Saltar al contenido

Proyecto HAARP

El Proyecto HAARP o la Tierra en peligro

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

.
La carta fue publicada el 20 de Noviembre de 1994 en un periódico de Alaska: el Anchorage Daily News. En ella se aludía a peligrosas investigaciones militares (probablemente relacionadas con un invento de Nikola Tesla) en el transcurso de las cuales se habrían estado enviando haces de partículas desde la superficie de la tierra hacia la ionosfera. El proyecto al que se hacía referencia no era otro que el High-frequency Active Aural Research Program (Programa de investigación de la aurora activa de alta frecuencia), más conocido bajo la sigla HAARP, que formaría parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) («Star Wars».) Su objetivo: modificar las condiciones de la ionosfera introduciendo cambios químicos en su composición (lo que llevaría consigo un cambio climático), o bien bloquear las comunicaciones mundiales.

.

Batería de antenas HAARP, en Alaska

Aquella información debió impresionar al científico Nick Begich, quien junto a la periodista Jeanne Manning se puso inmediatamente manos a la obra para realizar una profunda investigación al respecto. Fruto de la misma vio la luz el libro «Angels don’t play this harp» (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis. Una de ellas, por ejemplo, es que de ponerse en marcha, el proyecto HAARP podría tener peores consecuencias para nuestro planeta que las pruebas nucleares.

Laberinto de Intereses

Begich y Manning están convencidos de que a través del proyecto HAARP se estaría enviando hacia la ionosfera un haz de partículas electromagnéticas orientadas y enfocadas que estarían contribuyendo a su calentamiento.

La versión oficial es, sin embargo, bien distinta. Según ésta, el HAARP es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionosfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales. No obstante, después de haber estudiado determinados documentos militares norteamericanos, Begich y Manning aseguran que el objetivo es muy distinto: la explotación de la ionosfera con fines meramente militares.

Para evitar la oposición de la opinión publica al proyecto, los militares han jugado otra vez una carta que les suele dar muy buenos resultados: la de la prensa. Así, no resulta raro leer en los periódicos norteamericanos que el HAARP no es esencialmente distintos de otros calentadores ionosféricos que ya funcionan en diferentes partes del mundo, como Arecibo, Puerto Rico, Noruega o la antigua Unión Soviética.

Pero mientras la polémica prosigue, también lo hacen las investigaciones por parte de los organismos más interesados en que este proyecto salga adelante: el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad de Alaska. No podemos olvidar que con la puesta en marcha del mismo, los militares conseguirían un escudo defensivo relativamente barato, mientras que la universidad se apuntaría un tanto relativo a la manipulación geofísica más atrevida que ha tenido lugar desde las explosiones de bombas nucleares en la atmósfera.

Tras realizar una serie de pruebas con «éxito», Alaska conseguiría no solo ser el escenario de los grandes proyectos militares del futuro, sino también un enorme mercado para sus reservas de gas natural.

La versión oficial o engañando a la Opinión Pública

Begich y Manning cuentan en su libro que los poderes militares de Estados Unidos engañan intencionadamente al público mediante sofisticados juegos de palabras y una desinformación exagerada.

El Proyecto HAARP ha sido presentado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Los documentos militares estadounidenses parecen sugerir, sin embargo, que el objetivo principal de HAARP es «explotar la ionosfera para propósitos del Departamento de Defensa.» Sin referirse explícitamente al programa HAARP, un estudio de la Fuerza Aérea de los EE.UU. menciona el uso de «modificaciones ionosféricas inducidas» como un medio de alterar los modelos climáticos así como trastornar las comunicaciones y el radar del enemigo.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

«Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente «vendido» al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono».

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: «HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos».

En forma más general, HAARP tiene la capacidad de modificar el campo electromagnético de la tierra. Es parte de un arsenal de «armas electrónicas» que los investigadores militares de los EE.UU. consideran una «guerra más suave y bondadosa».

Según la versión oficial, las posibilidades del sistema HAARP son muchas. Por ejemplo, dotar a los militares de una herramienta capaz de sustituir el efecto del impulso electromagnético de las bombas nucleares explosionadas en la atmósfera. Asimismo, contribuiría a reemplazar el sistema de comunicaciones con submarinos de muy baja frecuencia por una tecnología más eficaz, a crear un nuevo sistema de radar «mas allá del horizonte», o a eliminar las comunicaciones en un área muy extensa sin afectar a las de los propios interesados. El HAARP sería también (siempre según la versión oficial) una herramienta eficaz de disuasión que obligaría a revisar buena parte de los acuerdos de paz y no-proliferación de armas nucleares, así como un medio ideal para la prospección de yacimientos de petróleo, gas natural y minerales.

Y, entre otras cosas, supondría también un instrumento válido para detectar posibles ataques de aviones o misiles en vuelo bajo (lo cual resulta aún difícil con los radares convencionales).

Desde luego, estas utilidades parecen interesantes sobre la base de políticas de defensa nacional que, además, resultarían muy baratas. Sin embargo, el proyecto tiene «otra cara» muy peligrosa, y es precisamente ésta la que Begich y Mannning describen en su libro con el fin de darla a conocer a la opinión pública para que ésta reaccione en contra de la puesta en marcha del proyecto HAARP.

Peligro inminente

Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico texano Bernard Eastlund, que hace referencia a un «método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetósfera», estuvo clasificada por orden expresa del gobierno durante todo un año. En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionósfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro.

Sin embargo, éstas no son las implicaciones más peligrosas del HAARP. Hay otras muchas mas graves todavía.

En este sentido, Beguich afirma que, con relación al proyecto, existe un informe sobre el desarrollo de un sistema capaz de manipular y trastornar los procesos mentales humanos mediante la radiación pulsada de frecuencias de radio sobre extensas zonas geográficas. El material más completo sobre esta tecnología se encuentra en los escritos de Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional con el presidente Carter y con J.F. Mac Donald, consejero científico del presidente Johnson. En ellos se informa sobre el uso de los transmisores de energía para la guerra física y medio-ambiental, y sobre como pueden afectar negativamente a la salud y el pensamiento humano. Otro de los documentos descubiertos por Beguich pertenece a la Cruz Roja Internacional, y en él, este organismo advierte de los efectos perniciosos de la energía radiada. Incluso deja constancia de las bandas de frecuencia que generan estos efectos, que (¿casualmente?) ¡…se corresponde con las gamas que puede transmitir el HAARP…!

¿Un programa de control social?

En 1970 Zbigniew Brzezinski avisaba sobre la aparición de una sociedad controlada por la tecnología y dirigida por una elite capaz de influir en los votantes gracias a la superioridad de sus conocimientos científicos.

En su libro, Beguich retoma esta idea cuando asegura que, sin los obstáculos presentados por los valores liberales tradicionales, ésta no dudaría en utilizar incluso técnicas capaces de influir en el comportamiento de la gente para afianzar su poder. Pues bien, para algunos este futuro «orwelliano» podría estar acercándose (si es que no está aquí ya) peligrosamente.

De acuerdo con un documento donde se explican las posibles aplicaciones de los campos electromagnéticos artificiales en situaciones cuasi-militares, Begich asegura que este tipo de técnicas de control, al igual que los sistemas de seguridad de las bases militares o los métodos anti-persona utilizados en las guerras tácticas, entrarían dentro del amplio radio de acción del Proyecto HAARP. Es mas, según él, los sistemas electromagnéticos podrían ser empleados incluso para provocar trastornos fisiológicos de importancia moderada o grave, tales como distorsiones perceptibles y/o desorientación, y hasta para estimular las capacidades paranormales de determinados individuos.

Al parecer, el documento citado explica también otra «ventaja» de estas técnicas tan silenciosas como difíciles de neutralizar: su extensa cobertura mediante un solo sistema. Finalmente, Begich se pregunta si este impactante documento hace referencia a un proyecto ya en marcha y reviewúa la posibilidad de que se trate del HAARP, puesto que es el transmisor de frecuencias de radio más potente del mundo.

Y otro dato muy significativo. Resulta que, según el gobierno de Estados Unidos, uno de los usos del HAARP es su capacidad para localizar yacimientos minerales, silos subterráneos de misiles y túneles, una faceta del proyecto a la que en 1996 el Senado destinó nada menos que 15 millones de dólares. La cuestión es que la frecuencia necesaria para que las radiaciones penetren en la Tierra queda dentro de la banda más asociada con los trastornos de las funciones mentales humanas y, paralelamente, también puede tener efectos negativos sobre las rutas de migración de aves y peces, que siguen sus trayectos dependiendo de campos de energía hasta ahora no alterados.

La manipulación del clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

En este libro Begich se pregunta si estos conocimientos van a ser empleados con fines bélicos o pacíficos, pues, según explica, hay precedentes de lo segundo precisamente durante la Guerra de Vietnam. Así, dice, el Departamento de Defensa estadounidense habría llegado a manipular relámpagos y huracanes a través de dos proyectos: el Skyfire (fuego del cielo) y el Stormfury (furia de la tormenta) en los que también se habría estado trabajando para producir efectos a gran escala a partir de pequeñas fuentes activadoras.

Y, en efecto, es mas que posible que las afirmaciones de Begich no sean tan descabelladas como pudiera parecer al principio. No en vano, unos años antes, en 1958, el capitán T. Orville (consejero principal de la Casa Blanca y encargado de los estudios sobre cambio climático) admitió que el Departamento de Defensa estaba investigando «métodos para manipular las cargas de la Tierra y el cielo con la intención de producir cambios en el clima» por medio de un haz electrónico que ionizaría o desionizaría la atmósfera sobre una zona determinada.

Después, en 1966, el profesor Gordon Mac Donald (miembro del comité científico del presidente) realizaría un comentario preocupante: «la clave de la guerra geofísica está en identificar la inestabilidad ambiental que, sumada a una pequeña cantidad de energía, liberaría cantidades ingentes de la misma «. Y en su libro futurista «A menos que la paz llegue» Mac Donald incluiría un capítulo titulado «Como destrozar el medio ambiente», en el que describe los usos de la manipulación climática, modificación del clima, desestabilización o derretimiento de los casquetes polares, técnicas para reducir el ozono, ingeniería de terremotos, control de las olas oceánicas y manipulación de las ondas cerebrales desde campos energéticos terrestres. Decía que este tipo de arma iba a ser desarrollada y una vez puesta en marcha, sería prácticamente imposible de ser detectada por sus víctimas. ¿Se estaría refiriendo ya al Proyecto HAARP?.

Científicos contra el Haarp

El gran peligro del proyecto HAARP es que se desconocen las consecuencias que supondría enviar tanto energía hacia la ionosfera. La doctora estadounidense Elizabeth Rauscher afirma que el HAARP pretende «bombear» cantidades ingentes de energía hacia una configuración molecular sumamente delicada que compone las capas de lo que llamamos ionosfera, y advierte de la vulnerabilidad de estas capas a las reacciones catalíticas, ya que un cambio pequeño podría desencadenar uno mucho mayor y de consecuencias desconocidas. Rauscher describe la ionosfera como una burbuja de jabón que rodea a la atmósfera de la Tierra con movimientos espirales en su superficie. Si se hace un agujero lo suficientemente grande, dice, podría «reventar» dejándonos sin el escudo protector contra los rayos cósmicos. Por su parte, Bárbara Zickhur, miembro de la Liga anti-HAARP, compara a los científicos y militares que están detrás del proyecto con «niños que juegan con un palo afilado tratando de despertar a un oso dormido», solo para ver que podría pasar…

Otro investigador, Paul Schaefer, de Kansas City, ingeniero electrónico y constructor de armas nucleares habla en el libro «Los ángeles no tocan esta arpa» de los desequilibrios provocados durante la era industrial y atómica, especialmente aquellos causados por la irradiación a la atmósfera de gran cantidad de partículas diminutas de alta velocidad. Schaefer sostiene que la velocidad antinatural del movimiento de partículas de alta energía en la atmósfera y las bandas de radiación que rodean a la Tierra son la causa de los trastornos del clima.

Según el modelo propuesto por este científico, mediante los terremotos y la actividad volcánica desaforada, la Tierra estaría descargando su calor acumulado aliviando su presión y tratando de recuperar el equilibrio perdido. Schaefer es terminante al afirmar que, si se quiere preservar al planeta, debe cesar la producción de partículas inestables que lo están enfermando.

Habría que empezar, asegura, por cerrar todas las centrales nucleares del mundo y terminar con todas las pruebas atómicas, las guerras atómicas y cualquier iniciativa relacionada con la llamada «Guerra De Las Galaxias». Además, por supuesto, de no poner en marcha el controvertido proyecto HAARP.

Por todo ello, los autores de «Los ángeles no tocan esta arpa» lideran una campaña para salvaguardar la ionosfera. Además, pretenden exigir la transparencia de los secretos militares y protestar contra todo tipo de experimento que atente directamente contra la supervivencia de la humanidad.

El importante debate sobre el calentamiento global bajo los auspicios de la O.N.U. no da más que una visión parcial del cambio climático. Fuera de los impactos devastadores de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la capa de ozono, el clima del mundo puede ahora ser modificado como parte de una nueva generación de sofisticadas «armas no letales.» Tanto los estadounidenses como los rusos han desarrollado la capacidad de manipular el clima del mundo.

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

Armas de Nuevo Orden mundial (NWO)

El Proyecto HAARP forma parte del arsenal de armas del Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas. Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.

Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por el ejército. ¿Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos?

El uso de HAARP (si fuera aplicado) podría tener impactos potencialmente devastadores en el clima del mundo. Respondiendo a los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU., podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo, lo que resultaría en la desestabilización de sistemas agrícolas y ecológicos.

También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y de Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en «imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos» con información transmitida por satélites.

En funcionamiento

Aunque no hay evidencia concreta de que HAARP haya sido utilizado, las conclusiones científicas sugieren que está en condiciones de pleno funcionamiento en la actualidad. Lo que significa que HAARP podría ser utilizado potencialmente por los militares de los EE.UU. para modificar selectivamente el clima de una «nación inamistosa» o de un «estado delincuente» a fin de desestabilizar su economía nacional.

Los sistemas agrícolas tanto en los países desarrollados como en vía de desarrollo ya están en crisis como resultado de las políticas del Nuevo Orden Mundial que incluyen la desregulación de los mercados y el dumping de las materias primas. Se ha documentado ampliamente que la «medicina económica» impuesta al Tercer Mundo y a los países del antiguo bloque soviético por el FMI y el Banco Mundial, ha contribuído en gran parte a la desestabilización de la agricultura nacional. A su vez, las provisiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) han apoyado los intereses del puñado de conglomerados agro-biotécnicos occidentales en su intención de imponer semillas genéticamente modificadas (GMO) a los agricultores en todo el mundo.

Es importante comprender el lazo entre los procesos económicos, estratégicos y militares del Nuevo Orden Mundial. En este contexto, las manipulaciones climáticas bajo el programa HAARP (accidentales o deliberadas) exacerbarían inevitablemente estos cambios al debilitar a las economías nacionales, destruyendo la infraestructura y provocando potencialmente la bancarrota de los agricultores en vastas áreas.

Sin duda los gobiernos nacionales y las Naciones Unidas deberían considerar las posibles consecuencias del Proyecto HAARP y de otras «armas no-letales» sobre el cambio del clima que pueden llevar a la extinción de cierta parte de la humanidad.

Fuente: http://www.formarse.com.ar/conspiraciones/proyecto_haarp.htm

45 comentarios leave one →
  1. Napoleón S. Oliveros permalink
    22 enero 2010 3:20 PM

    Es dificil aceptar y comentar algo que nuestros sentidos no puedan captar. Para muchos, estoy seguro que suena a ciencia ficción. Sin embargo, hay que considerar los grandes logros de este genio olvidado, Nikola Tesla. ¡No lo subestimen…!
    ¡les convido a que averiguen su historia…!
    Podemos preguntarnos por qué los archivos de su trabajo fueron confiscados por gobierno de EU después de su muerte; por qué fue invibilizada toda su trayectoria y su nombre que fue misteriosamente casi borrado de la historia.
    Sabemos el interés que tiene este gobierno de dominar al mundo, así que no es descartable que a partir de sus apuntes hayan podido construir armas climatológicas indetectables por medios convensionales.

    • 22 marzo 2010 3:51 PM

      Napoleón: No olvidemos que el genio de Nikola Tesla fue quien tuvo la osadísima idea de intentar proporcionar gratuitamente energía eléctrica y comunicaciones a nivel global con la famosa Torre Wardenclyffe, claro que al ser energía alterna y no contínua como la que desarrollaba Edison no se podía ni distribuir ni cuantificar en términos comerciales.
      Con respecto a la confiscación de los documentos de los inventos y descubrimientos, ya sabemos que puede suceder lo impensable en manos equivocadas…
      Saludos!

  2. jaddira permalink
    5 abril 2010 3:52 PM

    Ami me costo mucho trabajo digerir todo esto que si suena Irreal y a ciencia Ficcion Proyecto Haarp , nuevo orden mundial ,manipulacion del clima para alguien que tenga un sentido agudo como yo que no se cree facilmente lo que los sistemas nos han impuesto es bien claro que algo raro esta sucediendo como es que temblo en Haiti en el mes enero ,un mes despues en Chile y ahora 04 de abril en Calexico,California definitivamente estan desequilibrando nuestro ecosistema natural y estan desestabilizando las economias por regiones eso esta bien claro!! y por consiguiente los agricultores del campo estan quebrados ,y luego la desestabilidad economica en tantos paises nos quieren aniquilar o que?
    hacia donde vamos ,que les espera a nuestras futuras generaciones con toda esta manipulacion como sobrevivir a esto?
    excelente articulo gracias por su informacion.

    • 7 abril 2010 12:01 AM

      Hola Jaddira, gracias por tu comentario. Al hilo de las sensaciones e inquietudes que expresas en tus líneas, te comparto este artículo que espero te transmita fuerza e inspiración en estos tiempos desafiantes (y de gran oportunidad). Un cordial saludo.

      ENCRUCIJADA GLOBAL. ¿A dónde vamos?

  3. alejandra monteiro permalink
    4 junio 2010 11:19 PM

    EXCELENTE NOTA…….QUE DIOS NOS PROTEJA DE ESTE PROYECTO Y QUE SEA DESTRUIDO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

    • 6 junio 2010 3:32 AM

      Amén, gracias por tu comentario Alejandra.

  4. Cebalrai permalink
    13 diciembre 2010 12:17 PM

    Unas consideraciones:

    El Proyecto HAARP FUE un experimento del Guerra Fría que buscaba

    modificar la reflectividad de la Ionosfera a las señales de radio.

    El HAARP de Alaska, que puede ser visitado libremente los cuartos

    miércoles de cada mes, puede ser visualizado en el Google Earth en las

    coordenadas 62º23′30″N 145º08′20″W. La tecnología básica de esta

    estación consta de un emisor de señales de alta frecuencia dirigidas

    hacia zonas muy pequeñas de la Ionosfera (la capa ionizada de la

    Atmósfera terretre) y un conjunto de antenas (que es lo que aparece en

    la foto más arriba) que se encargan de captar estas señales cuando

    «rebotan» en la Ionosfera. Hoy día la estación cumple funciones de

    estudio de la Ionosfera, sin embargo, el verdadero propósito por el que

    se creó tiene que ver con el período histórico conocido como «Guerra

    Fría», el enfrentamiento entre los Estados Unidos (y casi todo el

    Occidente) contra la U.R.S.S. y sus satélites del este.

    Que se pretendía con el HAARP?

    Los estudios de aquellas épocas, felizmente pasadas, estaban abocados a

    conseguir afectar la Ionosfera de forma tal que se «transparentara» a

    las ondas de radio del enemigo. Para eso se ubicaron DOS de estas

    estaciones en los lugares por donde los bombarderos soviéticos

    entrarían para atacar a Estados Unidos (Alaska y Noruega)
    Como ya dije, se pretendía bloquear las transmisiones de los

    bombarderos atómicos y los sistemas de guía de los ICBM (Misiles

    Balísticos Intercontinentales).

    Evidentemente, la tecnología nunca se pudo desarrollar, la Ionosfera es

    muy grande y el haz de señales de alta frecuencia es, comparativamente,

    muy pequeño.

    La estación de Noruega tampoco es secreta, se llama EISCAT y se puede

    visualizar en las coordenadas 69º35′12.57″N 19º13′28.63″E Como puede

    ver aquel que se tome el trabajo de buscarla, las tecnologías visibles

    son idénticas en los tres casos (de hecho hoy en día están cooperando

    entre sí!!).

    Por qué dije «los tres casos» cuando habia nombrado solo dos

    estaciones?

    Porque por supuesto que la U.R.S.S. tenía, y Rusia tiene, un

    experimento similar, el Observatorio Sura (que pueden ubicar con el

    Google Earth en las coordenadas 53º53′05.78″N 45º45′07.37E

    El HAARP y el Cambio Climático

    Los conspiranoicos (una mezcla de paramoico y teórico de la

    conspiración), dicen que el HAARP fue creado por Estados Unidos para

    alterar el clima.

    Consideraciones:

    1. La energía que se concentra lo hace sobre la Ionosfera porque esta capa, al estar ionizada (es decir cargada eléctricamente) refleja las ondas de radio. Gracias a la Ionosfera escuchamos radio o vemos la tv local!!. Para quien haya abierto un libro alguna vez en su vida, debería quedar meridianamente claro que los procesos climáticos NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IONOSFERA, los fenómenos del clima se dan a nivel de la Troposfera y, en mucha menor medida de la Estratosfera.

    2. Las energías implicadas en el HAARP DESDE SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO son ridículas (centenares de miles de veces menos poderosas) al lado de la energía que recibe la Ionosfera por parte del Sol EN UNA HORA.

    3. Como parte de los estudios conjuntos sobre reflectividad y señales de radio, el HAARP trabaja con el Observatorio de Arecibo, los centros de estudio de la alta atmósfera europeos (incluidos rusos, claro) y asiáticos (La Jaxa de Japón).

    4. Debe haber quedado claro que Estados Unidos no es el único país en investigar la Ionosfera. De hecho, todos los países del mundo interesados en las radiocomunicaciones lo hacen, la mayoría, como no puede costearse un HAARP simplemente estudia a través de globos sondas equipados con un pequeño emisor.

    5. Acusar a Estados Unidos de querer modificar el clima para utilizarlo como arma solo parece ser otra punta más de la aversión que muchos ciudadanos del mundo tienen hacia esta nación. No es mi intención defender lo indefendible, pero a mi personalmente no me gustan las cazas de brujas, ni ese apetito insaciable por encontrar cosas absurdas con que los norteamericanos nos manipulan: No es necesario que utilicen método exótico alguno para controlar a nuestras sociedades, su arma principal es la economía. Y la saben utilizar muy bien.

    Además, y por si no se han dado cuenta, Estados Unidos es uno de los países que sufre más desastres relacionados con el clima. Huracanes e inundaciones en el sur y sureste, temperaturas extremas en el norte, sur y medio oeste.

    Sobre el HAARP y los terremotos

    Grande sería el poder de quien lograra controlar terremotos, no?. Lamentablemente, disparando señales de lata frecuencia esto es CLARAMENTE imposible. Un terremoto es un fenómeno extremadamente energético, y gracias a los lamentables usos que le hemos dado a la energía atópmica, una de las cosas que tenemos en claro es que no podemos provocar uno ni siquiera con una explosión atómica, verdad?.

    Entonces creo que ese punto también debería quedar en calro para todos.

    Por otra parte…sería inteligente «atacar» con un arma que crea terremotos a los propios aliados y dejar indemnes a los «enemigos». Es decir, que explicación tendría que Estados Unidos atacase a Haití o a México y no lo hiciese con Cuba, venezuela, Irán o Corea del Norte?.

    Una idea…el HAARp está en funcionamiento desde 1960…podría haberse utilizado en Corea y en Vietnam…pero no recuerdo que estos países hayan pasado por ninguna desgracia relacionada con terremotos o clima extremo…solo por la odiosa guerra, que no es poco.

    Por qué se produce un terremoto?

    Respuesta: En el caso de Haití, la isla que comparte con Dominicana está a poca distancia del borde de desplazamiento de la placa Antillas con la Norteaméricana, cuando entrechocan el resultado natural es un terremoto, como los que ocurren en todos los bordes activos de fallas. No en cualquier lugar del mundo hay terremotos, solo en estos bordes. Cosa que también ocurre en México (Placa de subducción del Caribe y Cocos y Placa del Pacifico) y Chile (Placa de Nazca con Placa de America del Sur) claro. Que tambien da la casualidad que son aliados de Estados Unidos desde hace tiempo.

    Hay algo que puede causar que las placas choquen? no una radiación electromagnética, siquiera dudo que todo el arsenal nuclear humano tenga algún efecto sobre las fallas. Las fallas acumulan energía cinética durante años, siendo esta energía liberada luego en forma de ondas sísmicas. Se podría, a grosso modo, comparar un terremoto con la vibración que sentimos cuando rozamos dos piedras.

    De cualquier manera, terremotos existieron SIEMPRE, y la mayoría no le ha ocurrido a enemigos de Estados Unidos (por ahi lo ven al dictadorcete de Fidel enquistado en el gobierno cubano por más de 50 años).

    Además…si Estados Unidos tiene un arma de ese tipo…por qué gasta los miles de millones de dólares que gasta enviando soldados a diestra y siniestra a sus SINIESTRAS guerras?. Cuando uno tiene un arma, no solo la usa para asesinar, sino para mantener a raya, DISUADIR, a los potenciales enemigos. De que sirve un arma que nadie sabe que poseo? Evitará que alguien me ataque? No. Por eso Estados unidos MOSTRO la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki. Y se encargó ue todo el mundo supiese que podía destruir a quien lo atacase.

    De manera que este es el último argumento racional que esgrimo para echar luz sobre algo que ustedes consideran misterioso y secreto. Espero les sirva para algo.

    La mayoría de las conspiranoias dejan de tener sentido cuando utilizamos el don más simportante que tenemos, la cabeza. Y ahi quedan al descubierto las verdaderas conspiraciones, claro. Estados Unidos no necesita un HAARP que haga lo que ustedes dicen que hace para dominar el mundo. Lo domina con su economía. Imponiendonos aranceles o regulando los mercados para mantenernos en su égida.

    Un saludo, y a luchar por la paz, pero sin hipocresías. No busquemos más chivos expiatorios, TODOS somos culpables del calentamiento global, de la contaminación, de la pérdida de biodiversidad, de la pérdida de los valores. Cuando los humanos aceptemos eso y dejemos de buscar excusas y culpables podremos enfrentar estos problemas como una única voluntad.

    • 13 diciembre 2010 2:39 PM

      Un saludo sr. Cebalrai, o debo decir también «Varannus el Gran Reptiloide»? Pues ha enviado usted también dos comentarios más desde la misma IP, y sobre todo uno de ellos -en el post de Hidden Hand- de quien se expresa en el primer párrafo en los siguientes términos,:

      VARANNUS el Gran Reptiloide
      afcb17@hotmail.com
      Enviado el 13/12/2010 a las 1:30 PM

      Ah, ya sé que el Gran Iluminado no leerá esto…más bien escribí pensando en quienes le rinden pleitesía al primer “colgado” que viene dandose aires paternalistas de superior inteligencia. La inteligencia y la sabiduría no son patrimonio de quienes la ostentan y respaldan con palabras envanecidas y grandilocuentes (igualmente huecas) sino de aquellos que la utilizan para transformar el mundo positivamente, enseñando con la acción y con el ejemplo. Hay más sabiduría en un niño cuando reconoce que no sabe algo que en estos haraganes que piensan que pueden enseñar a todo el mundo sin saber que los ríos no son afluentes de océanos, sino que desembocan en ellos.

      En el otro me dice usted:

      Por favor, y esto es “conocimiento coherente”? Como serán las incoherencias.
      Y perdoneme gran Maestro, ya sé que ahorita no querrá hablar conmigo porque soy un pobre diablo irrespetuoso de los máximos poderes universales…

      Yo sé que a la mayoría de los pseudos leer la diatriba de arriba se le hará escuchar la propia voz de una divinidad. A mi no me impresiona para nada. Excepto por las carencias conceptuales que desliza por ahi y su propia condición de catastrofista newage, que lo identifica como otro más de los patéticos pseudo-iluminados que pueblan este mundo.

      Estimado señor, usted ya se ha descalificado a sí mismo. Si usted no puede o no sabe dialogar ni expresar sus ideas de una forma civilizada y decente, todo su discurso queda manchado, y son esas mismas ofuscaciones las que revelan su velado entendimiento, y sobre todo su beligerante y agresiva forma de conducirse con quienes no piensan o sienten como usted. No sé si usted será un desinformador consciente de serlo, o si solo lo es por convicción, sin darse cuenta. Pero en este blog, que es mi casa, no acepto este tipo de comportamiento (que usted y cualquiera no toleraría en la suya). La descalificación y la agresividad suelen ser usadas por quienes no tienen auténticos argumentos, ni ganas de debatir honestamente. No pierda su tiempo en escribir más «salvas de artillería» a este blog. Sepa que serán rechazadas, y sepa también que -lo quiera o no- lo que se siembra se cosecha.

      Que tenga paz, sinceramente.
      Freeman

  5. 15 diciembre 2010 3:56 AM

    Adjunto el e-mail que he enviado a Cebalrai:

    Sr. Cebalrai,

    He recibido sus nuevos comentarios. Acepto sus disculpas, y estimo su buena voluntad cuando la manifiesta, así como los argumentos que ofrece -cuando lo hace- para fundamentar su opinión en los temas correspondientes. He publicado únicamente su último comentario (en Hidden Hand), puesto que en los restantes usted reincide en adjudicar tópicos y clichés improcedentes a este blog y a su autor; ideas y prejuicios que entran en la categoría de lo que aquí llamamos desinformación (pese a que usted no lo considere como tal). Mas como yo tengo una responsabilidad sobre los contenidos que se publican (incluidos los comentarios) y con nuestros lectores (a quienes dichos clichés y tópicos pudieran inducir al error, si se trata de lectores no familiarizados con estos temas), he tenido que hacer uso de mi facultad de moderar, cosa inusual en todo el tiempo que esta web está en internet.

    Tiene usted las puertas abiertas a este blog si desea exponer sus opiniones e impresiones con ponderación y respeto, evitando caer en el prejuicio, la descalificación, la burla, la animosidad y la desinformación. Considere por favor, antes de enviar cualquier nuevo comentario, el leer con tranquilidad los siguientes artículos para poder realmente hacerse una idea cabal de lo que es Liberación Ahora y su línea editorial. De esta forma, posiblemente su concepto de este blog cambiará en gran medida, y aquellos tópicos, prejuicios y clichés caerán por su propio peso. A menudo, las cosas no son como pueden parecer.

    Autor

    Blog

    Qué es y qué no es Liberación AHORA

    Acción social por el cambio a un paradigma más humano y armónico

    ¿Utopías? ¡NO! Derechos Fundamentales INELUDIBLES

    TOQUE DE DIANA. Nueva etapa en el blog. Venimos con novedades y refuerzos, porque lo bueno empieza AHORA

    Teorías de la conspiración: la gran cortina de humo

    Precisiones acerca del vigente orden de cosas y sus defensores más enconados

    CAEN LOS VELOS. Reconociendo nuestro sistema actual

    “El Don de comunicar”. Profundo, revelador y contundente testimonio sobre el mundo del periodismo, desde dentro

    Un saludo cordial,
    Freeman

  6. VARANNUS el Gran Reptiloide permalink
    16 diciembre 2010 1:41 AM

    Sr. Freeman, lamento darle tanto trabajo con mi labor de inquisidor (en la connotación más positivista de esta palabra, claro). Considero algo difícil atenerme a todos los principios que rigen la intervención en el blog, más cuando parece que hay otras intervenciones sobre las que no se ha actuado análogamente, aún a pesar que adolecen (para mi concepto) de lo que ud. llama falta de «decencia».

    Considero difícil adaptarme a estas reglas por cuanto, de la misma forma que yo no considero desinformación (sino todo lo contrario) a muchas de mis informaciones (que están basadas en las opiniones de expertos en diversas ramas y de las que puedo citar fuentes donde ud. la encontrará) ud. parece considerar información fiable a bulos hechos y derechos como el del cable falsísimo de Wikileaks mentando al HAARP y los búnkers.

    No considera ud. desinformación el darle vuelo a un documento que ni siquiera existe en la web oficial que, supuestamente, lo sacó a luz?. Por que modera sobre mi requisitoria de aclaración a este punto? (tal vez la intervención más moderada de cuantas he hecho, porque en ella no me refiero en forma alguna a la web o su método).

    No pude encontrar el cable del que habla el artículo en la página de Wikileaks. me pueden indicar de donde lo extrajeron?. Estas, mas o menos fueron mis letras en el topico. De que forma insultaron las bases de respeto y decencia de su web?. De que forma pedir nos sea aclarada la fuente de una información resulta insultante para alguien que dice tener la verdad como meta?.

    La información posteada sobre la Graviola…fue extraída de páginas de medicina on-line (puse especial énfasis en la búsqueda de servidores caribeños), del libro «El Gran Libro de la Salud» de Selecciones del Reader´s Digest, de Wikipedia, de la colección de libros de «La Guia de Medicina Natural» de Raúl Escobar y Carlos Kozel (Ediciones Omedín-Barcelona).

    Esa información que extraje tiene fuentes comprobables…cuál fue el pecado que cometí al requerir que las fuentes del supuesto cable de Wikileaks se aclarasen porque en la página oficial de tales documentos no figura?. Que regla, norma o ley de decencia quebranté al escribir que las cualidades anticancerígenas de la Graviola no están basadas en investigaciones clínicas comprobables o reproducibles?.

    Volveré a referirme al tema de modo más explícito y menos agresivo para con la web (si es que lo hice y no lo recuerdo). Sin embargo, me reservo el derecho de dudar, no de la integridad del sitio ni la de su director, pero si del método que utilizan para filtrar información en este lugar. Y la prueba es ese cable falsísimo que rompe los ojos.

    Ojalá en el futuro ponga tanto celo en verificar las fuentes de lo que aloja como la que pone en moderar a los participantes. Y esto dicho sin resentimiento ni intenciones de ofender o de pontificar. La crítica lo hará crecer como investigador, el asentimiento fácil lo llevará a olvidarse que, como cualquier humano, puede cometer errores.

    Pace et Salvt

  7. 17 diciembre 2010 2:09 AM

    Hola Varannus, por su última serie de comentarios en el blog creo que nos dirigimos hacia un buen entendimiento, cosa que me alegra, porque todos salimos ganando con ello. No he visto que le cueste especialmente adaptarse a los requerimientos básicos de este blog, por cuanto veo que está aportando información, datos y argumentos respetables, de una manera más serena y cordial, prescindiendo ya de aquellas “salvas artilleras” sobre el blog y un servidor, las cuales motivaron la moderación.

    Aunque es cierto que me llega a ocupar mucho tiempo y energías contestar cumplidamente a todos los comentarios que lo requieren -sobre todo cuando se van acumulando unos cuantos, al no poder dedicarle al blog más tiempo-, también es verdad que el esfuerzo se hace más llevadero cuando percibo la cordialidad y complicidad de mis interlocutores (ya sea que compartan o no mis ideas u opiniones). Entonces, ello motiva e inspira más.

    Respecto al Proyecto HAARP y Wikileaks, no ubico lo que me comenta de un cable sobre el HAARP. El presente artículo lo posteé el 1 de diciembre de 2009, cuando nada se sabía de wikileaks, y yo no recuerdo haber hecho mención últimamente a ningún cable sobre este tema. Sé que la organización de Assange ha sacado últimamente muchas cosas (la mayoría triviales y ya sabidas, como si todo fuese una cortina de humo).

    En el blog no me he pronunciado expresamente sobre wikileaks, hay quienes hablan de montaje y apuntan a financiación de George Soros y otros diversos datos lo vincularían a la CIA, el caso es que -sea lo que sea- pareciera estar siendo utilizado -como apunta James Corbett- como un pretexto para la eventual aplicación de la censura de internet en los términos establecidos por la Patriot Act (Ley Patriota, de EEUU), que fue promulgada tras la DEMOLICIÓN de las Torres Gemelas.

    Sobre el Proyecto HAARP sí le puedo decir que de entrada no me creo nada de lo que diga la versión oficial, y lo mismo hago extensivo a los grandes temas de interés general que salen por los mass media. Para mí es un hecho muy comprobado el control y la manipulación sistemática de la información por parte de los estados, organismos, corporaciones y lobbys, etc. Es respetable que usted aporte datos y argumentos en la línea de las versiones oficiales sobre cualquier asunto, pero ante ellos yo tampoco puedo negar ni confirmar nada con plena seguridad (no soy científico ni militar ni pertenezco a los servicios secretos, etc), sino que me limito a publicar aquella información que estimo de fuentes fiables y que es censurada o silenciada en los mass media, tal como sucede de manera clarísima con todo lo relacionado con la salud, por ejemplo. Afortunadamente, en el área de salud tenemos dos extraordinarias fuentes de información libre como son Discovery Dsalud -con un impresionante Consejo Asesor de médicos y científicos-, y Miguel Jara, valiente y riguroso periodista comprometido e independiente.

    Lo que quiero decirle es que no es mi labor entrar a investigar directamente (ir al foco de la noticia y estar de detective o de técnico) los datos presentados tanto por las versiones oficiales en los mass media como por las fuentes de información libre en internet. Mi labor es dar espacio y difusión a la información alternativa procedente de fuentes que considero fiables e independientes (rara vez posteo artículos de sitios con marcadas tendencias políticas, etc). Luego es el lector quien debe indagar, reflexionar y discernir por sí mismo, al conocer las diversas versiones sobre los importantes y controvertidos asuntos de interés general.

    Soy exigente en la elección de los contenidos, y selecciono aquellos que mayormente tengan una naturaleza constructiva, útil y benéfica para el individuo y el colectivo; pero no se me puede pedir que yo sepa o presente la verdad sobre detalles y datos que están muy lejos del control y la supervisión de la mayoría de nosotros. Por lo tanto, perdería mi tiempo y energías en entrar a discutir o dictaminar sobre muchas cuestiones y datos que usted o los mass media o las fuentes de información libre presentan o plantean. Simplemente excede a mis posibilidades y no es objeto de mi labor (la cual es: difundir información alternativa de fuentes fiables y propiciar la elevación y toma de conciencia a nivel individual y colectivo).

    Donde yo sí entro a fiscalizar y a discriminar directamente es en las cuestiones y hechos consumados que tienen que ver con la ética, licitud y cumplimiento de los Derechos Humanos respecto de las instituciones, corporaciones, gobiernos y mandatarios. Ahí sí puedo percibir, analizar y llegar a conclusiones, que luego expreso, denuncio o hago objeto de reflexión en ciertos artículos. Aparte, la línea editorial también cubre otros propósitos, ya expresados en las páginas correspondientes (blog, autor, etc), y que encuentran cumplida expresión en el Ágora Fractal y toda una serie de contenidos de índole conciencial, espiritual o de crecimiento interior.

    Hay dos claves importantes de este blog, publicadas en dos notas en la columna lateral (copio y pego):

    Aquí no se dogmatiza ni pontifica sobre nada, sino que se brinda voz y difusión a la información independiente y contrastada que es objeto de ocultación, censura y desprestigio por parte del sistema imperante. Aquí se trata de propiciar un debate libre y público en el seno de la sociedad, acerca de importantes y trascendentes cuestiones de interés general, promoviendo el debido esclarecimiento y resolución de las mismas.

    Este blog y su autor no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adscripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político existente o que haya existido, en cualquier época o lugar del planeta.

    Por último, yo no hablaría de censura en este blog, sino más bien de moderación o incluso defensa propia, en ocasiones. El concepto censura (con la peyorativa connotación de la palabra) yo lo aplico más bien a lo que hacen los poderes fácticos a través de las instituciones y medios de comunicación que se pagan con dinero público.

    Alabo su elogio de la crítica constructiva y la discriminación de fuentes y noticias, de hecho este blog y sus contenidos nunca hubieran visto la luz de haber sido yo una persona crédula, manipulable o inatenta. Siempre hay errores, por supuesto, pero cada uno mirará en sí mismo a ver si realmente todo es como parece o como cree o como le es contado en los medios con gesto aséptico y marchamo oficial, y lo mismo por supuesto para lo alternativo. En esa línea estamos y seguimos, cada vez más y con más fuerza y efectivos mundialmente.

    Salud y Paz,
    Freeman

    PD: si lo desea puedo reenviar a su e-mail aquellos de sus comentarios que no fueron publicados, por si quisiera extraer de ellos datos, explicaciones o razonamientos para reutilizarlos de nuevo en otras intervenciones, esta vez con el estilo o formato que ha empleado con éxito en sus últimos comentarios.

  8. VARANNUS el Gran Reptiloide permalink
    17 diciembre 2010 1:35 PM

    Todos los puntos que me comenta me han quedado meridianamente claros. Y estoy de acuerdo en la mayoría de ellos. Mis disculpas si le molestó la palabra censura, la sutituyo por apreciación o reconvención (esta última me parece más aplicable). De cualquier manera mi intención siempre es aportar. Aunque es cierto que a veces me surje la veta intolerante. Para mi muchas de las cosas que aquí se dicen no tienen ni pies ni cabeza y a veces incluso son hasta peligrosas. Sin embargo y como me ha recibido con mucha tolerancia yo estoy obligado por las mismas reglas de cortesía. Así que me mantendré dentro de los límites de su tolerancia, como ya le dije.

    De mi debo decir que soy científico (Astrónomo -aficionado y profesional- con casi 30 años de observación continua, con trabajo en el observatorio de mi ciudad, en estos momentos estoy haciendo una especialización en Geografía (Física y Humana) y dando clases en educación secundaria y superior. No estoy afiliado más que con el conocimiento y para eso practico una cansina rutina de contraste de documentación, y mi vasta biblioteca de autores variopintos. Como habrá apreciado en mi intervención sobre el Mole me documenté, tanto en autores que alaban las virtudes como en sus detractores. Como saco mis conclusiones? En principio por el peso que tiene cada prueba que aportan ambos colectivos. Por un lado tengo gente que afirma que el tratamiento es buenísimo y está comprobado por unos labortaotiros importantes y que lo único que detiene a las farmacéuticas para no «apropiarse» de la planta es que es un producto natural. Lamentablemente (en muchos aspectos estoy en contra de la ingeniería genética), ya existen métodos -desde hace varios años- para patentar una planta. Y esto lo saben perfectamente las industrias farmacéuticas. Por lo tanto, eso solo, (que ya es de conocimiento de todos) y que es la punta de lanza del razonamiento que dice que no existen pruebas clínicas por intereses de las farmacéuticas, bueno, cae por su propio peso. En cuanto a las vacunas del Tétanos…hay un enorme montón de inexactitudes vertidas en el artículo. No soy médico pero me extraña que una doctora no comprenda que no siempre la vacunación se hace con el propósito de evitar el contagio de una enfermedad. En el caso de la vacuna del Tétanos, en el artúiculo se minimizan mucho los efectos de la neurotoxina (incluso se la describe como algo que limpia…algo). En mi carrera tenemos estudio de campo, lo que me permite visitar desde los lugares más ricos hasta aquellos dejados de la mano de los políticos. En el transcurso de esas visitas he visto los efectos de la no vacunación en los pequeños. O los efectos del plomo, del agua contaminada, de la desnutrición, del maltrato, del trabajo infantil, de la ignorancia de sus propios padres. Y también del tétanos (con una incidencia mayúsucla en aquellos denominados «clasificadores», adultos y niños que viven de clasificar basura en los vertederos. Y le aseguro que la vacunación contra el Tétanos ha salvado a varios, al igual que la antirrabica. Por supuesto que existirán situaciones problemáticas como la que yo posteé y que me sucedió a mi mismo y a un importante colectivo de mi generación. Pero en general la vacunación es necesaria y debe hacerse. Ahora, siento que es una terrible falta moral el manifestar, o indirectamente guiar a un lector a que piense que la inoculación es mala porque hace más ricos a los farmacéuticos. Por lo que dije arriba, en este caso y a riesgo de generar otro cruce de fuego inconducente me abstuve de hacer apreciaciones, más que el relato de mi propio caso.

    Sobre la censura en Internet…hay páginas en que estaría bueno aplicarla…está bien que el conocimiento esté al alcance de todos, pero quiere decirme que cosas buenas puede traer un manual para armar bombas o los ingentes sitios pornográficos que apestan esta red?. Del mismo modo, sacar a colación las telarañas de los servicios secretos de los estados…que bien puede traer a la Humanidad más que fomentar desestabilización, odio y probablemente guerra?. Ayer algún amigo me envió un video de youtube donde un tipo se vuela la cabeza con un arma de guerra…evidente que a mi no me hará nada ni me inducirá al suicidio, pero y los niños y adolescentes que ven eso?. En la época en que salieron las películas de Superman se contabilizó en Estados Unidos un aumento enorme de los casos de lesiones (quebraduras e incluo la muerte) de chicos al tirarse de graneros imitando al superhéroe cuando descubre sus poderes. Tanto la Internet como al tv tienen una importante labor, que es la de educar. Hoy dia, con ambos padres trabajando, o separados, los maestros y profesores están dentro de las cajas bobas. A veces enseñando cosas que valen la pena. A veces inculcando cosas que ayudan a que esta y las próximas generaciones sean un poquito más estúpidas que en el pasado inmediato. Los estudios que nosotros manejamos (y que gracias a las jornadas de actualización compartimos con colegas de toda iberoamérica) nos advierten claramente de esto que está pasando. Un chico de 2010 tiene un rendimiento 30% menor en términos de exito academico absoluto (es decir si obviamos que a uno en estas epocas lo ayudamos mas) que uno de 1980. Y los límites que los Profesores tratamos de alcanzar son cada vez más alejados de lo que se pretendía para esas fechas. Hoy un chico que falta 52 dias a clases pasa de año con seis materias a examen. Hace solo 10 años atrás un chico con 30 faltas ya perdía directamente el año. Y ni hablar de tener seis materias a examen. El que quedaba a cuatro ya recursaba. Y me escama pensar que luego los sociólogos buscan las causas del aumento de los ilícitos en todas sus formas…

    El otro día di una conferencia sobre las S.I.G. (Sistemas de Información Geográfica) remotas y en la ronda de preguntas una «niña» (20-22 años) del público me pregunta que planeta era ese blanco y gris que se veía en ciertas fotos. Por supuesto, en la ronda anterior había demostrado un conocimiento enorme sobre particulares aspectos como que Lanulos está habitado, que las Pleiades sostienen a una raza cuasi divina, que Nibiru destruiría la Tierra en algún punto de este siglo, que lo que vió Muscarello era una nave espacial de tal o cual mundo. Una usma de conocimientos abstractos pero inutiles cuando el que los sostiene es incapaz de reconocer la propia Luna de su planeta cuando la ve…

    Bueno, disculpe la extensión y el aburrimiento que le habré causado. Estas cosas están pasando alrededor nuestro, ahora. Si son una maniobra de conspiración para sumergirnos en una nueva Edad media dejeme decirle que, lamentablemente, está dando excelentes resultados.

    Pace et Salvt

  9. VARANNUS el Gran Reptiloide permalink
    17 diciembre 2010 1:38 PM

    Disculpe las faltas, tengo poco tiempo y muchas cosas para decir y un ojo que no ve y a veces le erro a las teclas…

    Un abrazo!

    • 18 diciembre 2010 2:52 AM

      Realmente son muy pocas las personas que escriben con la corrección y depurado estilo con que usted lo hace. Esta es una más de sus virtudes, y muy práctica, pues permite que su mensaje pueda llegar más y sea mejor entendido por todos.

      Otro abrazo,
      muy amable por dicho gesto afectuoso (que es tan saludable y tan necesario entre las personas)

  10. 18 diciembre 2010 2:51 AM

    Hola Varannus, gracias por su amabilidad y espíritu constructivo, que está manifestando con nitidez en cada uno de sus comentarios. La lectura de los mismos es muy interesante y amena.

    Todos tenemos nuestra veta intolerante, sólo que algunos de nosotros -como usted y yo- también tenemos el coraje y la empatía de ir más allá de las aparentes diferencias para encontrarnos en aquello puro y genuino que nos une. Y su aportación está resultando decididamente positiva y enriquecedora.

    Contar con la perspectiva y la opinión de un científico -de forma directa, en los hilos de comentarios- es algo que no sucede todos los días en la blogosfera, máxime en webs donde -como esta- se presentan un buen número de temas y hechos que abiertamente desafían las teorías convencionalmente aceptadas por la ciencia oficial. Así que este saludable intercambio es bienvenido en este blog, por auspicioso y edificante.

    Sobre la cuestión de las vacunas, a mí me llama la atención, al consultar unas fuentes y otras, la disparidad de criterios entre los propios médicos y científicos. Si ni ellos mismos se ponen de acuerdo, llega a ser realmente complicado para el público tomar decisiones. Y la cosa es aún más compleja cuando algunas disidentes voces doctas son excluídas y apartadas del “main stream media”.

    No obstante, en el caso de la famosa pandemia de la gripe A, hubo una extraña unanimidad, y en mi país -España- sólo el 20% de los sanitarios (que fue declarado grupo de riesgo) se puso la vacuna. De más está decir que la vacunación masiva fracasó, gracias a la valiente acción de Dres. como Juan Gérvas o Teresa Forcades, y a toda la red de webs de información libre que dieron buena cuenta de las graves irregularidades en todo el asunto, denunciadas por el propio Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa. La comprensión generalizada de este criminal caso de bioterrorismo y fraude entretejido por la OMS y la industria farmacéutica, apoyado por gobiernos y medios de comunicación en una auténtica campaña de marketing del miedo, fue uno de los más claros destapes de la realidad de un mundo que vive dos historias paralelas: la oficial (de puertas y pantallas para afuera) y la oculta (entre bambalinas de los grupos de poder globales).

    En cuanto a las vacunas en general, considero que debería siempre atenderse a cada caso en particular, viendo los pros y los contras, en vez de aplicar el principio de «Café para todos».

    En otro orden de cosas, coincido con usted cuando comenta sobre la peligrosidad y nocividad de ciertos contenidos que en la red se sirven de forma indiscriminada a todos los públicos y edades. Ciertamente, debiera haber una restricción o regulación responsable pensando en los más jóvenes. Y ello debiera hacerse extensivo también a la televisión, el cine, las revistas, etc. Todo lo cual no serían sino buenos (pero meros) parches a un sistema decididamente desviado, caótico de raíz, que ha deparado sociedades e individuos enfermos y desequilibrados.

    Pero, cuando yo hablaba del posible pretexto que es Wikilieaks para la censura de internet, en los términos de la Ley Patriota estadunidense, me refería a la eliminación de las fuentes de información alternativa en internet, la eliminación de toda disidencia considerada peligrosa, no para la sociedad en sí, sino para la propia hegemonía y continuidad del sistema global de explotación humana que dirige la élite corporativa (esa que es representada en entidades “discretas” como el Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Club de Roma o el Council on Foreign Relations). En diversos países esto ya es una realidad, cuando se ha impedido el acceso del público a webs como Infowars o Prison Planet, de Alex Jones.

    Sí, es necesaria una buena formación cultural en nuestros niños y jóvenes, pero es de capital importancia ir más allá, para poder brindar una formación íntegra (no sólo de datos y erudición libresca) sino de valores humanos y experiencias vitales cualificadas que les pongan en contacto con lo más genuino y puro de sí mismos. Esto implica grandes cambios en los sistemas de creencias y modelos socio-económicos. Y el actual paradigma socioeconómico está completamente enfrentado a dicha evolución, sanidad íntegra y crecimiento interior de sus ciudadanos. Las claves y modelos han ido -década tras década- por otros derroteros (competencia, control, consumismo, especulación, secretismo, división, exclusión, dominación, etc). El sistema vigente necesita y siempre ha procurado “producir” ciudadanos dependientes, débiles, consumistas, adictos, desequilibrados, enfermos y divididos. Por eso cargó siempre con virulencia contra todo aquello que desafiara el statu quo. E internet hoy día “se está pasando de la raya”, con demasiada información comprometida circulando; y no hablo de wikileaks, que prácticamente nada está aportando al esclarecimiento del ciudadano, excepto quizás la curiosidad de personas que acudirán a internet a encontrarse con auténticas fuentes de información alternativa.

    Sí que los poderosos desean una Edad Media, pero sofisticada. Fracasarán con toda seguridad. Antes se asesinaban «quirúrjicamente» a los líderes capaces de mover masas hacia la liberación y el empoderamiento individual, como Luther King, JF Kennedy o Gandhi. Hoy los controladores ya no pueden hacerlo, porque son las masas las que se están tornando en líderes, individuo por individuo, con cada despertar de conciencia.

    Salud y Paz,
    Freeman

  11. MundoOscuro permalink
    10 febrero 2011 4:48 AM

    He leido detenidamente el «enfrentamiento» entre dos grandes y crei que en alguna parte mencionarian toda o parte de la informacion que he copiado/pegado en este blog, para que se informe quien corresponda de que esta, es una informacion extraida de un informe del Parlamento Europeo. Claro que son 3 paginas de las 34 originales, pero igual podria enviarles el original completo en PDF a algun mail. Si ya lo conocian. Olvidenlo.
    Una de los hechos mas lamentables de EEUU son las mencionadas explosiones nucleares hechas «sobre» el cinturon de Van Allen que crearon campos magneticos «alternos»
    Pero bueno, Leanlo detenidamente por favor. Gracias

    En la sesión del 13 de julio de 1995, el Presidente del Parlamento anunció que había remitido la propuesta de resolución presentada por la Sra. Rehn Rouva, conforme al artículo 45 del Reglamento, sobre la utilización potencial de recursos de carácter militar para estrategias medioambientales, (B4-0551/98), a la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Política de Defensa, para examen del fondo, y, para opinión, a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Protección del Consumidor. El 23 de septiembre de 1998, la Comisión
    aprobó la propuesta de resolución por 28 votos a favor y 1 abstención. El informe se presentó el 14 de enero de 1999 y en él se destaca lo siguiente:
    HAARP – un sistema de armas destructor del clima
    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación.
    La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado .
    El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética . El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y «lentes» artificiales.
    El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.
    El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales. Ahora bien, también es posible hacer lo contrario e interferir las comunicaciones. Mediante la manipulación de la ionosfera se pueden bloquear las comunicaciones globales a la vez que se transmiten las propias. Otra aplicación es la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas. Otra aplicación es el radar sobre el horizonte, y definir objetivos a larga distancia. De esta manera, se puede detectar la aproximación de objetos más allá del horizonte.
    Desde la década de los cincuenta los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte. Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio.
    Según científicos norteamericanos. Pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática.
    También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.
    Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.
    Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos.
    Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata.
    El HAARP está vinculado a 50 años de investigación espacial intensiva de marcado carácter militar, incluyendo el proyecto «guerra de las estrellas», para controlar la alta atmósfera y las comunicaciones. Este tipo de proyectos deben considerarse como una grave amenaza para el medio ambiente, con un impacto incalculable sobre la vida humana. Incluso ahora, nadie sabe el impacto que podrá tener el proyecto HAARP. Debemos luchar contra el secreto en la investigación militar.
    Hay que fomentar la transparencia y el acceso democrático a los proyectos de investigación militar y el control parlamentario de los mismos.
    Una serie de leyes internacionales (el Convenio sobre la prohibición de la utilización militar o de cualquier utilización hostil de las técnicas de modificación el medio ambiente, el Tratado Antártico, el Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio exterior, incluyendo la luna y otros cuerpos celestes, así como el Convenio de las Naciones Unidas sobre la ley del mar) ponen en duda no sólo la base humanitaria y política del proyecto HAARP sino también su base jurídica. El Tratado Antártico dispone que el Antártico debe utilizarse exclusivamente para fines pacíficos (28). Esto significa que el proyecto HAARP infringe el Derecho internacional. Todas las implicaciones de los nuevos sistemas de armas deben ser investigadas por órganos internacionales independientes. Deben elaborarse también nuevos acuerdos internacionales para proteger al medio ambiente de su destrucción innecesaria en tiempo de guerra.

    Impacto de las actividades militares sobre el medio ambiente
    No sólo los sistemas de armas sino todas las actividades militares tienen en general consecuencias sobre el medio ambiente, incluso los ejercicios que se realizan en tiempo de paz. Ahora bien, cuando se debate la destrucción medioambiental no se menciona en general el papel de los militares, sino que se critica únicamente el impacto sobre el medio ambiente de la sociedad civil. Hay por lo menos dos explicaciones de esto (29). Las actividades militares son más difíciles de discutir debido al secreto que las rodea y es difícil enfrentar las más altas prioridades nacionales, la seguridad y la defensa, con el medio ambiente. Hoy en día, cuando las catástrofes naturales y medioambientales constituyen una grave amenaza a la seguridad, este argumento se ha vuelto más dudoso.
    Las fuerzas armadas se esfuerzan en tiempo de paz por prepararse para situaciones de guerra de la manera más realista posible. Por ello, realizan sus maniobras en condiciones similares a las condiciones de guerra, lo que implica una enorme presión sobre el medio ambiente. Un ejemplo de ello es la retirada de las tropas soviéticas y las bases militares abandonadas en la Europa Central y Oriental, que han dejado una profunda huella en el medio ambiente local. Los ejercicios militares implican daños generalizados al paisaje y a la vida animal. Los ejercicios con tropas someten extensas áreas de tierra a una destrucción medioambiental generalizada. Los campos de ejercicio de la artillería y de misiles tácticos exigen extensas áreas para fines militares. De la misma manera, la producción de municiones y la industria de fabricación de equipos militares causan considerables problemas medioambientales.

    A continuación el texto efectúa peticiones en base a la peligrosidad de HAARP:

    “28. Pide que el grupo encargado de evaluar las opciones científicas y tecnológicas (STOA) acepte examinar las pruebas científicas y técnicas disponibles en todos las conclusiones de las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad sobre el programa HAARP, con el objeto de evaluar la naturaleza exacta y el grado de riesgo de este programa para el medio ambiente local y mundial, así como para la salud pública en general;

    29. Pide a la Comisión que, en colaboración con los Gobiernos de Suecia, Finlandia, Noruega y la Federación Rusa, examine las repercusiones medioambientales y para la salud pública del programa HAARP para el Antártico y que le informe de sus conclusiones;

    30. Pide, en particular, que se celebre un convenio internacional para la prohibición global de toda la investigación y desarrollo, ya sea militar o civil, que tenga como finalidad aplicar los conocimientos químicos, eléctricos, de vibración de sonido u otro tipo de funcionamiento del cerebro humano al desarrollo de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos, incluyendo la prohibición de cualquier despliegue actual o posible de dichos sistemas…

  12. 10 febrero 2011 2:36 PM

    Texto del artículo «La Unión Europea Había Manifestado su Preocupación Por el HAARP», publicado en Liberación Ahora el 26 de enero de 2010. https://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/26/ya-desde-1999-la-ue-manifesto-en-documentos-oficiales-su-preocupacion-sobre-el-proyecto-haarp/

    Documentos oficiales de la Unión Europea de 1999 ya expresaban su preocupación sobre el HAARP para la manipulación del clima como recurso militar. ¿Y ahora de qué se disfrazarán aquellos que todavía no creían en este sistema?

    Es gracioso ver como todavía hay gente que se niega a todo, que prefiere vivir en la comodidad de la “verdad oficial” que emite CNN. Pero las mentiras y ocultamientos tienen patas cortas, y poco a poco salen a la luz, como lo vengo diciendo todo este tiempo.

    El HAARP ya no es un secreto ni forma parte de conspiraciones creadas por las mentes más alocadas de los blogueros de internet. Es un hecho concreto, real y tangible. Este documento, es una declaración oficial de la Unión Europea expresando su preocupación sobre el uso del HAARP. Entre sus líneas, declara:

    * Considerando que, pese a los convenios existentes, la investigación en el sector militar sigue basándose en la manipulación medioambiental como arma, tal y como pone, por ejemplo, de manifiesto el sistema HAARP con base en Alaska.
    * Considera que el HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un asunto de interés mundial debido a sus considerables repercusiones sobre el medio ambiente y exige que los aspectos jurídicos, ecológicos y éticos sean investigados por un órgano internacional independiente antes de continuar la investigación y los ensayos; lamenta que el Gobierno de los Estados Unidos se haya negado reiteradamente a enviar a un representante que preste declaración, en la audiencia pública o cualquier reunión posterior de su comisión competente, sobre los riesgos medioambientales y para la población del HAARP que se está financiando en la actualidad en Alaska;
    * Pide que el grupo encargado de evaluar las opciones científicas y tecnológicas (STOA) acepte examinar las pruebas científicas y técnicas disponibles en las conclusiones de las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad sobre el programa HAARP, con objeto de evaluar la naturaleza exacta y el grado de riesgo de este programa para el medio ambiente local y mundial, así como para la salud pública en general;
    * Pide a la Comisión que examine si existe alguna repercusión medioambiental y para la salud pública del programa HAARP para la Europa ártica y que le informe de sus conclusiones;
    * Pide que se celebre un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos;

    Por si no queda claro, el HAARP existe y se utiliza para alterar el clima y el medioambiente. Esto ya lo saben desde hace varios años en la Unión Europea.

    ¿Todavía hay dudas de si el HAARP es un mito o una realidad?

    Fuente: movimiento anti nwo

    Oiginalmente publicado en http://lucasraffablog.wordpress.com/2010/01/20/la-union-europea-habia-manifestado-su-preocupacion-por-el-haarp/

  13. Misticus permalink
    29 May 2012 12:08 AM

    Veo que el artículo sale de Argentina. Claramente algo pretenden robar. Cuidensé y cuiden sus repsoles-

    • 29 May 2012 12:43 AM

      Hola Misticus, este post es sobre HAARP, no entendí a qué te refieres con lo de robar (EEUU, Argentina, España?).
      En cualquier caso -por mi parte-, a Repsol le pueden ir dando, como a cualquier otra multinacional del Sistema, que sostiene la vigente estructura de esclavitud mundial.
      Por lo demás, tanto los Krishner como Rajoy (o quien «gobierne» en cualquiera de nuestros países) me parecen el mismo tipo de parásitos sociales, obedientes al poder corporativo interno y externo, por mucho que quieran simular autonomía o soberanía (que ya Rajoy ni la simula, manifiestamente colocado como perro faldero de la canciller alemana Merkel).
      Saludos.

  14. Juan9 permalink
    23 junio 2012 8:08 PM

    Debemos DESPERTAR y ayudar a que lo hagan nuestros hermanos de toda la tierra. ¡Cuantos más mejor! No podemos permitir que un grupo de «entes oscuros» Y DIABÓLICOS sigan gubyugando a la Humanidad. LA HUMANIDAD NUNCA MÁS DE RODILLAS. Hagamos frente a esta «fuerza maligna» dejando el miedo a un lado, que es de lo que estos «entes» se valen para dominarnos. ¡VASTA YA!

  15. Sergio Romero permalink
    20 septiembre 2013 4:09 PM

    El HAARP ya está siendo utilizado como lo demuestra el hecho de que las compañías mineras gringas y canadienses hayan localizado enormes yacimientos de diversos metales en México que están destruyendo con minas a cielo abierto a nuestro país, con la evidente complicidad de los gobiernos perros (perdón por insultar a los perros) del PRIAN

  16. fausan permalink
    13 noviembre 2013 7:05 PM

    Toda esta tecnologia en buenas manos seria provechosa para la humanidad imaginence hacer llover y producir los deciertos controlar tormentas urscanes desastres en general,el mundo agradeceria, pero como dicen quieren jugar a dios pero el de la obscuridad, estamos jodidos pero seria bueno detener a tiempo la union hace la fuerza,somos un mundo contra los q quieren destruirnos, manos a la hobra, no dejes para mañana lo q puedes hacer hoy, que sea todo x nuestro bien,suerte y q Dios nos ayude….

  17. anónimo permalink
    20 noviembre 2013 3:44 PM

    Nuevo orden secular o mundial (Dajjal) o Madhi, escojan.
    Ezequiel 38-39 (Nostradamus)
    NOM al estilo Bohemian Club
    ¿Bajo qué condiciones está la comunidad hebrea en el país, a qué se dedican y por qué algunos de sus notables miembros están en la lista Clinton?

    OBSERVATORIO DE TRANSPARENCIA NACIONAL
    ESTATUTO ANTICORRUPCION.

    EL MAL LLAMADO NUEVO ORDEN MUNDIAL AL DESCUBIERTO.
    ESCLAVITUD-CORRUPCION-VIOLENCIA
    Ello tiene que ver con el establecimiento de un solo gobierno mundial, una sola moneda y una sola religión, el cual tiene su origen en los planes de los judíos sionistas ( Rockefeller y Rothschild principalmente) por imponer la esclavitud, la corrupción y la violencia sin límite a nivel mundial a base de engaño o como se le conoce, actuar de mala fè.
    Su fuente de financiamiento es la reserva federal y sus bancos centrales los cuales al ser privados y no estatales emiten el dinero sin ningún tipo de respaldo o garantía real.
    Para ejercer opresión, destrucción y descontrol utilizan sigilosamente tecnologías como el haarp (SURA) y se valen de institutos como tavistock.
    El concepto de globalización es utilizado para permitirle a las multinacionales poder acceder a los mercados de otros países los cuales están en desventaja económica. Para lograrlo recurren a los políticos para que autoricen la apertura económica y darle vía libre a sus planes de globalización a través de los tratados de libre comercio. ¿En qué se beneficia la economía local con ello?
    ¿Cómo logra su enriquecimiento la élite?
    Ligada a la globalización y la apertura económica está la PRIVATIZACION, es así que empieza la puesta en venta de las empresas públicas del Estado que cubren sectores como salud, educación, servicios públicos, energía (petróleo) etc. El político corrupto en el negocio de la venta se hace a un dinero y el inversor privado se hace a una empresa a bajo costo. Con esta jugada el inversor privado se vuelve aún mas rico ya que estas empresas funcionan por afiliación o suscripción lo cual le asegura unas ganancias permanentes, se utilice o no el servicio por parte de la gente, puesto que es obligación mensual el pagarlo, utilizarlo, consumirlo o gastarlo. ¿Qué sucede para la ciudadanía o los clientes en general? Las tarifas de los servicios públicos suben de precio gracias al monopolio que el estado o político da al privatizar un bien común que el pueblo le ha entregado para su administración y este lo ha vendido o cedido a un particular para su usufructo personal. La esclavitud se presenta al quedar la gente a merced de estos bancos, monopolios, grupos económicos o multinacionales.
    ¿Cuál es el conflicto entre capitalistas y socialistas (comunistas)?
    En los países socialistas el gobierno de turno elegido por el pueblo provee a través de las empresas públicas del estado todos los servicios necesarios para su subsistencia a bajo costo y dando cubrimiento a toda la población y por otra parte se tiene acceso al empleo en mayor número, con mejores salarios y condiciones laborales. Los demás sectores económicos son dejados a la propiedad privada donde se da la libre competencia y acceso los productos y servicios por la oferta y la demanda.
    En los países capitalistas impera el poder económico, por lo tanto son los empresarios quienes con su influencia colocan o apoyan a los políticos de turno y se someten a sus intereses. ¿Y cuales son? Los ya mencionados.
    La mejor opción está dada por los países democráticos donde funciona la economía mixta y el banco emisor es estatal.
    Vía a la Calera.

  18. Ingeniero permalink
    19 abril 2014 6:56 AM

    Personalmente no lo creo, si eso fuera cierto EEUU y ALaska merecieran una invasión…pero eso no va a suceder, de hecho los terremotos mas fuertes han sido en paises que nada que ver, como Chile, Haití y Nicaragua….o esa

  19. 20 diciembre 2014 1:27 PM

    Muy buenas, buena aportación

    Mirad este video acerca del control de tiempo mediante Haarp
    http://www.videosmisterio.com/videos/misterio/Control-del-tiempo-atmosferico

    Un saludo!

    • 24 diciembre 2014 3:44 PM

      Gracias David, un cordial saludo.

  20. Alexander permalink
    21 May 2015 10:50 AM

    Los Estados Unidos se cargan la tierra en todos sus ámbitos fuck u.s.a. no tenéis historia…la están cosntruyendo este siglo RESERVA FEDERAL JUDÍA dueña del mundo

  21. gilda godoy permalink
    13 abril 2016 11:45 PM

    Sii me gustaria que ayga un nuevo orden ..xq ya no c entiende mas la. humanidad ..que pueda ay aparecer la justa justicias que todo anelamo..me gustaria el cambio global en masa…

  22. Mangoman permalink
    18 abril 2016 3:03 PM

    Madre mía este año recién esta empezando, con lo de Ecuador y demás no hay que dudar de que HAARP es culpable o quizás otros países con la misma tecnología, que miedo tengo, honestamente que nos depara a la gente normal que queres disfrutar de la vida en nuestro hermoso planeta azul, ojalá pueda disfrutar de mi vida antes de que todo sea destruido y controlado por la élite mundial 😦

    • 18 abril 2016 4:03 PM

      Las informaciones de este blog no tienen por objetivo fomentar el miedo, sino la reflexión serena y el discernimiento. No vivas con miedo, porque eso es precisamente lo que buscan las élites para facilitar sus fines. No les hagamos el juego, estemos lúcidos, para actuar desde la claridad cuando toque hacerlo.

  23. nicole0910 permalink
    26 abril 2016 5:31 AM

    Este mensaje es un poco largo pero te aseguro q vale la pena leerlo y si estas de acuerdo conmigo te adradezco que lo compartas para que debas personas tomen conciencia sobre coml estamos deteriorando y detruyendo nuestro planeta,porfa leelo: Personalmente y con todo respeto a mi me parece que el humano ya ha destruido y contaminado demasiado nuestro planeta con sus inventos que algunos nos son muy utiles mientras que otros solo dañan mas nuestro planeta,osea el humano es muy ambicioso y no le basta con nada,cada día quiere mas y mas,osea,razonen por favor, hay del mundo algo bueno?,que hay q la mano del hombre no haya transformado, listo,si!, innoven, construyan no se hagan lo que quieran,pero por favor ayuden al medio ambiente,¿que futuro le espera a la proxima generacion?,quieren ver a sus hijos enfermos,o q a lo mejor con tubos de oxigeno porq la tierra esta ya muy contaminada,otra cosa, mujeres, cuidense!Usen proteccion,niñas,chicas,mujeres experimentar es bueno pero haganlo con proteccion,cuidense,niñas de ya doce años y embarazadas,ver niñas menores de 18 con una vida en su vientre y cargando un niño en sus hombros y sino en un coche,osea,este mundo va de mal en peor y al hombre no le basta y quiere mas y mas y mas y mas…osea este artefacto,q sentido tiene, que sentido tiene ir a buscar vida a otro planeta si estamos acabando con un planeta,osea vuelvo y lo digo:¿por que no les basta ya?,mas dinero quieren?mas fama quieren,¿QUE ES LO QUE REALMENTE QUIEREN? les pido q porfavor razonen,reflexionen y pienesen en el futuro q le estamos dando a nuestra proxima generacion,a nuestros hijos.
    Les pido q por favlr tomemos conciencia y q no se queden solo con estas palabras,ponganlas en practica,ayudemlos al planeta,nos necesita.

  24. sol permalink
    22 diciembre 2016 11:38 AM

    Buena informacion. Los humanos destruimos y no creamos que pena

    • 22 diciembre 2016 2:46 PM

      En mi sentir y experiencia, son unicamente una minoría los humanos que han hecho del abuso su modo de cumplir sus propósitos. Esa minoría ha estado milenios en la cúpula de la pirámide. Pero esa cúpula está cediendo, ya que la base, la gran mayoría está despertando a sí misma y está removiéndose desde los cimientos.
      Por otro lado, en un universo que es todo vibración, y donde somos emisores-receptores de frecuencias, conviene más bien comenzar de una buena vez a resolver los conflictos y bloqueos internos -cada cual los suyos- para ponernos en armonía con toda la vida. Como bien se ha dicho, «lo que crees lo creas», y esto tanto a nivel individual como colectivo. Saludos.

  25. Jose luis lopez permalink
    25 marzo 2017 8:00 PM

    Lamentablemente siempre los norteamericanos con ansias d poder y aeguir dominando el mundo no miden las consecuencias de alterar la naturaleza sin medir las consecuencias

  26. fearless permalink
    17 abril 2017 10:49 AM

    muy interesante el proyecto Haarp pero siempre hay algo escondido en los proyectos organizados para una supuesta mejora ya sea al planeta o a la sociedad , algo común como excusa, e información proporcionada por las grandes organizaciones privadas

  27. Meli permalink
    10 septiembre 2017 6:52 AM

    LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION, somos crédulos o incrédulos cuando tengamos la respuesta sera demasiado tarde aunque igual no ahy mucho que pudiésemos hacer, o si?

  28. Alexis JGD. permalink
    8 octubre 2017 5:44 PM

    Buenas, respetando las tantas opiniones voy al grano, no es de extrañar que el SS, Sistema Sionista impuesto de mercado manipule a sus beneficios propios no solo la conducta del consumidor a EXTREMOS, si no también al medio que le rodea, normalmente cuando vemos una enfermedad “NUEVA” como el Zika, H1L1,… o el sida vemos “CASUALMENTE” favorecidos el entorno económicos de las transnacionales farmacéuticas, igualmente cuando los acontecimientos políticos no favorecen al desempeño del poderío mercantil de las transnacionales sobre el control social de la humanidad, entonces vemos acontecimientos repentinos como ataques “TERRORISTAS”, Golpes de estado, o incidentes “NATURALES” que repentina y convenientemente aparecen en el escenario “CASUALMENTE” aplacando los hechos que estorbaban a sus propósitos sobre el control que ejercen sobre el dominio de esta humanidad esclava de un modernismo a imagen del “FEUDO ACTUALIZADO” por el Sistema Sionista, (ojo, No son los judíos Hebreos por lo general). Siempre la escusa sobre estos hechos se las achacan a los hechos “Casuales” y no creo que esta humanidad esté preparada para dejar el dominio esclavista a la que es sometida y que la chantajea a diario con comodidades pre-modernistas y libertinaje que desfiguran su evolución como seres libres y consientes. El Haarp y otros sistema de control están siendo utilizado y actualizados a diario para mantenernos sumidos en el control pues por nuestra naturaleza “ESPIRITUAL” tendemos a enderezar lo que el “Sistema Sionista de Mercado” tuerce, solo CUESTIONEMOS nuestra forma de ver, SI NO VES EL ORIGEN DEL PROBLEMA POR OCULTO, ENTONCES VE LOS RESULTADOS Y TE DARÁ LA RESPUESTA DE SU ORIGEN… Gracias Alexis JGD..

  29. Eva Sanchez Ara permalink
    1 abril 2018 11:12 AM

    El proyecto Haarp va mucho más allá que incidir en el clima, su finalidad es alterar y controlar la conciencia humana, dispersando una especie de ruidos, sonidos y vocerio caótico por el planeta que irá in crescendo en las próximas decadas y que provocará innumerables conflictos, ellos saben a que me refiero…una forma de poder total.

Trackbacks

  1. Japón y HAARP: otra versión del terremoto, según el periodista Benjamin Fulford « Liberación AHORA
  2. Despertando conciencias | U.C.M UNION DE CIUDADANOS DEL MUNDO POR LA LIBERTAD
  3. CONTAR CON ENERGIAS LIBRES PARA UN MUNDO SIN LIMITACIONES.
  4. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  5. Proyecto HAARP | Liberación AHORA | lacuevadelmisteriosotrolldecochabamba
  6. ¡NO LEAS ÉSTO! Y NO MIRES AL CIELO. Y NO RESPIRES... - Aqui Popular
  7. Proyecto HAARP – Alquimia del Conocimiento

Tu comentario: opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Evita el drama, queja, odio, miedo. Nuestro enfoque, aquí y ahora, es en las soluciones y cómo formar parte de ellas. En la serenidad y confianza. Observa la ortografía, sin abusar de las mayúsculas. No links. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.