Saltar al contenido

Fontaneros del Cambio, reflexiones personales sobre el 15M

30 May 2011

             

«El fontanero tiene una habilidad especial para la observación de las estructuras que configuran todo organismo, ya sea individual o colectivo. Por esa misma capacidad de observación, y por sus herramientas, puede desplazarse a los puntos conflictivos y operar los cambios necesarios para que toda la estructura funcione a la perfección, pues esa es su misión».

«Determinar lo que se quiere y cómo se quiere tiene múltiples traducciones en función del nivel evolutivo de cada persona, por ello, el fontanero del cambio sabe lidiar entre las distintas demandas de cada colectivo y sabe ajustar esa multiplicidad de intenciones y comprensiones de forma tal que se cree una NUEVA estructura capaz de contener y abrazar constructivamente la multiplicidad de niveles, con el fin de favorecer el proceso de cambio a cada conciencia de forma individual y colectiva (…)».

«Nuestros gobiernos, partidos políticos y clases dirigentes tienen un nivel evolutivo diferente al de los manifestantes. Hablan diferentes idiomas y aunque parece que manejan palabras similares, cada uno las pronuncia desde un espacio diferente, desde un nivel de conciencia muy diferente, y la comunicación no es efectiva a no ser que intervengan los fontaneros del cambio y traduzcan con claridad las demandas de unos hacia los otros».

«Existe una masa numerosa de población que (…) no es capaz de imaginar que las soluciones a sus problemas procedan de otros grupos de conciencia que no sean los habituales, es decir, los gobernantes. Ellos también se encuentran anclados en un estado evolutivo donde las resistencias al cambio son tan grandes, (…) que cierran los ojos a sus problemas en un intento por eludir su responsabilidad, esperando que todo se resuelva por si solo».

«Ante este escenario, de entre los precursores del cambio es necesario que emerjan fontaneros que sepan hablar con diferentes niveles de conciencia, que puedan desplazarse por las tuberías de la colectividad con eficacia, sin perder rumbo, totalmente enfocados en la misión de producir la apertura de compuertas, tuberías, para que TODA LA ESTRUCTURA pueda recibir la savia vital que tanto necesita».

Wallie, Liberación AHORA

Fontaneros del cambio,

reflexiones personales sobre el 15M

El propósito de este texto es aportar algunas reflexiones personales sobre el proceso de cambio que algunos consideran iniciado a partir del Movimiento 15M. Estas reflexiones no proceden de alguien que forme parte de ningún grupo, secta, organismo. Proceden de la individualidad que se desea despierta e íntegra. Estas reflexiones se basan en las experiencias  de una fontanera del cambio interno personal e individual, que pueden quizás aportar alguna inspiración al proceso colectivo que comienza a despuntar en España y en otros países.

Es un texto, de fontanero a fontanero, porque en definitiva, aunque quieras enmarcarte en un grupo, colectividad, movimiento, conciencia global, sigues siendo un ser individual fluyendo entre tu individualización y tu universalización en una danza permanente, cuya armonización depende muy mucho de tu habilidad precisamente como fontanero-a!

Antes de seguir, me gustaría aclarar lo que entiendo por fontanero en este contexto. Un profesional de la fontanería es un técnico y un artista de las conexiones. Contempla con orgullo como del grifo de oro de un palacio, fluye un líquido puro y cristalino, al tiempo que saborea la victoria tras haberse visto inmerso en las cloacas de palacio, enfangado con el lodazal y los desechos de la estructura, reestructurando las tuberías del espacio para que los líquidos y la savia del organismo puedan circular en los ritmos y las cantidades idóneas para abastecer y drenar el lugar de aquello que constituye su vida y aquello que constituye su muerte.

Al igual que en el palacio, el fontanero realiza la misma tarea en el pueblo conectando todos los barrios entre sí y permitiendo que la unidad reine sin causar el caos. Un fontanero conoce la fachada y las bambalinas del sistema y es capaz de operar en todos los frentes conectando y desconectando aquello que es necesario según criterios funcionales y operativos.

Aquellos que hemos trabajado con nosotros mismos, nos hemos convertido en fontaneros del Ser. Nos adentramos en las profundidades del misterio de nuestro Ser, los aspectos más trascendentales, al tiempo que trabajamos con las cloacas de nuestro organismo, adentrándonos en nuestra Sombra, localizando y desmenuzando nuestra oscuridad, nuestras proyecciones, distorsiones del subconsciente con el fin de ayudar y facilitar nuestro proceso de integración personal caracterizado por la actualización de nuestro ego y su trascendencia para fomentar la integración del Ser, su actualización en nuestro organismo y su corporeización.

Igualmente caminamos en nuestra luz, tratando de abrirle paso mediante válvulas y nuevas tuberías que ensanchen nuestra aceptación de quienes somos en nuestra totalidad, permitiendo que fluya así esa nueva savia vital que llamamos luz.

El fontanero tiene una habilidad especial para la observación de las estructuras que configuran todo organismo, ya sea individual o colectivo. Por esa misma capacidad de observación, y por sus herramientas, puede desplazarse a los puntos conflictivos y operar los cambios necesarios para que toda la estructura funcione a la perfección, pues esa es su misión.  Conecta los puntos que aún no están conectados para que la luz de nuestra conciencia pueda alcanzar los recovecos de nuestro ser más ocultos y obscurecidos por la ignorancia, el olvido, la inconsciencia.

El fontanero del Ser tiene el mapa de la estructura vital y lo utiliza con maestría sabiendo escuchar, desatender, priorizar y posponer, aquello que sea necesario para el buen funcionamiento de todo el sistema. Es a ese fontanero dentro de cada uno de nosotros, a quien  me dirijo en este texto.

Si os habéis dado cuenta, estos días se han puesto de manifiesto varias cosas con mayor claridad aún si cabe:

Nuestros gobiernos, partidos políticos y clases dirigentes tienen un nivel evolutivo diferente al de los manifestantes. Hablan diferentes idiomas y aunque parece que manejan palabras similares, cada uno las pronuncia desde un espacio diferente, desde un nivel de conciencia muy diferente y la comunicación no es efectiva a no ser que intervengan los fontaneros del cambio y traduzcan con claridad las demandas de unos hacia los otros.

-El nivel evolutivo de quienes mayoritariamente integran gobiernos, partidos politicos y clases dirigentes es tal que poseen numerosos mecanismos de defensa contra el cambio que propugnan los manifestantes y ello se debe en gran parte a que en su nivel no han hecho el trabajo interno necesario para poder evolucionar y aproximarse más al nivel de comprensión y entendimiento de los manifestantes. Así, a mayor demanda de los manifestantes, mayor nivel de resistencia al cambio y reacciones defensivas en previsión de un ataque, realizarán quienes gobiernan. En otras palabras, la rigidez y falta de movilidad de los gobernantes está causando que se atrincheren aún más en sus posiciones cada vez más rígidas.

Existe una masa numerosa de población que si bien se encuentra en contra de la corrupción y la retahíla de problemas que asolan nuestros paises, no es capaz de imaginar que las soluciones a sus problemas procedan de otros grupos de conciencia que no sean los habituales, es decir, los gobernantes. Ellos también se encuentran anclados en un estado evolutivo donde las resistencias al cambio son tan grandes, con tuberías tan bloqueadas que el miedo a un colapso les impide incluso llamar al fontanero y tapan, ocultan, cierran los ojos a sus problemas en un intento por eludir su responsabilidad esperando que todo se resuelva por si solo.

-Los manifestantes por su parte, en un intento loabilísimo de demostrar con sus actos cuál es su nivel de conciencia y sentar el mejor ejemplo posible con sus acciones pacificas y su diálogo consensuado, se anquilosan igualmente en esa búsqueda del dialogo y del consenso, siendo presa igualmente de todo tipo de manipulaciones, infiltraciones y deseos de otros colectivos de mover el movimiento hacia una dirección concreta u otra: alimentando viejos y/o nuevos intereses partidistas por un lado o intentando que sus actos sinceros les lleven al soñado puerto de la revolución, el cambio, la transformación y la libertad.

 

Ante este escenario, de entre los precursores del cambio es necesario que emerjan fontaneros que sepan hablar con diferentes niveles de conciencia, que puedan desplazarse por las tuberías de la colectividad con eficacia, sin perder rumbo, totalmente enfocados en la misión de producir la apertura de compuertas, tuberías para que TODA LA ESTRUCTURA pueda recibir la savia vital que tanto necesita.

Pues no es sólo la clase dirigente la que necesita la ayuda necesaria para aflojar su aferramiento al poder y el abandono de su mal uso y abuso, sino que la masa social aún no despierta, igualmente necesita de trabajo de fontanería para sacarla de su largo letargo y anquilosamiento basado en la pérdida de su soberanía personal que se produjo al entregar la responsabilidad de sus vidas a los dirigentes. Ellos también necesitan despertar pero no lo harán sin el trabajo de fontanería necesario para romper la férrea defensa y barrera que han erigido contra el cambio.

Los unos por miedo a perder y los otros por miedo a asumir el control, el fontanero se encuentra con la tarea de reunificar y reconectar las tuberías que reequilibren el poder y la capacidad de actuación de unos y otros.

En el movimiento de manifestantes también se necesitan fontaneros capaces de localizar los intentos sutiles y no sutiles de manipular, de desviar las tuberías de su curso natural. Se necesitan fontaneros que sepan desplazarse por la escalera evolutiva y conozcan las claves de cómo dialogar con diferentes niveles de conciencia, honrando las demandas y las necesidades de todas las partes con el fin de alcanzar un objetivo común aceptable por todos y objetivos graduales aceptables por cada nivel evolutivo, sin perder el impulso del movimiento por el cambio en la pesadez de una estructura que busque consensuar todo con todos en todo momento.

Determinar lo que se quiere y cómo se quiere tiene múltiples traducciones en función del nivel evolutivo de cada persona, por ello, el fontanero del cambio sabe lidiar entre las distintas demandas de cada colectivo y sabe ajustar esa multiplicidad de intenciones y comprensiones de forma tal que se cree una NUEVA estructura capaz de contener y abrazar constructivamente la multiplicidad de niveles con el fin de favorecer el proceso de cambio a cada conciencia de forma individual y colectiva, sin frenar a unos a costa de los otros, pero sin tampoco inducir a cambios imposibles de abrazar de momento por quienes requieran unos ritmos más suaves por necesitar procesar más trauma y bloqueos que otros.

No es tarea fácil y no son puestos de trabajo disponibles para cualquier persona… este tipo de fontanería requiere de los mejores profesionales cuyas características principales son la honradez, la integridad y su capacidad real de desplazarse por toda la escalera evolutiva con soltura, capacidad de comunicación y comprensión de la compleja realidad con el único objetivo de conectar y permitir que toda la estructura reciba el sustento, la savia y la información que necesita para el cambio.

Son nuestra única esperanza. Espero que salgan a la luz pronto.

Con amor,

Wallie del bosquecillo

Posts recientes sobre el Movimiento Toma la Plaza:

 QUE LO SEPA TODO EL MUNDO. Plaza Cataluña: más pruebas documentales de una represión brutal e injustificable contra personas pacíficas e indefensas. “BARCELONA POLICE”. Reflexión del Dr. Peter A. Muckley

https://i0.wp.com/tomalaplaza.net/wp-content/uploads/2011/05/cabecera.jpg

Más info, desde Acampada Sol:

Manifiesto desde París

Acampada Sol condena la actuación de la policía francesa en París

Reunión sobre dinamización de asambleas y permanencia en Sol

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

14 comentarios
  1. miquel àngel permalink
    31 May 2011 1:35 AM

    Muchas gracias Wallie. Sin movimiento no son necesarios los fontaneros, pero como los indignados queremos que el agua viva inunda los corazones de todo el planeta para que el despertar alcance a casi toda la humanidad es preciso que los sabios y visionarios tomen la plaza o compromiso de contribuir con su testimonio, experiencia o grano de arena a la causa: CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. QUÉ hacer surge cada dia de las asambleas: consumo responsable, banco del tiempo, acciones reivindicativas, etc Y el COMO cada un@ sabe que es lo que más le gusta hacer y lo que mejor sabe hacer.
    Un gusto leerte Wallie
    abrazos wallie, Freeman, Clara y los que esteis por aqui

    • purapresencia permalink
      31 May 2011 12:50 PM

      Miquel àngel muchas gracias por tu comentario y por compartir tu visión tan esperanzadora!
      la verdad es que volver a dar vida a las plazas de nuestro país con un propósito tan noble es todo un orgullo!…esperemos que fructiferen esas iniciativas de las que hablas y que se puedan sentar esas bases de un cambio auténtico y genuino donde se combine corazón y sabiduría junto a esas herramientas tan necesarias para fluir en la complejidad de las dinámicas tan complejas en las que nos movemos en una sociedad globalizada, localizada, multicultural, multidimensional, diversa y bastante perdida de momento…

      Un abrazo grandote
      Wallie

  2. 31 May 2011 3:06 PM

    Curiosa e inspirada analogía fontaneril

    Me viene la idea de que tal vez sea necesario más NO HACER
    en lugar de tanto hacer
    y hablo más de la agotadora e insufrible mente
    que no para y no calla,
    (comisiones, subcomisiones, grupos de trabajo, reuniones, peroratas……)

    que de habitar las plazas
    que está muy bien.

    Saludos

    • purapresencia permalink
      31 May 2011 11:56 PM

      Acebuche…el No hacer también forma parte del proceso, está claro…pero hay que saber cuando no hacer y cuando hacer…pero entiendo lo que dices sobre el exceso de diálogo…
      Personalmente me quise enfocar en el fontanero que es capaz realmente de conectar las tuberias del sistema y utiliza las herramientas que necesite para ello, en algunos casos el habla, en otros el silencio, y en general mucha dosis de traducción simultanea de los diferentes niveles donde se encuentran las personas y comprensión de sus resistencias internas con el fin de encontrar mecanismos para ir desplazando a estas personas y organismos del enquilosamiento hacia una gradual apertura de miras y vencimiento de esos miedos que menciona Clara Luz en otro comentario aquí…
      Gracias por tu aportación!
      Un abrazo!
      Wallie

  3. 31 May 2011 8:21 PM

    Gracias Wallie, genial artículo con inspiración fontaneril …

    Bueno yo voy a hacer un símil astrológico: veo este movimiento como un fuego de aries, una chispa de vida nueva, un comienzo, que ha surgido con gran fuerza y muy buena inspiración.

    Todo esto tendrá que irse asentando y tomando forma y pasando por las etapas que requiere un proceso completo de trascendencia.

    Y se requieren fontaner@s, materiales, herramientas, agua (quizás un poco de cocacola para desatascar 😉 ).

    También veo que hay una gran parte de la población que está respondiendo con miedo, como muy bien indicas Wallie, y es necesario también respetar estos miedos y ayudar a que se relajen.

    Y también veo que provocar un excesivo miedo puede ser peligroso (a las pruebas me remito) porque en una situación de fuerte miedo la mayoría de las personas nos volvemos muy agresivas, tanto más cuanto mayor el nivel de miedo. Y teniendo en cuenta que los que tienen las pistolas en la mano no parecen ser los más evolucionados, es algo a tener en cuenta.

    R-evolución sí, vivir sin miedo sí, y también ser inteligentes y darnos cuenta de que después del fuego de aries, viene la tierra de tauro.

    Abrazos !!!

    • purapresencia permalink
      31 May 2011 11:58 PM

      Hola Clara

      Si…también pienso que los tiempos concretos cuando se plantan las semillas son importantes porque nos indican las cualidades que pueden absorber esos eventos y el posible giro que pueden tomar…de Aries a Tauro y ahora Geminis quizás por eso acebuche anda cansado con tanta mente mercurial jejeje!

      Un besito
      W

  4. miquel àngel permalink
    1 junio 2011 2:51 AM

    Hola queridisimas Wallie y Clara Luz habeis tocado mi punto debil, la astrologia, soy muy sensible a ella. Anunciaros que estamos a dos años da la cuadratura Urano-Plutón («su influencia» o sincronicidad ya se està notando) cuya conjunción u origen del ciclo se produjo entre los años 60 y 70, siendo la sintesis de ambos simbolos lo que significó la década más intensa en liberación de conciencias y creatividad. Si ahora es periodo de revoluciones populares que se extienden más allà de las fronteras es porque en diciembre de 2010 se produjo la conjunción ( y por tanto inicio de ciclo) de Urano (otra vez) y Jupiter. Júpiter magnifica y aporta a Urano expansión y elevación de los significados de Urano, garantizando el éxito por hacerlo fructificar, mediando en favor del crecimiento, la realización y el enriquecimiento. Son peroiodos de rup¡tura, hallazgos y descubrimeintos, de elevación cultural, de revueltas populares e ionesperada irrupción del impulso de creatividad y el cambio radical. Es ruptura científica, repentina expansión de horizontes intelectuales y cosmológicos a dimensiones radicalmente nuevas. ¿Y esto hasta cuando? Por ser el más corto de los ciclos sociales (14 años) su influencia máxima se dejará sentir en los 14 meses siguientes de la conjunción. Y si me preguntais porque esto de ahora no ha sucedido hace 14 años, durante la ultima conjunción, es porque no estábamos cerca de la cuadratura (urano-plutón) y sobretodo porque la conjunción de urano-jupiter de diciembre, durante el eclipse lunar, se produjo en Piscis, domicilio de Júpiter antes de descubrirse Neptuno, y es por ello que la expansión y el exito están asegurados.
    A disponer y un montón de abrazos

    • purapresencia permalink
      2 junio 2011 11:23 AM

      Hola Miqel Angel muchas gracias por compartirnos tus hallazgos astrológicos para estas fechas y éstos acontecimientos que se gestan y desarrollan…Humm…el amigo Plutón…jejej…pequeño gran agente catalizador de todo tipo de cambios en lo más profundo de nuestra sombra…y el amigo Urano…sacudiendo nuestro kundalini cuando menos lo esperamos para relanzarnos en una nueva onda de esta espiral evolutiva…veremos con ojos atentos hacia adónde se encaminan las cosas..personalmente las energías del momento me invitan a clarificar posiciones internas y externas, a tomar posesión de mi espacio y mi poder interior y personal,a hacerlo sin miedos y sin vergüenzas,comprendiendo que todo tiene su lugar y su espacio, incluso el tan maltratado ego, que tan mala fama ha cosechado en el mundillo espiritual por una mala comprensión de su función y su lugar en esta sinfonía del Ser.
      Gracias por compartir
      Wallie

  5. 6 junio 2011 2:26 AM

    Con esta brillante y esclarecedora analogía fontaneril de nuestra hermanita Wallie, así entre flujos, tuercas y cañerías, casi que le dan ganas a uno de hacer aguas menores (y mayores), jajajajaa.

    Es el toque de humor de Wallie (esta vez más visual) el que me incita a decir tamañas payasadas, ejejejjje.

    Abrazos a tod@s,
    Freeman

    • purapresencia permalink
      6 junio 2011 8:38 AM

      Querido fontanero Freeman! jejeje dejate de desviar la mirada de la tubería hacia el orificio o canalillo jejeje…no sea que te nos despistes y te nos atranques indebidamente jjj
      Abrazos enormes para ti
      W

    • 13 junio 2011 1:27 AM

      Creo que sería un «atranque» muy llevadero, jjiijiiijiji

      😀 😀 😀

Trackbacks

  1. EL PRÍNCIPE Y LA JOVEN “INSOLENTE”. ¿Un minuto de gloria o una eternidad de incomprensión? « Liberación AHORA
  2. 19 de JUNIO, TODOS UNIDOS para decir: NO al Pacto del Euro y al Sistema explotador que lo promueve, y SÍ a un modelo de sociedad más humano, justo y saludable « Liberación AHORA
  3. el 15M real: Tsunami de Consciencia « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

Los comentarios están cerrados.