Saltar al contenido

Teorías de la conspiración: la gran cortina de humo

23 marzo 2010

Teorías de la conspiración: la gran cortina de humo

El Lector Alternativo – 22 Mar 2010

“(…) Sin embargo, sucede entonces que cuando un sector más lúcido de la ciudadanía -más despierto y mejor informado- ha tomado conciencia de dicha situación (como vemos, extremadamente grave para los Derechos Humanos, la democracia y la misma vida en el planeta) y comienza a su vez a informar al resto de la población, la reacción de la élite antes aludida no se hace esperar. Y así -como una parte más de su arsenal de recursos-, comienza a introducir o propagar astutamente en la opinión pública “virus linguísticos” tales como “conspiración”, “Teoría de la Conspiración”, “conspiranoia” o “conspiranoico”.
Freeman

En 1898 el acorazado estadounidense Maine explotó en Cuba dejando 268 víctimas y siendo el detonante del inicio de la guerra hispano-americana por culpar del sabotaje a los españoles. Sin embargo, apenas quedan ya dudas de que se trató de un caso de autoatentado, o ataque de FALSA BANDERA, para conseguir los objetivos de conquista de EEUU. Negar la versión oficial e interesada del Maine fue el primer caso del siglo XX, que no de la historia, de teoría de la conspiración y lamentablemente le han seguido muchísimas más.

Existen muchos mecanismos para anular o desprestigiar las informaciones que no interesan, incomodan o acusan al Poder y en una época de sobredosis de información como esta, uno de las más eficaces es tachar a todo lo disidente de conspiratorio como sinónimo de ridículo o ciencia ficción.

Ejemplos hay miles, pero podemos citar el escarnio público al discurso de la médico-monja Teresa Forcades en El País por ser demasiado influyente ahuyentando a la población a no vacunarse contra la inofensiva gripe A, o los insultos desde Interviu a los Congresos con información alternativa.

Freeman, de Liberación Ahora, tan contundente y claro como siempre, nos envía al El Lector Alternativo Opina el artículo: “Teoría de la conspiración”: LA GRAN CORTINA DE HUMO. Los “virus lingüísticos” que la élite fomenta para combatir la disidencia” explicando en detalle esta estrategia y sus fines.

Todo cae por su propio peso, y mucho antes de lo que se tardó en descubrir la verdad del Maine, descubriremos, obviamente aplicando nuestro discernimiento, que la mayoría de las supuestas teorías conspiratorias son tristemente realidad y que gracias a ellas podemos abrir los ojos y actuar en consecuencia.

Freeman lo expresa así:

Es natural e inherente al comportamiento del ser humano el relacionarse y vincularse con sus afines, realizando acuerdos y alianzas en pro de lograr la consecución de objetivos comunes entre aquellos que comparten similares o idénticos intereses, propósitos o motivaciones.

De igual modo, es bien sabido y asumido que estas dinámicas, completamente normales y de hecho consustanciales a la vida en sociedad, han sido practicadas por el hombre -en tanto que ser social- desde tiempos inmemoriales.

El “problema” viene cuando quienes así se vinculan y se alían -reuniéndose a puerta cerrada para llegar a acuerdos y diseñar planes convenientes a sus propios intereses- son un sector minoritario de personas enormemente poderosas e influyentes a nivel planetario, las cuales -por su inmenso poder y capacidad de maniobra- tienen de facto la facultad de situarse por encima de la misma ley, así como de las naciones, los gobiernos, las instituciones y medios de comunicación, pudiendo desde esa situación extraordinariamente determinante y oligárquica, controlar y dirigir dichas instancias o estamentos a su particular arbitrio.

Todo esto, ya de por sí criminal y maquiavélico, se agrava de forma inmensurable cuando estos individuos y grupos de poder no dudan en desarrollar y emplear de forma sistemática los métodos y procedimientos más aberrantes y destructivos con el fin de obtener los resultados requeridos, para lo cual actuan de forma mediata  y encubierta, en virtud de todo el montaje jurídico-institucional que ellos mismos implementan y modelan según sus necesidades.

La actividad de esta mafia global alcanza -en definitiva- cotas de genocidio y devastación sin precedentes, por cuanto los objetivos de esta élite son diametralmente opuestos al bien común y al interés general de la práctica totalidad de la Humanidad, así como al equilibrio ecológico y planetario.

Estas agendas nefastas consiguen además sacarlas adelante con relativa facilidad, aprovechándose al máximo de la ignorancia y pasividad endémicas de una sociedad muy crédula con las verdades oficiales (gracias a la eficaz  y muy estudiada acción de las armas de desinformación masiva, la “educación”, los sistemas organizativos y funcionales, la opaca estructura jerárquica piramidal y, en fin, toda la programación mental-social que es implantada en el ser humano desde que nace, en su tierna y moldeable mente).

Sin embargo, sucede entonces que cuando un sector más lúcido de la ciudadanía -más despierto y mejor informado- ha tomado conciencia de dicha situación (como vemos, extremadamente grave para los Derechos Humanos, la democracia y la misma vida en el planeta) y comienza a su vez a informar al resto de la población, la reacción de la élite antes aludida no se hace esperar.

Y así -como una parte más de su arsenal de recursos-, comienza a introducir o propagar astutamente en la opinión pública “virus linguísticos” tales como “conspiración”, “Teoría de la Conspiración”, “conspiranoia” o “conspiranoico”.

Dichos términos o expresiones, por su tono exótico, cinematográfico, dramático, teatral o directamente ridiculizante, son empleados y fomentados -desde gobiernos, instituciones y medios, y a pie de calle o en internet- por los desinformadores (e inconscientemente por los desinformados) para descalificar, desprestigiar o despreciar toda información, discurso o reivindicación legítima y veraz -disidente por tanto de las “versiones oficiales”– acerca de lo que aquella mafia global oligárquica está realmente ejecutando y llevando a cabo, muchas veces delante de las mismas narices del alienado y aletargado rebaño humano.

La cuestión, finalmente, queda despejada cuando -con diccionario en mano- comprobamos que tales palabras y expresiones -cuyo común denominador es “conspiración“-, por sus propios significados, no se ajustan o corresponden a la naturaleza de los hechos, la cual es -como vimos al principio- muchísimo más obvia, simple y tangible que lo que aquéllos “virus lingúísticos” interesadamente denotan.

Hablemos, pues, de hechos consumados, de decisiones, maniobras y acciones manifiestamente irregulares y delictivas, de encubrimientos, ocultaciones y silencios estruendosos e inadmisibles, de relaciones, conexiones y vínculos evidentes, poniendo encima de la mesa los nombres y datos concretos de personas, de entidades bancarias y financieras, de grandes multinacionales, de lobbys, alianzas y grupos de poder, y de institutos, clubes, sociedades, movimientos u organizaciones públicas, semipúblicas y ocultas o secretas.

Hablemos de ello, alto, claro y profundo, con el ordenamiento jurídico -del que ellos mismos se sirven- en una mano, y con las evidencias, pruebas, frutos y resultados (bien visibles, contundentes e inequívocos en tantos órdenes) en la otra.

Y dejemos que los desinformadores, debunkers, magnates, genocidas y demás calaña sigan llenándose la boca con sus malévolos juegos de palabras, con sus juegos de despiste y distracción, con su hiel y su veneno. Que así, con la práctica, al menos tendrán un buen pasatiempo con el que ocuparse durante su larga y próxima estadía en prisión (o en el destierro), donde podrán experimentar en su propia carne y entre ellos mismos las consecuencias de sus actos, mientras todos los demás en este planeta nos dedicamos por fin a vivir en paz, como debe ser, naturalmente.

Freeman, de Liberación Ahora

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Freeman
En El Blog Alternativo: JAQUE MATE: informaciones para materializar un nuevo mundo
En El Blog Alternativo: Mass media: armas de destrucción informativa
En El Blog Alternativo: ¿Aceptas el mundo tal como está? 33 acusaciones

EJEMPLO claro de distorsión de teorías conspiratorias aplicando la fórmula del “divide y vencerás”, mezclando temas muy diferentes, datos ciertos con falsos y restando toda la credibilidad a hechos muy documentados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿A dónde vamos?

¿POR QUÉ LA ESCUELA NO EDUCA? Discurso de John Taylor …

_________________________________________________

SEMILLAS TRANSGÉNICAS Y EL NUEVO FASCISMO EUROPEO

En Josep Pamiés blog

Salen a la luz todas as anomalías geofísicas que censuran las revistas científicas. Evidencias incómodas II.

En Starviewer

Los activistas espanholes por la Verdad en Rusia Today (en espanhol)

Teorías conspiranoicas: noticia más comentada hoy en “Diario 20 minutos”

Llega la Era de la Transparencia al Planeta Tierra: Declaración oficial Stop secretS

En Rafapal

33 comentarios
  1. 23 marzo 2010 2:28 PM

    Con la misma la elegancia y frialdad con la que nos subestiman, nos ejecutan como cual carne de cañon.

    Ladran Sancho!
    El régimen (como así lo denomino) está empezando a detectar ciertas grietas en su acorazada estructura. Estarán palpitando su debacle y seguramente no van a tardar en dejar de lado sus eufemismos masónicos para implementar alguna grosería lingüística para denominarnos.

    Si quieren les podemos dar una mano con algunos «sinónimos»

    Disidencia = Resistencia
    Paranoia = Contraofensiva
    Complot = Despertar de consciencia

    Se aceptan sugerencias…

    «El Nano» lo ilustra muy bien en esta excelsa pieza musical:

    • 25 marzo 2010 1:28 AM

      Sí que ladran, jejejeje. Me congratulo de las enormes e irreversibles grietas que están desintegrando el sistema en estos momentos.
      Y claro que sí, paulatinamente se dejan de eufemismos y miramientos, pues tienen PRISA, con lo cual cometen más errores, y alguno de ellos será FATAL.
      Estamos entre todos desmontando sus burdas estrategias de desinformación, LA CONSCIENCIA CRECE. LOS MALOTES LO TIENEN CRUDO.

      Disfruté mucho la canción de Serrat, es buenísima, es tremendo «el Nano», como lo llaman por allá. Ya en lo musical hace tiempo me estremecí mucho con esta canción suya, Paraules d’amor, en lengua catalana, que en su voz suena divina. Aquí comparto contigo y con los lectores dos versiones, las dos de 1968. Es sensacional.

      Un abrazo amigo,
      Freeeman

  2. 30 marzo 2010 7:54 AM

    Felicidades por el articulo y por la pagina excelente en documentacion y redaccion.

    Esta en manos de unos pocos que no tienen nigun sentido de la democracia ni respeto a las libertades mas elementales

    esta es la verdadera cara de lospoliticos, escandalos sexuales, con rituales satanicos de por medio y «visitas» a la casa blanca

    Las elites sociedades como la del club billderberg se reunen con politicos medios de comunicacion, grandes empresas de todos los sectores estrategicos, en secreto, como ven todo muy DEMOCRATICO

    Crearan mas atentados mas miedo odio entre paises para justificar sus politicas belicas en sectores estrategicos como el oriente medio, y al final tendran su orden mundial, un concepto que llevan buscando durate siglos un sueño de tiranos

    LUCHAD POR VUESTRA LIBERTAD

    RNWO

    • 31 marzo 2010 12:03 AM

      Muchas gracias por tus amables palabras y por los reveladores videos y atinados comentarios explicativos que nos has compartido.

      En verdad que es preciso ser más lúcidos que ellos, avezados, inspirados y capaces de trasmitir a la sociedad informaciones, hechos y conocimientos de gran trascendencia, y hacerlo de un modo coherente, veraz y riguroso. No basta con que lo que transmitimos sea cierto; es necesario presentarlo con seriedad, rigor y lógica, para que no quede un resquicio donde los desinformadores puedan agarrarse, intentando perpetuar el ocultamiento de estas cuestiones de primer orden a la sociedad.

      Y además, incluso -e ineludiblemente-, hemos de lograr ponermos por encima del nivel de la confrontación, el odio, el temor y la lucha de agresión, pues este es el ámbito donde ellos son expertos y donde tienen la batuta. Mal negocio interior sería además para los ciudadanos despiertos el bajar a ese rastrero nivel de conciencia. Precisamente uno de los temas que siempre nos ocultaron es nuestra naturaleza sutil, de conciencias evolutivas integradas en un Orden Mayor. En este sentido, muchos sabemos bien que la auténtica solución a este desafío mundial va a venir por la vía de la consciencia incrementada, individual y colectiva, del empoderamiento personal, la determinación coordinada y la difusión sietemática de toda la información clave. Sabemos que a la Paz sólo se puede llegar por la Paz; y sabemos que el CAMBIO realmente se producirá cuando un número suficiente de personas hayan realizado el cambio en sí mismas. Entonces, como una casa que se desploma por la rotura de sus cimientos, así caerá este sistema mundial tiránico, cuando la mayoría de las sociedades civiles de cada país deje de apoyarlo y sostenerlo con su anuencia y colaboración. Sin el consentimiento de un rebaño humano alienado, ellos no son NADA.

      Así pues, sigamos todos juntos librando este buen combate, en la Luz, en la paz, en la consciencia y hermandad, en el crecimiento interno y en el activismo externo, hasta que un día nos sorprenda el Nuevo Sol de la Victoria. Y así será.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  3. debora permalink
    26 julio 2010 7:33 PM

    hace ya, mas de diez años que empeze a ver la historia del ser humano como una falsa realidad. primero por que desconfío de los que escriben la historia (la oficial) y tambien de los que escriben la alternativa. sin embargo la lucidez que encuentro aqui hace tiempo que no la percibía.
    en el documental de cematica explica bastante claro donde estamos realmente parados.
    ojala que mientras ellos se queden sacando el sistema del pantano que inexorablemente se va hundir,seamos muchos los hombres que estamos abrazando nuestra propia bendicion¡¡
    y los hechos son los que comprueban que falta poco tiempo para que esta vida sea hermosa
    y ese hombre nuevo surguido de su propia derrota ese hombre nuevo del que hablo el che, que practicaban los anarquistas de antaño, del que hablan los libros sagrados ,o el hombre nuevo que supo se madre calcuta y sobre todo muchos anonimos.

    claro que el sistema empaqueto todo y lo puso a la venta
    pero asi como hay un virus linguistico hay un anticuerpo:
    los cristianos le llamamos espiritu santo
    si se fijan en la biblia, la palabra tiene un rol fundamental, no en vano se le llama «verbo» a jesus, y podran encontrar muchos relatos que involucran a la palabra ,al lenguaje .
    realmente me ayudo mucho leer este sitio y me hizo pensar.
    gracias y libertad para todos ¡

    • 27 julio 2010 1:29 AM

      Gracias Débora por compartir tus valiosas impresiones.
      Personalmente opino que la espiritualidad es la pulpa de la fruta, mientras que las religiones son la cáscara.
      Son un camino válido para muchas personas al comienzo de su andadura espiritual, pero luego -de hecho- llegan a obstaculizar el crecimiento, con la rigidez indiscutible de sus antiguos dogmas y la repetición maquinal de sus ritos, ya vacíos de la esencia que querían transmitir.
      Dios no necesita templos porque habita en nuestros corazones y en todo lo que existe. No hay separación real entre Padre e Hijo, cuando este Padre es Absoluto.
      Por otro lado, Jesucristo -que también es en nosotros y se actualiza hoy en nosotros- no mandó crear ningún vaticano ni sus jerarquías, ni la poderosa y rica institución que ha sido y aún es la Iglesia, tras cuya blanca fachada se esconde el más negro crimen y corrupción.
      Pero es sólo mi opinión. Que cada uno obre según su conciencia y siga su propio y bendito camino.
      Un abrazo,
      Freeman

  4. debora permalink
    28 julio 2010 12:08 AM

    totalmente de acuerdo. en mi tierra natal Uruguay, como en toda américa central y del sur la iglesia fue testigo cómplice en su silencio y muchas veces responsable directa de la desaparición tortura y asesinato de muchos seres, también se que hubo sacerdotes que lucharon por la justicia,el amor . comparto tu opinion de unidad en lo divino, sin dudas el universo en algun momento estuvo unido hasta que lo que conocemos como big bang sucedió y desde ese momento nos separamos del principio unico absolutamente bueno y en esta expancion en este camino de vuelta «a casa» todos los seres del universo o por los menos seguro ,el humano, a tenido a la dualidad como obstaculo . la santisima trindad como se la conoce ,claramente como dijo san agustin son la misma persona en diferentes manifestaciones
    la energia de dios es tan potente que no podria acercase al humano el espiritu santo es la manera de denominar la energia positiva ,de amor y bondad la cual hace a un humano esensialmente bueno, justo .
    o sea ,en mi humilde opinion tu hablas (o escribes ) por que vibras con la energia del espiritu santo.seguire mi camino deseando encontrar gente como tu .

    • 29 julio 2010 1:26 AM

      Muchas gracias por tus cálidas palabras, es un placer compartir.
      Realmente nunca hemos dejado de ser Uno, estimada Débora. Otra cosa es que nuestra mente y nuestros sentidos -en su actual configuración- nos impidan verlo, sentirlo y comprenderlo. Aún así, la ciencia más avanzada ya está demostrándolo en nuestros días, validando lo que las antiguas tradiciones de conocimiento interno afirmaron.
      Por si deseas profundizar en ello, te recomiendo la tranquila lectura de los excelentes textos de Arturo Seguí, en el Ágora Fractal, que es la sección estelar del blog. Seguró te serán de utilidad.

      El Ágora Fractal. Apuntes para un estudio abierto de la realidad

      Un saludo muy cordial,
      Freeman

  5. 14 septiembre 2010 6:19 AM

    Hola!! Paso a este lado a revisar…

    En el diario «20 Minutos» traté de dejar el siguiente comentario pero no pude:

    Falacia de recurso a la autoridad: que el doctor Guillermo Fouces afirme algo no es evidencia de que sea verdad; no tiene pruebas que demuestren su afirmación y, por lo tanto, tiene tanta credibilidad como si afirmara que Elvis está vivo.

    Como guinda del pastel, ¿Cómo sabes si alguien padece paranoia? No hay pruebas de sangre ni ningún otro mecanismo biológico que demuestre su existencia. Típico de la psiquiatría de etiquetar un razgo de personalidad como «enfermedad» sin hacer caso de que en la medicina se necesita una etiología que lo confirme y un mecanismo de desarrollo (al igual como el estrés posvacacional, trastorno esquizoide de la personalidad, desorden premenstrual, hiperactividad, etc., etc.).

    El proceder es curioso: si alguien dice algo que pone en duda la versión «oficial«, es que tiene alguna supuesta «enfermedad» mental, o bien forma parte de un grupo de conspiranoicos que han creado una conspiración para hacerle creer al mundo que existen las conspiraciones, y así volverse multimillonarios… vendiendo libros, panfletos, colgando videos en la red u ofreciendo información, aunque los bloggers lo hacemos GRATIS. Ésto lo  cree el lameculinoico estadounidense Daniel Pipes:

    ¿Qué pasaría si estos elementos disparatados compartieran creencias, unieran fuerzas, ganaran una audiencia mucho mayor, salieran de su gueto intelectual y político, y llegaran a ser capaces de desafiar las premisas de la vida pública en los Estados Unidos?. Ésta es la espantosa perspectiva, soberbiamente plasmada por Michael Barkun en su importante libro, recién publicado, «A Culture of Conspiracy: Apocalyptic Vision in Contemporary America»(University of California Press, $24.95).

    (Yo también me reí, pero es cierto. Pueden verlo aquí. Está preocupado por una conspiración de conspiranoicos!!)

    No creo que quede por decir más… Ah, ten en cuenta esto:

    Lameculinoico

    Ahora si; que tengas buen día!!

    *******

    • 16 septiembre 2010 12:22 AM

      Hola Gonzalo! Veo que estás hecho todo un activista, y además de los buenos. Con buenos y bien fundados argumentos. Tti comentario es además erudito, irónico y elegante, pensado para abrir los ojos a muchos lectores. Quizá por eso no te le publicaron. Es más fácil que lo hagan en los foros de las noticias de MSN, yó últimamente dejé uno allí, por lo del 11-s, jejejjee. Y sí, hermano, cuánto lameculinoico hay suelto por el mundo, jejejejejjeje.

      Buen día y salud

Trackbacks

  1. Un año de información libre: Liberación AHORA cumple 1 año
  2. Informe Especial Wikileaks 2010: Un arma de doble filo
  3. EL LEGADO DE RIK CLAY. Joven y genial investigador, murió en extrañas circunstancias tras revelar importantes claves ocultas de nuestro pasado y de HOY « Liberación AHORA
  4. El Cometa ELENIN (¿realmente un cometa?) ingresa en nuestro Sistema Solar. Las informaciones dispares y el hermetismo oficial hacen crecer las incógnitas « Liberación AHORA
  5. Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad) « Gonzalo Anti New World Order
  6. INFORME ESPECIAL. WikiLeaks: un arma de doble filo « Liberación AHORA
  7. RIK CLAY, EVENTOS EN TORNO AL NUMERO 11 y LAS OLIMPIADAS 2012 | DESPERTARES – La revolución pacífica
  8. RIK CLAY, EVENTOS EN TORNO AL NUMERO 11 y LAS OLIMPIADAS 2012 « El Mago y su Chistera
  9. RIK CLAY, EVENTOS EN TORNO AL NUMERO 11 y LAS OLIMPIADAS 2012 | LA HORA DEL DESPERTAR
  10. Rik Clay, Eventos en torno al numero 11 y los Juegos Olimpicos de Londres 2012 « Periodismo Alternativo
  11. Dossier JJOO 2012 ¿De que presuntamente quieren proteger los militares a los juegos olimpicos? « El observatorio del tiempo
  12. RICK CLAY, EVENTOS EN TORNO AL NÚMERO 11 Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 « EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13
  13. RICCK CLAY, EVENTOS EN TORNO AL NÚMERO 11 Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"
  14. Rik Clay, Eventos en torno al numero 11 y los Juegos Olimpicos de Londres 2012 | La puerta de la Ascensión
  15. Semana negra en EEUU: ¿nuevo “trabajo interno”? Imágenes, testimonios e indicios apuntarían a operación de falsa bandera | Liberación AHORA
  16. SPY-GATE: nuevos documentos filtrados de Snowden revelan red de espionaje global | Liberación AHORA
  17. Facebook y los datos personales del usuario | Liberación AHORA
  18. Dossier Illuminati: ¿una secta tras la élite global? La investigación de Henry Makow | Liberación AHORA
  19. Nikola TESLA: el rayo que no cesa | Liberación AHORA
  20. Encubrimiento OVNI: jugando al despiste | Liberación AHORA
  21. El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva | Liberación AHORA
  22. El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva | comunidad metafisica y despertar
  23. El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva » Yo Evoluciono

Los comentarios están cerrados.