Saltar al contenido

Crop Circles

https://i0.wp.com/www.trueghosttales.com/img/crop-circles.jpg

El fenómeno de los círculos de las cosechas

Publicado por gruponexus en Junio 22, 2006

¿Qué son? ¿quién los crea? ¿para qué? ¿cómo nos puede afectar a escala mundial? ¿Método de comunicación multidimensional? ¿un regalo personal?, ¿símbolos adecuados para nuestro tiempo? Se tiene constancia de ellos desde el siglo VIII de nuestra era, y posiblemente desde tiempos bíblicos. Existe un grabado de 1678 en donde aparece reproducido el llamado “diablo cortacesped”, que parece mostrar un creador de los círculos. Más de 10 000 casos alrededor del mundo en 2 décadas desde que se investigan. Muchos se acercan al fenómeno, pero también muchos son los que lo rechazan. Testigos afirman que todo sucede en segundos. Aparecen en cualquier medio que pueda soportarlos, arena, nieve, arrozales, campos de flores, árboles e incluso en lagos helados…

“Estamos recibiendo una narración progresiva y si prestamos atención, podemos ver hacia donde nos lleva esa narración”.

Los investigadores más implicados llevan un seguimiento continuo año tras año. Las primeras apariciones en época moderna aparecieron en Inglaterra hacia finales de los setenta, con diseños simples pero lo suficiente como para atraer la atención del público.

detalle_trama
Detalle del interior de una formación

Alrededor de 1980 el fenómeno empezó a ser investigado por Pat Delgado y Terence Meaden. El fenómeno empezó a aumentar rápidamente y crecía en complejidad. Entre los años 1989 y 1990 los círculos empezaron a estar unidos por lineas rectas. En la tradición Hopi y la de otros pueblos nativos norteamericanos la linea recta significa comunicación. Cuando te encuentras con varios círculos unidos con lineas rectas, estamos hablando de la comunicación entre diferentes mundos, diferentes realidades. Partiendo de este fenómeno, se empieza a obtener pictogramas, y mirando estos símbolos encontramos un significado implícito, simbólico. Observando estas señales nos damos cuenta que en la naturaleza de los círculos hay un conocimiento de nuestra historia como humanidad, una historia básica fundamentada en los principios naturales.

Una vez los investigadores entendieron esta cuestión, comenzaron a investigar con signos alquímicos, símbolos esotéricos, otros que implican conocimientos matemáticos, geométricos, conocimientos planetarios. Llegado a este entendimiento, en los círculos se empezó a registrar conocimientos cada vez más complejos, como por ejemplo relativos a los movimientos de los planetas. Se va ampliando la conciencia del conocimiento, se va ampliando la escala hacia un carácter más cósmico, más universal. Todo esta evolución ha tenido un desarrollo gradual durante los años noventa. Y en los últimos años en los símbolos se empieza a notar una especie de reto hacia nuestra imaginación y a cómo percibimos nuestra realidad, nuestro mundo. Hay símbolos que son impresiones en cuatro dimensiones sobre un campo tridimensional, relacionados con paradojas visuales que se remontan a miles de años atrás, hasta los matemáticos griegos. Es como un proceso en el que cada temporada el mensaje es más amplio y más profundo.

Hacia el 2001 se empezaron a observar crop circles en la Columbia Británica (Canadá). El primero de ellos en Vanderhood en 1998. Aparecieron en el centro del campo y no había ningún camino que llegase hasta ellos.

Demandas por fraude

Empezaron hacia a principios de los años noventa. El 9 de diciembre de 1991el periódico inglés ”Today” publicaba la noticia de que dos jubilados ingleses, los famosos Doug Dower y Dave Chorley, declaraban ser los responsables de todos los círculos, aunque un año antes se habían registrado 1000 formaciones individuales sólo en Inglaterra. En 3 meses era imposible que dos jubilados hubiesen hecho todos esos círculos, pensando con un poco de sentido común. A pesar de eso y sin ningún tipo de evidencia seria todos nos creímos que así fue y se proclamó por todo el mundo. Y el tema perdió practicamente toda credibilidad. Pero el fenómeno va mucho más allá que el mero fraude.

Muchísimos grupos de personas se empeñan en negar el origen sobrenatural de los círculos, ignorando que han estado ahí durante siglos. Hay escépticos que argumentan que para llamar vedaderamente nuestra atención deberían de formarse los círculos a plena luz del día y delante de miles de personas, o que simplemente deberían de aparecer en los jardines de la casa blanca.

En julio de 1990 el fotógrafo Steve Alexander decidió investigar sobre el terreno con su videocámara los círculos y logro captar una pequeña esfera luminosa sobre los campos. En las imágenes posteriores se percibía claramente una esfera flotando por el aire. Se podría dar una explicación lógica sobre lo que aparecía en el video, como algún tipo de efecto de luz. Pero no fue el fotógrafo el único testigo. En el mismo lugar, separado unos cientos de metros se encontraba un agricultor manejando su tractor y aseguró haber visto la misma esfera rodando por encima de él para despues desaparecer.


Rueda de Caterina

Pero la prueba física definitiva para los creyentes apareció en 1996. Parecía relacionar definitivamente las bolas de luz y los círculos de los cultivos. En un video filmado por John Wailey, cerca del Oliver Castle (Inglaterra) aparecen varias esferas de luz moviéndose creando un patrón de copo de nieve sobre el campo. Era la prueba final, el sueño hecho realidad y en los siguientes días empezaron los debates sobre su autenticidad. Más tarde el mismo autor del video confesó haberlo manipulado y falsificado como simple entretenimiento, todo un montaje. Pensó que sería muy gracioso ver como todos los creyentes se tragarían su obra…

La Rueda de Caterina es un círculo que tiene 237 metros de diámetro y está compuesto por 409 círculos. Apareció en la cima de una meseta una noche de lluvia y viento. Este espectacular círculo debería poner un punto y final sobre la afirmación de que todos los círculos estén hechos por el hombre.

¿Por qué existe tanta resistencia a pensar que no estamos solos en el universo?

Características

…El fenómeno en sí no sólo es auténtico sino que a lo largo de la última década ha ido adquiriendo unas dimensiones tales, de una complejidad, de una riqueza de contenido, que yo me atrevería a calificarlo como uno de los acontecimientos más importantes con los que se enfrenta la humanidad…” afirmó en su momento el fallecido y gran admirado Dr. Fernando Jiménez del Oso.

Entre las características de los círculos destaca su periodicidad. Cada año, por las mismas fechas y en las mismas zonas aparecen. Esa regularidad y su carácter tangible, están ahí, aparecen y se pueden tocar, hacen del fenómeno una materia idónea para su investigación. Se puede ir al lugar e investigarlo directamente. No hay que basarse en ningún testimonio de nadie ni en ninguna especulación. Es real.

detalle_centro
Detalle del centro de una formación

Se trata de un fenómeno provocado por algo o alguien inteligente que sigue un proceso, una estrategia determinada y se sirve de medios técnicos desconocidos. La comunidad científica, al menos oficialmente, prefiere mantenerse al margen, quizá en una postura cómoda para negarse a darle una explicación imposible de dar, sabiendo con seguridad que está totalmente fuera del alcance de nuestra tecnología actual.

Según los investigadores se trata de una forma de comunicación a través de mensajes. La proliferación de los círculos hace sospechar de que la intención de los creadores es de que se trate de un fenómeno mundial, y no local (desde finales de los años ochenta aparecen círculos por todo el mundo, Canadá, Austria, Alemania, República Checa, etc)

El tamaño de los círculos varía desde escasos centímetros de diámetro hasta varias decenas de metros. En ocasiones forman agrupaciones de 1 hectárea.

La época en la que hacen su aparición varía desde la primavera, donde ya el vegetal tiene un cierto tamaño y a finales de verano, coincidiendo con el momento de la cosecha.

Una de las cosas que más llaman la atención a primera vista y desde el aire es la perfección del trazado. En el suelo se observa que los tallos no están rotos ni quebrados. Están simplemente curvados a pocos centímetros del suelo y en espiral, y siguen creciendo en su posición. Además, y sobre todo en las formaciones rectangulares, los tallos están entrelazados alternativamente o en grupo, formando impresionantes mosaicos vegetales. Según el antropólogo alemán Michale Heseman resulta prácticamente imposible que un farsante logre diseñar estas figuras durante la noche y con esas características. En los círculos falsos los tallos no se encuentran doblados, sino rotos además que la geometría empleada en los círculos auténticos es muy compleja.

Se ha comprobado que en el interior de los círculos hay un remanente de energía, tanto más activa cuanto más reciente son. Y esa energía detectada interactúa con otras energías medibles de manera que se ha comprobado que el campo electromagnético es un 300% superior al resto del cultivo, lo que no solo perciben los aparatos de medida sino cualquier aparato electrónico (móviles, cámaras, …) También en muchos círculos se han detectado niveles anormales de radioactividad.

Cualquiera que sea esa energía, es evidente que afecta a los seres vivos, en este caso a los vegetales. Si la planta es muy joven el tallo o el grano no madura y muere. Si la formación de los círculos se produce más avanzada la estación, con las espigas más desarrolladas, el grano maduran pero se vuelven estériles. En ambos casos los granos se deforman. Sin embargo si aparecen con las espigas ya madurando, los tallos y éstas crecen más rápido y más sanas que el resto del cultivo. Además los tallos jóvenes del interior de las formaciones presentan nódulos más desarrollados y pueden doblarse sin romperse mucho más que el resto.

El profesor Levengood de la Universidad de Michigan realizó un sencillo experimento, sometiendo a los tallos normales a los efectos de un horno de microondas y obtuvo resultados muy parecidos. Como conclusión vemos que el fenómeno no sólo afecta al magnetismo y a la radioactividad del terreno, sino que además altera la estructura molecular de las plantas.

Pero lo más extraordinario es que la energía presuntamente causante de la formación de los círculos permanece en el lugar, conservando sobre el terreno la memoria del diseño del dibujo que está representado. En 1998 el ingeniero Colin Andrews realizó un experimento que así parece demostrarlo. Colocó agua destilada en recipientes adecuados dentro de alguno de los círculos de las cosechas y después, mediante un espectrógrafo, comprobó que a nivel molecular el agua tendía a ordenarse de una forma parecida a la del dibujo en cuyo interior había estado, como si en ese lugar hubiese un campo energético con el esquema del dibujo memorizado y la misma información hubiese pasado al agua reordenando sus moléculas.

Esta energía se basa de métodos desconocidos para formar geometrías perfectas tal y como pudo comprobar Roy Datom. Este ingeniero aeroespacial inglés ha comprobado que la espiral que se forma en el interior de la formaciones circulares corresponde a un modelo matemático concreto que se repite en todos los círculos auténticos. La espiral interna corresponde a un vórtice de contracción, con una fuerza que va hacia el centro, en tanto que la linea que forma el círculo externo gira con una dirección opuesta…

En varios de los dibujos complejos el diseño esta basado en la progresión matemática en la que un número es la suma de los dos anteriores. Así, en los conjuntos de círculos, el diámetro de cada uno de ellos es igual a la suma de los diámetros de los dos círculos precedentes. Además, se sirven en otros diseños del número aureo, una proporción geométrica inconfundible.

Una de las cosas que también llama la atención con las formaciones de los círculos es la conexión que tienen con el sonido. Hay diseños que dan proporciones musicales, proporciones diatónicas relacionadas con la escala musical. Demuestran escalas geométricas en proporciones que dan como resultado notas musicales.

Formaciones fractales

Series en los que a partir de los bordes de una figura se van formando otras cada vez más pequeñas. Un concepto matemático de vanguardia que también está presente en los círculos de las cosechas desde principios de los años noventa.

Un fractal, técnicamente hablando, es un cuerpo geométrico, una superficie limitada, finita, cuyo borde o perímetro tiende al infinito. Se le denomina fractal por la gran fractura que presenta las diversas geometrías cuando se llega a nuestro límite de entendimiento, cuando llegamos a los bordes del infinito.


Formación fractal Mandelbrot

El primero de estas representaciones fractales apareció el 13 de agosto de 1991 cerca de Cambridge, sede la universidad en la que precisamente daba clase el matemático Benoit Mandelbrot, descubidor de los diagramas fractales.

La serie de Mandelbrot es un fractal. Representa una fase existente con una geometría . Las computadoras la colocan en un esquema representando unas condiciones que indica el verdadero límite entre el orden y el caos. El fractal representa el límite entre ambas fases, en el preciso momento en que el orden se transforma en caos y el caos vuelve al orden. Creo que es muy importante que nosotros comprendamos cual es el momento en el cual el orden desaparece y se transforma y vuelve el caos” – afirma el ingeniero Colin Andrews.

La geometría fractal expresada en los círculos de las cosecha es técnicamente imposible de llevar a cabo con ningún mecanismo que nadie tenga. Haría falta invertir demasiada energía, esfuerzo y tecnología de alta precisión para llevar a cabo estos dibujos, todavía más pensando que estas formaciones vistos desde el aire son absolutamente perfectas. Dar como ejemplo el diseño de Averbury de 1996 formado por cerca de 2500 piezas todas diferentes entre sí perfectamente sincronizadas dentro de una geometría fractal. Si alguien humano ha sido capaz de realizar semejante obra, este hecho en sí ya sería algo maravilloso y digno de un serio estudio.

El mecanismo de formación de este fenómeno, nos guste o no, rebasa nuestros límites de comprensión. Desconcertante. Y sin embargo en la opinión pública ha quedado con que todo como una simple broma.

Mensaje terrestre y respuesta

La mañana de 14 de agosto del 2001 algunas personas montando a caballo observaron algunas perturbarciones en el campo de cultivo frente al radio telescopio de Chilbolton, reportando el hecho a investigadores del fenómeno de los “crop circles”. La figura no era clara. A los pocos días se realizó un vuelo por encima de la formación y se observó que habían dos figuras. Una de ellas, de 86 metros de alto por 29 de ancho y la otra 54 metros de largo por 47,5 de ancho. Sólo después de comprobar las fotografías tomadas se pudo aclarar el diseño de ellas. Una era nada más y nada menos que un rostro tridimensional, el conocido como rostro de Chilbolton”, la otra se trataba de una “contestación” a un mensaje de Frank Drake y Carl Seagan.

El 16 de noviembre de 1974 el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) fue inagurado con el lanzamiento de un mensaje al cúmulo de estrellas llamado M13, la gran Nebulosa de Hécules. El mensaje diseñado por Drake y Seagan presentaba información referente al ser humano en código binario. En 73 lineas por 23 columnas se incluyó información sobre nuestro sistema numérico, bases químicas de la vida, química de nuestro ADN, diseño de la estructura de nuestra cadena genética, tamaño e información sobre forma y tamaño físico del ser humano, el número de habitantes de la tierra, posición en el sistema solar y finalmente información de la antena de Arecibo.


Esquema mensaje de Drake y respuesta

La supuesta respuesta recibida en los campos de cereal de Chilbolton podría ser el primer intento de comunicación directo de otras inteligencias no humanas. Analizando la formación encontramos información interesante. Los átomos básicos de la vida parecen ser los mismos. El hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y carbono parecen ser también los componentes básicos de la vida en los organismos de estos supuestos seres. Sin embargo tiene una pequeña variación. En la figura de la formación aparece añadido el silicio con número atómico 14. Es demostrable que a través del interferón es posible ligar moléculas de silicio con las de carbono, quizá para lograr una mayor resistencia a determinado entorno. Sin embargo no se tiene explicación del por qué de esta posibilidad.

La estructura del ADN observada en el mensaje de Chilbolton muestra una variación muy importante, demostrando que el origen de estos seres es un híbrido entre la especie humana y algo más. Este cambio no puede ser natural, tuvo que haber sido inducido de manera artifical.

El tamaño del genoma en la respuesta también es diferente, poseyendo mayor cantidad de secuencias de nucleótidos en la composición “extranjera”, que implica una mayor evolución en la especie.

La forma del cuerpo del ser humano comparado con el de los supuestos seres presenta grandes cambios. La de estos seres es pequeña y con grandes cabezas, la del ser humano es sabida más proporcional.

Otro aspecto interesante de destacar es la disposición de los planetas en los que residen. Según la formación de Chilbolton se disponen a través de 3 planetas de nuestro sistema solar y en algunas lunas del quinto planeta.

El fondo del fenómeno

Desde el punto de vista esotérico existen muchas predicciones que parecen tener relación directa con la aparición de estos eventos. La biblia habla de señales en el cielo y en la tierra en este preciso momento de la historia. En los hechos de los apóstoles 2,19 en el nuevo testamento, se cita al profeta Joel del viejo testamento, diciendo que la llegada del reino de Dios en la tierra sería bendecida con la aparación de señales en la tierra. Las profecías de los nativos de américa hablan de los mismo, de señales en la tierra en el momento en el que los cambios de conciencia tomasen lugar. Parece haber una conexión en nuestra percepción cultural del mundo, un giro en la evolución en cuanto a nuestra situación como personas. Tenemos la opción de evolucionar o involucionar, estamos en el filo de la navaja…La manera mecanicista que tenemos cuando pensamos que todo lo que existe está a nuestro alcance, que podemos hacer lo que nos venga en gana sin tener en cuenta la consecuencias nos está llevando muy rápidamente hacia una rotura de nosotros mismos. Debemos tomar otra dirección.

Para los creyentes, parte de la esencia por la cual se dirijen a nosotros es que estamos en medio de un cambio de dimensiones, un cambio de frecuencia, un cambio de densidad, un cambio de vibraciones que nos hace alterar de nuestra acostumbrada y dura mecánica y newtoniana realidad de objetos sólidos y tiempo lineal, hacia una quinta realidad dimensional en la que tiempo y espacio son desplazados hacia aquello que es más accesible y manipulable por la conciencia. Estamos hablando del momento más asombroso de la historia humana. No cabe duda alguna de que dentro de pocos años podremos establecer una comunicación directa con nuestros “primos”. No cabe duda de que ese será un evento que desmoronará nuestro sistema político, religioso, económico y científico. Eso no nos hará felices y por supuesto no estaremos preparados para este clataquismo, hasta que la masa crítica de la humanidad se haya trasladado “cómodamente” hacia la quinta dimensión. Los círculos parecen prepararnos hacia este cambio.

Y final…

Difícil de abordar el tema del fenómeno de los “Crop Circles” con objetividad, porque nos enfrentamos a unos hechos y a unas pruebas que escapan a las ideas, métodos y creencias establecidos, pero no por ello menospreciable. Es más bien un tema muy desconcertante. Razones para dudar de que se trate de un fenómeno serio las hay, pero siempre desde nuestro de punto de vista actual, con el pensamiento de que este tipo de aconteciminentos simple y llanamente son imposibles. Pero esta idea resulta enormemente absurda y poco inteligente, aún así es la que expone la comunidad científica actual. Es una pena que se quede ahí y no tenga la inquietud de ir más allá, es una pena que se nos trate de manipular de una manera burda y pobre diciéndonos que simplemente se trata de una patraña. Pero no tienen datos contundentes para defender lo que dicen. Y cuando las presentan lo hacen de manera despectiva y sujentándose a ideas preconcebidas, llenas de prejuicios. Porque “nuestra” ciencia no está sujeta a la libertad, está agarrada hacia aquello que dice que es así porque así se demuestra con su método científico, de un modo mecánico y sin posibilidad alguna de especulación que nos lleve a evolucionar hacia una verdad que va más allá de lo ya establecido.

Lo que sí se puede decir con rotundidad es que el fenómeno existe, es real y que cada año que pasa se comporta de manera más explícito, más descarado. Su verdadero origen no puede ser demostrado por nada ni nadie. Las pruebas están ahí y nos queda seguir viendo su evolución. Pero nos encontramos con cada vez más manipulaciones por parte de los medios y falsos creadores que buscan notoriedad y desprecian el auténtico origen del fenómeno, haciendo dibujos falsos y declarándose artistas de las formaciones. Jugando con la inquietud de investigadores serios y riéndose de ellos.

Los auténticos creadores son un enigma, y en el supuesto de que fuese algún genio desconocido, una persona o personas como cualquier ser humano más, aún barajando esa posibilidad, sería de todas maneras uno de los fenómenos más inquietantes de los últimos tiempos, por todo lo que ello ha implicado e implica. Pero como siempre, la auténtica verdad nos llega manipulada o no nos llega, ocultando o tergiversado por aquellos que se sienten poderosos, aquellos que dicen tener el poder, cuando en realidad es el miedo el que les conduce a tener que mentirnos continuamente, mantenernos fuera de todo conocimiento real de las cosas. Un miedo que viene de la más absoluta ignorancia, pero sobre todo de nuestra inconciencia. Pero todo cambia, todo vuelve a su momento de origen, todo sistema establecido ha tenido su fin y así seguirá siendo.


Formación del día 21 de junio 2006(ayer) en Avebury

Esquema

Fuentes: “La otra realidad, Los Círculos De La Cosecha”- Jimenez del Oso, documental; “Secretos en los sembrados” Freddy Silva; “Círculos mágicos”- NATURA, documental ; “Revelaciones, Circulos de las cosechas”,- NATIONAL GEOGRAPHIC Society, documental.

Enlaces:cropcircleconnector.com; lucypringle.co.uk (seguimiento actual del fenómeno)

Actualzación: youtube

Fuente: Grupo NeXus

Entrada recomendada: DOSSIER Crop Circles. El enigma de los Círculos de las Cosechas

,

GALERÍA DE IMÁGENES

CÍRCULOS DE LAS COSECHAS

.


https://i0.wp.com/beyond2012hq.com/wp-content/gallery/1st-dimensions-of-2012/crop-circle-by-hubegrant-on-flickr.jpg

https://i0.wp.com/www.soulsofdistortion.nl/images/Flower%20of%20lifce%20crop%20circle.jpg

http://bluebirdsaresonatural.files.wordpress.com/2009/04/crop-circle.jpg

http://resumen2012.files.wordpress.com/2009/07/p1050338b.jpg

j

[weirdcrop.jpg]

http://vidaconsciente.files.wordpress.com/2009/07/crop-circle200934.jpg

https://i0.wp.com/www.impactlab.com/wp-content/uploads/2009/06/crop-circle-dragonfly.jpg

https://i0.wp.com/www.the2012countdown.com/images/phoenix_crop_circle.jpg

https://i0.wp.com/static.howstuffworks.com/gif/crop-circle-12.jpg

https://i0.wp.com/www.enlightenedbeings.com/pix/crop-circle-8-8-2008.jpg

https://i0.wp.com/www.crystalinks.com/cropavebury608.jpg

https://i0.wp.com/www.nextnature.net/wp-content/uploads/2007/07/052_crop.jpg

CROP CIRCLES

Compilación de Freeman

Liberación AHORA

Más info:

DOSSIER Crop Circles. El enigma de los Círculos de las Cosechas

86 comentarios leave one →
  1. 4 enero 2010 4:58 PM

    Gracias por la información.
    Nosotros estamos en nuestra red siguiendo esta investigación de círculos con información del sol y de Venus, `por la liberación en el ahora…:

    El Nuevo Ciclo Solar 24 : Interpretación de los circulos en la cosechas: Telepatía activandose

    • 4 enero 2010 8:24 PM

      Gracias herman@s de Xochipilli por brillar vuestra luz en esta hora decisiva para la Humanidad. Tierra , Sol y Humanidad, Liberación AHORA.

      Namasté,
      Freeman

    • Ricardo permalink
      29 junio 2010 9:02 PM

      Es importante saber que significan estos simbolos
      lo cierto es que hay un nurvo fisico llamado nassim haramein y explica concretamente cual es el significado de algunos de estos simbolos, son fractales, son la geometría de lo que representa todo el uiverso es la base de la toria del todo.

    • 30 junio 2010 3:11 AM

      Gracias Ricardo, así es; de hecho Nassim Haramein, genio científico y excelente persona, tiene en este blog una atención especial, como podrás ver en los posts del panel «Nassim Haramein: Ciencia Pura», así como en diversos comentarios de posts con tema científico.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  2. Alexander Viteri permalink
    6 marzo 2010 2:49 PM

    Es evidente que el fenomeno de los Agroglifos o Crop Circles, proviene de la inteligencia de otra u otras civilizaciones. Busquemos e investiguemos el mensaje que nos quieren dar. Nuestra arrogancia como especie no nos hace mirar mas alla de nuestras narices. Somos pocos los seres humanos que aceptamos podriamos leer y entender el Mensaje. Agradecidos estaremos de aquellos que invierten su esfuerzo, su tiempo y su buena intencion por dar a conocer el Mensaje a los demas. Creo que esta cercana la hora de que el Mensaje sea manifiesto definitivamente. No nos queda si no esperar pacientemente, agradecer y asimilar con sencillez, humildad y por que no con amor acoger este Mensaje.

    • 7 marzo 2010 2:40 AM

      Gracias Alexander por tu comentario tan positivo, sencillo e inspirador. También yo percibo cercana la hora en que el Mensaje y los mensajeros se manifiesten completamente. Aún cuando estemos transitando la hora más oscura, sabemos que hay luz al final del túnel. Y resplandecerá sin límites.

      Un cordial saludo,
      Freeman

    • Jesús López permalink
      3 junio 2012 4:18 PM

      Hace cuarenta años estoy esperando el arribo de estos personajes. Se me hacen muchos años, para que vengan a dar la nueva buena. O será que les da flojera visitarnos. O que no les importa darse a mostrar tal cual son. O será que todo esto es mentira. Les recomiendo la obra del genial Mark Twain – Cartas desde la Tierra.

    • Irzacaa permalink
      1 febrero 2016 8:50 PM

      Para Los que quieren saber que quieren decirnos Los extraterrestres.en Los corp circulars les sugiero estudiar muy conciensudamente el libro EL SER UNO. Dictator por extraterrestres pleyadianos donde nos Quitan las vendas que hemos llevado en los,ojos desde hace millones de años. Los gobiernos y las religiones nos han engañado miserablemente ! Pues ellos,han tenido conocimiento de la existencia de los extraterrestres todo el tiempo. Y ahora que se les acabo el tiempo, no se imaginan los,ardides que tienen para seguir manipulandonos, como hasta ahora lo,han hecho. Hasta hacernos creer que Díos llega por medio de ológrafas gigantescos en el cielo. Ymlos,gobiernos tratan de desacreditar a los extraterrestres, haciéndonos creer que son malos. A través de las peliculas, por,si no se han dado cuenta, nos estan bombardeando con ese tipo de peliculas hace mucho rato. , bueno amigos si quieren saber mas, investiguen ese libro. Es un libro muy científico, espiritual,y metafísico, y cuando digo espiritual, no hablo de la espiritualidad que nos han enseñado en este mundo, esa espiritualidad va mas alla de las estrellas. Bendiciones a todos, nos reconoceremos cuando regresemos a casa.

  3. Nacho permalink
    22 marzo 2010 5:11 PM

    Hola a todos,

    Desde mi punto de vista el fenómeno de los circulos en los cultivos es la prueba mas veráz y tangible, en tiempos recientes, con la que se cuenta que demuestra la existencia de una inteligencia superior. Existen muchas otras pruebas dejadas también hace miles de años por culturas avanzadas que lo constatan alrededor de todo el mundo, pero lo fascinante de los crops circles es que está pasando, e increiblemente no se le presta la atención que debería.

    Llegar a esta conclusión, que dista muchísimo de la versión oficial,
    no es tan dificil si usamos el razonamiento y reflexionamos en lo siguiente: ¿Puede el hombre crear circulos de cultivo como los mas complicados que han aparecido?, es una pregunta muy dificil de responder, para responderla yo primero dejaría a un lado el doblado de los tallos sin que se partan (sería una verdadera pesadilla para el que trate de realizarlo), no se si con la tecnología actual se podría llegar a tal resultado. Si un grupo de gente decidiera realizar en los circulos de cultivo un dibujo sumamente complejo como por ejemplo «La Rueda de Caterina» implicaría un proyecto de inmensas proporciones que involucraría a expertos en varios temas como ingeniería, diseño, arquitectura, etc., primeramente tienen que hacer el dibujo en papel, con los programas que existen actualmente no habría ningún problema en realizarlo de manera perfecta, PERO LO INTERESANTE VIENE A CONTINUACION, trasladar las medidas del papel a escala sin precedentes en un campo de cultivo (cientos de metros cuadrados)no es para nada sencillo, primeramente para que el dibujo quede exactamente igual de perfecto y simétrico que en el papel se deberán ubicar puntos de referencias en el campo a escala perfecta, es decir, todos aquellos puntos de referencias de donde saldrán los diferentes trazos para formar, circulos, líneas, ángulos etc. etc., de igual forma que lo haría un dibujante en el papel, imaginen la cantidad de puntos de referencia anteriores al trazado del dibujo que se necesitarían en el campo de trigo para comenzar a hacer la «Rueda de Caterina», dicho dibujo parte de un hexágono perfecto, los circulos van de menores a mayores siguiendo una proporción matemática y todos ellos alineados formando curvas en semicirculos perfectos, entonces para poder realizar tan colosal tarea se necesitaría un batallón de gente y equipo óptico similar al que se usan en las construcciones de ingeniería civil, y como dije anteriormente, las referencias deberán quedar perfectas, un pequeño error inclusive de metros afectaría la perfección del dibujo al verlo desde el aire… Si observamos la Rueda de Caterina es simplemente perfecta. Entonces el siguiente paso sería hacer el dibujo, estamos de acuerdo que desde las refererencias mencionadas deberían salir aditamentos especiales para que el hombre que aplastaría el trigo no se desvíe y queden trazos perfectos, imaginense empezar a aplastar el trigo sin una guía sostenida (en UN INMENSO MAR DE TRIGO) a las referencias sin ninguna duda crearía errores evidentes en el trazado, ahora también habría que mencionar el entrelazado perfecto que tiene que dejar el individuo que esté aplastando el trigo. Entonces por lo anterior para poder hacer un dibujo con la misma perfección con la que aparecen serían necesarios meses de esfuerzo antes y durante la ejecución del trabajo sin posibilidad a errores, pero a raíz de todo esto me surgen las siguientes preguntas, ¡¡¡¡que también deberían formulárselas las que sostienen que los crop circles son una broma¡¡¡¡¡, ¿Que empresa en el mundo financiaría proyectos de tales magnitudes? ¿Con que propósito?, ¿Porque no existen videos serios donde se vea realmente como realizan los circulos?, ¿Porque nadie ha visto o reportado, o filmado al hombre haciendo estos circulos? si a todo esto sumamos que surgen en las noches y de un día para otro en lugares de muy dificil acceso, parecería imposible que fueran hechos por el hombre.

    Un crop circle que me llamó muchísimo la atención por su colosal tamaño «EL MAS GRANDE ENCONTRADO HACIA LA FECHA DE 530 MTS X 450 MTS» fue uno que apareció en Holanda cerca de un pueblo llamado «Goes», como todos los demás no hay evidencia real y seria de que haya sido hecho por el hombre, existe un video que afirma que 60 personas lo hicieron, pero es una farsa no existe ninguna evidencia real.

    En conlusión, si el hombre los está haciendo no existe ninguna evidencia, todo apunta sin lugar a dudas a que seres de inteligencia superior los están creando tratando de comunicarse con nosotros.

    Saludos

    • 23 marzo 2010 2:17 AM

      Hola Nacho, aguda y plausible reflexión, llena de sentido común, emanada de una mente clara y atenta, y de un alma madura para vislumbrar más allá de las versiones oficiales, en busca de lo que realmente está ocurriendo.
      Las burdas mentiras y ridículos montajes de los desinformadores caen irremisiblemente ante la evidencia de los HECHOS. Nos queda MUCHO por ver, lo quieran o no.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  4. Cyphre permalink
    6 abril 2010 1:02 PM

    Aunque también tiendo a atribuir la autoría de los crop circles a manos más capaces que las humanas, cosas como ésta alimentan mis dudas:

    http://pinktentacle.com/2009/07/rice-paddy-art/

    Saludos a todos.

    • ant permalink
      9 octubre 2016 12:00 AM

      que triste.. esos diseños no tienen nada que ver con los crop circles, que si que son muy chulos.. pero ya. No tienen nada que ver con la tematica crop circle y simplemente el trigo está pintado.. no se como eso puede crearte dudas, si en caso de que milagrosamente eso lo hicieran personas, pues enohorabuena, por que son las mentes más brillantes de la historia y tienen más inteligencia, sabiduria, habilidad etc.. que el mismo da vinci. En fin, solo investiga como están hechos y ya.

  5. Jesús de Torres permalink
    6 abril 2010 6:05 PM

    Me gustaría poder poner a disposición de los escepticos un campo de trigo en sazón y toda la tecnología y el personal que considerasen necesarios a ver qué podían hacer. Incluso les daría la oportunidad de ensayar.
    Es increible lo que la mente humana puede hacer en nombre de un dogma. Hoy en día viste poco el dogma religioso, pero el dogma paracientífico del azar y del sinsentido cósmico tiene el mismo lamentable efecto de negar la evidencia.
    Saludos

  6. pedro permalink
    23 abril 2010 7:31 PM

    Hace un par de días estuve en un blog llamado «la mentira está ahí fuera» o algo así.
    El bloguero en cuestión copipasteaba comentarios acerca de la falsedad de los crop circles y comprometiéndose a aportar datos sobre la autoría de dicho fenómeno a grupos de circlemakers con mucho tiempo libre.
    Llevo muchos años seguiendo muy de cerca ese fenómeno. He visitado unas cuantas veces crop circles en Inglaterra recogiendo muestras y llevándolas a laboratorios para sus análisis
    Invité al bloguero a ir este verano a Inglaterra, recoger muestras y llevarlas a analizar. La condición que le puse es que si los resultados de las muestras nos daban como resultado anomalías en las plantas del tipo elongación de los nódulos de los tallos, el doblado de las plantas sin quebrarse, cambios en la estructura molecular de dichas plantas, etc el bloguero pagaría todos los gastos.
    La respuesta del bloguero fue hacer desaparecer la invitación de su página.
    El método burrero-copipastero-chafardín de algunos que van de científicos dura lo que les cuesta apelar a sus bolsillos

    • 24 abril 2010 2:13 AM

      Muy interesante la experiencia que nos cuentas. Esa persona ya en su día quiso dejar aquí un comentario en un tono descalificativo y despectivo inadmisible, lo cual por supuesto no se le consintió. Lo que sí le comuniqué es que podía volver a escribir, pero expresando sus ideas con limpieza, educadamente, como es debido; y que antes de eso debía disculparse por sus modos y palabras ofensivos e improcedentes, ya que esta es mi casa y, como es natural, nadie en su casa tolera que nadie entre faltando y atropeyando. Pues bien, no hubo respuesta ninguna ni volvió a escribir, dejando patente su catadura moral. En fin, cuando falla lo fundamental -el respeto y la buena voluntad- es cuando se abre la caja de pandora, tanto en los individuos como en las sociedades. Por otro lado, cuando el odio, la rigidez y el fanatismo ideológico dominan a una persona, no se puede esperar gran cosa de su aptitud y honestidad para investigar seriamente y hacer auténtica ciencia. Primero hay que ser persona. Que su espíritu le guíe.

      Un saludo,
      Freeman

  7. pedro permalink
    25 abril 2010 4:47 PM

    Aquí os dejo un informe bastante completo de anomalías de las plantas de diferentes crop circles

    http://www.bltresearch.com/fieldreports/uk2009.php

    • 26 abril 2010 2:59 AM

      Gracias Pedro, un cordial saludo. Freeman

    • 14 agosto 2010 1:47 AM

      hola gente.. me gustaria si todos me pudieran agregar al msn .. me interesa bastante el tema.. y me gustaria escuchar largas charlas de gente ke sabe un poco mas del tema… yo investigue por mis propios medios pero hasta ahora recien estoy conociendo a dios.. yo se que parece raro pero me parece ke es lo primero ke toda la gente del mundo tiene ke entender..antes de llegar a creer en dios.. lei un poco de lo que sabia la gente ke vivia en la tierra antes que nosotros.. y todo empezo a tener sentido… lo ke me abrio la cabeza fue algo muy raro.. fue la teoria de la ley de atraccion.. la verdad que gracias a eso me llego casi toda la informacion que necesitaba para abrir mas la mente… y me funciono .. hoy en dia miro mas para adentro y para afuera y no miro lo que la sociedad me puso adelante.. que son puras mentiras.. gente les mando un saludo .. ojala que todo esto se llegue a saber antes de que sea tarde

    • 15 agosto 2010 3:35 AM

      Hola Jorge, gracias por participar, es muy interesante tu experiencia, y seguro encontrarás buenos contactos en la red para ampliar las informaciones. Igualmente siempre que quieras puedes comentar aquí, ya sea en este post o en otros, en cualquiera de los temas que se tratan.

      Por cierto, aquí te comparto la dirección de nuestra sección Ágora Fractal, en Facebook.
      http://www.facebook.com/group.php?gid=133457126665507&v=wall#

      El Ágora Fractal constituye la sección más elevada de conocimientos en este blog. Es un proyecto muy especial que coordina el Sr. Arturo Seguí, mi amigo y colaborador.
      Seguramente podrá serte de gran utilidad consultar los valiosos textos del proyecto, cuya presentación enlazo aquí:

      El Ágora Fractal. Apuntes para un estudio abierto de la realidad

      Un cordial saludo,
      Freeman

  8. beatriz permalink
    11 May 2010 8:14 PM

    son preciosos, perfectos

  9. jesus sanchez permalink
    16 junio 2010 4:11 AM

    A mi humilde entender creo que los crops circles son obra de inteligencia extraterrestre porque seria muy dificil para un equipo humano de profesionales hacer estos dibujos tan perfectos y de grandes dimensiones en un campo de cultivo. A menos que sea tecnologia aprendida de los seres que permanecen en el Area 51 o de los del episodio de Rosswell , aquellas naves que calleron en el 1947 donde rescataron extraterrestres vivos , copiaron cierta informacion de su tecnologia y hagan toda esa maravilla. No olvidemos que los nazis tenian tecnologias de platos voladores y aviones supersonicos de donde se copiaron las tecnologias de los armamentos modernos que se exhiben hoy en dia como los aviones MIG, los F117, ETC que los EEUU y Rusia se vanaglorian de decir que son sus inventos propios. Esta llegando rapidamente la hora del cambio pero tenemos que estar alertas para que no nos esclavisen mas de lo que estamos hoy con un Gobierno Totalitario Mundial.

  10. SETI. permalink
    22 junio 2010 2:16 PM

    Repasando rápidamente en memoria fotográfica el crop circles Willton (en < de 10/12 sgs).
    Puede ser cierto, puesto que afina- toca muchas teclas, FUNDAMENTALES CUESTIONES DE PALPITANTE ACTUALIDAD.
    Oculta algunas soluciones (BÁSICA: EL INFINITO). Otras soluciones ocultas- desconocidas de mecánica cuántica (picando alto). Y que algo pronto, va a suceder (cosa por demás conocida, lo intuyen casi todos).
    FIN; DEL ESTUDIO- ESCRUTINIO.

  11. 4 julio 2010 9:30 PM

    A mi me parecen obras perfectamente humanas, la gente del misterio deberían ejercer más de abogados del diablo en vez de precipitarse hacia conclusiones extraterrestes o milagrosas ¿o es que sólo se trata de seguir vendiendo libros?

    • 5 julio 2010 12:21 AM

      Efectivamente, obras perfectamente humanas, realizadas discretamente por unos jubilados ingleses con tiempo libre y una buena botella de Moonshine, según bien informaron los expertos.
      Así como perfectamente humanas son las pirámides de Egipto, que los propios egipcios hicieron con herramientas de cobre, y arrastrando y colocando los manejables bloques de piedra con lianas y sin poleas, como muy bien nos enseña la arqueología oficial. 🙂

      Gracias Vicente por ejercer tan brillantemente de abogado del diablo 😉

    • 9 julio 2010 2:31 AM

      No creo que unos señores jubilados fueran capaces de hacer esas cosas en el campo ¿por qué? es un trabajo agotador y hace falta estar en buena forma, en youtube hay ejemplos de cómo hacerlos ya hí le va un ejemplo de unos aprendices haciendo una demostración para un periódico http://www.youtube.com/watch?v=puDF0hJpzWo, sólo hace falta una tabla con una cuerda atada a ambos lados para poder hacer presión con el pie sobre la mies, una cuadrilla bien entrenada es capaz de hacer cualquier diseño en el campo, lo que le pidas, el mundo está lleno de misterios más interesantes que este.

  12. 5 julio 2010 3:19 PM

  13. 9 julio 2010 2:53 AM

    Sí, sí, como decía muy serio el actor Fernando Esteso (creo que era) en una de sus comedias, «cuatro españoles cabreados conquistan Nueva York en tres días». Pues imagínese lo que hará una cuadrilla de ingleses bien entrenados, provistos con una buena tabla, con una cuerda atada a ambos lados, como usted dice. «Lo que les pidas», jejejeje jajjajajaja, la verdad que no le falta ingenio humorístico al estilo español, Vicente. Imagínese también las cuadrillas de egipcios bien motivados, armados de lianas, herramientas de cobre y ojo de buen cubero, levantando las pirámides con todas las de la ley; hacían lo que les pidieras, jejejjeje ajjajajajaja.

    Bueno Vicente, «y si mi padre tuviera ruedas sería una bicicleta». Pero el mundo está lleno de misterios más interesantes que ese.

    Definitivamente, cada uno puede encontrar en su mente millones de cosas «razonables» para no tener que abordar seriamente algo que, de otro modo, podría echar abajo muchas de las creencias, prejuicios y moldes en los que uno ha basado siempre su seguridad y su mundo. Lo entiendo Vicente, no está usted obligado a enfrentar la verdad, ya sea de los crop circles o de la historia, o de la medicina o del ser humano, etc. Siga tranquilamente su camino, no pasa nada. Nosotros seguiremos el nuestro, y es vano cualquier intento de pararnos.

    Saludos

    • 9 julio 2010 3:34 PM

      Freeman: Me gusta mucho el tono humorístico y a la vez de respeto con que trataste una opinión diferente.
      La verdad de los crop es que son hechos por humanos de aquí y de allá. y al final, ¿cual es la diferencia?. Cada vez que alguien expresa una idea en un crop deja un mensaje interesante.

    • 10 julio 2010 3:18 AM

      Gracias Francisco, a veces no es fácil dar una respuesta, porque no sabes realmente lo que motiva o busca cada persona en particular, ni si está hablando honestamente o si sus intenciones son otras. En cualquier caso, se otorga el beneficio de la duda. 🙂

      Sobre los círculos, lo que sí me parece más plausible es que sus autores (sean humanos u otro tipo de vida) muestran unas habilidades, inteligencia y conocimientos que requieren un nivel evolutivo superior al que conocemos actualmente en nuestra civilización.

      Un cordial saludo

    • 10 julio 2010 12:36 AM

      Los egipcios no construyeron las pirámides, las diseñaron y proyectaron quienes doblaron el lomo fueron los esclavos, decenas de miles, eso es una fuerza muy poderosa capaz de mover montañas y es más, una sola persona con la voluntad e inteligencia suficientes es capaz de revolucionar el mundo, así lo hicieron Darwin, Isaac Newton, Marie Curie, Ramón y Cajal, Galileo, Kepler, Einstein y tantos más, incluso una persona sola puede hacer maravillas como por ejemplo Justo Gallego http://www.youtube.com/watch?v=yQ4b7pE7i8I&feature=fvw, eso es capaz de hacerlo una persona sola ¿me va vd. a decir a mi que van a venir del espacio exterior para doblar la paja en el campo?

    • José Israel Fernández Coraza permalink
      19 febrero 2017 3:04 PM

      Me encanta la forma de responder a comentarios que no son afines a su punto de vista, eso habla muy bien de su nivel cultural. «De la abundancia del corazón habla la boca», esto nos permite divagar en una dirección determinada y me gustaría en verdad expresar mi interpretación muy particular sobre el significado de los agroglifos, pero no quiero encender la hoguera en donde me intentarían cocinar por mis ideas un tanto excéntricas.
      Me encanta este tema porque me permite tener material para reproducir en mi clase de Geometría y a los muchachos les encanta encontrar los puntos de referencia para realizar los trazos, algunos de los cuales se me tornan imposibles .Esto es muy complejo y mas lo sería si lo tratáramos de hacerlo en un campo de cereal. Invito a la comunidad a investigar de forma seria y responsable sobre la línea de pensamiento que nos permita explicar nuestro origen, razón y nuestro destino en el Cosmos sin buscar en forma forzosa una hermenéutica fantástica sedienta de reconocimiento humano.
      Quedo a sus apreciables órdenes.

  14. Nacho permalink
    9 julio 2010 6:31 PM

    Hola querido Freeman,

    Pido tu autorización para meter mi cuchara en este debate… jeje, y no lo hago para tratar de convencer a nadie, lo hago por mi fascinación por los crop circles, de hecho mi estimado Freeman la forma en que encontré tu página fue leyendo acerca de estos impresionantes dibujos.

    Cada persona es libre de pensar lo que quiera, pero yo creo que para poder pensar, reflexionar y llegar a conclusiones acertadas es necesario aplicar la lógica, sentido común y la razón principalmente, pero para muchas personas escépticas esto no basta y no quiero decir para nada que no tengan la capacidad, si no que están totalmente cerrados a lo que dicen las versiones oficiales, por ello es necesario, para ciertas personas añadir la parte experimental o de práctica para que así puedan adquirir el primer sentimiento de duda que les permitirá abrir su mente y por ende poder cuestionar una pobre, egoista y limitada versión oficial acerca de estos fenómenos realmente impresionantes.

    Si analizamos tu video Freeman, aquí no entran los palitos, cuerdas ni un millón de hombres (eso no es trascendente), va mucho mas allá, habla de geometría, los dibujos en los campos se basan en una combinación de figuras geométricas perfectas que requieren trazos iniciales complicados o puntos de refencia para poder APENAS empezar a realizar dichos trazos (esto lo menciono a detalle en un comentario anterior para el que le interese).

    Pero bueno volvamos al tema de la práctica que mencionaba anteriormente, yo les aconsejaría a cualquier escéptico que agarrará material profesional de dibujo (papel, compás, regla, escalímetro etc., etc.,) escogiera cualquier crop circle y tratará de copiarlo a escala y que quedara igual (no parecido), para el que no sabe dibujo técnico se encontraría con problemas básicos.. ¿como hago un pentágono perfecto? o conexión de líneas curvas, o calcular la proporción de circulos de mayor a menor tamaño etc., etc., existen dibujos complicadísimos, copiarlos en papel no es nada fácil, aún para un dibujante, pero es interesante observar lo siguiente, al finalizar un dibujo técnico se verán en el papel todos aquellos trazos adicionales que nos llevaron a la figura final, y estos son muchísimos, el dibujante tendrá que hacer un esfuerzo en borrarlos todos para que quede el precioso dibujo final, entonces esto si ocurre en el papel indudablemente tendría que pasar en el campo para poder llegar a la MISMA figua geométrica, imagínense la cantidad de trazos adicionales para crear la rueda de caterina, sin duda serán muchísimos.

    Amigos escépticos si no hacen está «sencilla» prueba, no podrán nunca afirmar algo que realmente no conocen ni sienten, no pueden opinar ni aferrarse a una versión oficial sin nisiquiera tener ideas básicas de dibujo técnico y geometría.

    Existen muchos videos en internet (parecidos al de Vicente) que van unos cuantos hombres y supuestamente hacen un dibujo, pero misteriosamente nos muestran una parte de ellos, es decir, dibujan en ciertos planos trazos simples, no se aprecian esos trazos en el dibujo en su totalidad, es decir, en un plano completo, si muestran el dibujo terminado desde el aire, pero NUNCA muestran los trazados parciales también desde el aire, lo mismo para los puntos de referencias los muestran únicamente desde ciertos planos NUNCA desde un plano total o desde el aire, así podríamos ver el avance del dibujo en si, sería lo mismo para el dibujante en papel, este siempre tiene la visión del plano total, de otra forma el dibujo no puede quedar perfecto.

    No hace falta hablar mucho mas, simplemente se pueden ver crop circles en muchos videos, muchos de ellos de tamaños descomunales y con una perfección y bellezas que nos dejan con la boca abierta, como si hubieran salido de un programa y como si una especie de router gigante los hubiera plasmado en los campos.

    Muchas obras de la antigüedad hacen sentir el mismo efecto al verlas, como en el antigio Egipto donde al entrar a los templos de karnak, Horus, Luxor, uno se siente como enanito en tierra de gigantes, donde las impresionantes estatuas de granito rojo, rosa y gris son pulidas como porcelana y su perfección a gran escala parecería que las hicieron con máquinas de alta tecnológía, cuando mas se aleja uno de los imponentes grabados en bajo relieve (25 metros) de los dioses en la fachada del templo de Horus mas perfectos se ven, los grabados en bajo relieve de los colosales obeliscos de granito («de una sola pieza» de 1200 toneladas cada uno y 28 metros de altura)en el templo de karnak parecen hechos con laser, es imposible que con una pieza de cobre se pueda llegar a esa perfección…. pero en fin la ciencia oficial nos dice que dichos obeliscos fueron cortados en las canteras de Asuan de una sola pieza a muchos varios kilometros de distancia, y transportados en barcas por el Río Nilo ????? ¡¡¡¡¡¡ WHAT???…..

    ¿Porque el hombre no continuó haciendo templos como estos? era fácil simplemente nuestros antepasados nos trasmitirían sus conocimientos no?? después de miles de años cualquier erudito en arquitectura y arte se queda con la boca abierta y no lo puede creer ¡¡¡

    Y de las pirámides de Giza UFF¡¡ sus cámaras internas de granito, en la de kefren (su imponente sarcófago pulido de granito rojo), Keops (la gran galería) y en la pirámide roja en Dahsur (105 mts de altura con cámaras subterráneas interconectadas formando paredes con bloques de granito escalonadas que forman arcos).

    http://www.egipto.com/las_piramides/doc/web8.html

    Un abrazo grande

    • 10 julio 2010 3:27 AM

      Querido amigo Nacho, tu cuchara siempre es bienvenida en estas ollas, jajajaja jejejejeje, pues siempre que la metes se produce un buen caldo, ayyyy Dios, cómo sonó estooo, jajajjaj ejejejje.
      Muchas gracias hermano, tus reflexiones y comentarios enriquecen mucho el debate, aportan claridad y rigor al mismo, luego ya es efectivamente cada lector quien podrá tomarlo o dejarlo. Yo personalmente siempre los encuentro muy gráficos y de sentido común.
      Y muy amenos, jejejejeje, me hizo mucha gracia cómo expresaste aquéllo de llevar esos obeliscos tremendos en barcas por el Nilo, ajjajajaja.

      Todos los lectores son igualmente bienvenidos a meter su cuchara en estos debates que son públicos, abiertos y constructivos, acerca de temas que -de momento- sólo pueden tratarse de esta forma en internet.

      Un abrazo grande

    • Noe permalink
      11 marzo 2011 2:01 PM

      Los circulos son otra manifestación de seres inteligentes que llegan de otros lugares del Universo, como lo fueron las pirámides,y las pistas de Nazca que por sus dimensiones solo se pueden apreciar en toda su magnitud, desde el aire.Se han conservado a través de cientos de años indelebles, arañas,aguilas, pájaros y en muchos casos simples lineas paralelas que asemejan pistas de aterrizaje.
      ¿Como hacían esas antiguas civilizaciones para lograr esos dibujos con perfecta proporción, y que método emplearon para que resultaran imborrables a pesar de los años que han transcurrido?. El negar la existencia de seres inteligentes que nos han visitado desde tiempos inmemoriales,es una necedad.

  15. 10 julio 2010 2:45 AM

    Estimado Vicente:

    Vamos por partes, como Jack el Destripador.

    Usted afirma (o más bien pontifica o sentencia) lo siguiente:

    Los egipcios no construyeron las pirámides, las diseñaron y proyectaron; quienes doblaron el lomo fueron los esclavos, decenas de miles

    ¿Debo entender que usted estuvo en Egipto en aquella época (hace miles de años) y conoció de primera mano esos detalles? Usted simplemente no puede probar lo que dice. Se limita a repetir acriticamente lo que ha leído o escuchado aquí o allá, de «expertos» (con sus títulos que adornan la pared) que de igual modo nunca estuvieron allí ni pueden demostrar en absoluto tales hipótesis.

    De su opinión sobre el tema de los crop circles puedo decir exactamente lo mismo. Es una opinión, carente de demostración fehaciente, científica; aunque respetable, en tanto que opinion, eso sí.

    No sé si se habrá molestado en leer las explicaciones y comentarios de Nacho acerca de la cuestión, pero si realmente lo hubiera estudiado con seriedad y sinceridad, hubiera advertido las enormes implicaciones técnicas que estos asuntos muestran, el altísimo grado de conocimiento y de medios que son requeridos para realizar estas obras (crop circles o pirámides, etc) y que llegan a tal punto (desconocido) que hoy en día no hay empresa, organización ni nación capaz de reproducir nada igual (por ello no se ha realizado nada igual, obviamente). Y según las versiones oficiales que usted sostiene, nos tenemos que creer alegremente que nuestra civilización está realizando crop circles ahora, y que igualmente la civilización egipcia levantó pirámides hace miles de años. Por favor, esto no se sostiene ni queriendo.

    Hoy usted presenta un video de un señor construyendo una catedral. Muy bonito y logrado, sí, pero no explica para nada las cuestiones que estamos tratando. Ayer también puso un video de un grupo haciendo al parecer un crop circle, y digo al parecer, porque tiene toda la pinta de ser un montaje (imágenes parciales, ausencia de explicaciones técnicas, etc).Otro video, entonces, que no es demostración ni explicación de nada en absoluto. Además, a estas personas se las ve haciéndolo a pleno día. ¿Dónde están los videos de la gente haciéndolo por la noche -que es cuando aparecen-, sin luz y en unas pocas horas? Sencillamente, no hay tales videos; porque no hay tal gente. Y le aseguro que las cámaras llevan años y años cubriendo los campos para intentar «pillar» a los «artistas» en plena faena. Y a lo más, lo poco que han pillado han sido unas cuantas esferitas de luz pasando a ras del campo muy deprisa, para esfumarse sin más.

    Luego, usted nombra a una serie de científicos, pero dudo que haya realmente indagado en sus trabajos y en sus biografías, pues en tal caso no nombraría, por ejemplo, a Kepler, que fue acérrimo defensor de la astrología (Madre de la astromomía); o a Einstein, cuya obra contemplaba matemáticamente cositas tales como agujeros negros, dimensiones y viajes en el tiempo. Cosas que -supongo- le hacen a usted fruncir el ceño.

    Mire, yo no sé quiénes o qué exactamente está detrás de los crop circles, pero mientras nadie pueda realmente probar su origen en el ser humano terrestre (y traernos a los artistas a la vista del público), entonces, qué quiere que le diga, tengo humildemente que abrirme al resto de posibilidades razonables o plausibles, conforme a los indicios y evidencias de todo tipo que sí tenemos.

    Un verdadero escéptico se mantiene en la duda, en ausencia de pruebas irrefutables que demuestren unas hipótesis u otras, acerca de lo que sea. No se cierra en banda, sino que permanece abierto a lo que pueda efectivamente ser probado. Sin embargo usted ya parece tenerlo todo muy claro de entrada.
    En fin, a lo mejor realmente usted estuvo en Egipto y participó en la construcción de las pirámides, o a lo mejor forma usted parte de las «cuadrillas invisibles» que hacen los crop circles por las noches, empleando métodos avanzadísimos y desconocidos. Quién sabe… sólo tiene que demostrarlo.
    Aunque llegado el caso, también podría aceptar «barco» como «animal acuático», si se me demuestra. 🙂

    Por favor, tome unos pocos minutos de su vida para visionar con mente receptiva y sinceridad estos poquitos videos de Nasim Haramein sobre las pirámides, y podrá entender las implicaciones técnicas a las que me referí. https://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/11/nassim-haramein-desmontando-la-historia-y-la-arqueologia-oficiales-falsas/

    Sobre las implicaciones técnicas de los crop circles le remito al presente post y al video que incluí en un reciente comentario, así como a los comentarios de Nacho y, en fin, a todos los videos, imágenes e informes sobre el tema que circulan por la red.

    Sepa por último que no estoy para nada interesado en convencerle, o esperando que me dé la razón en algo. Si algo usted ha de comprender, será sólo por su propia experiencia y discernimiento, no creyendo a ciegas lo que alguien más le dice, o lo que diversas gentes escribieron en libros en diversas épocas, o lo que numerosos expertos o profesores enseñan en escuelas y universidades en base a lo que aquéllos escribieron o postularon. Ese tipo de erudición libresca no vale para nada, en términos de madurez, sabiduría o desarrollo de nuestras capacidades.

    Saludos
    (es amable saludar, es un signo de buena voluntad, no cuesta nada y hace bien al que lo da como al que lo recibe)

  16. Nacho permalink
    13 julio 2010 6:20 PM

    Gracias querido Freeman,

    De hecho para estos temas interesantes podemos reflexionar lo siguiente: LA VERDAD es UNA SOLA, muchas veces está muy lejos de nosotros, pero estamos en su constante búsqueda, y la mejor forma de acercarnos a ella es mediante los hechos, una vez analizados los hechos se desprenderán diferentes teorías e hipótesis que deberán ser demostradas.

    Existen teorías oficiales aceptadas desde hace siglos que están basadas en hechos y datos muy limitados, pero aún así mucha gente, incluyendo científicos de renombre se aferran a ellas, volviéndose mas una ideología que ciencia en si, por ejemplo:

    Existe la teoría creacionista del universo y la teoría evolucionista (Darwin), al existir dos teorías la ciencia tiene la obligación de estudiar las dos con el mismo interés y profundidad, posteriormente analizando los resultados una de las dos teorías tendrá mas peso en porcentaje que la otra, entonces la de mayor peso será la teoría aceptada. Todos sabemos, para nuestros ejemplo, que la teoría que tiene mas peso de manera oficial es la «Evolucionista de Darwin».

    La teoría de Darwin a grandes rasgos postula que todo se creo por casualidad, es decir, por azar, el ser humano, la conciencia, el universo mismo con toda su perfección viene totalmente del azar. Pero cientificamente se ha comprobado con HECHOS que la probabilidad de que esto suceda tiende a 0%, se ha tratado de reproducir la SOPA MAGICA que genera vida en laboratorios sin éxito alguno, la probabilidad matemática de que esto suceda es un número enorme que tiende a infinito, por lo anterior una teoría que tiene 0% de probabilidad de existir debería NO ser aceptada, sin embargo esta última es la oficial.

    Está demostrado que el azar genera caos NO orden, que las mutaciones genéticas degradan en lugar de evolucionar, por ejemplo: visualicen una gran ciudad como Nueva York y desprogramemos todos los semáforos, es decir, que estos cambien de manera aleatoria, ¿que pasaría con el tránsito?, este sin duda se convertiría en un total CAOS, bueno pero si seguimos las teorías de azar de la ciencia oficial en unos miles de años la ciudad de alguna forma se ordenaría??? claro que no, esto sería imposible, tendríamos mas caos aún, pasa lo mismo con el Universo tanta perfección y balance no se pudo haber originado desde el caos.

    A que voy con todo esto, el aferrarnos a teorías que distan mucho de los hechos es ALEJARNOS de la verdad misma, se deja de EVOLUCIONAR, es tener MIEDO a abrir nuestras mentes y analizar ideas diferentes, nos paraliza y nunca entra la DUDA en nosotros para poder así custionar y reflexionar.

    El escéptico está totalmente cerrado a cualquier teoría que diste de la oficial, pero sin embargo el que NO es escéptico no se aferra a nada, se aferra a la búsqueda de la verdad aunque las teorías que la sustenten parezcan una locura para otros¡¡¡, por ejemplo: hablando del tema de los crop circles, si realmente hubieran videos, estudios realmente profesionales que demostraran que el hombre realiza todo ese tipo de agrogramas complicadísimos durante la noche, sin luz, donde los accesos son sumamente limitados, que nadie los vea, con mensajes matemáticos ocultos de gran presición etc., etc., les puedo asegurar que tanto Freeman, yo y muchos otros lo aceptaríamos sin ningún problema, ¿¿porque??? porque está siendo demostrado con claridad y honestidad…. si los hechos reales demuestran que son hechos por el hombre… BIENVENIDA SEA LA VERDAD, nadie va a correr a ella ¡¡¡¡, pero en el caso de los crop circles los hechos distan muchísimo de que el hombre los haya hecho.

    Si existen crop circles hechos por el hombre con diseños muy simples, pero el hombre no ha sido capáz de replicar los diseños complicadísimos que han aparecido en los campos, les dejo este video que explica con mucho mas detalle lo que les comento, que lo disfruten como lo hice yo.

    Un abrazo grande… HAY QUE ABRIR LA MENTE, DESPERTAR ES HERMOSO¡¡¡¡

    • 15 julio 2010 1:28 AM

      Hola querido Nacho, excelentes tus reflexiones, y qué decir del video… es fantástico… y sigue ocurriendo año tras año!!
      En mi opinión, sólo personas con bloqueos internos, inmadurez o miedo a lo desconocido pueden rechazar la veracidad de este fenómeno como una evidencia de inteligencias suprahumanas operando en nuestra realidad, en nuestro mundo, mientras no se DEMUESTRE otra cosa (muy difícil lo veo).

      YA ESTAN AQUIIIIIII………….

      Jejejejejejeejjeejeejeej

      Abrazo grande,
      Freeman

      ¿Verdad que he salido favorecido en esta foto?😉

  17. 15 agosto 2010 1:04 PM

    Saludos Freeman y demás camaradas!! Paso a dejarles algo que encontré por allí sobre los «alimentos» trangénicos:

    El menú “Frankenstein”, ¿Pronto en los restaurantes europeos?

    Ah, me olvidaba; con respecto a lo último mencionado por Freeman, ese tipo de conductas se conocen en psicología como mecanismos de defensa llamados negación y racionalización. El 1ro consiste en negar la realidad pese a la evidencia (válgame la redundancia), mientras que el 2do es cuando el individuo se dice excusas y/o razones lógicas para autoconvencerse. Tales mecanismos actúan cuando nos enfrentamos a sucesos que está fuera de nuestro alcance, y si no existieran podrían dar lugar a traumas muy fuertes.

    Bueno, que tengan buen día!!

    *******

    • 17 agosto 2010 3:43 AM

      Hola Gonzalo! Buen trabajo amigo, en tu blog y con estas pinceladas de psicología que nos compartes, muy útiles para entender el rechazo de muchas personas a los temas que tratamos en la información libre o alternativa.

      Fuerza y Paz, saludos.

  18. Liebhaber F. Ewing I. permalink
    21 octubre 2010 12:21 AM

    Un cordial saludo a todos.

    Soy ingeniero en construcción con especialidad en sistemas de elevación de niveles y, la verdad, es imposible que los egipcios construyeran las piramides, se especula de miles de esclavos que participaron en su construcción, pero dada la tectónica del suelo, la inestabilidad de niveles y la poca densidad de peso/área, aunado a que las minas de caliza estan a varios kilometros de distancia, es imposible que con sistemas de poleas simples y la utilización de troncos para rodar los bloques enormes de caliza, se haya construido estructuras tan colosales y perfectas en nivelación, geometría y alineación estelar. Hoy en día con los sistemas hidroneumaticos de alto poder que soportan hata mil toneladas, es practicamente imposible llevar a cabo una ingenieria en construcción del nivel de calidad y perfección que tienen las piramides de Egipto. Aun el supuesto de que se construyeron rampas enormes para desplazar los inmensos bloques de caliza, no puede ser posible, ya que ello implicaria el realizar una obra de ingeniería tan compleja y tan elaborada como la edificación de las mismas piramides. Por tal motivo, como experto en el área de la construcción y la manipulación y desplazamiento de grandes pesos, creo a ciencia cierta que las pirámides de Egipto, no fueron construidas por los egipcios, sino por culturas más avanzadas en ingeniería, que aun hoy en nuestros días, es imposible reproducir.

    • 21 octubre 2010 3:51 AM

      Hola y bienvenido.

      Es un placer y una alegría recibir comentarios como el suyo, cualificados y de gran detalle técnico, muy esclarecedores y valiosos, sobre todo para aquellos lectores más reacios a contemplar seriamente, no sólo la posibilidad, sino la clara evidencia de que obras como las Pirámides (o los crop circles) no son naturalmente explicables desde las actuales o pasadas capacidades y conocimientos del ser humano de este planeta, al menos en lo que respecta a las civilizaciones de las que tenemos noticia, oficialmente.

      Muchas gracias por participar con su enriquecedor aporte,
      un cordial saludo.

    • 21 octubre 2010 4:26 PM

      Hola a todos

      Coincido 100% contigo Ewing, les anexo el link del primer video (de una serie de 4) de un estudio serio y muy completo hecho por Fernando Jiménez del Oso acerca de las pirámides de Egipto, él estuvo en el Cairo, y con la ayuda de ingenieros y especialistas llegaron a conclusiones impresionantes, donde la precisión, demostrada con números, en la construcción de estas maravillas van mas allá de nuestra tecnología actual.

      A partir del quinto video si no mal recuerdo Jiménez del Oso se reune con especialistas en un debate muy interesante




      A partir del quinto video Jiménez del Oso se reune con especialistas en un debate muy interesante




      Un abrazo

  19. 21 octubre 2010 10:04 PM

    Y retomando el tema de los crop circles, les dejo este video impresionante

    Saludos a todos ¡¡

  20. 22 octubre 2010 2:58 AM

    Magníficas aportaciones documentales, Nacho, y ese excelente debate con el gran Fernando Jiménez del Oso, que en paz descanse, e invitados de amplia cualificación. Gracias a todos los que contribuís a elevar la calidad del debate sobre este importante tema de los crop circles, y también de las pirámides.

    Saludos y paz

  21. purapresencia permalink
    22 octubre 2010 5:31 AM

    Aiss cómo está de calentito el debate!!! jejeje…
    Mi granito de arena: No tengo inconveniente en creer que los crop fueron creados por seres de otros planetas, me encantaría… Pero tampoco veo imposible (si, lo siento) que sean manos «humanas» quienes hayan realizado este trabajo y me explico. Lo que voy a decir es hipotético ya que no tengo pruebas en un sentido u en otro así que sólo es una hipótesis.

    Si partimos de la base (cuestionable, como todas las bases) de que los ejercitos de los países más militarizados del mundo poseen tecnología AÑOS LUZ de la que nos dejan entrever en los telediarios y demás parodias nacionales como las marchas militares y demás desfiles, ¿Porqué no sería posible que mediante esa tecnología, desde un satélite militar o civil de los que giran alrededor de la tierra, no pudieran emitir una proyección o señal en base a un dibujo trazado por ordendor, que imprimiera el dibujo sobre el trigo de la forma en la que lo hace?

    Luego podríamos preguntarnos los porqués del móvil por el cuál están haciendo estos crop circles y ese sería otro debate…

    Esa tecnología años luz probablemente venga de fuentes no-terrestres de todos modos,o quizás no…

    Enfin…es un tema apasionante…No estoy segura si fue ña escritora Barbara Hand Clow u otra persona que canaliza a los Pleiadianos quien logró provocar un crop circle determinado pidiéndolo en el transcurso de un taller…A los pocos días el crop circle apareció tal y como lo habían visualizado con anterioridad a modo de experimento y de ejercicio de conciencia de grupo.

    Enfin..ideas
    Abrazos
    W

  22. 22 octubre 2010 5:59 PM

    Hola Wallie,

    Si el debate estaba calentito, con este comentario tuyo está que arde ¡¡¡¡ jajaja.

    Por supuesto que puede ser posible lo que dices, tu teoría es muy lógica, que aunque como las otras mencionadas no contamos con las pruebas contundentes, cuando una teoría está basada en la razón, esta siempre tendrá probabilidades de ser comprobada.

    Con la tecnología actual que conocemos no hay suficientes argumentos sólidos que sustenten la teoría de que los crop circles sean hechos por el hombre, por ello la teoría de una inteligencia superior tiene mucho mas fuerza, pero tiene exactamente la misma fuerza que una tecnología desconocida, de años luz de diferencia como mencionas, exista para una minoría y con ella realicen los Crop circles, esta hipótesis debería ser totalmente válida para cualquier estudioso del tema.

    Ahora, con tu comentario me has hecho reflexionar en lo siguiente, pensemos en la tecnología actual, y la manera en la que ésta ha evolucionado, y también la manera fácil y sencilla en que llega a nosotros diariamente, contamos con aparatos de una enorme tecnológía, y cuando terminamos de pagar uno, inmediatamente ya sale el próximo modelo con mucho mas funciones que los anteriores, y esto proporcionado en masa por todas las industrias electrónicas, ninguna de ellas se queda atrás. El avance de la tecnología se ha incrementado enormemente, de manera exponencial, y esto en todas las áreas ¡¡… médica, militar, electrónica, comunicación,en la informática… etc etc

    Para sacar un nuevo producto al mercado implica una investigación previa, sumándole muchísimas pruebas, posteriormente se le produce, y por último se distribuye y vende. Hoy en día parece como si la investigación se la hubieran saltado, simplemente las compañías presentan el nuevo producto, lo producen y lo venden. ¿Los conocimientos de los seres humanos actuales están realmente acordes a la tecnología que se nos está distribuyendo?, ya no existen inventores como antes, ya no hay nombres de algún genio que sea el precursor de las altas tecnologías, simplemente son las empresas trasnacionales que se dan el crédito de las invenciones, pero ya nisiquiera lo patentan, todas ellas sacan los nuevos productos en masa, todas ellas investigan al mimo ritmo y pareciera que cuentan con innumerables genios que no dejan de descubrir cosas nuevas e impresionantes.

    Ahora reflexionemos en lo siguiente, nosotros como gente común y corriente, somos simples esclavos para la Elite, no valemos nada para ellos, y sin embargo nos proporcionan mucha tecnología que nos hace la vida mas fácil y nos hace ser mas productivos para el sistema, pero imaginen, si nosotros simples mortales alienados contamos con dicha tecnología, ¿CON CUANTA TECNOLOGIA AVANZADA CUENTA LA ELITE QUE NOSOTROS NO TENEMOS NI IDEA DE QUE EXISTE?, existen muchísimas probabilidades de que la elite tenga contacto con civilizaciones no terrestres sumamente avanzadas en tecnología, y que tengan convenios con ellos para cumplir su propósito de opresión aquí en la tierra.

    No lo vean como ciencia ficción, simplemente analicen y reflexionen y cada quien sacará sus propias conclusiones.

    P.D Wallie, no me acuerdo la fuente, pero una vez leí algo muy interesante donde hablaban de que los crop circles eran hechos por conciencias colectivas, voy a buscar mas del tema que es muy interesante

    Un abrazo grande

  23. purapresencia permalink
    23 octubre 2010 5:34 AM

    Amigo Nacho gracias por tu esfuerzo en ayudarnos a todos a aclarar estos misterios! coincido en casi todo lo que mencionas en tu exposición y de hecho tus últimas líneas van en «la linea» de lo que expuse en mi comentario…La elite o como quieras llamarles, posee tecnología más avanzada y a esa me refería.

    Piensa en que las medidas sociales se aplican en países como Reino Unido con veinte o casi treinta años vista…es decir que desde el momento que planean algo y lo quieren poner en marcha han pasado todos esos años hasta que la humanidad «acepte» y de por hecho un cambio en el órden social. Si eso es así, a nivel tecnológico nos podrían estar vendiendo cacharros con 20 años de retraso con respecto al momento en el que fueron creados…y ellos caminar a años luz con respecto a ese supuesto adelanto tecnológico que nos quieren vender. ¿Me entiendes? En ese estado de cosas es posible que los crop pudieran haber sido fabricados con cualquier tecnología no publicitada.

    Pero por supuesto, queda el ámbito de la hipótesis.

    Un abrazo muy grande!
    W

  24. 24 octubre 2010 5:06 AM

    Ayyy! Puse un dedo en el debate y me quemé, de lo calentito que está, jajajjaja ejjejejeeje.

    Sobre la nueva línea de hipótesis que introduce Wallie, pienso que, en efecto, no es en absoluto descartable que la élite disponga de algún tipo de tecnología avanzadísima (o quizás de convenios con quienes sí la tienen), con la cual pudieran trazar los crop circles.

    Ahora bien, lo que en mi opinión hace altamente improbable esta hipóstesis es el tipo y calidad de los mensajes que van codificados en los crop circles.
    Quiero decir, si tú eres la élite y quieres «joder» a todo el mundo ocultándoles la verdad, no parece muy razonable que la vayas contando en detalle en forma de crop circles (sobre dimensiones, líneas de tiempo, geometría sagrada, proceso actual, respuestas y mensajes de ETS, astrofísica, astronomía, solución de problemas matemáticos, rostro de Jesús, etc, etc). Sería como si tiraras piedras contra tu propio tejado.

    Por otro lado, todo el sistema se afana en silenciar y ocultar de la opinión pública este fenómeno de los crop circles, incluso metiendo desinformadores en la red y haciendo crop circles cutres en los campos. Es decir, todo ello sería sumamente contradictorio con toda la movida o el esfuerzo técnico y logístico que les implicaría ponerse a hacer los crop circles a destajo por las noches, durante todos los años que llevan apareciendo.

    Con lo cual, sigo sintiendo como más plausible la hipóstesis de inteligencias superiores a la humana actual (ya sean provenientes de dentro o fuera del planeta, o siendo obra del planeta mismo a través de ciertos tipos de conciencia), como autoras de los crop circles, que serían ajenos a la élite y a sus planes e intereses.

    Sé que no tardaremos mucho en saber la auténtica explicación,
    Abrazos en circles 😉
    Freeman

  25. purapresencia permalink
    24 octubre 2010 11:10 AM

    Freeman, estoy de acuerdo contigo, es posible lo que barajas…totalmente y quizás muy probable. Pero no pienses que la Elite no conoce ni utiliza la geometría, la sagrada y la profana para sus propios fines. Si muchos secretos son escondidos a la luz de todo el mundo, dificultando así su localización, bien podrian emplear esos símbolos para enviarse mensajes entre ellos o para otros fines.
    Pero me retiro en el debate de hipótesis porque realmente no tengo ni idea de cuál es la explicación ni el móvil de los crop circles…
    Confío como tú en que pronto tengamos la respuesta…
    Abrazos!
    W

    • 1 noviembre 2010 3:26 AM

      La respuesta está ahí fuera… y aquí dentro, en nuestros corazones-zones, ejejjejejejee

      Ayy, es la hora que es, jajajaa.

      Abrazos!
      F

  26. 25 octubre 2010 1:59 PM

    Si, en realidad todo queda en hipótesis, para mi en lo particular los considero mensajes de otra dimensión, por lo que la teoría extraterrestre tiene mucho peso, pero ¡¡, siempre un pero jajaja, analisando tú teoría Freeman de que no sería lógico que la Elite participara en la creación de los crop circles, si lo vemos desde nuestra dimensión que es muy densa y poco evolucionada o tercera dimensión, esto tiene mucha lógica, pero si lo vemos desde el punto de vista que la Elite proviene de una 4ta densidad y que en realidad están jugando su papel en el juego, al igual que nosotros, y que ellos son mas evolucionados y están aquí para ayudarnos, es decir, son el polo negativo y cumplen con su cometido en la tierra dejando el libre albedrío a los seres humanos para su propia evolución, entonces cabría la posibilidad también que ellos esten dejando mensajes «ocultos», que solamente los que quieran, o crean, los podrán ver. Son mensajes que nos dicen que el mundo material es una ilusión, que existe una realidad paralela, otra frecuencia que está ahí y que no se puede ver a simple vista. La finalidad de ellos es llegar a un cierto nivel negativo, pero no están en contra que la humanidad escoga el lado positivo para su propia evolución, por lo tanto, estos mensajes ayudarían sin duda al despertar de conciencias….. pero en fin son hipótesis que invitan a la reflexión, como bien lo han mencionado queridos amigos Wallie y Freeman

    Un placer como siempre compartir con ustedes

    Un abrazo grande

  27. javier permalink
    19 enero 2011 3:08 PM

    hola amigo, lo primero, cualquiera que no tenga la mente en una pecera sabe apreciar que esto no es un acto humano, pues se han tratado en varios casos de imitar algunos circulos, y la diferencia es avismal.
    mi humilde opinion, me hace pensar que son mensajes plasmados en zonas de cultivo realizadas por diferentes seres no humanos, no tiene por que ser una raza no humana sino varias, desde una perspectiva espacial, en este caso desde algun tipo de nave, siemplemente mensajes de extraterrestres para otros extraterestres, codificados con algun tipo de informacion ya pueda ser de nuestro planeta, o una diversidad tematica muy amplia.
    un saludo

    • 20 enero 2011 1:16 AM

      Muchas gracias Javier por compartirnos tus impresiones acerca de este tema tan desafiante (para las mentalidades rígidas).

      Ciertamente, es de risa los intentos de algunos desinformadores, tanto para realizar ellos mismos cropcircles (cutrísimos), como para desviar la atención del tema o achacarlo a «jubilados en sus horas libres». Nadie nos impedirá conocer todo lo que podamos conocer de estos agroglifos y sus mensajes. Estamos prestos para llegar al fondo, sea lo que sea lo que nos encontremos (y creo que es algo bueno, realmente bueno).

      Con respecto a lo que comentas de que puedan ser mensajes no destinados a nosotros, te invito a que estudies el reportaje reproducido en esta página, concretamente lo que se refiere al crop circle denominado «el rostro de Chibolton», como un ejemplo más que aporta clara evidencia de que, si no todos, gran parte de los crop circles interpelan, informan, avisan y responden directamente al ser humano de este planeta.

      Un cordial saludo

  28. jorge S permalink
    5 febrero 2011 3:45 AM

    Muy interesante esto de los crop circles y el debate. Estoy en contra de los escépticos que inventan teorías absurdas para tratar de negar lo obvio, que son obra de seres superiores a la humanidad actual (podrían ser o extraterrestres o viajeros en el tiempo, humanos del futuro). En México hay un loquito escéptico llamado Mario Mendez, un ingenierillo que se siente la quintaesencia de la ciencia mundial y que dice las mismas tonterías que muchos otros, que los dibujos son hechos por humanos usando cuerdas y tablas, así de fácil, como si fueran enchiladas.
    Si es tan fácil, ¿por qué no se juntan unos 100 o 200 escepticos, y hacen una demostración haciendo un dibujo asi de complicado, en una sola noche, y que tenga las características de los auténticos, o sea, modificaciones de la estructura molecular de las plantas, que quede el mismo nivel de radiactividad en la zona, que las plantas no se rompan sino solo se curven, etc. etc. Y que no quede ninguna huella del paso de la gente que los hizo. Si logran hacerlo, les creeré que todos los círculos son obra de humanos. Pero si no, que dejen de decir tonterías.
    Otra cosa, de las pirámides, leí en una revista que se han hecho pruebas de la estructura química de los bloques y se llegó a la conclusión de que no son de roca natural sino artificial, esto explicaría algo que no se sabe, ¿de donde sacaron tanto material si no hay canteras cercanas? pero por otra parte, ¿cómo fabricaban esos bloques? quien les dio esa tecnología? Necesitarian hacerl y colocar bloques a un ritmo de varias decenas de bloques al día y aun asi tardarían muchísimos años en terminar, pues son más de 2 millones de bloques pesadísimos. Todo indica que las piramides fueron construídas usando tecnología muy superior a la de los egipcios de esa época (y quizás a la actual).
    Ah pero los escepticos tal vez creen que los egipcios tenian gruas hidráulicas que levantaban rocas de varias toneladas, o que las movian por levitación al estilo del mago Copperfield. Eso si lo creen pero que haya seres más inteligentes que la humanidad actual, no.

    • 5 febrero 2011 4:39 AM

      Hola Jorge, bienvenido y gracias por tu interesante comentario, reseñando algunos de los importantes datos técnicos y evidencias que ningún inquisidor moderno del sistema puede tumbar con incongruencias y estupideces.
      Lo que sí me gustaría es que nadie en este blog empleara descalificativos personales hacia nadie, aún hacia quienes sí los utilizan, como muchos de esos falsos escépticos. Nosotros no necesitamos caer en las mismas malas artes que emplean ellos, no necesitamos rebajarnos a ese nivel para hacernos oír y difundir públicamente el debate sobre estos temas; simplemente la fuerza de las evidencias se impone por sí misma, al igual que dichas malas artes los delatan a ellos como parciales, interesados, corruptos y farsantes. A la cobardía, ignorancia y corrupción se la vence con nobleza, sabiduría e integridad. Seamos impecables en nuestra intención y conducta. Ante eso, todo lo falso (y los falsos) queda al descubierto, al tiempo que la información veraz y auténtica es develada con mayor claridad y rapidez.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  29. 15 febrero 2011 1:11 AM

    Is Bigfoot Genuine or fake? For more than 400 a long time, there have already been reporting’s of a guy like animal which is totally coated in hair.
    bigfoot videos

  30. 11 marzo 2011 4:42 PM

    Estimado Noe,

    Coincido contigo en lo que comentas, pero has tocado un tema realmente fascinante como las líneas de nazca, el desierto de nazca en Perú es el mejor lienzo para un artista que pueda existir para hacer este tipo de dibujos, las condiciones del terreno y sus condiciones ambientales de muy poca humedad han hecho que se conservaran dichas obras majestuosas durante milenios, se ha comprobado que extensiones enormes de dicho terreno fueron aplanados y nivelados de manera deliberada, que hoy con nuestra tecnología actual implicaría una tarea titánica, tanto en tiempo como en despliegue de maquinaria y trabajadores, está claro que el terreno fue escogido y preparado para realizar dichos dibujos, ¿Quién las hizo?, ¿Por qué las hicieron? Es un total y absoluto misterio, para mi es claro que el hombre no pudo hacerlo, carecería de todo sentido, además están hechas para verse desde el aire.

    Existen líneas rectas de largas extensiones que se cruzan unas con otras, cada una de ellas son perfectamente rectas, pero parecen no seguir un patrón o una lógica determinada, además si nos acercamos al terreno estás líneas no aplanaron el terreno accidentado, si no que fueron trazadas sobre de él, entonces de acuerdo a investigaciones (por supuesto extra oficiales) hacen ver que dichas líneas no son pistas de aterrizaje, ¡¡¡ si no marcas que se hicieron por máquinas al despegar ¡!, muchas de estas líneas empiezan más anchas en sus inicios y al terminar son mucho más delgadas, y tiene lógica si pensamos que un motor muy poderoso genere una marca grande y mediante se va alejando la marca se va reduciendo, entonces existe la teoría que todo el desierto de nazca fue utilizado como pista de aterrizaje, y las líneas son marcas de los despegues, eso podría explicar su aleatoriedad…

    Pero como siempre cada quien sacará sus propias conclusiones

    Un abrazo grande y gracias por compartir

  31. Maximiliano Echeveste permalink
    21 abril 2011 5:18 PM

    Gracias por poner juntos todos estos datos tan valiosos en este momento tan decisivo. quisiera solicitarte autorización para tomar el material del que se compone esta página para realizar comentarios en un programa de radio que se emite en Concordia, Argentina. Tratamos la difusión de estos temas exclusivamente. Gracias, Maxi Echveste por Generación X.

    • 21 abril 2011 6:37 PM

      Hola Maximiliano, gracias por tu amable comentario, me alegro que encontraste útil la información.
      Puedes tomar de referencia el material aquí posteado para tus comentarios, recordando citar esta fuente (blog Liberación Ahora) y, en el caso del informe principal («El fenómeno de los círculos de las cosechas») la fuente originaria del mismo (blog grupo nexus).
      Lo mismo para cualquier otro contenido de esta web.

      Precisamos asimismo conocer el nombre del programa de radio (y su dirección web, si la tiene) y la fecha y hora de la emisión en que se tratará esta temática. Gracias.

      Un cordial saludo,
      Freeman/Equipo de Liberación AHora

  32. 7 May 2011 3:16 PM

    Los Crop Circles son un tema fascinante:
    Más allá de la delicadeza y complejidad con que son tratados los tallos de
    los cereales (y con lo qubradiza que es la colza), de la selectividad exquisita de aquello que no es el cereal elegido (amapolas, cardos, etc)… Como decían Freddy Silva y Colin Andrews al investigar las formaciones, les parecía un sacrilegio pisar tales obras de arte…
    Más allá del aumento en la Complejidad de las Formas, pasando de una profunda
    Geometría Euclidiana, a Proporciones Musicales, Aureas, Fractales…
    Perspectivas Tridimensionales… hasta llegar a la Física más Compleja HiperDimensional…
    Más allá de la anomalías electromagnéticas, biofísicas, genéticas, biológicas…
    Que sirven de contraste para ver la evolución de las falsificaciones, pues las más
    sofisticadas realizadas por militares infertilizan el terreno y son inexactas en cuanto a las proporciones antes descritas…
    Más allá de todo eso vemos que en los Crop Circles el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad
    parten de un Estado de Consciencia donde todo ello es una Unidad…
    Y lo más fascinante, las anomalías Temporales donde la sombra de un árbol,
    por ejemplo es afectada, donde el investigador que está dentro de la formación ve
    que el trabajo de un campesino que está fuera del Crop Circle se desarrolla en un
    tiempo diferente al suyo, es decir, que cuando el investigador observa al campesino
    realizando su trabajo al girar para observar la Formación y luego mirar nuevamente
    al campesino, observa que éste ha realizado un trabajo de unos 20 minutos en
    apenas lo que para el investigador son sólo segundos…
    Para Jacques Vallee los Crop Circles son proyectos secretos de militares basados en microondas
    (Para el investigador Jacques Vallee los Crop Circles son …), una arma secreta que se ha probado desde
    primeros de este año 2011 en todo el Globo, de ahí la muerte masiva de animales sin dejar rastro (incluso falleció
    su creador por los efectos de su propio invesnto, quien diseñara la famosa bomba de hidrògeno, por disentir sobre
    el uso de esta letal arma). Pero esta arma es destructiva, no creativa, no discrimina las amapolas y los cardos
    dentro de un cultivo de cereal y, más que estimular el crecimiento,lo que hace es estirilizar todo el cultivo. Y como
    bien dice Anreas Müller, tanto los Crop Circles como los OVNIs son fenómenos que vienen sucediendo desde
    hace Siglos y no desde hace décadas… Además son muchos los investigadores (y hasta falsificadores) que han
    visto esas esferas luminosas creando los círculos en segundos… hasta la TV de Japón lo filmó… aparte de las
    Sincronicidades y la respuesta de los verdaderos Creadores de Círculos a los oensamientos, ideas y motivaciones de los
    investigadores… La clarividente Isabelle Kingston no solo recibía Mensajes de los Creadores de Círculos sino también el lugar
    y la forma y todo ello sucedía como le era dicho en el Mensaje…
    Ahora podemos comprender el por qué molesta tanto todo esto a aquellos grupos de poder en la sombra.

    • 8 May 2011 4:45 AM

      Gracias por su interesante comentario, sin duda es un tema muy importante, y hay mucho celo en que no se sepa. Pero se está sabiendo, y se sabrá al completo, sin duda alguna.

  33. rantes permalink
    25 septiembre 2011 5:20 AM

    Muchachos, los autores de los círculos confesaron. El misterio está aclarado. Generaron figuras muy complejas con palos y sogas mientras los ufólogos hablaban de radiación, naves ET y demás mitología ¡sólo habían usado palos y sogas! Estos pioneros confesaron su engaño y luego pasaron a tener muchos discípulos que los copian una y otra vez. En este sitio WEB se ven unos círculos que no parecen ser de ETs sino que tiene gustos muy humanos.: http://www.proyectosandia.com.ar/2010/07/el-no-tan-misterio-de-los-circulos-en.html Saludos

    • 25 septiembre 2011 7:11 AM

      Sí, igual que las pirámides de Egipto, con «palos y cuerdas», como nos enseñan nuestros razonables arqueólogos oficiales.

      😀

      Pero si esa versión que nos cuentas te deja más tranquilo y menos «desconcertado», pues tú mismo…

      Otros preferimos sacar la cabeza de debajo del ala y ejercitar de veras nuestro raciocinio, discernimiento y sentido común.

      Saludos

    • 25 septiembre 2011 6:34 PM

      Estimado Rantes,

      Inicias tu comentario con “muchachos”, eso da a entender que de alguna forma estás respondiendo a todos los que hemos comentado acerca del tema en este post , entonces eso supone que has leído todos los comentarios expuestos y además se da por sentado que has leído previamente el artículo también.

      Pero al leer tu comentario me dice todo lo contrario, pero ojo, no quiero decir con esto que no se respete tu posición acerca del tema ni de tus creencias; a lo que me refiero es que tu comentario no encaja en lo que podría llamarse un debate, ya que simplemente arrojas una teoría en base a algo que escuchaste o leíste sin sustento personal alguno. Para que exista un debate serio toda teoría expuesta deberá estar sustentada, y no necesariamente tiene que estar sustentada por alguien reconocido o por alguna norma oficial, no para nada, puede estar sustentada simplemente por lo que tu sientas y tu sentido común.

      Cualquier arqueólogo, científico, astrónomo, etc., del sistema oficial defienden a capa y espada teorías y conceptos previamente concebidos, no importando que estos pudieran ser erróneos o anticuados, y cualquier teoría que se salga de lo oficial (NO importando cuan lógica ésta parezca) será desechada inmediatamente, y por supuesto sin ninguna investigación previa.

      Entonces en base a lo anterior la creación de los crop circles por humanos usando cuerdas y palos es ciertamente una teoría más, pero al analizarla a detalle y comparándola con el producto final, que sería un crop circle verdadero, pareciera bastante difícil poder llegar a realizarlo. Claro que existen crop circles hechos por humanos pero estos distan mucho de la perfección y complejidad que los verdaderos.

      Entonces la invitación que yo te haría es que de alguna forma sustentaras tu teoría, ¿Cómo demostrarías que un crop circle, por ejemplo “la rueda de Caterina” pudiera ser hecho con cuerdas y palos?, ¿Cuánta gente necesitas?, ¿en cuánto tiempo estaría listo?, ¿lo pudieras realizar fácilmente tú mismo a escala en un papel?.

      Esa es la invitación que te está haciendo mi amigo Freeman:

      “Otros preferimos sacar la cabeza de debajo del ala y ejercitar de veras nuestro raciocinio, discernimiento y sentido común.”

      Una vez leí una teoría increíble de una fuente oficial, que decía que los crop circles pudieran ser hechos por condiciones climáticas especiales, por ejemplo ciertas combinaciones de humedad, condiciones del terreno, temperatura etc., y por si fuera poco también algún animalito que pasa por allí ayudaría en algún trazo, como todas, también es una teoría, pero el que la crea no puede estar muy cuerdo o está totalmente ciego, perdido, arreado por el sistema.

      Saludos

  34. rantes permalink
    26 septiembre 2011 2:58 PM

    Claro, el «muchachos» se refería tanto a la nota como a los comentarios.
    SENTIDO COMÚN: una civilización extraterrestre recorre trillones de Km por el espacio para dejar un dibujo (muy humano) en un sembrado. Asombroso.
    Ni hablar de las pirámides de Egipto hechas con ayuda ET. De las varias pirámides que hay, unas 70 si no tengo mal los datos, hay una que se les derrumbó, un fracaso, y hay otra que los arquitectos egipcios le cambiaron la inclinación para que no se cayera. Dos ejemplos que no parecen ser gracias a ayuda ET, sino una cultura que aprendió con sus costosos errores a construir pirámides con el paso de las décadas.
    Eso es lo que dicen miles de arqueólogos, Universidades e investigadores serios. Los investigadores con hipótesis ET son engañados por un par de jóvenes con palos y sogas.
    Además luego de 60 años de supuesta visita ET no tenemos nada, ningún contacto, ningún mensaje fiable de ellos, ni la más mísera tuerquita de plato volador, ninguna aparición de un OVNI frente a una ciudad de millones de personas. Nada de nada.
    Por la navaja de Occam ¿que puedo pensar de los círculos? Comenzó gracias a un par de muchachos que confesaron, fueron perfeccionando su método y logrando cada vez más complicados diseños. La generación que es discípula de ellos logra obras de arte cada vez mejores. Es simple y lógica. O puedo optar creer que seres muy evolucionados se dedican a estas bromas luego de un larguísimo viaje.
    Esto es sentido común, que no abunda en sus comentarios.
    En cuanto a cómo se hacen pueden ver el video en este sitio http://www.proyectosandia.com.ar/2010/07/el-no-tan-misterio-de-los-circulos-en.html un grupo de alienígenas dibuja un círculo simple, uno complejo le llevará más trabajo. Saludos.

    • 26 septiembre 2011 6:36 PM

      Estimado Rantes,

      Te preguntaba lo de “muchachos”, porque aunque mencionas que es obvio y recalcas en mayúsculas la palabra “sentido común”, sigo percibiendo, y más aún con este nuevo comentario, que no existe de tu parte ni un análisis del artículo y mucho menos de sus posteriores comentarios.

      Percibo una constante repetición de lo que has escuchado o leído en fuentes oficiales como lo hace muchísima gente, pero por favor no tomes esto a mal, el sentido de este mensaje es simplemente cambio de opiniones y puntos de vista, no se trata ni de molestarte ni tampoco de tratar de convencerte, los debates enriquecen al artículo en cuestión y todos podemos aprender de los puntos de vista y experiencias de los demás.

      Pero lamentablemente en este “debate”, contigo en particular, no podríamos nunca llegar a conclusiones acertadas o compartidas, dada tu postura cerrada y totalmente alienada a fuentes oficiales, que es totalmente respetable.

      Si ya el sistema con sus instituciones oficiales, sus miles de científicos y arqueólogos, ya son conocedores de la verdad absoluta, sea esta verdad el origen del universo, de la vida misma y por lo tanto del hombre y sus culturas (con todas sus obras), entonces no tienes de que preocuparte ya eres conocedor de la verdad, así como lo son ya millones de personas en este planeta.

      Como acervo cultural mencionas una pirámide en Egipto que según fuentes oficiales cambiaron su inclinación para que no se derrumbara, a la pirámide que te refieres se llama “la Pirámide Acodada”, esta se encuentra en un complejo de pirámides (cerca de la pirámide roja) en Dahsur al sur del Cairo, no importa lo que digan las fuentes oficiales, la pirámide es una perfección y la inclinación de sus lados forman parte de su diseño original.

      Los egiptólogos modernos al no entender y no tener respuestas ante las maravillas del antiguo Egipto arrojan teorías sin sentido, por ejemplo , te cuento otra, en Saqqara se encuentra la pirámide escalonada de Zoser de unos 60 metros de altura, los genios egiptólogos ya tienen la respuesta de el ¿porque escalonada?, el complejo de Saqqara es antiquísimo y cuenta con una barda que rodeaba (en su tiempo completamente) todo el complejo, entonces cuentan que dentro del complejo le iban a construir una tumba al faraón (Zóser en este caso), bueno pues la hicieron de un piso nada mas, pero esto no le gustó al faraón ya que dicho piso no se veía desde fuera de la barda del complejo, entonces ordenó construir otro piso, mismo que tampoco alcanzaba sobrepasar la barda, y así sucesivamente hasta que con el sexto piso pudieron sobrepasar la barda y todos quedaron contentos, jajajaj sorpresa ¡¡¡la primer pirámide había sido construida ¡¡¡¡¡ e increíblemente por casualidad ……..

      Freeman después te cuento otra increíble…. El como según los genios egiptólogos los egipcios (en la época de bronce) pudieron cortar los bloques de granito rojo de mas de 60 toneladas que se usaron en el templo de la esfinge o dentro de las cámaras en las pirámides… y el cómo los trasladaron ???? esto último es fácil unas cuantas sogas y listo…. ¿pero y los colosos de Memnon? Ojo¡¡¡ estos son de un solo bloque, y se les calcula mas de 1000 toneladas de peso por cada uno… no existe teoría alguna de su traslado… ya se les ocurrirá algo jeje…

      Un abrazo a todos

  35. 26 septiembre 2011 6:34 PM

    Hola Rantes,

    SENTIDO COMÚN: una civilización extraterrestre recorre trillones de Km por el espacio para dejar un dibujo (muy humano) en un sembrado. Asombroso.

    Vamos a ver, lo que no puedes hacer es tomar unos churros de crop circles (claramente falsos, que ni por asomo se comparan a los más complejos y grandes), meterlos a todos en un mismo saco y con ello postular que todos son realizados por unos jóvenes bromistas y sus discípulos con palos y sogas. Por favor, esto no es serio. Sobra la ironía incongruente de tu frase.

    Por todo lo apuntado y mostrado en este extenso hilo de comentarios (que obviamente no te has leído o no te has parado a considerar con la debida atención) la hipótesis de que los autores no sean de origen humano-terrestre no puede descartarse en absoluto por una reducción tan simplista e infantil como la que expresas en tu objeción, pues carece de una mímima lógica y para nada es científica. La animosidad y el prejuicio no se llevan bien con la ciencia, sabes?

    De las varias pirámides que hay, unas 70 si no tengo mal los datos, hay una que se les derrumbó, un fracaso, y hay otra que los arquitectos egipcios le cambiaron la inclinación para que no se cayera. Dos ejemplos que no parecen ser gracias a ayuda ET, sino una cultura que aprendió con sus costosos errores a construir pirámides con el paso de las décadas.

    De nuevo caes en el mismo error básico, reduccionista, categórico y simplista. Sin embargo, sigues sin poder demostrar científicamente que la autoría de los complejos y grandes crop circles (la abrumadora mayoría) y las pirámides (Keops, Kefrén, Micerinos, etc) corresponda a seres de nuestra especie.

    Eso es lo que dicen miles de arqueólogos, Universidades e investigadores serios.

    Eso no es demostración de nada. También había miles de arqueólogos, universidades e investigadores «serios» en los tiempos de Galileo, Copérnico, Tesla o Einstein, cuando estos últimos eran el motivo de la risa y el descrédito de aquéllos «serios». Permíteme recordarte, por si aún no lo tienes claro, que un título no garantiza la real competencia ni la honestidad profesional o personal de quien lo posee. Hay muchos titulados en las cárceles, y muchos más aún fuera de ellas, que por su corrupción tendrían que estar en ellas. Recuerda también que los mediocres gustan de refugiarse en las instituciones, convenciones y postulados oficiales.

    Los investigadores con hipótesis ET son engañados por un par de jóvenes con palos y sogas.

    Querrás decir que los investigadores aficionados convencionales, creyentes (y crédulos) en las versiones y postulados oficiales, son engañados por notas desinformativas acerca de un par de jóvenes con palos y sogas. Piénsalo bien, aunque te duela.

    Además luego de 60 años de supuesta visita ET no tenemos nada, ningún contacto, ningún mensaje fiable de ellos, ni la más mísera tuerquita de plato volador, ninguna aparición de un OVNI frente a una ciudad de millones de personas. Nada de nada.

    Demuéstralo, o humildemente calla. Para empezar, incia estudiando todos los archivos desclasificados recopilados por militares durante esos 60 años, que muchos países han liberado. Y luego, si te dejan, entra en los almacenes y departamentos restringidos de los gobiernos y los ejércitos de todo el mundo, a ver si te dejan urgar en sus memorandums y archivos clasificados de alto secreto, referidos a esta materia. Y finalmente empieza a estudiar en serio los testimonios, indicios y evidencias de todo tipo presentados por arqueólogos, científicos, investigadores y ciudadanos de toda clase, incluyendo los denominados contactados. Y luego vuelves y hablamos.

    Nosotros aquí mostramos datos, hechos e implicaciones concretas acerca de crop circles (y también pirámides), y conforme a ello planteamos hipótesis razonables, sin arrogarnos la «verdad absoluta». Estamos abiertos a todo aquello que pueda demostrarse (¿lo estás tú?), y no afirmamos ni negamos categóricamente nada que no esté completamente probado o demostrado. Por ello, el caso de los crop circles y las pirámides sigue -para nosotros- abierto.
    En cambio, tú no pareces realmente interesado en un debate serio, riguroso y científico, sino que más bien sentencias o zanjas la cuestión de cualquier manera con «argumentos» pueriles, como tratando de quitarte de encima esas «patatas calientes» que a muchos parecen molestaros tanto, quizá por un temor profundo e irracional a enfrentaros a algo que no comprendáis o no tengáis ubicado o que no os hayan enseñado en los colegios y universidades, etc.
    Sin embargo, no puedes pretender hacer pasar por ciencia lo que es una mera y apriorística pontificación, dogmática y categórica, de tus propios deseos, gustos y repulsiones. A eso se le puede llamar cualquier cosa, menos ciencia.

    Por la navaja de Occam ¿que puedo pensar de los círculos? Comenzó gracias a un par de muchachos que confesaron, fueron perfeccionando su método y logrando cada vez más complicados diseños. La generación que es discípula de ellos logra obras de arte cada vez mejores. Es simple y lógica. O puedo optar creer que seres muy evolucionados se dedican a estas bromas luego de un larguísimo viaje.

    Tú mismo confiesas que lo tuyo es «optar creer» en una cosa o en otra (sólo planteas dos opciones, y las dos muy «curiosas»; un abanico de posibilidades muy pobre para alguien que presume de mentalidad científica y sentido común). Y eliges tu «creencia» en base a una supuesta confesión de dos muchachos que afirman estar detrás de los crop circles. Y toda vez que las fuentes, científicos y blogs oficialistas se hacen eco de esta «noticia» (tal como la de que los americanos mataron y tiraron al mar a Bin Laden), entonces tú simplemente te adhieres, para ti ya está claro, no necesitas pensar ni indagar nada más, simplemente se acomoda a tu visión de las cosas, y así lo calficas de «simple y lógico». Pero ¿dónde quedó la ciencia, la equidistancia y la objetividad en todo esto? Silencio en la noche.

    Esto es sentido común, que no abunda en sus comentarios.

    No muchacho, no es sentido común sólo porque tú lo digas, o porque cualquier desinformador o científico mediocre lo diga. Vuestras «argumentaciones» hacen tantas aguas que no pueden sostenerse mínimamente.
    Esto que nos has dicho es una afirmación gratuita, improcedente y, por tanto, de nula significación. No obstante, evita caer de nuevo en otra impertinencia de este tipo. No estás en tu casa, no te confundas.

    En cuanto a cómo se hacen pueden ver el video en este sitio http://www.proyectosandia.com.ar/2010/07/el-no-tan-misterio-de-los-circulos-en.html un grupo de alienígenas dibuja un círculo simple, uno complejo le llevará más trabajo.

    Nuevamente, la misma nota desinformativa, esta vez con un toque de sorna por tu parte («un grupo de alienígenas dibuja un círculo simple»), y una sentencia final («uno complejo le llevará más trabajo») que sí que me mueve a risa.
    Pero, al grano, Rantes, al grano. Demuestra, contesta por favor las cuestiones capitales que mi amigo Nacho te formuló de forma tan nítida y pertinente:
    ¿Cómo demostrarías que un crop circle, por ejemplo “la rueda de Caterina” pudiera ser hecho con cuerdas y palos?, ¿Cuánta gente necesitas?, ¿en cuánto tiempo estaría listo?, ¿lo pudieras realizar fácilmente tú mismo a escala en un papel?.

    Saludos y mucho ánimo, porque lo necesitarás.

  36. 26 septiembre 2011 7:09 PM

    Crop Circle «Rueda de Caterina»

  37. PELITOS permalink
    31 enero 2012 3:50 AM

    UN SALUDO PARA TODOS, SOLO ME GUSTARIA DEJAR UN BREVE COMENTARIO.
    TENGO UNA MARCADA SENSACION DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS (MAS DE 30), QUE EL DIA QUE APAREZCA LA MAS MINIMA PRUEBA DE QUE ALGUNA OTRA CIVILIZACION DESARROLLADA NOS ESTA VISTANDO, VA A SER DE TAL MAGNITUD, QUE NO VA A QUEDAR UNA SOLA PERSONA EN TODO EL PLANETA CON LA MAS MINIMA DUDA.
    ¿PORQUE SIENTO ESTO?
    SI TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE IMPLICA UN VIAJE DESDE EL SISTEMA MAS CERCANO (AL MENOS), NOS DARIAMOS CUENTA DE QUE LA PRUEBA MAS INSIGNIFICANTE PROVINIENDO DE ESTOS VIAJEROS, SERIA PARA NOSOTROS, CASI COMO VER UN ELEFANTE VOLANDO Y ALGO DE ESE CALIBRE NO PODRIA PASARLE DESAPERCIBIDO A NADIE.
    NO SE ME HACE MUY RAZONABLE (BAJO MI PUNTO DE VISTA), QUE DESPUES DE SEMEJANTE VIAJE (INPENSABLE EN ESTE MOMENTO PARA NOSOTROS), SIMPLEMENTE VENGAN A DEJAR DIBUJITOS EN EL CAMPO (ENTIENDASE CON MUCHO RESPETO).
    POR OTRO LADO, ME GUSTARIA CONFESARLES, QUE A MI TAMBIEN ME TIENEN FASCINADO LOS CIRCULOS Y AUNQUE POR MOMENTOS ME SALE HUMO DE LA CABEZA PENSANDO DE DONDE SALEN, NO PUEDO ENCONTRARLE OTRA EXPLICACION, MAS QUE SON DE ORIGEN TERRESTRE A PESAR DE SU INCREIBLE COMPLEJIDAD.
    PENSEMOS QUE UNA ESPECIE EN OTRO SISTEMA, SE HA DESARROLLADO EN CONDICIONES Y ENTORNOS MUY DIFERENTES A NOSOTROS Y SUS PARAMETROS DE VIDA DEBERIAN SER RADICALMENTE MUY DIFERENTES A LOS NUESTROS.
    SIMPLEMENTE PENSEMOS QUE EN LA TIERRA HAY MILLONES DE ESPECIES, Y QUE CUALQUIERA DE ELLAS TIENEN LAS MISMAS POSIBILIDADES DE PARECERSE A UN EXTRATERRESTRE.
    SENCILLAMENTE CREEMOS QUE TIENEN QUE SER PARECIDOS A NOSOTROS POR NUESTRO EGOCENTRISMO, CREYENDO QUE TODO GIRA ALREDEDOR NUESTRO.
    FUE UN GUSTO EN COMPARTIR MIS PENSAMIENTOS CON UDS.

    • 1 febrero 2012 8:29 PM

      Estimado Pelitos,

      Mas allá de hablar de los crop circles como tal, puesto que ya la opinión de todos queda muy clara en los comentarios anteriores, tu comentario me inspira a una reflexión, y que creo importante plasmarla de acuerdo a los tiempos de cambio que estamos viviendo.

      Cuando se da un fenómeno de gran magnitud y que no se tiene la certeza de su causa u origen, por ejemplo en este caso los crop circles, surgen muchas hipótesis. De hecho hablando primeramente de las hipótesis oficiales estas estarán basadas obviamente en las creencias oficiales, en las bases científicas oficiales, y estas son limitadas siempre a nuestro entorno físico, a lo que se puede observar y medir, y por lo tanto deberá ser comprobada desde este marco o perspectiva. Entonces en base a lo anterior, lo que tu comentas pudiera parecer lógico y racional para algún estudioso o científico reconocido.

      Pero las hipótesis limitadas a una cierta perspectiva, entorno o marco específico se obtendrán conclusiones del mismo índole, es decir limitadas también, y si la base en la que está sustentada es incorrecta, definitivamente la conclusión será incorrecta también.
      Nosotros como seres conscientes existimos en un plano dimensional que llamamos realidad, para que podamos existir en dicho plano nos gobiernan leyes universales de causa y efecto, mismas que son estudiadas por la ciencia actual. Llegando a este punto recalcaría dos cosas:

      1.Las leyes universales no están del todo entendidas ni comprobadas por la ciencia actual, de hecho están muy lejos de lograrlo ya que siguen basándose en teorías materialistas o de casualidad.

      2.No necesariamente nuestro plano dimensional, nuestra realidad que vemos y sentimos es la única existente en el universo.

      Entonces en base a estos dos puntos anteriores, no necesariamente las distancias consideradas imposibles para un ser humano serán imposibles para otro seres que viven en otros planos mas evolucionados.

      No necesariamente el crear como lo conocemos nosotros los seres humanos será la misma forma de crear de un ser mas evolucionado en conciencia.

      Así podría seguir con una lista interminable, pero ese no es el punto, la cuestión es que si rompemos las barreras o límites que nos han impuesto desde que adquirimos conciencia en esta vida, se abre un abanico enorme de nuevas posibilidades para nuestra mente que nos permitirá pensar y creer mas allá de lo que se nos dice.

      Un Crop circle puede ser perfectamente un mensaje de otra dimensión (otro plano), creado por la misma conciencia de un ser superior, que no tiene límites en el espacio – tiempo conocido, ya que para ellos todos somos uno y todo está conectado en el universo por las ideas pensamientos que van mucho más rápido que la velocidad de la luz, allí la velocidad y el tiempo son relativos.

      Un cordial saludo

  38. brambila permalink
    4 abril 2012 6:44 PM

    Bien, en lo particular supongo que se trata de un grupo de aficionados a la geometria que han logrado tal nivel de especializacion que logran crear arte en sus obras y como todo artista son vanidosos y requiren que su obra sea vista por todo le mundo.

    saludos desde autlan jalisco mexico

    • 4 abril 2012 6:56 PM

      😀 😀 😀

      Saludos, muy divertido el chiste.

  39. 23 agosto 2013 11:10 AM

    Los Crop Circle no son la única y sola manifestación de mentes avanzadas, magníficas, con otros conocimientos y otros puntos de vista. Esas manifestaciones, si no tan frecuentes como quisiéramos, están en muchas partes, y si no mira no más esta web. ¿Son extraterrestres? ¿Visitantes de otras dimensiones? No lo sé; pero es evidente que no son humanos como nosotros; no son mediocres; no son ‘cabezas de piedra’; y su sólo afán es instruirnos, sin pedir nada; revolvernos las ideas; despertarnos…

  40. hector díaz permalink
    25 enero 2014 9:57 PM

    Definitivamente es inconcebible que la tecnología actual pueda lograr estas figuras en sembríos de trigo, no relaciono alguna maquina con esa tecnología.: !.- porque aparecen de un día para otro. 2.- las figuras no son simples son complejas tienen simetrías inclusive algunas resaltan 3D – 3.- se necesita ser necio y extremadamente escéptico para no darse cuenta que cada figura tiene un mensaje relacionado con el comportamiento del universo (cosmos) y otras tendrán mensajes aún no descifrados.
    Felicito a las personas que asumieron con responsabilidad descifrar estos mensajes, tengo mucha curiosidad por los Corp Circles y concuerdo con los ya descifrados porque no se necesita ser técnico para no darse cuenta si es coherente o no, además pueda nos estén dando las herramientas para precautelar la integridad de nuestro globo terráqueo o talvez formulas de desarrollo tecnológico en diferentes campos y aún no nos damos cuenta.
    La historia esta llena de apariciones de seres superiores que estuvieron junto a los nuestros antepasados, lastimosamente en la actualidad la hostilidad de ciertos países no permiten el acercamiento, aunque se sobre entiende que algunos de estos países están ya en contacto y lo mantienen en secreto e inclusive usan tecnologías que deslumbran.

  41. SerUno permalink
    21 febrero 2014 9:53 PM

    Solo quiero aportar un conocimiento, una creencia a este tema, definitivamente hay seres que desean comunicarse con nosotros por este medio, pero no son seres que viven en otros mundos, son seres que viven en el planeta tierra, el cual está habitado por seres de diferentes dimensiones, los cuales alguna ves vinieron a la tierra y se han encargado de apoyarnos en nuestra evolución y elevación también, a ellos podemos decirle hermanos mayores son los que elaboran los crop circless para hacernos saber de su presencia, y los pueden hacer solo con el manejo de la energía presente en todo, y gracias a su avanzada tecnología. Nos preguntaremos, por qué estos seres no se hacen visibles a nosotros, en alguna etapa, ya hace muchísimos siglos lo hicieron y empezamos a adorarlos como dioses, lo cual no es correcto, ellos van a ser visibles para nosotros cuando nosotros estemos lo suficientemente evolucionados y elevados para comprender que solo son nuestros hermanos, si les interesa conocer más acerca de ellos les sugiero buscar en internet EL SER UNO.

  42. hilda permalink
    3 May 2015 4:36 AM

    es hermoso todas esta cosas y que llama mucho la atencion el por que de estas cosas como aparecieron es apacionante gracis

  43. Maria permalink
    3 May 2015 10:15 PM

    Los tiempos de hoy ya no son como los del Pasado de la Historia Humana del Planeta Tierra en siglos de existencia HUMANA, si queres saber de Nuestros amigos de SIRIO Y OTROS PLANETAS, SU MAGIA, SUS CULTURAS, SUS PLANETAS, Universos, Cosmos, Su Conocimento UNIVERSAL, ellos estan a disposición de la Humanidad individuelmente para cada Ser Humano, si les quieres conocer, Sentirles serca de ti , verles, y hablar telepaticamente con ellos, descubrir su conocimiento solo esta en tus manos y desidirte a entrar en sus Dimension, en su espacio vital como el tuyo. A QUE ESPERAS. TU VIDA CAMBIERA A MEJOR, SERAS MUY FELIZ POR EL CONOCIMENTO QUE TE DARAN.
    Ahora ellos estan aqui, y entre nosotros, COMO ESTUBIERON EN EL PASADO CON LA POBLACION HUMANA DE ENTONCES.
    SI QUIERES SUBIR A ESTE TREN QUE MUCHOS EN LA HUMANIDAD YA ESTAN, TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y CON MUCHO AMOR PARA DARTE.

    Un Gran acontecimiento esta pasando para la humanidad, para todos los Planetas Habitados de los Universos. Te dejo información muy valiosa de nuestros amigos del Planeta SIRIO de la 18ª Y 19ª Dimension.
    Escucha Mi Mensaje Personal para tí, de Parte de nuestros amigos del Cosmos, más de 3/4 partes de mis palabras expuestas en mi video son el mensaje de nuestros amigos de otros Planetas, descubre este regalo para tí y para toda la Humanidad escuchando el video.
    Saludos desde Madrid España.
    Escucha mi Mensaje Personal para ti, de los Cosmos.
    https://www.youtube.com/watch?t=3643&v=FsfiIvi8DIg María López. Foto mia en : google.com/+MariaLópezCosmos
    AQUI TENEIS PRUEBAS DE ELLOS Y DE SU EXISTENCIA. THRIVER
    (Español) THRIVE: ¿Cuánto Le Costará Al Planeta?https://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc
    http://www.thrivemovement.com/
    (Para transcribir el Libro ESTELAR DE LOS COSMOS.

    María López.
    Madrid España

  44. carlos permalink
    13 May 2015 4:08 AM

    Estimado Freeman,me uno recientemente a esta interesante red y desde el otro lado del mundo, desde Chile.Te comento que la primera vez que me enteré de este fenómeno fue hace unos 15 años, a través de una charla a la que asistía en Santiago, nuestra capital,En esa oportunidad me ocurrió algo muy extraño a mi y a la amiga que estaba sentada a mi lado, en el momento que el expositor muestra a la audiencia la imagen de la flor de la vida, aparecida en un cultivo, mi pulso comenzó a acelerarse de improviso y mi chakra cardíaco a latir aceleradamente.Simultáneamente la amiga que se encontraba a mi lado comenzó a respirar agitadamente y por un momento pensamos que se desvanecía, tuvimos que asistirla hasta que se pudo recuperar.
    Ha pasado mucha agua bajo el puente desde entonces, pero no he dejado de leer e investigar acerca de estos misteriosos y fascinantes mensajes.Siento también que ellos también tienen relación con codificaciones internas de nuestro ADN, y que de alguna manera se activan cuando las reconocemos, conciente e inconcientemente y trabajan a nivel de nuestras emociones, tal vez interactuando y buscando sanarlas.También te puedo confirmar que las caneplas o esferas de luz blanca si existen, me ha tocado observarlas al menos unas tres veces en distintos lugares y ciudades del país, esto tenía que comentarte por ahora. Un fraternal abrazo a la distancia

    • 14 May 2015 5:18 AM

      Hola estimado Carlos, gracias por compartir estas significativas experiencias e impresiones, efectivamente estas cosas suceden, mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo que también es cierto es que un número creciente de personas comparte su testimonio, como en tu caso, y animan e inspiran a otros a hacerlo. La experiencia es intransferible, así como lo que uno comprende de ella, por eso en blogs como este alentamos a que cada cual pueda discernir y conducirse conforme a lo que estime oportuno o conveniente, sin que ninguna supuesta «autoridad», institución o corriente organizada (ya sea religiosa, filosófica o política) interfiera o coarte ese desenvolvimiento natural en la maduración de la conciencia de un individuo (que eventualmente, por dicha maduración, podrá darse cuenta de que no es realmente un individuo…).
      Otro fraternal abrazo y bendiciones.

  45. 23 noviembre 2016 7:17 AM

    inquietante y esperanzadora demostraciòn de una inteligencia superior externa la planeta,seguro incompresible para mentes de una especie terrestre inferior ocupada mayoritariamente en el consumo y edonismo.Tambièn la ciencia y religiòn dudaron y sacrificaron a cientìficos en edades no muy lejanas,aunque la ciencia actual busca desesperadamente llegar a otros planetas, se resiste a ver la evidencia de estos mensajes inteligentes…

  46. Alex h Díaz ubilla permalink
    21 febrero 2018 3:44 PM

    Una prueba mas, un anuncio mas, que lamentablemente no es tomado en cuenta y que de una u otra manera nos intenta comunicar eventos trascendentes. Personalmente frente a estos y otros muchos eventos siento respeto y me acompaña una impotencia por lo que instruyó son hechos trascendentales para la humanidad toda y la levedad en que son consideradas.

Trackbacks

  1. Crop Circles, informe Nexus 2006. Anexo: Documento Inicial « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  2. El Cometa ELENIN (¿realmente un cometa?) ingresa en nuestro Sistema Solar. Las informaciones dispares y el hermetismo oficial hacen crecer las incógnitas « Liberación AHORA
  3. CONTAR CON ENERGIAS LIBRES PARA UN MUNDO SIN LIMITACIONES.
  4. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Tu comentario: opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Evita el drama, queja, odio, miedo. Nuestro enfoque, aquí y ahora, es en las soluciones y cómo formar parte de ellas. En la serenidad y confianza. Observa la ortografía, sin abusar de las mayúsculas. No links. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.