Saltar al contenido

Danone y Del Bosque, o cómo «colar un gol» con el colesterol y el marketing del miedo

5 junio 2014
«(…) en un anuncio que es un claro ejemplo de marketing del miedo, el deportista viene a insinuar que si no basta con la alimentación hay que recurrir a “medicarnos” con Danacol. Los guionistas de Danone exageran de manera premeditada». (Extracto del artículo de Miguel Jara)

Vicente del Bosque, Danacol y la selección del colesterol

Publicado por Miguel Jara

“Tener más de 200 y no bajarlo es un error”, nos dice el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque. Pero resulta que tenerlo alto es cuando se pasa de 240 mg/dl. Así lo explica la Sociedad Española de Cardiología (SEC) nada sospechosa de ser crítica pues además de recibir financiación de los laboratorios, certifica la eficacia de Danacol.

En los últimos años la multinacional alimentaria Danone usa la imagen del ex jugador del Real Madrid y exitoso seleccionador nacional para vender sus “alimentos saludables” (¿es que los demás productos de la casa no lo son?).

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara
Relacionados en Liberación AHORA:

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

4 comentarios
  1. 5 junio 2014 10:45 PM

    Reblogueó esto en Periodismo Alternativo.

  2. Wescebú permalink
    6 junio 2014 2:37 AM

    La FarMafia y el Miedo, siempre la misma historia

Trackbacks

  1. El Fútbol NO es un juego. Ingeniería social multipropósito, para ALIENAR a las masas | Liberación AHORA
  2. Publicidad manipulativa: ¿estamos al tanto? | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.