Saltar al contenido.

Informe especial: OJO al Grupo AVAAZ. ¿Desinformados o desinformadores?

13 diciembre 2011

Grupo Avaaz, ¿qué hay bajo esa pulcra y aterciopelada piel de cordero?

La farsa del Grupo Avaaz

Por Pere Ardevol

SOBRE EL GRUPO AVAAZ (dedicado a todos los que comparten sus mensajes, o reciben envíos de sus comunicados):

Informaciones y reflexiones para sus seguidores, firmantes y divulgadores. Con intención de compartir mis reflexiones y que circule hacia los “fans” de este colectivo.

  • Sospechoso su origen. Dicen que están en todas partes, pero no dan lugares concretos de sus sedes, ni posibilidad de hablar con ellos directamente.
  • Contenidos con mentiras: Defienden que vivimos en democracias, que los parlamentos son los lugares más importantes en la toma de decisiones de los países. Defienden el “estado de bienestar” “europeo”, como un gran logro que hay que conservar y ampliar, cuando se ha demostrado que el estado de bienestar es una trampa, a la que todos nos hemos caído, buscando comodidades y consumo frenético, y llegamos ahora a casi nuestra destrucción como seres humanos, libres, sanos, fuertes, etc., y dóciles y tutelados por una minoría que nos gobierna desde los centros de poder.
  • Defienden las instituciones estatales, nacionales e internacionales, y les otorgan legitimidad. Las mismas que se valen de sus ejércitos y aparatos de dominación, para saquear todo, desde tiempos inmemoriales.
  • Su invitación a la reflexión, y pensamiento libre es nula. Nos machacan con sus consignas propagandísticas, como si no tuviéramos cerebro ni conciencia.
  • Sus contenidos son para estupidizar a la gente, y que sigan a las masas sin pensar, ni analizar nada.
  • Sus comunicados son manipuladores, y atrapan por las emociones. Ejemplos: “disponemos de unas horas para frenar tal cosa…”, “hay que correr…”, “unámonos para que nuestras voces se oyan!…”
  • Aún tienen que demostrar que sus campañas sirven para algo. Que sus firmas conseguidas son registradas en algún lugar, y puede realmente ser efectivo este tipo de campañas.
  • Son gente que sabe de márketing, y lo viste muy bien todo, para conseguir sus fines. Firman como un equipo, muy dulce y cordialmente, pero no hay opción de comunicarse con ellos
  • Grupo muy bien organizado, y con capacidad para muchos “frentes de batallas”. Esto es sospechoso hoy en día, en el que los verdaderos luchadores para la regeneración de la sociedad tienen pocas infraestructuras y recursos humanos y técnicos.
  • No son anti-militaristas, ni pacifistas. Al contrario: han manipulado información con respecto a la masacre perpetrada por los ejércitos “del bien” en Libia, formando parte del eje de la OTAN. Son partidarios de intervenciones militares violentas, como la de Libia.
  • AVAAZ: Son claramente sospechosos de ser LOBOS CON PIEL DE CORDERO, y animamos a afinar nuestro espíritu crítico hacia este colectivo. En los enlaces de más abajo, pueden verse artículos críticos hacia AVAAZ, y sus vínculos con el poder mundial. Posiblemente, una ORGANIZACIÓN PROSIONISTA, creada y pagada por Israel.

Algunos enlaces a críticas a este grupo (hay muchos más…):

Pere Ardevol

www.equipomizar.blogspot.com

-

Texto de la campaña más reciente del Grupo Avaaz

(Las falsedades y argumentos falaces o capciosos han sido marcados en rojo por Liberación Ahora)

Democracia vs austeridad

En las próximas horas, nuestros dirigentes podrían dejar pasar un temible plan ideado por Merkel y Sarkozy que podría eliminar nuestro derecho a seguir políticas económicas adecuadas. Pero juntos podemos impedir que nuestros gobiernos sigan arruinando nuestras democracias y nuestros empleos.

Atemorizados por los grandes bancos, los gobiernos de la Unión Europea quieren reformar nuestras constituciones nacionales y de los tratados de la UE para limitar de manera permanente la posibilidad de utilizar el gasto público como herramienta económica esencial. Es de locos: en la década de los 1930s fue precisamente el gasto público lo que permitió a Europa y a los Estados Unidos escapar de la Gran Depresión. Lo que necesita Europa es endurecer la regulación del sector bancario, en vez de atar las manos de nuestros gobiernos con tal de satisfacer a los banqueros.

Vivimos en una sociedad democrática, por lo que nuestros dirigentes no deberían dar su consentimiento a este plan así sin más. Es necesario que decisiones de tal calado obtengan la aprobación de la ciudadanía y de nuestros Parlamentos. Disponemos de una horas para intentar salvar nuestras democracias frente a este nuevo ataque. Si generamos hoy un llamamiento gigantesco podremos persuadir a nuestros dirigentes a respetar nuestros derechos democráticos, regular a los bancos, rechazar este nivel de austeridad, e invertir en nuestro futuro. Al alcanzar las 100,000 firmas haremos entrega de nuestro mensaje a los líderes europeos y a los medios de comunicación durante la reunión clave en Bruselas mañana. Firma ahora y comparte este mensaje con todo el mundo.

Firma la peticion:

A los líderes de la Unión Europea:

Como ciudadanos preocupados por el impacto de la crisis económica, les pedimos que tomen medidas para calmar el pánico en los mercados mediante políticas económicas serias, y no poniendo en peligro nuestros derechos democráticos a decidir políticas dirigidas a proteger nuestros trabajos y nuestro acceso a los servicios esenciales. La historia nos muestra que la austeridad por sí sola no es capaz de rescatar a las economías de la recesión. Tenemos que demostrar coraje e invertir en un futuro próspero para Europa y para el mundo estimulando la economía a través del gasto público.

Fuente: Avaaz.org

Nota editorial

Desde Liberación Ahora animamos a los simpatizantes, seguidores y miembros de Avaaz, o de otras organizaciones presuntamente activistas, a reflexionar y discernir cuidadosamente sobre la naturaleza y enfoque de los mensajes de dichas organizaciones.

No aceptamos ni transigimos con las mentiras ni las manipulaciones, ya sean éstas fruto de la inconsciencia o de la iniquidad de sus propagadores. No es posible ya seguir dando pábulo y crédito a los embustes y montajes del Sistema, en cualquier área, y al mismo tiempo evitar ser por ello cómplices y partícipes de tal Sistema y de su criminal dominación sobre la Humanidad.

La integridad, el rigor y la coherencia deben prevalecer por encima de cualesquiera “cuentos de hadas”.

-

Otros artículos relacionados:

En Liberación Ahora:

  • Nuestras democracias/elecciones: montaje de la élite corporativa

-

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

About these ads
25 comentarios leave one →
  1. 13 diciembre 2011 11:34 PM

    Gracias por esta información pues yo era una de las que reenviaba estos correos, aunque bien es cierto que, en alguna ocasión, he dejado de hacerlo pues ponía en tela de juicio alguna de sus propuestas……
    Es bueno desenmascarar a los “lobos con piel de corderos”.
    Gracias Freeman por tu labor, y te ánimo desde aquí a que continues.
    Un fuerte abrazo.

    • 15 diciembre 2011 3:08 AM

      Hola Beatriz, bienvenida y muchas gracias por compartir tu experiencia e impresiones, así como por las palabras de apoyo y estímulo, que las apreciamos mucho los que dedicamos horas y energías a esta labor.

      La información alternativa ha de difundirse mucho más todavía, y la generalidad de los ciudadanos habrá de comprender y asumir el hecho de que vivimos en una gran mentira, y de que por su bien deben comenzar a pensar, indagar y decidir por sí mismos, desarrollando el discernimiento y ejercitando su sentido crítico, dejando de ser tan crédulos con lo que ven y oyen en los medios de comunicación masivos, y en las instituciones, gobiernos y grandes corporaciones. Y por supuesto, no creyéndose a la primera nada, ni oficial ni alternativo.

      Es lamentable que la mayoría de las ONGs más conocidas realizan sus compañas y comunicados basándose en premisas falsas, en cualquier tema o área, dando crédito sin más a las versiones oficiales o convencionalmente admitidas, ya sea sobre nuestras “democracias” o parlamentos, como sobre el cambio climático o el SIDA.

      En algunos casos se trata de inconsciencia y desinformación en sus equipos directivos y en el grueso de activistas. Pero en otros casos -como en Avaaz o en Greenpeace- se pueden comprobar claros signos de patrocinio o vinculación con los lobbys del poder global corporativo.

      Es preciso ya que el colectivo -y cada individuo- empiecen a asumir su responsabilidad y dejen de ceder su poder de manera tan temeraria a una élite mundial sin escrúpulos y a sus títeres políticos.

      De cualquier modo, si no es por las buenas, a medida que el poder global apriete y provoque más privaciones y dolor, la gente forzosamente se verá compelida a reflexionar, replantearse todo y tomar conciencia de la situación.

      Otro abrazo fuerte,
      Freeman

  2. 15 diciembre 2011 7:21 PM

    Hola a todos, hola Freeman, gracias de nuevo por unos excelentes artículos. Casualmente hace poco recibí un correo de Avaaz (remitido por uno de mis contactos), y al meterme a ver qué se me pedía que firmase, reparé en ciertos detalles (que en su día no estaba preparada para ver, cuando unos años atrás apoyé un par de campañas de Avaaz, y desde entonces no había vuelto a recibir ningún e-mail de ellos). Pues bien, reparé en 1) su lenguaje sensacionalista antenatresero de politiqueo facilón, y 2) la cantidad considerable de medios económicos de la que parecen disponer, a juzgar por la calidad técnica (gráfica, HTML) de la web. Entonces fue cuando me saltó la alarma de “lobo vestido de cordero” o “cuidado, posibles topos del sistema”. Es una alarma que me empieza a saltar a menudo últimamente… tras mucho tiempo navegando, leyendo, viendo y escuchando, en el que me he creído ciertas cosas que luego se han caído por su propio peso, en el que puse confianza en los mensajes de algunos ^^^supuestos^^^ científicos, políticos, escritores o investigadores que luego resultaron tener “mecenas” ocultos, un tiempo en el que he tenido que replantearme en qué y quién confío unas cuantas veces… digo que tras todo este tiempo y a día de hoy tengo 2 máximas que comparto con vosotros, lectores de éste fantástico blog, por si os sirven de algo: PRIMERA: contrasta, contrasta, y contrasta la información (con todos los “bandos” posibles), y si sientes un cosquilleo en la nuca que te dice que has encontrado una verdad, entonces CONTRÁSTALA también. Y SEGUNDA: si lees algo o ves un vídeo o escuchas un mensaje que destaca por su calidad de imagen, de vídeo, por tener una banda sonora muy bien metida en el momento preciso para que se te pongan de punta los pelillos de la nuca, CUIDADO! Es probable que sea un virus introducido en el sistema (lo cual no significa que sea todo mentira, pero… CONTRASTA!).
    Y hasta aquí mi consejo de hoy. Un abrazo!

    • 16 diciembre 2011 5:12 PM

      Hola Clara, un placer leerte de nuevo.

      Efectivamente, el contrastar la información es un aspecto fundamental en la indagación o investigación de los temas sobre los que queremos formarnos una opinión o criterio; ya que eso no se puede hacer leyendo sólo -y dando crédito a- una única fuente.

      Y he aquí que llegamos a un problema crónico del colectivo: la gente, las masas, habitualmente “pasan” de invertir tiempo y energías en SABER. Unos por miedo a conocer los hechos en crudo, otros por querer mantener una vida más o menos cómoda y hedonista (pero vacía), sin que les muevan el tapete del “status quo” (qué buen grupo, jajja) y de sus viejas y conocidas creencias.

      Todos ellos quieren que los “especialistas” o los “expertos” piensen y decidan por ellos, necesitan “tutores” -en todas las áreas- que los lleven de aquí para allá y les digan lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer en cada momento. Y por supuesto, necesitan a “papá Estado”.

      Obviamente esta conducta, además de irresponsable e infantil, es muy peligrosa, porque se cede el poder de forma temeraria a los profesionales del poder egoísta y de la ambición sin escrúpulos, que viven y medran gracias a que existe un rebaño social de gente ignorante, sumisa y desempoderada, así como dependiente y psíquicamente alienada.

      Así pues, queda mucho camino en la reeducación y re-formación de la sociedad, lo cual pasa necesariamente por el trabajo interno y el cambio personal de cada individuo. “Paciencia y buenos dientes”. :D

      Abrazo,
      Freeman

      PD: tu frase final me recordó a Yoshio, aquel chino simpático de Canal Plus, jajjaja.

  3. 4 mayo 2012 1:16 PM

    Independientemente de las opiniones aquí vertidas, yo tengo la sospecha (no sólo yo, desde luego) de que la organización Avaz es un timo a escala mundial. Un timo burdo que tiene por finalidad el lucro de unos cuantos pillos. ¿Cómo es tan oscura su información en cuanto a el control fiscal de sus ingresos en los países donde opera? ¿Por qué no facilitan un espacio de opinión pública —como este mismo— para que la petición de aclaraciones llegue a todos los miembros de su red?
    Espero que más pronto que tarde se difundan los comentarios críticos sobre Avaaz a fin de que se acabe con ese manejo tan burdo. Los problemas mundiales que a veces tocan son graves y cualquier picaresca a su costa sería no solo inmoral sino un obstáculo para una lucha transparente orientada a su solución.

    • 8 mayo 2012 6:36 AM

      Compleramente de acuerdo con las reflexiones y cuestiones que has compartido, Julio. Gracias por participar y un saludo.

  4. 26 octubre 2012 12:39 AM

    Yo no se con que derecho se atreven a difamar una organisacion de de noblez actos, de sincera conviccion, de transparente espiritud, un ejenplo para los que solo observan con los brazos cruzados y critican sin hacer nada ante tanta ignominia.
    En que se basan esas acusaciones sin fundamento alguno, al leer lo que he leido me indigna la flojera y la poca voluntad de esas lineas tan vacias y despojadas de toda verdad.

    • 26 octubre 2012 2:04 AM

      “organisacion de de noblez actos, de sincera conviccion, de transparente espiritud, un ejenplo para los que solo observan con los brazos cruzados y critican sin hacer nada ante tanta ignominia”

      Oiga, ¿está de guasa o se cree que nos hemos caído de un guindo? Este es un blog de información alternativa (no la tv-basura o la prensa-basura), y se aplica rigor en la selección de los contenidos, testimonios y documentos que se publican, pues esta labor de brindar al lector información y conocimientos contrastados -y no controlados o manipulados por los lobbies corporativos, poderes fácticos, multinacionales y demás organizaciones-, a los que el ciudadano no tiene acceso en los mass media, es muy valiosa y seria, y como tal la abordamos. Refute usted como es debido -con pruebas, y hechos fehacientes, contrastados, procedentes de fuentes independientes entre sí- lo dicho acerca de esa ONG. Me temo, señora, que no puede…

      Si usted no considera y analiza con honestidad y atención las evidencias y hechos que se le han presentado en este post y, más aún, en este: https://liberacionahora.wordpress.com/2012/10/02/avaaz-a-quien-vaz-a-enganar/
      entonces ello puede deberse, principalmente a 3 causas:

      1) Inconsciencia y credulidad acrítica (fe ciega) en las versiones oficiales (tanto de la propia AVAAZ como de cualquier entidad, “autoridad” o institución), dando por falsa -a priori- toda otra documentación que contraríe esa versión oficial (independientemente del rigor en la presentación de evidencias y pruebas aportadas).
      2) Mecanismo psicológico de negación de hechos que la persona considera demasiado desafiantes o dolorosos.
      3) Pertenencia a la organización defendida, y consciencia acerca de los procedimientos denunciados y negación deliberada de los mismos, para tratar de desinformar a quienes lean su comentario.

      En cualquiera de los casos, lo siento:
      su desinformación no cuela.

      Un cordial saludo.

      PD: y sea más cuidadosa con los términos que utiliza. En estos posts no se difama, se publican informaciones, testimonios y documentos sobre hechos objetivos contrastados. Luego queda en el lector, a través de su reflexión, indagación y discernimiento, la evaluación y opinión acerca de todo lo presentado.

    • 6 diciembre 2012 3:37 AM

      Yo le doy un tres… Difamar, dice… me gustaría saber a quien, a avaaz? y quienes son? una compañia fraudulenta más, dona dinero para salvar a los dañificados de ruhanda, bien redactado, y si cuela pues cuela… y asi vive la gente, a costa de la ignorancia de los demas, y no les culpo a ellos, sino a nosotros, los consumistas ciegos y locos… aun soy joven, pero estas cosas son obvias, una firma valida’? que llegara a X persona? me imagino en esa lista los nombres o mejor dicho nicks:

      JAck Sparrow

      Lucia la piedra…

      firmas super validas ^^ y no… no son su nombre en ninguno de los dos casos..

  5. Joseph Valero Enlace permanente
    25 enero 2013 6:39 PM

    Quiero comenzar con agradecerte por compartir tus reflexiones y conclusiones frente a esta organización. Hace un par de horas di una firma para una campaña, pero algo no olía bien detrás de tanto encanto y facilismo-activismo. Luego al toparme con tus artículos me dispuse a la tarea de averiguar sobre la compaña a la que le di la buena vista y donde efectivamente albergaba muchas incoherencias y falsedades con la gran carga de demagogia en sus mensajes. Reitero mi gratitud hacia el alimento al pensamiento critico-autónomo, a tus artículos y a ti. Un abrazo y paz+

    • 27 enero 2013 7:24 PM

      Hola Joseph, igualmente te agradezco tu testimonio y la experiencia personal que nos has compartido, porque muchas personas no se moverán o no tomaran en cuenta estas indagaciones que presentamos a no ser que otros tengan la inciativa y la franqueza de hablar claro, como tú.
      Otro abrazo para ti, paz.

  6. 5 febrero 2013 9:35 AM

    Freeman, mucho de cierto hay en lo que se comenta aquí, pero hay que conocer un poco las tácticas Alinsky para saber como sacar provecho de las plataformas establecidas. Yo puedo comentar que sí, no solo estoy registrado en Avaaz, sino que sigo de cerca a otros como Unicef, Greenpeace, PETA, WWF, etc. Todos sabemos que cada organización de estas no es un cordero y que, si no es toda la organización la que obedece a los intereses de algunos, al menos si se observan algunas de sus campañas con bastante tendencia. Creo que lo más importante es saber como aprovechar estas plataformas para comunicar algo o en beneficio de causas que uno considere realmente nobles; lo cual nuevamente cae en una área complicada debido a que, y por ser organizaciones a nivel mundial, simplemente la parte cultural puede provocar confrontaciones. Incluso se pudiera decir que Wikileaks o Anonymous no están fuera de la manipulación y las tácticas Alinsky que comento, ya que lamentablemente aquí no existe tampoco certificación de que todo lo que estas promueven tenga bases reales o no tendenciosas; la misma esencia de ambas organizaciones permite esto y sabemos que la información se puede fabricar o infiltrar, con el fin de llevar una mentira o punto de vista al área de la realidad o aceptación colectiva. No obstante, la divulgación y el análisis de este tipo de temas siempre es de gran ayuda y creo que la sociedad poco a poco puede ir abriendo los ojos.

    • 9 febrero 2013 8:21 PM

      Hola Miquel, gracias por compartir tus impresiones. Es cierto que se pueden aprovechar todas estas organizaciones fraudulentas para hacer algo bueno -y así lo hacen los que están de buena fe o no son conscientes de lo que hay. Pero, seguramente, esto no disminuye o neutraliza el daño que hacen a la sociedad, a causa de la manipulación y la canalización controlada de la disidencia.
      Estimo que lo mejor sería que estas organizaciones sistémicas fraudulentas se denunciasen por completo y desapareciesen, integrándose los activistas de buena fe en organizaciones más íntegras y transparentes y, al ser posible, autogestionadas.
      Pero claro, para esto hace falta personas con cierta capacidad de discernimiento y de sinceridad (querer realmente saber la realidad de los hechos, de la forma más aproximadamente posible, en vez de mirar para otro lado).
      Saludos.

  7. 2 abril 2013 6:11 AM

    Hola, quiero referirme a este grupo Avaaz, en dos ocasiones apoyé a este supuesto grupo salvador ante la decidía de los estados o naciones en temas relativo a crueldad animal, pero cuando me llegó un email pidiéndome su apoyo mediante firma y reenvió de su petición para apoyar en la destrucción del Gobierno Legal y legítimo Sirio de Bashar Al-Asad y en consecuencia apoyar a los rebeldes sirios (criminales y sionistas al servicio de Israel), de inmediato comprendí que había o hay algo siniestro en ese grupo de “salvadores”..y procedí a catalogarlos como de sumo peligro para mi seguridad y la de todos aquellos que dieron sus correos creyendo en sus consignas. No es que mi actitud sea paranoica, pensando en que distes información detallada de tus datos sin saber a ciencia cierta con que fines oscuros han de utilizarse a un futuro. Lo cierto es que no se puede estar tan confiado en estos tiempos donde fácilmente nos ofrecen soluciones generales a un problema particular sin mover un solo dedo, eso es ya de desconfiar de tal actitud tan benévola para así proceder más adelante a encasillarnos a algo que está por fuera de nuestra propia convicción.
    Saludos..

    • 5 abril 2013 8:54 PM

      Hola Henry, gracias por el comentario. Comparto tu opinión cuando expresas: “no se puede estar tan confiado en estos tiempos donde fácilmente nos ofrecen soluciones generales a un problema particular sin mover un solo dedo, eso es ya de desconfiar de tal actitud tan benévola para así proceder más adelante a encasillarnos a algo que está por fuera de nuestra propia convicción”.

      Por lo demás, no creo en ningún “gobierno legal y legítimo”, actualmente en ninguna nación del planeta, incluyendo Siria. Todo estado (ya sea republicano, monárquico, dictatorial o teocrático) usurpa y secuestra la soberanía popular, esclavizando a las personas de todas las maneras posibles, e impidiendo que sea realmente el pueblo el que -previamente informado- decida sin intermediarios (o falsos representantes) sobre todas las cuestiones fundamentales e importantes que le afectan. Siempre es una minoría elitista y poderosa la que realmente decide, a través de sus títeres políticos, institucionales, financieros y mediáticos.

      Saludos.

  8. 25 agosto 2013 8:28 PM

    Bueno, confiar o no es cosa de cada uno, tú tienes la decisión de firmar una petición si te parece bien o no firmarla si no estás de acuerdo, efectivamente se pueden quedar cortos, pero me parece mejor una democracia de verdad que una de mentira como la que tenemos, yo personalmente he visto muchas peticiones que no me cuadran con lo que decís, ej. ahora mismo. Un palestino detenido por el ejercito israelí ¿os cuadra con lo de prosionistas? y otra para que rajoy dimita inmediatamente, con más de 200000 firmas. Otra cosa es que sirva de algo, ¿me podeis decir algo más concluyente de qué podrían hacer con mis datos? precisamente miro de vez en cuando por ver si es un engaño, pero de momento no me habeís convencido. He leído tus artículos y puedo entender que tenga un “doble fin” de no meternos en lo realmente importante. Pero de momento no hay nada que se le parezca y puedes ver la cantidad de personas preocupadas por lo que ocurre. En resumen. El día que vea (y vosotros por lo que veo no habeis firmado) que 15.000.0000 de personas votan para que Rajoy dimita veré que REALMENTE puede pasar algo. Unidos sí podemos tener fuerza, cada uno con sus ideas pero juntos en lo importante. Por otro lado si no colaboras con dinero ¿qué mal ves en las propuestas que he firmado? siempre las he leído antes y las que no conozco no las firmo. Saludos y perdón por el tocho

    • 25 agosto 2013 9:40 PM

      Hola Juan, gracias por tu comentario.

      Este post y otros relacionados con esta y otras ONGs (como Greenpeace), y en general cualquier contenido que se encuentra en este blog no se publica para convencer a nadie de nada. No hacemos eso, ni tenemos porqué hacerlo.

      En cambio, la línea editorial de este blog es publicar información alternativa de fuentes confiables, o no pertenecientes al “main stream media” (prensa, radio y televisión), la cual información no se haya disponible (o si lo está aparece muy limitada o sesgada, manipulada, etc) en dichos medios de comunicación de masas.
      La trasmisión de esta información alternativa tiene como uno de sus propósitos fundamentales el facilitar que el lector (comparando lo “alternativo” con lo “oficial”, contrastando, analizando e indagando en ello), pueda formarse un criterio más objetivo y aproximado a los hechos, respecto a cualquier materia. Luego el lector es siempre el que decidirá (conforme a su criterio o sus creencias o prejuicios) lo que es válido o veraz para él mismo.

      Acerca del tema particular de AVAAZ, y de la acogida en esta ONG de peticiones como las que has comentado, esto no es -para muchos de nosotros- indicio o prueba de auténtica imparcialidad o de la intención positiva última de tal organización.
      A través de todos los datos, referencias, testimonios, documentos y relaciones que tenemos sobre la mesa respecto a este asunto, estimamos que entraría (y entra) dentro de lo lógico y previsible que los máximos directivos de esta ONG (y otras) dieran cabida a dichas peticiones, pero no realmente porque estuviesen animados por la imparcialidad o la intención final positiva, sino precisamente para guadar una apariencia -de cara a las masas- lo suficientemente amable, solidaria o filantrópica (es decir “dar el pego”), con el objetivo de atraer a la mayor cantidad posible de personas, potenciales firmantes, de manera que, aún cuando dichas peticiones puedan en alguna medida rozar o contradecir los reales objetivos de la organización, se pondera que el beneficio total obtenido por esta política supera con creces el pequeño o minúsculo detrimento que pudiera tener.

      Yo entiendo que estas cuestiones pueden parecer muy complejas (y hasta cierto punto lo son), para las personas que recién empiezan a indagar más allá de los mass media, pero -insisto- está en el lector el ejercitar libremente su sentido crítico y seguir investigando y contrastando, para discernir y decidir -en la medida de lo posible- por sí mismo.

      Yo, personalmente, (respondiendo a otra de tus preguntas) no sé exactamente lo que esta u otras organizaciones puedan hacer con los datos personales de los firmantes. Sólo sé -tras mi propio proceso de investigación, contraste, reflexión y discernimiento- que no contarán con los míos. Y que mi acción en pro de una sociedad más solidaria, sensata y humana la conduzco y la conduciré a través de otros medios, iniciativas y dinámicas que yo (y otras muchas personas afines) considere más integras y confiables (son de este tipo de iniciativas las que encuentran eco en Liberación AHORA).

      Un cordial saludo.

  9. 10 octubre 2013 6:43 PM

    Hay algo que se esta haciendo……, no le vengo a hablar maravillas de su post, pero tampoco voy a desmeritar el esfuerzo que puso en el para investgarlo y con un argumento bien construido.

    En mi pais y creo que en muchos lugares ha faltado algo que nos una en una conciencia colectiva, de pensar en las necesidades de los demas por encima de las mias, gracias a la internet nos enteramos de muchas noticias que nos dejan en shock y nos hacen cuestionarnos de que si la humanidad es algo que esta pasado de moda.

    Creo que cuando haces algo por cambiar el mundo, sea para bien o para mal, siempre tendras personas a favor y en contra, como todo en la humanidad.

    He seguido las campañas de Avaaz, algunas que llegan a mi correo, y no he visto la mas mínima parte en la que se busque beneficiar al fuerte contra el débil, Avaaz funciona como lo fue una vez Megaupload, ellos son los que ponen la plataforma, depende de los usuarios el uso que le daran a ella…

    Respeto la opinion de las personas, y no es mi intencion que el autor cambie su postura y tenga que obligarlo a que piense igual que yo. Solo expreso mi opinion de la labor que he visto por parte de la organizacion de Avaaz por salvaguardar un apice de lo poco de humanidad que nos queda, y despertar conciencia de que o cambiamos y nos hacemos sociedad, o seguimos solos y nos perdemos…

    • 10 octubre 2013 7:53 PM

      Yo también respeto su opinión, su punto de vista, y el hecho de que decida ignorar las evidencias presentadas en este y otros posts y webs.
      Al mismo tiempo, indico nuevamente que por el mero hecho de que haya personas de buena fe entre los adscritos de una organización (personas, no obstante, desinformadas de los líneamientos y políticas que de facto sigue la cúpula organizativa), no por ello la organización o el sistema va a ser legítimo o puro de propósito.
      Comprendo que un ciudadano que recién se asoma a estos temas de ingeniería social y manipulación de masas, inmerso entre la arboleda, no logre percibir una imagen más panorámica y fiel del bosque. Pero para eso estamos nosotros aquí, para contarles lo que no les contarán ellos mismos ni los mass media.
      Cada uno discierna y decida por sí mismo.
      Saludos.

  10. 20 octubre 2013 8:48 PM

    Apoye esa pagina hace unos meses, sin embargo, me costaba mucho confiar en que hacían algo, ademas de pensar que uno nunca ayuda en Internet: sentado al frente de una pantalla, es muy triste cuando busco información y toda es mentira o tiene su conveniencia, entonces ¿en que fundamentos o que información buscar que realmente muestre la verdad?, ¿a quien le creo? leo ,libros y busco en Internet pero cada vez me pierdo. (ademas no olviden, que la cultura en esos países es totalmente diferente a la nuestra, ademas que no sentimos ni vivimos lo de ellos ¿como podemos ayudarlos, si ni siquiera entendemos su cultura?

    • 24 noviembre 2013 8:29 PM

      Hola Carolina, disculpa por la tardanza en contestar tu comentario.

      ¿en que fundamentos o que información buscar que realmente muestre la verdad?

      Estimo que nadie ni nada (ni ninguna organización) está en posesión de la “verdad absoluta” sobre nada. Eso simplemente escapa a la capacidad de nuestra mente humana (que no puede captar o aprehender la totalidad de la realidad).
      Entonces, con esa premisa, a uno sólo le resta desarrollar su sentido crítico, su capacidad de análisis y su discernimiento, explorando, indagando, investigando y contrastando aquí y allá, en todas las fuentes que uno estime necesarias, hasta formarse un criterio que, en todo caso, siempre será personal, subjetivo y provisional.

      “¿a quien le creo?”

      Comienza por lo esencial: créete, valórate y acéptate a ti misma, para poder madurar de forma integral y dejar de ser dependiente de la aceptación y tutela por parte de los demás (familia, sociedad, gobierno, religiones, ciencia, etc, etc).
      La mejor forma de ayudar sería -para quien resuene con ello- ponerse primero en disposición de poder realmente ayudar, y eso implica una “puesta a punto” de uno mismo a todos los niveles, para ser uno mismo el cambio que uno quisiera ver en el mundo. De forma simultánea y en ese sentido, aplicar coherencia en nuestros actos y palabras en todas las áreas de la vida, y aportar de manera tangible a la sociedad aquello específico que uno puede hacer bien de forma natural y espontánea (aún cuando no haya remuneración económica por ello).
      Saludos.

  11. 24 noviembre 2013 7:33 AM

    Cuando halla una pagina de buena fe, que haga peticiones de buena fe, valga la redundancia, siempre va a haber quien busque puntos ciegos, sin embargo, concuerdo contigo freeman, con la evidencia e indagacion acerca de AVAAZ, pues es ridiculo que se haga algo certero con las peticiones que crean los mortales y los mismos mortales apoyan, Excelente el blog men!

Trackbacks

  1. AVAAZ, ¿a quién “vaz” a engañar? « Liberación AHORA
  2. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.118 seguidores

%d personas les gusta esto: