Skip to content

¿Qué hora es cuando siempre es AHORA? Reflexiones sobre el tiempo: El presente continuo

25 octubre 2010

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/10/imagentiempocircular.jpg?w=300

Reflexiones sobre el tiempo: El presente continuo

De Nacho, Liberación AHORA

“La imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

“De qué vale tener los ojos abiertos si la luz del espíritu no alumbra”

“Nuestra imaginación es la herramienta más poderosa para entender los misterios del Universo”

Sin autor

La imaginación siempre surge de nuestro interior y es pura, no se deja llevar por lo que dicen los demás, es incorruptible, surge de la fuente, de la creación misma, sin rodeos ni contradicciones. Un cerebro con imaginación será una incansable y potente máquina hacia la búsqueda de la verdad.

Es importante mencionar que yo no soy quién para tratar de convencer a nadie, ni me siento ni soy físico, ni tengo los estudios ni la preparación para refutar ninguna teoría, pero lo que sí he tenido siempre desde pequeño es curiosidad por estos temas, y esto se daba porque surgían preguntas desde mi interior, brotaban solas, y estas siempre me hacían dudar de lo que me enseñaban en la escuela. Con el tiempo y accediendo a ciertas lecturas afines a mis convicciones y pensamientos internos, pude afirmar que lo que sentía era cierto, y además, me di cuenta que ya no era el único que pensaba de aquella forma que muchos llamaban “loca” o “rara”.

La curiosidad y la duda despiertan a la imaginación que todos llevamos dentro

La información libre está allí, muchas veces muy cerca de nosotros; para encontrarla, obviamente siempre habrá que realizar un esfuerzo, pero haciendo caso a nuestras verdaderas intenciones e intuiciones mas profundas, sin duda llegaremos a ella más rápido, es más, ella nos buscará a nosotros.

El Presente continuo

Al transcurrir de nuestra vida, cada uno de nosotros, creamos nuestra propia realidad y nuestro destino en base a nuestros pensamientos, sin duda somos lo que pensamos, o explicado desde otra perspectiva, llegamos a ser lo que somos en el presente de acuerdo a lo que fuimos construyendo en el pasado; las decisiones pudieron haber sido buenas o malas, pero sin duda en base a ellas llegamos a ser lo que somos.

Podrán existir muchísimos factores que influyan en la toma de una decisión, pero con el uso de nuestro libre albedrío, al final, únicamente nosotros buscando en nuestro interior decidiremos qué camino tomar.

Pero yo formularía la siguiente pregunta, ¿cuántas de estas decisiones tomadas fueron basadas en lo que ya pasó o en lo que está por suceder?, es decir, ¿que tanto influyen el pasado y el futuro en nuestras vidas?; hasta que punto, tanto aquello que ya pasó y no volverá jamás, así como aquello que todavía no ha sucedido aún, nos afecta de manera sustancial en nuestras decisiones, hasta que grado afecta nuestra psique la preocupación por eventos que ni siquiera han sucedido, o eventos que nunca volverán, ¿que tanto nos hemos alejado de nuestra propia esencia y de nuestros valores fundamentales por estar jugando un juego que no existe?.

El pasado y el futuro son ILUSIONES que crea la mente, estos no existen, el hombre ha medido el tiempo desde siempre en base a momentos que sucedieron en el pasado, el hombre los acumula, los suma, y con ello calcula años, meses, días, horas, hasta llegar a los pequeños instantes llamados segundos, pero realmente esos momentos o tiempo pasado  ya no existen, son una ilusión de la mente para poder vivir en un mundo material totalmente relativo. Lo mismo sucede con el Futuro, en nuestra mente creamos un futuro que todavía no existe y cuando llegamos a él, después de momentos igualmente acumulados (sumados), estos se convertirán siempre en el presente.  Por lo tanto, si nos olvidamos por un momento de esas dos profundas ilusiones (pasado y futuro) creadas por nuestra mente, el hombre únicamente vive UN PRESENTE o un “PRESENTE CONTINUO”. Lo anterior es muchas veces difícil de comprender por tener a nuestro cerebro programado a crear pensamientos e interpretaciones basadas en estas dos grandes ilusiones.

Lo anterior lo podemos constatar observando eventos comunes de la vida diaria, por ejemplo: demos un vistazo a nuestro reloj, al poner atención en la manecilla del segundero ¿qué vemos? Vemos TIC TACS, ¿Pero cuántos TIC TACS vemos? cualquier persona contestaría que esto dependerá  de cuanto “tiempo” el individuo pase observando el reloj, por ejemplo, una persona que permanezca 30 segundos observando, inmediatamente me contestaría: “observé 30 TIC TACS”, pero esto no es así, en realidad cualquier persona observará UN SOLO TIC TAC en el presente continuo, NO MAS, los demás TIC TACS quedaron en el pasado, es decir, dicho observador no puede ver los 30 segundos al mismo tiempo en un mismo presente, ve UNO SOLO los demás quedan acumulados en su memoria, y en base a un punto inicial y un punto final de referencia guardados en la memoria, el observador concluirá de acuerdo a la suma realizada que son 30, el observador los contó, pero en realidad ve siempre UNO SOLO.

El presente continuo lo podemos visualizar como fotografías que duran un cierto instante, la vida de una persona es un álbum de recuerdos con millones de ellas, el instante que estamos viviendo ahora y todo lo que observamos en él, inmediatamente deja de existir quedando en el pasado para pasar al siguiente y así sucesivamente.

En la realidad del presente continuo, cada TIC TAC único que el observador veía lo acompañan a él en el transcurrir de su vida y estos son acumulados o medidos en  60, 70, 80  años etc., dependiendo del periodo de vida de cada individuo (son millones de segundos acumulados) . Estos TIC TAC son una invención del hombre como puntos de referencia de medición a aquellos instantes que van desapareciendo, y así una vez acumulados y registrados,  le ayudará a las personas a moverse y organizarse en su mundo relativo material. Dichos segundos, medibles como instantes o lapsos, el hombre los pudo haber  inventado más largos o más cortos, pero para la naturaleza y el universo físico estos les son totalmente indiferentes, el universo seguirá su eterno transcurrir en el presente continuo al mismo ritmo de cambio sin importar ninguna medición hecha por el hombre.

Yo me imagino el presente continuo como una substancia INCOMPRENSIBLE, IMPALPABLE donde estamos inmersos, es una especie de “MEDIO”  constituido por INSTANTES que nos permite existir como materia, y que proviene de la creación misma, siendo absolutamente necesario para poder  mover nuestros cuerpos materiales a un ritmo, que es exactamente igual que el ritmo del universo y por ende de la naturaleza, cada uno de nosotros somos parte de un universo infinitamente grande y el universo es parte de nosotros como infinitamente pequeño.

Pero imaginemos que pasaría si perdiéramos esa memoria a corto plazo y no tuviéramos la capacidad de medir ni hacer acumulables esos instantes que ya pasaron (PASADO), y que por otro lado no pudiéramos imaginarnos o sumar los momentos que están por venir (FUTURO)!!!, sin duda al no existir ni el pasado ni el futuro el tiempo no correría, no lo percibiríamos, por lo tanto el TIEMPO y lo  RELATIVO no existirían mas, viviríamos en lo absoluto, estaríamos a otro nivel dimensional, es decir, a un nivel de UNIVERSO SUBYACENTE donde todo es absoluto, entonces podríamos deducir con esto, que un cuerpo material inmerso e identificado con un mundo material necesitará siempre de la RELATIVIDAD para poder existir. Caso contrario pasa en los niveles dimensionales superiores, donde existe ausencia total de lo material y por lo tanto de lo relativo ya que no son necesarios. Por ello se ha comprobado que la teoría de la relatividad de Einstein funciona solo a nivel material donde lo relativo se da dependiendo de la posición y velocidades del observador, y de manera contraria en el mundo cuántico de partículas subatómicas, tanto la teoría de la relatividad como las leyes de gravitación universal no aplican para nada.

Tanto la teoría cuántica de Max Planck, así como la teoría de la relatividad de Einstein son perfectas, pero cada una en su mundo, son totalmente complementarias, pero la ciencia aún no ha podido unificarlas. Einstein trató de hacerlo en la etapa final de su vida sin lograr tener éxito.

Entonces, en base a las reflexiones anteriores, podríamos llegar a preguntarnos ¿Qué es el tiempo?, pero realmente buscando alguna interpretación del tiempo como tal en esencia, no del como es medido por los humanos (esto último no nos contesta la pregunta).

Desde mi punto de vista el tiempo son los INSTANTES que conforman el presente continuo, es decir, el presente continuo -como ya mencioné anteriormente- es un MEDIO conformado por aquellos instantes que nos permiten existir en un mundo material, vivimos instantes en único presente y todo lo que sale de esos instantes son puras ilusiones de la mente que ya no forman parte de la realidad.

Ahora cabe aclarar que lo anterior NO es para nada una definición del tiempo como tal, simplemente es una interpretación desde mi muy particular punto de vista, el responder realmente preguntas como: ¿de dónde viene el tiempo?, ¿cómo se conforma?,  ¿cómo funciona?, etc.,  no lo sé, va más allá de mi entendimiento, y creo que NADIE lo sabe, es parte de la creación misma, que viene de dimensiones superiores incomprensibles, para que así nosotros podamos existir en estos niveles de prueba, menos evolucionados y más densos.

Es como tratar de definir la vida misma, unos podrán decir que fue creada, otros que somos una casualidad, ¿pero que es realmente en esencia?, NADIE LO SABE, la búsqueda de esas respuestas son infinitas como el universo mismo, es como tratar de buscar la partícula más pequeña en el universo, encontraremos infinitas partículas una más pequeña que la anterior, así hasta el infinito. Sabemos los efectos y las propiedades de la gravedad, podemos medirla, podemos calcular la fuerza que necesitamos para librarnos de ella, creamos grandes estructuras que la vencen, etc., ¿pero quién sabe a ciencia cierta, sin rodeos ni ecuaciones complicadas que es REALMENTE la gravedad? !!!, ¿Qué es en esencia lo que la genera?, de nueva cuenta NADIE LO SABE.

Volviendo al tema del tiempo, cuando a Einstein le preguntaron que era el tiempo, el respondió “El tiempo es lo que miden los relojes”.

Yo me pregunto… si un genio como Einstein nunca definió que es el tiempo (posiblemente en su interior él sabía la respuesta)…. ¿Quién si podría???

Podríamos concluir, también insisto, desde mi muy particular punto de vista y basándome en diferentes autores e información libre lo siguiente:

El tiempo SI EXISTE en lo RELATIVO (universo físico) y NO EXISTE en lo ABSOLUTO (universo subyacente u otras dimensiones superiores).

Es muy difícil poder imaginar un mundo absoluto, sin ninguna clase de relatividad donde no exista ningún tipo de división o sección, donde el tiempo no corra, donde el pasado,  el presente y el futuro sean uno solo, donde un cuerpo material no sea necesario, donde el pensamiento sea uno solo, donde no sobre ni falte espacio, donde sea imposible esconder un pensamiento, pareciera como si en lo absoluto tuviéramos TODO al mismo TIEMPO.

Podremos pensar en el pasado o en el futuro, pero lo que si debemos EVITAR a toda costa, es basar nuestra existencia en estas dos grandes ilusiones, el despertar de conciencias implica actuar en nuestro presente continuo, el amar hoy, el conocernos cada día mas hoy, el ser agradecidos con el creador y tener compasión por los demás día con día, es decir hoy. Las tremendas barreras ilusorias del pasado y el futuro nos distraen de nuestro verdadero cometido, son parte del maravilloso juego de la creación para que olvidemos quienes somos en realidad, nos bloquean y nos limitan, nos llevan a vivir una vida sin sentido totalmente alienada al sistema. Para una gran cantidad de personas, no hay tiempo de preocuparse ni de ayudar a los demás, no hay tiempo para la meditación ni la reflexión, no hay tiempo para demostrar cariño, no hay tiempo para leer, no hay tiempo de escuchar, no hay tiempo de ser positivos, no hay tiempo de compartir su luz interior, etc., etc., pero ¿porque sucede esto? si para lo que comúnmente no se tiene tiempo,  debería ser los mas importante en la vida de cada alma en este mundo, muy sencillo, porque todo el tiempo restante, o la mayoría de él, estamos enfocados tanto en lo que nos atormentó en el pasado, así como en lo que no ha sucedido todavía en el futuro.

Hablando de lo que aún no sucede, les enlisto varios ejemplos clásicos: “ese préstamo deseado que aún no llega”, “las vacaciones añoradas que nos harán inmensamente felices”, “ese automóvil último modelo que nos están por entregar”, “el terminar los pagos de nuestra casa”, “que la crisis no haga que perdamos nuestro empleo”, “ese aumento que arreglará muchas grietas en nuestra relación amorosa”, etc., etc., y ahora algunos ejemplos de lo que ya pasó: “aquella novia o novio que nos dejó y arruinó nuestra vida”, “ese préstamo bancario que no pude conseguir”, “la casa que tuve que vender”, “los gastos que tuve que pagar por no estar asegurado”, “el no haber ahorrado lo suficiente”, “el no haber terminado mis estudios”, etc., etc., etc., y así podría darles muchísimos mas ejemplos, estos posiblemente mas dramáticos, pero no es necesario, con estos que menciono, comunes y corrientes en la vida de un individuo en este mundo material, son suficientes para distraernos completamente de lo que realmente debemos hacer.  Si existe sufrimiento a nuestro alrededor, que requiera nuestra inmediata atención, seremos completamente insensibles a él, ni siquiera lo veremos, estaremos muy ocupados en nuestros gravísimos problemas. ¡No hay tiempo de tener compasión!

http://grupos.emagister.com/imagen/tiempo_dali/t169807-0.jpg

Basar nuestra existencia en ilusiones pospone nuestra felicidad, y por ende nuestra ascensión y despertar de conciencias. La relatividad es un arma impresionante del juego de la creación, para que veamos al sistema 100% real, lo relativo e ilusorio nos guía a jugar el juego de manera totalmente inconsciente para que nunca despertemos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros roles que cumplir en este mundo de prueba, tenemos que trabajar y comer, y no estoy diciendo para nada con lo anterior que no realicemos nuestras actividades, al contrario, estas deberán ser realizados con verdadera integridad, honestidad, responsabilidad, profesionalismo y amor, pero siempre y cuando no vivamos para ellas, veámoslas como simples roles en el juego, y que sin duda, también aprenderemos de ellas, que estas no sean la base de nuestro existir ya que son puramente ilusorias.

El  objetivo primordial de nuestra existencia es nuestra evolución de conciencia, en gran medida nos ayudará el darnos cuenta que somos parte de un juego, esto nos permitirá remover fácilmente ilusiones materiales y relativas que nos distraen, para así podernos enfocar en nuestro interior, en la conexión fundamental con la fuente y con el todo.

Si en escencia todos somos UNO,  imaginen las  infinitas posibilidades que tendremos al conectarnos con nuestro interior.

Un abrazo grande para todos desde el alma.

Su amigo incondicional, Nacho

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

_________________________

Más información libre

http://www.suipacha.gba.gov.ar/imagenes/logo_comunicaciones.gif

El blog Nuevaera se transforma en la web Proyectonuevaera.com, renovando su apuesta por la contrainformación y los nuevos paradigmas. CONÓCELA.

http://www.proyectonuevaera.com/wp-content/uploads/logoweb.jpg

http://losbilderberg.files.wordpress.com/2010/09/octubre10.png?w=600

———————————————–

¡Basta de ser Esclavos! ¡Es Hora de Volar! – David Icke

CONECTAR CON TU SER SUPERIOR

En Preparémonos para el cambio

Julian Assange y Wikileaks: ¿será el hombre que publique la Verdad del 11-S? / El I Ching me contestó con el hexagrama 61

En Rafapal

———————————————————————————————

About these ads
31 comentarios leave one →
  1. purapresencia permalink
    25 octubre 2010 1:05 PM

    Querido Nacho gracias por tu excelente aportación!
    Para mi el tiempo y el espacio están interconectados de una forma muy particular, hasta el punto que quizás sean la misma cosa, pero eso es una pequeña intuición…
    Son los ladrillos que configuran la aparente realidad que observamos en 3D, la fábrica que da vida a esto que percibimos desde “aquí”, son el “aquí y el ahora” de 3D. Pero no son todo lo que hay…

    Personalmente percibo la multidimensionalidad como un ascensor con diferentes plantas. Nuestra conciencia crea una aparente división de si misma y se reparte en diferentes plantas (dimensiones). Cuando abrimos la puerta del ascensor en una planta, nos encontramos con un universo particular que responde a sus reglas de funcionamiento muy concretas, con un grado de solidez determinado…volvemos a introducirnos en el ascensor, y nuestra conciencia experimenta otro nivel, otra dimensión con otras reglas y solideces diferentes. Podemos ver la existencia desde cada una de esas plantas y si olvidamos nuestra multidimensionalidad, entonces nos volvemos totalitarios y rígidos, creyéndonos que sólo existe la realidad de una planta y que sólo son válidas las reglas de esa dimensión.

    Para añadir un comentario a tu excelente exposición, si el tiempo es una ilusión, una convención aceptada comunmente por todos los que configuran una realidad determinada (dimensión), entonces, la falta de tiempo también es una ilusión. Me resulta muy curioso observar cómo la gente de las grandes ciudades van caminando cada vez más deprisa a lo largo de estos últimos años mientras que yo camino y conduzco cada vez más despacio y en mi existencia hay siempre tiempo para todo en contraposición con lo que bien describes sobre los ritmos frenéticos del mundo supuestamente moderno…

    Si diría que ante tu comentario sobre que el tiempo es continúo…a mi entender y también al entender del Budismo, el tiempo es sólo una secuencia de pequeños momentos aislados e inconexos que la mente humana tiende a unificar en un sólo hilo conductor a modo de ilusión óptica. Es parecido el efecto al de cómo se realiza una película a base de la unión de fotogramas…están desconexos pero con el montaje de la película, al espectador le parece que está viendo una unidad llamada película.

    Esto es importante si lo que queremos es despertar, porque si no vemos cómo se cuecen las cosas entre bambalinas, cómo y dónde se encuentran las ilusiones ópticas, seguiremos confundiendo el espejismo con el agua y nunca despertaremos del juego o del sueño del ego.

    Por último decir, que todo a lo que te refieres cuando hablas de tiempo es del orden de la mente egóica…del ego…ya que el tiempo atemporal, la Eternidad, forma parte de nuestra esencia o nuestra naturaleza verdadera y para ello, no tenemos que hacer absolutamente nada nada más que descansar en ella…es como un reposicionamiento interno sin movernos de sitio, (no encuentro mejor expresión para explicarlo) para así “salir” de la ilusoriedad del ego, de la mente y descansar en nuestra esencia, el Ser.

    Todo esto es muy profundo y precioso y nos puede ayudar a “llegar” a establecernos en nuesrtra esencia alcanzando así la liberación del yugo de Samsara, del mundo de la ilusión y el sufrimiento.

    Abrazos
    Wallie del bosquecillo transcendental y afrutado! jejej

  2. 25 octubre 2010 6:44 PM

    Hola Wallie,

    Querida amiga gracias a ti por compartir tus intuiciones, que aunque las menciones pequeñas, éstas son enormes, y nunca fallan, ya que nos orientan por el camino de la verdad, la intuición son esos feelings o sentimientos que nos hablan, cuantas veces ocurre algún evento y nosotros mucho antes sentimos que así se iba a desarrollar ¡¡¡, y aunque en aquel momento posiblemente no hicimos caso a ese feeling, sin duda nos hizo detenernos por un instante, nos hizo reflexionar, esa pausa es nuestra conexión natural con nuestro YO interno, otra forma de conexión es cuando hacemos una pausa en nuestro ritmo natural de respiración, es decir, inhalamos y exhalamos profundamente ejercicio básico para meditar y reflexionar. Que alguien como tú nos comparta esos sentimientos tan profundos y muchas veces personales es un gran tesoro.

    Me encantó tu ejemplo del elevador, muy claro y gráfico, siguiéndolo podríamos decir que, abriendo la puerta del elevador en nuestra “realidad” o en nuestra densa dimensión, existen componentes que lo conforman, como lo son el tiempo y el espacio, aunque espacio-tiempo como lo menciona la ciencia actual, no sé si sea lo correcto, ya que no han llegado a explicaciones concretas y en muchas ocasiones se contradicen, lo mismo sucede con términos como partícula-onda, no pueden explicar ni una ni otra y mejor las unen ¡¡¡, pero en fin el tiempo y el espacio son básicos para nuestro existir “material”, u otra forma de verlo sería, para poder tener la ilusión de que somos materia, ¿pero realmente existe la materia?, en mi opinión muy particular la materia NO existe, ni tampoco el término “Nada” ya que son ilusiones.

    Otro elemento fundamental para poder visualizarnos y sentirnos como materia, es la gravedad, nadie sabe a ciencia cierta que es, o que la produce, al igual que el tiempo únicamente hemos aprendido a medirla. La ciencia oficial dice que la gravedad es una especie de deformación del espacio-tiempo, y que dependiendo de la masa, unos objetos atraerán a otros, dicha deformación la esquematizan como una red flexible, donde, el ejemplo clásico, es una pelota que cae y la deforma, entonces, dependiendo de la proporción de la distancia y la masa de alguna otra materia que se encuentre en dicha red, éstas podrán ser atraídas por dicha pelota. Pero esta teoría a mí no me suena en lo absoluto, ya que en base a esas leyes no podríamos obtener la perfección que conocemos en el universo, es más no puedo visualizar a nuestro sistema solar con su infinita perfección basado en esas leyes. También hablan de curvaturas del supuesto espacio-tiempo ??, y esto último demostrado con exquisitas ecuaciones, pero si el tiempo es una ilusión ¿cómo es posible curvarlo???.

    Como siempre cada quien obtendrá sus propias conclusiones, desde mi punto de vista, tanto el tiempo, el espacio y la gravedad son ilusiones creadas, para que una vez encarnados en un cuerpo material podamos movernos en estas densidades “materiales”.

    Imagínate estando en una densidad ligera donde no tienes cuerpo material, y de repente, por razones divinas tu alma es succionada y llevada a otra dimensión, donde súbitamente te encuentras atrapada en un cuerpo material, y que este a su vez está atrapado en un mundo también material y del cual no puedes escapar. En donde al empezar a obtener tu propia conciencia comienzas a obtener información de las demás almas, igualmente encarnadas como tú, que llegaron a esta densidad igual que tú, pero ellas piensan que su origen es completamente otro, y en base a ello dicen tener la verdad acerca de la vida, del tiempo y de todo lo que los rodea, inclusive saben exactamente cuando se originó el universo hace miles de millones de años ¡¡¡¡

    Si estamos hablando de almas que llegan a un mundo o densidad diferente, esta densidad tiene que estar previamente creada, con todos sus componentes maravillosos y toda su armonía, para así poder empezar a jugar el juego de lo que no somos…

    Bueno Wallie me extendí mucho jeje no quiero aburrirte…. Al final son puras hipótesis pero sin duda invitan a la reflexión

    Un abrazote para tí

    • purapresencia permalink
      26 octubre 2010 12:48 AM

      Querido Nacho!

      Preciosas tus palabras!…Quizás la Gravedad es amor o conciencia?…viste cuando una persona muere que su cuerpo pesa menos?….quizás sea conciencia planetaria la que sujeta y causa la gravedad sobre los cuerpos vivos de aquello que camina sobre ella. Y quizás sea un acto de amor?…aunque cientificamente hablando se reirían de esto hasta el infinito, jejeje…

      Pero es curioso que no se haya podido aún explicar con claridad lo que es la gravedad…parece que nuevamente aterrizamos en los planetas sin manual de instrucciones, sin ficha del planeta ni conocimiento claro de sus leyes, y sin ninguna otra conciencia sobre la Historia real del planeta, del Universo etc…jejeje menudo juego hemos elegido jugar….si no se llama el Escondite, que baje Dios y nos dé otro nombre para este real juego…!!!
      Escondite de nuestra esencia verdadera, escondite de nuestra historia real…escondite…

      Abrazos Ocultos jejej

      W.

  3. 26 octubre 2010 3:00 AM

    jajajaja genial Wallie, yo creo que los científicos se reirían hasta el infinito y mas allá ¡¡¡ jaja.

    Pero la ciencia ha hecho algo terrible, al no entender algo inventan cosas ¡¡¡ y peor aún, que no se como, pero las demuestran ¡¡¡, es una paradoja del tamaño del universo.

    Lo que mencionas de la gravedad es hermoso y está años luz de lo que la ciencia oficial demuestra, por ejemplo sin entrar en mucho detalle, que en realidad no se necesita:

    Te imaginas un huevito muy pero muy pequeño, algo así como millones de veces mas chico que un átomo, bueno de algo por el estilo, según la ciencia, se formó el universo después de una gran explosión, cabe aclarar que esta se dió sin ningún detonante??? y tampoco había espacio???… pero lo mas impresionante de esta teoría es que aseguran que el tiempo en esa millonésima de millonésima de segundo se estaba formando??? y después de la explosión se empezó a formar la gravedad, todo esto de la absoluta nada, y después de unos cuantos miles de millones de años se acomoda todo de una manera asombrosa hasta llegar a lo que somos actualmente, incluyendo la vida, la conciencia etc etc… en pocas palabras el TOTAL CAOS generó LA TOTAL ARMONIA Y PERFECCION.

    Y a partir de allí se han inventado cada cosa que para que te cuento, agujeros negros, dimensiones extrañas, y mucho mas jaja…

    La gravedad es algo maravilloso y perfecto, inclusive en diferentes densidades, por ejemplo a nivel mas pequeño en el mundo de los insectos, ellos están perfectamente adaptados a su densidad y no es proporcional a la nuestra, si agrandaramos una hormiga al tamaño de un hombre su velocidad no sería proporcional a cuando era pequeña, las nuevas condiciones ya no aplicarían para ella, y lo mismo si redujeramos un hombre al tamaño de una hormiga, su cuerpo no está hecho para esas nuevas densidades…

    Te mando otro abrazote

  4. Myriam Sánchez permalink
    26 octubre 2010 4:12 PM

    Hola Nacho, precisamente la semana pasada estuve viendo unos videos de Eckhart Tolle sobre la ilusión del pasado y el futuro, sobre lo importante de mantener nuestra atención siempre en el instante, es importane comprender que nuestros sufrimientos provienen de cosas pasadas y aún de cosas que no han sucedido, que importante es liberarse del deseo (K. Murti) de poseer cosas que ya pasaron o de tener cosas que no tenemos.
    Como lo decia purapresencia en uno de sus articulos y ahora tu lo ratificas debemos entender que somos actores desempeñando un papel que escogimos, viviendo y experimentando situaciones y emociones intensas que nos hacen crecer, es necesario estar atentos momento a momento para no perdernos en la evocación de un pasado y menos en la añoransa de un futuro incierto.
    Convertirnos en observadores de nosotros mismos, entender como me lo dijo en algún momento Arturo Segui que no somos esta mente, ni este cuerpo, nos fueron dados para tener una experiencia humana, solo que lo olvidamos.

    Cada vez que surge una inquietud en mi vida es increible como me son dadas las respuestas a traves de este medio, no me cansare de darles las gracias a todos ustedes, en verdad la labor que estan cumpliendo es de gran valor, sin saberlo se han conectado con las inquietudes de las personas y van dandonos respuestas y ayudandonos a correr el velo.

    Un abraso para todos.

    Myriam

    • 1 noviembre 2010 3:40 AM

      Muchas gracias amiga Myriam, nos alegra el corazón leerte, ven siempre que quieras querida hermana.

      Abrazo grande,
      Freeman

  5. 26 octubre 2010 7:52 PM

    Hola Myriam,

    Muchísimas gracias, tus palabras son tan bonitas como verdaderas, nuestra atención en el preciso instante o presente, como bien mencionas, es lo más importante de todo, desprendernos de las ilusiones pasadas y futuras nos permitirá simplemente disfrutar de la vida, remover bloqueos como la ambición o la envidia, y así empezar a prestar atención a los pequeños grandes detalles que nos rodean día con día, darnos cuenta de que estamos vivos y formamos parte de un todo perfecto, admirar la naturaleza en cada momento, ¿Quién se toma tiempo en observar el cielo?, en ver las estrellas, en escuchar a los pájaros, ¿Quién realmente disfruta de estar en su casa? no importando que tenga lujos o no, ¿Quién disfruta realmente de momentos de soledad?, ¿Quién disfruta del silencio?, posiblemente muy pocos, ya que el ritmo del “progreso” al que nos ha llevado nuestro sistema de opresión nos aleja cada vez más de nuestra propia esencia.

    La gente que vive dentro de ilusiones busca algo así como “milagros” que les permitan encontrar la felicidad, pero esos milagros nunca van a llegar, los verdaderos milagros están por todas partes, el solo hecho de existir, el solo hecho de respirar y tener conciencia es un milagro.

    Entonces podríamos decir que al librarnos de las ilusiones pasadas y futuras, nos permitirá conocernos a nosotros mismos, aceptarnos como somos, apreciar lo que tenemos, ser agradecidos y amar a los demás.

    En lo que comentas, del cómo te están llegando las respuestas a las preguntas que te formulas, es bastante profundo, las coincidencias no existen, el cosmos es una fuerza ordenadora perfecta basada en causa – efecto, tu verdadera intención encontrará lo que tu alma necesita, así como de tú interior surge la necesidad de encontrar, en otras personas surgirá la necesidad de compartir, y la conexión se da sola sin trabas, siempre obtendremos lo que pensamos….

    P.D Gracias por compartirnos el nombre de Eckhart Tolle, voy a buscar información de él que sin duda será muy interesante.

    Te mando un abrazo querida amiga

  6. 26 octubre 2010 10:08 PM

    Me encantó, lo felicito Nacho… este articulo es como un balde de agua fría que nos refresca el pensamiento y nos despierta de ese tic tac eterno al que vivimos amarrados y que son solo excusas para justificar nuestros esfuerzos o fracasos.

    • 27 octubre 2010 12:34 AM

      Hola Pangola

      Que bueno que te gustó muchas gracias, y a mi me gustó tu comentario que dice muchísimo, ese TIC TAC eterno que mencionas, puede ser tan eterno como nosotros queramos, las ilusiones crean apegos, y estos desgastan, nos bloquean, son tan reales que nos afectan físicamente, nos enferman, el poder librarnos de ellos nos hará sin duda vivir y disfrutar el presente.

      Lo que mencionas también de las excusas y justificaciones, que todos hacemos, es muy cierto, cuando obramos mal o tomamos una mala decisión basada en ilusiones creadas por nuestra propia mente, muy en nuestro interior sabemos que algo está mal, que ese camino no es el correcto, pero nuestra mente racional alienada al sistema bloquea de manera automática estos sentimientos, e inmediatamente nos aferramos a lo que no es importante, para así justificar nuestra indiferencia hacia lo que realmente importa , a lo que verdaderamente somos.

      Un abrazo

  7. purapresencia permalink
    27 octubre 2010 12:25 PM

    Myriam

    Gracias por tus preciosas palabras!…de alguna forma todos conocemos internamente cual es la Verdad lo que nos sucede es que nos cuesta poder vivirla sin caer una y otra vez presas del espejismo, de esos velos que mencionas…
    Pero entre todos, en este y otros foros, vamos recordándonos con pequeños toques, llamadas de conciencia y vamos siendo capaces de mantenernos despiertos por más tiempo…

    Nacho…todo parece un juego tan tremendo y multi-nivel en el que todas las posibilidades caben y todo parece encajar magicamente que a veces es mejor quedarse calladito admirando el espectáculo de la creación que intentar poner palabras que siempre se quedan cortas jejeje…y que se rían los científicos…seguro que entre ellos hay quienes son capaces de dejar de lado los falsos orgullos y que aún conservan la curiosidad y la sorpresa de un niño para abrirse a contemplar lo inesperado….

    Pangola un abrazo a ti también!

    Wallie

    • 28 octubre 2010 12:45 AM

      Hola Wallie,

      Tus palabras siempre resuenan fuerte jeje, la aportación de todos es lo mejor, y además no tiene límites… todos aprendemos ¡¡¡

      El juego es impresionante y está fuera de toda regla impuesta, o conceptos impuestos provenientes de los sistemas educativos, lo que podemos llegar a sentir en nuestro interior es totalmente independiente, y va mucho mas allá, de las instituciones y sus aulas.

      La llamada pseudociencia por el sistema oficial, está conformada por verdaderos científicos, que les importa mucho mas la búsqueda de la verdad que un marco elegante con un título colgado en la pared. A toda teoría que la ciencia oficial no puede explicar con la razón, (razón basada siempre y únicamente en sus preconceptos), será siempre relegada, y llamada como pseudo que significa “falso”.

      !!! Un abrazo ¡¡¡

  8. 27 octubre 2010 8:01 PM

    Qué artículo tan hermoso, y más hermoso aún cuando lo comprendes de verdad y comienzas a vivir un eterno presente.

    • 28 octubre 2010 12:51 AM

      Y mas hermoso para mi que te haya gustado ¡¡¡

      Muchas gracias Laura

      Un abrazo fuerte

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global « Herbolario el Roble
  3. LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global – Publicado en El Blog Alternativo « Aprendo a Ser Luz
  4. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  5. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  6. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  7. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  8. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1) « Liberación AHORA
  9. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (2) « Liberación AHORA
  10. MOOJI: palabras sencillas, profundidad enorme. Alish entrevista a un maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta | Liberación AHORA
  11. INICIACIÓN A MONTSERRAT. Una visión diferente. Video de Alish, con Octavi Piulats | Liberación AHORA
  12. Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo | Liberación AHORA
  13. Nisargadatta Maharaj y su instrucción para el Autodescubrimiento. Documental y libro: “YO SOY ESO” | Liberación AHORA
  14. Origen, causa y cesación del sufrimiento, desde el enfoque budista. Con Elías Capriles | Liberación AHORA
  15. ¿Vemos la realidad sin filtros, o con los “anteojos” de la perspectiva occidental? | Liberación AHORA
  16. George I. GURDJIEFF. Semblanza biográfica de un revolucionario de la conciencia | Liberación AHORA
  17. Monasterio Cuántico, de Vicente Goyanes. Soltando el yugo del pensamiento/tiempo | Liberación AHORA
  18. Del autor de Monasterio Cuántico, llega ahora EL CANTO DE DIOS, novela espiritual | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.414 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: