Skip to content

Ágora 03: Lo Creador. Primera entrega: ¿Es útil hablar ahora de Dios? / El Uno

13 febrero 2011

El Ágora Fractal

Ágora 03: Lo Creador


Descargar archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

.

Yo amo los Mundos Sutiles,

ingrávidos y gentiles

como pompas de jabón.

Antonio Machado: “Campos de Castilla” (1912)

Proverbios y Cantares” – I

¡¡ Bienvenidos Héroes !!

Hoy hablaremos, desde el más profundo respeto y Amor hacia las Autoridades, de lo Grande. Antes que nada, quisiera comentaros que ésta es una ocasión realmente especial para mí. Deciros que “es un privilegio”, es quedarme muy, pero que muy corto.

Ruego al Espíritu que este mensaje pueda servir de alguna ayuda a Sus Propósitos.

03.1 – ¿ES ÚTIL HABLAR AHORA DE DIOS?

En este tiempo tan sumamente crítico para todos los seres humanos parece que ponerse a hablar de Dios sea algo superfluo e improductivo. Casi un lujo. Como si no fuera realista, precisamente en un momento que es más necesario que nunca “pisar con los pies en el suelo”, y aportar soluciones concretas y viables.

Además se han escrito tantas cosas sobre la divinidad durante tantos milenios, y tan contradictorias entre sí, que parece imposible aclararse para obtener nada práctico de todo ello. De hecho, con triste frecuencia lo único que se ha conseguido han sido matanzas y baños de sangre.

Sin embargo todas estas apariencias son erróneas. Vamos a retirar algunos velos sobre la divinidad a la luz del nuevo entendimiento. Veremos que entender Lo Creador nos explica no solamente cómo ha llegado la humanidad a su situación actual, sino también qué debemos hacer a continuación. Solamente hay un Poder capaz de poner orden en nuestro mundo, y es el Espíritu.

En el nuevo entendimiento desaparecen todas las paradojas y todas las contradicciones. Así pues, dentro de la línea pragmática que caracteriza este proyecto, os propongo hoy que hablemos abiertamente y en paz, con Amor y con el máximo respeto, de Lo Creador.

03.2 – EL UNO

Hablar del Uno nos va a parecer muy abstracto y alejado de la experiencia humana, así que ruego vuestra paciencia. Me parece que lo entenderemos mejor si empezamos desde el principio. Vamos pues atrás, a remontarnos lejos en la noche de los tiempos…

03.2.1 Estado “Ser”

El paso del tiempo que percibimos los humanos constantemente en nuestras vidas no es el Tiempo verdadero, sino una simulación virtual muy bien conseguida. Esto lo explicaré en términos sencillos cuando veamos el Universo Espacial, en el Ágora Nº 05.

Al principio del Tiempo verdadero el Ser era.

Nadie puede saber cuanto Tiempo verdadero pasó el Ser en este Estado singular.

03.2.2 Estado “Consciencia”

Poco a poco el Ser experimentó la Consciencia de Sí Mismo.

Posiblemente la mejor analogía para nuestro entendimiento humano sea acordarnos de qué sentimos nosotros cuando nos vamos despertando lentamente de un sueño profundo. Lo que experimentamos se podría dividir en dos categorías:

1)  Gradualmente vamos recordando las principales circunstancias de nuestra vida anteriores al inicio del sueño (por ejemplo nuestra identidad, cómo nos llamamos, cómo es la apariencia de nuestro cuerpo físico, etc…).

2)  A la vez vamos tomando consciencia del momento presente en que nos encontramos (dónde estamos, qué hora es, las sensaciones que nos transmite nuestro propio cuerpo, etc…).

Podemos evocar el glorioso “despertar” del Ser como una paulatina segunda categoría en ausencia de la primera. Es decir, siendo más y más consciente del Sí Mismo Presente, pero en completa ausencia de recuerdos anteriores al propio “despertar” (ni echar de menos tales recuerdos inexistentes).

El Ser en Estado Consciente pasó largo Tiempo verdadero en éxtasis, deleitándose al extender más y más la propia Consciencia de Sí Mismo. Es decir, siendo Consciente de Su propio “Cuerpo” (el Todo).

03.2.3 Estado “Supra-Consciencia”

El siguiente Estado del Ser fue darse cuenta de que estaba disfrutando mientras iba siendo Consciente de Sí Mismo. Es decir, alcanzó el Estado de Ser “Consciente de Su Propia Consciencia”.

El Ser se mantuvo durante largo Tiempo verdadero en el éxtasis y la felicidad de este nuevo Estado, Consciente de Su Consciencia, disfrutando la novedad de su plenitud. Extendió su Consciencia absolutamente a Todo lo existente, encontrando Todo gozosamente contenido en Su propia Unidad.

03.2.4 Estado “Creador”

Tiempo después el Ser alcanzaba el Estado Creador. Su Primer Acto Creador fue una genialidad innovadora, que de veras admiro y me parece una maravilla digna de Su absoluta Inteligencia: creó la Idea revolucionaria de “Otro”. Es decir, la posibilidad de la existencia de “alguien más, diferente y aparte” a Su Unidad.

03.2.5 Estado “Reflexión”

Esta Idea original que había creado Le intrigó sobremanera. ¿Cómo podría haber “alguien” fuera del Todo?, ¿y en tal caso cómo sería ese “alguien más, afuera”?.

A continuación El Uno creó la Idea de “Límite”, es decir, de un final extremo a su Unidad, más allá del cual pudiera existir “Otro” como reflejo de Sí Mismo.

Esta Idea de “Límite” le llevó a crear una nueva Idea, lo “Múltiple”. El Ser era Consciente de Su Unidad, y estaba pensando en Otro ser “más allá” de Sí Mismo, que a su vez fuera consciente de su “propia unidad”. Por tanto, el Otro tendría también su propio “Límite”.

¿Podría a su vez haber “Otro más” (digamos, un tercero), más allá del Límite del Otro?. ¿Y luego “otro” y “otro” y “otro”?. Por primera vez Lo Creador ideó lo “Múltiple”, es decir, la repetición del Uno (o del Todo que era Consciente) infinitas veces, separadas entre sí por “Límites”.

Como en una galería de espejos, concibió la reflexión de su Propia Unidad (de la que ya era plenamente Consciente) proyectada en “multiplicidad de unidades”.

Ahora las Ideas creadas eran más intrigantes todavía: tener “Límites” Su Presencia, y “más allá” de tales “Límites”, la existencia de una multiplicidad exterior de “Uno” (es decir, la existencia de infinitos “Todos” conscientes), cada uno un reflejo a imagen y semejanza de Él.

03.2.6 Estado “Voluntad”

Intrigado de esta forma, el Ser Consciente Creador pasó a su siguiente Estado: la Voluntad.

Deseó encontrar “Sus Límites”, y deseó comunicarse con los “Múltiples” y entenderlos. Y así el Estado de Voluntad nació al proponerse satisfacer ambos deseos. Comenzó, pues, con la búsqueda de un “afuera de Sí Mismo”.

La Voluntad pasó largo Tiempo verdadero dedicada a esta búsqueda, pero sin éxito. No halló un “Límite Exterior” (Voluntad Primera), desde donde buscar la intrigante “Multiplicidad Exterior” (Voluntad Segunda) que había reflexionado.

Ambas Voluntades, Primera y Segunda, todavía continúan.

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Documento completo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 03: Lo Creador

______________________________________________________

  • http://ilusionesopticas.files.wordpress.com/2007/06/fractal_broccoli.jpg?w=400&h=300&h=300
Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: