesse: “Demian”, 1919)

01.1 – Algo está cambiando en el mundo

Saludos.

Cada día más personas están interesadas en temas que, a falta de mejor nombre, podríamos llamar “espirituales”. Y ciertamente estamos inmersos en una época de revelaciones sin precedentes conocidos, y de revisión de las diferentes ciencias y campos del conocimiento humano.

El ejemplo más destacado quizás sea la Medicina. En los últimos años se han popularizado muchas terapias mal llamadas “alternativas”, como son la Acupuntura, el Reiki, las Flores de Bach, la Gemoterapia, las hierbas medicinales, la Aromaterapia, y tantas otras técnicas que proceden de diversas épocas y lugares del mundo.

Pero no sólo esto. Las mismas bases de la Medicina tradicional se encuentran en pleno proceso de revisión, cuando no en un claro entredicho. Así por ejemplo, la propia Teoría de los Microbios de Pasteur; la efectividad real de las vacunas y los antibióticos; las actuaciones de las compañías farmacéuticas tras los recientes escándalos que han protagonizado, etc…

https://i1.wp.com/www.paho.org/Images/DD/PIN/HPV.jpg

La Medicina no es un caso aislado, sino que muchos otros campos del conocimiento humano se encuentran bajo procesos de revisión similares. Podemos citar, por recordar algunos:

  • Climatología: El llamado “Climategate” ha puesto en evidencia para todos lo que ya era bien sabido por algunos. Que la “Teoría del Calentamiento Global” provocado por la actividad humana es un simple engaño, un negocio multimillonario al servicio de ciertas políticas. Pura propaganda, que no tiene nada que ver con la ciencia y que ha secuestrado el verdadero estudio del clima. Además ha distraído con sus fantasías a los grupos ecologistas, evitando que intervengan en los verdaderos problemas medioambientales.
  • Biología: Progresivamente se abandona el modelo de la “Teoría de la Evolución” atribuido a Darwin. Se comienza a vislumbrar que el ADN es mucho más de lo que se había creído anteriormente. Se revisa la supuesta bondad de los cultivos transgénicos, y en general de cualquier tipo de intervención genética ajena al curso de la naturaleza.
  • Paleontología, Arqueología, Egiptología: Numerosas evidencias muestran los tremendos errores en que se encuentran todas estas disciplinas. Como la relativa abundancia de objetos llamados “ooparts” (o “artefactos fuera de lugar”); la datación de la Gran Esfinge de Giza realizada hace algunos años por geológos; o como los recientes estudios sobre el cráneo híbrido “Starchild”, por citar solamente algunos ejemplos destacados.
  • Historia: Se reclama investigación independiente sobre acontecimientos recientes como fueron los atentados en Nueva York del 11 de Septiembre del año 2001. Y no sólo por parte de los directamente damnificados por tales atrocidades, sino también por parte de colectivos serios de profesionales comprometidos, como asociaciones de arquitectos o de ingenieros. También se investigan las causas verdaderas detrás de otros acontecimientos importantes del pasado, como fueron en su día los asesinatos de personalidades públicas, o las cuidadosas orquestaciones encubiertas de guerras y revoluciones, que se han presentado falsamente como levantamientos “populares” “espontáneos”. Por otra parte, es obvio que la Historia oficial tampoco está explicando muchas otras anomalías, como son por ejemplo los mapas antiguos que muestran el perfil de la Antártida libre de hielo, con su relieve de montañas y ríos. Mención especial merece también la coherencia y el rigor de los trabajos de David Icke en torno a la presencia de entidades reptilianas a lo largo de la historia humana.
  • Física, Astronomía, Cosmología: Se van desvelando las numerosas ocultaciones y censuras perpetradas durante décadas por la NASA y por otras organizaciones oficiales, más interesadas al parecer en filtrar y deformar la información que en facilitar un auténtico conocimiento a la sociedad y a la comunidad científica. Paralelamente la ciencia independiente (de forma destacada la figura de Nassim Haramein), nos va mostrando una nueva comprensión del cosmos y de la verdadera naturaleza de las estrellas y los planetas.

Además todas estas investigaciones en marcha, y muchas otras más, coexisten con diferentes denuncias y presiones por parte de numerosos grupos sociales. Por citar algunas: la presencia de una minoría elitista y de diversas sociedades secretas moviendo los hilos del poder humano (actuando bajo varios nombres, como Illuminati, Club Bilderberg, Masones, o Élite); el intento de imponer más controles dictatoriales sobre las personas (mediante microchips, leyes marciales, etc…); los planes para el genocidio de gran parte de la población mundial; el funcionamiento fraudulento del dinero-deuda y el sistema bancario; la “crisis financiera” provocada artificialmente; los Chemtrails; los dispositivos capaces de generar seísmos (como HAARP y otros), etc…

Y todavía hay muchos más ingredientes entremezclados en este extraño potaje que se está cocinando en el mundo actual. Por ejemplo, en Internet podemos encontrar: la búsqueda de nuevas éticas y de auto-ayudas para el hombre actual por parte de los movimientos llamados “Nueva Era”; el estudio del fenómeno OVNI (avistamientos, “Crop Circles”, etc…); la recuperación de muchos conocimientos fragmentados y tradiciones antiguas (como chamanismo, magia, consulta oracular y zodiacal, etc…); el temor al famoso fin del tiempo en el año 2012; la búsqueda de la Atlántida; etc…

Internet nació por motivos negativos en el marco de estrategias militares. Sin embargo, tras largos años en los que solamente una minoría de raros lo utilizábamos, se ha convertido al fin en una parte fundamental del entramado social, en especial en los países más desarrollados. Y así vemos proliferar: redes sociales que interconectan a las personas (como Facebook), telefonía IP de bajo coste, diversos sistemas para compartir contenidos (los programas P2P, sitios web como YouTube, Picasa, etc…), foros de discusión, blogs para compartir noticias y todo tipo de información, etc…

Es un momento excitante, pero nunca es oro todo lo que reluce. Con frecuencia la información disponible en Internet puede resultar excesiva y falta de rigor. Además abundan los engaños, las malicias y las prácticas de contra-información. Circunstancias que añaden una mayor confusión a una situación que, como vemos, ya es de por sí demasiado confusa.

https://i1.wp.com/www.radiofonia.com.mx/home/wp-content/uploads/2009/06/internet.jpg

01.2 – La difícil situación de cada persona

https://i2.wp.com/4.bp.blogspot.com/_x99Ayto7wEQ/R4FPUmL2kcI/AAAAAAAAAKI/Y2WEY2_0eeI/s320/biffy_clyro_puzzle.jpg

El verdadero protagonista de todos estos cambios es el individuo, es decir, cada hombre y cada mujer que nos ha tocado vivir estos tiempos tan acelerados. Y desde el punto de vista de cualquier persona normal, el panorama difícilmente podría ser más descorazonador:

  • Parece que no sirve para nada todo lo que estudiamos durante tantos años de esfuerzo en el colegio o en la universidad. La gran mayoría de datos que aprendimos se han ido quedando olvidados con los años. Del resto, pocos nos han sido de utilidad práctica en la vida real. Y buena parte de lo aprendido se nos revela ahora como una extraña mezcla de errores garrafales, con información obsoleta, y con demasiadas falsedades, engaños y ocultaciones malintencionadas. Cabe preguntarse, ¿para qué estudiamos tantas cosas durante tantos años?
  • Aquella educación que recibimos de niños, basada en la confianza en las autoridades y en sus sabias decisiones, se ha convertido en la certeza de que son precisamente los poderes públicos quienes ponen en peligro al mundo actual. La opinión generalizada sobre los políticos acentúa cada vez más su corrupción, su estupidez, su egoísmo, el estar al servicio de amos inconfesables en lugar del pueblo, etc… Cada vez menos personas pueden creerse las mentiras, los falsos debates y las falsas “oposiciones” de este creciente y costoso grupo social. Así pues, ¿en qué autoridad se puede confiar?.
  • Los viejos sistemas morales basados en las religiones están en franca decadencia. La idea de Dios parece en sí misma una inutilidad superflua para el mundo actual. El rechazo a las religiones ha llevado a muchos a la creencia infundada de que Dios no existe, a alimentar una fe ciega en que todo les ocurre al azar, por que sí. Y los casos tan publicitados de corrupciones y pederastias no ayudan precisamente a revivir preceptos morales basados en las religiones. El problema es que, hasta ahora, tampoco ha surgido otra ética universal capaz de reemplazar eficazmente aquellos credos que han funcionado (mejor o peor) durante tantos siglos. Las leyes y los tribunales demuestran diariamente que no tienen nada que ver con la Justicia. ¿Qué queda entonces, qué reglas para vivir nosotros y qué valores para transmitir a nuestros hijos?. ¿Un simple “aquí todo vale”, así sin más limites, donde el peor canalla parece ser más listo que el resto y que le vayan mejor las cosas?. Por otra parte, las mentiras y las miserias tan aireadas en las televisiones y en otros medios contaminan la mente colectiva, sin seguir tampoco ninguna ética elemental. Frecuentemente ni siquiera se respeta el menor buen gusto.
  • De pronto parece que todo está al revés: tenemos una medicina que ocasiona enfermedad y muerte en lugar de preservar la salud; una ciencia dogmática que impone ignorancia y confusión en lugar de investigar y aportar conocimientos objetivos; unas leyes estudiadas para preservar y fomentar la desigualdad en lugar de estar al servicio de la Justicia; unas fuerzas policiales que amenazan y reprimen a la población en lugar de defenderla; unas instituciones públicas que están al servicio de cuatro desaprensivos en lugar de ejercer su genuina función pública al servicio de todos; unos ecologismos de salón cuyas decisiones ignorantes dañan el medio ambiente en lugar de preservarlo; etc… Como decía, de pronto todo parece al revés.
  • Y además de la mentira por todas partes se fomenta también el miedo. Miedo colectivo a perder el empleo, o a crisis artificiales, o a calentones globales. Miedo a estirar todos la pata por epidemias inventadas, o por cataclismos inimaginables (como terremotos, o el paso precisamente por aquí de algún asteroide malvado). Temor al ataque de marcianos. Temor a un “Nuevo Orden Mundial”. Temor a una lista cada vez más impresionante de cosas que (nos dicen), dañan la salud. Temor al Apocalipsis según San 2012, etc… El caso es que siempre hay un montón de amenazas simultáneas para tenernos asustados y en tensión permanente.
  • Además los cambios no están siendo una posibilidad remota para muchas personas, sino algo muy real y vivido. Muchos de nosotros estamos experimentando transformaciones interiores (de tipo energético, o en nuestras formas de sentir y pensar). Y también experimentamos cambios más evidentes en las circunstancias externas de nuestras vidas. Así todo el mundo conoce a alguien que ha perdido su empleo, o que se ha mudado a vivir a otra ciudad o país, o que está iniciando una nueva actividad, etc…
  • En épocas históricas no se solían producir grandes cambios en el modo de vivir de una persona a lo largo de toda su vida. Por supuesto, podían venir hambrunas o guerras indeseadas. Pero el entorno social tendía a mantenerse más o menos constante durante la infancia, la juventud, la madurez y la vejez de cada persona. En cambio en el siglo XX podemos diferenciar claramente sus décadas: los años 50, los 60, los 70… cada década tiene sus modas y sus costumbres características que las diferencian. Es decir, normalmente un mismo individuo vive un entorno social diferente durante su juventud al que encuentra después en su vejez. Y si seguimos avanzando hasta este nuevo milenio, ahora nos estamos encontrando con que muchas cosas cambian en el plazo de tan sólo uno o dos años. Es decir, la realidad del cambio colectivo se acelera cada vez más, y a muchos ya nos cuesta mantener el ritmo. ¿Y qué será lo siguiente?, ¿cambiarlo todo cada mes?. ¿Y luego cada semana, o cada día?.

Muchas personas juiciosas intentan no perder la cabeza en medio del entorno tan sumamente complejo y avasallador que estamos describiendo. Es muy común intentar utilizar la inteligencia y la capacidad de raciocinio para orientarse y poner orden en tal caos. Sin embargo, el mero uso de la razón topa con varias dificultades de índole práctica:

1. Ni la naturaleza ni la sociedad humana son racionales. La herramienta de la razón no es adecuada para tratar lo Grande ni lo transpersonal.

2. Casi todas las vías para el conocimiento (como la meditación, la inmediatez Zen, o los estados alterados de consciencia) son irracionales en el sentido exacto del término. Esto no quiere decir que sean locuras o falsedades. Son herramientas muy poderosas para conectarnos con el cosmos, precisamente porque no están limitadas por el filtro de la razón. Es decir, si sólo nos guiamos por el raciocinio estaremos descartando casi todas las vías auténticas para el conocimiento.

3. La razón necesita datos exactos y fiables que analizar, o medir o comparar. Sin embargo hay demasiados factores clave que están ocultos fuera de la vista, o que simplemente no se pueden cuantificar. Otros datos más superfluos se repiten en exceso, hasta el punto que demasiada información resulta inmanejable (no podemos leer, por ejemplo, todos los periódicos del mundo cada día, o todos los nuevos libros que se publican).

4. Además de una cantidad adecuada de información, la razón precisa que los datos básicos tengan también una cierta calidad y consistencia. La abundancia de falsedades y de contra-informaciones desvirtúa la validez de cualquier análisis, y plantea la importante cuestión de fondo de en qué informaciones podemos confiar y en cuales no.

¿Qué otra cosa se puede hacer entonces? (aparte de deprimirnos todos, claro)

Bueno, tenemos todos esos trabajos tan impresionantes de los grandes filósofos y sabios del pasado. El problema es que sus obras suelen ser lecturas difíciles, muy extensas, y que nos parecen escritas sin amenidad (no utilizan un lenguaje actual, y con frecuencia estaban dirigidas a un público reducido y erudito de otros tiempos). Sin querer entrar a discutir su indudable valía intrínseca, sí cabe juzgar su relativa utilidad para la mayoría humana del siglo XXI. Y en este sentido hay que admitir que las obras de, por ejemplo, Kant o Nietzsche están lejos del alcance de cualquiera, por su desalentadora complejidad, y por la enorme cantidad de tiempo que se requiere para interpretarlas.

Peor todavía, con frecuencia no encontramos ninguna manera de aplicar la “sabiduría de libros” a los problemas reales que encontramos cada día en casa o en el trabajo.

Poca gente consideraría seriamente la posibilidad de estudiar Filosofía durante largos años como solución práctica para los grandes problemas del mundo actual. O como una ayuda para su propio sobrevivir cotidiano. La Filosofía siempre ofrece ideas interesantes, pero buscar su aplicación práctica se parece a buscar una aguja en un pajar: hay que remover demasiado material durante demasiado tiempo para llegar a unos resultados inciertos.

El panorama se complica todavía más porque recientemente se está despertando una nueva consciencia espiritual en un número cada vez mayor de personas. Es muy diferente de las experiencias religiosas del pasado, cuando un sacerdote nos adoctrinaba un día a la semana, o cuando la religión estaba presente en cada acontecimiento social, como una boda o un funeral. Esta energía espiritual no tiene nada que ver con los rituales formales de ninguna religión, ni en principio con nada externo a nosotros. Lo que está ocurriendo es que cada persona comienza a tomar consciencia interior de su verdadero Ser. Y este proceso viene acompañado de nuevas sensaciones e intuiciones, de otras certezas y claridades sutiles que antes no teníamos.

Normalmente el Espíritu no nos habla sobre en qué valores debemos invertir en bolsa para salir de la maldita crisis, y de paso tener un dinerillo ahorrado que nos haga inmensamente felices. ¡Qué lástima!, ¿no?. Las nuevas intuiciones son de tipo transpersonal, nunca buscan favorecer a un solo individuo contra el bienestar de la mayoría. En vez de dinero, nos traen otro tipo de verdades universales a la cabeza. Ideas sublimes y grandiosas, frecuentemente expresadas con una brevedad sorprendente. Por ejemplo, la belleza de: “Todos somos Uno”, “Todo es perfecto”, o “Todo es Amor”.

Todas estas certezas intuidas por dentro son completamente verdaderas. No nos estamos volviendo idiotas de repente ni nada parecido. Podemos confiar tranquilamente en todos los mensajes que provengan con pureza desde nuestro corazón. Sin embargo, es todo un desafío conciliar nuestras intuiciones sutiles más elevadas con la densa confusión del mundo mental en que vivimos.

Sencillamente, podemos ir pensando de camino a la oficina que “todo es Amor”, y sentirnos felices con este pensamiento tan glorioso y hermoso… Justo hasta que entramos en la oficina y nos reencontramos con los compañeros, con los jefes, con los dichosos clientes al teléfono y demás. De pronto esa magia interior parece hacer “¡ploff!” como una pompa de jabón y desaparecer. ¿Dónde queda el Amor?. Las empresas son el egoísmo hecho institución. Nadie viene a darnos un abrazo desinteresado, ni vemos al jefe especialmente amoroso con nosotros (y si lo hace, enseguida pensaremos que es un acosador sexual y le pondremos una denuncia).

O podemos sentirnos muy gratificados con un pensamiento iluminado como “Todo es perfecto”… Hasta que encendemos un televisor, o consultamos las distintas secciones de violencia en que se divide un periódico. De pronto el pensamiento elevado anterior se re-formula en algo más material como “todo es una mierda”. Lo que por ahí llaman “volver a la cruda realidad”, vaya.

Parece que no hay manera de aplicar las sabias intuiciones del Espíritu al batiburrillo caótico que nos agobia cada día. Como señala el personaje de Hermann Hesse que he citado al principio de este documento, “He querido solamente tratar de vivir según los impulsos que vienen de mi verdadero Ser. ¿Por qué ha sido tan difícil?”.

Como me decía tan acertadamente una amiga hace unos días: “es muy difícil seguir tus instintos en un mundo lleno de espejos que nos despistan como en los laberintos que habían en las ferias de antaño”.

Pero entonces, ¿tampoco nos sirven para nada estas nuevas intuiciones del Espíritu?. ¿Simplemente vienen para complicarnos más todavía la vida y aumentar la confusión, sin aportar claridad ni mostrarnos un camino viable a seguir?.

Dicho de otra manera, y con el debido respeto a las autoridades, ¿qué más nos da si existe Dios o no existe, si está lejos y no podemos contar con Él en los momentos difíciles?.

Si la nueva espiritualidad se limita a añadir más rituales, más religiones y más mandamientos obligatorios por exigencia divina, para eso ya tenemos un montón y no necesitamos poner más, muchas gracias. La dimensión espiritual humana sólo encuentra su pleno sentido si sirve de ayuda a las personas para vivir correctamente estos momentos. Y para que de verdad sea útil, tiene que aportar soluciones reales a los sufrimientos angustiosos del hombre moderno. Es decir, quitar tensión en lugar de añadir más. Si hay un incendio necesitamos que venga un bombero, no otro incendiario. Si el barco puede naufragar entre escollos, no le añadamos más lastre por favor, sólo encendamos un faro.

01.3 – Entendiendo el Puzzle

https://i2.wp.com/escuela.cuidadoinfantil.net/wp-content/uploads/2008/08/puzzles.jpg

Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y podría recordarlo. Déjame hacer algo y lo entenderé”

(Confucio, 551 – 479 a.C.)

La Sabiduría consiste en verdades de aplicación universal para cualquier situación. Generalmente no sabemos bien de dónde nos viene, si de algo que hemos oído decir a nuestros mayores, o tal vez de tradiciones más antiguas todavía. El caso es que hay un saber popular que tenemos asimilado sin esfuerzo, y que hace gracia porque suele funcionar muy bien en muchas situaciones. Y así tenemos por ejemplo la amplia variedad de refranes, proverbios y moralejas que se pueden encontrar en cualquier cultura del planeta.

Por otra parte el Conocimiento se refiere a la comprensión de datos y de hechos concretos. Normalmente los conocimientos no están al alcance de todo el mundo sin más, sino que se precisa un lento proceso de estudio para su correcta asimilación e integración interior.

Ambas categorías, lo que la Humanidad sabe y lo que conoce, están fragmentadas en bloques aparentemente separados e independientes. Recordemos por ejemplo las asignaturas que estudia un niño en cualquier escuela. Parece que no tengan nada que ver las Matemáticas con la Historia o con los Idiomas.

Por otra parte, según avanzan las tecnologías el volumen de datos a estudiar se incrementa de forma espectacular. Por ello ya no es concebible el ideal renacentista del hombre sabio como Leonardo, que domine todos los campos del conocimiento humano. En su lugar, hoy casi todo el mundo está especializado en algún bloque concreto. Es decir, somos especialistas que conocemos mucho uno de estos bloques, en detrimento de nuestro conocimiento del resto. Cuando un especialista, por ejemplo un médico, necesita ayuda en otros campos acude a profesionales de esos otros bloques concretos (a los abogados, albañiles, mecánicos, etc…).

De hecho, lo más común es contar con grupos de especialistas entre los especialistas. Y así vemos como un médico de Medicina General nos puede remitir, por ejemplo, a un oculista o a un cardiologo según los síntomas que presente nuestro cuadro clínico. El motivo, por supuesto, es que hace falta alguien que conozca más esa patología concreta, alguien especializado en tratarla.

En la afortunada frase de Albert Einstein, “cada día sabemos más y entendemos menos”.

Todos estos bloques de Sabiduría y de Conocimiento se nos presentan separados unos de otros y desordenados como las piezas de un puzzle. El problema es que no tenemos en realidad una imagen de conjunto de todo el puzzle cuando está ordenado. Ni siquiera conocemos sus límites. Tan sólo vemos una cantidad apabullante de piezas esparcidas por la mesa sin orden ni concierto. Unas están un poco giradas, otras están completamente al revés. Las que deberían ir arriba están abajo, y las que van abajo están arriba, o en medio, o amontonadas unas sobre otras. Y también faltan algunas piezas (pocas, afortunadamente), que con el tiempo se han deslizado bajo la mesa, fuera de la vista.

En este contexto, el nuevo despertar espiritual nos trae un nuevo entendimiento sobre todas las cosas que ya sabemos y que ya comprendemos. Nos muestra una visión global que hasta ahora no teníamos de lo divino, de lo universal y de lo humano. En esta visión de conjunto cada pieza del puzzle encuentra de forma natural el lugar que le corresponde para encajar con el resto, y desvelar así la imagen global que se nos escapaba. Usaremos todas las piezas del puzzle: tanto las que ya conocíamos, como las que han estado perdidas para la Humanidad durante tanto tiempo.

Ésta es la estrategia a corto plazo del presente proyecto: mostrar la imagen global del Todo, encajando en su lugar las piezas clave. El verdadero trabajo vendrá después, cuando se tenga que revisar cada pieza. Es decir, re-interpretar toda la Sabiduría y todo el Conocimiento humano a la luz de este nuevo entendimiento emanado del Espíritu, y re-diseñar la sociedad humana a nivel individual y a nivel colectivo de acuerdo con tal entendimiento. Se trata de un trabajo generacional, que mantendrá ocupadas a las generaciones humanas futuras. Como vemos, estamos abordando el meollo mismo de la problemática humana.

Para muchas personas puede resultar tedioso o irritante que les hable de cosas que ya conocen, y pido disculpas por ello. Lo malo sería si presentase un puzzle en el que todo fuera absolutamente nuevo. En este caso estaría hablando de una realidad aparte, no de la Humanidad que somos todos.

De todas formas es inevitable que a unos les suenen unas cosas y a otros otras, puesto que diferentes personas dominan los distintos campos del conocimiento, que son las piezas englobadas en ese puzzle que vamos a ordenar y entender. Ruego por tanto paciencia a todos. Y en cualquier caso, incluso el hablar de las piezas que ya nos son conocidas puede resultarnos muy interesante, puesto que no se trata de “más de lo mismo”, sino de presentarlas por primera vez en su contexto correcto. Y así veremos muchas cosas que ya conocemos, pero de forma distinta a la que estamos acostumbrados (giraremos las piezas, o incluso les daremos la vuelta si es necesario).

Tampoco se intenta aquí plagiar las ideas de nadie, ni querer ser más listo que nadie, ni atacar los trabajos de nadie. Todo lo contrario, el propósito es conciliador y unificador. En realidad rindo mi más sincero respeto y reconocimiento a nuestros antepasados, al esfuerzo de tantos hombres y mujeres del pasado. Sin ellos no estaríamos aquí ahora. Y siempre que me sea posible, citaré textualmente sus propias palabras.

En honor a la verdad, la mayoría de personas experimentan reacciones muy positivas conforme van entendiendo el Todo. Comúnmente se nos despiertan resonancias especiales en el fondo de nuestras almas. Y gracias a estas resonancias sabemos que lo que estamos leyendo es completamente cierto. Por muy extraño o desacostumbrado que le pueda parecer a nuestro pensamiento humano normal.

Con frecuencia las personas experimentan como una liberación interior, una sensación de claridad bendita. Es como si hubiera cosas que hemos estudiado y aprendido con el tiempo, pero que en el fondo sabíamos de alguna manera que no eran del todo correctas. De pronto nos damos cuenta de intuiciones que ya habíamos tenido cerca del umbral de nuestra consciencia. Que había errores que en su momento (en el colegio, en la universidad…) habíamos dejado pasar porque no estaban formulados claramente, y también porque nadie más parecía tener ningún problema con ellos.

Al leer estas explicaciones, expuestas con humildad y con palabras sencillas, nos reconocemos en ellas. Sentimos más un “¡claro, esto era!” (que incluso nos puede sorprender por su intensidad), que hostilidad o rechazo frontal. Tal es el poder de las palabras inspiradas.

No deseo que nadie crea lo que yo digo simplemente porque yo se lo digo. Mi deseo al escribir estos documentos es que cada persona atienda a la maestría de su propio corazón. Ahí está la conexión con su Ser verdadero, y ahí cada uno encontrará todo el Amor, toda la Sabiduría, toda la Intuición y toda la Magia que pueda precisar para caminar acertadamente por el mundo.

Si alguien experimenta rechazo hacia mis palabras, se puede retirar en paz y estará bien.

A quienes sintáis alivio y el despertar de resonancias interiores, me atrevería a recomendaros que prestéis una atención especial. Las palabras que estaréis leyendo están en línea con vuestros propósitos verdaderos, con vuestro verdadero Ser. Os estaréis encontrando a vosotros mismos. Y esto siempre es motivo de alegría y celebración para todos.

Si además alguien siente entusiasmo al comenzar un proyecto nuevo (sea éste o cualquier otro), que no le quepa ninguna duda de que está recibiendo un aporte de energía extra para iniciar mejor ese camino. La propia palabra “entusiasmo” viene de “en Teos”, y quiere decir “en Dios”.

01.4 – Presentación del Proyecto “Ágora Fractal”

En la primavera del año 2.010 tuve la buena fortuna de participar en una animada charla con el Sr. Freeman, de cuyo excelente blog yo ya era fiel admirador desde algún tiempo atrás.

Recomiendo la lectura de dicha charla para situar esta serie de escritos en su debido contexto. No sólo fueron el origen del presente proyecto, sino que también alumbraron el nacimiento de un hermanamiento entre ambos muy especial.

Dentro del complejo marco de circunstancias que hemos estado viendo en los apartados anteriores, la estrategia que sigue este proyecto no podía ser otra que divulgar el nuevo entendimiento sobre todas las cosas que nos trae el Espíritu.

Esta estrategia persigue dos objetivos simultáneos. Por una parte, derrotar a la Ignorancia para evitar al ser humano más sufrimientos improductivos e innecesarios. Y por otra parte, facilitar que la mente colectiva confíe y se entregue en aceptación y paz a la Ordenación del Espíritu. Explicaré las implicaciones profundas de ambos objetivos poco a poco, a lo largo de todo el proyecto.

01.4.1 Nombre y estructura

En la antigua Grecia el Ágora de una ciudad era una plaza pública donde se centraba la vida social, política y económica. Un espacio abierto a la participación de todos los ciudadanos.

De forma similar, cada documento de esta serie pretende abrir un Ágora virtual donde se debata públicamente un tema concreto:

  • Abierto a la participación: Todo el que lo desee está invitado a colaborar aportando todos los comentarios, matices o experiencias que estime conveniente. Si bien se ruega limitar tales aportaciones al tema concreto que se trate en cada Ágora para mantener el orden.
  • Abierto en el tiempo: El conocimiento nunca se debería dar por cerrado, pues siempre es posible aprender más. De igual manera, cada Ágora deberá estar siempre abierta a futuras aportaciones.
  • Abierto en el espacio: Se debe permitir que aparezcan nuevos Ágoras en el futuro, y también que los ya existentes se desarrollen. Conforme su volumen vaya siendo considerable, deberían poder aparecer sub-Ágoras especializadas, de forma similar a las ramificaciones de un árbol en crecimiento, que van formando nuevos brotes aunque sin abandonar la rama principal de la que proceden. Es decir, cada Ágora debe seguir englobando los subniveles futuros, y estos deben ser una continuación de la temática y estructura del nivel superior. Este carácter de desarrollo fractal es lo que le da su nombre al proyecto.

Puesto que el proyecto habla abiertamente de todos los aspectos de la Vida, hemos querido que su imagen formal sea también la de un organismo vivo y abierto en todos los sentidos posibles.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2009/11/agora-1.jpg?w=600

01.4.2 Un crecimiento

https://i1.wp.com/jardinplantas.com/wp-content/2009/10/problema-crecimiento-plantas-0.jpg

Cuando sube la marea no vemos el agua a un nivel bajo y de pronto sube a un nivel más alto. Lo único que vemos es el vaivén normal de las olas, que nos parece sin sentido, hasta que pasa algo de tiempo y entonces empezamos a apreciar el avance.

Lo que ocurre es que el agua avanza un poco, y luego no sigue avanzando más sino que retrocede. Y cada retroceso es el punto de partida para el siguiente avance. De esta forma, alternando innumerables movimientos de avance y retroceso es como se obtiene el crecimiento. En este caso, la subida de la marea.

Lo mismo ocurre, por ejemplo, con el crecimiento de nuestros hijos. Como los amamos, es natural que no queramos verlos sufrir e intentemos aliviar inmediatamente sus enfermedades, puesto que las percibimos como un mal indeseado. En realidad casi siempre son parte del propio proceso de crecimiento. Un niño no crece, y crece, y crece sin parar. De vez en cuando necesita, por imperativo de su propia biología, hacer un alto en el camino para consolidar sus energías. Este aparente retroceso no debería ser combatido con dureza, tan sólo supervisado para que no resulte excesivo ni peligroso, ni se pasen más molestias de las que sean necesarias.

El retroceso que percibimos como una enfermedad o un mal es parte importante del propio crecimiento, es la base para el siguiente avance. De hecho, ¿cuantas veces hemos pensado que un niño “ha pegado un estirón” (= ha crecido) tras superar unas fiebres?. La fiebre es otro mecanismo natural, que actúa a favor de la salud y el desarrollo del organismo.

Etapas similares de alternar avances y retrocesos se encuentran por todas partes en la naturaleza. Podemos distinguirlas con facilidad en los anillos concentricos que presenta el tronco de un árbol cortado transversalmente; o en las sucesivas capas de esmalte de una concha marina; o en el aspecto de un cabello humano observado al microscopio. Sin retrocesos puede haber una expansión o una explosión, pero no un crecimiento.

Desde el entendimiento humano normal esto no tiene ningún sentido. A nadie en su sano juicio se le ocurriría levantar una finca a base de construir solamente cuatro o cinco pisos, luego demoler dos o tres pisos, luego construir sobre esas ruinas otros tres o cuatro pisos más, para luego demoler otros dos… y así hasta el infinito o hasta dar por concluida toda la obra.

Es como si la Naturaleza prefiriera aplicar un sinfín de pequeñas destrucciones controladas a sus construcciones, y de esta forma darles fuerza y duración en el tiempo. La mentalidad humana es construir todo de una vez, y cuando se rompa y se colapse todo de una vez, pues entonces ya nos lamentaremos.

Pensemos en las tropas de un ejército. Si avanzan sin cesar, según pasa el tiempo se irán encontrando en una dispersión mayor, lo que hará a los soldados más vulnerables al enemigo al estar alejados unos de otros. De forma similar a cualquier material disuelto en agua: si añadimos más y más agua, la concentración del material se debilita cada vez más hasta que llegue a ser prácticamente indetectable su presencia. Este es un error en el que han caído muchos generales del pasado, como Napoleón o Hitler, en su afán de expansión sin límites y de conquistas rápidas.

En cambio, si tras avanzar el ejército consolida las posiciones ganadas (sus infraestructuras, sus transportes, los aprovisionamientos de intendencia, etc…), las tropas fortalecidas y descansadas podrán emprender con éxito la siguiente oleada de avance, apoyándose en las nuevas bases establecidas.

Todo lo que hoy es grande en el Universo ha sido pequeño alguna vez. La Vida marca los ritmos en los que debemos avanzar o concentrarnos en quietud para crecer.

De forma similar, este proyecto se concibe formalmente como un organismo vivo que está en proceso de crecimiento. Y así alternaré los movimientos de aportar nueva información y explicaciones, con los movimientos de consolidar lo ya aprendido para evitar una dispersión excesiva. Ruego por tanto la comprensión de todos cada vez que volvamos sobre ideas que ya hemos visto anteriormente.

No recomiendo que nadie se lea todos los documentos de la serie de un tirón, sino que cada cual se conceda tras cada lectura unos días de reflexión y de asimilar los conceptos aprendidos. Así es como se crece, pasito a pasito, alternando el avance con la consolidación. Las prisas no sirven para nada.

01.4.3 Crecer en la luz, crecer en la oscuridad

https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/_HrOrb7hIQLM/SvXyQPZ5M6I/AAAAAAAAQm4/QZVhE1ItyYU/s400/ARBOL+RAICES.jpg

El ideal es que cada persona crezca como ser humano (no como Espíritu, que es imposible). Es decir, que cada cual se deleite en el desarrollo de todo su potencial.

Hay que aclarar que la ascensión del ser humano no consiste en volver al Espíritu puesto que ya lo somos, ya estamos “allí”. Para eso no nos hacía falta haber nacido.

Si hemos nacido como humanos es porque debemos vivir como humanos, y desarrollar todo el potencial del ser humano siendo humanos. No hay que intentar transformar lo humano en Espíritu como muchos piensan. Por tanto que nadie tenga prisa en morirse para retornar pronto al Espíritu. Cada cosa llegará a su debido tiempo. Ahora se trata de vivir la Vida.

Si algo asciende demasiado alto y demasiado rápido, pronto se encuentra con que la caída es más dura al caer desde más altura. El único movimiento correcto para el desarrollo es el crecimiento.

El crecimiento verdadero del ser humano es doble: hacia la luz y hacia la oscuridad, como un árbol. Es imprescindible desarrollar raíces profundas y bien afianzadas en la madre Tierra, aunque este movimiento no se pueda apreciar en la superficie. Como un árbol, el ser humano no puede crecer sólo en el aire. Por ello son importantes las técnicas que nos ayudan a enraizarnos en la Tierra, como la Gemoterapia. Si alguien quiere crecer sólo en la luz, encontrará debilidad y caída dura, no verdadero crecimiento. Hay que crecer también en la oscuridad.

https://i1.wp.com/thumbs.dreamstime.com/thumb_333/1226594859WWaz3u.jpg

En realidad lo que se suele llamar “ascensión humana” es un movimiento doble y simultaneo de ascenso y descenso. Ascenso del entendimiento que se abre hacia el Espíritu, junto con descenso del alma que se abre hacia la mente. Al igual que una semilla desarrolla hacia arriba el árbol que vemos, y también hacia abajo las raíces que están fuera de la vista. Ambos movimientos, ascensión y descendimiento, son necesarios por igual y complementarios entre sí.

https://i2.wp.com/www.paradigmresearchgroup.org/graphics/ascension.jpg

De esta forma, una persona que sienta inquietud espiritual no debería recluirse tras los muros de un convento o retirarse a la soledad de una ermita, a menos que tenga una intuición muy clara en este sentido. Para la amplia mayoría de personas, la verdadera espiritualidad consiste en vivir en el mundo correctamente como lo que somos, unos seres humanos. Estamos aquí en el mundo y somos lo que somos por motivos poderosos, no para estar en otro sitio ni para ser otra cosa distinta.

El gran desafío como humanos es aceptar nuestra propia perfección y la perfección del mundo en que estamos inmersos, aunque las apariencias diarias se empeñen en decirnos todo lo contrario. Y desde esta aceptación, rendirnos incondicionalmente al Espíritu que somos para experimentar la Vida y el mundo desde nuestro Ser verdadero, libres del martirio de estas apariencias tan raras.

Estos temas se irán entendiendo mejor a lo largo de esta serie de documentos.

Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil. Seguramente costará más escuchar al corazón en medio del ruido de una gran ciudad que en la quietud del aislamiento. Será más fácil dejarse llevar por el frenesí y la locura colectiva que por la Sabiduría perfecta de nuestro verdadero Ser. Pero esto último es lo correcto, aunque al principio conlleve esfuerzos hacerlo así. Será necesario perseverar.

Por tanto, otras características de este proyecto serán:

  • Reafirmar la dignidad del ser humano.
  • Reafirmar el papel ordenador del Espíritu en el mundo material actual, no en un mundo sutil aparte.
  • Entender tanto lo que está a la vista como lo que nos resulta invisible. Es decir, crecer en la luz y crecer en la oscuridad.

01.4.4 Acerca de los ejemplos

El tema de esta serie de escritos es poco usual, pues trata de culturas (divinas, universales y humanas) muy dispares entre sí. El entendimiento humano normalmente no tiene una percepción clara de todas ellas, ni puede comprender bien a las Grandes Inteligencias, puesto que éstas no piensan como los seres humanos. Veremos todo ello en detalle poco a poco.

Para poder explicar a la mente aquello que no percibe ni entiende, acudo continuamente al empleo de ejemplos. En realidad estos ejemplos son deformaciones, caricaturas que exageran un rasgo (como las orejas o la nariz de una persona), y a la vez empequeñecen u ocultan el resto de rasgos. La intención no es mentir ni engañar a nadie, sino ilustrar una idea que resulta extraña a la mente con una imagen esquemática que ayude a su entendimiento.

Pensemos en nuestros mapas de carreteras. Los usamos porque son útiles para representar un viaje, pero sabemos que no son la realidad misma. El trazado de las carreteras es demasiado grueso para estar a escala, y tiene unos colores arbitrarios que no reflejan con fidelidad el tono gris del asfalto. Una mancha desleída a un lado simboliza una montaña, pero no tiene la forma de la montaña real. Por supuesto, se trata de esquemas útiles para nuestro entendimiento relativo (dónde queda cada ciudad, qué alternativas hay para llegar a ella, etc…). Pero no son la realidad misma. Si miramos un mapa de carreteras no es como si ya hubiéramos hecho el viaje. Un esquema, por muy bien hecho que esté, nunca puede reemplazar a la riqueza de percepciones y experiencias que acompañan al viaje real.

https://i0.wp.com/www.asesoriaabadia.com/alagon1.gif

De igual forma, la lectura de estos ejemplos nos da esquemas o caricaturas. Nunca se podrán comparar a la Vida misma. La Vida se vive y se disfruta, no es algo que nos pueda contar nadie. Mis pobres palabras nunca podrán aproximarse a reflejar la verdadera gloria del Ser, ni del Universo, ni de la Humanidad.

Como en el dicho budista “sólo un necio se queda mirando el dedo que señala la Luna”, estos escritos señalan en la dirección correcta pero no son importantes ni deben confundirse con la realidad misma, que es incomparablemente más rica, compleja, hermosa y sublime. No te limites a oírme hablar a mí de la Luna o las estrellas. Sal fuera una noche y mira al cielo.

01.4.5 Sobre el uso de un lenguaje sencillo

Un místico es una persona que ha entrado en una habitación donde el resto de personas no pueden entrar. Tal vez los demás puedan vislumbrar algo asomándose por el ojo de la cerradura, o tal vez ni siquiera hayan sospechado nunca que tal habitación pueda existir. El caso es que el místico no solamente logra entrar y maravillarse con los prodigios que la habitación contiene, sino que cuando vuelve intenta contar a sus compañeros lo que ha visto.

Lógicamente él tratará de explicar todo como buenamente pueda, buscando ejemplos que entren en la experiencia vital de sus compañeros. Y adaptándolos a su época, a su cultura y a su modo de pensar. Pero por favor, considera por un momento: ¿cómo le explicarías tú a un ciego de nacimiento qué es el color amarillo, si él nunca lo ha visto?. ¿O cómo le explicarías la diferencia entre el amarillo y el azul?. Para ti no hay nada que explicar, porque tú los percibes directamente: esto es amarillo, esto es azul. Te parece algo “obvio” o “evidente”. Ambas palabras significan que no se precisan más explicaciones, porque es algo que se ve directamente tal cual es. Sin embargo, hay otros que no tienen tu clara percepción, que no lo ven como tú. Para ellos, no es obvio ni evidente.

En general explicar una percepción no-verbal (como por ejemplo, un sentimiento) a otros usando palabras es extremadamente difícil e impreciso. Por mucho que se esfuerce el místico en dar explicaciones a sus compañeros, el resultado nunca será como si todos ellos hubieran entrado en la habitación de las maravillas.

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_RVa6FcK1_B8/SOJR8N0x99I/AAAAAAAAA3o/V9RniSBYsw8/s400/abrazo+de+letras.bmp

Con el paso del tiempo, es común que el mensaje original se desvirtúe. Nadie más ha vuelto a tener las visiones originales del místico. Y la transmisión “de oídas” de unos a otros va mermando la calidad y la comprensión de las enseñanzas. Es entonces cuando van surgiendo diferentes “interpretaciones”, ya que no se entiende el mensaje original tal cual era.

Según pasa el tiempo, a menudo dichas “interpretaciones” se convierten en diferentes escuelas (o sectas, o iglesias) enfrentadas entre sí, cuyos partidarios se dedican a matarse y destrozarse unos a otros tan ricamente. A menudo por simples detalles superficiales, no por el núcleo fundamental de su doctrina.

https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/_h82S5xJj2Y4/SV1em852IcI/AAAAAAAAC_8/rfCR9jPXNTY/s400/libros.jpg

Si con este proyecto sucede algo parecido, entonces lo habremos hecho rematadamente mal. Todos debemos entender todo lo que aquí se dice, sin que nadie tenga que “interpretar” nada. Donde pone una idea hay que entender esa idea tal cual está, sin “interpretar” que se quiere decir otra cosa diferente, ni querer “leer entre líneas”, ni arriesgar suposiciones aventuradas, ni nada parecido.

Por ello he intentado utilizar un lenguaje actual siempre que me ha sido posible. Con expresiones sencillas y desprovistas de tecnicismos para que estén al alcance de cualquiera. Y con todos los ejemplos que me ha parecido conveniente incluir, para que haya amenidad y para que se entiendan las ideas sin caer en la necesidad de “interpretarlas”. Es decir, se ha buscado intencionadamente la utilidad y la claridad en las exposiciones, no los adornos ni la calidad literaria.

Siguiendo el prudente consejo de Albert Einstein, “si tu intención es descubrir la verdad hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre”.

01.4.6 El enfoque pragmático

https://i1.wp.com/conductoresonline.com/wp-content/uploads/2008/09/herramientas.jpg

En el pragmatismo se juzga la bondad o el valor de algo de acuerdo al éxito que tenga en su aplicación práctica. Es decir, se busca ante todo la utilidad que pueda aportarnos ese algo. Si me sirve o me ayuda a mí en este momento, lo considero un bien y lo empleo provisionalmente hasta que pueda sustituirlo por otra cosa.

Quisiera ilustrar este principio con una experiencia personal. Hace algunos años estuve a punto de perder una pierna como consecuencia de un accidente estúpido. Los huesos quedaron astillados en fragmentos muy pequeños, y se había perdido todo tipo de substancia (piel, musculatura, vasos sanguíneos y nervios). Así que los médicos no albergaban esperanzas razonables de que algún día yo pudiera volver a andar con normalidad.

Al principio yo fui el único que estaba convencido de que no pasaba nada, que todo aquello era para bien, y que sin duda lo superaría con éxito. Menos mal que poco a poco otras personas se fueron contagiando también de esta confianza y esta determinación de luchar. El mérito de lo que vino después no es sólo mío, sino que fue un trabajo en equipo. Colaboraron muchas personas a las que nunca podré agradecer sus esfuerzos lo suficiente.

El caso es que los primeros días tras aquel politraumatismo no me podía mover de la cama del hospital. Mi objetivo último era volver a andar, no pasarme el día echado en la cama. Pero aceptar la cama temporalmente me permitió pasar después a desplazarme de aquí para allá usando una silla de ruedas. Yo tampoco quería una silla de ruedas para siempre, pero me permitió pasar más adelante a andar penosamente con la ayuda de dos muletas. Por supuesto, mi objetivo último tampoco era andar con las dichosas muletas, pero el utilizarlas me permitió gradualmente empezar a usar solamente una de las dos muletas, y más adelante un simple bastón de mano. Y aunque yo tampoco quería la ayuda de un bastón de mano para toda la vida, llegó al fin el ansiado día en que empecé a andar por mí mismo sin necesidad de nada más, un par de años de lucha después de aquel accidente.

Si yo me hubiera centrado en mi objetivo de andar por mí mismo y hubiera rechazado cualquier otra posibilidad (como la cama, la silla de ruedas, las muletas y el bastón), no habría podido llegar demasiado lejos. En cambio aceptando provisionalmente como un bien cada una de estas cosas que no me gustaban, pude conseguir finalmente alcanzar mi objetivo verdadero. Su valor, para mí, consistía en que eran útiles en su momento porque con su ayuda me acercaba más a mis fines.

El enfoque de esta obra es ante todo pragmático. Por tanto:

  • No explicaremos las ideas por deleitarnos en su estética intrínseca, ni por el puro amor a la sabiduría, sino por su utilidad relativa aplicada a la consecución de los fines concretos declarados más arriba.
  • Aceptaremos utilizar herramientas provisionales siempre que nos sean de ayuda para avanzar en nuestro camino. Hasta que podamos sustituirlas por otras herramientas más adecuadas, o hasta que ya no necesitemos utilizar ninguna otra herramienta en absoluto.
  • Aceptar la realidad que vivimos en este momento no es conformismo o derrotismo. Es la estrategia que nos permite trascender y mejorar tal realidad. El rechazo a la situación no suele ser de ayuda, sólo el Amor lo es.

01.4.7 Tú eres importante

https://i1.wp.com/www.recursos-humanos.es/xmedia/adelante.jpg

Cuando te hablo del Universo y de lo divino, te estoy describiendo cómo eres tú mismo. Tú eres muy importante, la razón de ser de este trabajo.

A veces se dice que si todas las montañas del mundo fueran de oro, el mundo no sería más rico. Esto es así porque la verdadera riqueza está en la variedad, y también porque lo más valioso es lo más escaso.

La propia Humanidad en su conjunto es una joya original y única en toda la Creación. Es imposible exagerar su extraordinaria importancia.

Pero además debes saber que no hay dos seres humanos iguales, ni los ha habido nunca en el tiempo. Si lo valioso es lo escaso, considera que tú como individuo no eres un bien escaso. En realidad eres único. No hay otro como tú.

También debes saber que no has nacido como ser humano por casualidad, como si te hubieras caído de una nubecita. Estás aquí por motivos poderosos que sabes bien en tu Ser verdadero. En el juego de la Vida eres libre de cumplir con tu función o no, es tu elección vital. Pero has de saber que eres único. Que no hay nadie detrás si tú fallas. Que si eliges no cumplir tus propios objetivos, no hay ningún otro que te pueda sustituir, nadie más. Todos tus compañeros tienen sus propios trabajos que hacer. Tu importancia, como ves, es única en el Universo entero.

Debes recuperar la confianza en tu propia valía. Y estas explicaciones pueden ser de alguna ayuda en este sentido. Piensa que si hoy puedes leer estas palabras, se debe al esfuerzo conjunto de innumerables personas durante mucho tiempo. Recuerda los largos meses en que una mujer alimentó y protegió tu cuerpo con el suyo. Recuerda los largos años en que tantos adultos (padres, parientes, maestros en la escuela o la universidad, …) te cuidaron y te ayudaron mejor o peor, como pudieron dentro de los límites de su condición humana. Recuerda también las ayudas recibidas de los amigos, de los compañeros, de conocidos. De médicos profesionales y de tantos otros. Hoy estás aquí leyendo esto como resultado de la inversión en ti de una cantidad increíble de horas/hombre de trabajo. Estamos hablando de años y años de tus propios esfuerzos combinados con los de muchas otras personas, todo para que hoy estés aquí. El valor de este logro que eres es, simplemente, incalculable.

El nuevo entendimiento no busca uniformar y que de pronto nos hagamos todos mahometanos, o todos alemanes, o todos morenitos. Como digo, la verdadera riqueza está en la variedad. Y el nuevo entendimiento no pretende que nadie renuncie a su forma de ser, ni a sus creencias, ni a su cultura. Como veremos más adelante, el Amor es el poder que unifica todas las paradojas y todos los opuestos, y les da un nuevo sentido. Pero el Amor no es pérdida ni renuncia. Es para todos, y no va a potenciar a un grupo determinado (por ejemplo, los mahometanos) a base de anular a todos los demás (los budistas, los cristianos, etc…).

En el nuevo entendimiento se engloban todas las religiones, todos los grupos, todas las personas. Estamos hablando del Todo. No sólo se respeta a cada persona tal como es (sagrada, perfecta). En realidad se anima a cada uno a encontrarse a sí mismo y a actuar desde su verdadero Ser, libre de impurezas molestas (es decir, libre de suciedad). En otras palabras, tú ya eres perfecto, y no se te va a pedir que cambies para ser otra cosa diferente a lo que eres. Lo que se te pide es que, como humano, seas tú mismo más que nunca antes.

Como ves, tu voz es única e importante. Lo mejor que puedes aportar a cualquier situación de la Vida, sea la que sea, es ser tú mismo. Por todo ello quisiera invitarte a que participes en este proyecto si así lo deseas, desde el mismo momento en que te sientas preparado.

https://i2.wp.com/www.ondaimagen.com/_media/2/2081259016828723870.jpg

Una vez estén completos estos documentos, el verdadero trabajo estará por comenzar. Habrá que debatir, matizar, entender más. Una aportación crítica será la traducción de estos textos a otros idiomas, en especial al inglés. Tales trabajos sólo podrán ser abordados por quienes de verdad se sepan preparados para asumir tal responsabilidad. Sin embargo la recompensa será, nada menos, saber que se habrá ayudado de forma desinteresada a toda la comunidad que hable dicho idioma. Y en un sentido más amplio, a toda la comunidad humana.

01.5 – Unas palabras de despedida

http://emocionesparaelcoaching.files.wordpress.com/2010/03/amanecer-paraiso1.jpg?w=532&h=399

Está amaneciendo un nuevo Sol en el mundo, como tantas tradiciones del pasado han vaticinado que ocurriría. Y ya nos está regalando la luz de un nuevo entendimiento. Sin embargo esta creciente claridad muestra por igual todas las cosas que hay sobre la Tierra: las bellezas más conmovedoras junto a las fealdades más horripilantes, las acciones más heroicas mezcladas con las miserias más deleznables.

En esta ocasión el camino correcto es el que aparenta más dificultad. Al hablar del Todo se hace necesario verlo todo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Así que quisiera invitaros a todos a que continuemos juntos este viaje maravilloso por el entendimiento, pero sin llamarnos nadie a engaño. No será todo un camino de rosas. Hablaremos abiertamente de muchas cosas desagradables, por la sencilla razón de que es necesario hacerlo.

Por el momento me despido con un cariñoso “hasta pronto”. Quisiera agradeceros a todos vuestra asistencia. Y también quisiera tener unas palabras de reconocimiento para el Sr. Freeman, quien ha decidido publicar de forma desinteresada esta serie de documentos sin haberlos leído antes. O más exactamente, sin que estuvieran todavía escritos. Sinceramente, no se me ocurre cómo se podrían agradecer correctamente tales muestras de confianza.

Me despido con un mensaje repleto de belleza y esperanza. La canción “La mañana después”, de Maureen McGovern:

There’s got to be a morning after

If we can hold on through the night

We have a chance to find the sunshine

Let’s keep on looking for the light


Oh, can’t you see the morning after?

It’s waiting right outside the storm

Why don’t we cross the bridge together

And find a place that’s safe and warm?


It’s not too late, we should be giving

Only with Love can we climb

It’s not too late, not while we’re living

Let’s put our hands out in time


There’s got to be a morning after

We’re moving closer to the shore

I know we’ll be there by tomorrow

And we’ll escape the darkness

We won’t be searching anymore


There’s got to be a morning after

(There’s got to be a morning after)”


(Maureen McGovern: “The morning after

from the movie “The Poseidon adventure”, 1972)

Tiene que haber una mañana después

Si podemos resistir a través de la noche

Tenemos la oportunidad de encontrar el amanecer

Sigamos buscando la luz

Oh, ¿no puedes ver la mañana después?

Nos espera nada más pase la tormenta

¿Por qué no cruzamos el puente juntos

Y encontramos un lugar seguro y acogedor?

No es demasiado tarde, deberíamos entregarnos

Sólo con Amor podemos ascender

No es demasiado tarde, no mientras estamos vivos

Pongámonos manos a la obra

Tiene que haber una mañana después

Nos vamos acercando a la costa

Sé que estaremos allí mañana

Y que saldremos de la oscuridad

No buscaremos nada más

Tiene que haber una mañana después

(Tiene que haber una mañana después)”

(Maureen McGovern: “La mañana después”

de la película “La aventura del Poseidón”, 1972)

Un fuerte abrazo en el Amor infinito,

Arturo


Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Anuncios
84 comentarios leave one →
  1. César permalink
    3 mayo 2010 11:18 PM

    Adelante compañeros…!!!,
    espero poder acompañaros y caminar junto a vosotros durante este viaje que se presenta tan sumamente interesante y transcendente por decir poco.

    Realmente es un honor poder estar aquí y ahora.

    RESPECT…!!!

    Love & Unity

    César

    • 5 mayo 2010 1:44 AM

      Muchas gracias César, es estimulante y balsámico recibir el apoyo entusiasta de los compañeros. Sé muy bienvenido, estás en tu casa. Tu presencia nos bendice.

      Un abrazo,
      Freeman

  2. Nacho permalink
    7 mayo 2010 8:39 PM

    Hola a todos,

    Felicitaciones Arturo y freeman, me parece una maravillosa introducción a un proyecto, que ya de por si, tiene VIDA PROPIA, me parece muy apropiada y ABSOLUTAMENTE necesaria la estructura del mismo, que aunque tiene reglas y etapas es totalmente ILIMITADO, es como la vida misma, es como el potencial humano que vive en cada uno de nosotros, es como la naturaleza que viéndola desde el punto de vista creacionista es de total perfección. Todo va de la mano, para que un proyecto de estas magnitudes y alcance pueda proyectar esa infinita luz indudablemente estará siempre acompañado de un lenguaje claro lleno de honestidad, con los ejemplos mas simples pero a la vez mas hermosos y profundos (me gustó el del movimiento del mar ¡¡), con la apertura al debate siempre en el marco del mas absoluto respeto, sin ningún fin de competencia ni de imposición, ni de complejos de superioridad, el fin último es reflexionar, crecer juntos sin prisas como se menciona “paso a paso”, la paciencia es CRUCIAL, así como el tratar temas reiterativos y dejarlos abiertos.

    Yo creo que el éxito de todo proyecto son sus bases sólidas, sus raices, su fé, eso definirá su escencia y le permitirá crecer, un buen ejemplo sería un arból, y posteriormente de manera maravillosa las estructuras fractales aparecen solas (como en el árbol ¡¡¡), fluyen en el camino sin ataduras o baches y son infinitas, de hecho la base misma del proyecto ya es FRACTAL, claro está que va a implicar muchísimo trabajo, pero eso va a ser lo mas bonito en el camino¡¡¡.
    Yo le diría al autor que el solo hecho de tener la preocupación desinteresada por el bien común realizando proyectos como este, YA ES de por si es un EXITO y una herramienta sin precedentes para la ascención humana.

    Cuenten conmigo ¡¡¡¡

    Un Saludo y muchos abrazos

    • 9 mayo 2010 3:31 AM

      Hola querido Nacho, este mismo sentimiento que expresas es el que nos produce este proyecto a Arturo y a mí y a todos los que percibís esa familiar resonancia interna al abordar estos textos. Muchas gracias por tu presencia y tu entusiasmo (que viene de “en Teos”, es decir, “en Dios”) en este proyecto. Es una energía magnífica para compartir en grupo e impulsarnos en este camino ascensional.

      Un fuerte abrazo,
      Freeman

  3. F. Aranda permalink
    17 mayo 2010 11:26 PM

    Mirando por encima, me ha parecido un batiburrillo de teorías conspirativas; por lo muy poco que sé, como el caso de la teoría de la evolución y el VIH -o el 11 M- siempre funcionan igual; Se conoce el 98% de algo, pero como algunas piezas no encajan, se usan para negar todo lo que se sabe. Que no se sepa todo -nunca se sabe todo- no vale para afirmar que lo que se conoce no sirve para nada, y ponerlo a la altura de las supuestas pruebas o declaraciones de supuestos expertos, en temas como las civilizaciones que viven dentro de la tierra… Por favor, se conoce la masa de la tierra, y si fuera hueca, ¿el resultado no sería un poco raro? claro que es posible que desde el siglo XIX los malvados científicos -concretamente un noble amateur- se han confabulado para ocultarnos las verdaderas leyes de la física. Y así todo… millones de fósiles aparecen donde la geología y la arqueologia dicen que deben estar, pero si tres aparecen ¿o los ponen? donde no deben, se entiende que lo anterior no vale nada y se explica con una teoría fantástica.

    La ciencia no es perfecta, y no lo conoce todo -todavía- pero es simplemente mentira que el hecho de que no lo explique todo significa que no lo pueda explicar todo. Todo lo que existe es susceptible de ser explicado y medido, aunque no existan todavía los métodos.

    Me quedo con la ciencia, aunque sea porque nos permitió dejar de quemar brujas… o dejar de creer en ellas. Y por cierto, “esclavitud humana” es una redundancia.

    • 18 mayo 2010 5:17 PM

      Estimado lector:

      ¿”batiburrillo de teorías conspirativas”?
      Por favor…

      Mi querido amigo Arturo realmente hace gala de una gran paciencia y comprensión con algunas respuestas, como la suya.
      Yo también le comprendo, sr. Aranda, pero me temo que tengo menos paciencia que Arturo.

      Usted emplea una artificiosa y malévola expresión -“teorías conspirativas”- que sin duda habrá leído y oído hasta la saciedad de parte de quienes se han puesto a sí mismos la divisa de “serios, científicos, lógicos y garantes del sentido común”, que a su vez emplean dichas palabras mágicas (“teorías conspirativas” y similares) para descalificar y desprestigiar de un golpe todo aquello que no es conforme a las verdades y versiones oficiales. Y así lo hace usted también, por supuesto. Y, de hecho, es el primer “argumento” -fíjese, el primero-, que usted ha empleado para mostrar su rechazo a lo expuesto en el post.

      ¿A estas alturas no se da cuenta de que lo han estafado? ¡Le han tomado el pelo! ¿No puede por un solo momento adoptar una posición neutral, verdaderamente científica, y plantearse que su querida ciencia oficial y las instituciones puedan estar errados en muchos aspectos fundamentales, y no sólo eso, sino haciendo también (por los enormes intereses en juego) auténtica desinformación y ocultamiento de conocimientos y hechos de primera magnitud?

      ¿Sabe usted lo que hay detrás de la jodida expresión “teorías conspirativas”, y quiénes han creado y fomentado dicha “etiqueta”, y cuándo, y para qué fines?
      Pues se lo pongo fácil, consulte usted -si lo desea y no tiene prejuicios y realmente está abierto a saber- este artículo. https://liberacionahora.wordpress.com/2010/03/23/teorias-de-la-conspiracion-la-gran-cortina-de-humo/

      Porque en este blog, yo personalmente no voy a dejar pasar más tópicos de desinformación. Está la cosa curiosa encima como para seguir alimentando tendenciosos cuentos de hadas y mantener a la gente confundida con cortinas de humo.
      Y aquí estamos por la CIENCIA, así con mayúsculas, no esa basura oficial interesada y controlada que nos están vendiendo e imponiendo, desde los centros de poder y sus organismos acólitos.

      Un cordial saludo,
      Freeman

      PD: el tono vehemente de este mensaje no es algo personal con usted, sino que está dirigido a todos los que aún andan usando los tópicos y los prejuicios implantados en la opinión pública por el poder global corrupto.

    • 13 julio 2010 3:53 AM

      Hola.
      yo querría,de antemano,dar las gracias por llenarme de fuerza ,con la posibilidad de expresarme sin tener que hacerlo con una coraza de entre lineas y la sensación de llevar conmigo al amigo loquero y su olor a cerrado.Por lo que quiero decir que ambas posturas las SUFRO por igual.
      Y necesito, con urgencia relativa a las características propiamente dichas,y aprovechando la ocasión,ser lo más sencilla posible en contar una historia que al tiempo que me pasaba,la iba viviendo cara a ciertos espacios distintos en el transcurso. Si el ya nace en su mínima expresión,creo que mi vida entera comenzó en ese justo momento y me encuentro en una apoteosis silenciosa a nivel psicosocial,y de andar por casa…que va que ruge si no le comienzo a drenar y transferir sentimiento de comprensión fraternal.
      yo abrí sin saberlo con plena conciencia una puerta dimensional a través del cielo y los tiempos en la tierra. Si todo es verdad,yo lo se a través de la única manera que no lo será ya.
      Recordad QUE LA RELATIVIDAD SIGUE EXISTIENDO SIEMPRE INFINITA AL GRADO DE ORIGINALIDAD EN EL QUE CUALQUIER COSA SUCEDE.Y SU MATRIZ HASTA PUEDE EXISTIR GRACIAS AL NUDO QUE SE FORMÓ ENTRE TANTO HILO. EXISTE EL AZAR Y CO-EXISTE CON EL CONCEPTO DE EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA,SEA CUAL SEA EL PLANTEAMIENTO.EN MI CASO ES EL NUDO QUE ALIMENTA DE FORMA AUTO Y ¿RETROSOSTENIBLE? ME ENCANTARÍA QUE ESTO LO PUDIERAMOS SEGUIR LLEVANDO COMO TODO HA DE SER DE FORMA IRREMEDIABLE,CON AMOR Y TODO EL SERVICIO RELATIVO QUE SE PRODUZCA Y NO. PERO SIEMPRE GRACIAS POR DESARROLLAR LA LUZ CON EL UNICO SENTIDO QUE TIENE, QUE ES SER TRANSMITIDA.
      UN BESO CÁLIDO Y PERDÓN POR LO QUE SÉ QUE ES UN MANOJO DE LASTRE EN UNA BOCA TAN PEQUEÑA.

    • 14 julio 2010 10:16 PM

      Hola Lola,

      Gracias por tu comentario, pero debo decirte con franqueza que no se entiende bien. Así pues debo rogar (a ti, y a todos los agoristas) que sinteticemos bien nuestras ideas antes de escribirlas, y que nos expliquemos con la mayor claridad y sencillez que podamos. Sé que esto no será siempre fácil, pero es un esfuerzo necesario para que los demás puedan entendernos.

      Veo que tu comentario no guarda ninguna relación con la respuesta que daba Freeman a F. Aranda el pasado 18 de Mayo 2010, por lo que tampoco está en un lugar adecuado.

      En fin, lo que entiendo es: que estás sufriendo, que tienes urgencia en contar una historia (no sé si la cuestión de la puerta dimensional, u otra cosa diferente), y que deseas comprensión fraternal.

      Te ofrezco mi ayuda en privado para tratar lo que desees. Puedes contactar conmigo en este buzón de mail:
      arturorafaelsegui@gmail.com

      O si lo prefieres, también vía Facebook:
      http://www.facebook.com/profile.php?id=100000661055986

      En cuanto a otras aportaciones que quieras hacer al Ágora Fractal, eres bienvenida como todos los lectores. Pero te ruego que te centres en los temas que se tratan en cada Ágora, que coloques tus comentarios en su lugar correcto, y finalmente que hagas un esfuerzo por exponer con claridad lo que realmente quieras transmitir a este colectivo.

      Muchas gracias, y a tu disposición
      Arturo

  4. 18 mayo 2010 10:38 AM

    Para “F. Aranda”:

    Buenos días, y muchas gracias por tu aportación. Me alegra ver que ambos compartimos el mismo amor por la Ciencia verdadera.

    Estoy de acuerdo contigo en que existe una gran confusión acerca de muchos temas, y en que no hay ningún motivo para pretender desprestigiar ni anular los logros de la Ciencia.

    Las revisiones que se citan al principio de este Ágora (y son sólo algunos ejemplos) forman parte del propio método de la Ciencia, cuando ésta es independiente en su investigación y sabe alejarse de posturas interesadas. Dichas revisiones proceden de científicos especialistas en estas áreas, y siempre se caracterizan por su profundidad, seriedad y rigor. En otros lugares de Internet te puedes informar como es debido sobre cada una de estas saludables revisiones, que son completamente correctas, positivas y vienen en beneficio de todos.

    Esta pequeña introducción al proyecto Ágora no es el lugar adecuado para profundizar en cada uno de estos temas. En su lugar, lo que aquí se propone es una nueva visión global de la realidad y de cómo somos nosotros realmente. Esto se irá mostrando paso a paso, a lo largo de todo el proyecto, por lo que quisiera pedirte que leas los documentos completos para que puedas formarte una opinión fundamentada.

    Comprobarás que este proyecto no ataca las verdades de la Ciencia, ni las de ninguna Religión, Tradición ni sistema filosófico. Todo lo contrario, aquí se nos muestra una nueva visión del Todo en la que se concilian amorosamente todas estas verdades, y las aparentes paradojas del pasado encuentran al fin su solución natural. Es ciertamente un viaje hermoso por el entendimiento, al que todos estamos invitados y nadie queda excluido.

    Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo,
    Arturo

  5. Nacho permalink
    18 mayo 2010 7:05 PM

    Queridos amigos, metiendo un poquitín mi cuchara jejej y tratando de complementar las opiniones de los estimadísimos Freeman y Arturo, desde mi punto de vista los medios oficiales nos han metido tanta basura de una manera constante por muchísimos años, que cualquier cosa que se presuma diferente a las versiones oficiales inmediatamente son consideradas aberraciones ridículas y satánicas, de inmediato censuradas y dejadas en el olvido.

    La población en general está tan adormecida inmersa en la esclavitud del sistema que ni siquiera puede aceptar una información que sea diferente a la oficial, mucho menos estudiarla o analizarla. Todo esto puede ser SUPERADO si nuestra intención es positiva y brota desde el corazón, con ello abriremos nuestra mente y podremos estar listos para recibir mucha información LIBRE sin ataduras de diferentes fuentes, esto no quiere decir que todas ellas serán de nuestro agrado, pero si nos permitirá estudiarlas, analizarlas y reflexionarlas, después cada uno de nosotros sacará sus propias conclusiones.

    Cuando tenemos miedo a abrirnos a otras ideas, la mente se cierra, no importando si lo que estemos leyendo o escuchando sea de un nivel excepcional lleno de lógica y con una profundidad pasmante, la mente con miedo está conectada al sistema a su “verdad” no nos permite absorber otra clase de información.

    Es muy fácil decir “teorías conspirativas” a temas que a lo mejor no entendemos con claridad o que les tenemos MIEDO de una manera inconsciente, el debate es lo más bonito cuando se ponen temas de interés sobre la mesa, pero siempre y cuando se haya hecho un estudio previo minucioso, que no nos afecten las creencias de otros, entendiendo a la libre expresión como un valor fundamental, entender que la verdad de otros no necesariamente es la verdad para uno, y basado en HECHOS no en ideologías, los hechos hablan por si solos en cuanto al dominio que han ejercido durante miles de años unos pocos “privilegiados”, si fuera realmente correcto lo que “ellos” hacen el mundo no viviría en un sufrimiento diario.

    Un abrazo

  6. 18 mayo 2010 10:33 PM

    Muchas gracias, Nacho. Me alegro de verte por aquí.

    Estoy de acuerdo con cuanto planteas. Y la verdad es que el miedo no es un lugar agradable donde vivir.

    Hace unos años yo mismo pensaba de forma muy parecida al Sr. Aranda. ¿Cómo no voy a comprender su postura, si él está ahora donde yo estuve entonces?. Por eso estoy dispuesto a ayudar, con todo el tacto que pueda para evitar que se radicalicen las posturas erróneas.

    Este proyecto entero es un combate declarado contra la ignorancia y contra todos sus hijos bastardos (el miedo, el sufrimiento, el caos, la ansiedad, la tensión, etc…). Lo mueven la comprensión, la empatía y el amor a lo humano. Los restos del naufragio de lágrimas y errores de aquellos años.

    No, el miedo no es un lugar agradable donde vivir, lo sé por propia experiencia. Para otros náufragos, todavía queda esperanza.

    Un abrazo,
    Arturo

  7. Nacho permalink
    18 mayo 2010 11:54 PM

    Hola Arturo también un gusto,

    Coincido contigo en tu preciada labor, y también con freeman de decir las cosas como son, yo creo que a todos nos ha pasado que empezamos a leer algún tema y ya sea por viejas creencias, complejos, ideologías etc., lo truncamos apenas al inicio, pero si ese tema, ese libro, ese artículo que cayó en nuestras manos por azar era realmente para nosotros, ahí es donde nuestro corazón, nuestra voz interna nos dice “termina de leerlo” y sin saber porque lo terminamos de leer, y nuestra percepción del mismo cambia, nos puede llegar a gustar, nos puede llegar a hacer pensar a reflexionar a buscar conclusiones, a investigar en otras fuentes acerca del mismo tema, eso es lo que nos hace crecer en conocimientos y alimenta nuestro espiritu.

    La información que toca o genera dudas de nuestras propias creencias, que nos hace tener conflictos con lo que realmente creemos o nos fue enseñado, desarrolla nuestra capacidad de reflexión, en el mundo de caos material en el que vivimos, el sistema está diseñado para que el individuo no piense, mucho menos reflexione, es un esclavo que sigue el movimiento de las masas hacia un acantilado. Por eso lo mas importante antes que todo para poder ascender en conciencia es DARSE CUENTA DE ELLO, es el primer gran paso, lo demás llega por añadidura siempre y cuando nuestra intención sea fuerte y perseveremos.

    Yo creo que hay diferentes grados de conciencia en cada individuo, habrá escépticos de hueso colorado que resultaría ofensivo e inclusive avergonzante leer temas que son considerados paranormales o de una pseudociencia no aceptada etc etc, que ni siquiera se puede debatir con ellos ya que a todo encontrarán burla, para ellos no es su momento todavía y mucho menos gastarían su tiempo en leer blogs como este, existen otros con un mayor grado de conciencia que les llamará la atención la información no oficial, son mas curiosos pero por miedo siguen aferrados a los conocimientos adquiridos del sistema, y así sucesivamente, no estoy diciendo que uno sea superior a otro, simplemente se mueven en diferentes frecuencias todos somos iguales y con el mismo potencial de crear y amar.

    El caso del Sr. Aranda podría ser (no lo se exactamente) alguien que le interese o le llame de alguna manera los temas expuestos, si no ¿porque se tomaría la molestia de leerlos?, como dije no lo se con certeza, pero ojalá así sea y éste a su vez haga caso a los consejos de Arturo y continúe la lectura de las otras secciones, posiblemente su percepción en un futuro sea diferente, o por lo menos de otro ángulo que pueda, y no es que se quiera convencer a nadie la persona tomará sus propias conclusiones, pero es bien importante abrir la mente y analizar los hechos

    Un abrazo

  8. 19 mayo 2010 12:19 PM

    Querido Nacho,

    ¡Qué inspirado te veo! Subscribo todo cuanto apuntas, tan acertadamente.

    Y para los lectores que nos visitan, tan sólo añadir que para eso mismo estamos aquí. Para ayudar con estas explicaciones a todo aquel que elija libremente aceptar estas ayudas.

    Cada cual tiene que andar su propio camino, nosotros no podemos andar tu camino por ti. Pero sí que podemos facilitarte con cariño y humildad un mapa de carreteras, amistad y algunas indicaciones prácticas, si no tienes inconveniente en aceptar estos regalos.

    Muchas gracias a todos de corazón,
    Arturo

  9. F. Aranda permalink
    19 mayo 2010 11:09 PM

    Buenas, quisiera disculparme por mi grosería. Uno no entra en casa ajena sin ser invitado a criticar la decoración y el sentido estético de los dueños.

  10. 20 mayo 2010 3:25 AM

    Buenas noches.
    Todo bien. Estimado Sr. Aranda, la humildad de su comentario lo sitúa en la línea de los seres valientes y capaces (ojalá muchos pudieran entender esto…).
    Escríbanos siempre que lo desee, compartiéndonos sus impresiones o lo que sienta. Será bienvenido y tratado con respeto y cordialidad, como es nuestra norma natural.
    Ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta y sí que compartimos un saludable ánimo de apertura y síntesis, clarificador y revisionista, lúcido y sereno, apreciando lo bueno que se logró en cualquier época, y afinando nuestros sentidos para captar mejor la realidad, en esta continua evolución del ser humano y su ciencia, más allá de intereses particularistas, económicos, ideológicos, políticos o de cualquier otro tipo.

    Un cordial saludo,
    Freeman

  11. mnavegator permalink
    15 junio 2010 2:29 PM

    Arturo Segui. Freeman y todos los que puedan leerlo:

    Estoy anonadado. Estoy entusiasmado con el formidable proyecto que habéis puesto en marcha. Lo acabo de descubrir ahora hace un día. Permitid que me vaya recuperando de mi enorme entusiasmo. Tengo que ponerme al día con vuestro proyecto. Y tened la seguridad que me va acostar un poco de tiempo hacerlo.

    ¡Claro que me uno al proyecto! ¡Por supuesto que voy a participar! ¿Cómo no voy a hacerlo si es lo que tanto he ansiado desde el fondo de mi corazón desde un tiempo a esta parte? La humanidad está inmersa en un profundo caos. Los valores humanos están desprestigiados. Las religiones ya no nos sirven… En fin. Todo está al revés de cómo debería estar para nuestro verdadero desarrollo, para nuestro verdadero conocimiento de nosotros mismos. Creo que una de las cosas más importantes que tenemos que hacer como humanos es conocernos a nosotros mismos. En la antigua Grecia ya conocían este axioma: “Conócete a ti mismo”. De ahí que surgieron tantos filósofos en aquellos días que trataron de cumplirlo por medio de la filosofía. Es por eso que surgieron las ágoras.

    Ahora, en medio de la confusión que nos han creado. En medio del caos moral, ético, racional, ideológico, espiritual… y tantos y tantos… La humanidad está necesitada de de una nueva orientación. ¡Ya no nos sirve nada de lo anterior si antes no lo hemos puesto a consideración para tratar de separar todo lo que nos está negando que lleguemos a nuestra verdadera comprensión de nosotros mismos! ¡Ser nosotros mismos! Sin miedos. Sin trabas. Sin nada que se oponga a nuestra verdadera naturaleza!

    Entiendo que es de eso de lo que se trata en esta Ágora. Permitidme que me tome unos días para ponerme al día de este proyecto y pueda colaborar en la debida forma. No hay prisa. Pensemos que hay mucho por hacer y no deberíamos tener prisa por cambiarlo todo. Tampoco seria bueno tener que cambiarlo todo por el simple hecho de que nada nos ha funcionado. Por supuesto, habrá habido un montón de cosas malas. Pero también es cierto que ha habido cosas buenas. La responsabilidad es muy grande: ¡Se trata de nuestro futuro, del futuro de la humanidad! Así pues, creo que es menester no tener prisa.

    Agradezco en lo más profundo de mi ser que hayan personas como los que aquí estoy encontrando. Muchas gracias

  12. 15 junio 2010 4:36 PM

    Querido Mnavegator,

    Muchas gracias por tus cálidas palabras. Eres más que bienvenido en estos espacios virtuales.

    Estoy seguro de que muchos otros lectores se identificarán con estas primeras impresiones que compartes con todos tan acertadamente. Sin duda estás prestando tu voz al sentir de un colectivo importante.

    Efectivamente, las prisas no nos sirven para nada. Por favor tómate el tiempo que necesites, estás en tu casa. La mejor manera de integrar las ideas luminosas es sentirlas por dentro y disfrutarlas, reflexionar sobre ellas, permitir que nuestra alma resuene gozosamente al descubrir cada nueva verdad elevada. Estamos viviendo un reencuentro alegre, una fiesta, una celebración. Aquí no puede haber sitio para las prisas.

    Muchas gracias por todo, querido amigo.

    Un gran abrazo,
    Arturo

  13. 16 junio 2010 2:15 AM

    Sé muy bienvenido, Mnavegator, a este blog y estos Ágoras, estás en familia, muchas gracias por sumar tu luz, tu energía y entusiasmo a este proyecto benefactor, en el más amplio y profundo sentido.

    Un abrazo,
    Freeman

  14. 17 junio 2010 10:55 PM

    ¡Yo, por supuesto también me uno a este proyecto y me tenéis para lo que haga falta!

    Coincido con mnavigator en que había estado esperando un proyecto como este desde hace tiempo.

    ¡Arturo y Freeman, muchas gracias por hacer posible este punto de encuentro!

    Respecto a F.Aranda, él mismo ya reconocido su propio error y rectificar es de sabios…Felicidades a ti también.

    ¡Saludos Hermanos!

    • 18 junio 2010 1:18 AM

      Bienvenida querida hermana Roser! Es un placer tenerte en el Ágora, que ahora se enriquece con cualificadas energías femeninas que equilibran la polaridad y aportan sus virtudes específicas.

      Me alegro mucho de que resuene en tu interior este proyecto, este es un tiempo donde se van concretando y materializando las visiones más avanzadas de los seres humanos que están ya vibrando en el nuevo paradigma, abrazando los cambios con consciencia, aceptación y Amor.

      Un abrazo y gracias por tu presencia,
      Freeman

  15. 18 junio 2010 11:28 AM

    Grcacias Freeman, si, la verdad es que da un poco de miedo esto de estar entre tanta energia masculina jajaja Pero bueno, haré todo lo que pueda para equilibrarlo 😛

    Besos!

    • 18 junio 2010 1:50 PM

      Tranquila, estás entre amigos. Seguro que enseguida nos pondrás a todos firmes…

      Ayyyy… ¿qué he dicho? Te lo vas a tomar literal. Mejor me retiro antes de que sea tarde. Me voy con el rabo entre las piernas…

      Ayyyy… ¡otra vez! jajajajaja

    • 18 junio 2010 2:00 PM

      Jajajajaja, naaa, sólo somos unos osos peludos y cavernarios, o cavernícolas, o más bien cavernosos, jajajajja jejjejejee. Seguro que nos vas a meter en cintura… ayyyyy, jajajjaa ejjejejejjjejeej, el ágora se nos puso cachonda, digo divertida, jajjajaja ejejjejjejee
      Desde luego, somos unos trastos 😉

  16. 18 junio 2010 3:39 PM

    jajajajajaj y tanto que os pondré firmes 😉 ajaaja No seais mal pensados.

    Yo por mi parte, con lo del rabo entre las piernas y lo de meteros en cintura empiezo a pensar que sois unos pervertidos jajajajajajaja

    Pero como tengo el deber de equilibrar las energias y este es un proyecto serio, nos nos desviemos del tema jajaja

    Besotes a los 2!

  17. mnavegator permalink
    20 junio 2010 10:38 PM

    Bueno. Me he hecho el ánimo de participar y aquí estoy.

    Arturo. Reflejas muy bien la situación de desconcierto, desequilibrio y profundo caos por la que estamos atravesando todos en la actualidad. Es tanto la enorme desinformación y tantas las “cochinas mentiras” que nos han metido desde hace tantísimo tiempo, que separar la verdad de la mentira se hace muy difícil. Pero tenemos que intentarlo para poner orden al desbarajuste provocado. Somos muchos los que sentimos la necesidad de poner orden al caos para poder vivir en el futuro en armonía y encontrar nuestro verdadero lugar y nuestro verdadero hogar al cual pertenecemos.

    “Todos estos bloques de Sabiduría y de Conocimiento se nos presentan separados unos de otros y desordenados como las piezas de un puzzle. El problema es que no tenemos en realidad una imagen de conjunto de todo el puzzle cuando está ordenado. Ni siquiera conocemos sus límites. Tan sólo vemos una cantidad apabullante de piezas esparcidas por la mesa sin orden ni concierto. Unas están un poco giradas, otras están completamente al revés. Las que deberían ir arriba están abajo, y las que van abajo están arriba, o en medio, o amontonadas unas sobre otras. Y también faltan algunas piezas (pocas, afortunadamente), que con el tiempo se han deslizado bajo la mesa, fuera de la vista”

    Voy a tomar partido de ésta cita tuya y voy a partir de ahí. Tomaremos la totalidad del universo y el cosmos como un grandioso puzzle en el cual nosotros estamos inmersos en él. Lo que voy a expresar a continuación no es más que fruto de mis reflexiones y espero que nadie lo tome como algo definitivo o algo que deba ser acatado, sino que como punto de partida para ser rebatido, analizado o descartado si así lo consideráis necesario.

    También voy a tratar de hacerlo de la manera más amena posible para no aburrir a nadie. Sólo me queda pedir un poco de comprensión si es que alguien se siente herido o molesto por lo que quiero expresar, pues sólo pretendo hacer comprensible nuestro verdadero propósito en el paso por esta vida que en definitiva considero que es maravillosa y hay muchas más Verdades y Tesoros que nos han ocultado y que en definitiva somos nosotros los que tenemos que descubrir.

    Así pues, vamos a considerar que la totalidad de la existencia es un inmenso puzzle y que las piezas están tan desordenadas que lo mejor, a mí entender, sería quitarlas del tablero y volverlas a colocar poco a poco y tratar de poner el puzzle en orden para encontrar su verdadera dimensión.

    Al quitar todas las piezas, nos percatamos que el gran puzzle es inmenso y nos asalta un montón de dudas. En un principio esa inmensidad nos parece aterradora, pero por otra parte nos atrae, nos fascina. Es nuestra verdadera Esencia al desnudo. Aquí caben muchas posibilidades. Nos damos cuenta que hay muchas maneras de colocar las piezas y no queremos acabar con un puzzle como el que teníamos al principio. Necesitamos ir despacio porque no queremos errar y tenemos que buscar una primera pieza que nos sirva de base. Tiene que ser una base sólida, porque sobre esa base montaremos todo el puzzle completo. ¿Qué pieza elegiremos de todo el montón de piezas sueltas? ¿Cuála será esa primera pieza, la más importante de todas? La responsabilidad es grande. Esa primera pieza tendrá que ser una Verdad indiscutible, una Verdad fuera de toda duda, la piedra angular de todo el puzzle.

    Buscando en el desorden del caos siento que hay una pieza que sobresale de todo. Es una pieza que encuentro muy hermosa. Sin ella creo que no podría existir ninguna de las demás piezas. Al menos yo no me enteraría de sus existencias. Esa pieza tan importante soy yo mismo. Tengo consciencia de mí mismo y al mismo tiempo tengo consciencia de mi entorno. Si yo no tuviese consciencia me daría igual la existencia de mi entorno o la no existencia de la misma. ¡Esta es pues la pieza más importante! ¡Sobre ella montaré el resto de mi puzzle!

    Con sumo cuidado la coloco sobre el gran lienzo en blanco y encuentro que es una pieza bella. Sin embargo, al mirarla con detenimiento encuentro que tiene muchas imperfecciones. Descubro con asombro que, al contrario de lo que parecía, no está formada de una sola pieza. Está formada por un montón de piezas. Como he dicho antes, hay piezas que son muy hermosas, preciosas; pero hay otras que no lo son tanto. Son piezas horribles que me desagradan. Me sorprenden y siento que tendré que desmontarlas como he hecho con el puzzle más grande, pero este no es el momento de hacerlo, por lo que lo dejaré así en este momento para retomarlo en otro momento.

    Tendré que elegir otra pieza para colocarla sobre la base que ya tenemos colocada. Encuentro dos que encajan a la perfección:

    La primera es una pieza grande. Es el entorno por el cual me muevo. Al colocarla me percato que también está formada por una infinidad de piezas. Hay piezas fijas y otras que se mueven. Piezas fijas y piezas estables. Son todas ellas muy bellas, muy hermosas, pero hay una infinidad de otras que no acierto a comprender y tendré que desarmarlo todo para intentar comprenderlo todo en su completa magnificencia. Pero este no es el momento y tendré que postergarlo a otro momento más adecuado.

    La otra pieza que encuentro es muy importante también. Está formada por una infinidad de seres que sienten, piensan y tienen consciencia como yo. Encuentro que no estoy solo y que interactuamos, nos comunicamos e intercambiamos cosas que nos son necesarias. Hay una infinidad de seres como yo. Los hay de todos los tipos, los hay muy hermosos y otros que no lo son tanto. Los hay que inspiran mucha confianza y los hay que no la inspiran en absoluto. Los hay que irradian armonía y los que irradian rechazo. Pero en definitiva todos son todos muy bellos. Siento que tendré que desarmar esta pieza para intentar comprenderla y ponerla en su justa medida para entender el Todo. También lo dejaré para otro momento más oportuno.

    Y aquí tengo las primeras piezas colocadas encajando a la perfección. La primera pieza, la más importante me representa a mí. También está mi entorno con una infinidad de piezas que tendré que analizar. Y también esta la pieza representada por la infinidad de seres como yo. El conjunto es precioso. Perfecto. ¡Qué belleza!

    Pero… un momento. Aquí hay algo que no encaja. ¡A ver! No quiero ser egoísta y no me quiero ver como el protagonista de todo el puzzle. ¡Veamos! Los otros seres que son como yo, también se van a ver como un solo ser independiente de los demás seres. Cada uno de ellos se colocará en el lugar que yo he dicho que me representa a mí. Esto quiere decir que un ser estará en dos lugares distintos a la vez. Yo mismo estaré colocado en los dos lugares. ¿Cómo resolver esta perplejidad? ¿Será acaso que entre todos formamos una unidad y que estamos separados sólo en apariencia? Pero, ¿Cómo demostrar esto?…

    También significa que habrá una infinidad de maneras de armar y formar el puzzle y estarán bien colocadas, pues cada ser tendrá su puzzle y en él se tendrá que ver reflejado.

    Bueno. De momento quisiera dejarlo hasta aquí. Invito a todos para que opinen sobre lo que he expuesto o para continuar o plantearlo de otra manera. Por mi parte también iré haciendo más aportaciones ocasionalmente. Agradezco a Freeman y a Arturo Seguí las oportunidades que me dan para expresarme. Muchas gracias.

    • 21 junio 2010 9:55 PM

      Hola mnavegator y todos los agoristas aquí presentes :), me han parecido muy interesantes y sugestivas tus reflexiones, que enriquecen este proyecto. La perspectiva de cada uno complementa a todas las demás y todas son correctas, al no existir un punto de vista realmente objetivo -lo cual es un oximoron- tal como apuntaba Arturo en uno de los documentos.

      Un abrazo y bienvenido, estás en tu casa.
      Freeman

  18. 21 junio 2010 4:28 PM

    Querido Mnavegator,

    Muchas gracias por estas profundas reflexiones que compartes con todos.

    En este Ágora empiezo hablando de la situación actual (que es bastante confusa), ya que es el contexto en que nace el presente proyecto y le da su sentido. Es un proyecto nuevo que trae luz y orden al entendimiento humano del Todo.

    El ejemplo de las piezas de un puzzle no se refiere a los seres humanos, sino a los campos en que están divididos actualmente nuestros conocimientos. Al empezar la lectura de los ágoras, tendrás la sensación de que te cuento cosas que ya sabías (aunque explicadas de otra manera), mezcladas con otras cosas que no sabías que sabes (y que resonarán con mucha fuerza en tu interior, por lo que tendrás la certeza de que son verdaderas). Y según avances en su lectura, irás integrando internamente otra visión global del Todo que hasta ahora no podías tener. Un entendimiento más sabio, más coherente, más amplio y más profundo de las realidades y sus dinámicas.

    Tu análisis de los propios seres humanos entendidos también como un puzzle es realmente interesante. Aunque quisiera matizar dos aspectos en concreto que me han llamado más la atención:

    1) Tu papel en el puzzle que describes es doble. Por una parte, eres una pieza más a encajar con el resto. Pero a la vez eres la inteligencia ordenadora que está fuera del puzzle, y que observas todo ello desde fuera y tomas tus decisiones al respecto.

    2) La separación entre los hombres (y entre el Hombre y la Naturaleza), solamente existe en la realidad espacial. En el resto de entornos y arquitecturas que experimentamos esto no es así. Por ejemplo: en el Universo Subyacente, en la realidad cuántica, en la realidad de la mente profunda, o en el espíritu esencial que somos. No es que estemos todos separados, y “conectados” a estos entornos mediante cables o algo así. La verdad es que no hay tal separación, salvo en las reglas particulares que delimitan el mundo físico. El Todo es Uno, literalmente.

    Ambos matices nos pueden sonar muy raros de entrada, pero se explican ampliamente a lo largo de los siguientes ágoras. Por lo que quisiera animarte a seguir estudiando el resto del material que aquí se ofrece, a la vez que ruego tu paciencia ante esta necesidad de progresar paso a paso.

    Muchas gracias de nuevo por tu análisis. Estoy seguro de que muy pronto irás descubriendo las respuestas correctas a estos interrogantes que planteas y a muchas otras cuestiones. Feliz viaje de auto-descubrimiento, querido amigo.

    Un gran abrazo,
    Arturo

  19. mnavegator permalink
    21 junio 2010 8:19 PM

    Muchas gracias querido Arturo por tus palabras.

    Seguiré tu consejo. La verdad es que el Ágora ya se ha convertido en un gran laberinto y no sé como enfocar mis aportaciones. Ya sé que lo que he transmitido son cosas muy sabidas y conocidas, pero por algún sitio tenía que comenzar. Las preguntas que habia lanzado eran para ver si se interesaba alguien en seguir construyendo el puzzle. Hay mucho material y he querido ponerme al día en poco tiempo, pero no lo he podido conseguir.

    De todas formas continuaré haciendo más aportaciones. Me parece todo muy interesante..

    Tengo que agradeceros a ti y a Freeman vuestro permiso para expresarme en este magnífico blog. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    • 21 junio 2010 10:09 PM

      ¡No estás solo en el laberinto! jejejeje. Gracias por compartir tu valiosa luz con nosotros, y por tus cálidas palabras hacia el proyecto y el blog. Estamos en familia. 🙂

      Un abrazo y paz,
      Freeman

  20. mnavegator permalink
    22 junio 2010 8:21 PM

    Muchas gracias Freeman.

    Es verdad. Yo también me siento en familia. Todo cuanto se trata aquí a mí me llega al fondo de mi ser. Te doy las gracias por este magnífico blog. Estaba necesitado de estos lugares que en verdad sirven de alimento a mi alma. Hasta hace poco no había lugares a donde poder dirigirse tan abiertamente como los hay ahora, estaban ocultos y era muy difícil encontrarlos.

    La verdad es que todo cuanto está haciendo Arturo es extraordinario. Es magnífico todo cuanto nos cuenta. Cuánta verdad y qué buenas lecciones nos está proporcionando. Leyéndolo todo de un tirón se sacan muchas buenas lecciones. Pero la verdad, aquí hay mucho, muchísimo más que lo que a primera vista parece. En cada Ágora que nos proporciona hay una cantidad de Leyes Universales que vale la pena leerlas sin prisas y muy detenidamente. De ese modo se sacan una multitud de conclusiones que son muy importantes. Tanto es así que la primera vez que los leí me llegaron muy al fondo de mi alma y me emocionaron profundamente. Es a eso cuando me refiero que estoy inmerso en un profundo laberinto. Es todo muy importante para mí.

    Y mucho más si cabe, cuando habiendo tenido desde la antigüedad tan grandes luminarias que aportaron tantísima sabiduría a la humanidad, algunos pocos desalmados (no creo que se pueda tener alma para poder habernos hachos esto) nos arrebataron toda la verdadera sabiduría y toda nuestra verdadera Libertad, dejándonos en el profundo caos en el que nos encontramos inmersos ahora. Es por eso por lo que le estoy agradecido a Arturo y a ti. Y siento un gran interés desde lo más profundo de mi ser para deshacer todo el enorme embrollo en el que nos han metido y sacar a la Luz toda la gran sabiduría que nos arrebataron y nos arredraron de tal forma que cambiaron la Verdad por la mentira, la Libertad por la esclavitud, la Sabiduría por el engaño.

    En definitiva; muchas gracias Freeman. Muchas gracias Arturo Seguí

    • 23 junio 2010 2:39 AM

      Es una alegría recibir el calor y el aliento de la familia, de los afines. Muchas gracias por tu amabilidad hacia nosotros, es muy satisfactorio ver que el Ágora Fractal toca los corazones y clarifica las mentes de quienes se asoman a los documentos con sincero ánimo de conocer, o más bien recordar, lo que muy dentro de sí intuyen y saben.
      Yo por mi parte estoy muy agradecido a la Vida por haberme brindado la oportunidad de dar soporte en mi humilde blog a este magnífico trabajo de Arturo, que nos regala tan inspirados documentos, los cuales satisfacen por igual la inteligencia y el corazón, alimentando el alma con el conocimiento interno y perenne.
      Así como agradezco igualmente a todos los hermanos que nos acompañáis y dais el auténtico sentido de ser al proyecto.

      Un abrazo y paz

    • 23 junio 2010 10:04 AM

      Subscribo todo lo que comenta mi querido hermano del alma Freeman. Sus palabras son las mías.

      Éste es un proyecto marcadamente transpersonal, que como tal tiene muchos co-creadores. Los documentos iniciales son una aportación más. La verdadera grandeza y el crecimiento del Ágora está en todas las personas que nos reunimos aquí a intercambiar sentimientos e ideas por el bien social. Es una plaza pública, que si estuviera vacía no serviría para nada.

      La clave para integrar internamente estas “nuevas” ideas es ser generosos con nosotros mismos y concedernos tiempo. Un ritmo de lectura de un Ágora por semana está muy bien. Tiene que haber sitio para reflexionar, para meditar, para volver sobre las ideas y reforzarlas, para sacar nuestras propias conclusiones, etc… Esto no es una lectura pasiva más, que pronto se olvida. Estamos invitados a usar esta herramienta de forma activa y provechosa en nuestras vidas. Y esto requiere incorporar tiempo y ritmos, pues se trata de madurar y crecer más como personas.

      En general no es recomendable querer correr demasiado, a menos que alguien tenga una intuición muy clara en este sentido. Esto no es un maratón. Es un paseo tranquilo por un jardín con muchas flores variadas, en el que tenemos tiempo para ir comentando las diferentes fragancias de cada una. Que nadie tenga prisa, por favor. Caminemos con serenidad y disfrute.

      Recordad en todo momento que estos trabajos no buscan palabras bonitas que al final se queden en nada, sino fomentar acciones concretas desde este nuevo paradigma de entendimiento, amor y fortaleza espiritual. El Ágora es una herramienta para el cambio social, que empieza por iluminar las mentes y los corazones de las personas. Lo importante es que sea útil para mejorar de verdad nuestras vidas, como personas y como colectivo.

      Es tiempo de cambios. Por el cambio social, queridos amigos, por el cambio social
      Arturo

  21. 16 julio 2010 6:41 PM

    Dejo dos poemas de mi segundo libro, “Escribidurías”:

    Como luces encendidas a lo lejos
    vislumbro su presencia esperanzada.
    Sigo, mientras tanto, transitando
    la noche de esta ruta solitaria.

    …………………………..

    Si la mañana es triste
    Trataré de no vestirme con ella
    Me inventaré oropeles de risas viejas
    Remendadas con otras nuevas y a estrenar
    Que seguro me esperan
    A la vuelta de una esquina
    Que saldré a buscar.
    Si la mañana es triste
    Por decreto
    No me mezclaré con ella
    Y será más fuerte mi deseo
    De eliminar deseos viejos
    Que de viejos ya no existen.
    Seré tierra fecunda
    Esperando nueva siembra.
    Si la semilla no germina
    No será por mí.
    La mañana es la que nos inventamos.
    A pintar todo de nuevo
    Con colores que jamás pintamos.

    • 16 julio 2010 8:33 PM

      Querida Noemí,

      Bienvenida al Ágora Fractal, estás en tu casa. Muchas gracias por compartir con todos tal sensibilidad y belleza.

      En efecto, es preciso dejar atrás todas las tristezas y los lastres del pasado. Ya no viven. No hay que intentar devolver esos muertos a la vida, ni repetir los errores conocidos que ya hemos sufrido tantas veces antes.

      Es tiempo de sanar todas las heridas, dejar ir en paz lo pasado, y mirar el nuevo amanecer con esperanzas fortalecidas. Un tiempo para renovar y sembrar las nuevas semillas que verdaderamente deseamos ver crecer en nuestras vidas.

      Un gran abrazo,
      Arturo

  22. 20 agosto 2010 6:24 AM

    ARTURO RAFAEL… PRIMERO QUE TODO Y PERDONA EL ATREVIMIENTO ME ENCANTA EL NOMBRE DE RAFAEL AL RECORDARME AL ARCANGEL SAN RAFAEL EL DE LAS BUENAS NOTICIAS. Y ESO ES LO QUE ESTAS SIENDO PARA MI, PUES LA SORPRESA MAYUSCULA QUE ME LLEVA AL LEER TU MENSAJE Y TU INVITACION A ESTE MAGNO PROYECTO “EL AGORA FRACTAL”.
    PASO A DECIRTE QUE AL EMPEZAR A LEER TU INTRODUCCION AL MISMO, ME FUE INVADIENDO UNA ESPECIE DE ALEGRIA AL POR FINNN ENCONTRAR UN SITIO , UN LUGAR EN DONDE PUEDA CONOCER EL POR QUE DE TANTAS COSAS QUE VEO QUE SUCEDEN EN NUESTRA MADRE TIERRA Y SIN EL CONOCIMIENTO PARA LOGRAR LAS RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS.
    YO SOY COMO EL ÑIÑO PREGUNTON: POR QUE? POR QUE? Y POR QUE?
    HAY MUCHAS COSAS MUCHAS CADENAS QUE FUI ADQUIRIENDO Y QUE ME ALEJARON DEL CONOCIMIENTO QUE SIEMPRE HE QUERIDO ADQUIRIR.
    OS FELICITO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON POR ESTE MAGNO PROYECTO. FELICITACIONES Y SOBREABUNDANTES BENDICIONES PARA TI ARTURO RAFAEL Y PARA TI FREEMAN. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AQUI CON VOSOTROS. GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE APRENDER EN LA LUZ Y EN LA MISMA OSCURIDAD QUE ES LA QUE ME HACE RETROCEDER CUANDO YA ME HE CREIDO AVANZAR, PERO QUE EN ESE RETROCEDER TOMO NUEVO IMPULSO, NUEVAS FUERZAS, NUEVA FORTALEZA PARA DAR LOS PASOS NECESARIOS HACIA ADELANTE.
    ME PREGUNTABA COMO HACER PARA QUITAR EL VELO A TANTAS VERDADES DESCONOCIDAS POR MI Y POR MUCHOSS? COMO HACER PARA DESATAR LAS CADENAS QUE NOS HICIERON PRISIONEROS A NUESTROS PROPIOS ERRORES COMETIDOS, A NUESTROS PROPIOS DESACIERTOS Y NOS QUEDAMOS QUIETOS SIN DAR EL PASO NECESARIO PARA AVANZAR? COMO HACER PARA UNIRME A OTROS QUE AL IGUAL QUE YO SIENTEN EN LO PROFUNDO DE SU CORAZON EL DESEO DE SERVIR PARA QUITAR LOS MUROS QUE NOS IMPIDEN VER EL MAS ALLA DE LO QUE CONSIDERAMOS NORMAL, DE LO QUE CONSIDERAMOS BIEN, DE LO QUE CONSIDERAMOS CONOCIMIENTO EN VERDAD Y EN JUSTICIA? ETC ETC ETC TANTISIMAS PREGUNTAS EN MI…. Y QUE FELICIDAD AL LEER ESTA INTRODUCCION A VUESTRO PROYECTO “EL AGORA FRACTAL”
    Y SENTIR QUE ENCONTRE ALGO QUE ESTABA BUSCANDO Y BUSCANDO Y NO HABIA ENCONTRADO. GRACIAS POR VUESTRA INVITACION ARTURO RAFAEL. GRACIAS. DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON OS DIGO GRACIAS Y SI EN MIS MANOS ESTA EL OS PUEDA SERVIR EN Y PARA ALGO CUENTEN CONMIGO. BESOS PARA VUESTROS CORAZONES. BESOS PARA VUESTRAS ALMAS Y BESOS PARA VUESTROS ESPIRITUS. ESO LO DE QUE EL ESPIRITU NO CRECE ME PARECIO FASCINANTE. PORQUE SIEMPRE HABLABA YO Y NO SABIA CUAN ERRADA ESTABA DE QUE AGRADECIA INCREMENTARAN MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL… Y AHORA RESULTA QUE DEBO DARLE ES EL CONOCIMIENTO A LA CARNE PARA PODER CUMPLIR CON MI MISION EN LA MADRE TIERRA INCREMENTANDO MI CONOCIMIENTO COMO HUMANO Y NO COMO ESPIRITU PORQUE EL ESPIRITU YA TRAE SU PROPIO CONOCIMIENTO, SIN EMBARGO EL CUERPO SIENTO QUE ES COMO LA HERRAMIENTA PARA LLEVAR A CABO LOS PLANES DEL ESPIRITU DE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS.

    • 21 agosto 2010 12:03 AM

      Un abrazo para ti, estimada Beatriz, gracias por bendecirnos con tu presencia y tus impresiones. Así la luz se amplifica, juntos podemos más.

      Fuerza y Paz,
      Freeman

  23. 20 agosto 2010 9:22 PM

    Querida Beatriz,

    Es una gran alegría este reencuentro feliz. Y más todavía, si cabe, gracias a estos comentarios tan amables que compartes con el colectivo.

    Si todo influye en nuestras vidas, mis nombres de pila no están nada mal: el rey ligado a la Tierra, con su gran carga mítica y arquetípica, y el famoso Arcángel. Rafael también fue un arquitecto y pintor del Renacimiento tan sublime, que la gente lo conocía por su nombre en lugar de su apellido.

    A lo largo de los diferentes Ágoras irás encontrando respuestas a muchas de esas cuestiones que te has ido planteando con el tiempo. Es un viaje hermoso, un descubrimiento de que muchas cosas con las que estamos familiarizados no las estábamos entendiendo del todo. Al verlas con otra perspectiva, de pronto toman un sentido más completo y profundo.

    La oscuridad es completamente necesaria, el complementario inseparable de la luz. No se deben combatir directamente nuestros retrocesos, ni nuestros tropiezos, ni nada que nos ocasione miedo. Hay que darle un buen abrazo a eso que nos duele tanto, pues así, al sentirse aceptado y amado puede partir en paz. La oscuridad no está ahí por casualidad, está creada intencionadamente para que la subordinemos a nuestro servicio (al igual que la luz). Si amamos ambas, les damos su orden y utilidad superior. Si tememos a alguna, permitimos el caos en nuestra vida y experimentamos algún grado de sufrimiento. Si quieres, puedes encontrar más información sobre estos temas en el Ágora 02 “El Héroe y el Mal”.

    Lo del “crecimiento espiritual” es una manera de hablar. En un sentido literal, tienes razón con que el Espíritu no crece. Somos los seres humanos quienes (como seres humanos) experimentamos el crecimiento a través de nuestras experiencias vitales. El Espíritu no es sabio, ES la Sabiduría misma. Dentro de ti ya tienes el mejor sabio y consejero que te puedas imaginar, ya dispones de toda la intuición que puedas precisar para elegir correctamente en los caminos del mundo. Sólo necesitas lograr que tu mente se subordine voluntariamente al Espíritu. Cuando ésta confía y sabe permanecer en silencio, entonces eres consciente de tu verdadero Ser.

    En realidad todo este proyecto es un conjunto de explicaciones que están dirigidas a la mente, para facilitar su confianza y entrega incondicional a lo esencial.

    Bienvenida al proyecto, y muchas gracias querida amiga. Bendita seas.
    Te envío un gran abrazo desde el corazón,
    Arturo

  24. 21 agosto 2010 4:57 AM

    LEYENDOLES A VOSOTROS EN RESPUESTA A MI COMENTARIO NO PUEDO DEJAR DE AGRADECER VUESTRAS PALABRAS MI FREEMAN Y MI REY ARTURO. SENTI TANTO TANTO AMOR EN VUESTRAS RESPUESTAS QUE NO QUISE SALIR SIN IRRADIARLES EL AMOR INFINITO ETERNO E INCONDICIONAL QUE ESTOY SINTIENDO POR VOSOTROS. SOLO OS PUEDO DECIR OS AMO. OS AMO. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR SER Y ESTAR PARA MI, PARA TODOS. OS AMO. OS AMO. OS AMO.RECIBAN MI HUMILDE BENDICION. SIENTO QUE SOIS MIS ALMAS GEMELAS PARA TRABAJAR, PARA COMPARTIR, PARA SOÑAR Y CREAR ESE NUEVO AMANECER LLENO DE LUZ CON LA CONSECUENTE OSCURIDAD. SIENTO QUE EL BIEN Y EL MAL HAN EXISTIDO A LA PAR. POR LO TANTO LA LUZ ES EL AMANECER Y LA OSCURIDAD ES EL ANOCHECER, PERO DESPUES DEL ANOCHECER LLEGA EL NUEVO AMANECER. OS AMO. NAMASTE.

  25. margarita permalink
    28 agosto 2010 9:18 PM

    Es una pena, que en la sociedad, todo lo que quieran los poderosos, sea creido por el pueblo.Atemorizan con un caos. El caos lo propician ellos para hacernos caer en sus redes.
    Es una lastima que se haya perdido el ojo critico, creyendo en la ficcion y ciegos en todo lo real. De todas formas, me encanto encontraros, pasare vuestras paginas a todo el que pueda. ABRACITOS: Margarita

    • 30 agosto 2010 1:15 AM

      Gracias por tu apoyo Margarita, bienvenida, estás entre amigos.

      Abrazo,
      Freeman

  26. 29 agosto 2010 3:03 PM

    Hola Margarita,

    Muchas gracias por tus comentarios. Creo que todos andamos en mayor o menor grado en alguna de estas cuatro etapas:

    ETAPA 1) Confiamos en las estructuras del sistema, en que realmente están ahí para el beneficio de todos, y son solamente lo que nos dicen: la Medicina oficial cura de la mejor manera posible; las leyes se hacen para la Justicia y la Equidad; la Banca es un servicio social; vivimos en una Democracia (un gobierno del pueblo) sólo con votar cada 4 años; la televisión es un mero entretenimiento gratis; el que nos ataca es un “enemigo” extranjero muy malvado y no nuestros propios gobiernos, etc etc etc… Pasamos mucho miedo todos los días, siempre vamos de amenaza en amenaza (epidemias, terrorismos, desastres “naturales”, …), pero menos mal que ahí están todas esas estructuras del poder, que son tan buenas y tan filantrópicas. Sin ellas, todo sería mucho peor.

    ETAPA 2) Descubrimos que nada de lo anterior es verdad. De pronto, se nos hunde el mundo que creíamos conocer de toda la vida. Cada persona reacciona de una manera al encarar la realidad: unos con miedo, otros con ira, o con incredulidad, o con desesperanza, o con sensación de impotencia. O una mezcla confusa de varias emociones.

    ETAPA 3) Nos cansamos de estar sintiéndonos mal todo el día por situaciones en las que no tenemos ninguna responsabilidad. Nos han mentido, nos han engañado, nos han manipulado… Sí, ¿y qué…? No nos podemos pasar toda la vida en ese punto, rumiando sin parar nuestro desengaño y disgusto. Empezamos a encontrar información independiente y veraz (a la que en nuestra Etapa 1 no hubiéramos prestado atención, o hubiéramos ridiculizado). Vemos que hay muchos sitios en Internet llenos de inteligencia y de sentido común, que ofrecen alternativas realmente viables a todos esos canceres que padece ese sistema decadente.

    ETAPA 4) Dejamos de ser meros espectadores y queremos de verdad pasar a la acción, contribuir al cambio social con nuestro esfuerzo. Unas vías son interiores (terapias, tratamientos energéticos, despertar de la consciencia espiritual, etc…), y otras son exteriores (voluntariados, activismo, creación de blogs, cooperación con determinadas iniciativas, etc…). Ambas vías son complementarias unas con otras, y nos conducen a un estado de mayor felicidad, y de saber que estamos siendo útiles al colectivo y a nosotros mismos.

    Cada día que pasa, hay menos gente en aquellas primeras etapas atrasadas, y más en las últimas, tan benditas y liberadoras. Pronto llegará el día en que la mayoría social estará en la Cuarta Etapa. Ten por favor mucha esperanza. Tras la noche siempre viene el nuevo día.

    Un gran abrazo,
    Arturo

    • 30 agosto 2010 1:14 AM

      Los de la ETAPA 1 me resultan muy cansiiiiiinooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssss, jejejejjejee ejjejejejeje.

      Hurra por la ETAPA 4, hurra!! 😉

      Abrazo

  27. Cecilia permalink
    1 septiembre 2010 2:40 PM

    El compartir tanto conocimiento ayuda al Despertar la Cociencia y darnos cuenta de toda manipulación que hay hacia la Humanidad, para que asi sigamos siendo humanos y no, Seres Humanos. Pero sí, hay un Gran Salto Cuántico que todos desde la Unidad con y El UNO podemos Despertar y de esa manera llegar a tener la Libertad Respeto y Amor en Orden Divino. Gracias por hacerlo posible desde cada lugar. Bendiciones para todos hoy y siempre. Namasté

    Con Amor y Respeto
    Cecilia

    • 1 septiembre 2010 6:53 PM

      Muchas gracias, querida Cecilia.

      Para nosotros es un privilegio aportar este granito de arena al bien común. Me alegra el corazón verte por aquí.

      Bendiciones, Namasté,
      Arturo

  28. 6 septiembre 2010 11:25 AM

    Queridos amigos,

    Una agorista muy querida ha planteado estas cuestiones en el Grupo de Facebook:

    “Me pregunto cómo difundir esto sin que me tilden de loca, y sobre todo me pregunto si estamos a tiempo, si ser conscientes de esto podrá frenar el desastre? Qué hacer?”

    Estas cuestiones están también presentes en el pensamiento de otras personas. Por ello agradezco la claridad de ideas de esta colaboradora, y su valor de dar un paso al frente y plantearlas abiertamente. Como son puntos muy importantes, quiero compartir a continuación mi respuesta con todos vosotros:

    1- Debes hacer lo que sabes en tu corazón que es lo correcto, y no ensuciarte con nada que en el fondo sepas indigno de ti. En esto, y en todas las situaciones de la Vida. No importa lo que tu ego te diga que puedan pensar los demás. Debes liberarte de miedos y de influencias negativas, y ser fiel a ti misma, a lo que sabes correcto en tu fuero interno.

    2- Hace años, las personas que experimentaban un despertar espiritual eran muy pocas en el mundo, por lo que rara vez estaban físicamente próximas las unas con las otras. Lo normal era que el consciente fuera como un pionero, rodeado de una familia y unas amistades más atrasadas que no podían comprenderlo. Afortunadamente aparecían nuevas amistades más adecuadas en su vida, que le acompañaban en adelante y le ayudaban a seguir creciendo. Por lo que el consciente encontraba más afinidad en la nueva Familia de Luz recién llegada a su vida, que en los viejos conocidos del pasado (la familia carnal y los amigos de la infancia/juventud).

    3- Ese panorama ya está cambiando también, y cada vez es menos frecuente. Lo normal ahora es encontrar un desengaño muy generalizado con las trampas del sistema, y una clara tendencia a más consciencia espiritual. Es en este contexto donde nacen proyectos como “El Ágora Fractal”, que en años anteriores no hubiera tenido sentido, y que en el futuro no servirá para nada. Su momento perfecto es el ahora.

    4- Si tu corazón te dice que lo correcto es difundir el proyecto, te sorprenderá la cantidad de personas que sienten hacia ti Amor y agradecimiento. Otras personas (precisamente la familia y los viejos amigos) es probable que no te digan nada. Y estará bien así: si no es su momento todavía, hay que respetar su silencio y no insistir, ni molestar a nadie inútilmente. Recordemos que cada uno tiene su propio camino en la Vida. Por último, cabe también en lo posible que alguien te tilde de loca (aunque esto ya va siendo bastante raro). Lo mejor que se puede hacer con esa ignorancia es ignorarla, no vale la pena combatir ni entrar en discusiones absurdas en las que nadie va a ganar nada. Precisamente los que están más involutivos en este momento serán quienes más necesitarán el Ágora durante los próximos dos años.

    5- No hay ningún desastre en absoluto que frenar, nada que temer del futuro. Hay que desechar ese error conceptual tan extendido, y tan propagado interesadamente desde los círculos del poder humano. Lo cierto es que la Humanidad nunca jamás ha estado tan bien como está ahora (lo cual tampoco es un gran halago, considerando los terribles desequilibrios, contrastes y la miseria generalizada del mundo humano). El futuro está en manos sabias y poderosas, y se adivina más brillante y hermoso que nada conocido. Yo, desde luego, ya tengo ganas de instalarme en él.

    6- Viene un Rey verdadero a reinar en este Universo como nunca se ha visto antes. Unos lo han profetizado como la segunda venida de Jesucristo, otros como el nuevo Buda, o el Sexto Sol, y también es conocido por otros nombres. Lo que tiene que ser, va a ser y es imparable. El Poder de decidir corresponde al Rey, no a los hombres. Si los humanos van aunando voluntades por el bien común, el Rey decidirá. En cambio si los humanos siguen desunidos y enfrentados, entonces el Rey también decidirá. No hay nada que pueda hacer un ser humano, ni un colectivo, que pueda alterar esta realidad en lo más mínimo.

    7- Lo que sí estamos a tiempo de hacer ahora es aumentar nuestra consciencia espiritual, y entender mejor quienes somos y qué esta pasando en el mundo. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena al colectivo y nos evitaremos sufrimientos nosotros mismos. Para estos fines, sí que puede ser útil el uso de herramientas como El Ágora Fractal.

    8- Este proyecto ayuda a los seres humanos a estar preparados para el presente y para el futuro, pero no va a cambiar las cosas. No es decisivo en el devenir de los acontecimientos. No importa que 500 apoyen el Ágora o que sean 500.000, todo va a estar en manos del Rey verdadero.

    9- Difundir el proyecto entre las personas que queremos puede evitarles sufrimientos inútiles, o puede ser que no. Cada uno será libre de aceptar esta herramienta o no, y de sacarle mucho o poco partido. Pero como digo, no esperemos que el futuro humano vaya a cambiar sensiblemente si más gente conoce el Ágora. El Rey decidirá desde su perfección superior, no irá uno por uno a cada hombre o mujer a preguntarles qué quieren hacer (y encontrarse con miles de millones de opiniones divergentes). Las cosas no van a ser así, no importa si nadie se lee el Ágora o si se lo leen todos.

    En resumen:

    – No viene desastre, sino perfección sublime sin precedentes

    – Difundir o no el proyecto es un acto desinteresado de Amor y compasión hacia otras personas, que no cambiará el futuro de la Humanidad, pero que puede ayudar a muchos a vivir mejor estos días.

    – Sólo debemos difundir el Ágora si sabemos en nuestro corazón que esto es lo correcto. Ante todo, debemos mantenernos fieles a nosotros mismos.

    Por otra parte, es importante destacar que la venida del Rey no justifica el fatalismo ni la inacción. Sino todo lo contrario. Que nadie piense “Ah, como viene un Rey, pues entonces no hay que hacer nada ahora”. El Rey no viene para hacer tu trabajo, mientras tú te pasas el día tumbado a la bartola:

    1. Cada uno debe limpiar y poner orden en su propia casa. Es decir, en aquello que tiene subordinado bajo su propia autoridad, que son su cuerpo y su mente. El Rey no va a pasar con una fregona de casa en casa, limpiando todo lo que los demás no limpien. Viene a ordenar el mundo, no a ser la chacha de nadie.

    2. Todos estamos invitados a hacer lo correcto en todos los ámbitos de nuestras vidas. Lo que es correcto o no, nos lo va a decir nuestro corazón.

    3. Son bienvenidas y necesarias todas las iniciativas armoniosas en todos los campos posibles: medicina, arquitectura, gestión de recursos naturales, etc etc etc… Otro mundo es posible, y ya es hora de trabajar todos en ello.

    4. Viene una Autoridad Superior, pero la Humanidad deberá sacarse sus propias castañas del fuego. Aquí hay trabajo generacional para todos, y ha empezado ya. No esperemos a que vengan el Rey o unos marcianos para hacerlo todo por nosotros. Vamos a lo práctico compañeros.

    Muchas gracias, y un gran abrazo
    Arturo

    • 7 septiembre 2010 1:15 AM

      Muy clara y plena de sentido tu alocución, querido hermano. Que todo el mundo esté en la confianza y la certeza de que el Orden Mayor está rigiendo en todo para bien, pues este Orden Mayor es la Vida, y la Vida es abundancia, nutrición, protección, sanación, provisión y satisfacción de toda legítima necesidad. Y la Vida eres tú, soy yo, somos todos. Porque la Vida es Una y todos somos Uno.

      Bendiciones infinitas,
      Freeman

  29. 6 octubre 2010 10:35 PM

    gracias por compartirlo

    • 7 octubre 2010 6:29 PM

      Es un placer querida Ana, de verdad. Bienvenida al Ágora, estás en tu casa.

      Un gran abrazo
      Arturo

    • 10 octubre 2010 3:31 AM

      Un cordial saludo para ti, y gracias por compartir con nosotros.

  30. JavierH permalink
    12 octubre 2010 7:07 PM

    Hola, aspirantes a humanos.
    Quisiera hacer mi pequeña aportación.

    Llevo años en estos temas, he leído demasiado porque no veía lo esencial, y con tanta desinformación llegué a desencantarme. Porque luego no ves coherencia en los demás que tanto cacarean espiritualidad, precisamente porque tu tampoco la tienes.
    Por ejemplo, en un comentario he leído que de nada sirve ir en el coche pensando en paz y amor si luego llegas a la oficina y te sometes a las reglas de la mente haciendo lo mismo que hacían nuestros antecesores de por ejemplo hace 30 o 50 años, cuando no había tanta “nueva conciencia”.

    Ya está totalmente explicado y aceptado que nuestro problema es la mente. Algo en lo que somos superiores a los animales (y por lo que creemos que somos mejores) nos ha hecho separarnos del Todo y entre nosotros. Y nos ha hecho creernos que las respuestas están en la ciencia, instrumento que además ahora es “seudociencia” porque no es libre. Y cuando hablamos de mente hablamos de ego y de miedo entre otras cosas.

    Soy especialista en miedo y en mente y estoy intentando superarlos. Pero para superar algo primero hay que reconocerlo. Para superar nuestro ego primero hay que aceptar que nos domina y somos injustos por ello con los demás, pero antes de ello tendremos que saber qué es.
    Y para superar el miedo primero hay que aceptar que estamos muertos de miedo, y segundo afrontar realmente las situaciones que nos dan miedo pero que sabemos que debemos afrontar. Situaciones de nuestra vida (por ejemplo la oficina) que debemos por lo menos intentar cambiar.

    Cuando leo todos estos escritos tan bonitos no veo a nadie que hable de que lo pase mal porque ha decidido ser coherente con lo que piensa y ello le está costando ir a contracorriente. Generalmente se prefiere hablar mucho (mente) y llevar una doble vida: que no se nos note en la oficina donde nos comportamos como súbditos no vaya a ser que pierda el trabajo, no quejarse demasiado, no pedir con hechos que nos respeten , etc.
    No estoy criticando en general. Hay gente que no lleva este camino a mi juicio (mente) erroneo. He aprendido que yo estaba en esa tesitura porque en lo esencial no hacía cambios que implicarían cambiar totalmente mi vida, mis relaciones, mi sistema de apoyo. Ahora que los estoy haciendo tengo mucho miedo al principio, pero si confías vas continuando, aunque no cumplas los patrones de exito, prosperidad o demás milongas también cacareadas en el mundo espiritual por aquellos que tienen mas miedo que tu mismo.

    ¡VAMOS! que yo recomiendo dos cosas:

    – Estudiarse el ego, enfrentarse a el, ver nuestra parte oscura, aceptarla para poder evitarla cada vez más. Esta parte oscura no son cosas horribles ni maldades, son cosas miserables, miedos, debilidades, egoismo, falta de confianza, dependencias. Cosas muy normales pero que nos entorpecen o frenan del todo el crecimiento.

    – Ser coherentes con lo que predicamos y entre tanto, mientras no lo seamos, predicar menos mientras intentemos ser mas coherentes.

    Acabo de conocer este blog y seguiré leyendo si veo que se concreta y se dicen realidades y se dan ideas. Parto de la duda, pero eso no implica que lo esté descalificando, solo lo estoy probando. He aprendido que leer mucho, hablar mucho, creerme muy espirital y cosas por el estilo no solo son mentales, sobre todo si sigo yendo a la oficina y me cayo a todas las injusticias del ego de los demás y mías, sino que puede ser mas contraproducente aun que ser un simple borrego que va lidiando los acontecimientos sin meterse en tanta disquisición filosófica si estas no llevan a nada concreto.

    Pensé que no lo iba a encontrar y decidí dejar todo esto de la nueva conciencia, y cuando lo hice comencé a conocer gente verdaderamente coherente que actúa coherentemente con lo que dice y que tienen claro que lo unico importante es que nos queramos y todo lo demás es mente y ego. Gente que se enfrenta al sistema pasando miedo todos los días. Que no cae en el hedonismo o en el conformismo aun creyendose muy espiritual.

    No se si me he explicado.

    Suerte, fuerza, fe y paz.

    • 12 octubre 2010 9:11 PM

      Muchas gracias, Javier. Por dedicar tu valioso tiempo a este humilde proyecto, y por compartir con todos tus observaciones.

      Ciertamente no estás solo en tu larga búsqueda ni en tus constantes esfuerzos por mejorar. Todos estamos invitados a poner limpieza y orden en nuestro interior, cada cual según su propia situación y su camino en la Vida. Y afortunadamente, cada día somos más las personas que decidimos perseverar con firmeza en esta voluntad.

      Queda mucho trabajo interior pendiente para todos, lo cual no constituye un camino de rosas para nadie. Por ello en este proyecto nos esmeramos en ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la sociedad. Porque sabemos en nuestros corazones que hacer esto es lo correcto, y también porque vemos cómo nuestro saber y experiencia vital sirven de ayuda a muchas personas para andar su propio camino.

      No somos más espirituales o más listos que nadie, todos somos literalmente lo mismo. Sólo somos unos compañeros más de viaje, para quién libremente quiera aceptar nuestra amistad.

      Te deseo de corazón pleno éxito, paz y felicidad en el logro de tus propósitos.
      Un gran abrazo,
      Arturo

  31. Marisol Lopez permalink
    13 octubre 2010 2:10 PM

    Hermoso proyecto de amor y luz para la humanidad, gracias por compartirlo Arturo , Freeman realmente me siento feliz ya antes habia visitado la pagina y me habia parecido super interezante , y ahora que se realmente el proposito de dicho proyecto me encanta, es como si mi espiritu se reencontrara con ustedes , son parte del todo y el todo es parte de ustedes… Gracias , Gracias, Gracias .

    • 13 octubre 2010 5:25 PM

      Muchas gracias querida Marisol, por tu presencia y amabilidad. Sí, yo también tengo la fuerte sensación de estar viviendo reencuentros felices. De que nos encontramos en una fase vital de Re-Unión y fortalecimiento, fundamental para el devenir.

      Cuídate mucho, y sigue ahí, por favor.

      Besos !!!
      Arturo

    • 14 octubre 2010 3:07 AM

      Es una alegría contar con compañer@s de viaje tan afines y entusiastas con lo que aquí humildemente compartimos. Estás en tu casa y entre amigos. Somos Uno.

      Muchas bendiciones y gracias por tu presencia,
      Freeman

  32. AQUILES permalink
    26 octubre 2010 8:42 PM

    ASI ES ,,,,,LAS HERRAMIENTAS ESTAN A SU ALCANZE,TAN SOLO ES SU DESICION,,,TOMARLAS Y TRABAJAR POR SU ASCENCION LA CUAL ES UN PROCESO PAULATINO NO ES DE UN DIA PARA OTRO,,SEPAN QUE ES LO QUE MAS DESEA EL SER ,,LA UNIDAD CON LA CONCIENCIA UNIVERSAL ,EL CUAL ES UN ESTADO DE CONCIENCIA EN EL CUAL ESTAS CONECTADO CON LA FUERZA Y LA UNIDAD DEL TODO LO QUE ES ,DIOS,EL CUAL ESTA PRESENTE EN TODOS LOS SERES ,,ESTA CONCIENCIA SE CARACTERIZA POR LA HERMOSA Y MARAVILLOSA FUSION CON LOS DEMAS SERES ,,EN DONDE HABITAN TODOS LOS SERES QUE EN ELLA VIVEN ,,EL AMOR ,LA PAZ ,LA DICHA ,LA FELICIDAD,TODAS ESTAN PRESENTES ,,,ES SU DECISION ,,AQUELLOS SERES,,QUE ESTAN TRABAJANDO PARA AYUDARLOS SON SINCEROS ,ELLOS SON LOS MENSAJEROS DE DIOS QUE ESTAN AYUDANDO EN SU EVOLUCION,LEAN ,,CAPTEN LOS MENSAJES ,REFLEXIONEN,,,TAN SOLO ,DEBEN SEGUIR EN EL CAMINO CON RECTITUD Y AMOR Y VERDAD Y NO SE DESVIARAN ,,,SIGAN COSECHANDO ,,CULTIVEN LAS VIRTUDES DIVINAS ,ENTONCES FLORECERAN COMO LA ROSA MAS BELLA QUE HAYAN VISTO JAMAS,,,,,SE DESPIDE EL SER ,,,,GRACIAS POR ESTE ESPACIO,,,

  33. AQUILES permalink
    26 octubre 2010 8:44 PM

    GRACIAS RAFAEL ,AMIGOS DEL BLOG POR ESTE ESPACIO DESTINADO AL SER Y LA ASCENCION….QUE ESTAN EL PUNTO MAXIMO…

    • 26 octubre 2010 11:55 PM

      Muchas gracias querido Aquiles. Bienvenido, estás en tu casa.

      Un abrazo,
      Arturo

    • 1 noviembre 2010 3:41 AM

      Muchas gracias Aquiles, paz y bendiciones en tu sendero. Bienvenido. Freeman

  34. 11 noviembre 2010 8:40 AM

    Me invitó Arturo y con mucho interés os empezaré a seguir, os pondré en mi blog Metatierra y espero compartir pensamientos y sentimientos. Muchas gracias y un abrazo de Luz y de Amor.
    Metangel.

    • 11 noviembre 2010 5:38 PM

      Muchas gracias, querido Metangel. Me alegra de verdad verte por aquí. Me permito compartir el enlace a tu blog Metatierra para los lectores interesados:

      http://metatierrametangel.blogspot.com/

      Un gran abrazo,
      Arturo

    • 12 noviembre 2010 3:56 AM

      Gracias Metangel, bienvenido a esta extensión de tu propia luz. Metatierra me gusta mucho, emana una suave y radiante luz, que invita a sentirse confortable e indagar en estos misterios de nuestra realidad que poco a poco vamos revelando. Un abrazo grande, en el Amor Uno.
      Freeman

  35. 12 noviembre 2010 12:17 PM

    Me siento honrado de compartir con vosotros la Luz.
    metangel.

  36. asun permalink
    26 noviembre 2010 3:43 PM

    hola , buenas que tal? aqui estamos me ha gustado mucho, y si deseo saber y colaborar, un enorme saludo, un abrazo,. hasta pronto.

    • 26 noviembre 2010 9:15 PM

      Muchísimas gracias por tu amabilidad y simpatía, querida Asun. Bienvenida, estás en tu casa.

      Un abrazo muy grande
      Arturo

    • 27 noviembre 2010 3:46 AM

      Hola Asun, qué bueno que te gustó, a mí también mucho, jejejejejeje, el sabio verbo de Arturo es “adictivo”, jejejjejee. Siénte libre de compartir lo que desees en cualquier momento, siempre es enriquecedor intercambiar perspectivas sobre la realidad, en este estudio abierto que es el Ágora Fractal.

      Un abrazo grande,
      Freeman

  37. 8 diciembre 2010 8:32 PM

    Gracias por compartir esta maravilla querido Arturo!

    ya hablamos por facebook anteriormente, espero puedas ayudar a mucha
    gente a despertar con esto! de hecho ya lo estas haciendo!

    un fuerte y grande abrazo querido Amigo!
    gracias por existir y por transmitir este mensaje con tanta paz y humildad, desde adentro.

    Facu.

    • 8 diciembre 2010 9:38 PM

      Muchísimas gracias a ti querido Facu. Ha sido un verdadero placer nuestro pequeño intercambio de ideas por Facebook. Y es una alegría todavía mayor tu presencia en estas plazas públicas.

      Me sentiré muy honrado si decides visitar también el resto de ágoras. Sé bien que tienes mucho que aportar al colectivo, si así lo deseas.

      Un fuerte abrazo, querido amigo
      Arturo

  38. Marìa Auxiliadora permalink
    15 diciembre 2010 4:22 AM

    Muy interesante, Bienvenido ese Proyecto, y que sea para bièn de la humanidad, he tenido muchas de esas inquietudes, se que la Divinidad, El Universo y lo Humano van de la mano. sin distingos de clases, religiòn, raza, u otro. Lo que me hace soñar un mundo mejor para todos. que con honestidad en nuestros corazones alcanzemos o tratemos de amarnos como hnos. que sè que en nuestros corazones es donde està la intuisiòn de nuestro SER. Compartirè con uds. mis inquietudes buscando respuestas claras y sencillas con mucha humildad como es mi norte. Con un sòlo deseo que la luz Divina nos guie incondicionalmente con muchìsimo amor. Gracìas por ser y estar amigos., muchos èxitos que tambièn serà el de todos. un fuerte abrazo.¡¡

    • 15 diciembre 2010 8:38 PM

      Muchísimas gracias por tus cálidas palabras, y por esos buenos deseos que compartimos plenamente. Creemos que ese mundo mejor ya ha empezado, que ya estamos pisando los umbrales de una nueva etapa para el hombre. Sin embargo los comienzos siempre son difíciles. Por ello estamos aquí, tratando de aportar a la sociedad lo mejor de nosotros mismos en esta transición tan compleja y delicada.

      Quisiera unirme a tu magnífico deseo: que la Luz Divina nos guíe incondicionalmente con muchísimo amor. Pues el camino no está siendo fácil para nadie.

      Muchas gracias por todo querida amiga. Un gran abrazo en el Amor Infinito.
      Arturo

    • 17 diciembre 2010 2:49 AM

      Bienvenida al Ágora y al blog, estimada María. Muchas gracias por tu presencia y por tu apoyo. Muchas bendiciones y un abrazo para ti. Freeman

  39. Angélica permalink
    5 enero 2011 10:47 PM

    Estoy conociendo el sitio y me ha parecido muy interesante. Todos estos temas abordados de despertar de la conciencia me apasionan y todo el tiempo que puedo leer o ver videos relacionados lo hago. Mi vida se ha llenado de sentido desde que conozco esta nueva dimensión o dimensiones de la vida, tengo hambre de saber y compartir. Gracias por este buen trabajo.

    • 6 enero 2011 3:57 AM

      Hola Angélica, bienvenida al Ágora, estás en tu casa, muchas gracias por compartir tu luz y tu elevada energía con nosotros. Cada vez que nos encontramos los afines en espacios como este, incrementamos más el impulso de la consciencia, expandiéndola en nosotros y en el colectivo.

      Un cordial saludo.

    • 10 enero 2011 10:19 PM

      Muchas gracias querida Angélica. Como enseña El Kybalión: “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlo con sabiduría”. Tu maravillosa actitud de querer saber con honestidad, y de compartir esos bienes con otros, es la llave que te irá abriendo más y más puertas.

      Sin duda todas estas informaciones te están llegando porque éste es el momento adecuado en que puedes integrarlas y aprovecharlas. Lo cual es un motivo de celebración para todos.

      Un abrazo muy grande !!!
      Arturo

  40. Teresa permalink
    14 enero 2011 7:17 PM

    ¡Gracias por estar ahí y por todas vuestras aportaciones! Me parece un gran regalo. Hacía tiempo que andaba buscando algo así, un punto de partida para empezar a entender un poco el mundo que nos rodea, de tanta confusión, y el gran momento que estamos viviendo. Con todo mi cariño, un fuerte abrazo y ¡gracias otra vez!, Teresa

    • 15 enero 2011 1:55 AM

      Qué bueno que este material haya resonado contigo Teresa, estamos muy contentos de poder ofrecer a todos una herramienta útil para la ampliación de consciencia y el crecimiento interior que ello implica. Muchas gracias por compartirnos tus valiosas impresiones, que nos motivan sobremanera. Vosotros sois el gran regalo para nosotros, y la razón de ser de este Proyecto. Un abrazo grande y muchas bendiciones. Freeman

    • 17 enero 2011 8:22 PM

      Muchas gracias querida Teresa. Subscribo las palabras de Freeman, y quisiera unirme a él para darte la bienvenida a estos espacios. Gracias por estar aquí, estás en tu casa. Un gran abrazo !!!

  41. Daniel lgz permalink
    18 enero 2011 4:43 AM

    Quiero sumarme a los mensajes de buena energía y desear buenos frutos a este interesante proyecto. Apenas hoy me he detenido (por fortuna) en este sitio y confieso que la sola introducción siembra ya en mí esa primera semilla de entusiasmo.

    En el mismo texto se dice “De pronto nos damos cuenta de intuiciones que ya habíamos tenido cerca del umbral de nuestra consciencia”. Pues bien, como humilde testimonio quiero compartir esa impresión inmediata, quiza un poco prematura por ser apenas la primera lectura, pero si lo hago es con ese grato sentimiento de identidad cercana, que algo muy bueno debe tener, si como ha sucedido en mi caso, ayuda a disipar la angustia con suave tacto y a decantar la luz que concentra nuestra escencia.

    Gracias por eso. Saludos

    • 18 enero 2011 8:07 PM

      Muchas gracias a ti, querido Daniel, por prestar tanta atención a estos contenidos y por compartir con todos tu amable mensaje.

      Sí, creo que entiendo bien lo que quieres decir. Se trata de un proceso interior al que se otorgan muchos nombres diferentes. Algunos lo llaman “Iluminación”, que quiere decir llevar una nueva luz dónde antes había oscuridad. Para otros se trata de “Consciencia”, de percibir cosas que ya estaban ahí antes, pero que no nos dábamos cuenta. También se habla de “Descubrir” o “Desvelar” el Ser o nuestro interior, es decir, de empezar a ver aquello que antes estaba cubierto o velado para nuestra percepción. O bien se habla de un “Despertar”, que implica dejar de vivir en un estado de ilusión (como un sueño), para pasar a experimentar una vida plena.

      Las palabras suelen tener sentidos profundos que conviene tener en cuenta. Si nos fijamos bien, ninguno de estos términos nos habla de “añadir algo” (como una enseñanza, o alguna forma nueva) que no estuviera ya ahí desde el principio. Todos ellos se refieren a darnos cuenta de algo que ha estado “ahí dentro” todo el tiempo, pero que antes estaba velado o oscurecido a nuestros ojos. Como si éstos hubieran estado cerrados o dormidos.

      Por ello, según expandimos nuestra consciencia tenemos esa sensación de familiaridad. De ir “Recordando” cosas que ya sabíamos antes pero que, de alguna manera, las teníamos semi-olvidadas o no eramos del todo conscientes de ellas.

      La propia palabra “Recordar” viene del latín “re” (de nuevo) y “cordis” (corazón), pues para los antiguos griegos y romanos la sede de la memoria estaba en el corazón (no en la cabeza, como se suele creer actualmente). Al “Recordar la Sabiduría” en realidad nos estamos re-conectando con nuestro corazón. Estamos accediendo de nuevo a esa memoria atemporal que siempre ha estado ahí, más allá de nuestra experiencia individual.

      Pues de eso se trata en definitiva, de escuchar serenamente al corazón.

      Un gran abrazo,
      Arturo

  42. 10 agosto 2011 8:46 PM

    es increiblemente maravilloso tu trabajo, comparto y siento lo mismo ,que tantos seres humanos , estamos en el comienzo de una nueva era de superacion

  43. 9 julio 2013 12:48 AM

    Gracias por tus palabras me encantaron, ya que creo que estamos en un momento de cambio y debemos afinar nuestros vehículos para experimentarlos y ser una nueva humanidad, en la unidad del amor

  44. Arcángel Miguel permalink
    9 junio 2017 10:18 PM

    Excelente!!! Qué claridad y que esperanzador en estos tiempos duros. Si que he visto un faro de luz en este texto de Arturo que me ha conmovido todo el cuerpo y emocionado. Me ha deslumbrado su gran capacidad intelectual para exponer, explicar, desarrollar y ordenar los temas y todo ello sin perder el propósito. Parece de otro mundo sinceramente.Seguiré leyéndole pues al igual que Freeman me proporcionan mucha paz y me emocionan mucho sus palabras. Me siento muy bien entre ustedes.
    Un fuerte abrazo! Y saludos para todos.
    Estoy muy feliz de haber dado con este sitio.

    • 9 junio 2017 11:37 PM

      Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras tan amables y cálidas, estoy seguro de que Arturo, al leerte, sentirá en su corazón que el magnífico e inspirado texto que escribió, está cumpliendo la función y el propósito para los cuales fue concebido. Un abrazo grande y bienvenido al blog. Estás en tu casa.

  45. 21 julio 2017 5:22 PM

    Un gran amigo del alma, me ha invitado a indagar en la Ley del Uno y mira tú por dónde, al empezar el post leo Ágora Fractal y me he permitido sentir y seguir mi intuición y aquí estoy empapándome de vuestras letras y aquí estáis, ayudándome a poner orden en mi “caos” interno, que ¡bendito sea! dicho de paso.

    Me habéis calado, así, tal cual.
    ¡Entusiasmada (que gracias a vosotros ya sé de dónde viene la palabra, jiji) es poco!

    En un primer momento, mi mente ha creado el pensamiento de…. ¡qué tarde llegas chica!, jajaja, puñetera es la jodía. Menos mal que ya me voy dando cuenta de cómo funciona, así que al observarlo me he parado a SENTIR y cómo ha cambiado el cuento, ahora es: ¡qué va! ¡justo es el momento PERFECTO!, para mí, claro.

    Cuando he empezado a leerte Arturo, todo mi Ser estaba resonando (con unas cosas más que con otras) y vibraba. Te he leído atentamente, desmenuzando cada frase, cada afirmación, cada pregunta. He leído todos y cada uno de los comentarios, he agradecido vuestra bienvenida a casa. Ha sido ilustrativo y ha puesto de manifiesto mi ignorancia y cuánto camino me queda aún por recorrer. Eso sí, con vuestra compañía, ahora me parece mucho más fácil 😉

    Así que por aquí me quedo, con vuestro permiso por supuesto. Porque … permitidme la expresión, estoy abierta en canal, con ganas de saber, de aprender, de comprender, de integrar y de crecer.

    Agradecida eternamente Sir Arturo y Freeman y demás compañeros de viaje.

    Abrazos,
    Marieta

    • 24 julio 2017 2:27 AM

      Hola amiga Marieta,
      Bienvenida al blog y al Agora Fractal que siempre estuvo esperándote y que en verdad nunca dejaste, pues como podrás ir indagando en este y en otros documentos, el tiempo lineal sería una mera convención humana y todo estaría sucediendo simultaneamente en múltiples planos y dimensiones.
      Qué bueno lo que nos comentas, la sintonía con este material ha sido rápida y profunda, de manera que vas a poder aprovechar y saborear ampliamente los nutritivos platos que, para el alma y el entendimiento, preparó Arturo con tanto cariño y dedicación.
      Así que sírvete a tu gusto, estás en tu casa, y cualquier cosa que quieras comentar, este siempre es un lugar adecuado y acogedor para ello.
      Pues, sí, qué gozo el “abrirse en canal” sin derramar las vísceras, jajjaa, sino el sentimiento de afinidad y la propia y valiosa experiencia y comprensión de la perspectiva de uno.

      Abrazos y muchas gracias por compartir,
      Freeman

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: