Skip to content

El Ágora Fractal. Apuntes para un estudio abierto de la realidad

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2009/11/agora-1.jpg?w=600

El Ágora Fractal

Apuntes para un estudio abierto de la realidad

************

Naturaleza, dinámica y claves de la realidad visible e invisible.
El profundo saber de las antiguas tradiciones espirituales y escuelas de conocimiento interno,
adaptado al entendimiento y al escenario crucial del ser humano de hoy.

************

Textos y coordinación de

Arturo Rafael Seguí López

************

Presentado y publicado por

Freeman, en Liberación AHORA

 

El Agora Fractal nace con vocación de servicio a la sociedad, mediante la aproximación, instrucción y estudio abierto acerca de la naturaleza, dinámica y funcionamiento íntimo de lo que llamamos realidad, tanto en lo relativo al macrocosmos como al microcosmos, especialmente en lo que respecta al ser humano. En Liberación AHORA, y gracias al inestimable esfuerzo y altruista dedicación del Sr. Arturo Seguí -mi amigo y hermano, persona sabia, sencilla y experimentada-, se publica en el blog una serie de documentos de extraordinaria calidad, valor, significancia y utilidad, con el ánimo y el deseo de entregar a todos los que nos lean, sigan y visiten una magnífica herramienta de conocimiento, comprensión y evolución, tanto individual como colectiva, en estos momentos cruciales que vive la Humanidad hoy.

El material entregado -amorosamente elaborado y excelentemente escrito por Arturo Seguí- no es algo así como una presentación dogmática de una “verdad absoluta”, sino que sencillamente reúne, sintetiza y explica de forma asequible un conjunto de elevados conocimientos, contrastados y atesorados desde antiguo en diversas culturas y tradiciones (herederas de tales conocimientos arcanos que hoy son reflejados experimentalmente por la ciencia más avanzada), estando dicho material permanentemente abierto a su ampliación, actualización y perfeccionamiento, tal como la vida misma. Será, pues, el discernimiento de cada cual lo que inspirará al lector a quedarse con lo que le resuene y a desechar lo que no, en el contexto de su propio y personal proceso evolutivo actual.

La comprensión profunda de la realidad en que vivimos, compleja y multidimensional, y el práctico y vívido descubrimiento y desenvolvimiento de nuestra naturaleza espiritual -para que realmente podamos VIVENCIARLA de forma ÚTIL, PRÁCTICA Y PROVECHOSA en el AQUÍ Y AHORA, avanzando en la realización que pone fin al sufrimiento-, son finalidades fundamentales de la serie de documentos “El Ágora Fractal”, que estarán disponibles COMPLETOS (en un panel creado ex profeso, a la derecha del blog), según vayan terminándose. También, la serie de documentos se publicará por partes o entregas en entradas, semana a semana. Los documentos estarán igualmente disponibles en formato de archivo, opción que estará visible al comienzo de cada Ágora completa (en el panel).

Es todo un desafío conciliar nuestras intuiciones sutiles más elevadas con la densa confusión del mundo mental en que vivimos.
¿Qué más nos da si existe Dios o no existe, si está lejos y no podemos contar con Él en los momentos difíciles?
La dimensión espiritual humana sólo encuentra su pleno sentido si sirve de ayuda a las personas para vivir correctamente estos momentos.

El Agora Fractal. Documento 1

Todos estáis llamados e invitados a leer y estudiar libremente estos magníficos documentos, así como a participar e intercambiar impresiones y debate sobre los mismos, si lo deseáis, enviando vuestros comentarios, compartiendo con todos esta experiencia. Como decimos, los documentos del Ágora Fractal compendian y presentan -de un modo comprensible para el ser humano de nuestros días- lo más avanzado del conocimiento interno, acerca de la realidad, su naturaleza, sus aspectos y las dinámicas que operan en ella. Todo ello, explicado de una forma clara, amena y didáctica, encontrará el lector en estos valiosos e inspirados escritos, cuyos contenidos más profundos y esenciales fueron pasando de generación en generación, de los maestros a los iniciados y adeptos, desde la noche de los tiempos,  quedando vedados al resto de los mortales.

Pero hoy vivimos el tiempo del develamiento, de las revelaciones, y de los CAMBIOS de magnitud inabarcable. Es tiempo de CONSCIENCIA, de SÍNTESIS, INTEGRACIÓN y TRASCENDENCIA. En estos momentos el ser humano tiene a la mano las herramientas que le permiten depurarse y alinearse con su esencia, alcanzando así su meta milenaria. Es entonces cuando está en condiciones de dar junto al planeta un nuevo paso en su evolución, superando la amenaza autodestructiva generada por el caos de una sociedad y un ser humano que son expresiones de un paradigma de naturaleza inferior y caduco, que está tocando irremediablemente a su fin. AHORA EL CONOCIMIENTO MÁS ELEVADO ESTÁ DISPONIBLE PARA QUIEN SIENTA EN SU CORAZÓN EL LLAMADO PARA INTEGRARLO Y ACTUALIZARLO EN SÍ MISMO, SUSCITANDO CON ELLO LA EVOLUCIÓN DE TODO EL COLECTIVO.

La Liberación es AHORA. Bienvenid@ a bordo.

Con Amor,
Freeman

Avance de documentos de El Ágora Fractal

Ágora 01 – Introducción. Un puzzle
Ágora 02 – El Héroe y el Mal
Ágora 03 – Lo Creador
Ágora 04 – El Universo Subyacente
Ágora 05 – El Universo Virtual
Ágora 06 – Las Humanidades
Ágora 07 – El Rey
…etc…
y
Ágora 00 – Origen del proyecto

-

Cada Ágora o documento vendrá además acompañado de una canción (incluyendo letra) especialmente seleccionada por el autor, que refleja o evoca el tema tratado. Esas canciones son parte armoniosa e importante de los propios documentos, por el positivo y edificante efecto de la música en combinación con su mensaje, lo cual hace de ellas un complemento artístico ideal que estará reportando beneficios en varios niveles.

______________________

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

______________________

Los documentos publicados también están disponibles en formato de archivo para su descarga (mirar el link correspondiente, al inicio de dichos documentos)

Mira más allá de tus prejuicios

Felicito y saludo al ateo que tiene el coraje y la lucidez de hacer apostasía de su propio ateísmo, para acceder a una mayor comprensión y experiencia de la realidad, más allá de los extremos y dogmas de las religiones instituidas y del cientifismo-nihilismo materialista. Sólo quienes han dejado atrás la infantil etapa de lactancia de ideologías, pueden comenzar a caminar el sendero de la auténtica espiritualidad, donde hallarán solución todas las paradojas, contradicciones y condicionamientos artificiales, internos y externos.

Freeman

El Proyecto ÁGORA FRACTAL, visto por Germán Martín Rais

http://www.elalbor.com/images/stories/articulos/agora_3.jpg

Link al artículo del escritor Germán Martín Rais en su web, El Albor

21 comentarios leave one →
  1. Seti permalink
    25 mayo 2010 12:37 PM

    El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
    Las ecuaciones son importantes para mí, porque la política es para el presente. LAS ECUACIONES SON PARA LA ETERNIDAD.
    Tengo una pregunta que a veces me tortura, estoy loco yo o los locos son los demás.
    la imaginación es muy importante, lleva al CONOCIMIENTO.
    Quisiera conocer (CONOCIMIENTO) LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, el resto son detalles.
    LAS IDEAS (SOBRE TODO LAS GRANDES) vienen DE DIOS, dicho con todo respeto.
    Albert Einstein (1897- 1955).

  2. S.E.T.I permalink
    27 mayo 2010 5:59 AM

    El Sr. Einstein fue una persona muy por encima de su tiempo.
    Transcribo ahora un fragmento íntegro de pensamiento consciente el hilo de oro del Gnosticismo: Los seguidores de Einstein y la Gnosis de Princeton. Einstein integró de forma brillante un nuevo paradigma que incluía la ciencia y la espiritualidad. Un paradigma que contemplaba un orden implícito en todo: EL TODO.
    Desafortunadamente no era el momento (tiempo) DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS: la humanidad no estaba preparada. Ni quizás debia TENER EL CONOCIMIENTO -y eso que se instuye en la selección (match al ordenarlas) que he hecho de sus frases, en el comentario anterior: demuestran que estaba muy cerca y en el perfecto camino- pero no se le dió EL DON: era judío /sin quitar no poner: Maestro, precursor Y ÚNICO QUE LLEGÓ ANTE LA PUERTA A LAS ESTRELLAS/. Y rápidamente se va a explicar: el pueblo judío era- sigue siendo el primer pueblo. AHORA VUELVE (TERCERA Y DECISIVA VENIDA). Los que LE ANUNCIAN, no deberián serlos, porque aparentemente incomodan- darán y arremeten- eterán a la contra de dicho pueblo. NO ES ASÍ: SIMPLEMENTE SE SIGUEN SUS DIRECTRICES- ORDENES: POR CERCO A MI PUEBLO PREFERIDO (TIERRA) – quién bien te quiere, te hará llorar- . Ahora EL QUE LO POSEE Y EL QUE DEBE TRANSMITIRLO cumplen el requisito: uno de origen de múltiples pueblos, el otro continúa esa multiplicidad. Ahora sí la humanidad está (debe) preparada: NI UN SOLO PUEBLO DE LA TIERRA, PODRÁ OBJETAR EXCUSA ALGUNA.

  3. S.E.T.I. permalink
    27 mayo 2010 10:03 AM

    El ser humano, cree que EL APERTURA DEL ARCA, TENER EL CONOCIMIENTO- LLAVE DE DAVID (ARCA SELLADA: ESTÁ ESPERANDO). Es otra cosa más de todas las trivialidades,- tonterías, en las que gira su vida.
    El ser humano no tiene ni la más remota idea, DE SU IMPORTANCIA. no dejará indiferente a nadie, pues supone UN CAMBIO RADICAL DE LAS CONSCIENCIAS.
    El mundo científico (excepto voces que se están elevando ahora: Ágora Fractal, Chamanes, Teorái unificada del Todo) no tiene ni idea de lo que ES: LA VIDA. El mundo religioso por fe, “EL MILAGRO”. CUANDO EL SER HUMANO SE DECIDA: “DESCUBRIRÁ”: QUÉ ES LA VIDA, ESPÍRITU Y DIOS.

  4. 9 junio 2010 11:07 AM

    Buenos días,

    Quisiera anunciar que ahora “El Ágora Fractal” está también en Facebook, en este Grupo:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=133457126665507

    Si te gusta el proyecto, por favor considera difundirlo a tus contactos. Nunca se sabe a quién puedes ayudar con una acción tan sencilla.

    Muchas gracias y un abrazo,
    Arturo

  5. Mª Teresa Tejedor permalink
    24 junio 2010 8:13 PM

    Lo encuentro muy interesante, lo compartiré.

    • 25 junio 2010 3:02 PM

      Muchas gracias Mª Teresa, por colaborar en la siembra de luz y comprensión en estos tiempos.

      Saludos y bendiciones

  6. 10 julio 2010 6:54 PM

    Gracias por estar creativos… Sigo esta espiral de información y energía. Me sirve de inspiración para la nueva aventura: el arte del Éxtasis de la Liberación… Espero poder compartir frutos con vosotros…

    • 12 julio 2010 2:44 AM

      Qué bueno, que siga la racha de inspiración. Gracias por acompañarnos y compartir. Namasté.

  7. jesus sanchez permalink
    30 julio 2010 10:47 PM

    SOY UN SEGUIDOR FIEL DE ESTA PAGINA PORQUE ESTAMOS ALINEADOS EN LIBERARNOS AHORA, GRACIAS POR LO QUE HACEN , YA COMENZAMOS A VER LOS RESULTADOS POSITIVOS, PERO TENEMOS QUE ARRECIAR LOS ESFUERZOS POR LAS ELITES ESTAN DESESPERADAS Y VAN A MAYOR VELOCIDAD QUE NOSOTROS
    qUIERO CONOCER ALGO MAS DEL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO , CREO QUE NOS ESTAN HABLANDO MENTIRAS DE QUE YA HA SIDO CONTROLADA; ELLOS SON MENTIROSOS, FACISTAS , INHUMANOS, INDOLENTES Y ALGO MAS.

    • 1 agosto 2010 4:47 AM

      Hola Jesús, muchas gracias por tu apoyo, es un placer compartir este propósito con todas las personas afines. Somos millones, y en verdad estamos desnivelando la balanza a favor de la luz. Lo del derrame del Golfo, por supuesto que es un gran montaje -ya sea que realmente se trate de petróleo o de un volcán submarino de asfalto-, todo está siendo utilizado por la élite para intentar lograr sus fines. Pero obviamente la verdad está saliendo a presión por cada grieta, y en cada tema. En el blog Trinity a Tierra encontrarás un post sobre lo del Golfo, publicado en los últimos días, con más información.
      Sigamos todos adelante en nuestras respectivas posiciones, sintiendo el apoyo de nuestros afines y brillando lo que podamos. Por esto estamos aquí y no me cabe duda de que lo lograremos.
      La naturaleza y el orden universal están de nuestra parte.
      Saludos cordiales

    • Fernanando Adolfo González Cienfuegos permalink
      5 noviembre 2010 8:00 PM

      La socieded de consumo, formidable creación demoníaca junto al neoliberalismo del sionismo, en mi opinión están gavemente heridos; se calcula que la deuda total de los E.U, es cerca de 3,6 su PBI; para los que escasamente sepan interpretar este dato, esa deuda es impagable; lamentablemente no es culpa del publo norteamericano, ni del griego, ni del alemán, ni del portugués, ni del español ni del de varios más.Hay que regresar a lo natural, lo heloístico para disfrutar de nuestra única vida; en occidente educaron (por aberrantes intereses) que cuanto más tengo más soy, craso error.Debemos trabajar para ser (vida interior) y no para parecer.Por la educación que nos impusieron soy conciente que requiere de mucho esfuerzo; debemos liberarnos de todos los temores y prejuicios que nos inculcaron, e invito a los que de algún modo llegaron a tomar conciencia de la actual situación, como logré yo, que intentemos transmitirlo a los demás.En mi caso me resulta difícil enseñarlo; fue un trabajo solitario, en contacto con la naturaleza, luego de varias lecturas desordenadas, y con la convicción de enfrentar alos condicionamientos del sistema a cualquier precio: aceptando que me traten de opa, de ateo, de insocial,etc.Si alguien tiene alguna pregunta sobbre el tema, tratare de responderle de la manera más comprensible que se me ocurra.Saludos

    • 9 noviembre 2010 2:21 AM

      Sabias reflexiones Fernando, gracias por compartirlas con nosotros. Saludos y paz.

  8. 8 agosto 2010 12:36 PM

    Recomiendo leer esta importante declaración de “Liberación AHORA” y “El Ágora Fractal” respecto al uso de DROGAS en la espiritualidad y para otros fines. Reflexiones acerca de su prohibición y de su libertinaje:

    http://liberacionahora.wordpress.com/2010/08/08/drogas-mas-alla-de-la-prohibicion-y-el-libertinaje/

    Muchas gracias a todos,
    Arturo

  9. 8 septiembre 2010 3:44 PM

    El grupo de apoyo y difusión de El Ágora Fractal en Facebook alcanza los 500 participantes. Aprovechando la ocasión, en este enlace se comentan entre amigos algunos aspectos destacados del proyecto:

    http://liberacionahora.wordpress.com/2010/09/05/una-gran-familia-de-luz-el-grupo-de-agora-fractal-en-facebook-alcanza-los-500-miembros/

    Muchas gracias a todos,
    Arturo

  10. 27 diciembre 2010 7:26 PM

    Me gustaria guardar este contacto para poder estudiarlos

    • 27 diciembre 2010 10:07 PM

      Hola Nina, bienvenida. En la parte superior del panel (a la derecha del Blog) podrás encontrar los enlaces al resto de ágoras.

      Muchas gracias, un gran abrazo
      Arturo

  11. 5 enero 2011 5:58 PM

    “El Blog Alternativo” publica hoy en portada una interesante reseña sobre el proyecto “Ágora Fractal”:

    http://www.elblogalternativo.com/2011/01/05/el-agora-fractal-alta-consciencia-para-todos/

    Muchas gracias a todos,
    Arturo

Trackbacks

  1. CAEN LOS VELOS. EL FIN DEL SISTEMA ACTUAL « DESPERTARES
  2. Un año de información libre: Liberación AHORA cumple 1 año
  3. EL ÁGORA FRACTAL_ | Emotion Cooking
  4. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.329 seguidores

%d personas les gusta esto: