Skip to content

Una lección de COHERENCIA a los indignados “de medio pelo”

9 enero 2012

Sobre marchas y protestas inútiles, indignados-serviles al Sistema y COHERENCIA

Freeman, Liberación AHORA | Excelente documento audiovisual donde un activista mexicano anónimo, veterano y experimentado, se dirige en la calle a un grupo de indignados de Occupy México, para -mediante una lúcida e incisiva intervención, plena de sensatez y sentido común- dejarles sin palabras y en cortocircuito, al poner en evidencia la bisoñez de sus planteamientos y la incongruencia (y complicidad) de sus conductas y actitudes; lo cual es aplicable a todo movimiento de “indignados” que sólo quieren recuperar su statu quo perdido, sin soñar siquiera con depurar, desmantelar y superar el calamitoso y destructor “orden” imperante, con sus falsas democracias y su estafa parlamentarista-bipartidista.

Frente a ello, el hombre de la bicicleta expone con claridad y rigor cuestiones y temas básicos, fundamentales, acerca de lo que significa coherencia a la hora de actuar y conducirse con la sincera intención de finiquitar y trascender el actual sistema global, tanto en lo individual (requisito ineludible) como colectivamente, para entre todos desarrollar y practicar viables y auténticas alternativas al mismo.

Así, amonesta a los allí presentes por ser partícipes activos del Sistema que tanto parecen denunciar. Partícipes y cómplices, hasta cierto punto, por continuar metiendo dinero en las corruptas entidades financieras de la Banca tradicional; por seguir comprando los costosos (en tantos aspectos) artículos de lujo de las grandes marcas, es decir, de las multinacionales más depredadoras y viles del planeta; y por mantenerse día a día fichando en sus trabajos esclavos, pura imposición forzada por el competitivo y despiadado mercado laboral, en su función de dominación social a través de la dependencia.

Como respuesta consecuente, este valioso y franco activista anónimo, muestra actos concretos y vías más íntegras y congruentes, como es el avanzar uno mismo en la autogestión, autoempleo y empoderamiento, practicando iguamente en lo colectivo alternativas eficaces y solidarias como son las redes locales de intercambio, consumo, trueque y ayuda mutua en sus diversas manifestaciones, en todas las áreas, mientras rehusamos a entrar en las perniciosas dinámicas convencionales, para realmente dejar de alimentar y sostener el vigente Sistema, tan criminal, inhumano y nefasto a todos los niveles.

¿Nos vamos, por favor, enterando ya? O hace falta (que va a ser que sí) más jarabe de palo, más cocina económica, más desahucios y noches al raso, más indigencia….?

Video compartido por nuestro amigo y colaborador Miquel Ángel

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

8 comentarios leave one →
  1. 9 enero 2012 1:47 PM

    Me he quedado perplejo, así se habla leches, aunque hay que reconocer que en una sociedad tan consumista como la nuestra cuesta mucho “emanciparse” del “sistema”, aunque uno lo intenta, a veces desespero, eso si, estoy adquiriendo muchos conocimientos porque tengo mucho tiempo libre, ahí radica mi gran riqueza, aprovechandolo al máximo en adquirilos, para el día de mañana, cuando el sistema tumbe sabré desenvolverme por mi mismo en todas las facetas, como bien dice el chico del vídeo, además habla desde la experiencia y no de la teoría.
    Un saludo

  2. 10 enero 2012 4:37 AM

    La cosa es tener claro que hay infitraos, despistaos y conscientes…los primeros han elegido un camino y su tren les lleva a su destino directitos….y los despistaos tienen mas posibilidades de aprender algo por el camino ya sea porque se pierden, se desvian o se encuentran a si mismos en el camino, y los conscientes nos muestran el camino una senda que no es unica en cuanto a planteamientos pero si es unica en cuanto a intenciones…

    que podamos caminar todos despiertos cuantos mas mejor y cuanto antes.
    Un abrazo enorme
    Wallie

  3. Manuel permalink
    4 febrero 2012 1:09 PM

    Hola Freeman. Estoy encantado de poder leer este blog y otros cuantos gemelos que existen en la red.
    Sólo quiero hacer una pequeña sugerencia a todos:
    ¿Cuándo dejaremos de emponderar a esa carroña que manipula este planeta para llevarnos a la esclavitud fisico-económica (que ya la tiene) y al sufrimiento (segunda etapa)
    y dejaremos de llamarla en todos los sitios “élite” cuando su verdadero adjetivo referencial es el de CARROÑA DESHUMANIZADA. A cada cosa por su nombre.
    ELITE son aquellos que viven entregados al desarrollo en todos los ambitos de una relacion y sociedad benéfica y compartida por los seres humanos buscando vias para que la plenitud, la alegria y la verdad sean la moneda (por llamarlo de alguna manera) de cambio entre unos y otros.
    Desde hace innumerables años LA ELITE siempre ha comentado que TODO LO QUE NECESITAMOS Y BUSCAMOS ESTA DENTRO DE NOSOTROS incluyendo Fisica cuántica.
    Un saludo y enhorabuena por tu dedicación y esfuerzo.
    Manuel

  4. 4 febrero 2012 6:26 PM

    Hola Paolo, Wallie y Manuel, gracias por compartir vuestras reflexiones al respecto.

    Manuel, me alegro de que aprecias y disfrutas de estos blogs de información alternativa. Si la mayoría de la gente buscara información alternativa, la mayor parte del problema global inmediato estaría virtualmente solucionado.

    Acerca de lo que comentas de llamar “élite” a la minoría de poderosos-criminales-hijos de p. que dirige el mundo (estos últimos apelativos también los suelo utilizar), esto se debe a economía lingüística, funcionalidad y facilitación de la comprensión del más amplio número de lectores posible.

    Por otra parte, si nos atenemos a la definición de dicho vocablo en el DRAE, esta es la siguiente:

    élite o elite.

    (Del fr. élite).

    1. f. Minoría selecta o rectora.

    Cierto que “élite” puede tener una acepción positiva, pero a mí no me gusta el concepto de separación, dominio y superioridad que esta palabra implica.
    Si alguien es realmente virtuoso y tiene excelencia y maestría, tanto como persona como profesional, dicha persona no va arrogarse una actitud innoble de prepotencia y superioridad, sino que nos tratará como hermanos, si bien desde una posición de hermano mayor, pero no más que eso. Esto, además, está en la línea de lo que has comentado acerca de lo que podríamos llamar “élite positiva”.

    Entonces, comprendo lo que dices y, en mi caso, notarás que suelo intercambiar denominaciones en mis textos, para referirme a la clase de parásitos sociales que pastorean y esclavizan a la Humanidad.

    En definitiva, no acepto ninguna élite que se ponga por encima de nadie y se arrogue la posición de representante o intermediario, como hacen esta gentuza de políticos, directivos, banqueros, aristócratas, príncipes, reyes y pontífices encubridores y partícipes de los peores crímenes.

    Un abrazo,
    Freeman

Trackbacks

  1. Una lección de COHERENCIA a los indignados “de medio pelo” | Activismo en la RED | Scoop.it
  2. Para pensárselo! « CAMINANDO POR LA VIDA
  3. Una lección de COHERENCIA a los indignados “de medio pelo” | • You can do anything you set your mind to, m8 • | Scoop.it
  4. El 15-M como una experiencia en el camino de recuperación de la soberanía popular « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: