Skip to content

DOSSIER. Ante una previsible tormenta solar de gran intensidad. Teoría, posibilidades y medidas cautelares

17 junio 2010

http://mundofleko.files.wordpress.com/2009/10/image002.jpg

Siempre: serenidad, información libre y consciencia

En toda situación en que organismos o institutos oficiales de carácter nacional o internacional -como la NASA, en Estados Unidos- crean o tratan de crear, junto con los mass media, un clima de temor generalizado ante posibles o hipotéticos desastres o catástrofes naturales (lo mismo que con ataques terroristas), hemos de analizar friamente la cuestión concernida, para discernir cuánto hay de verdad y cuánto de manipulación en todo ello; y sobre todo, hemos de elevarnos por encima de todo temor o ansiedad, pues esto -aparte de no arreglar nada- ha sido y es utilizado astuta y sistematicamente por el poder global establecido, como una herramienta para provocar en última instancia la cesión y entrega por parte de la población de derechos, libertades y soberanía.

Tal situación no podría producirse de no mediar el clima social (a veces de terror, a veces de shock) propicio para ello, forzado por “amenazas, riesgos y calamidades” que en muchos casos los mismos poderes en la sombra -manejando gobiernos, instituciones, organismos y mass media- han diseñado, creado y ejecutado, usando sus resortes ocultos y discretos, valiéndose de tapaderas, “accidentes” o “ataques” de bandera falsa.

De igual modo, situaciones reales como el cambio climático (no antropogénico) y otros, son instrumentalizados por el sistema a su conveniencia, confeccionando versiones oficiales a su medida para facilitar sus planes y objetivos de mayor control sobre la población, los recursos y las naciones del planeta.

Por tanto, estimado lector, con serenidad infórmate bien y aplica tu discernimiento, recordando siempre que el auténtico conocimiento de tu ser y de la realidad que te rodea, junto a la aplicación y experiencia práctica de lo aprendido, es la mayor y mejor inversión que puedes hacer, pues te brindará crecientes niveles de salud, fuerza y paz. La información relativa a ello no te la ofrecerán en la televisión o en los periódicos, sino que habrás de indagarla por tu cuenta y, sobre todo, practicarla.

Freeman, Liberación AHORA

¿Estás preparado para una tormenta solar?

14/06/2010 por loquepodemoshacer

¿Estás al corriente de la actividad solar?, ¿has escuchado, leído o visto en algún medio que el Sol está incrementando su actividad muy rápidamente y que podría afectar a la vida en el Planeta? Aquí te ofrezco alguas informaciones, enlaces y videos para que puedas estar al corriente. Mi intención también es plantear algunas cosas que se pueden hacer.

¿Qué ocurre con el Sol?

El actual ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo de 2008 y tendrá un pico a finales de 2011 o mediados de 2012 – más de un año más tarde de lo esperado — de acuerdo con una predicción realizada por en Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares. El Centro de Entorno Espacial NOAA lidera el panel de predicción y presentó su predicción en su Taller de Clima Espacial en Boulder, Colorado.

El primer aviso de que el Sol había comenzado a activarse se produjo el pasado enero del 2010, cuando el observatorio espacial ruso Tesis registró la mayor llamarada de los últimos dos años y medio, según informó el Instituto de Física «Lebedev». El fenómeno duró casi dos horas. Esta fue la mayor explosión, pero no la única: los equipos de medición de Tesis registraron un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco años y equiparable al total de explosiones solares que se observaron en 2009. El pasado 22 de enero, el Sol pilló su mayor rabieta en cinco años. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, nuestra estrella se ha despertado de su letargo y ha comenzado una fase de actividad con picos jamás conocidos hasta la fecha. Los científicos advierten de que estos movimientos en el astro rey no presagian nada bueno para un mundo cada vez más dependiente de la navegación por satélite.

Noticia sobre el Sol en la TV. La Sexta, Junio 2010

¿Qué es una tormenta solar?

Durante un periodo de actividad solar, se producen con mayor asiduidad erupciones violentas en el Sol. Las llamaradas solares y vastas explosiones, conocidas como eyecciones de masa coronal, lanzan fotones de alta energía y materia altamente cargada hacia la Tierra, sacudiendo la ionosfera del planeta y el campo geomagnético. Según Baker, experto en clima espacial de la Universidad de Colorado, es difícil concebir que el Sol pueda enviar hasta la Tierra la energía necesaria para provocar este desastre. Difícil, pero no imposible. La superficie misma de nuestra estrella es una gran masa de plasma en movimiento, cargada con partículas de alta energía. Algunas de estas partículas escapan de la ardiente superficie para viajar a través del espacio en forma de viento solar. Y de vez en cuando ese mismo viento se encarga de impulsar enormes globos de miles de millones de toneladas de plasma ardiente, enormes bolas de fuego que conocemos por el nombre de eyecciones de masa coronal. Si una de ellas alcanzara el campo magnético de la Tierra, las consecuencias serían catastróficas. Ver simulación de la NASA

tormenta solar

La intensidad del ciclo solar se mide en número máximo de manchas solares – manchas oscuras en el Sol que marcan las áreas de actividad magnética incrementada. Cuantas mayores manchas solares, más posibilidades de que tenga lugar una gran tormenta solar. El Sol está variando constantemente en ciclos, a través de períodos de aumento y disminución de intensidad. Los científicos controlan el ciclo de aproximadamente 11 años a través del seguimiento de las manchas solares. Durante las épocas punta de emisiónes (llamadas máximos solares) existe una posiblilidad mucho mayor para la ocurrencia de fenómenos tales como las Eyecciones de Masa Coronal (CMEs), las cuales son intensas tormentas de viento solar. Las CMEs solares arrojan erupciones de hasta cien mil millones de toneladas de gas electrificado hacia la Tierra a altísimas ¡¡Velocidades de hasta 2.000 kilómetros por segundo!!

¿Quién lo advierte?

Un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), advierte de las terribles consecuencias que podría tener para la civilización sobre la Tierra. Y resulta que, según el citado informe, son precisamente las sociedades occidentales las que, durante las últimas décadas, han sembrado sin quererlo la semilla de su propia destrucción. «Nos estamos acercando cada vez más hasta el borde de un posible desastre», asegura Daniel Baker, un experto en clima espacial de la Universidad de Colorado en Boulder y jefe del comité de la NASA que ha elaborado el informe.

La agencia espacial de Estados Unidos planea una reunión este 8 de junio del 2010 para preparar una estrategia preventiva, en el foro de “Space Weather Enterprise”.

¿Qué signos nos avisarían?

El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Uno de los efectos secundarios de una tormenta así podrían ser auroras más cerca de los trópicos, aquí una simulación de una aurora en Nueva York. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada… y se apagan para siempre.

¿Qué instrumentos existen hoy para predecir y observar al Sol?

La NASA lanzó en febrero del 2010 desde Florida el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory, SDO), una sonda que emprenderá «una misión sin precedentes» para proporcionar a los científicos los datos más extraordinarios y desconocidos sobre el comportamiento del Sol. Durante cinco años, la sonda, equipada con unos extraordinarios telescopios, rastreará de forma incansable las manchas y llamaradas solares. Su objetivo final es desentrañar, entre otros misterios, cómo el campo magnético de nuestra estrella afecta al resto de nuestro sistema solar.

¿Tenemos un sistema de alertas que nos avise a tiempo? Los expertos de la NASA opinan que no. Actualmente, las mejores indicaciones de una tormenta solar en camino proceden del satélite ACE (Advanced Composition Explorer). La nave, lanzada en 1997, sigue una órbita solar que la mantiene siempre entre el Sol y la Tierra. Lo que significa que puede enviar (y envía) continuamente datos sobre la dirección y la velocidad de los vientos solares y otras emisiones de partículas cargadas que tengan como objetivo nuestro planeta.
ACE, pues, podría avisarnos de la inminente llegada de un chorro de plasma como el de 1859 con un adelanto de entre 15 y 45 minutos. Y en teoría, 15 minutos es el tiempo que necesita una compañía eléctrica para prepararse ante una situación de emergencia. Sin embargo, el estudio de los datos obtenidos durante el evento Carrington muetran que la eyección de masa coronal de 1859 tardó bastante menos de 15 minutos en recorrer la distancia que hay desde el ACE hasta la Tierra. Por no contar, además, que ACE tiene ya once años y que sigue trabajando a pesar de haber superado el periodo de actividad para el que había sido diseñado. Algo que se nota en el funcionamiento, a veces defectuoso, de algunos de sus sensores, que se saturarían sin remedio ante un evento de esas proporciones. Y lo peor es que no existen planes para reemplazarlo.

Para Daniel Baker, experto en clima espacial de la Universidad de Colorado, que formó parte de una comisión que hace ya tres años alertó de los problemas de este satélite, «no tener una estrategia para sustituirlo cuando deje de funcionar es una completa locura». De hecho, otros satélites de observación solar, como SOHO, no pueden proporcionarnos alertas tan inmediatas ni tan fiables como las de ACE. Para Baker y los demás investigadores que han elaborado el informe, el mundo probablemente no hará nada para prevenirnos de los efectos de una tormenta solar devastadora hasta que ésta, efectivamente, suceda. Parte del éxito de la prevención de una devastadora tormenta solar depende de la coordinación entre la NASA y NOAA, utilizando la información de los exploradores espaciales STEREO, SDO y ACE.

¿Según las previsiones científicas, cuándo se espera que ocurra?

Según el informe, podría ocurrir mucho antes de lo que nadie imagina. La «tormenta solar perfecta», de hecho, podría tener lugar durante la primavera o el otoño de un año con alta actividad solar (como lo será 2012). Y es precisamente en esos periodos, cerca de los equinoccios, cuando serían más dañinas para nosotros, ya que es entonces cuando la orientación del campo magnético terrestre (el escudo que nos proteje de los vientos solares), es más vulnerable a los bombardeos de plasma solar.

¿Qué consecuencias tendría?

Un reporte de la NASA, “Severe Space Weather Events—Societal and Economic Impacts”, indica que tanto los sistemas eléctricos, la navegación GPS, el transporte áerero, los sistemas financieros y las comunicaciones de emergencia por radio serían interrumpidos. Se trata de nuestra actual forma de vida, dependiente en todo y para todo de una tecnología cada vez más sofisticada. Una tecnología que, irónicamente, resulta muy vulnerable a un peligro extraordinario: los enormes chorros de plasma procedentes del Sol. Un plasma capaz de freir en segundos toda nuestra red eléctrica (de la que la tecnología depende), con consecuencias realmente catastróficas.

El informe subraya la existencia de dos grandes problemas de fondo: El primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a esta clase de tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones… Muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica.
Ni agua ni transporte: irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos.
Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.
Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo…
El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.
Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina. «Si un evento Carrington sucediera ahora mismo -asegura Paul Kintner, un físico del plasma de la Universidad de Cornell, de Nueva York- sus efectos serían diez veces peores que los del huracán Katrina». En realidad, sin embargo, la estimación de este físico se queda muy corta. El informe de la NASA cifra los costes de un evento Carrington en dos billones de dólares sólo durante el primer año (el impacto del Katrina se estimó entre 81 y 125 mil millones de dólares), y considera que el periodo de recuperación oscilaría entre los cuatro y los diez años.
Por supuesto, el informe no se limita a describir escenarios de pesadilla sólo en los Estados Unidos. Tampoco Europa, o China, se librarían de las desastrosas consecuencias de una tormenta geomagnética de gran intensidad.

¿Existen precedentes?

Nuestras redes eléctricas no están diseñadas para resistir esta clase de súbitas embestidas energéticas. Y que a nadie le quepa duda de que esas embestidas se producen con cierta regularidad. Desde que somos capaces de realizar medidas, la peor tormenta solar de todos los tiempos se produjo el 2 de septiembre de 1859. Conocida como «El evento Carrington», por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos. Se sucedieron 9 días de severo clima espacial; auroras fueron vistas hasta en latitudes ecuatoriales; el evento fue descrito como “ la primera vez en la que el hombre comprobó que no estaba solo en el universo” y como “el nacimiento de la astronomía moderna”. En aquella época, la energía eléctrica apenas si empezaba a utilizarse, por lo que los efectos de la tormenta casi no afectaron a la vida de los ciudadanos. Pero resultan inimaginables los daños que podrían producirse en nuestra forma de vida si un hecho así sucediera en la actualidad. De hecho, y según el análisis de la NASA, millones de personas en todo el mundo no lograrían sobrevivir. En ese entonces fue solamente un espertáculo transceleste inigualable, o una experiencia mística para los observadores, hoy en día con nuestro andamiaje eléctrico esto podría ser una tragedia.

Videos relevantes:

Seguir leyendo en Lo que podemos hacer

¿Qué podemos hacer en caso de que ocurriese algo así?

Es importante plantearse varios escenarios teniendo en cuenta que es posible que no haya electricidad. Si no hay electricidad no hay de muchas cosas: luz, calefacción, gas, comunicaciones, electricidad para electrodomésticos y aparatos varios, agua y comida. A partir de aquí, hay que plantearse que uno necesita comida y agua para poder sobrevivir, al menos, durante el tiempo que se restablezca el orden.

  • Estar al tanto de lo que ocurre con la actividad solar (Space Weather & Space Weather Prediction Center
  • Guardar comida en lata o conservas que caduque de 2 a 3 años vista, para varios meses hasta que se reestablezca el orden.
  • Localizar agua potable o no, encontrar sistemas para purificarla. Otra manera es poder guardar el agua de lluvia en bidones, sobretodo si se vive fuera de la ciudad.
  • Buscar sistemas de energía alternativos (solar, eólica, magnética, butano, etc.)
  • Tener presente que las ciudades serán un caos, y por tanto será necesario salir de ellas e identificar lugares en el campo donde haya agricultura y agua para acudir y alojarse.
  • Tener medios de transporte como bicicletas para poderse mover si no funcionan los coches.
  • Investigar cómo proteger los aparatos eléctricos importantes y útiles creando cajas de Faraday bajo tierra, para cuando pase la tormenta.
  • Equiparse con material de supervivencia básico (en este enlace profundizo en las cosas necesarias para el tema supervivencia).

Noticias recientes:

Artículo en profundidad:

Webs de interés:

Películas que en las que el Sol afecta a la Tierra:

  • “Señales del futuro” de Nicholas Cage

__

Fuente: Lo que podemos hacer

Link facilitado por el blog alternativo

Más info:

Explosión solar golpea la Tierra: prevén una tormenta solar en los próximos días

EL SOL AVISA. La mayor tormenta solar en 500 días

 

___________________________________

Un año después de nuestros informes del verano de 2009, NASA, comienza a preocuparse por las tormentas solares.

Posted on 15 Junio 2010 by starviwer

Quantcast

Tras negarlo durante bastante tiempo, ahora, de pronto, lo sueltan sin más. Así funciona la NASA, del silencio al Shock colectivo.

Desde julio de 2009, el sol presenta anomalías que veníamos detallando en este blog, y que se relacionaban con la TGTRPT (Teoría General sobre las Placas Tectónicas). Durante más de un año, hemos estado observando el sol, los satélites, las tormentas solares, el viento solar, etc…Sólo recibíamos las críticas de los escépticos y ahora los que negaban nuestras premisas: “El sol está incrementando sus tormentas”, un año después, celebran en Washington un Congreso porque (“De pronto”), les preocupa el sol.

Reproducimos aquí la noticia enviada a los medios de comunicación.

Y aquí la original distribuída por el servicio de noticis de NASA:

As the Sun Awakens, NASA Keeps a Wary Eye on Space Weather”The sun is waking up from a deep slumber, and in the next few years we expect to see much higher levels of solar activity. At the same time, our technological society has developed an unprecedented sensitivity to solar storms. The intersection of these two issues is what we’re getting together to discuss.”
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/04jun_swef/

Ahora, miren ésta otra:

Release SSRC 2-2010 Food and Ethanol Shortages Imminent as Earth Enters New Cold Climate Era Monday, May 10, 2010

11:30 AM

The Space and Science Research Center (SSRC), the leading independent research organization in the United States on the subject of the next climate change, issues today the following warning of imminent crop damage expected to produce food and ethanol shortages for the US and Canada:

Over the next 30 months, global temperatures are expected to make another dramatic drop even greater than that seen during the 2007-2008 period.

Se habla expresamente de “hibernación solar. ” ¿Hibernación, o tal vez Balanceo y corrección de órbita?

Curiosamente el 23 de diciembre de 2009, escribíamos que:

La Prueba de que algo está cambiando en la actividad solar: El balanceo y las explosiones solares.

En aquél momento ya lo teníamos muy claro:

Si leen el artículo aqui, otros equipos coordinados con el Team ya sabíamos lo que estaba sucediendo:

Something has exploded on the farside of the sun.  Dec. 4th, a billion-ton coronal mass ejection (CME) billowed over the sun’s western limb.

The blast site could be one of two farside active regions currently under surveillance by NASA’s STEREO spacecraft, but those active regions don’t seem to be in the right place to hurl a CME over the sun’s western limb. The source might reveal itself in the days ahead as the sun’s rotation turns unseen territory toward STEREO–or toward Earth.

Stay tuned.

Curiosamente, pudimos captar una prueba de balanceo solar, pero no fue la única, desde la mancha 1024, el sol ya balanceaba,  ¿recuerdan? De hecho el sol balancea, la tierra balancea, Júpiter balancea, y todo el Sistema solar balancea.

Así pueden comprobarlo con los artículos ya reportados en el ya extenso expediente incómodo que preparamos sobre “climategate”, relativo a las causas cósmicas del cambio climático.

Documento monográfico extenso sobre el “climategate”

Pero realmente, hay más

¿Recuerdan las primeras tormentas con patrón reportado de tipo C?.

Con fecha de 29 de Julio de 2009, argumentábamos:

¿En qué quedamos? Calentamiento global por CO2 o Glaciación.¿No será que tenemos razón?

Y así, ya entonces decíamos expresamente:

¿No será que ya no tienen por dónde argumentar? Eso parece.
Como ven, el informe CLOUD06, incomoda a la NASA, pero por otro lado, también les incomoda las perturbaciones solares y la teoría de las Tres en Raya. Les incomoda tener que reconocer que las mareas están aumentando de forma desconcertante. Les incomoda reconocer el incremento de la anomalía del Atlántico Sur, les incomoda reconocer, el adelgazamiento de la ionosfera, la ionización de las nubes,el incremento progresivo de los tornados, los sismos y las tormentas geomagnéticas.
Ionización de la atmósfera:Las nubes y los rayos cósmicos. CERN.
Les incomoda también reconocer las perturbaciones en Oort, los impactos de asteroides, y el incremento de rayos X procedentes del centro de la Galaxia, les incomoda la reducción en 15% del radio de Beltegeuse.
vean..vean..
y ahora miren:
Y finalmente la comisión de científicos qué decimos:
Y NASA:?
Y mientras todos discutimos unos con otros. Está pasando:
Evidentemente, todo esto sucedió cuando Ya se conocía perfectamente el balanceo Solar.
Ahora sabiendo los argumentos científicos, piensen por un momento como los políticos que nos gobiernan:
1º.-Sabemos que la causa del cambio climático no es el CO2, pero ya hemos lanzado el mercado de cuotas de CO2 y desplegado  toda la industria  de Renovables que sabemos que ha sido catastrófica. De hecho, ya se han filtrado los datos “all over the world” del escándalo de las energías renovables.
2º.-Sabemos que la capa del hielo del ártico, realmente no se está descongelando.
3º.-Sabemos que el sol está balanceando. (Ver La Prueba de que algo está cambiando en la actividad solar: El balanceo y las explosiones solares.)
Y en todo ese proceso,  el político se queda pensativo… ¿qué contamos?
Y entonces, viene la revisión por pares, esa que tanto nos gusta. ¿Por qué?
Muy sencillo, porque así mantenemos a los científicos dentro de la plantilla de corrección:
1º.-Si hablan del CO2, genial, nos viene bien. (Piensa el Político).
2º.-Si hablan del incremento de la actividad solar, también. (Así asustamos a la gente, piensa el político).
Lo que se censura en la revisión por pares, debe ser:
1º.-Cualquier artículo cientifico que  trate temas, procedentes del siguiente listado de anomalías:
2º.-Cualquier artículo que relacione las causas anteriores juntas, porque si no utilizo la revision por pares, se evidenciarían  dos eventos:
A).-Evento Cambio climático cósmico: Enana marrón, presencia de Supernovas, Proximidad al Centro de la Galaxia, (Nube cósmica) y Perturbación de Oort (Actividad cometaria).
B).-Evento Artificialidades en el Espacio: Igual resulta que todo ésto nos lleva a tener que declarar que el Sol se comporta como un ¿Stargate? del que entran y salen ¿artefactos?.
Y entonces el político se da cuenta, que ya no hay manera de tapar las evidencias, porque se producen las incongruencias del tipo:
a).-Seguimos financiando SETI, para nunca encontrar inteligencia extraterrestre con la que ya estamos pactando. cuando resulta que todo el Universo es Inteligencia extraterrestre incluídos nosotros.
b).-Financiamos un proyecto para crear nubes artificiales de yoduro de plata y calentar el clima cuando ya sabemos que la causa es el cosmos y no el CO2.
c).-Y al mismo tiempo decimos que se incrementa la actividad solar sin relacionarla con el resto de los factores.
Ahora, tras leer este artículo, vuelvan a leer “otra vez” la noticia  original de la NASA.
StarViewerTeam International 2010.
_
Compilación de Freeman, Liberación AHORA
_________________________________
http://psy.ed.asu.edu/~justin/website/crop%20circle4.jpg

MÁS INFORMACIÓN LIBRE SOBRE ASTROFÍSICA Y EXOBIOLOGÍA

El Crop Circle de Willton Windmill de 22 de Mayo desconcierta a todos los científicos del mundo y revela la ecuación de Euler y una misteriosa cuenta atrás.

El planeta Júpiter está cambiando: Ha perdido su cinturón ecuatorial.

Carta a un lector de la publicación.

La Extraña espiral de Australia. SIDNEY. ¿Wormhole?

Metodología científica:La Revisión por pares (peer review) no es una metodología cientifica. Implica censura, es de dudosa calidad e impide el progreso de la ciencia.

Respuesta a las amenazas de un falso escéptico: Mucho amor y una gran sonrisa. Algo que les descrea.

Interesante documental sobre estructuras artificiales en la Luna. “Moon Rising”.

En StarViewer

________________
25 comentarios leave one →
  1. 18 junio 2010 1:16 PM

    EXcelente articulo perfectamente docuemntado, realmente no sabremos lo que pasara, yo mas optimista, todo depende la “fuerza” de la radaccion solar, podria generar un colapso de las comunicaciones sin mas, o ser un autentico infierno, pero tampoco duraria mucho, unos dias, tenemos que tener en cuenta la necesida de crear un miedo en la sociedad como insturmento de presion y manipualcion, recordemos las teorias catastroficas con el fin del milenio, al final no paso nada.
    Si a eso le sumamos el apote cinematografico, las sospechas de manipualcion son mas claras, a que viene tanto catastrofismo con 2 años de antelacion, estan tanteando a la pobalcion como hacen continuamente, prueban cual es nuestro grado de manipualcion con holly-illuminati, tenemos que ver todo esto con esperanza, al contrario de lo que nos quieren hacer ver, asi han funcionado siempre estos degenerados inmorales y sin el mas minimo respeto a los que mantenemos su mundo de menterias, pero por poco tiempo, quieren crear una especie de apocalipsis, fin del mundo y los salvadores illumianti con su accion reaccion solucion, es bueno estar a tentos pero creo que sin catastrofismos, ojola no me equivoque, pero armas como el HAARP, nos tendrian que hacer recapacitar sobre como pueden crear un autentico infierno con el consentimeinto del resto de los paises que saben perfecatmente de su sexistencia y funcionamiento pero no dicen NADA

    ¿os suena de algo no?

    Muchas gracias por vuestro trabajo os leo mucho me parece una de las mejores paginas en investigacion y contrainformacion como a todo el equipo de StarViewer, solo puede deciros una cosa

    GRACIAS!!!! LIBERTAD Y RNWO

    • 19 junio 2010 3:02 PM

      Muchas gracias querido amigo, esa es la vía, la serenidad y el empoderamiento personal, nada mejor para vencer la ignorancia inducida por la élite, y poder así salir de su órbita, como individuos y como colectivo. Estamos en marcha y es imparable, lo que no consigamos la gente lo completará el propio planeta. En todo caso, los planes de esa gente están colapsando. Un tiempo delicado será, por los coletazos que pueden lanzar, pero llegaremos a buen puerto manteniéndonos en un nivel de conciencia por encima de aquel que ellos tratan de imponernos, con sus juegos de control y manipulación.

      Gracias nuevamente por acompañarnos y compartir tus impresiones y tu luz con nosotros.
      Un abrazo, fuerza y paz.
      Freeman

  2. Nacho permalink
    21 junio 2010 7:25 PM

    Hola a todos,

    Sin duda un tema bien expuesto y que cada uno en su interior obtendrá sus propias conclusiones, pero antes de llegar a cualquier conclusión personal nos invita a reflexionar, por ahí se añade una imágen de la película “Señales del futuro”, esta película en lo personal me gustó mucho ya que toca un tema bastante interesante y trascendental como es nuestro sol, y va mucho mas allá de las clásicas películas holliwoodenses americanas donde el tema central, que casi en todos los casos, trata del héroe que lo sabe todo y salvará al mundo. Pero como hago mención esta película es diferente, recuerdo que resonó en mi cuando el protagonista Nikolas Cage en una de sus clases de Astronomía, observando una maqueta de nuestro sistema solar, menciona a sus alumnos que existe un maravilloso equilibrio PERFECTO, la distancias entre los planetas entre si, sus distancias con respecto al sol, sus órbitas en perfecto orden, etc., como si alguien los hubiera puesto allí con un propósito específico, entonces inmediatamente después menciona, “podríamos quedarnos con la versión que todo se creo en base al azar o que fué creado por un motivo específico” invitando a toda la audiencia a una reflexión profunda. También otras cuestiones que me llamaron mucho la atención fue la comunicación que existe entre seres de inteligencia superior y seres humanos, la niñita que sirve como medio de comunicación entre los extraterrestres y los humanos no tiene ni idea de lo que está pasando y en realidad se aterroriza, pero aquí el mensaje que yo veo es que todos los seres humanos estamos preparados para este tipo de comunicación, nuestro cuerpo y alma tienen ese potencial.

    Por otra parte la película también expone, algo fundamental y por ende trascendental, el comportamiento cíclico de los astros en nuestro sistema solar, en este caso nuestro sol, está comprobado que la tierra ha sufrido cambios importantes que han cambiado su entorno a lo largo de miles de años, recordemos que la duración de la existencia humana en el planeta tierra apenas es un suspiro a comparación de sus 4,500 millones de años de edad, por lo tanto no dista en lo absoluto de la realidad que un cambio climatológico sin prescedentes se de a lugar en nuestros tiempos, y a raíz de esto nos podríamos generar las siguientes preguntas: ¿es puramente casualidad que nos toque vivir estos cambios?, ¿estamos destinados a vivir dichos cambios galácticos por razones específicas que afectarán directamente nuestra conciencia y nuestra vida futura en la tierra?, ¿cada uno de nosotros formamos parte también de esos ciclos en el cosmos?, en mi caso particular no creo en las coincidencias, creo en que cada uno de nosotros formamos parte de un plan específico de ascención de conciencias, y que nos será develado en su momento, lo anterior también es expuesto en la película ya que el cambio era una predicción de varios años atrás.

    La parte cíclica de nuestro sistema solar fue estudiada con presición magistral por culturas antigüas (aztecas, mayas, egipcios etc), sus calendarios perfectos son fruto de cálculos avanzados que no solamente servían para “cuando cosechar” si no para preveer con antelación fenómenos celestes de pequeñas y grandes proporciones que sin duda afectaban su existencia, el cosmos siempre ha dado señales de lo que viene, en un futuro la astrología deberá ser parte de la ciencia oficial.

    Un saludo y abrazos

    • 23 junio 2010 1:57 AM

      Hola Nacho, muchas gracias por tu comentario, enriqueciendo como siempre lo expuesto. Esa película que nos compartes es una de las que merecen la pena, entre tanta morraya cinematográfica. Un familiar me ha hablado de ella; puede hacer reflexionar a la gente. Además Nicolás Gage es un excelente actor, que transmite muchas cosas al público. Muchos nos acordamos, por ejemplo, de City of Angels.

      Indudablemente el sol juega un papel estelar (válgame la redundancia, jejejje) en estos grandes cambios actuales. Y desde luego que la astrología es y siempre fue una excelente herramienta de conocimiento.

      Un abrazo y bendiciones

  3. MIGUEL A MEDINA FRANCO permalink
    23 junio 2010 12:37 AM

    DESDE VENEZUELA LES ESCRIBE MIGUEL A MEDINA “GUERRERO DE LA LUZ”
    ES PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE PAGINA ME PARECE MUY OBJETIVA HASTA DONDE E LEIDO, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE SUSCRIBIRME PARA QUE ME MANDEN INFORMACION AL DIA

    • 23 junio 2010 2:48 AM

      Hola Miguel, bienvenido, gracias por tu presencia. Para recibir en tu correo electrónico las entradas que se van publicando en el blog, ve a la columna derecha -hacia el final-, donde pone “Suscripción vía e-mail”. Allí escribe tu dirección de e-mail y clica en “suscripción”, y está hecho.

      Saludos y paz

  4. Nacho permalink
    24 junio 2010 7:28 PM

    Hola Freeman,

    Si esa película tiene cosas interesantes, el final tiene muchísimo mensaje, no te cuento nada jeje para que la veas, seguro te va a gustar

    Un abrazo ¡¡

    • 25 junio 2010 3:01 PM

      Hola Nacho, jejejejeje, descubro que eres un gran cinéfilo, y además muy selecto. Cuando el cine es empleado para iluminar y elevar al público, es verdadero arte y cumple su auténtica y legítima misión, muy alejado de lo que es y ha solido ser, desde Hollywood.

      Un abrazo grande

  5. Nacho permalink
    25 junio 2010 4:30 PM

    Así es querido Freeman,

    Hay varias muy buenas, mi favorita en cuanto a estos temas es 2001 odisea del espacio de Stanley Kubrick, la primera vez que la ví quedé maravillado, yo era muy chico, me hizo reflexionar durante días y días y llegué a conclusiones en mi interior que las guardé para siempre, mucha gente no entiende esta película, es más dicen que es muy lenta y aburrida jaja ¡¡, pero eso les pasa porque la ven en un canal trdimensional únicamente de 5 sentidos, hay mucho que nos dice entre líneas, que no se ve a simple vista, por ejemplo: las tomas del monolito hacia arriba con el sol y planetas denota una alineación galáctica, muestra al hombre moderno con una tecnología muy avanzada pero con un sistema de opresión, involutivo, igual al de nuestros días, y que decir de su maravilloso final que anuncia un cambio de conciencias, una evolución “el hombre renacerá” y muchas cosas más…

    Un abrazo

    • 28 junio 2010 2:53 PM

      Hola Nacho, curiosamente esa película de Kubrik, 2001 Una Odisea del Espacio, captó igualmente mi atención cuando la vi siendo adolescente. Nadie a mi alrededor parecía interesarse en aquel “bodrío largo e inexplicable”, jejejejjee, pues eso era para mucha gente. Pero yo sabía e intuía que allí había mucho, mucho y trascendente que se estaba contando. Kubrik fue, por demás, un cineasta visionario, que lanzó fuertes mensajes y expuso claramente (para quien pudiese captar) cuestiones fundamentales en la vida.

      Inolvidables las escenas de HAL 9000 cantando “Dasy… Dasy…” mientras Dave lo va desconectando. Y muchos otros momentos, grabados en la memoria colectiva. El buen cine vale muy mucho la pena.

      Un abrazo
      “…mi cabeza se va… siento que se va….”
      Jajajajaj ejejejjejee (es otra escena, que no se alarme nadie)

  6. Nacho permalink
    30 junio 2010 3:55 PM

    Si inolvidables escenas que te transportan, esos momentos en soledad en el espacio donde se sentía únicamente la respiración y los latidos del corazón, uno encontrado consigo mismo (en el lugar donde están todas las respuestas) a millones de kilómetros de casa jeje impresionante

    Un fuerte abrazo

    • 3 julio 2010 1:54 AM

      “…Dios mío, está lleno de estrellas…”

      Uno no puede olvidar ni dejar de estremecerse con escenas como esa.

      Un abrazo grande

  7. 30 junio 2010 5:59 PM

    para los que todavia, pobres ingenuos creen en el YES WE CAN DE OBAM CORDERITO DEL nwo, UN TITERE MAS DE ESTE SISTEMA SIN ESCRUPULSO QUE CREA AUTOATENTADOS GRIPE A pues aqui va otra medida “conpiranoica pro OBAMA” solo falta el BLUEBEAM y su plan completamente a la basura, señores, señoras estas ante los ultimos dias del NWO yua lo veries

    Estados Unidos,la primera nación en el mundo en requerir que cada uno de sus ciudadanos tengan implantados en ellos un microchip de identificación por radiofrecuencia (RFID).
    QUIENES SON LSO CONPIRANOICOS AHORA?????

    SE ESTA CUMPLIENDO PUNTO POR PUNTO EL PLAN DE NWO DESPERTAR!!! Y AYUDAR A DESPERTAR!!!!
    LIBERTAD Y RNWO

    FUENTE:
    http://explayandose.wordpress.­com/2010/06/29/estados-unidosl­a-primera-nacion-en-el-mundo-e­n-requerir-que-cada-uno-de-sus­-ciudadanos-tengan-implantados­-en-ellos-un-microchip-de-iden­tificacion-por-radiofrecuencia­-rfid/

    Venga dejemonos de chorradas y salgamos a la calle ya!!

    pacificamente a la MONCLOA a los miniesterios y les decimos a la cara las 4 verdades ya no queremos mas politicos mafiosos manipulando a la masa como si fueramos retrasados, la gente ya no es tan tonta como hace años y no nos vovleran a colar otro 11m y lo de la guerra del terror se desmonta con una sola foto de las demoliciones controladas

    DESPERTEMOS YA SALGAMOS A LA CALLE Y GRITEMOS TODOS JUNTOS

    LIBERTAD!!!!!!!

  8. Nacho permalink
    30 junio 2010 11:02 PM

    Hola Hordashispánicas,

    Es interesante lo que mencionas, quisiera darte mi punto de vista al respecto, para ello me gustaría reflexionar un poquito en lo siguiente. Si nos vamos cientos y hasta miles de años hacia atrás en la historia de la humanidad, siempre han habido opresores y oprimidos, y por ende una cantidad enorme de revoluciones, generalmente lo que se nos enseñó en la escuela es que dichas revoluciones tenían fines comunes como la independencia, la paz y la igualdad social, pero si analizamos mas a detalle todas estos movimientos en búsqueda de la “libertad”, todos ellos fueron movimientos armados, es decir, GUERRAS… una guerra por si misma es monstruosa, violenta e inhumana. Bueno continuando con nuestra reflexión, después de dichos enfrentamientos por la “libertad” ¿que pasó con el pueblo opresor (“los malos”) y el pueblo oprimido (“los buenos”)?, bueno después de los festejos y de nombrar como héroes a muchos que lucharon por el pueblo oprimido, estos últimos toman el poder, y que sucede después ???, sucede exactamente lo mismo, los que tienen ahora el poder (los que eran oprimidos) someten nuevamente al pueblo, pero todo disfrazado desde una “democracia” como un pueblo “independiente” y “LIBRE”, y el pueblo a su vez se la cree e idolatran por siglos a sus héroes que los salvaron. Este escenario se repite y repite a lo largo de la historia, las revoluciones, guerras y conflictos entre pueblos, ya sean políticos, ideológicos o religiosos se han dado en todo el mundo y es un simple cambio de poderes. En conclusión podríamos afirmar que hoy en día después de miles de guerras el mundo sigue igual, es mas me podría atrever a decir que estamos peor, ¿pero porque pasa esto? ¿porque no hemos podido llegar a ser un pueblo de paz después de tanta sangre derramada e injusticia?, desde mi humilde punto de vista cualquier movimiento que busque enfrentar al sistema de manera exteriorizada FRACASARA, y esto lo podemos comprobar fácilmente a lo largo de toda nuestra historia, es mas muchas revoluciones fueron planeadas por el mismo sistema para afinar sus planes políticos de dominio mundial. Luchar contra el sistema de manera exterior yo lo veo como una fila de hombres agarrados de las manos tratando de detener una ola…

    Entonces salir a la calle de manera pacífica yo lo considero un movimiento exterior (fuera de nuestro interior), en la parte que está fuera de nosotros solo habrá un SISTEMA MUNDIAL y este es muy poderoso (no existe ningún país en el mundo que no pertenezca a dicho sistema) y estos movimientos de protestas ya sean armados o pacíficos lo alimentan aún mas, simplemente existen cambio de poderes, siempre habrá fuerzas como polos opuestos que se enfrenten violentamente, muchas de esas fuerzas opositoras son de buena intención, pero inmediatamente son infectadas por el sistema y las corrompe, ese enfrentamiento entre poderes violento y armado que se vive hoy en día es de lo que VIVE y se ALIMENTA la elite o el sistema actual.

    Entonces existiendo este tipo de oposiciones el sistema siempre estará vivo, la única manera de aniquilar al sistema es combatiéndolo desde nuestro INTERIOR, el primer paso es despertar, es decir, saber que somos esclavos y que trabajamos como esclavos, posteriormente (en la mayor medida que se pueda) no participar en la agenda de estos malvados, por ejemplo: si estás convencido que la influenza es una farsa, no te vacunes ni permitas por ningún motivo que vacunen a tus hijos, no hagas caso a las noticias, trata de no ver TV, busca información LIBRE por internet, etc., etc., etc., imagínate, sueña por unos segundos que nadie hiciera caso a las ordenes del sistema, que nadie fuera al servicio militar ni hiciera caso a conflictos inventados por los políticos, ¿que pasaría? el sistema dejaría de tener poder, pero esto no debería ser un sueño, puede ser perfectamente la realidad, todo esto el sistema lo llama UTOPIA, ¿no puede existir un mundo de paz con valores??? claro que si¡¡¡ pero debemos empezar por cambiar cada uno de nosotros.

    Claro que existen casos extremos reales de injusticia donde en una emergencia tendrás que usar la fuerza para salvar tu vida o la de algún ser querido, eso está demás decirlo.

    Por otro lado estos tiempos de mayor conciencia en la humanidad son un hecho indiscutible, se dice que el sistema de opresión actual tiene sus días contados, teniendo FE y actuando desde nuestro interior se van a lograr cosas majestuosas ilimitadas, se abriran puertas que estuvieron cerradas por miles de años, el tiempo que vivimos es histórico, jamás se vivió antes

    Un abrazo

  9. 2 febrero 2011 4:08 AM

    dios quiera que nos salvemos de todos estos desastres que vienen.ojala alguien nos ayude a pasar esta desgracia,me da rabia que mi familia y toda la gente joven que existe en este planeta sea destruida y no cuidada como el futuro de la humanidad.
    un abrazo fraternal para todo el mundo

    • 3 febrero 2011 1:55 AM

      Hola Iván, por favor, no temas, ni consideres los cambios geológicos como una desgracia. Todo se enmarca en un proceso y en un Plan Superior Evolutivo para nuestro planeta y la Humanidad. Si indagas en la información más contrastada y fidedigna que nos han brindado culturas como -por ejemplo- los mayas o los Hopi, junto con los testimonios de quienes hoy mejor conocen cuál es el momento que atravesamos (entre quienes hay grandes científicos y espiritualistas), podrás comprobar que no hay realmente motivos para el miedo, sino que está en nuestra mano centrarnos en el Corazón y enfocar este tiempo con esperanza y confianza, mientras trabajamos internamente para adaptarnos a la frecuencia del Amor Incondicional, que es la que va a regir todo.
      Si realizas que eres parte del Todo, del Padre-Madre, que todos somos Uno, y sobre todo si sientes y expresas Amor Incondicional hacia ti y hacia los demás, a través del servicio, en aquello que amas ser y hacer, la Madre Tierra -y el Ser- te protegerá, os protegerá, en caso de que hubiera riesgo para vuestra integridad física.

      En este post tienes un resumen o síntesis detallado sobre este proceso que vivimos. Cuidate mucho, confía y eleva tu ánimo. Porque lo que CREES, lo CREAS.
      https://liberacionahora.wordpress.com/2011/02/02/la-transformacion-interior-el-cambio-decisivo-que-provoca-el-cambio-global-descubre-las-claves-fundamentales-de-este-tiempo-crucial-para-la-humanidad-y-nuestro-planeta/

      Un abrazo fraternal

  10. Diet permalink
    9 septiembre 2011 2:04 PM

    Sorry to be posting comments here but there’s something bothering me…
    Are we living in a world of lies? We are bombarded by media lies. They even instilled nonsensical values and beliefs in us. I’ve learnt that the government has a lot of lies that are kept away from the public.

    WikiLeaks did shed some light and yet, the media tried to portray them as a “danger”.

    I used to think the world is a peaceful and happy place to be. But that is a made-belief.
    Women don’t like nice gentlemen at all. They like jerks.
    Women don’t see gentlemen as a ‘suitable husband’, they view them as ‘nerds’.

    The world is run by money. You and me may say that money is not the answer, but the others says otherwise.
    Majority wins over minorities and the voices of minorities are ignored.

    What a tragic world… we are selfish, we are arrogant, and we are ignorant.

  11. 8 marzo 2012 9:57 PM

    Lo que está viniendo del sol hay que aprovecharlo, lo que está pasando es para mejorar el despertar de las conciencias, detrás de las explosiones solares hay mucho más, así que preparemos la tierra, cuanto más blanditos y en paz, y menos violencia y despertar hayamos logrado entre todos mejor, sino la tierra y el sol reaccionaran bruscamente
    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/03/06/el-sol-te-ayuda-a-elevar-la-vibracion-interior-de-percepcion-consciencia/

    • 10 marzo 2012 7:25 PM

      Muy sabia tu reflexión, que comparto. Gracias y saludos.

  12. Benjamin permalink
    13 abril 2012 12:18 AM

    Pues ya estamos viendo que los mayas tenían raZon
    Los ricos cada año mas ricos y los pobres cada año mas pobres

  13. dupitoxx permalink
    14 junio 2012 1:21 PM

    Hola,

    Magnífica información, sin alarmismo lo cual es nuevo. Recientemente estoy empezando a preocuparme por “otras inquietudes” , aunque en realidad siempre han estado ahí, mi problema es que no sé como manejar la información que recibo, ya que normalmete son temas delicados, y me resulta muy difícil discernir que información es fiable y cual no, se admiten sugerencias , recomendaciones, de fuentes de información fiable sobre este tema y en general sobre el tipo de información que ofrecéis .( mejorando lo presente , claro esta jeje)

    Al respecto de la tormentas solares, que lleva tiempo circulando, se escuchan informaciones realmente alarmantes, como la famosa carta del coronel, carta del político noruego, supuesta construcción de bunkers a lo largo y ancho del planeta, etc etc, lógicamente toda esta información no se puede validar, siempre es anónima, confusa o muy poco especifica y con respecto a los bunkers aunque sea cierto, tampoco se sabe el fin con el que lo hacen, siempre darían otra explicación ).

    A modo de anécdota os cuento; no recuerdo como llegué a una información que aseguraba que el 90% de la pobalción noruega estaría cubierta por sus supuestas redes de bunkeres, en Dinamarca este % sería del 80%, y así sucesivamete hasta llegar a España con un triste 5% jaja, tiene cojones que el país con la mayor burbuja inmobiliaria sea de los % más pequeños, hay que ver que mal hemos elegido donde “tirar” el hormigón jaja( no doy credibiidad a este tipo de noticias, pero por por otra parte debido al control al que estamos sometidos, no puedo afirmar que sea falso, ni tampoco lo contrario)

    Asumiendo que nos tratan como al ganado, acerca de esto no creo que haya discusión, es muy difícil saber que parte obedece a estrategias de control de masas, infundir miedo en la sociedad, etc etc que son prácticas habituales de nuestros gobiernos, si es que hay varios y no uno sólo.

    Pienso que si esta casta dominante que tenemos se empieza a movilizar y a resguardar, y se puede comprobar que esto es así, es para preocuparse, de todos es bien sabido que las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde.

    • 17 junio 2012 7:36 PM

      Hola, gracias por tu comentario.

      Efectivamente, en muchas cuestiones de este tipo suele haber una parte real y otra parte manipulada, en orden a lograr ciertos objetivos conforme a los intereses de una minoría poderosa y elitista. La Historia obedece a este patrón de forma completamente recurrente, si la analizamos bien.

      Desde Liberación Ahora abogamos y apelamos al desarrollo de la capacidad de análisis y reflexión del individuo, para que ejercite su discernimiento después de haber estudiado y contrastado las informaciones procedentes de diversas fuentes de información, tanto las independientes como las oficiales. En nuestro blogroll podrás acceder a numerosas webs a tener en cuenta. Y muchas más en la web-directorio Libre Albedrío. Cada site tiene su propia línea editorial y su tipo de contenidos particular. Lo importante es contrastar y discernir TODO. Y ello por supuesto aplica a todo lo posteado en este blog. Nosotros (ni nadie) estamos en posesión de la Verdad.

      Ya sobre el tema del sol, te diré mi opinión personal: es perfectamente posible un evento tecnológico provocado por una gran tormenta solar (como la del Evento Carrington, siglo XIX, pero mucho más significativa, por cuanto afectaría todo nuestro entramado electrónico-tecnológico). Las tormentas solares de gran magnitud son un HECHO, están comprobadas y están sucediendo, sólo que hasta ahora nos hemos librado de un impacto “de lleno” (por así decirlo) sobre nuestro planeta.

      No obstante todo lo dicho, el mayor esfuerzo o la mayor intensidad la deberíamos poner en nuestro propia depuración interna y evolución de consciencia, que igualmente exige una respuesta congruente a los desafíos planteados en nuestra sociedad. Lo que valía ya no vale, lo que pensábamos que éramos a todos los niveles, se resquebraja. Las personas de esquemas mentales rígidos van a sufrir mucho, las personas con apertura mental y con un corazón despierto, íntegros e inocentes (que no ingenuos o infantiles), capaces de comprender, amar y perdonar (lo que no implica, ni mucho menos, hacer “la vista gorda” al crimen), serán sin duda las que construyan una nueva civilización, de las cenizas de esta.

      El cambio ha de ser primero en uno mismo.

      Un cordial saludo,
      Freeman

Trackbacks

  1. Dossier: medidas preventivas ante una emergencia global « Liberación AHORA
  2. CAMBIOS GEOLÓGICOS, en Primera Plana. RT News se hace eco de las teorías disidentes acerca del Cometa Elenin « Liberación AHORA
  3. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: