Saltar al contenido

TÚ PUEDES. En las crisis y desafíos personales la clave está en nuestro enfoque y actitud. Instructivo diálogo entre Urimare García y Arturo Seguí

31 enero 2011

http://artenara.files.wordpress.com/2008/06/_tu-puedes-llegar2.jpg

Freeman, Liberación AHORA | ¿Quién en estos tiempos de cambios sin precedentes y derrumbamiento de las viejas estructuras no está experimentando algún tipo de catarsis, crisis o situación desafiante en algún área de su vida? Transitamos una época en que las vivencias, aprendizajes y pruebas llegan a ser especialmente intensas, como corresponde al progresivo aumento de energía de alta frecuencia que llega al planeta procedente del centro de la Galaxia y también de nuestro sol, suscitando la rápida evolución de los seres humanos a un estado más elevado y armónico, que pasa necesariamente por la disolución de los viejos e inviables paradigmas que han regido a la Humanidad durante milenios.

Lo que no funciona -ya sea a nivel individual, interpersonal o colectivo- está resquebrajándose, quedando completamente en evidencia, clamando resolución, integración y crecimiento. Y esto a veces parece llevarnos al límite de nuestra resistencia, lo que se llama «tocar fondo», sobre todo cuando nos aferramos a las viejas pautas conductuales de respuesta. Sin embargo, todo lo que nos sucede tiene un sentido y una finalidad de ser, y podemos emplear los obstáculos como plataforma o palanca, para superarnos, elevarnos y acceder a un estado más evolucionado, ligero y empoderado.

Pues dentro de nosotros están siempre los recursos para salir airosos y más sabios de practicamente cualquier situación que pueda solucionarse (que son la mayoría), aunque en un momento dado todo parezca muy oscuro y -en apariencia- sin salida. Empero, un cambio de perspectiva y de actitud, basados en el conocimiento y la confianza, puede hacer -y de hecho hace- la diferencia.

Gracias a la amabilidad y espíritu servicial de sus autores, compartimos con todos ustedes un extraordinario y espontáneo diálogo que Urimare García y Arturo Seguí (coordinador de nuestra sección El Ágora Fractal) mantuvieron recientemente en Facebook, y en el que se muestran con sincera crudeza problemas vitales  y estados anímicos críticos, para ser luego abordados y replanteados con lúcida y profunda comprensión, en el propicio marco de la entrañable amistad que une a ambos interlocutores.

Muchos lectores se verán reflejados en las siguientes líneas, y podrán también encontrar ayuda en las importantes claves y aspectos que se van desgranando. Y, para todos, podrá ser inspirador y estimulante comprobar cómo la imbatible combinación de Amor y Conocimiento puede sacarnos del más negro pozo anímico, para iniciar una escalada hacia cotas más saludables, con nuevo impulso y claridad.

Diálogo con Urimare

Urimare García García – Arturo Rafael Seguí López

Urimare Garcia Garcia ¿ COMO ESTA MI REY ARTURO?

Arturo Rafael Seguí López De cambios a varios niveles. No es agradable, pero lo correcto es llegar hasta el final. Y tú, ¿cómo sigues, querida amiga?


Urimare Garcia Garcia 23 de enero a las 0:49
no logro tener fuerza con mi enfermedad es por lo k estoy depre,es duro tener dolor ,y tomar tanto medicamento al di, casi sin comer, kiero kitar la morfina cutánea pero no puedo.,sin trabajar ya me dieron la invalidez tampoco me ayuda, pues era super alegre con mis enfermos,.resulta k soy super mala como enferma, pero gracias k tengo amigos por este medio k algo ayuda, como veras tenia ganas de hablar de mi ,lo siento Arturo te toco, la confianza da asco bueno un beso para ti y tu linda familia.

Arturo Rafael Seguí López 23 de enero a las 1:07
Querida amiga,Lamento que estés pasando por momentos tan duros. Ahora tienes que ser fuerte, y pensar en las personas amadas y en los momentos felices. Debes poner tu voluntad en sanar y salir adelante, y mantener en tu mente un pensamiento y un ánimo positivos.Toda sanación es en realidad una auto-sanación. Las terapias, cuando son acertadas, son ayudas. En realidad es el paciente quién decide vivir, sanar y recuperar su calidad de vida. O bien quién cede al desgaste, la degeneración y tal vez la muerte. Los médicos ayudan, sin duda, pero la última palabra la tiene cada ser humano sobre su propio cuerpo y su vida.Pon la atención en las razones poderosas que tienes para vivir, para disfrutar y salir adelante. Hay toda una Vida ahí afuera esperándote. 

A veces un fuego quema y consume los materiales, los deja reducidos a cenizas. Pero ese mismo fuego destructor también es capaz de templar y fortalecer otros materiales (como por ejemplo, el acero de una espada).

Creo que tú eres muy capaz de atravesar este fuego sin quedar debilitada. Al contrario, seguro que saldrás fortalecida de la experiencia. Basta con que así te lo propongas en serio.

No es nada fácil, pero es lo que tienes que hacer ahora.

Ruego por ti al Cielo, para que te llegue en estos momentos lo que verdaderamente necesites.

Por favor, cuídate de verdad. Un abrazo muy grande,
Arturo

Urimare Garcia Garcia 23 de enero a las 1:40

gracias Arturo, solo pido a dios k me de fuerzas ,porque no la tengo,.gracias porque es cierto lo k dices como el sol k alumbra pues yo lo se segura k esta en mi la fuerza, solo k creo k me asuste mucho cuando mee dijeron ,el vascular k tendría k cortarme las piernas si la enfermedad sigue fastidiando, y luego tengo una hipertrofia de corazón con todas las arterias mal. seguro k cuando se quite este miedo y la depresión estaré mejor. solo tengo miedo al dolor al sufrimiento antes de la muerte, porque a ella no le tengo miedo,estoy cansada Arturo,mi marido se alejo de mi, después de esto,me hace llorar, porque el kiere k luche a su manera.,la culpa la tengo yo, perdí mi trabajo, hipoteca, .bueno eso ,…..te dejo estoy ya muy cansada., gracias mi rey.


Urimare Garcia Garcia 23 de enero a las 1:41

gracias

 

Arturo Rafael Seguí López 23 de enero a las 11:56
Querida Urimare,La cuestión de fondo es si quieres seguir viviendo, o si ya te has cansado definitivamente. Los sentimientos de culpa, el sufrimiento y el miedo no te llevan precisamente hacia la felicidad y la vida. Tu cuerpo está oyendo continuamente todo lo que piensas y lo que sientes, y obedece a esas energías.Has escuchado una opinión negativa (o más exactamente «tal vez” negativa, si seguimos cayendo ladera abajo). De acuerdo, ¿y qué?. Es sólo una opinión más. En sí no tiene ningún valor, no más que cualquier otra opinión subjetiva. Sólo adquiere importancia si tú crees de verdad en ella, si la haces tuya (tu realidad, tu destino). Si te dices a ti misma «ah, como lo ha dicho el vascular, seguro que será así». El vascular es un ser humano más, que si no se equivocara nunca ahora sería millonario tras haber acertado en todas las quinielas que ha hecho en su vida. Si en vez de millonario es vascular, se debe a que es tan capaz de cometer errores como cualquiera. Además, en honor a la verdad, él no te está asegurando que el futuro está escrito en bloques de mármol y será así. El vascular sólo te avisa con una buena intención de un posible peligro que él ve. Y aunque él vea visiones, tú no tienes por qué ver lo mismo.¿Hipertrofia de corazón…? Es un nombre feo para decir que tienes un GRAN corazón, querida amiga. Son sólo puntos de vista, puedes adoptar el que tú quieras, el que convenga a tus fines. ¿Cortar piernas? A mí también me dijeron eso hace años. Y yo dije que no era posible, que eso no era real, no era mi mundo ni mi vida. Y por supuesto no sucedió, pues no creí en ello ni le di mi permiso (por mucho que me lo dijeran los especialistas). 

En tu alma tienes las riendas de tu vida, y decides lo que es real o no para ti. No tienes por qué plegarte a las opiniones de otros, ni concederles autoridad sobre ti.

El miedo es introducir caos en tu vida, desorden en el cuerpo. El miedo nubla tus energías y tus facultades superiores. Si te mantienes asustada y deprimida, tu alma no puede gobernar bien el cuerpo. Entonces éste sigue su programación, y sin tu guía superior puede darte un disgusto.

El primer paso es decidir en serio si quieres vivir o no. Piensa en tu familia y en los momentos felices. Escucha a tu corazón sin miedo, y comprueba qué quiere el Espíritu. Si es el momento de partir, o si te quedan tareas importantes por hacer antes de dar por terminado tu paso por el mundo.

Si abrazas la Vida (que intuyo es lo que debes hacer ahora), el segundo paso es calmarte. Serena la mente. Deja ir el miedo. No lo combatas, ni luches contra él, ni lo temas. No tengas miedo al miedo, ni miedo al dolor. Simplemente deja ir en paz fuera de ti todo el miedo y todo el dolor. Siente cómo se van suavemente esas energías y te vas sintiendo mejor. Mantén la mente en paz.

El tercer paso es no creer para nada en ese escenario que te están pintando de enfermedad y piernas amputadas. Reafírmate en que todo eso no existe, y en que tu futuro es de felicidad y plenitud. Toma las riendas de tu vida desde el alma, llévala adonde debe estar.

El cuarto paso es renacer, empezar una etapa nueva en tu vida dejando todo el dolor atrás. Para ello debes perdonar en tu corazón. Perdona a tu marido, al trabajo, a la hipoteca. Perdona de corazón a todo y a todos. Y lo más importante, debes perdonarte sinceramente a ti misma. Perdona todas las culpas que crees tener, todas las veces que creíste haber fallado, todos los errores del pasado. Las cosas han sido así y no las puedes cambiar. Pero sí que puedes estar ahora en paz contigo misma y con el Universo entero. Y sí que puedes aprender de la experiencia, y empezar una nueva etapa feliz. Por muy mal que se hayan hecho las cosas en el pasado, siempre se está a tiempo de empezar a hacerlas bien. Nada te obliga a repetir los errores, a tropezar una y otra vez eternamente con las mismas piedras. Perdónate de todo corazón Urimare, y sal de ahí cuanto antes.

El quinto paso es amarte a ti misma. Te mereces ser amada, querida Urimare. Amate sin límites, sin condiciones. Con pureza, con pasión, con intensidad. Ama tu cuerpo, ama tu mente, ama tu alma, ama tu vida. Permite que el perdón y el amor llenen todo tu ser, y que sanen todas las heridas. La sanación es de dentro hacia afuera.

Por último, el sexto paso es contactar con Dios, la Vida, el Espíritu o como quieras llamarlo. Reza, medita, interioriza o lo que haga falta. Pero ríndete. Entrégate sin límites ni condiciones al Hacedor, al Padre Celestial. Ponte por completo en sus amorosas manos, sin reservas. Y averigua qué planes tiene para ti en su Sabiduría y Bondad Infinitas. Después acepta en paz tu renacer a una nueva vida llena de felicidad y belleza, en el Orden Mayor de todas las cosas. De vuelta a casa.

Descansa, ten esperanza, y sobre todo vive, Urimare. Vive.

Te amo
Arturo

 

Urimare Garcia Garcia 23 de enero a las 17:39
jope Arturo zacates todo de tu corazón para ayudarme,es lo mas fuerte k me han dicho sin hacerme daño,y pienso k tus palabras son tan hermosas k no me gustaría ser egoísta y kedarmelas para mi sola, por favor hay muchas personas como yo.,me gustaría k si tuvieras un blog lo pusiera todo igual, mis palabras y tu comentarios, me pondré en manos no de mis médicos si no de mi dios y seguro k ya no temeré,rezare para k me de fuerzas, un gran abrazo hermano Arturo, cierto fue llamarte mi rey, pues eres sabio.

Arturo Rafael Seguí López 23 de enero a las 21:09
Mi querida amiga,Tú también eres sabia (todos lo somos). Las cosas que te estoy diciendo ya las sabes en tu corazón. Sólo necesitabas que alguien te las recordase en este momento difícil.Sé que parezco brutal al decirte las cosas tal como son, tan directamente (aunque en el fondo ya sabes que te las digo con todo cariño). Simplemente no es el momento de andarse por las ramas. Ante todo tengamos las ideas muy claras, y el chocolate espeso.Debes prestar mucha atención a lo que te digan los médicos, y luego contrastar esa información con tu Verdad interior. Lo primero, como te decía, es tener claro hacia dónde te quieres encaminar, si hacia la vida o hacia la muerte. Y los médicos te pueden ayudar a avanzar en cualquiera de estas dos direcciones que elijas tomar. No debes prescindir de sus servicios, a menos que tengas una intuición muy clara en este sentido. Todos los pasos que te he dicho antes (el perdón, el amor, etc…) no son «en lugar de» la medicina, sino que son «además de» la medicina. El camino interior es completamente compatible con las formas exteriores, no excluyente. 

Si no te convence lo que te dice el médico, siempre puedes pedir la opinión de otro especialista que te dé más confianza. O bien puedes plantearte averiguar si existen terapias alternativas para tratar tu dolencia. Normalmente se pueden combinar las técnicas de la Medicina General con las de otras terapias, para así obtener mejores resultados. Confía sobre todo en tu intuición.

En tu caso, creo que si sanas tus emociones, tus sentimientos y tus pensamientos experimentarás de entrada una clara mejoría al nivel de tu cuerpo físico. Un nuevo equilibrio y armonía. Se trata de que te reconcilies contigo misma y con el mundo entero. Y que después recuperes la ilusión y las ganas de vivir, esa inocencia y esas ganas de jugar que tenías cuando eras una niña pequeña.

Seguramente tienes razón, y este diálogo podría ser útil para alguien más. Por mí parte puedes publicarlo si quieres o comentarlo con quién quieras, pues no contiene nada confidencial. En cuanto a la idea del blog, no sé si enviarle una copia a mi querido hermano del alma el Sr. Freeman, por si él le ve alguna posibilidad de publicación.

Cuídate mucho amada. Y ten paciencia, las cosas nunca están tan mal como nos parece. Sufrimos a causa de nuestra percepción mental, por cómo vemos las cosas de oscuras. No por cómo son las cosas en realidad.

Un abrazo muy grande !!!
Arturo

 

Urimare Garcia Garcia 23 de enero a las 21:22
gracias mi querido Arturo, por mi encantada k se lo muestre al señor freeman, porque esto es la vida misma, tengo mucho k meditar gracias mi querido hermano.
Nota: se ha mantenido el mismo formato y aspecto del texto, tal como se escribió, sin realizar retoques de edición ni ortográficos o estilísticos, para conservar la viveza y naturalidad originales del diálogo.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG


13 comentarios
  1. 31 enero 2011 1:13 PM

    Gracias querido Freeman por tus hermosas palabras, por publicar este diálogo humano, y por la ternura con la que le dedicas ese entrañable «Chiquitita» a Urimare.

    Todos somos Uno. Cada uno enfrentado al feo rostro de sus propios horrores, que exige encontremos dentro lo mejor de nosotros mismos y nos hagamos cargo de nuestra realidad y nuestras vidas. Cuanto antes lo hagamos, mejor.

    Todos somos Urimare. Y si el amable lector encuentra un lugar en su corazón para ello, le ruego encarecidamente una oración por mi amiga y por todos los hermanos que sufren sin encontrar una esperanza. Para todos los náufragos atrapados en la tempestad del mar de las apariencias, que no encuentran el rescate aunque siempre ha estado ahí.

    A todos muchas gracias, y un abrazo muy grande
    Arturo

  2. GLORIA BAZAN LANGE permalink
    31 enero 2011 4:00 PM

    Dios yo quiero ser amiga de Urimare Garcia, si ella lee esto que me contacte, !!!! claro que ella puede recuperar su salud , que no se procupe por su marido si el optó por alejarse , pues que se valla , porque le queda una tremenda historia por vivir y mucho que entregar, recuerda siempre que mientras mas oscura es la noche más brillan las estrellas, lo unico que te exigiré es que no te tengas lástima, si tu cuerpo organico está maltratado tienes en ti la energía para arreglarlo nosotros no somos el tranporte, somos lo tranportado y contenido en este transporte que se enferma, nosotros somos luz, energia, Dios me enseño la forma de sanar y sane mi cuerpo organico de tantas cosas solo teniendo el cuerpo astral muy elevado y no es difícil, lo hacen parecer difícil los que se lucran enzeñando pero lo traemos en nosotros solo debemos activarlo a mi me esta quedando solamente una insuficiencia mitoaortica secuela de fiebre reumática y era (trivalvular ya sano la válvula tricúspide), andaba con bastones ortopédicos porque no tenia ya movilidad tenia artrosis generalizada, mis caderas moliendose, mi colunma con dos discopatías, un lupus en estudio, tres veces por hacerme la isteroctomia total, y al llegar al ultimo exámen ooooh sana y para la casa, porque yo tambén probaba bien si era efectivo lo que me estaba curando y cuando lo dejaba lo dejaba de hacer, volvia el problema, después de la tercera vez me convencí y abandone todo lo medico, renuncié a esta medicina que no me ayudo en nada, teniendo un hijo medico quien se oponia a mi decisión, ahora vivo con un corazón con dos válvulas dañadas pero muy bien energeticamente subo y bajo escalas todo el día bailo y canto donde sea que esté, me amo y hasta logre enamorarme, disculpa Arturo porque yo me emociono, pero quiero a esta chiquilla con nosotras en mis paginas somos energia vitalizadora y estamos conquistando el mundo, si no hay una ocupandose de ella hay otra pero estamos encadenadas a esta labor, soy feliz por lo logrado y amo a Dios. y tambien te amo amigo Arturo….soy una loca…!!!!!!!!bendita locura que me da vida.

    • 31 enero 2011 5:19 PM

      Muchas gracias querida Gloria. Deslumbras con tu clara Luz, con tanta bondad y amor que irradias siempre a todos sin distinción. Muchas gracias también por compartir con los demás tu lucha y tus experiencias, que son un tesoro valiosísimo e inspirador. Cuentas con todo mi respeto y admiración por ello.

      Como bien dices, bendita locura el amor sin límites. Bendita locura el hombre o la mujer que no se cree su propia tragedia, crece sobre sus cenizas y se eleva en su apoteosis personal.

      En realidad, eso es literalmente lo que significa la palabra «cordura», que viene del latín «cordis», corazón. Cuando recuperas la sabiduría, el equilibrio en la vida y el buen juicio, se dice que has «recuperado tu cordura». Es decir, has reconectado el entendimiento de tu mente a la fuente de donde brota todo ello, el corazón. La locura verdadera (la «de-mencia» en un sentido etimológico) era el triste estado anterior, la mente juzgando y errando a oscuras, desconectada del corazón y su clara luz.

      Te amo
      Arturo

  3. 31 enero 2011 9:23 PM

    Me ha emocionado el relato muy conmovedor, y muy acertad el aliento, NO hay que bajar los brazos..solo la fuerzade nuestroespiritu y el deseo de estar bien nos ira sacando poco a poco de las malas siTuaciones….

  4. 1 febrero 2011 1:28 AM

    Muchas gracias Arturo, Gloria y Alejandra, por sumar vuestros dones y vuestra elevada radiancia en el noble propósito de servir a nuestr@s herman@s, pues se está realizando en este tiempo el concepto de Familia humana universal, más allá de lo biológico, para entrar de pleno en lo esencial, nuestro Espíritu Uno.

    Y quiero agradecerte especialmente a ti, querida Urimare, pues con tu apertura y generosidad al compartir tu experiencia no sabes el bien que estás haciendo a muchísimas personas que leen y leerán tu testimonio, con las claves resolutivas que tan sabiamente brinda Arturo, todo lo cual lleva inspiración y alivio a quienes en estos momentos no alcanzan a ver una salida a sus desafíos vitales. Por tu acto generoso de compartir, Urimare, te has ayudado y elevado a ti misma, pues todos somos Uno. Vamos todos juntos hacia arriba amiga.

    Un abrazo grande a tod@s,
    Freeman

  5. Rigel Delgado permalink
    27 julio 2011 3:11 AM

    Hermosas y alentadoras palabras las de Arturo Seguí a Urimare! Que acertado!!!

    Y hermoso relato el de Gloria… sus últimas palabras fueron las que me animaron a comentar el post: «bendita locura que me da vida» (cuando las leí se me puso la piel de gallina).

    Dios! No es locura sentir amor universal, incondicional, por todo y todos!!! Algunos tildan de locos a los que se expresan como lo hizo Gloria, yo le agradezco a la vida porque hayan personas como ella, de corazón…

    Una vez más GRACIAS a todos los que colaboran en la difusión de información, conocimientos, experiencias, por medio de este blog.

    Un abrazo fuerte a todos!!!

    • 27 julio 2011 3:29 AM

      Hola querida Rigel, sí, bendita locura!! ¿Acaso el Amor Incondicional no es «la locura que todo lo cura»? Pues en ese estado, que tantos aspiramos a hacerlo efectivo y permanente en nosotros, entras en armonía con todo lo que existe y al haber esa comprensión profunda ya no caben la emociones negativas-destructivas (al menos no de forma crónica). Es entonces cuando reconoces el derecho de existencia y el sentido de existir a todo lo que se manifiesta, indepencientemente de que parezca «malo», aceptándolo como parte integrante -y transitoria- del escenario cósmico, que está ahí cumpliendo su función en el conjunto de la Obra.

      Fuerte abrazo, habemos muchos LOCOS, jiijijijijijiij

      Freeman de Raticulín

  6. 12 agosto 2011 3:56 PM

    gracias

  7. 6 octubre 2011 12:08 PM

    Reconozco que todas estos temas me sonaban a «chino», no creia en nada o casi nada, pero la muerte de mi hijo Dani de 14 años, en accidente de coche, para mí lo peor que me podía pasar, curiosamente me abrió las puertas a este mundo de la consciencia y la verdad que me ha dado la vuelta como a un calcetin. Estoy aprendiendo constantementre y asombrandome día a día por lo que voy descubriendo y que he tenido siempre al alcance de la mano y del corazón, pero la vorágine de esta vida me impedía saborear. Hoy a mis 56 años, me encuentro en pleno aprendizaje de una nueva vida en paz, hago yoga, meditación (budista), Reiki, pinto, etc, disfruto de las relaciones con mis amigos, pero sobre todo con mis hijos y mis dos nietos, que para mi son dos angeles que me colman de energía y felicidad. Y sí, estoy «loca» pero felizmente loca……

    • 9 octubre 2011 3:06 AM

      Qué bueno lo que nos comentas Josefa, celebro que pudiste y supiste remontar y superar aquel trauma tan difícil, y que a raiz de tu trabajo interno te hiciste más consciente y mejor persona. Y es que percibo -por mi propia experiencia y por la de muchas personas, como tú- que si no es a base de algún palo fuerte a veces no somos capaces de desarrollarnos y sacar afuera nuestros recursos internos, por voluntad propia.

      Y ya sabes, esta es «la locura que todo lo cura». 🙂

      Salud, Fuerza y Paz,
      Freeman

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.