Saltar al contenido

EL PLASMA MARINO ISOTÓNICO DE RENÉ QUINTON. Reivindicando al gran benefactor y su portentoso hallazgo, silenciados y ocultados criminalmente por la Industria de la Muerte

11 junio 2010

EL PLASMA MARINO ISOTÓNICO DE RENÉ QUINTON

Por Arturo Rafael Seguí López

A principios del siglo XX René Quinton tuvo un gran éxito sanando todo tipo de enfermedades mediante la utilización de agua de mar, recolectada y almacenada bajo unas condiciones físicas determinadas.


Básicamente, postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc…) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado que llamamos enfermedad.

El método de trabajo de Quinton se basaba en recolectar agua marina a una profundidad determinada, para así garantizar que el plancton y los microorganismos la hubieran pre-digerido y transformado en plasma biológico.

Este agua-plasma se filtra en frío para eliminar posibles impurezas (no se calienta, para que no pierda sus propiedades vitales). A continuación se le añade agua destilada hasta rebajar su salinidad al nivel de la sangre humana, ya que Quinton pensaba que el mar primigenio donde se originó la Vida tenía menos concentración de sal que el promedio de los océanos actuales. Finalmente, el plasma isotónico así obtenido se almacena en recipientes de cristal sin partes metálicas y sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Los primeros experimentos de Quinton con animales demostraron que se puede sustituir toda la sangre del cuerpo por plasma isotónico. El animal no sólo sobrevive a la operación, sino que muestra más vitalidad, salud y vigor que nunca.

El plasma isotónico es la única substancia conocida, aparte de la sangre, en la que pueden vivir los glóbulos blancos. La industria lleva décadas produciendo sueros artificiales, que ni de lejos se han podido aproximar al nivel de eficacia de este plasma natural.

Las teorías de Quinton nos daban una visión del origen humano y de la salud basadas en la Vida y en el equilibrio holístico. En cambio la Teoría de la Evolución atribuida a Darwin y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente en igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competividad, en la lucha, el desequilibrio y la Muerte. El plasma de Quinton fortalecía el organismo en su conjunto. El suero de Pasteur (las vacunas) intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, era específico y por tanto no servía para destruir otro microbio diferente (ni las fantasiosas «mutaciones» derivadas del supuesto enemigo).

Pronto el plasma de Quinton curó un gran número de enfermedades que se habían creído incurables, y que la medicina de su tiempo y las técnicas de Pasteur simplemente no sabían ni podían tratar. Todos los casos se solucionaron con pleno éxito. A su muerte, Quinton estaba considerado en todo el mundo como un gran benefactor de la Humanidad, y fue homenajeado por un gran número de Jefes de Estado, por militares, médicos, intelectuales, etc…

Pero como siempre, el capital va adonde espera encontrar rendimiento, no al bien común. Los poderes tenían gran interés en mantener a la población débil, enferma, diezmada y bajo control fácil. El capital por su parte no iba a financiar curas 100% eficaces, teniendo a mano a Darwin y a Pasteur como coartada teórica para producir toda una industria de artificios específicos vendibles (antibióticos, vacunas, etc…). Pronto el poder advirtió que esa misma industria farmacéutica incipiente podía mantener una cara amable para el público, como si fueran sus benefactores, y a la vez mantener otra cara privada para investigar y producir armamento biológico. Más y más armamento biológico, según obtenía más y más atenciones por parte del poder y el capital. Y así el siglo XX se vio azotado con nuevas enfermedades de diseño, completamente desconocidas en la historia previa (como la “gripe” española, el sida, las «gripes» aviar y porcina, etc…).

Tras dos guerras mundiales, mucha propaganda, dar comisiones a los médicos que recetasen antibióticos, y unas cuantas prácticas mafiosas más, hoy día la celebridad que fue Quinton está en un increíble olvido histórico. Los resultados de su método terapéutico siguen siendo tan indiscutibles como siempre, pero éste está declarado ilegal en Europa. El plasma isotónico se distribuye en círculos minoritarios, aunque camuflado como «complemento nutricional» ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica que precisa el organismo, en su proporción exacta. Además el intestino absorbe directamente estas sales, al encontrarse ya pre-digeridas.

También se ha querido tergiversar la realidad asociando el nombre de Quinton a talasoterapias y balnearios para ricos, con los que nunca tuvieron nada que ver ni su impecable base teórica ni los asombrosos resultados obtenidos al aplicar sus teorías en la práctica.

Mientras tanto, una gran industria contaminante de la Muerte ha multiplicado la producción de armamento biológico y de medicamentos muy ineficaces (o definitivamente inútiles), repletos de aditivos extraños y de efectos secundarios indeseables. Es tal el control mental, que las versiones oficiales de las teorías de los gérmenes y la evolución se han convertido en dos grandes dogmas con los que se adoctrina en la fe a los niños en escuelas de todo el mundo, como si ambos mitos fueran verdades. O mejor dicho, como si fueran la única verdad posible, la realidad misma.

Os adjunto a continuación algunos enlaces:

1/ Un pequeño vídeo introductorio (está en inglés, con subtítulos):

http://www.youtube.com/watch?v=7Zx4kGplFto&feature=related

2/ Algunos apuntes biográficos (animales desangrados que sobreviven y se vigorizan con el agua marina, enfermos sin esperanza son sanados, etc…)

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1217
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/quinton/rene%20quinton.htm

3/ Los bebés que Quinton salvó en su día:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/quinton/mortandad%20infantil.htm

4/ Diferencias entre Quinton y Pasteur:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=725

5/ ¿Para qué se usa el plasma isotónico hoy día?:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/quinton/quinton.htm

6/ Laureano Domínguez es un escritor y periodista que sufrió un politraumatismo en el cráneo y la columna. En esta entrevista explica su sanación usando agua marina:

http://www.mind-surf.net/dfir/page5.html

7/ La Web de los Laboratorios Quinton en España. Todavía comercializan el plasma marino, si bien como un «complemento nutritivo», no como terapia. En esta web hay también otros testimonios y más información sobre el tema:

http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas

Los Laboratorios Quinton también están en Facebook y en YouTube:

http://www.facebook.com/pages/Quinton-Terapia-Marina/178049829693
http://www.youtube.com/user/LaboratoriosQuinton

8/ Un comentario sobre el olvido del método Quinton:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=855

Y por último, quisiera hacer una reflexión importante para todas las consciencias. Según documenta la Organización Mundial de la Salud, la diarrea mata a 1,5 millones de niños cada año, siendo la segunda mayor causa de mortalidad infantil en todo el mundo:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs330/es/index.html

Los humanos en nuestra ignorancia permitimos este sufrimiento constante. Se podría impedir un millón y medio de niños atrozmente muertos cada año con un bien tan barato y abundante como es el agua de mar, la madre de la vida. ¿Qué clase de políticas hay detrás de todo esto?

https://i0.wp.com/www.plasmaquinton.com/_images-old/img-contenu3.jpg

Duros interrogantes que siguen exigiendo respuestas

Desde el punto de vista de la ciencia, nos encontramos ante una teoría sólida, coherente y bien formulada, que tuvo gran aceptación en su tiempo entre el colectivo de médicos y biólogos. Además las consecuencias que se derivan de dicha teoría están bien comprobadas a nivel empírico y debidamente documentadas, con unos resultados que son francamente espectaculares.

Esto plantea muchas interrogantes. Por ejemplo:

1- Si la teoría es falsa, y estaban todos locos en aquellas fechas (científicos, intelectuales, estadistas, etc…), ¿por qué la ciencia actual no demuestra esa falsedad?. Hasta donde sabemos, el Plasma Marino sigue funcionando tan bien ahora como entonces.

2- ¿Por qué no se menciona a Quinton en los colegios y las universidades?. Me recuerda el olvido histórico de Nikola Tesla, sólo que en los campos de la Evolución, la Biología y la Medicina. Al menos Quinton murió rodeado de homenajes y en la cima de su éxito, no como el pobre Tesla.

3- ¿Cuantas docenas de millones de niños menores de 5 años han muerto desde los tiempos de Quinton, que se podrían haber evitado?. La muerte por diarrea es horrible. Es un desgaste lento del organismo, al quedar poco a poco deshidratado y falto de las sales necesarias para la vida.

4- ¿Cuantas otras muertes se podrían haber evitado, no ya por diarreas sino por otras muchas causas que el Plasma Marino puede tratar con éxito?

5- ¿Por qué la gente sabe de otros holocaustos que palidecen al lado de éste, y se ignoran estas realidades?

6- ¿Es más genocida matar directamente que permitir las muertes lentas de millones de críos, simulando que no hay solución?. ¿El genocidio es sólo por activa, y no por pasiva?. ¿Es menos crimen?

Se nos dicen tonterías como que «la Vida es dura», cuando en realidad el planeta nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir con dignidad, salud y crecimiento. No mueren millones de bebés cada año porque la vida sea cruel o porque no hayan recursos naturales para todos. Esos tópicos son sencillamente mentiras. Se les permite morir por puras cuestiones políticas. Me entran ganas de llorar cada vez que lo pienso…

______________________________________________________

http://www.aguaoceanica.com.br/userfiles/000(3).jpg

Niño, antes y después de ser tratado con el plasma de Quinton

Arturo Rafael Seguí López

Compilado, presentado y publicado originalmente por Freeman en Liberación AHORA


——————————————————————————————————————————-

MÁS SOBRE PLASMA MARINO

“EL AGUA DE MAR CURA LA DESNUTRICIÓN”. Vídeo de 4′ sobre las propiedades del agua de mar y entrevista con Laureano Domínguez, investigador colombiano e impulsor de dispensarios marinos

Artículo de archivo en el blog alternativo

El Plasma marino Isotónico de René Quinton.

En Starviewer

Congreso de Radiofrecuencia Cuántica.

Alicante 3 de Julio

________________________________________

____________________________________

MÁS INFORMACIÓN LIBRE SOBRE SALUD

Las explicaciones de Chan

Publicado por Miguel Jara el 10 de Junio de 2010
Margaret Chan, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha esperado mucho para contestar a los editores de la prestigiosa revista médica British Medical Journal (BMJ). Éstos publicaban hace una semana sobre los conflictos de interés y la “conspiración” de los consultores que trabajan para el organismo internacional. En un tono serio, reflexivo y bastante contemporizador ha expuesto varios argumentos que les resumo fijándome especialmente en algunas medidas propositivas. Ustedes saquen sus conclusiones:  Seguir leyendo en Miguel Jara

Chan

____________________________

24 comentarios
  1. 11 junio 2010 3:22 PM

    Bravo Freeman! Excelente información.
    Desconocía la existencia de la obra de Quinton. Y de muchos genios más que todavía permanecen en el anonimato con sus obras silenciadas, adulteradas, escondidas, compradas y archivadas.

    En cuanto al «mea culpa» de Chan, a eso llamo «salir elegantemente del paso» con eufemismos lingüísticos, sobre todo la parte en que intenta (infructuosamente) de desvincular la declaración de pandemia con el negocio farmacéutico. Esa sí fue una respuesta que no puede satisfacer ni siquiera al más cándido de los lectores. Es más, hasta pareciera que nos está tomando por estúpidos.
    Como cabeza de la OMS debería dar el paso al costado y ser setenciada a juicio por una corte internacional, a ella y a sus asesores a los cuales parece querer echarle la tierra encima y luego lavarse las manos.

    Un abrazo.

    • 12 junio 2010 3:05 PM

      Gracias Javi, todo el mérito es de Arturo, que elaboró un excelente documento. Yo también desconocía este asunto, pero gracias a Arturo ahora muchísimas personas lo conocen, porque esta información se está difundiendo ampliamente en la red.

      Lo de Chan, puede ser algo de estas cosas:

      1) Que la paguen muy bien para ejecutar órdenes.
      2) Que sea estúpida
      3) Las dos cosas anteriores

      Jajajaja ejejjejjejjee

      Un abrazo amigo

  2. León permalink
    12 junio 2010 4:47 AM

    Interesantísima la información acerca de Rene Quinton y el Plasma que desarrolló, alguien sabra como poder conseguir este Quinton Hypertonic en la Ciudad de México?
    Si alguien sabe le agradeceré me cuente la información.

  3. 13 junio 2010 1:23 AM

    Hola Freeman, y también un cordial saludo a los demás lectores críticos!!
    Vaya, muy interesante artículo… Para serles sincero, no había escuchado hablar de eso hasta ahora. Creo que te lo pediré prestado más adelante para ayudar a difundirlo (eso sí que les dolería a las far-mafia-céuticas ja ja ja!!) Por cierto, tengo varias noticias que aportar sobre nuestra querida OMS que publiqué hace un tiempito en mi blog.

    La asamblea de la OMS evaluará la gestión de la Gripe A

    La OMS acusada de crear alarma sobre la Gripe A para favorecer a farmacéuticas

    Científicos acusan a la OMS de dejarse llevar por la industria

    La OMS ocultó que sus expertos en Gripe A cobraron de farmacéuticas

    Bueno, como pueden observar, todo está saliendo a la Luz, y por ello hay que seguir presionando. Como van las cosas, es sólo cuestión de tiempo para que todo empiece.
    Cuidense mucho!!

    *******

    • 16 junio 2010 2:02 AM

      Hola Gonzalo, sí, la farmafia, ejejejejeje, es de esas palabras pegadizas que resumen las verdades. 😉
      Muy buena la cobertura que estás haciendo del asunto de la Gripe A, uno de los talones de Aquiles del sistema, una gran vía de agua.
      La primera ficha de dominó que lleva a todas esta a punto de caer, quién sabe cuál será, hay muchas candidatas. Ahí estaremos para informar.
      Cuídate, paz y fuerza.
      Freeman

  4. 13 junio 2010 12:50 PM

    Buenos días a todos.

    En España se puede conseguir en farmacias y parafarmacias como «complemento nutritivo». Hay disponibles ampollas en 2 presentaciones:

    1 – «IsoTonic»: sigue el método original de René Quinton

    2 – «Hypertonic»: contiene de forma natural todos los elementos de la tabla periódica, pero potenciados «en exceso» para deportistas y situaciones de alto desgaste físico.

    Más información en: http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas

    Para otros países, recomiendo consultar la web de los Laboratorios Quinton:
    http://www.quinton.es/index.php/contacto/internacional

    Muchas gracias y un abrazo,
    Arturo

  5. purapresencia permalink
    23 enero 2011 7:34 AM

    Arturo, las ampollas son para ser bebidas o inyectadas?
    Muchas gracias por la info, es apasionante…
    Lo estoy volviendo a leer…
    Para personas que ni tienen acceso al mar ni a soluciones de farmacia, se obtendrían resultados similares con agua dulce y una buena sal orgánica? y si es así, ¿cuál sería la dosis de sal para alcanzar el efecto isotónico?

    Un abrazote!
    Wallie-curioso-del-bosquecillo!

    • 24 enero 2011 4:50 PM

      (Copio y pego el comentario de Arturo, que por alguna falla técnica no salió)

      Hola amiga !!!

      Los Laboratorios Quinton de España comercializan las ampollas para su ingestión por vía oral, como un complemento alimenticio. Si bien se sabe que Quinton inyectaba directamente el plasma marino a los pacientes que presentaban cuadros clínicos más severos.

      Lo que planteas de añadir sal al agua dulce es una idea interesante. En la teoría de Quinton, el plasma se encuentra predigerido por los micro-organismos que pueblan el mar, por lo que se debe recolectar bajo unas condiciones físicas determinadas de profundidad y limpieza, en las que el plancton y las bacterias reciben luz y realizan sus procesos metabólicos.

      Es decir, no se trata de simple agua con sal sino de un verdadero medio biológico, que contiene trazas infinitesimales de todo tipo de elementos y oligoelementos imprescindibles para la bioquímica y el equilibrio celular. La idea es que, así como el cuerpo tiene mecanismos que regulan la composición y calidad de la sangre, de una forma similar el ecosistema marino reajusta dinámicamente la composición mineral del plasma marino.

      Por ello es tan importante observar los protocolos de Quinton (en cuanto a esterilización de las ampollas, almacenaje y demás). El objetivo de todo ello es precisamente evitar que el plasma pierda esas propiedades vitales que lo hacen tan valioso.

      La verdad es que no he oído hablar de ninguna comparativa entre el plasma marino y el agua dulce con sal añadida. No conozco ningún experimento en ese sentido. En cuanto a la dosis de sal a añadir, el adjetivo «isotónico» se refiere a que la concentración salina del agua se iguala a la del plasma sanguíneo humano (9 gramos de sales por litro de agua).

      Estoy contigo en que el tema es verdaderamente apasionante. Puedes encontrar más información en este dossier de Pedro Pozas, publicado también en «Liberación AHORA»:

      DOSSIER DIFUSIÓN SALUD. El agua de mar y el plasma marino de René Quinton, fuentes de salud que pertenecen a toda la Humanidad. El bloqueo de la élite corporativa debe cesar

      Otro gran abrazote !!!
      Arturo

  6. purapresencia permalink
    25 enero 2011 12:10 PM

    Gracias Freeman! Gracias Arturo!

    Seguí leyendo el dossier y las diferentes páginas aqui en Liberación Ahora y entiendo mejor el mecanismo del plasma marino, efectivamente el agua dulce y la sal no tienen las mismas propiedades que agua marina con sus múltiples formas de vida… Pero justamente hoy compraba sal del Himalaya y entre sus propiedades descritas en la etiqueta del envasado, indican que esta sal tiene las mismas propiedades que el agua de mar…y que contiene 84 elementos y minerales…(ya sé, una etiqueta, nos fiaremos de ellas?)…aún así…tratándose de una sal de tal calidad…¿podría ser una alternativa válida a quienes ni pueden comprar plasma marino ni acercarse al mar a beber agua de mar?

    Abrazos
    W

  7. 26 enero 2011 1:58 PM

    Querida Wallie,

    Lo siento, pero mi respuesta a tu cuestión tan interesante tiene que ser algo extensa, pues toca varios conceptos importantes de fondo. Así pues vamos por partes (aunque ya me imagino a Freeman riéndose con lo de Jack el Destripador, jajaja).

    1- MATERIA VIVA Y MATERIA INERTE.

    Supongamos que llenamos una bañera con varios litros de agua pura. Y que a continuación le añadimos varios kilos de carbono, nitrógeno, calcio, y otros elementos más, siguiendo las proporciones de esta receta:

    Composición química del cuerpo humano

    Lo que obtenemos con todo ello no es un cuerpo humano funcional de unos 70 kilos de peso, sino una bañera llena de agua turbia con un poso de aspecto lodoso acumulado en el fondo.

    Desde el punto de vista químico, la composición del cuerpo y de nuestra bañera imaginaria son idénticas. Es decir, ambos ofrecen el mismo recuento (variedad y cantidad) de átomos. Sin embargo en un caso tenemos un ser vivo, y en el otro caso tenemos materia inerte.

    Por lógica, debe haber algo que diferencia a la materia viva de la materia inerte. ¿De qué se trata pues, cuales son las diferencias entre ambos casos?. Fundamentalmente, son tres:

    1.1) La organización de la materia:

    La materia inerte presenta una organización relativamente sencilla. Sus átomos se agrupan en moléculas pequeñas, que contienen muy pocos elementos.

    En comparación, la materia viva presenta una organización extraordinariamente compleja. Por una parte, integra algunas de esas pequeñas moléculas inorgánicas (como son, por ejemplo, el H2O y el CO2). Y por otra parte, sus átomos típicamente se agrupan en moléculas que son más grandes que las inertes, por ejemplo los aminoácidos y los nucleótidos. A su vez esas moléculas grandes se encadenan unas con otras, formando macromoléculas que son gigantescas en comparación con la pequeñez y sencillez estructural de las moléculas inertes o inorgánicas. Y así las largas cadenas de aminoácidos forman proteínas, y las largas cadenas de nucleótidos forman el ADN y el ARN.

    Otra diferencia organizativa importante entre la materia inerte y la materia viva consiste en que el medio biológico además se auto-organiza a varios niveles. Todos esos compuestos que comentamos se combinan unos con otros para integrar entre todos una serie de estructuras mayores (citoplasma, membrana, orgánulos y núcleo) que conforman una célula eucariota. A su vez, millones de células se agrupan formando los tejidos de la anatomía vegetal y animal. Y los tejidos se combinan entre sí formando órganos que tienen funciones independientes (como el cerebro, el corazón o el hígado). En la materia inerte no encontramos nada que sea remotamente comparable con tales niveles de complejidad morfológica.

    1.2) La especialización de funciones:

    Además de su exquisita organización, la materia viva presenta una especialización que no tiene la materia inerte. Y así vemos que algunas biomoléculas cumplen una función reguladora (como las enzimas, los esteroides y las hormonas), otras tienen una función estructural (como los fosfolípidos), o regulan la energía (como los glúcidos), o la herencia (los ácidos nucleicos).

    Además de en la bioquímica, esta especialización de funciones se encuentra en todos los niveles organizativos del ser vivo. La encontramos en la citología (el estudio de las células), en la histología (los tejidos), y también en la anatomía (los orgános).

    La materia inorgánica, como un bloque de mármol o el agua pura, no presenta ninguna de estas funciones especializadas.

    1.3) El auto-equilibrio constante:

    La materia viva se encuentra permanentemente en un estado de auto-transformación o equilibrio dinámico y armonioso, que llamamos metabolismo. Esto le permite adquirir nuevos elementos (nutrirse), auto-regularse químicamente, expulsar los desechos químicos que podrían intoxicarla (excretar), y reaccionar a las variaciones de estímulos físicos del medio (a la luz para hacer fotosíntesis, a la temperatura, etc…).

    Estas tres características fundamentales (la organización, la especialización y el metabolismo) marcan las importantes diferencias entre materia viva y materia inerte.

    2- LOS TRES MEDIOS.

    Volviendo pues a tu cuestión, cabe señalar que estamos hablando de tres medios diferentes:

    2.1) Plasma Marino (materia viva), al que añadimos agua destilada (materia inerte) hasta rebajar su concentración salina al nivel del plasma sanguíneo humano (es decir, ese plasma lo hacemos isotónico con la sangre).

    2.2) Agua de mar (materia inerte), al que añadimos o no agua dulce (materia inerte).

    2.3) Agua dulce (materia inerte), a la que añadimos sales lo más ricas posibles (materia inerte) hasta elevar su concentración salina al nivel del plasma humano. Podemos usar, por ejemplo, la sal mineral del Himalaya que comentabas, con su riqueza de 84 componentes químicos.

    De estos tres medios, sólo el primero es un medio biológico. El segundo y el tercero son medios inertes. Es decir, el primero presenta unas características vitales (de organización, especialización y metabolismo, como hemos visto) que no tienen los otros dos.

    Por analogía con el ejemplo que te ponía al principio de este comentario, el caso 2.2 y el caso 2.3 son como la bañera llena de agua turbia y un poso lodoso. Sólo el caso 2.1 es el comparable a un cuerpo humano operativo.

    Pensemos que el plasma sanguíneo humano es mucho más que agua con sal. También contiene hormonas, vitaminas, grasas, glucosa, etc… De forma similar, el plasma marino contiene una gran cantidad de elementos químicos (aunque sea en trazas, como el zinc o el cobalto), y de compuestos complejos. Por ello es importante respetar el protocolo original de Quinton sobre cómo recoger, almacenar y transportar el plasma. Para evitar que éste pierda sus propiedades vitales que lo hacen un bien tan sumamente valioso.

    Por ello mismo es posible sustituir toda la sangre de un animal por plasma marino. El animal no solo sobrevive a esa operación, sino que muestra más energía y vivacidad que antes.

    Quinton concebía el cuerpo humano como un acuario marino en el que flotan las células. De forma similar a un acuario, si el agua se corrompe los peces -las células- se debilitan y mueren. Basta con sustituir total o parcialmente el agua corrompida por agua de calidad para que los peces recuperen su vitalidad y colorido. No es necesario tratar los peces -ni las células- uno a uno, es suficiente con que el medio biológico sea el adecuado para que la vida florezca y prospere. En su concepción, la diferencia entre la salud y la enfermedad está en la calidad del medio biológico.

    Pues bien, ese medio biológico de calidad lo aporta el caso 2.1 (el plasma marino), no el 2.2 ni el 2.3 (agua con sales disueltas).

    3- ¿DE QUÉ NOS SIRVE SABER TODO ESTO?

    Vamos pues a lo práctico con otro ejemplo.

    Supongamos que acumulo varios miles de ladrillos, algunas toneladas de cemento, kilómetros de cables y tuberías, hierros y algunos elementos más. No tendré un edificio construido, sino algo que parecerá un montón informe de escombros o un almacén de materiales. Al igual que ocurre con la materia viva, sólo tendré un edificio si organizo todos esos materiales en formas complejas para que cumplan con diferentes funciones (los ascensores, los dormitorios, las cocinas, etc…).

    Sin embargo ese mero almacén de materiales (aunque no sea un edificio en sí), puede servir perfectamente como “materia prima” a partir de la cual sí que puedo construir un edificio nuevo.

    De forma similar, el agua con sal (los casos 2.2 y 2.3 del apartado anterior) aunque no son el plasma en sí (caso 2.1), ni son un cuerpo humano, sí que pueden servir perfectamente como “materias primas” para nutrir a un cuerpo humano. Es decir, no son una inutilidad completa sino todo lo contrario. Son un valioso tesoro, que permite construir o re-construir la salud y el cuerpo físico de un ser humano.

    Hay informes de personas que viven a base de dietas con agua marina. También existen informes de náufragos en páteras a la deriva, que han sobrevivido varios días bebiendo agua de mar. Creo que estas experiencias encajan claramente en el caso 2.2. Se consume directamente el agua de mar (aunque ésta no sea en sentido estricto un medio biológico), que permite hidratar el cuerpo y nutrirlo con una serie de bioelementos que son necesarios para la vida. No le estaremos dando al cuerpo un edificio completo, pero sí le estaremos dando las “materias primas” básicas para que el propio cuerpo siga re-construyendo y re-formando su propio edificio biológico.

    Según la O.M.S., cada año mueren alrededor de un millón y medio de bebés a causa de la diarrea. En una situación ideal, esto se podría evitar claramente a base de Plasma Marino como hacía Quinton en su tiempo. Pero si no disponemos de ese plasma ideal (caso 2.1), creo que los efectos de la diarrea se podrían paliar también utilizando agua marina (caso 2.2), o bien agua dulce tratada como propone Wallie (caso 2.3) para situaciones en las que no es posible disponer fácilmente del agua marina. A efectos prácticos no importa el que ambos líquidos sean materia inerte. Pues ambos pueden proporcionar al organismo enfermo la hidratación y los nutrientes (las “materias primas”) que éste precisa para dejar de sufrir y recuperar la salud.

    Un caso similar sucede con los graves problemas tan generalizados de hambrunas y desnutrición, que a su vez conllevan la aparición y proliferación de diversas enfermedades. Creo que un bien tan abundante en la superficie del planeta como es el agua marina podría hacer maravillas para resolver definitivamente esas situaciones.

    Entendamos que esa agua marina (natural o artificial) no es el medio biológico que utilizaba Quinton en su tiempo. No tiene la misma calidad ni propiedades. Pero sí que puede ser una ayuda extraordinaria para paliar muchos de los grandes sufrimientos que asolan el mundo a escala global.

    Por su parte, el Plasma Marino puro debería seguir siendo utilizado en Medicina para realizar transfusiones, y como la terapia extraordinaria que es para sanar (como inyectable, o bebido) un amplio espectro de enfermedades.

    4- EN CONCLUSIÓN

    Bueno, este post ha quedado un poco largo. Pido disculpas por ello, es que quería dejar bien explicado cómo veo personalmente la cuestión.

    Y esa es precisamente mi conclusión de todo esto. Que no debería ser mi punto de vista, ni mi opinión, ni la de nadie. Con todas estas ideas se debería hacer verdadera Ciencia, una investigación objetiva en serio auspiciada desde los poderes públicos. Experimentar en la práctica si estas teorías son así tal como parecen ser, o bien si son otra cosa completamente diferente. Hacer pruebas de laboratorio con el caso 2.1, con el 2.2 y con el 2.3. Realizar comparativas entre ellas, y ver con honestidad hasta dónde nos llevan esos resultados.

    Está más que justificada esta línea de estudio.

    Un abrazo muy grande,
    Arturo

  8. purapresencia permalink
    26 enero 2011 9:30 PM

    Hola Arturo!

    Muchisimas gracias por tu respuesta que aclarará a más lectores estos puntos como a mi misma!…Me queda más claro el concepto que se plantea con el Plasma Marino y las diferencias con las otras dos opciones para quienes no tengan acceso al plasma, que es el origen de la pregunta….

    De alguna forma siguiendo el ejemplo de la bañera y los componentes echados ahí como si fueran un almacén de materiales…eso mismo sucede cuando nuestro cuerpo ingiere «materiales» comida o comida-basura que servirá de alimento para las células o de envenenamiento de las células….

    En definitiva, andamos todos buscando, cada uno desde su capacidad, encontrar aquello que nos haga mantener la vida y no nos haga caminar hacia la muerte antes de tiempo y sobre todo debido a decisiones erróneas o basadas en la ignorancia o escasez de información vital.

    Esperemos, como dices, que la ciencia se una a este proceso de despertar multidisciplinar y aporte sus mediciones y observaciones para enriquecer nuestro conocimiento…

    Un abrazo enorme
    W.

  9. 26 enero 2011 10:09 PM

    Muchas gracias a ti, querida amiga. Planteas cuestiones tan inteligentes, que obligas inevitablemente a reflexionar sobre ellas con cierto detenimiento. Y así es como llegamos a nuevas conclusiones que antes no teníamos disponibles. Lo que supone un claro enriquecimiento para todos.

    Te lo agradezco de verdad, de todo corazón.

    Besos !!!
    Arturo

  10. Raul Ibañez Martinez permalink
    25 abril 2011 7:39 PM

    Hola Arturo:
    Me ha parecido interesantísima la noticia sobre las propiedades preventivas y curativas del plasma marino isotónico.
    Voy a probarlo – primero meteré el dedo en las llagas-, ya os comenteré.
    Gracias.

  11. 20 julio 2013 6:47 PM

    En los principios, de todas las eras cuando el hombre a intervenido, llámese sociedades grupos donde son practicantes de dogmas religiosos(sectas) y no practicantes. Aun mayor, los intereses personales se desvirtúan pervertida mente. menos podemos esperar de muy escasos gobernantes, médicos, científicos que han hecho carrera por que su dios se llamada intereses económicos. Bien ahora comprendemos que dentro de cada ser hay la necesidad de buscar esa paz y armonía con Dios, y el entorno que te rodea. Esto el hombre lo a Dañado por su afán de dominar su ego ‘personal y ambición. Mientras no cambiemos nuestra forma de pensar y sepamos que el planeta es nuestra iniciación y que debemos amarlo y protegerlo. Ahora menos vamos a entender que Dios nos creo para señorear en este paraíso terrenal yo les invito a pasear por algunos pasajes de la biblia. Ejemplo Dios nos creo a (su imagen y semejanza) Génesis capitulo 1. yo no creo que Dios estuviese enfermo con cáncer o mutaciones. (sanos) También encontramos escritos de la alimentación para no contaminarnos, Ejemplo Daniel no quiso contaminarse con los banques del rey Nabucodonosor. Libro de Daniel 1-8.
    Pero no solo esto vean los transgénicos que se utilizan en todas nuevas técnicas agro alimentarias.la población sale de los campos a la gran ciudad. Esto tiene cola y se extiende. pero esta en ti y en mi difundir esto. Para que espera una tercera guerra mundial si ya con los gobiernos y los laboratorios mundiales tenemos que desarrollo las enfermedades y la vacuna ejemplo la HAN1 ya estaba después de unos día en el mercado. como se dice en criollo se despachan y se dan el vuelto. DIOS bendiga al mundo.

  12. 14 marzo 2014 9:03 PM

    Extraordinaria información, en Mexico Sanki esta ofreciendo un producto llamado Inner 7 (agua de mar) el cual esta transformando la vida de muchas personas.

    Si les interesa conocerlo estoy a sus órdenes.

    Héctor Chilpa

  13. 11 octubre 2015 10:36 AM

    Cono podria hacer plasma marino casero?

  14. carmenpallero permalink
    12 julio 2017 10:40 PM

    nuestro planeta tierra nos dio todo para sobrevivir el hombre no ve mas aya de su nariz ni mas a tras de su espalda .por favor sigan informando .para las nuevas generaciones

  15. César Alfredo permalink
    11 noviembre 2017 10:24 PM

    Mil gracias por poner a disposición de la gente actual tan valiosa información.
    Pero desearía que aporten con algo más aun, si ello es posible o si no constituye un abuso de vuestra generosidad. ¿Dónde y bajo que formato o denominación es posible adquirir esa maravillosa agua de mar?
    Que Dios los bendiga grandemente y los recompense con abundancia material y espiritual

    • 13 noviembre 2017 1:25 AM

      Hola César, gracias por tu amabilidad y aprecio de esta información.
      Acerca del agua marina isotónica, lo más módico es -si uno tiene el mar cerca y está limpio- hacérsela uno mismo siguiendo las proporciones adecuadas. Luego, está claro que los preparados de los laboratorios Quinton son una buena opción, pues además llevan largo tiempo haciéndolos. Por lo demás, es cuestión de preguntar en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de dietética, para ver otras marcas, precios y características, lo que más se adapte a tus necesidades.
      Un saludo muy cordial.

Trackbacks

  1. Un año de información libre: Liberación AHORA cumple 1 año
  2. CUANDO DIOS HACE NACER UN SALVADOR…EL HOMBRE LUEGO LO ENTIERRA |
  3. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  4. Transfusiones de plasma isotónico marino. ¿Por qué no las permiten las “autoridades”? | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.