Skip to content

Unicidad

TODO ES UNO. TODOS SOMOS UNO


Ciencia y espiritualidad se están encontrando y reconciliando al fin en este tiempo, gracias a los continuos desarrollos e investigaciones que avanzan poderosamente, en campos como la física , la medicina o la geometría.

Profesionales de todas las disciplinas trabajan ya juntos, codo con codo, para acercar y sistematizar óptimamente lo científico y lo espiritual, siendo ejemplo de la saludable y necesaria dialecticidad que ambos ámbitos están llamados a desarrollar y perfeccionar en esta época, para el mayor bien de los seres humanos.

El mutuo y respetuoso estudio y acercamiento de ambos sistemas no sólo depara la complementariedad de sus conocimientos y prácticas, sino que naturalmente ha de llevar a una síntesis y unificación de los mismos, en un nuevo y perfeccionado paradigma, pleno de sentido y exactitud, suponiendo ello una expansión de nuestra comprensión y experiencia acerca de la naturaleza de la vida y del ser humano, un conocimiento más profundo de nosotros mismos (microcosmos) y de la inmensidad que nos rodea (macrocosmos).

Freeman

“Todos estamos conectados. Estamos interconectados. Si quieres llámalo interconexión cuántica, de acuerdo, pero el hecho es que estamos interconectados. Y no hay una separación real entre nosotros, de manera que lo que hacemos a otro lo hacemos a un aspecto de nuestro ser. Ninguno de nosotros es inocente a este respecto.
Hay algo ahí afuera que no nos gusta, pero realmente no podemos volverle la espalda porque somos los co-creadores, de un modo u otro. Y tenemos que hacer lo correcto para intentar alcanzar un futuro mejor para todos.
Es nuestra responsabilidad como co-creadores. Y en el proceso, tanto si nos hacemos políticos, teólogos, científico, médicos, o lo que sea, todos podemos contribuir a la vida y hacer lo que pensamos que es mejor. Lo cual requiere que pensemos las cosas de verdad. Que reflexionemos y actuemos reconociendo que todos los demás son hermanos y hermanas nuestros y que es un asunto de familia. Eso es.”

William Tiller, Físico.

“Apenas naciendo a nuestra propia humanidad hoy, hijos de las artes, las ciencias y las filosofías, absortos en una conciencia que por primera vez en la historia intenta como humanidad mirarse a si misma, henos aquí, frente a la ética y la bioquímica. Frente a nuestra más densa materialidad y nuestra más absoluta incertidumbre. Y nos llamamos médicos. ¿Médicos o terapéutas quiénes? ¿ Y de quiénes? ¿Dónde esta nuestra humanidad? ¿Dónde los sujetos de todo este movimiento y todos estos predicados que llamamos terapéuticas? ¿Es acaso la nuestra la misma humanidad de los ratones de los que hemos derivado la mayoría de nuestras investigaciones del comportamiento? ¿No existe ya acaso un abismo impredecible entre nosotros y el hombre de Neardenthal?

La emergente ciencia, la relatividad, la cuántica, sinfonías completas en el cerebro de Mozart, milagros repetidos, las experiencias próximas a la muerte, interacciones a distancia, la no localidad de la conciencia, son demasiados fenómenos emergentes para quedarnos anclados en la biología molecular. O asumimos el riesgo de mirar nuestra propia integridad o permanecemos congelados en la paleomedicina de un cuerpo sin sujeto.¿Quién habita en nuestro cuerpo? ¿Quiénes éramos al fin de cuentas detrás de los mil yoes que luchan en el escenario de nuestro cuerpo? ¿Cuántos libretos, cuántos dramas y comedias tratando de decirnos que detrás de cada rol se escondía un significado? Y en el trasfondo significativo de todos los pequeños yoes un Yo mayor, el aprendiz. El sujeto. No una mera consecuencia del cuerpo y las moléculas. No un patrón de organización repetitivo. Un sujeto único. Vivo. Predecible en su cuerpo y en su fisiología. Impredecible en el poema irrepetible de la vida.

En el territorio de una permanente síntesis, rescatar el alma viva del sentir es quizás hoy la alternativa. Sentir el flujo de la vida detrás de la mirada y la palabra. Sentir que las moléculas son pulsaciones de la consciencia, y los síntomas señales codificadas de un mensaje que sólo un sujeto puede develar. Sentir que todo tenía sentido en el concierto de la integridad del ser. Mirar en el espejo del cuerpo la sombra de la consciencia. Mirar en el espejo de la conciencia nuestra propia consciencia reflejda y descubrir detrás de cada rol, el actor, el hombre o la mujer en esa búsqueda constante del amor. Conquistar el territorio sensible de la consciencia en la que los sujetos de nuevo se descubren desde su esencial humanidad. Entonces podremos cantar juntos desde el corazón: Gracias a la vida, que me ha dado tanto… para comprender que hasta el dolor que temíamos era una lección plena de significado”.

Doctor Jorge Carvajal Posada

“Se está volviendo claro ahora, que la geometría, y por lo tanto proporción, es la ley oculta de la naturaleza. Es incluso más fundamental que las matemáticas, ya que todas las leyes de la naturaleza se pueden derivar directamente de la geometría sagrada.

En la segunda parte de este trabajo, les mostraremos más de los secretos de la naturaleza. Creemos que esto comenzará a cambiar la forma como ven el mundo en el que viven. Se volverá claro que su cuerpo es la vara de medición o la imagen holográfica del universo y que ustedes, el espíritu, juegan un papel importante, más importante en la vida que el que nos ha enseñado la sociedad.

Finalmente (y esto será primordial en este trabajo), comenzarán a ver cómo se localizan las geometrías en los campos electromagnéticos alrededor de su cuerpo, que tienen alrededor de 55 pies de diámetro. Recordar estos campos es el inicio del despertar humano, como un ave recién nacida saliendo hacia la luz, fuera de la oscuridad del cascarón. El cuerpo de luz humano sagrado, llamado por los antiguos el Mer-Ka-Ba, se convierte en una realidad. Este Mer-Ka-Ba es “las ruedas dentro de las ruedas” de Ezequiel en la Biblia. Conforme emerge el plano de la creación, se vuelve evidente el sendero a casa a través de las estrellas.

Estamos íntimamente conectados con la Fuente de toda la vida. Al recordar esta información, surgirá un despertar que disipará el mito de la separación y los llevará hasta la misma presencia de Dios. Esta es mi oración”.

Tomado de “El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida”, Volumen I, de Drunvalo Melchizedek.

SOMOS UNO-WE ARE ONE. Por OmHaver

Compilación de Freeman

Otros artículos relacionados:

Bioenergía y sintergética

Física cuántica: reconciliando ciencia y espiritualidad

Geometría sagrada

La Teoría Unificada del Todo -ES- por Nassim Haramein


58 comentarios leave one →
  1. purapresencia permalink
    12 enero 2011 2:33 PM

    Quería compartiros esta impresionante conferencia de Monserrat Gascón sobre el Pericardio, guardián de nuestra Divinidad y unicidad…

    • 15 enero 2011 1:36 AM

      Gran aporte, muchas gracias y viva la LLama Trina y el Pericardio.

      Como cantaría Pedro Reyes, con estilo de copla: “Pericardio, tú eres Peri, tú eres Cardio… Pericardio…”

      😀

  2. purapresencia permalink
    15 enero 2011 2:06 AM

    juassssssssssssssss te van a expulsar de la Galaxia como sigas con er cutreluxerio musical
    jijiji
    es broma, bendiciones para P Reyes…er tímido (que lo es en persona)
    W

    • 15 enero 2011 2:33 AM

      Jajajajajaa, el cutre-lux del gran Paco Clavel, me acuerdo de su copla Luminarias:

      “Pantoja, la Jurado y la Montiel…”.

      Aquí va una entrevista, para dar la nota festiva y heterodoxa a la Unicidad.

      Tremendo… viva Paco Clavel

  3. 15 noviembre 2015 12:58 PM

    La humanidad es una y uno debe de ser el objetivo prioritario de las personas, el bien común, que nos conduzca a hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

  4. 9 septiembre 2016 10:31 PM

    Hola quisiera aportar con un pequeño grano de arena pienso q los conocimientos adquiridos en la vida deben compatirse para crecer entre todos asi encontrar el verdadero camino a la unidad porque q tambien pienso q estamos unidos por lasos invisibles , en esta busqueda incesante por encontrar la verdad me encontre con los nuevos mensajes entregados por Jesus a toda la humanidad y al leerlos el nos dice q para lograr la unidad total Tenemos que Amarnos los unos a los otros asi como dios nos Ama , generando energia divina haciendo la cadena del amor q nos enseña Jesus para despertar nuestro espiritu , tienen q leerlos son indispensables en esta face q estamos viviendo..gracias
    Saludos

    • 10 septiembre 2016 5:08 PM

      Hola, gracias por tu aportación.

      Dos pequeñas puntualizaciones, por mi parte y desde mi punto de vista:

      1) Tu (o vuestra) forma de ver la realidad o la divinidad son eso, una manera entre las incontables que hay (tantas como seres que perciben conforme a sus esquemas de creencias particulares), por lo que imagino que asumes o comprendes que nadie puede suponerse en posesión de la “Verdad” (absoluta), y que esta obviamente no se halla en ninguna obra particular de ningún camino particular.

      2) El enlace que compartiste fue señalado por mi antivirus como de riesgo.

      Saludos.

Trackbacks

  1. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global | Kosmografias
  2. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global « Herbolario el Roble
  3. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global – Publicado en El Blog Alternativo « Aprendo a Ser Luz
  4. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global | El Blog Alternativo
  5. DARSE CUENTA: la toma de conciencia, primer e ineludible paso para un Cambio « Liberación AHORA
  6. Emilio Carrillo: “Sólo necesitamos RECORDAR”. Multidimensionalidad y conocimiento interno en Tarifa « Liberación AHORA
  7. ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA
  8. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  9. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  10. Principio de CAUSA y EFECTO. Serie “Las Leyes Universales”, 3/8. Por Alish « Liberación AHORA
  11. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  12. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  13. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  14. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1) « Liberación AHORA
  15. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (2) « Liberación AHORA
  16. La Madre Nikolassa « Liberación AHORA
  17. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  18. “Mecánica y Mística de la Empatía”. Conferencia de Fidel Delgado (psicólogo y escritor), tan divertida como profunda « Liberación AHORA
  19. La Madre Nikolassa (4) « Liberación AHORA
  20. La Madre Nikolassa (5) « Liberación AHORA
  21. La Madre Nikolassa (6) « Liberación AHORA
  22. La Madre Nikolassa (7) « Liberación AHORA
  23. La Madre Nikolassa (8) « Liberación AHORA
  24. Las religiones adolecen de espiritualidad, mas la espiritualidad no necesita religiones « Liberación AHORA
  25. La Madre Nikolassa (9) « Liberación AHORA
  26. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA
  27. La Madre Nikolassa (11) « Liberación AHORA
  28. CONTAR CON ENERGIAS LIBRES PARA UN MUNDO SIN LIMITACIONES.
  29. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  30. ¿Qué clase de NOM estás permitiendo? | Liberación AHORA
  31. MOOJI: palabras sencillas, profundidad enorme. Alish entrevista a un maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta | Liberación AHORA
  32. Nueva luz acerca de la LUZ: dos estudios científicos sugieren que su velocidad fluctúa en base a la energía del medio | Liberación AHORA
  33. INICIACIÓN A MONTSERRAT. Una visión diferente. Video de Alish, con Octavi Piulats | Liberación AHORA
  34. NICARAGUA apuesta por una Sanidad Integral: Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales | Liberación AHORA
  35. Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo | Liberación AHORA
  36. Nisargadatta Maharaj y su instrucción para el Autodescubrimiento. Documental y libro: “YO SOY ESO” | Liberación AHORA
  37. Origen, causa y cesación del sufrimiento, desde el enfoque budista. Con Elías Capriles | Liberación AHORA
  38. Jean Klein y la conciencia sin objeto | Liberación AHORA
  39. ¿Somos “hacedores” con libre albedrío, o proyecciones de la totalidad universal, programados en base a las leyes naturales? | Liberación AHORA
  40. Papaji: “sólo el Ser es”. El vivo legado de un sabio advaitín que trasmitía con irresistible naturalidad y gran sentido del humor | Liberación AHORA
  41. AYURVEDA, “El arte de la vida”. Bienestar integral con un sistema ancestral de la India | Liberación AHORA
  42. Medicina y cosmología ayurvédicas. 3a y 4a parte del encuentro con S. Joythimayananda | Liberación AHORA
  43. Monasterio Cuántico, de Vicente Goyanes. Soltando el yugo del pensamiento/tiempo | Liberación AHORA
  44. El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva | Liberación AHORA
  45. Del autor de Monasterio Cuántico, llega ahora EL CANTO DE DIOS, novela espiritual | Liberación AHORA
  46. Medias-naranjas en la malla virtual (maya): reflexiones acerca de las “Almas Gemelas” | Liberación AHORA
  47. Replanteando coordenadas en la Matrix | Liberación AHORA
  48. Redescubre tus siete FIGURAS psicológicas | Liberación AHORA
  49. Recupera tu Amor Propio: “El amor bien entendido comienza por uno mismo” | Liberación AHORA
  50. “Mensajeros del Alba” (Barbara Marciniak). Las sorprendentes enseñanzas pleyadianas | Liberación AHORA
  51. ¿Nuestra interpretación de la realidad condiciona la realidad que percibimos? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: